Me he enterado que la federación catalana de gimnasia ha finiquitado a Alfredo Hueto.
Me resulta dificil de entender.
Alfredo es el técnico con más resultados de GAM de la historia de este país.
Estaba en Mexico con excedencia voluntaria, y por lo que sé, al parecer manifestó que se quería reincorporar en el plazo de tiempo que la ley dispone para eso.
El presidente de la federacion catalana (que no la junta) le fué dando largas hasta que contrató a Alvaro Montesinos (también excelente técnico), momento en el que se vió obligado a afrontar la situación con Alfredo. Se procedió a la extinción del contrato y a finiquitar a Alfredo por lo que he podido saber.
Tampoco he podido tener constancia a pesar de que he preguntado aquí y allá de que la decisión de despedir a Alfredo haya sido una decisión tomada en la junta como correspondería a este caso. Más bien parece una decisión unilateral de la presidencia de esa federación.
Me parece realmente triste que un entrenador con los resultados de Alfredo Hueto, manifestando su deseo de volver a entrenar en su casa, sea despreciado por el presidente de su federación, o por su junta o por quien sea que haya tomado la decisión.
Acostumbramos a no creer nunca en los nuestros.