Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

"Maltratos" en la gimnasia

+14
karoliina
donix
speedy80
sovietica81
AAgirl
Mikoyan
Aleksei_Nemov
Pavlimola
Ana_M
irene
ERIK
ipt
DANIEL
VÍCTOR
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
sovietica81

sovietica81

Femenino Cantidad de envíos : 1827

"Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 2:21 am

Pues eso de que las violaban y salían embrazadas me parece un poco descabellado la verdad, pero si Olga Korbut lo dice pues hay que creerle.

También creo que no fue algo generalizado, además tristemente la violencia contra la mujer exite en todas partes del mundo, en los países de la órbita Soviética el patriarcado y el machismo están muy arriesgado, por ejemplo hoy en día son unas de las regiones de tráfico sexual más importantes del mundo.

Y bueno el doping entre los países de la Guerra Fría fue bastante sonado y famoso, EE.UU también tiene sus historias sino pegúntenle a Florence Griffith Joner en el más allá su muerte fue muy extraña al igual que sus récords.

Y hay que ver los maltratato de los padres también quienes muchas veces son los que presionan tanto a sus hijos por ser famosos, que terminana arruinando sus vidas.
AAgirl

AAgirl

Femenino Cantidad de envíos : 143

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 2:28 am

en las pruebas que se le hacen a las gimnasta, antes de competir, tambn se les hace del embarazo , actualmente......????
speedy80

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: También pasa en España   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 8:18 am

Hola,

Ya lo he dicho en otros "temas" . No hay que irse tan lejos. Todo lo que estais contando pasa también en España desde hace más de 30 años.
donix

donix

Masculino Cantidad de envíos : 2709

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 11:30 am

speedy80 escribió:
Hola,

Ya lo he dicho en otros "temas" . No hay que irse tan lejos. Todo lo que estais contando pasa también en España desde hace más de 30 años.

quieres decir que jesus carballo tambien abusa de ellas??? porque aqui una de las cosas que se esta hablando es que los entrenadores abusaban de ellas
irene
Admin
irene

Femenino Cantidad de envíos : 4770

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 12:20 am

donix escribió:
speedy80 escribió:
Hola,

quieres decir que jesus carballo tambien abusa de ellas??? porque aqui una de las cosas que se esta hablando es que los entrenadores abusaban de ellas

Esa era un poco también mi pregunta... ¿a qué te refieres?

En la rítmica, aquella selección que ganó el oro Olímpico, sé que hubo bastante sufrimiento (hay un libro que algunos de aquí conocerán que es el que escribió Tania Lamarca "Lágrimas por una medalla" donde narra su experiencia en la selección).

Pero de ahí a lo que se está comentando aquí... hay un buen rato.

karoliina

karoliina

Femenino Cantidad de envíos : 505

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 6:22 am

No se si recuerden esta pequeña exWOGA McKenzie Wofford, entrenada por Valeri a quien le estaba yendo bien, mostraba potencial y de pronto ya no se supo mucho de ella....
https://www.youtube.com/watch?v=0RTs0Bo-4iw&playnext=1&list=PL40B29169C1139F44&feature=results_video

Resulta que se cambio de WOGA a Zenith y esto por un problema que tuvo con Marta y Valeri...
se dice que en el ultimo campamento al que fue McKenzie, ella estaba muy enferma del estomago sin embargo Marta no le aminoro la carga del entrenamiento lo cual pudo haberla llevado incluso al hosptial y peor aun, Valeri estuvo del lado de Marta, entonces McKenzie sintio que ya no podia confiar en su entrenador entonces decidio cambiarse a Zenith donde creo aun sigue, pero pues se lesiono en los VISA del 2011 y su progreso no avanza tan rapido como en WOGA y pues no creen ustedes que Marta ya la tiene tachadisima de todo por 'debil' o algo asi! Pobre chiquilla pero pues al final su salud fisica y mental va primero!

https://www.youtube.com/watch?v=MkrOkfpVHec&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=Aw70v_YavEs&feature=related
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 7:36 am

sovietica81 escribió:
en los países de la órbita Soviética el patriarcado y el machismo están muy arriesgado, por ejemplo hoy en día son unas de las regiones de tráfico sexual más importantes del mundo.
Deberías primero mirar a tu alderredor por ejemplo en Venezuela y otros países de AL el machismo es mucho mas alto que en todos los países de la ex Unión Soviética juntos multiplicados por 10, por ejemplo Venezuela es uno de los países con mas madres solteras y mayores indices de embrazo precoz de la región y para terminarla el aborto se pena con prisión, en todos los países de la ex Unión Soviética el aborto es legal y no existe el embrazo precoz.

-------

Volviendo a la inquietud del tema en el 99 Korbut dijo que su entrenador --> http://visualrian.ru/en/site/gallery/#713237/context[q]=Olga%20Korbut la violo y varias veces la golpeo pero nunca denuncio formalmente el hecho solamente lo comento a la prensa que yo sepa tampoco tengo conocimiento que halla formalmente solicitado una investigación, aquí esta http://elpais.com/diario/1999/06/22/deportes/930002409_850215.html

Un caso similar que me viene a la memoria y fue comprobado es el norteamericano Don Peters solamente fue destituido aquí están los detalles http://abcnews.go.com/Blotter/don-peters-us-olympic-gymnastics-coach-banned-sex/story?id=14966477

speedy80

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 8:19 am

https://www.facebook.com/groups/spagatianos/

Conoceis ese grupo de facebook? Ahi se pueden leer experiencias en primera persona! Mirad en concreto en una entrada que hace un tal código gimnasia ...
Janette11

Janette11

Femenino Cantidad de envíos : 78

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 1:52 am

sovietica81 escribió:

Y hay que ver los maltratato de los padres también quienes muchas veces son los que presionan tanto a sus hijos por ser famosos, que terminana arruinando sus vidas.

Pues Dominique Moceanu ha sido de los casos mas escandalosos "contemporaneamente" hablando en EEUU cuando se emanzipo de sus padres por mlatrato fisico, psicologico y explotación laboral, a la pobre hasta hoy en días resulta q hasta hermana secreta tenía en adopción affraid
piotrpushkin

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 8:21 pm

Con respecto a algunos temas que se han comentado sobre la gimnasia soviética, los métodos de entrenamiento y preparación, los abusos de los entrenadores, etc...

Hasta donde yo sé, no se puede afirmar nada categóricamente. Ha habido declaraciones, contradeclaraciones, desmentidos, denuncias, juicios, etc... No obstante, interaré explicar lo poco que sé sobre el tema.

Sobre la cuestión de los embarazos antes de las competiciones:

En primer lugar, como método de preparación física, parece ser que tiene sus ventajas: el cuerpo de la mujer se prepara para el largo y duro trabajo que le espera, se fortalece, etc... Desde luego, a nivel ético y moral, es una aberración. Ahora bien, ¿de dónde viene el rumor, la noticia, de que esto sucedía en los gimnasios soviéticos de los años 60 y 70?

La respuesta es, desgraciadamente, tan poco concreta como se puede esperar:
a principios de los 90, cundió el rumor de que una antigua gimnasta soviética, Olga Karaseva, campeona olímpica por equipos en 1968 y del Mundo en 1970, había declarado en un programa de la televisión alemana que los entrenadores soviéticos habían ideado el sistema del que hablamos para acrecentar el rendimiento de sus deportistas.

El revuelo que se armó fue considerable, por que, además de airear los trapos sucios, cuestionaba la legitimidad del dominio soviético. Tanto fue así que un sinfin de medios -rusos y no rusos. intentaron ponerse en contacto con la antigua gimnasta. Karaseva era una adorable ancianita que vivía en Moscú con su tercer marido y que negaba rotundamente tanto las declaraciones que hizo como el hecho de haber estado en el plató de un programa alemán (programa, por cierto, que nadie ha llegado nunca a ver). Una entrevista que tuve la ocasión de leer la concluía la Karaseva con una frase tan lapidaria como divertida: "¿En un programa de la tele alemana? ¡ Pero si yo estoy en mi casa pelando patatas, tan tranquila...!"

De lo que si habló Karaseva fue del ambiente que se vivía en la selección nacional durante aquellos años, y venía a decir que todas estaban locas por salir a competir y que hacían lo que tuvieran que hacer para alcanzar sus objetivos, a veces incluso acostarse con sus entrenadores. No dio nombres, pero lo que decía parecía bastante verosímil, no hablaba de un sistema establecido sino de lña elección de algunas gimnastas en concreto. Negaba absolutamente la historia de los embarazos (ella admitió haber sufrido un aborto, pero no en 1968 sino en 1970) como un sistema establecido y hablaba también del doping en aquella época: " bebíamos como cosacos, todos. La única que no bebía era la pequeña chechena, Lyuda Turischeva. Los demás salíamos todos a competir cargados de alcohol, y eso nos ayudaba a amntener la concentración, a no tener miedo. Ese era el doping de aquellos tiempos, además, claro está, de los diuréticos, que los tomábamos todas."

En fin, que sobre esta cuestión no hay nada en claro, si Karaseva estuvo en la tele alemana, si fue un bulo destinado a mancillar el honor del deporte soviético (como les gusta pensar a los rusos), si efectivamente se llevaban a cabo esas prácticas, etc...

Sobre el abuso sexual del entrenador de Olga Korbut:

Renald Knysh, entrenador de la Korbut (también de Elena Volchevskaya, campeoina olímpica en 1964), nunca aguantó a Olga Korbut. Su pupila era la antítesis del carácter de Knysh: donde ella era explosiva, radiante, llena de expresividad, él era callado, tímido, introspectivo; donde él era trabajador, sistémico, constante, ella era caprichosa, quejosa, casi inaguantable. En los equipos soviéticos de principios de los 70 eran famosas las broncas y reproches entre ambos.

Varios ejemplos: Munich 1972. El equipo soviético conquista el oro olímpico por equipos; durante la competición surge una nueva estrella, que presenta ejercicios de una dificultad casi sobrehumana y que se postula como una de las favoritas para el concurso general; el día antes de la final, Knysh se pasó toda la tarde en la sala de entrenamiento: allí estaban todas, todas menos Korbut, que se había ido de compras y a`pasear por la ciudad; al día siguiente, cuando llega la hora de competir, Korbut dice que no quiere salir, que le duele la espalda, que el dia anterior había cogido frío...

Otro ejemplo: en 1973, durante el tour que realizaró el equipo soviético por Europa y Estados Unidos, que se publicitaba con una foto de la Korbut y el lema "Olga Korbut y la selección nacional soviética", la niña dice en repetidas ocasiones que no quiere salir a competir, que está harta. Al final, fue tanto el desepero de Knysh que la cogió del brazo, la llevó a la habitación de Latynina (seleccionadora nacional por aquel entonces) y le dijo: "Aquí se la dejo. Haga usted lo que quiera, o pueda, con ella. Yo no volveré a entrenarla nunca más".

Y así fue. Korbut rompió definitivamente con Knysh, se fue a Moscú y la última etapa de su carrera fue entrenada por una de las técnicas de la selección nacional, Olga Nikolaeva, que si bien no tenía la misma imaginación que su predecesor, si supo templar el carácter de la Korbut y pulir sus ejercicios.

Después de Montreal y su retirada, la vida de la Korbut dió varias vueltas: se casó, tuvo un hijo, se divorció, intentó ser entrenadora, se mudó a USA, fue detenida por robar en unos grandes almacenes, se especuló que era cleptómana, etc... Y, a finales de los 90, Korbut dió el pelotazo al publicar su biografía y rebelar que su primer entrenador, Knysh, la había emborrachado con coñac y había abusado sexualmente de ella.

Sus declaraciones abrieron un proceso penal contra Knysh en Bielorrusia, del que finalmente salió absuelto. Él, por supuesto, lo niega todo. Ella dice que es verdad. Y los que había a su alrededor se lavan las manos: "Si eso ocurrió, yo no me enteré" dice Latynina al respecto, y casi todos comparten su opinión. Elvira Saadi, comnpañera de Korbut en 1972 y 1976, es la única a la que he oído decir que Korbut le había confesado aquello, pero sólo dice eso, que Korbut se lo había contado, no que a ella le constase que fuera verdad o no.

La verdad es que la personalidad de Olga Korbut, a tenor de las declaraciones que sobre ella hacen loas personas que convivieron durante aquellos años con la bielorrusa, era, ciertamente, complicada. Dicen que era caprichosa, una niña mimada y consentida que no llevaba nada bien el que las cosas no le salieran como ella quería. De su sonrisa, de su simpatía, se dice que era todo ensayado y entrenado hasta el final, que fue Knysh quien le enseñó a sonreir, a dirigirse al público, a explotar su imagen de niñita con coletas. Por lo visto, en la intimidad era muy diferente. Y en el equipo nacional, cuando Korbut no estaba por lesión, descanso o lo que fuera, se respiraba tranquilidad, se sabía que nadie iba a interrumpir la concentración necesaria por un estúpido antojo o un enfado moentáneo con su entrenador.

En fin, que al igual que en el caso de los embarazos, lo que aquí tenemos son unas declaraciones hechas por una ex gimnasta en su biografía, declaraciones que no desembocaron en una denuncia por su parte, pero que si que dieron lugar a un proceso judicial del que el acusado, Renald Knysh, salió absuelto. Y, por otra parte, cierto escepticismo por parte de las compañeras y entrenadores que vivieron aquella época y que, por su conocimiento -desde luego parcial- del carácter de Knysh y Korbut, se decantan más bien por no darle demasiado crédito a las declaraciones de Korbut, a la que muchos consideran un caso perdido, una persona necesitada de atención permanente, en definitiva, una diva de la gimnasia artística.
Ana_M

Ana_M

Femenino Cantidad de envíos : 1450

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 9:36 pm

Alguien recuerde a Emilia Eberle...
sovietica81

sovietica81

Femenino Cantidad de envíos : 1827

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 3:00 am

piotrpushkin escribió:
En fin, que al igual que en el caso de los embarazos, lo que aquí tenemos son unas declaraciones hechas por una ex gimnasta en su biografía, declaraciones que no desembocaron en una denuncia por su parte, pero que si que dieron lugar a un proceso judicial del que el acusado, Renald Knysh, salió absuelto. Y, por otra parte, cierto escepticismo por parte de las compañeras y entrenadores que vivieron aquella época y que, por su conocimiento -desde luego parcial- del carácter de Knysh y Korbut, se decantan más bien por no darle demasiado crédito a las declaraciones de Korbut, a la que muchos consideran un caso perdido, una persona necesitada de atención permanente, en definitiva, una diva de la gimnasia artística.

Creo que Korbut no puede ver una cámara porque le cae encima, pero si fue cierto lo de su abuso sexual sería muy complicado que tantos años después se llegará a comprobar, estos tipos de casos son muy delicados y más cuando no hay pruebas físicas sino declaraciones de lado y lado.

A mí Korbut siempre me ha parecido un poco teatrera gracias a dios que no vivío esta época como gimnasta activa, nadie la aguantaría con tanta publicidad sería insoportable.

Maltratos del lado soviético sin duda deben haber ocurrido, lo que nunca sabremos es si esas historias de los embrazos o de los abusos sexuales son exageradas , lamentablemente pueden haber ocurrido y nunca habrá ningún culpable.
Janette11

Janette11

Femenino Cantidad de envíos : 78

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 9:30 pm

Sin duda la Korbut era una diva en sus momentos y bueno revoluciono el mundo de la gimnasia y que era talentosa tampoco se puede negar por que si que era una buenaza (el gusto se rompe en generos a mi me encataban sus rutinas).

Los mitos, leyendas o secretos que rodea a la gimnasia artistica de esos tiempos (60´s y 70´s) siempre han existido sobre todo en la antigua Union Sovietica, es de las diciplinas como leí por aqui mismo anteriormente es de las que guarda mas secretos, pero no se puede negar que siempre ha habido rumores, han salido declaraciones, programas, libros etc etc y si bien es verdad que no han salido pruebas entonces porque tanto ruido, para mi "si el río suena es porque agua lleva" y algo de cierto deve de haber en esas acusaciones, ya sea de los embarazos, abusos, alcohol etc antes de las competiciones.

Incluso ha habido rumores acerca de la rumana Nadia Comanecci cosa que ha negado pero yo he visto varios reportajes sobre la vida oscura de Comanecci los llegaron a transmitir en programas cuando eran las olimpiadas de Atenas 2004 recuerdo que estaba mas jovencilla yo pero lo vi porque llamo la atención (si me vi muy morbosa porque no estaban hablando de su carrera gimnastica) hablaban de como pidio refugio a EEUU, la pobreza en Rumania, el posible maltrato por parte de los Karoly incluso hubo rumores de abuso sexual por parte de Vela cosa que a nadie les consta y que ella siempre ha negado pero bueno no es la primera vez que se pone en entredicho la reputación de los Karoly por lo menos en su tempreramento, diran que como aburro con Dominique Muceano primero con lo de sus padres explotadores y ahora con sus declaraciones de los Karoly pero hace poco a sus 27 años de edad en el 2009 declaro en varias entrevistas que efectivamente los Karoly son extremadamente temperamentales que incluso en una ocasión Martha la sujeto y elevo del cuello con las dos manos muy fuertemente y el maltrato psicologico con gritos y exigencias sobrehumanas a sus 14-15 años eran realmente un infierno, sobre todo si fallaba, como lo fue en su falla de la viga de equilibrio en las Olimpiadas del 96.

Los Karoly venían de triunfos en Rumania y ahora que Martha Karoly es la seleccionadora en EEUU con todo ese poder estan haciendo su maquinaria de gimnastas y puesto que ya estamos en el siglo XXI un gritito, una levantada de mano a cualquiera de esas insinuaciones violentas a una de estas niñas les costaría muy caro, ya son otros tiempos y es una juventud menos sumisa y mas lista, en lo personal mi percepcion sobre esos señores es que nunca me han dado espinita de confianza, asi que si las antiguas chicas rumanas o inlcuso americanas sufrieron mlatrato psicologio o fisico solo ellas y Dios lo saben.

PD. Aún así aunque no hablemos de violencia no me gusta que a las gimnastas las usen como pañuelos desechables, estoy de acuerdo que si bajas de rendimiento ok buscas las mejores para ganar en las competiciones importantes pero ¿dondé queda la humanidad? Hya casos donde solo porque hubo una fallita de una gimnasta en un evento importante y ya la habientan al sotano y su carrera se estanco si darle seguimiento a su porblema o tratar de resurgirla a su nivel comptetivo solo porque tiene gimnastas para aventar al cielo, lo digo para cualquier país, sobre todo estos países que tiene gimnatas para escoger, un día tienen a una jovencita al siguiente día es olvidad y ya tienen otra niña, mientras que los paises donde esta diciplina no es muy popular muy apenas y consiguen una gimnata medio regular y en ocaciones ni completan el equipo completo, en fin solo es mi opinion personal. No tratarlas como simples maquinarias come medallas, son personas!! Sad aunque bueno siempre se ha manejado así este mundo deportivo.
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 7:15 am

personalmente yo no creo lo de Korbut

Como sea googleando por allí encontré esta bella foto me gustaría los nombres por favor especialmente la que esta en la extrema derecha son fáciles de Reconocer el presidente Nixon y Korbut en el centro
"Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Tumblrm86jzfbcps1r5j9hc
http://usnatarchives.tumblr.com/post/28626011441/in-1973-the-soviet-womens-gymnastics-team

La foto es de 1973 el equipo titular de 1972 era

Lyubov Burda
Olga Korbut
Antonina Koshel
Tamara Lazakovich
Elvira Saadi
Ludmila Tourischeva

piotrpushkin

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 1:18 am

De izquierda a derecha: Antonina Koshel, Lyubov Burda, Lyudmila Turischeva, Olga Korbut, Tamara Lazakovich y Rusudan Sikharulidze.

Shikharuldze era de Tbilis, Georgia, y entró en el equipo nacional al mismo tiempo que Burda, Turischeva y Saadi, entre los años 67 y 68. Se mantuvo durante muchos años como miembro de la selección soviética, si bien no empezó a destacar hasta 1970, cuando empezó a conseguir sus primeras medallas en competiciones nacionales. En 1971 formó parte del equipo ruso en el amistoso USA-URSS (está en youtube, pero sin sonido); cxreo que una lesión le impidió luchar por la plaza olímpica en Munich, pero volvió al año siguiente y formó parte de las giras promocionales del equipo soviético por EEUU y Europa -de donde es esta foto. Se despidió de la competición en 1974, formando parte del equipo soviético campeón del mundo en Varna y, si no me falla la memoria, consiguiendo la cuarta plaza individual y el bronce en suelo, en ambas ocasiones empatada con su compatriota Elvira Saadi. Luego volvió a Georgia y llegó a ser ministra de cultura de su país en los años noventa.

En el post de ¡Suelos inolvidables! colgué su ejercicio de suelo en Varna 1974, con música de "Carmen", de Bizet.
piotrpushkin

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 1:23 am

Perdón.

La segunda por la izquierda no estoy seguro si es Lyubov Burda o Lyubov Bogdanova, gimnasta moscovita que también formó parte del equipo soviético en aquellos años, a la que estoy seguro de que llevaron a la gira por EEUU. Nunca llegó a competir internacionalmente, pero destacaba en asimétricas (donde realizaba la misma salida que Korbut ...¡pero con doble pirueta!) y en suelo (también con la doble pirueta, dificultad punta de la época).
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 10:15 am

Gracias por la información aprecio el gesto me encanta el look de la Georgiana de principios de los 70s es una pena que casi no tenga fotos.

"Maltratos" en la gimnasia - Página 2 RIAN_668399
http://visualrian.ru/en/site/gallery/#668399/context[q]=Sikharulidze

Aunque lo que no me llama la atención es la gimnasia de esos años creo no tengo la capacidad para entenderla digamos soy mas infantil prefiero ver esas que hacen increíbles acrobacias a lo Tigre y el Dragón
SandraHardFan

SandraHardFan

Masculino Cantidad de envíos : 786

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 6:19 pm

Grigori Rasputin escribió:
soy mas infantil prefiero ver esas que hacen increíbles acrobacias a lo Tigre y el Dragón

Grigori Rasputin

Grigori Rasputin

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 06, 2013 10:52 am

sovietica81 escribió:

Creo que Korbut no puede ver una cámara porque le cae encima, pero si fue cierto lo de su abuso sexual sería muy complicado que tantos años después se llegará a comprobar, estos tipos de casos son muy delicados y más cuando no hay pruebas físicas sino declaraciones de lado y lado.

En lo personal yo no lo creo mas bien todo puede ser un pique con ese entrenador

Aunque no se puede descartar del todo:

En un balance global la sociedad Rusa en general es sumamente violenta mucho mas que las Europeas y no desde ahora desde los tiempos de Iván el Terrible (recordemos como era) la violencia de genero en Rusia es un problema muy grave en Rusia se registran 14mil asesinatos al año durante la "Epoca de oro" Soviética 1953-1991 la cosa estuvo medio controlada mas que controlada censurada luego de 1992 se desataron.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia - Página 2 Icon_minitime

"Maltratos" en la gimnasia
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2