Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrevista Lenika de Simone

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Entrevista Lenika de Simone Empty
MensajeTema: Entrevista Lenika de Simone   Entrevista Lenika de Simone Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 9:15 pm

En la página de la federación han puesto una entrevista a Lenika de Simone.
La verdad es que no pone nada que no sepamos.
Ha hecho selectividad este año, al igual que Melodie. Al año que viene irá a Stanford a estudiar.
Allí tienen equipo de gimnasia, e imagino que si puede, participará en la liga universitarias y eso. Yo, sinceramente, y lamentándolo mucho, creo que no va a volver a competir por España (por EEUU evidentemente tampoco) De todos modos, tampoco sé si le queda mucho tiempo para retirarse. Ya debe andar por los 20 años.... y... ya se sabe cómo es este deporte.

Y una cosa, para los futuros periodistas (quizá deportivos) que se cuecen por el foro... jeje haced el favor... si entrevistáis a una gimnasta no le preguntéis cómo es un día en su vida... (qué pesadilla.. es la pregunta que nunca falta... ¡que ya nos lo sabemos! Very Happy )


Pues eso... me dejo de tonterías y pongo la entrevista:

Lenika, Leni como le gusta que le llamen, llama la atención por su gran madurez, con tan sólo 19 años. La gimnasta, de voz dulce y sonrisa tímida, ha demostrado sobreponerse mejor que nadie a los contratiempos. Luchadora nata donde las haya, prepara a conciencia su sueño, que podría hacerse realidad el próximo mes de agosto en Pekín.



¿Ya te han dado las notas de selectividad?

No aún no, el lunes me las darán



Sorprende que con las horas que dedicas a entrenar saques tiempo para el estudio.


A ratillos, los jueves por la tarde que no entrenamos, los fines de semana, así voy intentando sacar tiempo.



Y encima me han contado que eres una máquina no sólo en la gimnasia, sino también en los estudios.

Se hace lo que se puede, me gusta estudiar, de verdad que no me cuesta ponerme a ello.



Desde los 5 años haciendo gimnasia, 14 años ya practicándola, ¿crees que has renunciado a muchas cosas por ella?

No, lo único a lo que he renunciado es a vivir con la familia, que es lo que echo más de menos, pero cuento con su apoyo, estamos en continuo contacto, pero yo estoy bien. Creo que los estudios y todo en general sería igual, yo no echo en falta nada que no haya podido tener por la gimnasia.



¿Cómo es un día cualquiera en tu vida?

De 8 a 11 voy a clases, de 11 a 2 entrenamos, vuelvo a clase de 3 a 5:15 y por la tarde a las 5:30 entreno de nuevo, y luego a casa, a cenar y a la cama.



Fue una lástima que el equipo no se clasificara para los Juegos.

Pues sí, fue un poco de todo, mala suerte y un poco desilusionante, pero bueno luego tienes que seguir adelante y este deporte es así. Hay baches, dependes de la suerte y no siempre se puede estar arriba, es difícil.



¿Cómo has vivido la reciente retirada de Patricia Moreno?

Muy triste. Patri siempre ha sido mi compañera de habitación, de club, y los mejores momentos siempre los he vivido con ella, pero es una decisión que ella ha tomado, y ella está bien y sé que lo va a estar.



¿Llega un momento en la gimnasia que el cuerpo te pide parar, no es así?

Sí este deporte machaca bastante las articulaciones y puedes notar que cada vez te cuesta más.



¿Cómo es ahora la preparación a menos de dos meses para Pekín?

Es repetir, como dice Fillo no tanto es la cantidad sino la calidad. Perfeccionar los detalles y dominar los ejercicios, con mucha concentración sobre todo.



En el momento de todas las inoportunas lesiones que tuviste, ¿se te pasó por la cabeza tirar la toalla?

Tuve una rachilla mala, sobre todo cuando me dijeron que no podía ir a los Juegos por la lesión, sí estuve triste y me pregunté un poco qué hacer. Pero enseguida pensé en recuperarme y seguir compitiendo, y así demostrar que podía hacer las cosas bien. Y mira cuatro años más que llevo aquí.





Ahora mismo tu sueño no es Hollywood, es Pekín, y después de la poca fortuna en el año 2004, parece que por fin este año vas a estar. ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando piensas en la posibilidad de estar en las Olimpiadas?

Es la última meta que puede tener un deportista, es una experiencia que todos queremos vivir, pero supongo que hasta que no lo pasas no sabes realmente lo importante que es. Lo viviré con mucha ilusión y disfrutando de cada momento.



En Pekín tendrás una dedicatoria muy especial.

Desde pequeñita en casa siempre estábamos con la broma de las Olimpiadas y cuando ves que lo puedes lograr tú misma te dices, jolín si lo he conseguido, y sé que mi padre estaría muy, muy orgulloso de mí.



¿Las rivales que encontrarás en Pekín?

La cosa está complicada. Los equipos más fuertes ahora son China y EE.UU, pero la preparación de equipos es distinta. Individualmente tú trabajas para ti, y no tienes la presión del equipo, individualmente centras tu trabajo en tus ejercicios, y además creo que hay posibilidad de estar en la clasificación individual de las 24, si tienes los 4 aparatos fuertes.



¿Te has marcado alguna meta para los Juegos?

Me gustaría quedar entre las 24 individuales y si pudiera colarme en alguna final, en barra por ejemplo, que es mi aparato, ya sería bastante importante.



¿En qué piensas justo antes de salir a competir?

Siempre pienso en el primer elemento, y digo poquito a poco. Creo que es mejor pensar en un elemento, acabar, pensar en el siguiente y así.



¿Y después de las Olimpiadas, dejarás la gimnasia para estudiar medicina en Standford?

Sí, quiero empezar ya la carrera de medicina, y la universidad tiene un equipo de gimnasia, así que me gustaría hacer las dos cosas. Estoy esperando que la universidad me conteste, y espero que me diga que sí, y poder competir allí en la liga universitaria, y si se puede, y me encuentro bien, tengo la posibilidad de competir en España en alguna Copa, algún Campeonato. Ya lo iré viendo, compaginándolo claro con los exámenes.



¿Se vive un momento, como dicen, de vacas flacas en la gimnasia artística femenina en España?


Ahora estamos pasando una racha bastante difícil, pero yo veo a niñas jovencitas con mucho talento. Luego todo depende de las ganas que tengan de trabajar, de la mentalidad, el apoyo de la familia, de los entrenadores. Yo creo que lo que no puede ser es que vean este deporte como algo negativo, cuando la gimnasia es un deporte muy bonito, y creo que en España aparecerán nuevas gimnastas muy buenas.



Esté deporte realmente te tiene que gustar. ¿No ves injusto las millonadas que cobran los futbolistas?

Es injusto, es un deporte muy sacrificado y a veces no te sientes tan valorado, pero te tiene que gustar, tienes que tener ilusión por practicarlo y eso es lo más importante.



CUESTIONARIO


Un color: Amarillo

Una comida: La ensaladas, de todas las cosas, así mezcladas, me encantan. Y además cualquier plato de mi abuela.

¿Te cuidas mucho?

En este deporte trabajas con tu cuerpo, trabajas sobre tu peso, y te tienes que encontrar bien para poder hacer cada ejercicio de forma correcta.

Una bebida: Los zumos y alguna vez, la Coca Cola

Un lugar para perderse: A veces en mi habitación, ja ja. Si no en una playa, por ejemplo en las Bahamas.

Una frase para el recuerdo: Una que siempre me ha dicho mi madre, no llega antes el que más corre, si no el que sabe donde va.

Escuchas mucho a Plutonic o prefieres a Celine Dion: Ja, ja Plutonic es el grupo de mi hermano y me lo paso pipa con ellos, han surgido de la nada por ellos mismos y eso es admirable, pero Celine Dion es una cantante que siempre me ha gustado, tiene una voz extraordinaria.

El enlace http://www.migimnasia.com/noticias/detalle.asp?Id_noticia=3011

Dejo también el enlace de una entrevista en inglés que hace tiempo puse en un apartado poco apropiado: http://www.nbcolympics.com/athletes/athlete=802/qa/index.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Entrevista Lenika de Simone Empty
MensajeTema: Re: Entrevista Lenika de Simone   Entrevista Lenika de Simone Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 10:26 pm

Está muy bien. Parece mentira que la página de la federación ponga cosas así...teniendo todavía de fondos a Esther Moya y a Alba Planas jeje

Me gusta cuando habla del padre, con la frase y q estaría muy orgulloso de ella. Debe ser dificil superar algo así.


¿Te has marcado alguna meta para los Juegos?

Me gustaría quedar entre las 24 individuales y si pudiera colarme en alguna final, en barra por ejemplo, que es mi aparato, ya sería bastante importante.


Es bastante realista la verdad. No creo que actualmente ni Leni, pueda aspirar a mucho + que eso.

Particularmente estoy contento sabiendo que Leni irá a los Juegos.

Aupa Leni!
Volver arriba Ir abajo
simba




Femenino Cantidad de envíos : 764
Edad : 35
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Entrevista Lenika de Simone Empty
MensajeTema: Re: Entrevista Lenika de Simone   Entrevista Lenika de Simone Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 12:36 am

Una frase para el recuerdo: Una que siempre me ha dicho mi madre, no llega antes el que más corre, si no el que sabe donde va.

Aplauses para la madre!!

esa es una gran verdad!!!
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Entrevista Lenika de Simone Empty
MensajeTema: Re: Entrevista Lenika de Simone   Entrevista Lenika de Simone Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 11:39 pm

leo esta entrevista apenas hoy..mucho despues de pekin...y ke mala pata...ni kedo entre las 24 mejores y ni califico a ninguna final individual...bueno....espero ke no sea esta la ultima representante de españa en gimnasia en juegos olimpicos...x ke a mi me gusta mucho el estilo de las españolas!...pero algo grave debe estarles pasando ultimamente
Volver arriba Ir abajo
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Entrevista Lenika de Simone Empty
MensajeTema: Re: Entrevista Lenika de Simone   Entrevista Lenika de Simone Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 11:42 am

Al final ira a Stanford?
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Entrevista Lenika de Simone Empty
MensajeTema: Re: Entrevista Lenika de Simone   Entrevista Lenika de Simone Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 10:56 pm

Ana_M escribió:
Al final ira a Stanford?

Sinceramente no lo sé... no he visto nada nuevo de ella. Su página no funciona y nadie sabe nada o nadie informa de nada. Aunque sí que es probable que esté en EEUU de todos modos.

Por cierto Ana, re-bienvenida! Hacía tiempo que no se te veía por aquí, espero que vaya todo bien, incluída tu futura ¿hija? (no sé si es niño o niña) Razz Razz

irene, Admin escribió:
Los mensajes referidos a Ana_M y su futura maternidad han sido trasladados a OFF TOPIC Para Ana_M https://gymartistica.forospanish.com/off-topic-f5/para-ana_m-t192.htm
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Contenido patrocinado





Entrevista Lenika de Simone Empty
MensajeTema: Re: Entrevista Lenika de Simone   Entrevista Lenika de Simone Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista Lenika de Simone
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lénika de Simone - NCAA??
» sobre Lenika
» LA WEB DE LENIKA CERRADA!!
» Entrevista a Helena Bonilla (
» Entrevista a Patricia Moreno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: