Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Final por equipos. Mundial 2015.

Ir abajo 
+18
Juandvd
Laurana
AAgirl
Jesus.09
Sole
Kucherenko Klishina fan
pacomorales
Shary_M
myg
donix
Polo Russ
Ducci
Norita
kazachka
Braulio
kant
gagarinenelespacio
sovietica81
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 7:04 pm

Iria escribió:
Hola, alguien tiene un link para poder ver la final de los chicos. Ayer no pude ver la de las chicas, así que a ver si hoy veo la de los hombres. Gracias de antemano.

https://www.youtube.com/watch?v=lqxmTxsc0b0
Volver arriba Ir abajo
Iria




Femenino Cantidad de envíos : 76
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 7:05 pm

Muchas gracias. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 8:45 pm

Pues mal perdedora Komova que no se hace ningun favor con ese comentario, decir que es la mas grande de la historia discrepo y mas con esa actitud antideportiva totalmente.

Cuando vimos a otras realmente grandes chillar, por que eso es, por no ganar?

Y claro, es que te han superado las demas porque toman hormonas, EPO o ve a saber; americanas, chinas y britanicas andan en sustancias, nada tiene que ver que por ejemplo tu te caiste dos veces verdad? en fin

Ha bajado dos escalones en mi apreciacion con estos comentarios. Ella como una gimnasta elite, referente en su deporte, en su pais, no puede soltar en una red social (con lo mediatico que son) asi como asi. Me vale un pepino si es pasional o si es intensa o Paquito el chocolatero, tiene 20 anios no es una cria y deberia tener mas responsabilidad en saber guardar silencio.

Mal Komova. Ya me imagino la ' guerra ' que podria iniciarse mediaticamente. Aunque claro para los raiting esto le beneficiara por ejemplo a la NBC.
Volver arriba Ir abajo
Polo Russ




Masculino Cantidad de envíos : 375
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 10:04 pm

Me recordó a cierto comentario de la gran Khorkina, en los olímpicos del 2004...cuando ella perdió el Oro ante Patterson....

" Ella ganó por que es de EU " todo estaba ya preparado

ó

"Ella ganó porque es yanqui", todo estaba ya preparado


Algo así, pero bueno....Khorkina peleaba el oro esquivo en toda su carrera....ademas no fue un comentario ofensivo.....y khorkina es Khorkina...!!! cheers cheers

Que mal pex...si Komova dijo algo asi, fuera de lugar su comentario, y mucho menos ante los medios..... affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 10:23 pm

¿No créeis que os estáis precipitando un poco en juzgarla? Ni siquiera sabemos si ha sido ella la que ha escrito el comentario, y, ¿qué pasa si estaba riendo cuando salieron las notas y sabía que no iban a entrar en el podio? Quizás es la mejor manera que tiene ahora de enfrentarse a sus derrotas. Yo no creo que le deba nada a sus fans, ella está en el deporte porque quiere, si tiene seguidores, estupendo, pero a quién le debe algo (al menos yo lo pienso así) es a sí misma y a su equipo.

No puedo opinar sobre su actuación porque no la he visto, pero si hay algo que falla, no creo que sea sólo culpa de ella.


Última edición por Shary_M el Miér Oct 28, 2015 11:10 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 10:25 pm

Felicidades a Japón por el oro en la final por equipos. cheers

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 494300812-japanese-athletes-are-seen-during-the-mens-gettyimages
Volver arriba Ir abajo
Norita




Femenino Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 10:33 pm

La final masculina estuvo de infarto, pensé que GB iba a ganar!
Volver arriba Ir abajo
Kucherenko Klishina fan

Kucherenko Klishina fan


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 10:44 pm

Komova no ha estado nada acertada, pero ya sabemos quien le mete esas cosas en la cabeza...doña Valentina, que siempre tiene excusas para todo y siempre es culpa de los jueces.
Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 10:46 pm

Como siempre, la final de chicos mucho más interesante que la de chicas. ¡Japón ganando por la mínima!. No suelo alegrarme de que alguien con caídas gane, pero es que la gimnasia de Japón es increíble, así que, sí, me alegro mucho de su triunfo.

Braulio escribió:
Pues mal perdedora Komova que no se hace ningun favor con ese comentario, decir que es la mas grande de la historia discrepo y mas con esa actitud antideportiva totalmente.

Bueno, por alusión, yo he dicho que me parece la mejor gimnasta de la historia, no la más grande. Yo entiendo que son cosas distintas. Objetivamente, como gimnasta, sí, me parece la mejor de la historia, porque aglutina TODO lo que se le puede pedir a una gimnasta: técnica exquisita, líneas preciosas, elegancia, gracilidad, flexibilidad, extensión, amplitud y, por si fuera poco, grandes dificultades. Para mí, no ha habido nadie con las condiciones de Komova, por eso la considero la mejor. Otra cosa es que por palmarés, carisma o deportividad la considere la más grande (que no es el caso).
Volver arriba Ir abajo
Iria




Femenino Cantidad de envíos : 76
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 11:12 pm

Yo creo que quizá se esté juzgando, como siempre, demasiado duramente a Komova. Durante y después de las Olimpiadas se vertieron ríos de tinta criticándola por llorar, algo que yo nunca entendí, porque, sinceramente, quién no llora cuando sufre una gran desiusión, cuando ha puesto su alma en un objetivo, y, además, ella tenía 17 años si mal no recuerdo. Ahora ha metido la pata hasta el fondo, desde luego que sí, pero no deja de ser una adolescente, porque sí, tiene 20 años, pero, la verdad, en general las niñas de 20 años tampoco es que sean el summun de la madurez (y espero no ofender a nadie que tenga esa edad por aquí), y más cuando estás todo el día metida en un gimnasio.
No recuerdo yo tales críticas inmisericordes a la actitud de Maroney en la final de salto, o las críticas de los americanos a las chinas en las olimpiadas de Pekín y en otras muchas, o la actitud miserable de Marta Karoly con las niñas que fallan en las competiciones, lo de Dowell este año ha sido penoso y me da pena la pobre niña.
Y, por otro lado, quién no ha pensado, siendo sinceros, alguna vez que realmente las americanas van dopadas? Yo no suelo ver gimnasia masculina, pero hoy he seguido la final (por cierto, megainteresante) y me he sorprendido a mi misma observando el cuerpo de alguno de los gimnastas estadounidenses, ya no digamos de los orientales, y he pensado que no se ven tan musculados para ser chicos como ellas para ser chicas.


Última edición por Iria el Miér Oct 28, 2015 11:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pacomorales

pacomorales


Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 11:27 pm

Hola a tod@s. Ayer puse un mensaje en spoiler sobre mis impresiones sobre la final de equipos. Como ya se ha hablado abiertamente del tema, quito el spoiler. Siempre digo lo mismo. Que nadie se sienta ofendido. No es mi intención, es simplemente mi opinión, nada más.

Me siento profundamente decepcionado con Rusia. Más que decepción es amargura, o no sabría como calificarlo. Es difícil de explicar.
Cuando te esperas con tanta ilusión como yo tenía por ver las actuaciones de las rusas y ver que todo se tuerce por completo y de qué manera.
Komova, hija mía, te has lucido y de qué manera. Voy a ser muy duro, todo lo que seguramente no serán con ella, pero pienso que es la principal culpable de que Rusia esté fuera del podium. Las matemáticas no fallan. Y tengo ahora mismo el corazón roto en mil pedazos. Me ha molestado la actitud. Cuando yo sabía lo que iba a pasar, porque Japón y Gran Bretaña estaban muy cerca. No se a qué vienen esas risas. Te llevas la palma hija mía, pero en plan negativo.

En general el equipo estaba con desidia, no se las ha visto luchadoras. A partir de ahora, lo que pase ya me da igual, porque ya tantas desilusiones una detras de otra, no se pueden aguantar. Y el deporte es para disfrutarlo, no para amargarse con él.

Sovietica81, te doy toda la razón del mundo a todos tus comentarios. Se que me estarás leyendo.

Por lo demás, muy merecido el Podium para las que han sabido luchar como dios manda, por un equipo, por un pais, cada una dentro de sus posibilidades.

Y si tienen que rodar cabezas en Rusia, que rueden. Ya va siendo hora. Esto no es culpa del código, ni de las jueces, no tiene nada que ver. Es de hacer las cosas bien o mal.

Me ha faltado por decir unas cuantas cosas. Aunque no me guste el tipo de gimnasia de USA, hay que reconocer que son muy buenas competidoras. En vez de venirse abajo ante la adversidad, se crecen, como debe ser. Un ejemplo, Alexandra Raisman. Lo hizo mal en las calificatorias y se creció en la final de equipos. Porque todas las notas cuentan y es un equipo.

A las inglesas idem de lo mismo. Lucharon hasta el final. Ejemplo, la más joven de las Downing, fallo en asimétricas, pero luego llegó barra y echó el resto.

Y poco más que añadir. Los hechos hablan por si solos. No voy a entrar en polémicas. Eso ya no pertenece a la gimnasia, sino al reality show.
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 11:29 pm

Laurana escribió:


En cualquier caso, no tiene excusa. Komova no sabe competir y punto pelota. Es la mejor gimnasta de la historia y, lo único que cabe, es esperar a que tenga un buen día. Como gimnasta, no tendrá problemas en volver a dominar esos elementos fallidos, pero como competidora... pues acabará fallando en otra cosa. Sin embargo, me parecería una locura no tenerla en cuenta para Río. Ya veremos como vienen Melnikova, Skrypnik y Dmitrieva, pero yo ya lo dije hace tiempo: prefiero arriesgar y sacar a la mejor gimnasta de la historia, y esperar a que tenga ese buen día, que sacar a cualquier gimnasta del montón por segura que sea (y, tratándose de Rusia, nadie te asegura un ejercicio sin caídas, así que mejor arriesgar).

Totalmente de acuerdo, en cuanto a la posible re-estructuración del equipo... ¿De que te sirve sacar a Komova para que entre una nueva que aunque segura con las dificultades que tiene va a conseguir prácticamente las mismas notas que Komova fallando?, las nuevas por mas bien que lo hagan tienen pocas chances de acercarse a zonas de podio. Komova si lo hace bien tiene chances efectivas. Ahora bien... si Melnikova, Dmitrieva, Sokova etc vienen con mas sustento de base, con un potencial ejercicio de final en algún evento importante, ahí si es para empezar a ver si alguna entra, mientras tanto que sigan practicando. Lamentablemente Rusia no tiene la cantera de Estados Unidos para castigar a gimnastas con la destitución del equipo tras fallos, detrás no hay mucho para elegir.

En cuanto a la publicación de Komova (que no me queda claro si fue ella), un tanto irresponsable, no es algo políticamente correcto. Por otro lado ella esta dentro del ambiente gimnástico, puede que tenga alguna información interesante que el resto no, que aunque sin pruebas le haya inducido a publicar a eso (por mas que no debió hacerlo).

Nunca acusé a ninguna yanki ni a Biles de usar sustancias ilegales o ayuditas extras (obvio que no nos constaría) pero al menos pienso que las circunstancias fácticas son un tanto sospechosas y algo indiciarias, como las que describe Fento. Por lo que no me sorprendería para nada. Y en una de esas el revuelo sirve como dice JuanDvd para que se pongan las pilas con el control anti dopping, a ver si nos llevamos algunas "sorpresitas". Así como afirmamos que es imprudente y nadie puede probarlo, tampoco hay seguridad de que no sea en definitiva algo cierto y que en algún momento se destapen cosas... aunque no les conviene, hay muchos intereses en juego.
Mas allá de que no lo apruebo tampoco la mato, es adulta y libre de escribir lo que ella piense, no me parece algo muy terrible. En cuanto a actitudes de gimnastas me indigna mucho menos una publicación en una red social particular, que por poner un ejemplo una actitud en vivo en plena competencia de negarle el saludo de manera vulgar y ordinaria de una gimnasta soberbia y petulante para con otra, como vimos en Londres.

En cuanto a la actitud de Rusia en la final por equipos, poco que agregar, una desilusión, mucha inconsistencia, muchos fallos, encima Valentina dándose el lujo de reducir dificultades en algunos ejercicios como en asimétricas, imagino que fue su decisión. En cuanto a su actitud risueña creo que no esperaban quedar fuera, han llorado por platas así que sería ilógico reírse al quedar fuera. De igual modo la suerte ya estaba echada, por mas llanto o risa que tengan ya no dependía de ellas.
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 2:16 am

Es que es extrano, si es que hubiera algo cierto en cuanto a que esten ganando las ' dopadas ' entonces porque USA en chicos no aplica ese sistema? por que si una cosa funciona en chicas, porque no aplicarla en el programa de gimnasia artistica masculina que de momento aun no gana medallas pues en este mundial en chicos quedaron fuera

Repito, cuando uno comete un error (o errores como Komova) uno mejor analiza que ha hecho mal de nuevo y deja de culpar o inventar contra los demas tratando de justificar desacreditando.

Que analice, junto con sus dirigentes rusos, por que desde 2010 no pierde USA un titulo por equipos, por que desde 2011 en finales van (bajo el formato 3-3) limpias, sin errores, ganando como las rumanas lo hacian en alguna epoca siendo efectivas y sin fallos (Rusia sucumbiendo ante ellas varias veces TAMBIEN) entonces no habia ' dopadas ' ?

Por que una cosa es que te dopes, pero otra el resultado que puedas lograr con ello: por mucho esteroide si no hay de menos talento la cosa no va a mas.

Una mancha este comentario en la carrera llena de altibajos, luz y sombra de Victoria. Como se echa en falta a Aliya Mustafina.

Y sobre si Maroney saludo o no a Paseka en 2012, aplicando eso de que Komova es muy pasional y expresa lo que siente, pues entonces por que no Maroney podria hacer lo mismo demostrando su decepcion y ganas de no estar ahi? si a justificaciones vamos TODO puede ser justificable. Lo malo que una declaracion como esta, sobre un tema delicado sin pruebas pesa mucho mas que la rabieta de una chica en un momento que si acaso afecta es solo la imagen propia

Volver arriba Ir abajo
AAgirl

AAgirl


Femenino Cantidad de envíos : 143
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 3:08 am

Rolling Eyes Rolling Eyes

No entiendo que ocurrió en el lapso de tiempo entre las clasificaciones y las finales.

Me recuerda también a las olimpiadas de londres cuando las rusas salieron en las clasificaciones seguras, y en las finales se derrumbaron, pero ahí al menos fueron platas.

Mira con Rusia la clave es nunca esperar algo.....Nunca!!!!
En las finales por aparatos no esperen nada, si salen con medallas celebremos y listo pasamos la página, de igual forma si no salen con medalla.

Y con respecto a lo de Komova, empecé a ver gimnasia artística desde el 2008, y ella es la mejor gimnasta que han visto mis ojos y solo me queda disfrutar de sus rutinas(sin fallos) independientemente si gana o no medallas. De todas formas Salió un comunicado de ella disculpándose por las declaraciones que hizo hacia las gringas, dijo que se dejo mover por la emociones.

Creerle o no, es un criterio individual de cada uno. Smile



Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 4:26 am

A mi en realidad me vale un comino lo del protocolo por redes sociales. Que diga lo que le parezca y que se responsabilice de ello. Ya lo han dicho por aquí, actitudes peores vimos en londres y los gringos muy lindos en lugar de reprender a Maroney le aplaudieron su mofa, le hicieron un meme (no impresed) y hasta Obama posó con ella para la foto haciendo ese gesto. Me dejó sorprendido en algún momento su falta de tacto,  como siempre las cosas se olvidan y ahora a caerle a Komova. Pues no. A Komova le celebro también el hecho de que les diga lo que le parezca. Que se les invente un meme a ella también, a veces las personas aprenden solo cuando les devolvemos el favor. Así es el mundo. Con buenas intenciones no todo se logra, o se olvidan de la revolución francesa. Que alguien levante la voz, que así sea en tono jocoso se enteren lo que muchos piensan de ellas,  parecen un club de halterofilia, que nada les luce y como dijeron por ahí en un comentario.
"me caí de la vida, pero aún soy alta y delgada"

Es una niñada, es un pensamiento infantil, pero como humano defiendo cualquier muestra de descalabro y defenderé por siempre a Komova. Por que de afectos también estamos hechos  y si no me alteré públicamente hablando mal de Maroney en su momento, menos ahora lo haré por Komova, si hasta me ha caído en gracia.

Laurana escribió:


Bueno, por alusión, yo he dicho que me parece la mejor gimnasta de la historia, no la más grande. Yo entiendo que son cosas distintas. Objetivamente, como gimnasta, sí, me parece la mejor de la historia, porque aglutina TODO lo que se le puede pedir a una gimnasta: técnica exquisita, líneas preciosas, elegancia, gracilidad, flexibilidad, extensión, amplitud y, por si fuera poco, grandes dificultades. Para mí, no ha habido nadie con las condiciones de Komova, por eso la considero la mejor. Otra cosa es que por palmarés, carisma o deportividad la considere la más grande (que no es el caso).

amen, amen, amen, no en vano mi gatita se llama victoria. Me parece sencillamente excepcional y la admiro muchísimo  y también la considero la mejor gimnasta de esta generación.


Última edición por Juandvd el Jue Oct 29, 2015 6:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 6:10 am

Un ultimo apunte que ya del temita estoy hasta los webs... se escribe con h aunque no suene pero si se escribe, halterofilia, creo te refieres a eso

Y felicitar a Japon, por fin pudieron vencer a los chinos. Ya era hora y justo aunque no se hizo esperar la emocion hasta el final pero que bueno que Uchimura (ese si el mejor de la historia) Shirai y sus multiples giros le dieron la ventaja suficiente al equipo nipon para poner en su lugar a China que en 2014 les robo el oro.

Sera una buena rivalidad en Rio 2016

Los britanicos siendo consistentes, recibiendo la ayudadita de los jueces en dos ocasiones con las rutinas de Neal Wilson que en paralelas y barra horizontal deberia haber sido penalizado. Pero lo supieron aprovechar a su favor.

Los americanos, sin Mykulak y Dalton las cosas se iban a poner muy dificiles en piso al no tener especialistas en el aparato asi como volver a tener ese caballo con arcos tan flojo del que solo Naddour podia ayudarles en la causa. Asi que vieron todas sus opciones irse al llegar a las ultimas dos rotaciones muy parejos a Japon.

Con Mykulak y Dalton en Rio podran tener bastantes posibilidades de pelear el bronce ante los britanicos, de este mundial se ve que las rivalidades seran esas JPN vs CHN por el oro y USA vs GBR por el bronce (mas rusos o alemanes si es que suben nivel)

Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 6:36 am

Braulio escribió:
Un ultimo apunte que ya del temita estoy hasta los webs... se escribe con h aunque no suene pero si se escribe, halterofilia, creo te refieres a eso

jajajajaja muchas gracias por la corrección.  Very Happy  efectivamente es con h. Vaya que no tenía ni idea y la mencioné mil veces.
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 10:16 am

Juandvd escribió:
A mi en realidad me vale un comino lo del protocolo por redes sociales. Que diga lo que le parezca y que se responsabilice de ello. Ya lo han dicho por aquí, actitudes peores vimos en londres y los gringos muy lindos en lugar de reprender a Maroney le aplaudieron su mofa, le hicieron un meme (no impresed) y hasta Obama posó con ella para la foto haciendo ese gesto. Me dejó sorprendido en algún momento su falta de tacto,  como siempre las cosas se olvidan y ahora a caerle a Komova. Pues no. A Komova le celebro también el hecho de que les diga lo que le parezca. Que se les invente un meme a ella también, a veces las personas aprenden solo cuando les devolvemos el favor. Así es el mundo. Con buenas intenciones no todo se logra, o se olvidan de la revolución francesa. Que alguien levante la voz, que así sea en tono jocoso se enteren lo que muchos piensan de ellas,  parecen un club de halterofilia, que nada les luce y como dijeron por ahí en un comentario.

Pero tal cual, TAL CUAL!!! lo último que tengo para agregar es justamente eso! Creo que de alguna manera con un desatinado comentario ha ajusticiado el pensamiento de unos cuantos. Lo ideal hubiese sido que se refiera a lo anti-estético de esa gimnasia que fue galardonada, que eso es un axioma a priori e irrefutable del que nadie admitiría prueba en contrario. Y del que no tienen excusas para ofenderse. Si fuese un estado de facebook público, me hubiese intrigado saber cuantos likes hubiese recopilado en un par de días esa especie de denuncia-queja-excusa.

Porque faltaría que enceguecidas con su historial de triunfos, estén convencidas que la totalidad de seguidores de la gimnasia del mundo entero nos arrodillamos a sus pies, que las creemos las mejores, que nos encanta lo que hacen. Que se enteren que no es tan así. Si estuviese en un evento, no gastaría ni un mínimo de energía en intentar tomarme una fotografía por ejemplo junto a Biles ni aunque ganase 6 medallas de oro.
Al menos si los jueces no se muestran disgustados con esas formas y ejecuciones, no estaría mal que algunas deportistas tengan una percepción de lo que gran parte de los fans de la gimnasia piensan sobre lo que le han hecho a este deporte y al nivel al que lo han rebajado. Y que no las vamos a estar idolatrando por mas oros que se cansen de coleccionar.

No me agrada ver a una de las grandes escuelas como Rusia o Rumania caer indefinidamente ante USA, pero prefiero eso antes que se manoteen una medallita con unas formas y estilos de pésimo gusto que no honrarían su tradición de alto estima artístico. Por eso un logro de una gimnasta elegante de cualquier país (o que al menos se esfuerza por serlo) vale doble, porque lo hace dentro de su ley, con el código en contra y resistiendo a tener que rebajarse a la fórmula de otras. Que hermoso que hayan escuelas que así lo sostengan, como nos han demostrado las holandesas en éste mundial, las belgas también me parecieron gráciles.
A ver, tampoco apunto una apología a lo artístico, no pretendo que sean todas Pavlovas, pero al menos no un desdén descarado y un gran desinterés frente a las formas.

Por eso últimamente no me indigno como el compañero Donix en el chat, porque se lo que elijo y lamentablemente ha quedado demostrado que en la competencia el tener la dignidad de mantener un mínimo de elegancia, técnica y gracia tiene altos costos, como decían antes alguien con el cuerpo de una bailarina no puede hacer las dificultades que hace una Schwarzenegger (Si, lo googlié Razz). Sería triste pero a la vez entendible que en busca de resultados fueran abandonado ese estilo único que las hizo grandes.

Ese enorme apoyo al estilo de hacer la verdadera gimnasia artística queda demostrado como leí hace un tiempo de Mikoyan, con la gran cantidad de reproducciones de videos en Youtube cuyas protagonistas hacen de éste deporte algo lindo, agradable y placentero de ver. (independientemente del puesto que determinadas juezas consideraron que merecía en una competencia por esa rutina).

Porque, mis queridísimas multicampeonas... hay un premio, una medalla, o condecoración que tal vez no les interese, pero que no creo que puedan llegar a conseguir jamás con ese estilo actual Evil or Very Mad ... y es la enorme admiración de la gran masa de seguidores de la Gimnasia ARTÍSTICA. De ese podio si que están bastante lejos, de ese campeonato se quedan fuera de las ocho, con suerte se meten en el preolímpico del buen gusto.

Podrán refutarme y responderme que si son apoyadas, con fotos de Biles, Raisman, Douglas rodeadas de niñas yankis posando felices con ellas y por que no aspirando a ser como ellas... Ni hablar de entrevistas, flashes, videos contabilizando nota D y toda la bulla. No tengo duda que todo eso es puntualmente por los resultados, por el metal, por los números en una tabla de posiciones, el peldaño en un podio, el ramito de flores. LOS AMIGOS DEL CAMPEÓN. Realmente quisiera saber si los que las rodean en esos retratos y las fanean continuamente piensan que hacen algo lindo dentro de este deporte, que debiera ser lindo, y de hecho lo era hasta que algunas lo fueron paulatinamente desfigurando.    

¿Acaso alguna vez volveremos a ver a alguien aunque sea similar a una Miller... una Liukin?? No Hasta tanto, al menos en mi caso (y seguramente muchos también) no se ganan mi estima, apoyo ni admiración aunque se monten una joyería de tanto metal precioso que les dieron.

PD: Prometo ir largando de a poco el mambo de que no me agrada la gimnasia de las de Martha, y torturarlos con posts eternos, que creo que ya va quedando claro el mensaje. Además de que no es novedad para nadie. Razz
Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 1:57 pm

Pobres yankis. Las chicas son horribles pero de los chicos no pienso igual. Fueron todo el rato segundos, tras Japón. Al terminar la quinta rotación estaban segundos a una décima de los japoneses. Tenían la posibilidad de ser campeones del mundo y dar la sorpresa desbancando a Japón. Y en el último aparato (caballo con arcos) van y fallan dos, con notas de 13 puntos. Quedaron en 5º lugar fuera del podium. Eso sí que es para llorar.

Muy bien por los ingleses, creo que fue el único equipo, junto con Rusia, que no tuvo fallos estrepitosos.

Los chinos fueron quintos todo el rato después de fallar en un aparato, no me acuerdo cual, pero la rotación de paralelas los llevó de vuelta al podium, con las tres notas sobre los 16 puntos.

Rusia muy bien, no tuvo grandes fallos, algunos siempre hay pero pequeños. Ablyazin en anillas con nota de 14,300. Algo debió de hacer mal porque él anda por encima de 15. Pero al menos es una nota de 14 y algo, no de 13 y algo. En caballo con arcos algunos fallos también, y en suelo Beliasky con nota de 14 y pico también baja para ser él. Pero todas las notas en todos los aparatos por encima de 14, con lo cual no fallaron estrepitosamente. Tras una buena rotación en salto y sobre todo en paralelas, con notas de 15.266, 15.400 y 15.600 se pusieron terceros, después de japoneses y yankis. Pero los británicos y los chinos acabaron muy fuertes y los superaron.

Me alegra que las rusas se rian cuando pierden o cuando ganan. Es muy buena actitud. A ver si acaban con el melodrama de una vez. Ahora sólo hay que pedirles que luchen más y que no fallen tanto.
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 10:59 pm

De la final de equipos femenina no tengo nada que decir, que luego me increpáis pero vamos ruisa va ha seguir asi, no va a cambiar y es lo que hay, asi que no os emocionéis con un cambio

De la final de equipos masculina muy emocionante, me ha gustado mucho más.

Japon: me alegro mucho, después de 5 grandes rotaciones se lo merecían.

Gran Bretaña: creo que ha aprovechado nuevamente los fallos, en este caso de EEUU y no esta mal es muy licito, pero me ha pareció que las notas de paralelas de nile wilson ha sido sobrepuntuada mucho, y eso no me gusta

China: creo que no ha llegado en buena forma y la perdida de chen ran se ha notado y mucho, y la rotacion de caballo con arcos tambien, pero con china si que se que para rio las cosas van a cambiar y a mejor, lo se

EEUU: el ejercicio de Leyva les ha dejado fuera pero tiene grandes gimnastas, el negro (no se escribir su complicadisimo nombre) en muy bueno, creo que los fallos del el años pasado le dejo sin luz, pero es gran gimnasta.

Rusia: me ha gustado, si, me ha gustado pese a su cuarto puesto, creo muy a mi pesar que nagorini esta fuera del equipo, solo tiene salto realmente y es uno de los aparatos mas completos que tiene rusia y un igniatev puede sustituirle fácilmente. Rusia con un Ablyzin en buena forma y uno gimnasta bueno en barra y caballo con arcos habrá que tenerle en cuenta, pero a dia de hoy esa
barra le va a privar de grandes cosas, pero seguiré disfrutando de gimnastas como ablyazin, ignatiev y belyavsky pese a que es uno de los que mas falla jejejeje

De los demás de equipos sin mucho que decir, mencionar a brasil que aun con la gran pérdida de sergio sasaki junior se ha metido en la final y jugando en casa, cuidado con brasil
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 7:29 am

Juandvd escribió:
L

A mí la verdad no me dejó molesto esta situación. Rusia está en el Limbo gimnástico. Ya no saben a que tipo de gimnasia apelar, puesto que su escuela ha demostrado que no está hecha para este código. Cuando reflexiono al respecto pienso en el gran dilema que tienen por delante. Necesitan ganar, pero para ganar necesitas tener dificultad, y para tener tan alta dificultad y vencer a USA necesitas ser igual o mejor que ella en su estilo. Pero tampoco quieres renunciar al sello autentico de tu escuela, a la gimnasia elegante, creativa, estética y bella. Y queridos amigos les diré una cosa, es imposible que una gimnasta con linea, flexibilidad y que no sea un montón de músculos llegue a los niveles de dificultad de las USA y los mantenga con efectividad en cada competencia durante un ciclo olímpico.

Mustafina que era el experimento y la apuesta de la combinación de ambas escuelas. Durante el mundial de 2010 ya en las finales estaba agotada y en 2011 se quebró. Un cuerpo de bailarina no soporta competir un amanar ni hacer 3 dobles en plancha en una rutina cada mes durante un año. Olvidense de esa historia. El mejor prospecto fue Prudonova, y recuerden que de artística no iba muy sobrada. Además era una gimnasta que unas condiciones físicas excepcionales. USA ya demostró que no quiere ese tipo de gimnastas ni de lejos y lo dejó claro con la transformación de Key, que pasó en menos de un año de ser una gimnasta delicada con gran amplitud a entrar al catálogo de alterofilia del equipo.


Resumes muy bien el drama ruso, (y creo que también rumano y chino), no dan con la llave y están enredados. Razz

Si bien el pasado ciclo olímpico les fue mejor, sus gimnastas no aguantaron el nivel de dificultad. Por ejemplo la pobre Paseka, necesitó tres años para afianzar su Amanar, pero le costó graves lesiones que la chica ha ido superando.

Otro ejemplo es Larisa la pobre tampoco pudo. Todo un ciclo olímpico con esas dificultades te rompe, yo creo que demasiado aguantó.

Así que adaptarse a la gimnasia que exige el código no es fácil, en el camino se han quedado muchas estadounidenses, lo que pasa es que siempre nos quedamos con las ganadoras, pero no vemos la estela de lesionadas que quedan en los grandes gimnasios gringos.

Por cierto felicidades a Japón, por fin lograron ganar la final por equipos. lol!
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 3:11 pm

sovietica81 escribió:

Resumes muy bien el drama ruso, (y creo que también rumano y chino), no dan con la llave y están enredados. Razz

Si bien el pasado ciclo olímpico les fue mejor, sus gimnastas no aguantaron el nivel de dificultad. Por ejemplo la pobre Paseka, necesitó tres años para afianzar su Amanar, pero le costó graves lesiones que la chica ha ido superando.

Otro ejemplo es Larisa la pobre tampoco pudo. Todo un ciclo olímpico con esas dificultades te rompe, yo creo que demasiado aguantó.

Así que adaptarse a la gimnasia que exige el código no es fácil, en el camino se han quedado muchas estadounidenses, lo que pasa es que siempre nos quedamos con las ganadoras, pero no vemos la estela de lesionadas que quedan en los grandes gimnasios gringos.


Y eso que Paseka no es una gimnasta AA. Larisa ha mantenido su dificultad en detrimento de la ejecución. Cada vez veo peor su mortal extendido en barra, y en asimétricas su ejecución apenas se mantiene. Y para Rio seguramente estará pensando en el Amanar para recortar distancia a Biles, Mustafina con molestias, Komova después del olímpico también cayó, y es que yo veía su cuerpo y me preguntaba como hacía para competir un AA con un programa con tanta dificultad, con ese cuerpo tan pequeño, en realidad me parecía un autentico esfuerzo sobre humano.

China ha confiado en un prototipo de gimnastas extremadamente pequeñas y delgadas, es decir, livianas para sacar mayor provecho en viga y asimétricas, pero en suelo y salto que son aparatos de potencia hay muy poco que hacer, los enlaces de esos mortales realmente asustan, creo que se lesionaran una rodilla cada vez que los hacen. Chunsong no alcanza a tener presencia para llenar el escenario cuando compite, proyecta una imagen débil y eso afecta la percepción de los jueces. En asimétricas si es otro cantar.

Japón con Murakami y Miyakawa están empezando a ver los resultados del músculo y la potencia. Así que seguirán subiendo si eligen ese camino.
Volver arriba Ir abajo
Norita




Femenino Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 4:11 pm

A mí me preocupa algo de shang chunsong,más allá de que piensen que es menor de edad y todo eso, es que tengo tres años de verla y no le veo un desarrollo físico, estoy pensando tal vez tenga un desorden alimenticio u hormonal para mí no es normal incluso para una persona asiática
Volver arriba Ir abajo
Ossiana




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 5:06 pm



China ha confiado en un prototipo de gimnastas extremadamente pequeñas y delgadas, es decir, livianas para sacar mayor provecho en viga y asimétricas, pero en suelo y salto que son aparatos de potencia hay muy poco que hacer, los enlaces de esos mortales realmente asustan, creo que se lesionaran una rodilla cada vez que los hacen. Chunsong no alcanza a tener presencia para llenar el escenario cuando compite, proyecta una imagen débil y eso afecta la percepción de los jueces. En asimétricas si es otro cantar.

Lamentablemente la percepción de las jueces respecto a las feas líneas en asimétricas de las americanas con sus hipermusculados cuerpos no es tan estricta.
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitimeSáb Oct 31, 2015 1:14 am

Ossiana escribió:

Lamentablemente la percepción de las jueces respecto a las feas líneas en asimétricas de las americanas con sus hipermusculados cuerpos no es tan estricta.

En eso estoy totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Final por equipos. Mundial 2015.   Final por equipos. Mundial 2015. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Final por equipos. Mundial 2015.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: