Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

"Maltratos" en la gimnasia

+14
karoliina
donix
speedy80
sovietica81
AAgirl
Mikoyan
Aleksei_Nemov
Pavlimola
Ana_M
irene
ERIK
ipt
DANIEL
VÍCTOR
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
VÍCTOR

VÍCTOR

Masculino Cantidad de envíos : 2539

"Maltratos" en la gimnasia Empty
MensajeTema: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 12:59 pm

Como veo que el post de los equipos de Rumanía se ha desviado un poco hacia el tema de los "maltratos" en la gimnasia, abro este nuevo post y seguimos debatiendo aquí de eso mismo, ¿vale? Nos trasladamos desde la página 4.

Franky escribió:
Exacto...se pueden dar hasta tres nombres:

Cayetana Medina, Mélodie Pulgarín y Alba Planas

Creo que ninguna de las tres han aireado historias concretas, pero sí terceras personas muy cercanas a ellas.

Ahí está. Gente muy cercana a ellas, pero no ellas mismas, quizás salvo Gema Paz.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/12/04/masdeporte/1196808055.html

De sabios es rectificar Wink y sí, sí que algo se ha publicado abiertamente en la prensa (siendo casos muy, muy aislados); ahora bien, "transformar" el titular de este reportaje (que todos veis de qué va) en "Cayetana Medina se retira por maltratos en los entrenamientos" como ha hecho el usuario de una página... trae delito.

Que se pronuncien abiertamente las protagonistas (no los padres, ni los hermanos, ni nadie más). A ver si son casos de maltrato -físico o psicológico- o simple y llanamente de no poder aguantar, algo muy humano dicho sea de paso porque la vida de las gimnastas es ciertamente dura.
DANIEL

DANIEL

Masculino Cantidad de envíos : 1399

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 7:09 pm

Lo del maltrato pasa en todo el mundo.... no hay que hecharle la culpa a 1 solo pais.... es mas el maltrato Psicologico que el fisico y de hecho el pscologico es el que daña mas.... deberian de tener cuidado al seleccionar a los entrenadores porque ellos son los que casi casi tienen la tutela de las niñas... pongo como ejemplo Rumania, Rusia. en las que pasan mas horas entrenando que con sus padres. Hay otro tipo de maltratos, recuerdo que en un Rumania se hizo un escuandalo cuano OANA PETROVSCHI fue obligada a entrenar por Octavian Belu siendo que ella se encontraba lesionada... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad que lastima.
http://mx.youtube.com/dragu88
ipt

ipt

Masculino Cantidad de envíos : 8386

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 7:16 pm

Yo recuerdo que hace unos cuantos años se decía que a las gimnastas chinas (creo que eran las chinas) las dejaban embarazadas un par de meses antes de JJOO, Mundiales por el tema hormonal

ERIK

Masculino Cantidad de envíos : 1115

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 7:50 pm

ipt escribió:
Yo recuerdo que hace unos cuantos años se decía que a las gimnastas chinas (creo que eran las chinas) las dejaban embarazadas un par de meses antes de JJOO, Mundiales por el tema hormonal

Yo oi que eso les hacian tambien a las gimnastas sovieticas en los juegos olimpicos por el año 1976 o asi creo que una de ellas decia que entraba el entrenador a su habitacion la medio enborrachaba y bueno lo siguiente ya sabeis
irene
Admin
irene

Femenino Cantidad de envíos : 4770

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 11:25 pm

Bueno, yo lo de los embarazons lo había oído de las atletas alemanas en época de Hitler... jajajaja pero bueno, si vale para unas valdrá para todas... Very Happy

En cuanto a lo de que hablen las gimnastas directamente... bueno, tampoco es algo que se pueda exigir así por así... imagino que por muchas cuestiones se sienten cohibidas o contrariadas...

Además del sonado de Cayetana, en rítmica el último caso es el de Jennifer Colino y ahí, creo recordar que sí que habló ella directamente (se parece al caso de las gimnastas de Atlanta de artística que puso Calítoe)

Puede que parte de todos los escándalos sea verdad... Lo cierto es que es complicado asumir una derrota un fracaso en algo a lo que has dedicado tanto tiempo y todo el mundo tiene el deseo de exhimirse de ese tipo de responsabilidades... Si algunos de los rumores son ciertos... son bastante graves... otra cosa es que sólo sean parcialmente ciertos..
Es muy difícil llegar a conocer la verdad... no todo el mundo está dispuesto a hablar.

Ana_M

Ana_M

Femenino Cantidad de envíos : 1450

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 12:09 am

Que pasó con Jennifer Colino?
irene
Admin
irene

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 12:26 am

Jennifer Colino se retiró por una grave lesión de espalda (una espondilolisis y espondilolistesis). Culpó a los médicos de la federación de no habérsela detectado a tiempo y los entrenamientos a los que estaba sometida...

http://archivo.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/gimnasia/es/desarrollo/1091877.html

http://www.soitu.es/soitu/2008/02/20/info/1203534522_821642.html

La federación española no se quedó callada ante la lluvia de críticas...
http://www.soitu.es/soitu/2008/02/20/info/1203534524_420559.html

Ana_M

Ana_M

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 1:38 am

Bueno si le dijeron que dejase de entrenar y ella no lo hizo... pues es un poco su culpa también. Aunque no dudo que los entrenamientos hayan sido muy duros y le hayan echado al olvido como ella dice.
Creo que Esther Domínguez también salió hablando muy mal de los entrenos y la dieta.

Gracias por la nota, Irene.
irene
Admin
irene

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 4:32 pm

Yo, sin tener nada en contra de Jenifer Colino... (es de la smejores gimnastas individuales que ha tenido España y si no fue a Atenas fue por estupideces de la selección de una gimnasta...- fue Almudena Cid, cuando la que había conseguido la única plaza para Atenas había sido Colino...-), me creo más la versión de los médicos de la federación.
Lo cierto es que de un día para otro se fue, y después d ellevar un tiempo en Tororevieja sin un entrenamiento controlado por la federación y sin la supervisión médica de allí, pues va a reclamar cuestiones... un tanto dudosas...

Si de aquí a no mucho salen gimnastas del conjunto con las mismas hisotorias, empezaría a creerme algo... (no me valen las de Atlanta que éso no tiene nada que ver...) Sólo digo que es curioso que sean precisamente Colino y Esther... Si Carolina dice lo mismo, habrá que verlo... yo de las de conjunto desconozco que haya habido ninoguna polémica...

VÍCTOR

VÍCTOR

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 4:38 pm

irene escribió:
Yo, sin tener nada en contra de Jenifer Colino... (es de la smejores gimnastas individuales que ha tenido España y si no fue a Atenas fue por estupideces de la selección de una gimnasta...- fue Almudena Cid, cuando la que había conseguido la única plaza para Atenas había sido Colino...-)

¿Cuáles fueron exactamente los criterios de selección de la Federación para Atenas?

Menos mal para ellos que la "jugada" (o "jugarreta", como cada cual quiera calificarla) no les salió mal porque Almudena volvió a dar el callo y, además, consiguió su primer diploma, que si no...

irene escribió:
Lo cierto es que de un día para otro se fue, y después d ellevar un tiempo en Tororevieja sin un entrenamiento controlado por la federación y sin la supervisión médica de allí, pues va a reclamar cuestiones... un tanto dudosas...

Eso es lo que, para mí, no hace demasiado creíble su versión. ¿Pudiera ser un caso de resentimiento de Jennifer hacia la Federación después de no haber sido seleccionada para Atenas?
irene
Admin
irene

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 4:47 pm

Hombre... está claro que era al resentimiento a lo que me refería...

La selección no se hizo a dedo... se hizo tras no sé cuantas "competiciones" internas entre las dos gimnastas... con jurado (pero juraodo no internacional, creo...) Esto creó una situación de tensión terrrible, además de que las dos gimnasta estaban obligadas a estar a tope muchos meses antes de las Olimpiadas..
No "mal" no les salió... pero tampoco se conoce cómo habría quedado Colino si hubiera ido... Además, aunque aprecio muchoo como gimnasta a Almudena Cid, me da la impresión de que hay veces en que se ha visto más beneficiada por su veteranía que por su gimnasia... (en Pekín claramente.... en Atenas... bueno, perjudicada digamos que no fue...) Yo en esa "competición" era pro- Colino... ella es la que había ganado la plaza... y era su única opción a participar en unas Olimpiadas, cuando Almudena lo ha hecho al final en 4...

Ana_M

Ana_M

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 6:10 pm

Pues Esther Domínguez también salió con mucha mala leche respecto a Almudena... que la ponían a ella por delante en todo...
VÍCTOR

VÍCTOR

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 7:15 pm

Ana_M escribió:
Pues Esther Domínguez también salió con mucha mala leche respecto a Almudena... que la ponían a ella por delante en todo...

¿También? Y eso que cuando Esther competía España conseguía siempre dos plazas para ir a los JJOO; de hecho las dos fueron juntas a Sydney.

Ahora bien, en Atlanta ella fue suplente... claro que no creo que la polémica fuera por eso, porque en tal caso también se pelearía con Alba Caride, digo yo...

Cuando hay competitividad por algo -y pierdes- es muy difícil estar a bien con tus rivales, incluso por muy amigos tuyos que hayan podido llegar a ser -que no digo que sea éste el caso-...

Eso sí, por lo que se ve Esther es una de las gimnastas de élite que sí supo rehacer su vida en el momento de retirarse.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=150230

Pero la profesión que ha elegido... pobrecilla... lo digo por experiencia, jejeje. Aunque igual el hecho de haber sido alguien conocido en Aragón le ha ayudado a ir metiendo la cabeza... si alguien sabe algo más de ella...
Ana_M

Ana_M

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 8:24 pm

Esther había dicho algo de las finales de un mundial, como que todo estaba tan arreglado que sólo una podía pasar a la final y las entrenadoras elegían a Almudena.
No me acuerdo muy bien de la cosa, es que esa entrevista la leí hace años.
VÍCTOR

VÍCTOR

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 12:23 pm

Ana_M escribió:
Esther había dicho algo de las finales de un mundial, como que todo estaba tan arreglado que sólo una podía pasar a la final y las entrenadoras elegían a Almudena.
No me acuerdo muy bien de la cosa, es que esa entrevista la leí hace años.

???

Amaños o medio amaños podrá haber y de hecho posiblemente lo haya habido, pero en tal caso serían por parte de los jueces, no de las entrenadoras del equipo, ¿no?

¿Tienes el enlace?
Ana_M

Ana_M

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 5:32 pm

Lo estuve buscando, pero no lo encontré.
irene
Admin
irene

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 6:45 pm

Bueno... si las jueces son españolas de todo puede haber... además muchas entrenadores hacen a su vez de jueces y han podido tener contactos previos con la gimnasta...

Yo no soy tan radical quizás como Esther y Jennifer... pero es cierto que ha habido preferencias claras hacia Almundena... de hecho parece que ha sido la única gimnasta individual que ha existido en España en los últimos años y no es así...

Pavlimola

Pavlimola

Femenino Cantidad de envíos : 2874

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 10:34 pm

Respecto a lo de la madre que escribe la carta al presidente de la federación, creo que un madre no hace tal cosa sin una base sólida... De todas formas en todas las federaciones siempre suele pasar lo mismo: que hay mucho politiquillo, mucho que quiere sacar partido del deporte y al final los verdaderos protagonistas, los que trabajan, son los deportistas y los más olvidados. Conozco a mucho deportista de élite que opinan que a veces las federaciones son más un obstáculo que una ayuda, pero entre los de las federaciones y sus entrenadores suele haber también: o corporativismo en demasía o choques frontales entre unos y otros por el poder, nunca hay un termino medio en favor del deporte y de los deportistas, o se pasan, o no llegan. Y como es un ambiente tan cerrado...
Aleksei_Nemov

Aleksei_Nemov

Masculino Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Bueno eso puede pasar en cualquier concentración deportiva (especialmente si es de alto rendimiejto, ya que los periodos son mas largos), donde esten presentes ambos sexos. Es por eso que en los centros de alto rendimiento se aislan a los deportistas...   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 1:29 am

ERIK escribió:
ipt escribió:

Yo oi que eso les hacian tambien a las gimnastas sovieticas en los juegos olimpicos por el año 1976 o asi creo que una de ellas decia que entraba el entrenador a su habitacion la medio enborrachaba y bueno lo siguiente ya sabeis
DANIEL

DANIEL

Masculino Cantidad de envíos : 1399

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 2:46 am

Aleksei_Nemov escribió:
ERIK escribió:
ipt escribió:

Con estas declaraciones NI GANAS DE SER GIMNASTA... Pobres chicas, espero y nada de esto sea cierto y que solo que de como especulacion. El maltrato siempre existe, y quizas no fisico, pero si psicologico, muchos entrenadores en lugar de apoyar a las gimnastas las regañan, las hacen repetir hasta el mas no pedir el ejercicio. Y muchos de los entrenadores maltratan tanto psicologicamente a las gimnastas que utilizan el pretexto de que "Renunciaran a ser entrenador de ellas". La gimnasia es uno de los deportes que mas secretos tiene. Es sabido que hay gimnastas que han llegado a acostarse con entrenadores o personas del comite con tal de que puedan competir o pertenercer en el equipo. Es entendible que en los lugares de entrenamiento como Deva (Rumania) las gimnastas esten muy vigiladas... Porque casi el 100% son menores de edad y tienen la tutela de las niñas. PERO EN ALGO ESTOY DEACUERDO.. que dejen que las niñas compitan hasta los 16 años. Yo se que Nadia gano a los 14 años, pero por el bien psicologica de las niñas. Seria lo mejor.
http://mx.youtube.com/dragu88
Mikoyan

Mikoyan

Masculino Cantidad de envíos : 2704

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 12:03 pm

De estos temas no me gusta hablar, y en los medios es casi "tabú" pero tristemente tenemos una larga lista de casos Sad

Olga Korbut, según ella misma cuenta, emborrachada y violada por el entrenador semanas antes de Munich.
A. Marinescu, no sé si aún lleva el tratamiento en la espalda.
Lo de "embarazarlas", Nellie Kim, según se rumorea.

Por decir algo... Crying or Very sad

*Respecto a las soviéticas, en concreto la época de Korbut, hay un documental donde todas dan testimonio Korbut, sus hermanas, Tourischeva, Elvira Saadi, etc sacan los trapos sucios. Ahora de que venga a ser verdad, ni idea. El video está en Youtube y está en ruso/inglés.
AAgirl

AAgirl

Femenino Cantidad de envíos : 143

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 9:15 pm

Mikoyan escribió:
De estos temas no me gusta hablar, y en los medios es casi "tabú" pero tristemente tenemos una larga lista de casos Sad

Olga Korbut, según ella misma cuenta, emborrachada y violada por el entrenador semanas antes de Munich.
A. Marinescu, no sé si aún lleva el tratamiento en la espalda.
Lo de "embarazarlas", Nellie Kim, según se rumorea.

Por decir algo... Crying or Very sad

*Respecto a las soviéticas, en concreto la época de Korbut, hay un documental donde todas dan testimonio Korbut, sus hermanas, Tourischeva, Elvira Saadi, etc sacan los trapos sucios. Ahora de que venga a ser verdad, ni idea. El video está en Youtube y está en ruso/inglés.

Pero con que fin la embarazabann?????? no entiendo :/, expliquenmen Embarassed , realizaban mejor su ruitina, si estaban embarazadas???? Shocked scratch
Mikoyan

Mikoyan

Masculino Cantidad de envíos : 2704

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 10:15 pm

Pues, doy por entendido 2 cosas:

1.- Por el tema hormonal
2.- Por que los entrenadores eran unos pervertidos
irene
Admin
irene

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeMiér Sep 05, 2012 7:16 pm

Y la opción 2 es más lógica... es triste.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitimeMiér Sep 05, 2012 8:41 pm

no hay que cerrar los ojos, que en la epoca sovietica no todo era lo que parecia, tenian sus luces pero tambien sus sombras, y de la RDA mejor no hablar.......................................

esa era la idea, la hormonal, que algunos ""entrenadores"" ""aprovechaban"" (degenerados) y otr@s (degenerad@s tambien) fomentaban la socializacion de l@s deportistas de los centros sovieticos para el entrenamiento de campeones, con fiestas y malas informaciones en materia de educacion sexual.

la hipotesis era que durante el embarazo, las hormonas en el cuerpo de las chicas crea un entorno mas anabolico (por el aumento de la gonadotropina coriónica humana, la progesterona, otras parecidas, y la reduccion o eliminacion de las consecuencias de la menstruacion) y si durante este periodo se las sometia a un entrenamiento especifico de fuerza, potencia, etc. se podian aumentar mas rapido las capacidades atleticas con "esteroides naturales". a las pocas semanas, se les provocaba un aborto, asi se evitaba el aumento de peso, flacidez abdominal, etc, etc

a la pregunta de por que las chicas no protestaban, pues muy facil, no tenian ni idea de lo que pasaba, no sabian que estaban embarazadas, no tenian informacion de educacion sexual correcta y estaban adoctrinadas

por lo que se, estas practicas aberrantes no eran habituales ni generalizadas, pero por desgracia exitieron, asi como otras, menos barabaras pero etica, moral y humanamente cuestionables

el gobierno de la epoca, que no escatimaba en nada para ser los protagonistas ante el mundo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Maltratos" en la gimnasia   "Maltratos" en la gimnasia Icon_minitime

"Maltratos" en la gimnasia
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente