Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 P&G gymastics championships 2015

Ir abajo 
+9
Laurana
minerva
gagarinenelespacio
sovietica81
Shary_M
Norita
kazachka
ipt
Juandvd
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeSáb Ago 15, 2015 3:51 am

Pues que decir de las norteamericanas en el primer día de competencia del P&G. Lo pongo es spoiler
impresiones:


Última edición por Juandvd el Sáb Ago 15, 2015 8:46 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeSáb Ago 15, 2015 11:44 am

Lo que estoy subiendo del P&G lo bajo de la página de youtube de USA Gymnastics. Emiten en directo. Lo siguiente es el 2º día de las junior

https://www.youtube.com/watch?v=MyrqGZXxpsY
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeSáb Ago 15, 2015 8:33 pm

Yo sólo vi el primer día de las júnior (a ver si después me pongo con el resto) así que mucho no puedo opinar al respecto, pero entre tanta acrobacia y música techno se apreciaba algún destello de originalidad o brillantez (vete tú a saber). Faltando Norah Flatley (a quien realmente quería ver tras el desencanto con la evolución de Key como sénior), de dicha jornada me quedo con dos nombres: Morgan Hurd en suelo y Alyona Shchennikova en asimétricas.
Volver arriba Ir abajo
Norita




Femenino Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Fecha de inscripción : 07/08/2012

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeSáb Ago 15, 2015 9:16 pm

A mi la junior que las me gusto fue Lauren Hernandez.
De la niña que gano sin comentarios.

kazachka escribió:
Yo sólo vi el primer día de las júnior (a ver si después me pongo con el resto) así que mucho no puedo opinar al respecto, pero entre tanta acrobacia y música techno se apreciaba algún destello de originalidad o brillantez (vete tú a saber). Faltando Norah Flatley (a quien realmente quería ver tras el desencanto con la evolución de Key como sénior), de dicha jornada me quedo con dos nombres: Morgan Hurd en suelo y Alyona Shchennikova en asimétricas.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeSáb Ago 15, 2015 10:31 pm

Dios mío, qué suelos affraid Decían que los saltos de Mustafina al final de las diagonales eran para evitar salirse del tapiz, pero yo opino que no, ya que no los hacía precipitadamente como estas chicas, sino fluídos. En estos casos es casi más que evidente.

¿Sabe alguien quién es la segunda chica, la que sale en asimétricas en la primera rotación? Me gustó su ejercicio, se parece un poco a los que hacía Tweddle.

Del resto de lo que he visto hasta ahora, prefiero no comentar porque me pongo de mala leche. Eso sí, o todas tienen poca flexibilidad en los tobillos, o es que no saben poner los pies en punta Suspect
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeSáb Ago 15, 2015 10:59 pm

Norita escribió:
A mi la junior que las me gusto fue Lauren Hernandez.
De la niña que gano sin comentarios.

¿Tan mala te parecio Foberg?

Shary_M escribió:
Dios mío, qué suelos affraid Decían que los saltos de Mustafina al final de las diagonales eran para evitar salirse del tapiz, pero yo opino que no, ya que no los hacía precipitadamente como estas chicas, sino fluídos. En estos casos es casi más que evidente.

¿Sabe alguien quién es la segunda chica, la que sale en asimétricas en la primera rotación? Me gustó su ejercicio, se parece un poco a los que hacía Tweddle.

Del resto de lo que he visto hasta ahora, prefiero no comentar porque me pongo de mala leche. Eso sí, o todas tienen poca flexibilidad en los tobillos, o es que no saben poner los pies en punta Suspect

En suelo entre saltos para rematar diagonales y recolocaciones después de la última acrobacia en las diagonales (que de eso también se quejaban basto porque fuera de U.S.A. casi no se clavan diagonales últimamente) iban bien apañadas las júnior.

Si te refieres a la primera jornada de competición júnior el orden de salida en asimétricas en la primera rotación ha sido: Grace Quinn, Maile O'Keefe, Ragan Smith, Abigail Walker, Rachel Baumann, Colbi Flory y Emma Malabuyo. ¿Es alguna de ellas?

Respecto a la flexibilidad... en fin... mucha acrobacia y no tienen ni 20 minutos al día para enseñarles a estirar los empeines.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeDom Ago 16, 2015 12:07 am

kazachka escribió:
Norita escribió:
A mi la junior que las me gusto fue Lauren Hernandez.
De la niña que gano sin comentarios.

¿Tan mala te parecio Foberg?

Shary_M escribió:
Dios mío, qué suelos affraid Decían que los saltos de Mustafina al final de las diagonales eran para evitar salirse del tapiz, pero yo opino que no, ya que no los hacía precipitadamente como estas chicas, sino fluídos. En estos casos es casi más que evidente.

¿Sabe alguien quién es la segunda chica, la que sale en asimétricas en la primera rotación? Me gustó su ejercicio, se parece un poco a los que hacía Tweddle.

Del resto de lo que he visto hasta ahora, prefiero no comentar porque me pongo de mala leche. Eso sí, o todas tienen poca flexibilidad en los tobillos, o es que no saben poner los pies en punta Suspect

En suelo entre saltos para rematar diagonales y recolocaciones después de la última acrobacia en las diagonales (que de eso también se quejaban basto porque fuera de U.S.A. casi no se clavan diagonales últimamente) iban bien apañadas las júnior.

Si te refieres a la primera jornada de competición júnior el orden de salida en asimétricas en la primera rotación ha sido: Grace Quinn, Maile O'Keefe, Ragan Smith, Abigail Walker, Rachel Baumann, Colbi Flory y Emma Malabuyo. ¿Es alguna de ellas?

Respecto a la flexibilidad... en fin... mucha acrobacia y no tienen ni 20 minutos al día para enseñarles a estirar los empeines.

En suelo yo creo que los LEGO tienen más gracia en un vídeo de slowmotion que estas chicas.

No, ninguna de las que mencionas es, porque no era júnior, era una chica bastante alta y casi con cuerpo de hombre.
Volver arriba Ir abajo
Norita




Femenino Cantidad de envíos : 74
Edad : 40
Fecha de inscripción : 07/08/2012

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeDom Ago 16, 2015 1:08 am

Perdón, estaba equivocada y felicidades a Lauren Hernandez. Me gusto mas la niña de Texas dreams Ragan Smith que Foberg. Aunque tiene lo suyo!

Shary_M escribió:
kazachka escribió:
Norita escribió:
A mi la junior

que las me gusto fue Lauren Hernandez.
De la niña que gano sin comentarios.

¿Tan mala te parecio Foberg?

Shary_M escribió:
Dios mío, qué suelos affraid Decían que los saltos de Mustafina al final de las diagonales eran para evitar salirse del tapiz, pero yo opino que no, ya que no los hacía precipitadamente como estas chicas, sino fluídos. En estos casos es casi más que evidente.

¿Sabe alguien quién es la segunda chica, la que sale en asimétricas en la primera rotación? Me gustó su ejercicio, se parece un poco a los que hacía Tweddle.

Del resto de lo que he visto hasta ahora, prefiero no comentar porque me pongo de mala leche. Eso sí, o todas tienen poca flexibilidad en los tobillos, o es que no saben poner los pies en punta Suspect

En suelo entre saltos para rematar diagonales y recolocaciones después de la última acrobacia en las diagonales (que de eso también se quejaban basto porque fuera de U.S.A. casi no se clavan diagonales últimamente) iban bien apañadas las júnior.

Si te refieres a la primera jornada de competición júnior el orden de salida en asimétricas en la primera rotación ha sido: Grace Quinn, Maile O'Keefe, Ragan Smith, Abigail Walker, Rachel Baumann, Colbi Flory y Emma Malabuyo. ¿Es alguna de ellas?

Respecto a la flexibilidad... en fin... mucha acrobacia y no tienen ni 20 minutos al día para enseñarles a estirar los empeines.

En suelo yo creo que los LEGO tienen más gracia en un vídeo de slowmotion que estas chicas.

No, ninguna de las que mencionas es, porque no era júnior, era una chica bastante alta y casi con cuerpo de hombre.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeDom Ago 16, 2015 2:26 am

Shary_M escribió:

¿Sabe alguien quién es la segunda chica, la que sale en asimétricas en la primera rotación? Me gustó su ejercicio, se parece un poco a los que hacía Tweddle.

Suspect

Sin haberlo visto me imagino que es Brenna Dowell quien tiene un ejercicio casi igual al de la británica.
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeDom Ago 16, 2015 9:07 am

LA BARRA DE RAISMAN........ dios...........
los p&g son algo asi como los premios A LO PEOR DE LA GIMNASIA.
ESO NO ES GIMNASIA ENSERIO QUE NO LO ES
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeDom Ago 16, 2015 11:44 am

sovietica81 escribió:
Shary_M escribió:

¿Sabe alguien quién es la segunda chica, la que sale en asimétricas en la primera rotación? Me gustó su ejercicio, se parece un poco a los que hacía Tweddle.

Suspect

Sin haberlo visto me imagino que es Brenna Dowell quien tiene un ejercicio casi igual al de la británica.



¿Es esta chica, Shary_M?

Vista la primera jornada de las sénior, ahí van mis apreciaciones:

a) muchos fallos, aún siendo el primer día;
b) las vigas americanas son tan aburridas...;
c) bonito detalle de Bailie Key para con su entrenadora, luciendo ese maillot, sin embargo destacó más su indumentaria que la propia Key;
d) parece que Douglas ha mejorado en asimétricas (o acaso yo estaba tan saturada de fallos y demás que cualquier actuación medianamente decente ya me servía);
e) Biles se cayó tras la última diagonal, pero sucede a Maroney como mejor saltadora americana (como dicen no hay mal que por bien no venga);
f) Kalinka, El Pistolero... en fin;
g) espero que Marta Karolyi cuente con Rachel Gowey en asimétricas para Glasgow/Rio;
h) el suelo que más me gustó fue el de Aly Raisman y me siento culpable.

PD: ¿A alguien le consta que Emily Gaskins esté tomando clases de ballet?
Volver arriba Ir abajo
minerva

minerva


Femenino Cantidad de envíos : 1038
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/05/2009

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeDom Ago 16, 2015 3:14 pm

kazachka escribió:



pale silent Hay partes que, que horror.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeDom Ago 16, 2015 3:37 pm

kazachka escribió:
sovietica81 escribió:
Shary_M escribió:

¿Sabe alguien quién es la segunda chica, la que sale en asimétricas en la primera rotación? Me gustó su ejercicio, se parece un poco a los que hacía Tweddle.

Suspect

Sin haberlo visto me imagino que es Brenna Dowell quien tiene un ejercicio casi igual al de la británica.



¿Es esta chica, Shary_M?


Justo, es ella, gracias.

Los pies en los paks... No me había fijado.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeLun Ago 17, 2015 5:48 am

No he tenido el suficiente aguante para ver estos campeonatos sólo he buscado videos sueltos, ya que intente ver la competición completa y se me hizo imposible, no pude con tantos ejercicios mal ejecutados y gimnastas sin alma.

Las notas de la competencia indican que no hay nada que hacer los próximos campeonatos mundiales serán aburridos, ya que las estadounidenses tienen un nivel de dificultad demasiado elevado y seamos realistas es imposible derrotarlas, su único enemigo son ellas mismas.

Biles podría ganar 4 oros por sus notas de dificultad, sus saltos no tienen discusión son los mejores del mundo; sus asimétricas un poco flojas pero cubre los aspectos mínimos;  su barra aburrida para tener un 6.900 de dificultad no le veo la ciencia, ni lo sorprendente; su suelo lo sabe vender bien y  no encuentro como sería posible que no gane esos cuatro oros. Por equipos son imparables cosa diferente sería si no tuvieran a Simone en sus filas.

Por eso ver una gimnasta tan fuera de lote hasta en su propio país es bastante extraño, no me viene a la memoria algo parecido, por lo menos en épocas recientes tuvimos buenos duelos como los de Nastia/Shaw. Que tiempos aquellos para no irnos más atrás en el tiempo y caer en una depresión severa.  Sad

Y yo le pido a los santos que la pobre Kómova no vuelva, porque verla por detrás de una Biles o Raisman sería un golpe muy duro para la vieja escuela. Tristemente su momento fue en Londres ahora este código exige muchas cosas que su gimnasia no tiene, lo siento pero es así, por ejemplo en suelo no veo a la pobre Vika haciendo todas esas burradas de las gringas.  

Ya lo artístico ha muerto es hora de que la gimnasia de la vieja escuela se adapte a los nuevos tiempos, no digo que imiten el porte muscoloso, pero si que entiendan que hay que cambiar de estrategias ante las nuevas coyunturas.

Eses es el drama de Rumania y Rusia están viviendo de sus glorias pasadas y no tienen dirigentes capaces de adaptarse antes las exigencias de este código, al día de hoy de Iordache no se sabe nada, Mustafina igual, Kómova lo mismo ¿Qué estarán entrenando? Misterio de la ciencia.

La gimnasia que nos enamoró ya no existe, es el momento que los países líderes históricos de este deporte lo entiendan y busquen rescatar algo de lo artístico y mezclarlo con la potencia que se necesita para poder ganar algo digo yo.
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeLun Ago 17, 2015 6:36 am

sovietica81 escribió:
No he tenido el suficiente aguante para ver estos campeonatos sólo he buscado videos sueltos, ya que intente ver la competición completa y se me hizo imposible, no pude con tantos ejercicios mal ejecutados y gimnastas sin alma.

Y yo le pido a los santos que la pobre Kómova no vuelva, porque verla por detrás de una Biles o Raisman sería un golpe muy duro para la vieja escuela. Tristemente su momento fue en Londres ahora este código exige muchas cosas que su gimnasia no tiene, lo siento pero es así, por ejemplo en suelo no veo a la pobre Vika haciendo todas esas burradas de las gringas.  

Ya lo artístico ha muerto es hora de que la gimnasia de la vieja escuela se adapte a los nuevos tiempos, no digo que imiten el porte muscoloso, pero si que entiendan que hay que cambiar de estrategias ante las nuevas coyunturas.

Eses es el drama de Rumania y Rusia están viviendo de sus glorias pasadas y no tienen dirigentes capaces de adaptarse antes las exigencias de este código, al día de hoy de Iordache no se sabe nada, Mustafina igual, Kómova lo mismo ¿Qué estarán entrenando? Misterio de la ciencia.

La gimnasia que nos enamoró ya no existe, es el momento que los países líderes históricos de este deporte lo entiendan y busquen rescatar algo de lo artístico y mezclarlo con la potencia que se necesita para poder ganar algo digo yo.

son muchos paises como para no hacer nada al respecto, ¿que pasa? porqué están tan callados frente a esto, EEUU, Gran Bretaña y Canadá son los únicos paises a los que les gusta esta gimnasia, nadie mas admira este tipo de gimnasia. ¿es en serio que nadie piensa en unir fuerzas? china, rumania, rusia y europa en general, japón, son tantos paises perjudicados, y lo peor, con una tradición tan rica. En serio deberían hacerse escuchar, poner punto y aparte o final si es necesario a semejante desproposito.

Igual hay bonus de por medio y jueces que les cuentan todos los elementos. El problema en realidad no es solo su gimnasia fea, es que les están reconociendo dificultades que no hacen y no les hacen deducciones correspondientes, el código ahora no penaliza la ejecución con severidad. Ha cambiado la forma de penalizar elementos de danza por ejemplo, ahora solo se devalua y la penalidad en ejecución es invisible si no cumplen un elemento de danza. Entonces la verdadera responsabilidad y es harto decirlo viene desde arriba, de la FIG y sus cabezas. El resto son solo derivados de sus políticas. Y los otros paises nada que levantan cabeza y revolucionan al respecto. Sólo lo aceptan callados.

Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeLun Ago 17, 2015 8:07 am

estoy de acuerdo en que en viga Billes y Raisman, realizan elementos que no se los deberían de contar, eso es JUGAR SUCIO, ES COMO DOPARSE.

COMO SI EN SALTO DE PERTIGA EL ATLETA DECIDIERA SALTAR 10 CM POR ENCIMA DE SUS RIVALES Y TIRARA LA BARRA Y LOS JUECES SE LO CONTARAN AUN ASI COMO BUENO.

esto ya esta llegando a un limite en verdad, YO LES RECONOZCO SUS SALTOS , PERO EN EL RESTO DE LOS APARATOS TIENEN FALLOS Y GRAVES, Y EN VIGA EN VERDAD AHI LES ESTAN CONTANDO CONEXIONES QUE NO REALIZAN, Y SALTOS QUE NO LES SALEN. Y QUE POR LO TANTO SU NOTA TIENE QUE SER CASTIGADA SEVERAMENTE,
Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeLun Ago 17, 2015 4:40 pm

Bueno, pues, tras la vacaciones, he estado viendo algo del Secret Classic y del P&G en categoría senior.

Impresiones rápidas:

- A estas alturas, lo único que le pido a las gimnastas americanas es que no me sangren los ojos cada vez que veo los ejercicios, y algunas gimnastas, al menos, cumplen con esa premisa (Baumann, Gowey, Kocian, Key...). Aún con sus fallos, entrarían dentro de la categoría de lo que yo entiendo por "gimnasia artística". El problema es que, excepto Key, no parece que ninguna vaya a ir a grandes competiciones.

- No voy a decir que esté del todo decepcionada con Bailie Key, pero un poquito sí. Parece haberse estancado, no ha mejorado en expresión, ni en ejecución, ni en dificultad. Y, de hecho, en algunas cosillas ha empeorado. Quiero creer que se debe al cambio físico, pero mucho me temo que se va a quedar en una buena gimnasta de equipo, al estilo de Kyla Ross y poco más. No le veo el mismo potencial que antes. Y, ¡por dios!, que le quiten el giro cosaco de suelo.

- Más allá de que me gusten o no, me parece impresionante el estado de forma con el que han vuelto Raisman y Douglas

- Kyla Ross y Skinner creo que ya no tienen sitio en el equipo (Ross me da igual, pero, Skinner espero que, realmente, no tenga sitio en el equipo)

- Biles... ¿qué decir de Biles? Pues que va a conseguir su tercer título mundial sin que nadie la tosa. Cada día me gusta menos, pero es que, en rigor, y, salvo cosillas puntuales, no se le puede reprochar mucho más que a otras gimnastas (aunque sí creo que está sobrepuntuada en barra y asimétricas). Simplemente es que se ve fea, porque con ese cuerpo-tapón horriblemente musculado, pues no se puede ser bonita. Aun con todo (igual me tildáis de loca), creo que una Komova en condiciones óptimas,  con todas las dificultades de vuelta y la cabeza en su sitio, podría con ella; pero, bueno, ya sabemos que pedirle todo eso a Komova es un imposible.

- ¿Es cosa mía, o pareciera que Raisman ha mejorado en suelo la expresividad de brazos y manos ?

- Por lo demás, lo que ya habéis comentado.... se les debería penalizar mucho más en los saltos de danza que no realizan correctamente (no me conozco el código y no sé sacar la nota D, así que, realmente, no sé si los cuentan o no). Y, además, añado que se deberían devaluar esos mortales atrás con la cabeza a ras de la barra, que no se sabe bien si son agrupados, carpados o qué leñes. Horrendos.


Juandvd escribió:
Pero en viga si no me la venden. Su nuevo elemento mortal adelante con medio giro está horriblemente ejecutado. Sui Lu es un buen ejemplo, el mortal sale con el pecho al frente, no lateral, que parece una rueda libre con piernas flexionadas

Es que me parece que lo que hace Biles es un salto con medio giro + mortal atrás, que, por lo visto, se llama Maaranen (no es que me lo sepa de memoria, es que lo he visto aquí: https://youtu.be/WPXn916CFSc - minuto 6:02), aunque, ciertamente, tal como lo ejecuta, queda un poco raro.


Joaq 7 escribió:
Pienso que ellas son conscientes, que hay una brecha, que lo que ellas hacen (o al menos muestran en competencia) no tiene nada que ver con aquella esplendorosa gimnasia de Latynina, Comaneci, Korbut, Omelianchik, Mukhina, Boginskaya, Khorkina etc etc. Y por otro lado tendrían que tener capacidad de observar que en otras gimnastas de otros países si se aprecian algún resabio de lo artístico que permite dignificar el nombre del deporte.
Lo que me pregunto es que pensaran al respecto. Porque me niego a creer que tienen la altanería de no detenerse a reflexionar un instante sobre ello.
Pero por otro lado es lógico que no lo hagan cuando pese a esas horribles formas, seleccionadores, jueces, un código de puntuación, portadas de revistas y un país entero les está diciendo que son de lo mejor!

Cuando éstas gimnastas eran niñas y soñaban con estar en la élite sin duda miraban vídeos de gimnastas cuya ejecución era un deleite y seguramente añoraban con ser así de grandes.
Si tuviese a Biles, a Raisman, Skinner etc en frente les diría: "Hola chicas las felicito por sus medallas pero cuando su sueño era ser gimnasta... ¿se imaginaban ser glamourosas, delicadas como su compatriota Liukin o rudas y toscas como se ven ahora? ¿No sienten que en algún punto se han traicionado a ustedes mismas?"

A veces pienso que ahora cuando algunas yankis miran una verdadera coreografía en suelo que suele venir de las rusas, o esas barras con ritmo y estilo propia de las rumanas, han de estar pensando ¿para que?  ¿de que les sirve?

Yo tengo MUY claro que gimnastas como Biles, Raisman o Skinner no se paran a pensar en que se ven feas. No les importa absolutamente nada. El fin justifica los medios, y lo demás es tontería. Tú mismo, además, te has respondido: es lo que les han enseñado y tienen el código y las juezas a su favor; y, con todo el público y los medios patrióticos poniéndolas en un altar, ¿para qué se van a plantear nada?. Es más... es que yo creo que ni siquiera tienen como referentes a todas esas gimnastas que has mencionado.

Joaq 7 escribió:
Por último quiero agregar que me da cierto temor de que estas generaciones que luego serán gimnastas las están viendo... Al ser el estilo de gimnasia que hoy es el que mas triunfa, sería una pena que fuese fuente de imitación mas que la verdadera gimnasia... y que dentro de unos años ésta "desaliñada" excepción que es la gimnasia estadounidense se vuelva la regla de como deba verse el deporte.

Pues es que yo creo que a eso nos encaminamos...
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeLun Ago 17, 2015 7:14 pm

me parece que es optimo generar debate en torno a la gimnasia de E.U, no es casualidad que muchos seguidores de este deporte y que conozcan su historia estén inconformes con lo que esta sucediendo en estos momentos con este deporte, que parece ser esta EN PELIGRO DE EXTINCION .

NO QUERIA COMENTAR LO QUE LAURANA DIJO ,  POR QUE MI COMENTARIO SE PODRIA TOMAR COMO DISCRIMINATORIO E INCLUSO MISOJINO.

PERO SERE HONESTO CUANDO DIGO QUE BILLES NO ME GUSTA Y SU GIMNASIA TAMPOCO.

esta encaminado a decirlo - EL CUERPO DE BILLES NO ME GUSTA, SE VE POCO ESTETICO POCO FEMENINO. y eso provoca que su gimnasia SE VEA FEA.  raisman también se ve fea, comparada con una china parece que se la va a comer, sus cuerpos son tan deformes que hace que se vean poco femeninas y muy varoniles, y eso a mi no me gusta me provoca REPULSION .

laurana me uno a tu optimismo yo si creo que komova puede aun con billes.

por ultimo ¿ por que razon causo tanto revuelo korbut y nadia? hubiera sucedido lo mismo si se hubieran presentado con un fisico parecido al de BILLES O RAISMAN?
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeLun Ago 17, 2015 7:22 pm

gagarinenelespacio escribió:
Y EN VIGA EN VERDAD AHI LES ESTAN CONTANDO CONEXIONES QUE NO REALIZAN, Y SALTOS QUE NO LES SALEN.  Y QUE POR LO TANTO SU NOTA TIENE QUE SER CASTIGADA SEVERAMENTE,

Se ve perfectamente cuando comparas las notas D de partida que dan los comentaristas con la rutina que presentan.

Laurana escribió:
lo único que le pido a las gimnastas americanas es que no me sangren los ojos cada vez que veo los ejercicios

Desde el respeto: es mucho pedir.

Laurana escribió:
Y, ¡por dios!, que le quiten el giro cosaco de suelo.

Ojalá sus entrenadores lo vean antes de rodarla internacionalmente. Es que no le sale ni p'atrás. Podrían ponerle un giro en L o un Gómez, qué sé yo.

Laurana escribió:
¿Es cosa mía, o pareciera que Raisman ha mejorado en suelo la expresividad de brazos y manos ?

Menos mal que no soy la única persona que lo ha visto. xD Y su suelo el primer día fue bastante fluido (por eso precisamente me ha llegado a gustar).

Laurana escribió:
Yo tengo MUY claro que gimnastas como Biles, Raisman o Skinner no se paran a pensar en que se ven feas. No les importa absolutamente nada. El fin justifica los medios, y lo demás es tontería. Tú mismo, además, te has respondido: es lo que les han enseñado y tienen el código y las juezas a su favor; y, con todo el público y los medios patrióticos poniéndolas en un altar, ¿para qué se van a plantear nada?. Es más... es que yo creo que ni siquiera tienen como referentes a todas esas gimnastas que has mencionado.

¿Raisman no tenía como referente a Podkopayeva?

Laurana escribió:
Pues es que yo creo que a eso nos encaminamos...

Me remito a la competición júnior de los P&G.
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeLun Ago 17, 2015 7:25 pm

gagarinenelespacio escribió:
por ultimo ¿ por que razon causo tanto revuelo korbut y nadia? hubiera sucedido lo mismo si se hubieran presentado con un fisico parecido al de BILLES O RAISMAN?

Tengo un artículo fantástico sobre ello.

Edito para adjuntar el artículo (si los administradores creen que es mejor moverlo al hilo de recursos y libros, que hagan lo que consideren):

http://library.la84.org/SportsLibrary/SportingTraditions/2006/st2301/st2301i.pdf

PD: Está en inglés.
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeMar Ago 18, 2015 3:34 am

Aunque sólo he podido seguir el segundo día de competición y he visto algunos vídeos del primero, a mí sí me han parecido interesantes estos P&G Championships, y eso que no soy precisamente un gran fan de la gimnasia yanqui, pero reconozco que yo me trago hasta los Campeonatos Nacionales de Islandia si tengo la oportunidad de verlos, y lo "peor" es que hasta disfruto de la competición y saco aspectos positivos de ese nivel de gimnasia.

Ya se han comentado muchas cosas al respecto, con la mayoría estoy bastante de acuerdo, con otras no tanto, así que voy a hacer algunas valoraciones intentando, no sé si lo conseguiré, no enrollarme demasiado, que luego a donix le resulta muy laborioso leer posts demasiado largos, aunque como éste no va de Rusia seguramente ni se moleste.  Wink

Se dice, se comenta, se rumorea... que la gimnasia artística estadounidense es de todo menos artística. A mí no es precisamente el estilo de gimnasia que más me engancha y ciertamente se trata de una gimnasia que pone el énfasis en el plano atlético y no bebé de las fuentes del ballet, algo que, sin duda, aporta una buena base sobre todo a nivel postural y de colocación del cuerpo, pero desde luego, yo no le pido a una gimnasta que tenga la técnica corporal de una bailarina, fundamentalmente porque, sin descuidar ese aspecto, la gimnasia no es danza. aunque la danza pueda potenciar la gimnasia y hacerla más bella y elegante. La gimnasia es acrobacia, es técnica, es equilibrio, es orientación espacial, es arte, es gracia, y tantas y tantas cosas que concluir, por ejemplo, que una gimnasta es mejor o peor que otra porque estira más o menos un empeine me parece simplificarlo todo demasiado. Partiendo de esto, claro que hay gimnastas estadounidenses que considero poco o nada artísticas, y ni siquiera tengo muy claro si ése sería el término correcto o más bien debería decir elegantes, porque Biles es evidente que es menos elegante que un botijo, pero sabe vender bien sus ejercicios, ¿acaso no hay que tener una cierta dosis de arte para eso? Y Raisman tres cuartos de lo mismo, sin embargo, en cuanto le han puesto una coreografía medio decente en suelo, y no como la de aquel horrible "Hava Nagila" de Londres 2012, hasta nos parece, yo también me incluyo, que ha mejorado, aunque sea poco, en expresividad y calidad de movimiento. Pero en Estados Unidos también hay gimnastas como Bailie Key, Kyla Ross, Rachel Gowey, Alyssa Baumann, especialmente en barra, Ashton Locklear en asimétricas, Madison Kocian, técnicamente, en mi opinión, la mejor de su equipo en ese mismo aparato, además de júniors como Lauren Hernández, Norah Flatley, Ragan Smith, Deanne Soza, Emily Gaskins, etc. que, con sus virtudes y sus defectos, yo al menos sí considero que hacen gimnasia artística, aunque no traten de imitar a las bailarinas del Bolshoi.

Nada más lejos de mi intención que salir en defensa de Biles, pero creo que es justo reconocer su enorme calidad como gimnasta. Visto lo visto, no me cabe ninguna duda de que hará historia y se proclamará por tercera vez consecutiva campeona del mundo en Glasgow. Su superioridad es tal que incluso con una caída ganaría de calle, y si no seguramente ahí estarán las jueces para echarle un capote, todo hay que decirlo, aunque honestamente no lo necesita. Ya no es sólo, como se suele comentar, su habilidad para hacer auténticas burradas sin que se le mueva la coleta, es la facilidad y corrección con que las ejecuta, y eso no es sólo cuestión de potencia, sino también de técnica. Simone no cuida excesivamente los pequeños detalles, los empeines a veces los estira más, otras menos, según el elemento, no hace una gimnasia elegante y refinada, pero no estoy de acuerdo con los que opinan que es una gimnasta sucia, con poca amplitud y sin buena ejecución. Al contrario, con el Código en la mano, uno encuentra realmente pocos peros que ponerle. Si su gimnasia no resulta agradable de ver no es por incorrecta, sino como ya han apuntado antes, por su tipología, y es que sin levantar dos palmos del suelo y con un cuerpo de culturista no se puede tener la elegancia de un cisne y los movimientos parecen recortados aunque realmente no lo sean.

Coincido con Laurana en que, al margen de que me gusten o no, más bien lo segundo, lo de Raisman y Douglas es digno de mención. A Alexandra la veo incluso mejor que en los JJOO de Londres, salvo por el Amanar chungo, aunque tampoco es que entonces le saliera mucho mejor. En suelo ha subido dificultad, el doble giro en L además le sale bastante bien y el ejercicio desde el punto de vista coreográfico no está mal (y con música rusa, que tiene narices) y eso la ayuda a lucir más. Tiene personalidad y debe ser una chica muy trabajadora, porque nunca vi conseguir tanto con tan poco talento. Gabby es infinitamente mejor gimnasta y con mejores condiciones que Raisman, sin embargo, su gimnasia me parece más anodina. Ella se lo ha tomado con más calma que su compañera, pero apuesto a que para el año que viene recuperará el Amanar y no me extrañaría que también aumentara la dificultad en los demás aparatos.

Como no quería enrollarme mucho y veo que voy por mal camino, sólo añadir algunas cosillas más de forma más breve:

La sorpresa estadounidense de la temporada es, sin duda, Maggie Nichols. Siempre ha sido una gimnasta muy regular en los cuatro aparatos, pero sin destacar especialmente en ninguno. Este año ha dado un salto de calidad importante, sobre todo en cuanto a dificultad se refiere, y el plus que le da tener un Amanar bastante aceptable la convierten en una clara candidata a formar parte del equipo que vaya al Mundial. Su coreografía en suelo también presenta aspectos interesantes y el principal pero que le pongo es que sus formas en algunos momentos dejan un poco que desear.

Hablando de coreografías, también he leído por aquí algunos comentarios que no comparto. Yo sí he visto algunas coreografías bien trabajadas y con ciertos toques de originalidad. Además de las mencionadas de Raisman y Nichols, la de Ross, por ejemplo, es bonita y está bien interpretada, la de Key, un poco rara, pero original, y entre las júniors también había algunas destacables.

De Bailie Key también esperaba un poco más, ha perdido parte del brillo que tenía de júnior. Determinados elementos no los realiza con la facilidad de antaño y, efectivamente, habrá que esperar a ver con qué grado de éxito consigue adaptar su gimnasia a su nuevo cuerpo. Algo parecido puede estar pasándole a Kyla Ross, a la que yo cada vez veo más alta, aunque en su caso la pobre lleva ya batallando con eso casi tres años.

Por último, el nuevo elemento en barra de Biles efectivamente es un Maaranen, que no es más que la versión agrupada de un elemento que ya había presentado Produnova en el Mundial de Sabae 1995, pero Elena lo hacía en posición carpada, aunque ambos tienen el mismo valor en el Código (E). Es lógico, por tanto, que si lo comparas con un Grigoras, que es el que hacía Sui Lu, te parezca que está mal ejecutado.
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeMar Ago 18, 2015 8:50 am

sportmania escribió:

Por último, el nuevo elemento en barra de Biles efectivamente es un Maaranen, que no es más que la versión agrupada de un elemento que ya había presentado Produnova en el Mundial de Sabae 1995, pero Elena lo hacía en posición carpada, aunque ambos tienen el mismo valor en el Código (E). Es lógico, por tanto, que si lo comparas con un Grigoras, que es el que hacía Sui Lu, te parezca que está mal ejecutado.

Siempre pensé que se trataba del Grigoras, porque en el caso del Maaranen, está también mal ejecutado. Para que sea un mortal adelante con medio giro al mortal atrás, en la mitad del movimiento después del medio giro el cuerpo debe quedar totalmente de espaldas a la viga, es decir boca arriba. Y Biles nunca pierde cierta lateralidad. Es decir siempre se ve con una ligera inclinación hacia el lateral, el hombro derecho hacia abajo. Por lo tanto parece mas un elemento lateral o un mortal con medio giro adelante que atrás.

La fase de vuelo con pecho arriba aparece en el código.
P&G gymastics championships 2015 2zqh120

Se nota claramente cuando la gimnasta Anamari Maaranen la realiza:
P&G gymastics championships 2015 S4qvz5

y que Biles nunca pasa por esa fase de forma correcta, mira los hombros:
P&G gymastics championships 2015 29cwg40

Ese para mi es un problema. Así dejamos escapar detalles, teniendo en cuenta que un elemento como el Maaranen es bien complejo (para mí debería valer F) y que su valor reside en pasar por 3 posturas distintas: adelante en la salida, lateral en el giro y atrás en la preparación para la llegada con alineación de pecho, rodillas y hombros adecuada. Como un arabian pero en su forma invertida.

Luego así vamos perdonando que en el mortal extendido con giro una acrobacia de gran valor y dificultad, las gimnastas tiendan a hacerlo ligeramente carpadas, y luego que en el extendido hagan un mortal extremadamente bajo parecido a un tempo, o que en los saltos en split lleguen de milagro a los 180 grados.

Seguramente soy muy radical, pero veo elementos en Grishina y Komova sin ninguno de estos defectos (tal vés en grishina un mortal en plancha algo bajo a veces y en Komova un arabian doble de salida con separación de rodillas). A Mustafina en viga el único pero que le pongo es que el arabian en ocasiones tiene poca altura y algunas conexiones lentas. De resto los elementos son muy bien ejecutados.

De Kyla Ross debo decir, que su inversion adelante sin manos, es la mejor que he visto en muchisimos años. La pierna sobre la que cae tiene una gran extensión y no peca de relajada, cosa que casi todas las gimnastas hacen. Tampoco cuestiono la acrobacia de suelo en Biles, porque me parece de muy buena altura y técnica, por eso critico sus elementos de danza. Y sí, los empeines me parecen a mi super necesarios en la gimnasia incluso masculina. Que el código no lo exija, ya es otro cantar.


Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeMar Ago 18, 2015 8:44 pm

Gracias Sportmania por tus comentarios se te extrañaba por estos predios del foro.

Yo creo que aquí todos le damos el mérito a Simone Biles, otra cosa es que nos gusten o no.

Pues si creo que los empeines son necesarios porque hacen ver más bonitos los elementos. Si este deporte se llamaba gimnasia artística  es por algo, aunque nuestra amada Nelli Kim diga que es muy subjetivo.Razz

Si ya existe una gimnasia acrobática no entiendo porque la rama artística tiene que estar dejando de lado las formas y el arte, mejor dicho si entiendo todo es por el señor dolar  Laughing , pero es contradictorio cuando tienes otra disciplina centrada exclusivamente en elementos acrobáticos, quizás deberían unificarlas para ser más coherentes.  

Y si bien Raisman ha ganado en expresividad su ejercicio de suelo no me gusta, que la chica es muy trabajadora, con personalidad y seguridad cosas que no tienen otras más talentosas, no quita que su gimnasia sea fea de ver desde mi humilde opinión.

Kyla Ross esta casi fuera del equipo su suelo es bonito, pero ya es evidente que la chica está muy regazada en comparación a sus compis muscolosas, aunque Marta le está dando otra oportunidad.

Las gimnastas más elegantes del imperio yanqui son las especialistas o que se disputarán los puestos, las titulares o las que hacen auténticas burradas no son artísticas, aquí lo que importa es la dificultad y más dificultad.

Eso si, ante ello ha llegado la hora que los rivales entiendan que o cambian sus métodos o vendrán muchos años de dominio estadounidense.
Volver arriba Ir abajo
Iria




Femenino Cantidad de envíos : 76
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/07/2010

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeMiér Ago 19, 2015 5:05 pm

sovietica81 escribió:

Eso si, ante ello ha llegado la hora que los rivales entiendan que o cambian sus métodos o vendrán muchos años de dominio estadounidense.

Hola, yo no estoy muy de acuerdo con ésto, o sí, pero en otro sentido. Considero que pretender imitar el modelo estadounidense por parte de Rusia y países similares sería/es un error: y a las pruebas me remito, lesiones y más lesiones. En Europa en general, y en Rusia no existe el sistema de gimnasios privados americanos que, siguiendo la mentalidad competitiva americana, luchan entre ellos por sacar la gimnasta que haga más burradas, es un modo de ganar dinero. Además, pretender seguir ese modelo sería traicionar la esencia de la gimnasia no sólo artística sino también la tradición rusa, el ballet como base, el movimiento perfecto, fluido.

Creo que Rusia tiene que competir pero buscando en el código aquello que la beneficie, en este sentido me refiero concretamente a los ejercicios de suelo. Deben volver a las grandes coreografías (las del último mundial parecían hechas por los Rodionenko entre vodka y vodka), considero que el camino abierto por Mustafina de limitar el número de diagonales acrobáticas a tres es el que hay que seguir. Después deberían dominar unas coreografías atractivas y bien realizadas (siguiendo el código, claro). Ya sé que, paradójicamente, los jueces castigan más elementos coreográficos mal hechos que los acrobáticos (bueno, menos a las estadounidenses, porque hay que ver los pies de cualquiera de ellas, jejejej), pero no sé, habría menos lesiones, podrían tirar de su dominio en la rítmica, buff. Todo ello abrirá un cambio de tendencia poco a poco en las jueces, con elementos de danza correctamente realizados, a ver cómo puntúan.

Bueno, ya sé que a lo mejor es un poco utópico, pero soñar no cuesta nada y lo que si creo que si las rusas, ucranianas, chinas, etc siguen el camino americano entonces sí que la gimnasia ARTÍSTICA estará muerta.

Perdón por el rollo  Embarassed .
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitimeJue Ago 20, 2015 7:16 pm

Iria escribió:


Creo que Rusia tiene que competir pero buscando en el código aquello que la beneficie, en este sentido me refiero concretamente a los ejercicios de suelo. Deben volver a las grandes coreografías (las del último mundial parecían hechas por los Rodionenko entre vodka y vodka), considero que el camino abierto por Mustafina de limitar el número de diagonales acrobáticas a tres es el que hay que seguir. Después deberían dominar unas coreografías atractivas y bien realizadas (siguiendo el código, claro). Ya sé que, paradójicamente, los jueces castigan más elementos coreográficos mal hechos que los acrobáticos (bueno, menos a las estadounidenses, porque hay que ver los pies de cualquiera de ellas, jejejej), pero no sé, habría menos lesiones, podrían tirar de su dominio en la rítmica, buff. Todo ello abrirá un cambio de tendencia poco a poco en las jueces, con elementos de danza correctamente realizados, a ver cómo puntúan.

Bueno, ya sé que a lo mejor es un poco utópico, pero soñar no cuesta nada y lo que si creo que si las rusas, ucranianas, chinas, etc siguen el camino americano entonces sí que la gimnasia ARTÍSTICA estará muerta.

Perdón por el rollo  Embarassed .

Pues yo pensaría lo mismo. El problema es que los elementos de danza mas complejos y de mas alta dificultad solo llegan hasta la E, mientras los acrobáticos llegan hasta la I. Entonces hay muchas posibilidades de subir las notas de dificultad si tu fuerte es la acrobacia, y serás inalcanzable en dificultad. El problema que sigo viendo es que los elementos de danza de las norteamericanas por ejemplo los giros de gabby, los saltos de Raisman son de una bajísima calidad, si por lo menos las jueces castigaran como debería ser por ejemplo los split paralelos al suelo o por encima de los 180°, la postura del torso, las rotaciones como señalé en un post anterior donde gabby no terminaba el gogean.

Esas chicas están haciendo altas dificultades acrobáticas y los elementos de danza los hacen de cualquier forma y no se los devaluan. Miren esos giros cosacos, dan terror. Si mustafina en la zancada con giro al igual que komova hace ese gogean como gaby pues se lo cuentan, es solo hacer el mismo de siempre y rotar un tris mas. Pero los rusos saben cómo es la gimnasia artística y si el elemento está mal hecho o incompleto, pues no lo presentes, y menos trates de aumentar la dificultad. Así reza el código.

Para que un esquema de barra o suelo luzca la gimnasta debe invertir tiempo en expresión corporal, flexibilidad, entrenamiento de los elementos de danza. Las norteamericanas al parecer ese tiempo lo usan para hacer fondo, pesas, y subir la dificultad de la acrobacia. Ahí esta la diferencia, Rusia lo puede hacer, muchos paises lo pueden hacer, pero no lo hacen, porque se supone que es gimnasia artistica. Entonces en los mundiales salen a perder.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





P&G gymastics championships 2015 Empty
MensajeTema: Re: P&G gymastics championships 2015   P&G gymastics championships 2015 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
P&G gymastics championships 2015
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» P&G Championships 2014
» Pacific Rim Championships 2014
» Campeonato Nacional de Rusia 2014
» AMERICAN CUP 2015
» Novara Cup 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: