Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Final Aparatos Femenina - Nanning 2014

Ir abajo 
+24
Polo Russ
MustafinaVikaFan
Ducci
Buzonus
Shary_M
Gartistica
MelaOriano
myg
Sole
SirRobin
Kucherenko Klishina fan
Clara_K
Ben Arfa
sportmania
pacomorales
Norita
AAgirl
fento
Pavlimola
gagarinenelespacio
Braulio
donix
sovietica81
Mikoyan
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 11, 2014 11:54 pm

AAgirl escribió:
Una pregunta para lo más experto del foro, hay un movimiento llamado Komova I, Komova II he visto a muchas gimnasta hacerlo en este mundial incluso americanas y chinas, pero noto que hay otro movimiento parecido a ese pero tiene otro nombre(creo que es el chow), alguien me puede explicar la diferencia?

Saludos.


El Komova I, el Komova II, el Chow, y algunos otros como el Shaposhnikova, el Khorkina, el Maloney y el Van Leeuwen, son transiciones de banda baja a banda alta cuya única diferencia es el elemento previo al vuelo y si éste incluye o no medio giro.

El primero en realizarse fue el Shaposhnkova, que es una quinta o vuelta libre pasando por el apoyo invertido en la banda inferior con vuelo a la banda superior. De ahí surgió el Khorkina, que es un Shaposhnikova con medio giro en el vuelo.

Luego está el Maloney, que es una pisada o vuelta con apoyo de plantas carpada pasando por el apoyo invertido en la banda inferior con vuelo a la banda superior. Su variante es el Van Leeuwen, que es un Maloney con medio giro.

El Chow es un Stalder pasando por el apoyo invertido en la banda inferior con vuelo a la banda superior. El mismo elemento con medio giro no aparece recogido en el Código con el nombre de ninguna gimnasta, ya que tanto Mustafina como Yao Jinnan lo presentaron por primera vez en los JJOO de Londres 2012.

Por último, el Komova I es un Stalder con piernas juntas o vuelta libre carpada pasando por el apoyo invertido en la banda inferior con medio giro en el vuelo a la banda superior. Posteriormente, la misma Komova ejecutaría el mismo elemento, pero sin medio giro, y es lo que se conoce como Komova II.
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 12:14 am

Si repito yo que aqui se aprende un monton

Pero me gustaria ver ejemplos de esos elementos, jejeje para entenderlos en la practica

cuando tengais tiempo seria interesante ejemplificarlos con algun video o imagen
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 1:40 am

Todos los elementos realizados por sus creadoras:

Shaposhnikova (en el segundo 14 del vídeo):



Khorkina (en el segundo 21):



Maloney (en el segundo 8 ):



Van Leeuwen (en el segundo 14. En el segundo 7 hace también un Maloney):



Chow (en el segundo 27):



Mustafina/Yao (en el segundo 25. En el 8 un Van Leeuwen):



(En el segundo 18. En el 9 un Chow desde un mejor ángulo de la cámara que en el vídeo ilustrativo del Chow):



Komova II (en el segundo 3), Komova I (en el segundo 11):



Última edición por sportmania el Dom Oct 12, 2014 5:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 2:21 am

Wow muchisimas gracias sportmania

cheers
Volver arriba Ir abajo
Ben Arfa

Ben Arfa


Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : San Martin, Bs As, ARG
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 4:40 am

Me alegro mucho que Yao Jinnan ganara el oro en asimetricas, no podia irse del mundial hecho en su casa con la ultima imagen del all around.
felicitaciones yao aunque a tu asimetrica 2013 no hay con que darle.
a ver si en la final de barra suma otra medalla, igual para mi ya cumplio.

PD: muy didactico los videos de los elementos subidos por sportmania
Volver arriba Ir abajo
Clara_K

Clara_K


Femenino Cantidad de envíos : 36
Edad : 32
Localización : Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 5:23 am

Bai Yawen es mi favorita de las chinas, contando a Yao, por mi, en el podio de barra que estén las dos chinas y Larisa, que ojalá repita esa rutina de las finales por equipos. No pude ver la final de asimétricas, ¿Yao hizo el Mo? o de dónde sale el 6,9 en nota D?, es que no estoy muy enterada.
Volver arriba Ir abajo
Kucherenko Klishina fan

Kucherenko Klishina fan


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 1:31 pm

Mustafina 2 bronces Shocked Shocked Shocked Laughing Laughing

Esta gimnasta es lo más. Aunque es cierto que el de barra ha sido de rebote, pero aún así... Razz
En suelo me quito el sombrero. Razz
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 1:54 pm

Os lo dije joder! Os lo dije en el chat durante las finales de hoy!
No me ha gustado absolutamente nada. Y yo ya advertí de lo que podría pasar.

Y dicho y hecho, ahora el huracán de mierda que le está cayendo a Mustafina no ha hecho nada más que empezar.
Pongo este link porque es el más entendible que he encontrado, porque ahora está todo a full, exploren ustedes mismos.

http://wogymnastika.blogspot.com.es/2014/10/social-media-reacts-to-aliya-mustafinas.html?spref=tw

Y no, no tiene ni puta gracia. No sé la verdad que hacían algunos de ustedes festejando lo de hoy.
Aún creéis que la han hecho un favor, y como algunos han dicho "ha salvado la competición/audiencia", pero no, la han jodido pero bien.
Aliya es una gimnasta que demuestra tener huevos y corazón, pero la han embarrado con esta forma, como USA, que si gana o sube el podium es a lo rata.

Y aún no lo queréis ver...
Volver arriba Ir abajo
Kucherenko Klishina fan

Kucherenko Klishina fan


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 2:03 pm

Lo realmente triste es ganar una medalla con 14.1 con ese ejercicio, cuando el corte para entrar estuvo en 14.2...vaya desastre de final de barra, como viene siendo habitual.

Pero tengo que poner esto, nunca la había visto tan contenta:
Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Tumblr_ndbo4dHUPo1rfh5aho3_500

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Tumblr_ndbo4dHUPo1rfh5aho2_400

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Tumblr_ndbo4dHUPo1rfh5aho4_500
Volver arriba Ir abajo
SirRobin

SirRobin


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 2:03 pm

Yo lo he visto y no me ha parecido para tanto. Mucho menos la de suelo. Vamos. Que la gente exagera. De hecho la final de barra ha sido una MIERDA en general. A mi que no me cuenten milongas que la Maroney se llevó una plata sentando un salto. EL problema ES EL CÓDIGO que permite estas mierdas.

Aqui está claro que lo que importa es meter mierda de cualquier forma. No es suficiente con que la gimnasia sea un deporte minoritario que encima lo enmierdamos más. Perfecto. Muy bien.
Y es normal que los americanos pongan el ventilador a echar mierda XDDDDDD Mustafina es la única gimnasta que les amenaza. porque para triunfar, a ver ostia, reconozcámoslo, se necesita un poco de suerte siempre.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 2:08 pm

Allí es a donde voy, si quieren meter mierda que la hagan, pero no metan a Mustafina en eso.
Si Mustafina se va sin subir a un podium, pues que se vaya y se come los mocos, no pasa nada. A ella no le va a importar porque sabe mejor que nadie que no ha estado bien en este campeonato, y se lo banca como puede.

Pero que no la embarren con esto, al meterla en ese selecto club de buitres y rapiñas, que ganan y/o roban sin merecerlo.
Yo tengo la buena fe y quiero pensar que es como dicen ustedes que las juezas la han ayudado para que el torneo sea más vistoso.
Pero espero que no haya sido una muy mala persona que haya pensado en hacer esto, porque sabe las reacciones de los fans que cosas así acarrean, y por tanto, se ha dado cuenta que puede ser un arma de muy doble filo, donde la gran perjudicada va a ser la misma Mustafina.

ESO es lo que me ha mosqueado, ESO es lo que yo advertí, y ESO es lo que ahora está pasando.
Volver arriba Ir abajo
pacomorales

pacomorales


Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 2:48 pm

Le pediría a los expertos, como Pavlimola y Sportmania que dieran su opinión sobre el polémico ejercicio de barra de Mustafina. Lo que yo creo que ha pasado y por lo que le han dado una nota tan baja es porque no tiene los elementos requeridos hacia atrás, pero me gustaría que lo explicaran ellos, que entienden más del código.

Lo del ejercicio de suelo de Mustafina me hace recordar la final AA de Tokio de 2011, pero en este caso me alegro por Mustafina. Y que vean lo que se siente.
Volver arriba Ir abajo
Clara_K

Clara_K


Femenino Cantidad de envíos : 36
Edad : 32
Localización : Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 3:26 pm

Obviando el drama de Musta, qué hermoso el ejercicio de Bai Yawen, le ha pegado a todo, una belleza de comienzo a fin, no quiero ver ni el de Simone ni el de Aliya. Pobre Larisa Sad
Volver arriba Ir abajo
Sole

Sole


Femenino Cantidad de envíos : 520
Localización : Mojácar (Almería)
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 3:42 pm

Sn ser una entendida Musta ha tenido una nota baja en barra porque no ha hecho las conexiones. Ni ella se esperaba una medalla, pero es que han fallado todas salvo la japonesa y el ejercicio de esta para mi ere inferior al de Alya.
En suelo se ha ganado la medalla por ser casi la única gimnasta artística. Si hubiese sacado menos nota que Skinner creo que hubiese dejado de ser seguidora. Tras los 5 primeros ejercicios (e incluyo a Iordache) tenía ganas de llorar; esto ya no es gimnasia artística.
Gracias Alya por darme esperanzas.


Última edición por Sole el Dom Oct 12, 2014 4:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 3:53 pm

chicos, esto es una estupidez no se lo tomen en serio, solo habla de la estupida mierda que hay en la cabeza de los fans de E.U que piensan que la gimnasia es suya, y solo ellos deben ganar, en verdad QUE HIPOCRITAS E INFANTILES, SE QUEJAN DEL CODIGO CUANDO NO LES FAVORECE, Y LO APLAUDEN CUANDO GANAN.

SU NADA AGRACIADA GIMNASIA GANO, DE QUE SE QUEJAN, DE QUE ALIYA SUBIO?
DE QUE TODAS FALLARAN?
DE QUE LA JAPONESA NO TENGA CONEXIONES EN BARRA Y SU TRIPLE TWIS DE SALIDA SE DEGRADE A DOS Y MEDIO, POR QUE CLARAMENTE NO LO COMPLETA?
QUE QUIEREN? QUE LA ESTRELLA SEA SIEMPRE SIMONE

NO SEÑORES HOY EN LA MADRUGADA EN EL CHAT MIENTRAS TRANSMITIAN LA FINAL, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, ESPERABAMOS A 2 GIIMNASTAS:

LA R U S A    ALIYA MUSTAFINA Y LA R U M A N A LARISSA IORDACHE,

por que sera que todos los comentarios favorables eran hacia ellas dos?
por que se colapsaba el chat cada vez que ellas salian a competir?
en serio yo intentaba mandar algun mensaje apoyando a estas atletas y no podia por lo saturado que en ese momento estaba, por que muchos, muchos somos los que AMAMOS a la gimnasia artistica.

esto demuestra que ni con medallas de oro a monton E.U ENAMORA AL MUNDO, TODOS REPUDIAMOS LA HIPOCRESIA DE ESE MALDITO GRUPO MAFIOSO QUE CUANDO NO GANAN VAN Y RECLAMAN Y LE ARREBATAN UNA MEDALLA A CATALINA PONOR, VAN Y CHILLAN Y AMENZAN A JUECES SOBRE POR QUE PUNTUAN TAN ALTO A KOMOVA EN LAS CLASIFICATORIAS DEL MUNDIAL DEL 2011 Y PASA LO QUE YA SABEMOS.

QUERIAN ENTERRAR A ALIYA, LA GIMNASTA MAS INTERESANTE Y AMADA DE ESTOS DOS ÚLTIMOS CILOS OLIMPICOS.

PUES VAYA MANERA DE CALLARLES EL OCICO. Y QUE BUENO QUE SE LLEVO EL BRONCE
USTEDES HICIERON ESTE CODIGO AHORA SE AGUNATAN.
LA JAPONESA  NO TENIA DIFICULTAD ALTA, ADEMAS VA Y FALLA CONEXIONES, NO TERMINA EL TRIPLE TWIS, OBVIO QUE LE DEGRADAN EL EJERCICIO. COMO LO HICIERON CON MUSTAFINA.

y bueno esto solo pone en evidencia un código absurdo, que si no fuera por la que hoy, dicen robo una medalla ESTO SERIA UNA MIERDA DE CAMPEONATO, EXCEPCION APARTE LA MASCULINA.


Última edición por gagarinenelespacio el Dom Oct 12, 2014 3:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 3:56 pm

jaja, aliya saco del podium a uan gimnasta que no tiene nada de artistica y si mucho de acrobacia

ALIYA ERES LA MEJOR. LE PESE A QUIEN LE PESE.
Volver arriba Ir abajo
AAgirl

AAgirl


Femenino Cantidad de envíos : 143
Edad : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 4:47 pm

sportmania escribió:
AAgirl escribió:
Una pregunta para lo más experto del foro, hay un movimiento llamado Komova I, Komova II he visto a muchas gimnasta hacerlo en este mundial incluso americanas y chinas, pero noto que hay otro movimiento parecido a ese pero tiene otro nombre(creo que es el chow), alguien me puede explicar la diferencia?

Saludos.


El Komova I, el Komova II, el Chow, y algunos otros como el Shaposhnikova, el Khorkina, el Maloney y el Van Leeuwen, son transiciones de banda baja a banda alta cuya única diferencia es el elemento previo al vuelo y si éste incluye o no medio giro.

El primero en realizarse fue el Shaposhnkova, que es una quinta o vuelta libre pasando por el apoyo invertido en la banda inferior con vuelo a la banda superior. De ahí surgió el Khorkina, que es un Shaposhnikova con medio giro en el vuelo.

Luego está el Maloney, que es una pisada o vuelta con apoyo de plantas carpada pasando por el apoyo invertido en la banda inferior con vuelo a la banda superior. Su variante es el Van Leeuwen, que es un Maloney con medio giro.

El Chow es un Stalder pasando por el apoyo invertido en la banda inferior con vuelo a la banda superior. El mismo elemento con medio giro no aparece recogido en el Código con el nombre de ninguna gimnasta, ya que tanto Mustafina como Yao Jinnan lo presentaron por primera vez en los JJOO de Londres 2012.

Por último, el Komova I es un Stalder con piernas juntas o vuelta libre carpada pasando por el apoyo invertido en la banda inferior con medio giro en el vuelo a la banda superior. Posteriormente, la misma Komova ejecutaría el mismo elemento, pero sin medio giro, y es lo que se conoce como Komova II.


Y todos tienen la misma calificación?

PD. Gracias por la explicación
Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 5:19 pm

No entiendo cómo Skinner pudo sacar sólo una décima menos que Iordache en la final de suelo, no me entra en la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 5:47 pm

Bueno señores aquí van mis impresiones de las finales por aparato:

Salto

Yo juraba que ganaba Biles después de ver los saltos de la coreana, pero aquí prevaleció la dificultad de Hong sobre la ejecución de Biles,

Como dijo Fento en otro post, a quien le dan 9.608 por un salto de 5.6 de dificultad, creo que sólo a Simone, yo estoy de acuerdo que valoren la ejecución pero para todos por igual.

Sobre Alla las medallas aún las tiene lejos, saltos muy sucios, pero la dificultad la tienen y si trabaja más puede aspirar a podium los próximos años.


Final normalita la verdad.

Me gustó la premiación y ver los llantos de las entrenadoras coreana, con tanto sacrificio es bonito ver esas cosas en el deporte, que pequeños países también  puede lograr cosas.

Asimétricas

Las chinas no fallaron, mientras Spridinova demostró lo buena que es en ese aparato, para mi los ineptos rusos desperdician ese talento, esta chica con lo buena que es podría hacer cosas más complejas, pero es lo que hay.

Como digo bien por Daría, para que en este Mundial veamos que Rusia no solo depende de Aliya.  bounce

Las británicas ni fu ni fa, sin pena ni gloria, muy lejos de las medallas, cuando en el Europeo se comieron a las rusas, yo creo que su federación debe replantearse sus resultados amargos en este mundial.

Fue una buena final, me gustó bastante, para mi resultado justo.

Barra

Esta final va de mal en peor, Larisa que lo tenía a la mano vuelve a fallar, será que alguna vez será campeona en barra.  Mad

Roos creo que por fin la puntuaron bien en barra, es que uno se duerme con tanta lentitud de su ejercicio.

Mustafina se comió una serie obligatoria, pero su ejercicio lo hizo con seguridad, el bronce lo obtuvo porque Larisa falló y Yao también, sino no llega.

Me gustó la japonesa tendría que ver bien su ejercicio, para ver si le hicieron trampita.

Suelo

Pues fue la final que más me gustó, ejercicios de diferentes estilos, excepto Fragapane que se dio un golpe horrible todo fino.

Debo decir, que me encantó  Mustafina casi que aplaudió en mi casa y eran las 3 de la mañana.  Razz  Primero lo hizo con actitud arriesgó y eso me hace respetarla más.

Por mi que EE.UU diga lo que le de la gana, después del triunfo balurdo de Wieber, la barra de Londres y el  amaño para Raisman, calladitos se ven más bonitos.

A mi no me gustaba el ejercicio de Skinner, en artística poco y muy penalizado, aquí si veo claro que no merecía el bronce, pese a su dificultad.

El problema fue que Ferrari no le salió su ejercicio de la final individual, yo creo que con el mismo hubiera llegado al bronce. Shocked

Por cierto me gustó mucho la australiana Miller lástima que tenga poca dificultad, pero muy bien si señor.

En fin si me gustó Aliya aquí, en barra se podría discutir su bronce, pero los suelos no pueden ser puros brincos locos, se deben valorar otras cosas, que el ejercicio de Aliya tenía y el de Skinner no, como amplitud, vivir el ejercicio, yo sentí que Mustafina se lo disfrutó, espero que estos bronces le den el empujón para volver a sus tiempos de gloria.
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 6:12 pm

aliya ya suma 15 medallas entre olimpicos y mundiales WOW
felicidades ALIYA.....
Volver arriba Ir abajo
MelaOriano

MelaOriano


Femenino Cantidad de envíos : 32
Edad : 32
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Final de barra y suelo   Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 6:27 pm

Yo estoy muy alegre por Aliya, al menos se va a casa con 3 medallas, pero eso ya necesita subir sus dificultades sobre todo en asimetricas y salto si quiere pelear por el AA y oro en asimetricas. Ah y tambien que cuide su salud por que en el pasado mundial se le veia cansada y enferma :s
Volver arriba Ir abajo
Gartistica

Gartistica


Femenino Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 6:57 pm

A ver varias cosas...

1.La polémica es porque Aliya se ha llevado el bronce sin hacer la serie ACRO?

Porque si es por eso me parece absurdo,YA HAN PENALIZADO su ejercicio en su nota de Dificultad,si aún así nos parece injusto,que lo puedo entender...QUE CAMBIEN EL MALDITO CÓDIGO!

2.¿Le han degradado la triple pirueta a Teramoto o no? Pregunto a los expertos porque no tengo ni idea.

Si es así puedo entender y apoyar incluso la polémica,he visto la salida de la Japonesa varias veces y no está nada claro,pero precisamente si que le hubiesen dado el beneficio de la duda a Mustafina,pero OJO no por ser Mustafina por ser RUSA VS JAPONESA.

3.A ver si os enteráis de una vez de una cosa...ésto es como la ley de la naturaleza...

USA se come a RUMANÍA,RUSIA Y CHINA (explicación: USA siempre tiene el beneficio de la duda con respecto a éstos países)

Pero RUSIA RUMANÍA Y CHINA (también USA) se comen al resto de países véase en éste caso JAPÓN.
(explicación: éstos países SIEMPRE tienen el beneficio de la duda con respecto al resto).

O ¿¿es que habéis visto a muchas gimnastas fuera del big four ganando muchas medallas en grandes campeonatos??

Y es algo que lleva pasando desde hace muuucho tiempo,pero con todas las gimnastas,no sólo con Mustafina,el problema es que Aliya es la que gana más medallas por eso se le atiza más.

Nos quejamos mucho de USA pero en RUSIA con respecto a otros países hay mucha tela que cortar...

Así que primero aclarar qué ha pasado exactamente con el ejercicio de Teramoto y luego entonces hablamos...

Mad
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 7:13 pm

Y digo yo, ¿cuántas gimnastas no se habrán beneficiado de los errores de otras para acabar consiguiendo una medalla? ¿Por qué ahora hay que linchar a Mustafina? Ella ha hecho un ejercicio de suelo bueno (el de barra aún no lo he visto), y si las jueces, tan duras siempre le han otorgado el bronce, por algo será.
Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 7:23 pm

Me alegro por Musta, más medallas para su casa. Los ejercicios de ella que he visto estaba con la piel como brillante, como sudorosa, pero no del ejercicio, incluso antes de empezar. Para mí que no estaba al 100%.

Y estoy de acuerdo con Gartística, hay que puntuar con el mismo criterio para todos. Nos gusta que gane Rusia pero que gane limpiamente. Me gustaría saber por qué se favorece a unos países más que a otros. En algunos casos es por dinero, porque la FIG lo necesita para mantener el nivel de gastos que tienen. También será por los seguidores, Musta por ejemplo tiene muchos fans y para la FIG es bueno que gane algo porque así sus fans continuan siguiéndola, y por tanto más dinero en entradas, publicidad, etc. También puede ser por el peso y la tradición que tienen algunos países, pero en este caso no tengo claro qué saca en limpio la FIG favoreciendo a esos países. Y todo esto dicho con la salvedad inicial, tiene que ganar el mejor, sea rico o pobre, famoso o desconocido, de lo contrario no es deporte limpio.

Cuando dieron la nota a Musta la estadonunidense se puso a llorar, supongo que es la que iba tercera hasta ese momento, no lo sé porque no vi la final, sólo el ejercicio de Mustafina. La entrenadora que consuela a Skinner tiene pinta de ser rusa. Ya la vi ayer en salto y me pareció rusa por su físico y por su actitud (como culpable y poco segura). ¿Alguien la conoce?

Según leo aquí, en los foros internacionales están echando chispas los fans USA por el bronce de Musta. A mí me parece un poco ridícula esa actitud, porque por lo que se viene viendo en la gimnasia en últimos años esos fans son los que más tendrían que callar. También me preocupa que protesten tanto. Los estadounidenses son muy ruidosos tanto en el pabellón como en los foros, y seguro que influencian a la FIG. Deberíamos crear una milicia de opinadores internacionales bien organizada para contrarrestarlos un poco. Yo no me apunto porque no sé inglés.

En barra esperaba que ganase Iorchade o Yao, y tenía la esperanza lejana de que el oro fuera para Mustafina. Pero ganó Biles, tampoco es una sorpresa porque era de las favoritas. En cierto sentido ella también salió algo derrotada, aunque no tanto como Mustafina, porque el oro en salto casi lo tenía cantado, y no pudo entrar en la final de asimétricas.

Y cuidado con Biles, que en este campeonato se lleva para casa 5 medallas, 4 de oro. En el anterior también se llevó unas cuantas. Es posible que sea la gimnasta más laureada de este ciclo olímpico. Y si tienemos en cuenta que es gringa más mérito tiene porque fabrican gimnastas como lacasitos y ella está aguantando mucho tiempo en la cumbre.


Última edición por fento el Dom Oct 12, 2014 7:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 7:32 pm

pacomorales escribió:
Le pediría a los expertos, como Pavlimola y Sportmania que dieran su opinión sobre el polémico ejercicio de barra de Mustafina. Lo que yo creo que ha pasado y por lo que le han dado una nota tan baja es porque no tiene los elementos requeridos hacia atrás, pero me gustaría que lo explicaran ellos, que entienden más del código.

sovietica81 escribió:
Mustafina se comió una serie obligatoria...

No, paco, el elemento acrobático hacia atrás sí lo tiene al hacer un flic-flac, aunque hay que reconocer que es un elemento muy pobre para una gimnasta de este nivel. Como apunta soviética, el requisito de composición que no cumplió Mustafina en este ejercicio es el de una serie acrobática de como mínimo dos elementos con vuelo, siendo uno un mortal. Aliya suele realizar una serie de paloma sin manos + paloma sin manos + flic-flac, pero tras la primera paloma sin manos se desequilibró y en lugar de encadenarla con una segunda, improvisó un tinsica, que se considera un elemento acrobático sin vuelo. De esta manera, perdía 0.5 en la nota D.

No sé si tendrá algo que ver. pero quizá la polémica en torno a su medalla se deba al hecho de que un ejercicio que ni siquiera cumple con todos los requisitos del Código obtenga tan alta distinción, en detrimento de la japonesa que, por otra parte, estuvo bastante segura y correcta.

En cuanto al suelo, tampoco es de extrañar que haya sus más y sus menos cuando el resultado final es tan ajustado. Lo cierto es que Skinner, una gimnasta con escasas dotes artísticas, pero tremeda acrobacia, realizó su mejor suelo del campeonato y fue más precisa (que no correcta, ojo) en su ejecución que Mustafina, que aunque mucho más elegante en sus movimientos, es sumamente hierática, por lo que si uno es malpensando puede llegar fácilmente a la conclusión de que las jueces querían evitar a toda costa que Aliya se fuera de vacío de este Mundial.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Final Aparatos Femenina - Nanning 2014    Final Aparatos Femenina - Nanning 2014  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Final Aparatos Femenina - Nanning 2014
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Final individual femenina. Mundial 2014
» Nanning 2014: Retransmisiones de TV
» Conclusiones Mundial Nanning 2014
» Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa
» Final por aparatos. Mundial 2015.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: