Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Campeonato de Europa. Sofía 2014

Ir abajo 
+32
miranda07
pat8155
SirRobin
Braulio
Laurana
pablo
Sole
Norita
agc
Mustamova
iciarar
Capitablood
Gartistica
pamelamj
fento
matussita
MelaOriano
ipt
minerva
yeshu
Polo Russ
Javito
Gymmie
gagarinenelespacio
Mikoyan
Kucherenko Klishina fan
Pavlimola
Deluxe
sportmania
sovietica81
donix
irene
36 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Kucherenko Klishina fan

Kucherenko Klishina fan


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 1:53 am

Pavlimola escribió:
donix escribió:
fento escribió:
Acabo de ver la competición por equipos. Me alegro mucho que haya ganado Rusia. Hizo una buena actuación. A ver si se animan para el mundial. Y poco a poco para los Juegos. Si Abliazin, Balandín, van mejorando y cogiendo confianza, que ya ahora son buenísimos. Y los demás a tener más autoconfianza y seguridad. Aun faltan dos años y pueden mejorar mucho. Yo vi a Kuksenkov todo el tiempo cabizbajo y como ausente. ¿Será algún problema?

Qué malos los planos del realizador, así no se puede apreciar nada. Y Paloma os ha llamado la atención a los del foro por decir que siempre está repitiendo las mismas cosas  Razz . Es que akí sois expertos, pero mucha gente ve la gimnasia por primera vez y hay que enseñarle desde el principio.

No se refería a este foro, el dia que paloma lo comento fue el mismo día que se celebró (media hora despues  empezó en teledeporte) y ese día solo esta yo en el chat

Ahá, así que tu eres el experto.  Very Happy 

Bueno y al final, ¿Cuantas medallas se ha llevado Rusia en masculina?
5 oros y una plata. Razz
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 8:44 am

Yo tomaria con mesura estos resultados de los rusos

Si bien han ganado por equipos pero fue mas cuestion de lo que dejaron de hacer los britanicos y sus fallos que los rusos realmente; su potencial creo es este y el de los britanicos de cara a un mundial es para ir a la alza todavia.

Han aplicado un poco un 'Rumania' como lo hicieron las rumanas en chicas, la competicion verdadera viene en el mundial ante chinos, japoneses, coreanos, americanos y alguno que otro europeo que espabile (alemanes, britanicos).

Individualmente han tenido a la estrella Abliazyn que ha conseguido 4 oros el solamente, de ahi en fuera tenemos a Balandin en co-primer lugar, Beliavsky y paremos de contar.

Se depende mucho de un solo gimnasta, Ablyazin quien es un poco el buque insignia como Aliya Mustafina en chicas, eso a mi no me deja buenas expectativas ante una posible o potencial lesion del chico?? a quien tienen para salvar la causa? quiten las medallas del chico y el europeo en si para los rusos no seria el tan virtual 'exito' en masculina.

La solidez de un equipo y cohesion entre todos es por ello que la veo mas completa y aun por darse a un margen de mejoria mayor en los britanicos que en los rusos, por el hecho de que sin un elemento clave van a la baja muchisimo. Depender de un gimnasta en gran parte es un albur en mi forma de ver las cosas.

A dia de hoy si, es un reconocimiento pero mas individual de Abliazyn que del equipo en si.

Balandin solo sirve en anillas, Kuksenkov no termina de cuajar como ruso todavia, Garibov lesionado, Ignatiev la mar inconsistente, Beliavsky otro por las mismas y con su incapacidad para domar esa barra horizontal...

Hay mucho trabajo por hacer de cara al mundial, esperemos que no se confien por este exito que a mi forma de ver es enganioso y virtual.

Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeMar Mayo 27, 2014 2:15 am

Bueno, los rusos también empezaron mal en caballos con arcos. Y al final en suelo los tres sacaron un pie fuera, con lo cual tres décimas menos. Y en salto el primer ruso tocó con las manos en el suelo. Mejor lo pueden hacer, desde luego. Además no siempre iba a ser que los rusos fallasen como escopetas de feria y los demás bien. Alguna vez tenía que ser al revés.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeMar Mayo 27, 2014 4:34 pm

No he visto la competición masculina, pero un triunfo es un triunfo.

Así que seguramente, Rusia tendrá que mejorar muchas cosas para el Mundial, donde es muy difícil que logre medalla, ya que allí como en la rama femenina, los favoritos no están en Europa.

iIentras Gran Bretaña claro que debería mejorar, es muy complicado que en el Mundial vayan a fallar tanto.

Igual creo que Rusia por lo menos, ya está estabilizando un buen equipo en la masculina, claro que con ellos nunca se sabe lo que pueda pasar.  Mad
Volver arriba Ir abajo
miranda07




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeMar Mayo 27, 2014 8:57 pm

Hola, chicas y chicos me llamo miranda y soy nueva en el foro, espero estar aquí mucho tiempo compartiendo mis opiniones sobre este maravilloso deporte que es la gimnasia artistica.
Bueno quería hacer como un resumen o mis conclusiones de este Campeonato Europa 2014:
-En primer lugar, bueno la final por equipos no tuvo muchas sorpresas al ganarlo Rumania era algo que se esperaba, al no tener Rusia un gran equipo contando sólo con la experiencia de Mustafina y de Gran Bretaña que decir segundo lugar bien merecido se ve que han estado mejorando mucho con buenas rutinaas.
-Me agrado que no hubiera tantas caídas ni fallos de las grandes potencias como Rumania, Gran Bretaña y Rusia, a pesar de que tenía gimnastas sin experiencia superon mantenerse firmes y aguantar la presión de esta competición. Pero a pesar de que no hubo caídas, se pudo ver que aún es dificil enfrentarse a Estados Unidos y China, si Rumania y Rusia piensan ir como lo hicieron en el mundial no veo muchas esperanzas de que puedan ganar ya sabemos como están las estadounidenses en cuanto a dificultad y Rusia con todas las gimnastas veteranas lesionadas no podrá hacer mucho, no creo que estén para el Mundial y Rumania tampoco se ve muy fuerte con Larisa Iordache y Diana Bulimar que son sus bases aún siguen con fallos, pero ya se verá si pueden mejorar.
-El público, no había estuvo muy sola la competición y eso me pone a pensar en que eso es malo porque luego a la hora de ir al mundial donde hay por lo general mucha gente, las gimnastas se ponen nerviosas, cosa contraria en USA donde ahí en cada competencia hay mucha gente por lo que las americanas están acostumbradas y eso las hace seguras en los mundiales y a aguantar la presión

Bueno eso es lo que me ha parecido, aun tengo más puntos que decir pero eso los iré desarrollando más adelante  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeMar Mayo 27, 2014 11:52 pm

Bienvenida, pero te faltó decir de qué equipo eres  Razz Porque aquí somos muchos de clanes a la hora de debatir y entrar al trapo.  cheers  cheers 

Ahora que lo pienso, yo aún no he posteado mis opiniones sobre estos Europeos  Mad la universidad me tiene más ocupado que freidora del McDonalds... a ver si este finde lo pongo y subo cosas al OffTopic de humor.
Volver arriba Ir abajo
Gartistica

Gartistica


Femenino Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 1:02 am

Mikoyan escribió:
Bienvenida, pero te faltó decir de qué equipo eres  Razz Porque aquí somos muchos de clanes a la hora de debatir y entrar al trapo.  cheers  cheers 

Ahora que lo pienso, yo aún no he posteado mis opiniones sobre estos Europeos  Mad la universidad me tiene más ocupado que freidora del McDonalds... a ver si este finde lo pongo y subo cosas al OffTopic de humor.

Me sumo a la bienbenida! Siéntete libre de comentar todo cuanto quieras  Razz 

En cuanto a ti Mikoyan contenta me tienes  Smile  que llevo esperando dos semanas tus impresiones sobre el Europeo  Sad  pero en el fondo te entiendo jeje yo también ando muy liada con la universidad  Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
miranda07




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 3:58 am

Muchas gracias por la bienvenida!!! Y soy pro-rusia me gusta el drama jajajaja pero es que me encanta el estilo clásilo de las gimnastas rusas aunque también me gusta mucho la gimnasia rumana y alguna que otra gimnasta americana estilo bailei key, norah flatley, shawn johnson , pero en definitiva mi estilo y mi corazón es ruso  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
The_Andy_Narvaez

The_Andy_Narvaez


Femenino Cantidad de envíos : 38
Edad : 25
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 5:12 am

Bienvenida Miranda Very Happy 

ahora si supieran que yo tambien he estado inactiva porque practicamente me estan friendo viva a examenes y la proxima semana presento proyecto para graduarme, en fin... pude llegar a publicar este muy resumido articulo en mi blog de la copa europea de mis opiniones lo mas generalizadas http://doublearabianpunch.blogspot.com/2014/05/copa-europea-2014.html http://doublearabianpunch.blogspot.com/2014/05/curiosidades-del-europeo-2014.html

lo que si no comente en mi blog es lo decepcionada que me encuentro de Rodionova por fallar en el unico aparato que tenia que presentarse, si asi estoy yo no quiero ni imaginarme a Rodionenko, con Spiridonova tambien pero por dios!!! Rodinova se supone que tiene que tener un poco ya de control a la hora de la verdad, tambien de que la rutina de Downie aun que fue muy buena, ese puntuacion de ejecucion estuvo un poco alta, el oro para mi se lo merecia Mustafina, aunque tambien la dificultad jugo un papel determinante
Volver arriba Ir abajo
http://doublearabianpunch.blogspot.com
miranda07




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 7:51 pm

Gracias mikoyan, gartistica y andy por la bienvenida !!!
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2014 8:07 am

Bienvenida Miranda.

En cuanto a las asimétricas de Downie, además de más dificultad es que son del estilo que quiere la Fig, sueltas, espectáculo... Por eso hasta las chinas están cambiando sus ejercicios y añadiendo mas sueltas.
Al final acabaremos viendo una barra fija masculina.

Y yo también estoy decepcionada y muy enfadada con Rodionova.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2014 2:58 pm

Pavlimola escribió:
Y yo también estoy decepcionada y muy enfadada con Rodionova.

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 2vs4sj8

Pero si es tan solo una adorable bebé.... no me la regañen... Sad Sad Sad I love you I love you I love you bounce bounce bounce 
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2014 4:46 pm

a ver Billes tambien es una niña y ya es campeona mundial, Rodionova es una chica muy DEBIL QUE DEBERIAN YA DESCARTARLA, SI VAMOS A SER PATERNALISTAS EN TODO MOMENTO CON ESTAS CHICAS NO VAN A SALIR DEL HOYO JAMAS..
Volver arriba Ir abajo
Gymmie

Gymmie


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2014 4:57 pm

Bueno, no creo que acabe siendo como la barra de los chicos ya que ahora se le da mucha importancia a los cambios de banda y eso me gusta. Me explico:

Antes, en los 2006-2008, las asimétricas eran bastantes parecidas entre si: pocos cambios de banda poco complejos (veíamos ochenta mil Paks y Bails y de inferior a superior casi ninguna gimnasta hacía Shaposhnikovas, y menos con medio giro), así que el trabajo se centraba en la banda superior y le restaba espectacularidad a los ejercicios. En esa etapa las que aportaban más innovación a este aparato eran He Kexin y Beth Tweddle, con las muchas combinaciones de sueltas muy interesantes.

Posteriormente, en el siguiente ciclo olímpico se empezó a ver la recuperación de los elementos Shaposhnikovas por medio de las rusas, unas sueltas con muchas variaciones posibles que le aportaban al ejercicio un aire bastante elegante a mi parecer, pero aún seguía predominando el trabajo en la banda superior.

Y, actualmente, al ver la espectacularidad y el éxito que tenían las tendencias aportadas por las rusas, He Kexin y Tweddle, la FIG decidió incrementar los bonus para este tipo de ejercicios. Ahora se ven a casi todas las gimnastas haciendo las múltiples variedades de Shaposhnikovas, muchas veces unidos a otras sueltas y cambios de banda, además de traer de vuelta muchos elementos que se encontraban en las profundidades del código como el Seitz (Shaposh con pirueta), el Bhardwaj (Pak con pirueta) o el Zuchold (el elemento característico de Ruby Harrold).

En resumen, creo que ha sido un cambio positivo, ahora los ejercicios tienen más variedades y combinaciones interesantes que los anteriores, que estaban un poco estancados.
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2014 8:23 pm

Opino como Gymmie

Hoy las asimetricas lucen mas, hay mayor variedad y no parecen los ejercicios obligatorios de antes

a mi me gusta
Volver arriba Ir abajo
Polo Russ




Masculino Cantidad de envíos : 375
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2014 8:32 pm

[quote="Braulio"]Opino como Gymmie

Igual yo, de la misma opinión, lucen mas los ejercicios, con las sueltas, porque solo balancearse y balancearse como que llega el punto de la pereza, aunque sea dificil obviamente permanecer en las asimetricas.

Y no creo que reste femeneidad, porque hay que hacer el ejercicio con movimientos delicados, y con armonia en el cuerpo.

En barra fija son mas bruscos, obviamente por ser hombres.

Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2014 11:04 pm

gagarinenelespacio escribió:
a ver Billes tambien es una niña y ya es campeona mundial, Rodionova es una chica muy DEBIL QUE DEBERIAN YA DESCARTARLA, SI VAMOS A SER PATERNALISTAS EN TODO MOMENTO CON ESTAS CHICAS NO VAN A SALIR DEL HOYO JAMAS..

Pues por esa regla de tres, Komova y Grishina hace tiempo deberían ir al paredón...  Suspect Especialmente con Komova que todavía en este foro defendéis lo imposible.

Mi comentario sobre Rodionova es porque simplemente me parece una ternurita, que es verla y me la como a besos. Pero aquí no estamos para tener caras bonitas o amiguetes, porque si hay muchas mejores para tal puesto... entrena muy duro y con gusto te volveremos a llamar.
Volver arriba Ir abajo
rugeru

rugeru


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeDom Jun 01, 2014 2:07 am

una pregunta muy amateur pero de la cual nunca he obtenido respuesta..


en que año se dió la separación de las barras asimetricas?
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeDom Jun 01, 2014 5:23 am

El COP se cambió en beneficio de aquellas gimnastas que hacían más sueltas seguida, estilo Tweddle ya que el público todo el rato decía oh, ah y eso es lo que quiere la FIG. No se cambió por las rusas.

De tal manera que vale más hacer un tkatchev carpado seguido de un pak, que dos Ono seguidos donde la gimnasta se pone en cubital pero casi nadie lo aprecia. O hacer dos Tkatchev seguidos más que dos He Kexin seguidos.

¿Cuantas gimnastas pueden hacer dos sueltas seguidas? Muchas.
¿Cuantas gimnastas pueden hacer una toma cubital? Muy pocas.

Se está premiando pues lo que puede hacer la mayoría. Y la acrobacia que el publico mayoritario puede apreciar.

Además, que una gimnasta sepa hacer muchas sueltas no significa que tenga técnica y limpieza. Beth no era la gimnasta más perfecta en ejecución, le superaban chinas por ejemplo, por eso se llevaba los europeos de calle, los mundiales les costaba más y los Juegos le era más complicado.

Así Downie puede superar a Mustafina e incluso a chinas que se pongan en cubital y además hagan sueltas y además ejecuten mejor.

Lo que quiero decir es que a la larga nos olvidaremos de la técnica corporal para dar paso nada más que a sueltas porque será lo que más valga y después pasaremos al siguiente escalón, que serán sueltas mas complicadas hasta directamente apenas agarrar la banda que es lo que pasa muchas veces con los chicos, que no paran con las sueltas.

Es muy espectacular, desde luego, y el público al final se queda con eso pero hay vida más allá.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeDom Jun 01, 2014 5:35 am

rugeru escribió:
una pregunta muy amateur pero de la cual nunca he obtenido respuesta..


en que año se dió la separación de las barras asimetricas?

A finales de los 60 principio de los 70, al mismo tiempo que se añadía más vuelo y dificultad.

Las empresas de aparatos gimnásticos empezaron a crear asimétricas con la posibilidad de separar las bandas ( antes, eran paralelas como la de los chicos, sólo que una más baja que la otra para facilitar la entrada de las chicas), se añadieron los cables de tensión, etc. Y así los entrenadores empezaron a copiar los elementos de la barra fija de los chicos porque había mas espacio.

Y fue una empresa la que creó el nuevo caballo de salto, el "pegasus" y por eso se añadió a la competición.
Y con el suelo supongo que pasó lo mismo.

De hecho en Estados Unidos hay una empresa que comercializa barras de equilibrio con "muelles" o misma batida que suelo y argumenta que así sería más fácil la acrobacia.
Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeDom Jun 01, 2014 10:10 am

Por eso estoy en contra de que la gimnasia se popularice. Porque al final acaba siendo al gusto de la mayoría, y si la mayoría no entiende más que de espectáculo, al final la gimnasia pasa a ser puro espectáculo, perdiendo mucho por el camino. Cuanta más gente sea aficionada a la gimnasia mejor, pero gente que de verdad le guste la gimnasia, no el espectáculo.
Volver arriba Ir abajo
The_Andy_Narvaez

The_Andy_Narvaez


Femenino Cantidad de envíos : 38
Edad : 25
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeDom Jun 01, 2014 9:01 pm

Yo si creo que tendría que popularizarse y es que de esa manera la gimnasia crecería mas, a nivel de publico y de gimnastas... es cierto, habrán personas que no entenderán la complejidad de una rutina o la elegancia o el arte pero eso no quiere decir que deje de existir las personas que son fanáticos de todo eso y que se preocupan por llegar ser mas como aficionadados expertos... Yo creo que cualquier deporte depende tanto de los fanáticos que solo les interesa pasar el rato y los fanáticos expertos que ven hasta las expresiones de los jueces  Cool Cool Cool 
Volver arriba Ir abajo
http://doublearabianpunch.blogspot.com
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeLun Jun 02, 2014 3:00 am

fento escribió:
Por eso estoy en contra de que la gimnasia se popularice. Porque al final acaba siendo al gusto de la mayoría, y si la mayoría no entiende más que de espectáculo, al final la gimnasia pasa a ser puro espectáculo, perdiendo mucho por el camino. Cuanta más gente sea aficionada a la gimnasia mejor, pero gente que de verdad le guste la gimnasia, no el espectáculo.

Osea que bajo esa optica de que un deporte no se popularice, habrias condenado desde hace mucho al deporte en general, precisamente de la exposicion, la masificacion y hacerlo popular es que una disciplina continua, el tiempo avanza y las epocas igual; hoy ya no se tiene la gimnasia de los 80's 90's porque han ocurrido periodos de transicion, en los que por ende han cambiado no solo los deportes sino el mundo y tooodo lo que en ello encierra

La nostalgia por el arte de antes, por esa gimnasia siempre existira pero si queremos que una disciplina continue y perdure, siga siendo practicada no hay de otra que hacerla conocida, popular.

Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeLun Jun 02, 2014 5:01 am


El problema es como hacerla popular, con el último campeonato de Europa casi vacío tengo mis dudas.

La FIG ha promovido cambios para hacer la gimnasia más popular, como si este fuera un deporte del montón, cuando hay gimnastas históricas y populares, que no necesitaban meter tantas acrobacias a lo loco, para ser famosas.

En estos momentos con tantos cambios de código, este es un desastre y un enredo.

Lo del salto no se entiende, antes veías saltos sencillos bien ejecutados, ahora hay que soportar un Amanar o un Produnova mal ejecutados y fallados.

También están las asimétricas como dice Pavlimola, se está premiando la vistosidad, pero no la dificultad de los elementos. Esto nadie lo entiende.

Yo si creo que el deporte debe evolucionar y cambiar, pero para mejor, en el caso de la gimnasia, a veces pareciera que no fuera así.

Igual esperemos que el Mundial, sea entretenido y nos calle la boca, porque este campeonato de Europa, en femenina fue bastante discreto.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitimeLun Jun 02, 2014 8:10 am

En el equilibrio está la virtud pero la Fig nunca lo consigue, no sabe ni lo que quiere.

Te pone como ejemplo de conexiones bien ejecutadas a gimnastas de los noventa de cuya gimnasia ahora reniega... como ejemplo de buenas coreografías a gimnastas de los ochenta, de cuya elegancia se ha olvidado... y como ejemplo de ejecución en asimétricas a He Kexin y quita los bonus que más beneficiarían a las chinas. Es todo un contrasentido.

Creo que por orgullo y patriotismo, serán precisamente estas últimas las que lograrán aunar sueltas por doquier con técnica y ejecución, les costará, pero lo harán y será la única manera de poder ver sueltas seguidas, con cambios a un brazo, con tomas cubitales, con salidas buenas y todo ello con una perfecta línea corporal. Pero hasta llegar a ese éxtasis gimnástico tendremos que ver muchas rutinas a lo Downie, a lo Tweddle, etc que serán muy vistosas pero incompletas.

A mi no me disgustan las sueltas virtuosas, seguidas y alocadas pero aprecio el esfuerzo de la técnica en los vuelos, en los cambios en vertical, antes de la vertical, etc ya que cuesta mucho entrenarlo.

Si a las asimétricas le quitamos la dureza de la perfección técnica en cada elemento, nos queda el circo: a ver quien da mas sin marearse, basicamente.

Yo creo que el público se quedó maravillado con Yang Yilin ( la segunda china tras He Kexin en Pekín, sin mal no recuerdo) porque su ejercicio era precioso. Las rutinas realmente perfectas y equilibradas llegan a la grada incluso sin conseguir medalla. Otra cosa es que la gente no pueda reprimir sus exclamaciones cuando ve a la británica no parar, lógico. Pero al final el aficionado aprende e, incluso sin saber, tiene más sentido común que la propia Fig que como ha escuchado "cuatro oh" con Tweddle ha dicho "pues venga, a soltarse todo el mundo sin parar".

Y que conste que Beth merece toda mi admiración, que de la nada consiguió mucho para su país pero es el ejemplo que mejor se entiende.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato de Europa. Sofía 2014   Campeonato de Europa. Sofía 2014 - Página 11 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato de Europa. Sofía 2014
Volver arriba 
Página 11 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Campeonato de Europa 2014
» Finales Europeo 2014 Sofia
» Clasificación Femenina - GAF - Europeo Sofía 2014
» Campeonato de Europa 2021
» Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: