Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Perder "tontamente" una medalla...

Ir abajo 
+9
SAHID!!!
karoliina
melodiefan
reynaldo
Gymgirl
vvv
Soviet
user3387
Pavlimola
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 11:23 pm

He visto por completo la final de asimétricas del europeo y me he fijado que la francesa Dufournet, si no me equivoco, es penalizada 0.5 (porque el entrador toca a su gimnasta tras la suelta). Esto ha hecho que la francesa se quede sin bronce y he estado pensando que a veces en gimnasia se pierden medallas por los detalles más tontos e inesperados, por cosillas que no deberían suceder porque deben estar muy entrenadas, sabidas, estudiadas o preparadas, como en este caso. Todo entrenador sabe que no debe tocar a su gimnasta cuando ésta está compitiendo. He hecho una lista de las que recuerdo y si alguien recuerda más, podría añadirlas o corregir las mias, si es que me he equivocado. Me parece muy curioso que en gimnasia pasen estas cosas, que los deportista se olviden de su reglas o los entrenadores o las jueces de las suyas o los aparatos se coloquen mal, etc.

- Youna Dufournet pierde el bronce porque el entrenador la toca tras la suelta (Europeo 2010).
- Kramarenko toca el caballo de salto y hace que Rusia pierda el bronce (Mundial 2007)
- Las chinas en Anaheim pierden el bronce porque una de ellas ha entrenado en el podium antes de competir (Anaheim 2003).
- El absurdo tropezón de Karpenko tras hacer una gran acrobacia que clava pero que con un pasito tonto, un humano tropezón, falla. Se queda sin medalla. (Olimpiadas 2000).
- La altura del caballo en Sydney y tener que repetir las rotaciones por este motivo, además de todo lo que supuso de perdidas de medallas (Olimpiadas 2000).
- Hollie Vise, por no salir con el dorsal, casi pone en peligro a su equipo. No sé si la penalizaron. Después falla (Anaheim 2003).
- Creo recordar que en el mundial de 1999, las jueces hicieron repetir a Sara Moro su salto porque decían que no lo habían podido ver bien. Luego lo falló -lo comentaron en eurosport, no sé si fue verdad-. España no se mete en la final de equipos por muy poco, no sé si esto tuvo algo que ver. (Mundial 1999)
- Las asimétricas que se caen tras la actuación de la soviética Ludmina Tourisheva (Mundial 1975).
- Samantha Saphiro hace su ejercicio de suelo que empieza con algo de música, pero ésta se para, las jueces no lo solucionan, no le dicen nada y ella sigue, aún así la puntúan 14.775, no la penalizan y se mantiene en el podium por detrás de Bross (Pacific Rim 2008).
- El salto de Pavlova con la luz roja, no le hubiera dado medalla pero es una regla básica (Pekin 2008). A Simona Amanar creo que también le pasó lo mismo en un copa en Paris.
- En este europeo, creo que la ucraniana Fomenko es penalizada porque tras la caída tarda mucho en darse la megnesia y demás, y excede el tiempo permitido, ella escucha perfectamente el aviso, pero aún así sigue dandose magnesia. Eso supone entender que el ejercicio está terminado, de ahí el 8.000 y pico -creo-. Este comportamiento le resta todas las posibilidades a Ucrania de podium o de buena posición (Europeo 2010).


A veces me parece increíble que sucedan estas cosas: que las jueces actuen de tal manera, que las gimnastas no se sepan sus reglas, que los entrenadores tampoco, que los aparatos no esté bien colocados, etc. O que se falle de manera tan tonta en algo que seguramente está super entrenado. Eso sí que me da mucha rabia y mucha pena por las gimnastas, claro.
¿Creeis acaso que es que en gimnasia hay demasiadas reglas específicas, puntillosas, que las gimnastas ovildan y que muchas de ellas no deberían exisitir?
Volver arriba Ir abajo
user3387

user3387


Masculino Cantidad de envíos : 34
Edad : 41
Localización : Latinoamerica
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 11:53 pm

puede que si haya algunas, pero hasta el gimnasta mas experto se le pasa alguna, el caso de Pavlova es un ejemplo claro ,yo crei que le perdonarían la vida en su salto pero se aplico el "reglas son reglas" y si existen reglas es para dar un orden al tema sino imaginate

debe haber una cantidad de adrenalina, que te hace olvidar de todo en ese momento, no creo que haya solución a ese tema a no ser un trabajo psicológico deportivo intenso

saludos
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1907
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 6:03 am

Yo creo que no se les debe llamar errores 'tontos', es un error sea aqui o en china y punto. Además son sucesos inesperados, quiza los veamos de las maneras mas absurdas, pero coincido, con user3387:

Citación :
debe haber una cantidad de adrenalina, que te hace olvidar de todo en ese momento

Por supuesto que así sucede. Además, por mas entrenado que estés, el cuerpo no se encuentra en las mismas condiciones permanentemente.

Ahora me llamó la atención lo que mencionas de Fomenko... no nos encontramos en ese momento en su lugar, pero es un santo golpazo el que se metió la pobre, si no es la única que ha tenido este error, no debe ser fácil recuperarse en 30 segundos de un suceso asi. Quiza nosotros porque ya estamos acostumbrados a ver que ellas se 'recuperan' de un segundo a otro para continuar, pero no pensamos mas alla del tormento físico y sobre todo psicológico que debe estar pasando, no tanto con ella, si no con las demás del equipo. No todos somos iguales mentalmente hablando, en cuestión de recuperacion.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 6:29 am

Soviet escribió:
Yo creo que no se les debe llamar errores 'tontos', es un error sea aqui o en china y punto. Además son sucesos inesperados, quiza los veamos de las maneras mas absurdas, pero coincido, con user3387:

Citación :
debe haber una cantidad de adrenalina, que te hace olvidar de todo en ese momento

Por supuesto que así sucede. Además, por mas entrenado que estés, el cuerpo no se encuentra en las mismas condiciones permanentemente.

Ahora me llamó la atención lo que mencionas de Fomenko... no nos encontramos en ese momento en su lugar, pero es un santo golpazo el que se metió la pobre, si no es la única que ha tenido este error, no debe ser fácil recuperarse en 30 segundos de un suceso asi. Quiza nosotros porque ya estamos acostumbrados a ver que ellas se 'recuperan' de un segundo a otro para continuar, pero no pensamos mas alla del tormento físico y sobre todo psicológico que debe estar pasando, no tanto con ella, si no con las demás del equipo. No todos somos iguales mentalmente hablando, en cuestión de recuperacion.

La verdad es que no recuerdo si el tema del pitido fue en el primer fallo, caída, o tras el tortazo. No sé si 30 segundos son poquitos, quizás para cosas así debieran dar más tiempo. ¿Y las jueces y el entrenador también tienen adrenalina?
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1907
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 7:16 am

Pavlimola escribió:
Soviet escribió:
Yo creo que no se les debe llamar errores 'tontos', es un error sea aqui o en china y punto. Además son sucesos inesperados, quiza los veamos de las maneras mas absurdas, pero coincido, con user3387:

Citación :
debe haber una cantidad de adrenalina, que te hace olvidar de todo en ese momento

Por supuesto que así sucede. Además, por mas entrenado que estés, el cuerpo no se encuentra en las mismas condiciones permanentemente.

Ahora me llamó la atención lo que mencionas de Fomenko... no nos encontramos en ese momento en su lugar, pero es un santo golpazo el que se metió la pobre, si no es la única que ha tenido este error, no debe ser fácil recuperarse en 30 segundos de un suceso asi. Quiza nosotros porque ya estamos acostumbrados a ver que ellas se 'recuperan' de un segundo a otro para continuar, pero no pensamos mas alla del tormento físico y sobre todo psicológico que debe estar pasando, no tanto con ella, si no con las demás del equipo. No todos somos iguales mentalmente hablando, en cuestión de recuperacion.

La verdad es que no recuerdo si el tema del pitido fue en el primer fallo, caída, o tras el tortazo. No sé si 30 segundos son poquitos, quizás para cosas así debieran dar más tiempo. ¿Y las jueces y el entrenador también tienen adrenalina?

Porlas jueces no sabria yo dar una opinión, pero los entrenadores pienso que si les sube la adrenalina... o acaso no festejan ellos como si fueran los que acaban de realizar uná soltada espectacular, una salida plantada... o se sienten mal al sufrir uno de sus gimnastas una caida? Creo que ellos están tambíen igual de adentrados en la rutina, como los gimnastas.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 7:04 pm

Mira, acabo de leer en http://www.gimnastas.net/ que es posible que a España la penalizaran por tener a dos entrenadores hombres durante el calentamiento en asimétricas. ¡¿Es que en este europeo todos olvidaron las reglas, o qué?! El entrenador de la francesa, la ucraniana, y ahora los entrenadores españoles?
No me imagino a jugadoras de baloncesto, de fútbol o de otros deportes o a los arbitros olvidando sus reglas también por la adrenalina. Eso forma parte de ser deportista/juez/entrenador.

Volver arriba Ir abajo
vvv

vvv


Femenino Cantidad de envíos : 185
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 9:34 pm

Pavlimola escribió:
Mira, acabo de leer en http://www.gimnastas.net/ que es posible que a España la penalizaran por tener a dos entrenadores hombres durante el calentamiento en asimétricas. ¡¿Es que en este europeo todos olvidaron las reglas, o qué?! El entrenador de la francesa, la ucraniana, y ahora los entrenadores españoles?
No me imagino a jugadoras de baloncesto, de fútbol o de otros deportes o a los arbitros olvidando sus reglas también por la adrenalina. Eso forma parte de ser deportista/juez/entrenador.


¿Y la penalización es porque eran los dos hombres? ¿Si hubiesen sido un hombre y una mujer o dos mujeres no habría problema? Sé que la preguntan es un pco absurda, ya que esa regla sería absurda, pero como pones lo de hombres, igual es importante.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 9:55 pm

vvv escribió:
Pavlimola escribió:
Mira, acabo de leer en http://www.gimnastas.net/ que es posible que a España la penalizaran por tener a dos entrenadores hombres durante el calentamiento en asimétricas. ¡¿Es que en este europeo todos olvidaron las reglas, o qué?! El entrenador de la francesa, la ucraniana, y ahora los entrenadores españoles?
No me imagino a jugadoras de baloncesto, de fútbol o de otros deportes o a los arbitros olvidando sus reglas también por la adrenalina. Eso forma parte de ser deportista/juez/entrenador.


¿Y la penalización es porque eran los dos hombres? ¿Si hubiesen sido un hombre y una mujer o dos mujeres no habría problema? Sé que la preguntan es un pco absurda, ya que esa regla sería absurda, pero como pones lo de hombres, igual es importante.

Si es por eso, por lo de los hombres. Mira el COP dice respecto a los entrenadores varias cosillas interesantes:

"Todo entrenador/a debe conocer el CÓDIGO DE PUNTUACIÓN y actuar de acuerdo a las reglas que se especifican de aquí en adelante."

Mal vamos porque algunos no se las conocen... Perder "tontamente" una medalla... Icon_rolleyes Y ahí están los hechos.
Otra cosa que dice el COP y que no se yo si se cumple:

"El entrenador/a no tiene permitido:
- obstruir la visión de las jueces cuando: se queda en el podio para vigilar en paralelas o,retira el trampolín."


Respecto al número de entrenadores a la hora de la competición. COP Femenina:

"2.1.1 Número de entrenadores permitido en el área de competencia:
– Clasificación (C-I) y Final por Equipos (C-IV) para: equipos completos - 1 entrenadora mujer y 1 entrenador hombre ó 2 entrenadoras mujeres; si sólo hay 1 entrenador, puede ser hombre. Países con 3, 2 ó 1 gimnasta(s) individual(s) – 1 entrenador (mujer u hombre)."


Y aquí te pongo las penalizaciones respecto a ese tema:

En las faltas respecto a "comportamiento del entrenador" (tabla de penalizaciones, pag. 16).
– Permanencia no autorizada del entrenador/a sobre el podio. Falta grave: -0.50


Creo que esto (arriba) es lo que dicen que pudo pasar. Pero hay más faltas...

– Otro comportamiento notoriamente indisciplinado y abusivo (válido para todas las fases de la competencia), ej: presencia incorrecta de las personas permitidas en el área durante la competencia, etc. -1.00 (de la gimnasta/equipo en el evento), tarjeta roja inmediata y expulsión del entrenado/a del área de competencia.

Es que hay mucha normativa detallada que si no se sabe pues... Y eso que hay actualizaciones que no sé si habrán modificado este tema, porque esa es otra, la de novedades que hay a veces sobre el tiempo de calentamiento de las gimnastas y demás.
Volver arriba Ir abajo
user3387

user3387


Masculino Cantidad de envíos : 34
Edad : 41
Localización : Latinoamerica
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 1:34 am

Muy interesante la información, eres una experta en el tema, bueno al punto
Seria interesante saber si a todos los equipos los tratan con la misma dureza ala hora de sancionar, porque no me queda la menor duda que esto puede ser usado para inclinar la balanza a uno que otro equipo y como dijiste al principio de tu post (todavía no le doy mucho a lo del quote) perder una medalla tontamente
Seria además de tonto medio irregular

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 1:35 am

Respecto a Youna, probablemente el entrenador pensó que iba demasiado fuerte o algo y se iba a caer y por eso reaccionó para tocarla y cuando ya vio que iba bien era demasiado tarde (a mí me ha pasado vigilando en entrenamiento, no en competiticón y he tocado a la niña cuando en principio iba a dejarla sola) o bien ella iba más rápido de lo que él esperaba y no le dio tiempo de quitar la mano. Es que en muchos casos a la velocidad que van si pones la mano te arriesgas mucho a tocarles y si no la pones a veces se caen y ya no les da tiempo a reaccionar.
Y que por cierto, las jueces no creo, pero los entrenadores te digo yo que tenemos la adrenalina incluso más alta que las gimnastas. Yo acabo la competición como si hubiera hecho yo un maratón, jeje.

Lo de España me parece a mí que no las penalizaron porque eso habría salido en el apartado penalizaciones y ninguna tuvo nada ( si no recuerdo mal). Parece ser que fue en el calentamiento y por eso no se fijaron?
Volver arriba Ir abajo
reynaldo

reynaldo


Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 36
Localización : Guanajuato, Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 8:27 am

Yo me quedo con el de Karpenko, me pudo tanto que perdiera la medalla por algo que ella hacie hasta con los ojos cerrados
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 12:10 am

En general las gimnastas no conocen el código al dedillo (y me imagino que los entrenadores tampoco). Por ejemplo a mélodie en el europeo júnior de amsterdam le dijeron que la habían penalizado (o que la iban a penalizar, no recuerdo) por hacer un uso excesiva de la magnesia. Ni que decir que a todos nos sonaba a chino eso de que penalizaran por usar la magnesia... Creo que gimnastas y entrenadores se concentran en saber todos los elementos y el valor, en montar lo mejor posible los ejercicios y "obvian" el resto de normas más secundarias. Es muy posible que en el reciente europeo los españoles no fueran conscientes de que es penalizable que haya 2 entrenadores en el podium. Pero también podría ser que las gimnastas no pudieran hacer las sueltas sin su respectivo entrenador vigilando, con lo que era inevitable que estuvieran Carballo y Javi.

¿Y qué hay de los chicos? los que siguen más la masculina, ¿pueden decirnos si también hacen este tipo de errores de desconocimiento del código? Porque me imagino que al ser mayores comparados con las gimnastas, serán más responsables y se habrán mirado más el código, pero igual no.
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1907
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 1:23 am

Gymgirl escribió:

Y que por cierto, las jueces no creo, pero los entrenadores te digo yo que tenemos la adrenalina incluso más alta que las gimnastas. Yo acabo la competición como si hubiera hecho yo un maratón, jeje.

Cool
Volver arriba Ir abajo
vvv

vvv


Femenino Cantidad de envíos : 185
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 11:58 am

Gracias Pavlimola!!! cheers Y ya que estoy gracias no solo por lo que nos informas en este hilo, sino por todos, no sabes las de cosas que estoy aprendiendo de este deporte gracias a ti Very Happy
Volver arriba Ir abajo
karoliina

karoliina


Femenino Cantidad de envíos : 505
Edad : 28
Localización : Monterrey, México
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 8:51 pm

aaaai a mi me dio muuucho coraje la perdida de la medalla de youna por esa deduccion....se que pues son reglass y esta bien aplicada la regla, pero comoquiera que mal Neutral
hehe la primera que pense fue karpenko pero esque que barbara! ingrata fue demasiado torpe ese tropeson
todas las que han mencionado las recuerdo y todo, menos la de las chinas en 2003, no he visto esa competencia y no recuerdo haber escuchado de ese error, pero pues que no es obvio que no pueden estar en el podium mas que en el dia o no e cuanto sea que les dan o nose, repito nose, pero pss es obvio
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 9:32 pm

vvv escribió:
Gracias Pavlimola!!! cheers Y ya que estoy gracias no solo por lo que nos informas en este hilo, sino por todos, no sabes las de cosas que estoy aprendiendo de este deporte gracias a ti Very Happy

De nada Perder "tontamente" una medalla... Icon_biggrin Pues pregunta lo que quieras en los temas abiertos o por mail Perder "tontamente" una medalla... Icon_wink Perder "tontamente" una medalla... Icon_flower

Y yo no soy muy buena haciendo esto de pillar la imagen del vídeo, pero aquí se puede ver -más o menos Perder "tontamente" una medalla... Icon_razz - como el entrenador toca a Youna tras la suelta.

Perder "tontamente" una medalla... Youna

Y en este enlace, se ven los resultados de Anaheim 2003 y la penalización que recibió el equipo chino: http://www.gymnasticsresults.com/2003/w2003w.html#teams

En este caso es porque, creo que Ya Li, antes de competir en barra, y mientras esperaba a que las jueces/luz verde le dieran la entrada, ella practicó sobre el podium, hizo algunos elementos como la paloma sin manos y demás. Por eso penalizaron al equipo.

Y otra cosilla de la que me acuerdo es algo que sucedió en el europeo de 2009, donde la belga Aagje VAN WALLEGHEM casi es penalizada por no acudir a tiempo a la ceremonia de premiación, puesto que ella había quedado sexta, dentro de las ocho primeras y había conseguido diploma.

Perder "tontamente" una medalla... Mk072_b04237b8c3e1ce9283ffc5388c72a99b_71511
Volver arriba Ir abajo
karoliina

karoliina


Femenino Cantidad de envíos : 505
Edad : 28
Localización : Monterrey, México
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 9:41 pm

si chequen en el minuto 1.17 y pues se ve que si la agarra y bien fuerte haha!!
https://www.youtube.com/watch?v=KIGADT0TebI&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 12:20 am

Pues añado fotos de lo dicho al principio.

Kramarenko 0.000

Perder "tontamente" una medalla... Kramarenko


Karpenko clava pero adelanta la pierna derecha y no coloca bien el pie, lo coloca en punta, cuando lo levanta para colocarlo bien, ya es demasiado tarde porque se va hacia adelante por la inercia del pie colocado en punta y el propio mortal adelante.
Pues eso, un tropezón bien tonto.


Perder "tontamente" una medalla... Vik3Perder "tontamente" una medalla... Karpenkoi
Perder "tontamente" una medalla... KarpenkoiiPerder "tontamente" una medalla... Karpenkoiii

Añado una foto de la francesa:
Perder "tontamente" una medalla... 66394838
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 3:16 am

en los juegos panamericanos del 2007 el equipo mexicano femenil de gimnasia logro la medalla de bronce...con todo y ausencias fue algo relevante por que quedabamos por encima de las canadienses....pero despues de la euforia para todos los fans de la gimnasia en MEXICO vino el cubetazo de agua fria....resulto que habia ciertas irregularidades en la inscripcion de una de las integrantes del equipo y se nos quito la medalla de bronce y se descalifico al equipo de la competencia....hubo alegatos,destituciones en la federacion mexicana de gimnasia pero nos quitaron la medalla...para aquel que piense que odio y ataco la gimnasia mexicana les digo que este ha sido uno de los momentos mas frustrantes en mi fanatismo por esta disciplina.... Mad ..perder una medalla y echar por la borda tooooodo el esfuerzo de un grupo de chicas solo por la estupidez de un entrenador o de un dirigente de la federacion o por un error burocratico..lo que haya sido...!!!
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 5:19 am

SAHID!!! escribió:
en los juegos panamericanos del 2007 el equipo mexicano femenil de gimnasia logro la medalla de bronce...con todo y ausencias fue algo relevante por que quedabamos por encima de las canadienses....pero despues de la euforia para todos los fans de la gimnasia en MEXICO vino el cubetazo de agua fria....resulto que habia ciertas irregularidades en la inscripcion de una de las integrantes del equipo y se nos quito la medalla de bronce y se descalifico al equipo de la competencia....hubo alegatos,destituciones en la federacion mexicana de gimnasia pero nos quitaron la medalla...para aquel que piense que odio y ataco la gimnasia mexicana les digo que este ha sido uno de los momentos mas frustrantes en mi fanatismo por esta disciplina.... Mad ..perder una medalla y echar por la borda tooooodo el esfuerzo de un grupo de chicas solo por la estupidez de un entrenador o de un dirigente de la federacion o por un error burocratico..lo que haya sido...!!!

Fue por la acreditación de la gimnasta, que no la acreditaron como atleta o se confudieron en las primeras iniciales de la acreditación o la referncia que suele identificar a cada uno (como deportista, juez, federativo, médico, invitado, etc). Pero no sé que gimnasta fue porque las chicas que participaron en el Concurso General y en las Finales por Aparatos se quedaron con sus puesto (Maricela Cantú, Elsa Garcia, Yeni Ibarra, Yesenia Estrada, ?) eso sí, ninguna había conseguido medalla, no como el equipo que quedó tercero y pasó, directamente, a nada, porque lo descalificaron, como si no hubiera competido.
De todas formas vaya despite, porque esperar hasta las finales por equipos cuando antes hay calentamientos, revisiones y entrenamiento en podium me parece más fallo de la propia organización que de la federación. Vamos, que cualquiera se cuela allí con una acreditación durante unos días y no se dan cuenta hasta tiempo después Perder "tontamente" una medalla... Icon_question ¿Y si cuelas a un invitado como entrenador o ayudante, hasta días después no te das cuenta? Y ya no digamos a uno que no es médico, como médico. Pues vaya tela...
Esto creo que pasó en Brasil donde se supone que los Panamericanos fueron geniales, veremos a ver que tal las olimpiadas donde hay muchas más acreditaciones Perder "tontamente" una medalla... Icon_razz
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 1:21 am

la chica en cuestion es MARISELA ARIZMENDI(les suena?)..y segun supe despues la metieron de ultimo momento por CINTHIA DUART(la conocen?)....debio de haberseles hecho facil que se podian catafixiar atletas nomas por mis pistolas....aca en MEXICO entre los que seguimos de cerca el desempeño de algunas atletas se supieron barbaridades de los manejos burocraticos de la federacion y demas....pero el caso fue que se perdio como dijera yo... "tontejamente" una medalla... geek
Volver arriba Ir abajo
Calítoe.:.

Calítoe.:.


Femenino Cantidad de envíos : 489
Edad : 45
Localización : Pontevedra (Galicia)
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 2:57 am

En lo de Youna Dufournet no creo que se pueda decir que es "perder una medalla por una tontería". Al entrenador probablemente se le fue la mano pensando que no tenía el elemento asegurado, y como es una suelta peligrosa, pecó quizás de exceso de celo, pero no me parece que se le pueda culpar de hacerle perder una medalla a Youna. Ambos sabían al final del ejercicio que los iban a penalizar y no parecen decepcionados. Más lo estarían si Youna se escapa y le pasa lo de a Piskoun... https://www.youtube.com/watch?v=u4sP57tuGB0

Cuando pienso en "perder tontamente" una medalla me viene a la mente lo de Karpenko y también lo de las estadounidenses en Seúl porque no sé quién andaba por el podio (aunque si lo hubiesen hecho soviéticas o rumanas seguro que no pasaba nada), o lo de la malla "no apropiada" de las chinas en Barcelona (aunque no sé qué me da que si hubiesen sido otras, estadounidenses incluidas, seguro que tampoco pasaba nada).

Una puntualización: lo de las asimétricas de Tourischeva ocurrió en la Copa del Mundo de Londres en 1975, no en un Mundial, y de todos modos no perdió la medalla porque terminó el ejercicio. Es más: fue primera tanto en la general como en la final de asimétricas. Vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=n9gBk0P9yEc
Volver arriba Ir abajo
http://www.gimnastas.net
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 37
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 3:50 pm

Calítoe, perdona mi incultura temporal... ¿qué es lo que pasó con las estadounidenses en Seúl? ¿Cuál era el problema de las mallas de las chinas en Barcelona?

Desde luego Karpenko todavía hoy se está dando de cabezazos contra la pared por eso... Suspect cyclops cyclops
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1907
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 9:11 pm

irene escribió:
Calítoe, perdona mi incultura temporal... ¿qué es lo que pasó con las estadounidenses en Seúl?

Yo no recuerdo bien, que Calitoe nos aclare bien, pero me parece que fue un problema de podio, alguien no debió de haber estado en el pido en determinado momento, y eso les penalizó a las americanas penalizándolas, favoreciendo al equipo alemán, quien se quedó con el bronce. Curiosamente la juez que denunció esa situación fue la juez alemán si no me equivoco.

Esta situacion la comena la BBC de Londres al final de la competencia por equipos.


Citación :
Complemento:
Like most gymnasts, Garrison-Steves used a springboard for her mount. After she jumped onto the bars, Rhonda Faehn, the team's alternate, ran to pull the board out of the way. Then, instead of stepping off the raised podium on which the bars stand, she remained to watch.

According to the rules, she should have stepped down to the floor.

Si, una gimnasta permaneción en el área de competencia mientras se desarrollaba la rutina de su compañera.
Volver arriba Ir abajo
YOKOZUNA

YOKOZUNA


Masculino Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 12:38 am

Pues a mi me suedio algo extrtaño.
No se si debio ser penalizado, pero asi fue.
Yo competia en una intenacional. Era la final de suelo masculina y yo pues en mi ejercicio habia incluido una serie que despues de realizarla, me transladabe de una esquina a otra y lo hize con 4 saltos splits (1 de ellos "arqueo"). Asi al estilo de Bessonova.
Y eso me costo el ORO. Ustedes creen que deberia haber sido penalizado, por darle un toque diferente a mi ejercicio? No estoy seguro de que los saltos coreograficos, esten prohibidos en el suelo masculino...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perder "tontamente" una medalla... Empty
MensajeTema: Re: Perder "tontamente" una medalla...   Perder "tontamente" una medalla... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perder "tontamente" una medalla...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: