Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Finales Europeo 2014 Sofia

Ir abajo 
+16
Norita
Gartistica
Javito
fento
MustafinaVikaFan
Deluxe
pablo
irene
Mikoyan
rugeru
sportmania
donix
Braulio
gagarinenelespacio
sovietica81
Pavlimola
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 4:17 am

Sobre la Final de Equipos.

La he visto en la aplicación del ipad bastante bien pero como la he pillado empezada he tirado de la BBC que tiene buenos comentaristas, la verdad y le dan emoción.

Me han gustado las británicas, un equipo con muy buen rollo entre ellas, nada de malas caras, todo entusiasmo y muy entretenidas de ver. No ha fallado Downie, así que de aquí en adelante empieza su buena racha, que ya le tocaba. Fragapane ha hecho mejor suelo que en las preliminares, increíble la chica, a ver si le quita el puesto a las americanas en esa final. Y asimétricas muy entretenidas. Me gusta que se haya visto un equipo completo, sin líderes aparentes porque todas eran necesarias, muy "en bloque".

Cada vez tengo peor memoria porque no le recordaba a Ferrari un doble en plancha en suelo, cuando ha salido la clasificación ya se estaba quejando, porque para eso es italiana. Pero ha hecho dos saltos de danza con desequilibrio. Me hubiera gustado ver a sus compañeras en suelo y en la barra, hemos visto poco de ellas.

He visto mucho mejor a Bulimar que a Iordache, que estaba más nerviosa. Rumanía sin Bulimar pierde mucho, la verdad, porque es una gimnasta madura, centrada, segura, inspira confianza. Munteanu muy bien, aunque en general no me han llegado a emocionar del todo, hacen que lo difícil parezca fácil pero aún les falta para ser la Rumanía de antaño.
Eso sí, tres gimnastas muy, muy jovencitas y ahí han estado, no hay excusas pues, con el tema de la juventud.
Me alegro por ellas porque necesitaban este triunfo.

A Rodionova es para matarla. Cuando he visto que Rumanía en salto adelantaba a Rusia en asimétricas, no me lo podía creer. Ahora resulta que ni las asimétricas... ¿¡Pero esto que es?!
Y me cansa ya tanta heroicidad de Mustafina para una bronce, con un doble yurchenko de aquella manera, porque vaya piernas. Pero es la única que aguanta la presión y que se toma en serio cada una de las competiciones.

Spiridonova ha hecho buenas asimétricas, de momento no se le puede pedir más y ya ha hecho más que Rodionova, aunque pensé que aseguraría la barra, más que nada porque con sólo un aparato no va a tener futuro y es una pena porque es un estilo de gimnasta que me gusta, pero también es verdad que con este código aguantan poco.

Alla me gusta porque aunque no es de notas altas, no falla y está ahí cuando se la necesita. Sí creo que contarán más con ella.

Kharenkova bien, correcta y ha demostrado lo que tenían que haber demostrado Spiridonova y Rodionova, que se puede contar con ella en la competición porque no va a fallar, ya el tema de la dificultad lo podemos mejorar. Pero creo que tiene cabeza y eso es más que suficiente para tenerla en cuenta.

En fin, las británicas van a tener que darle lecciones a Rusia en asimétricas: cómo añadir un pak salto con giro, cómo no fallar... Lo nunca visto.
Menos mal que ya estábamos hechos a la idea y que al final han aguantado el tipo y para el nivel en general del Europeo, pues vale.

De aquí saco la conclusión de que Kharenkova y Sosnitskaya pueden aportar estabilidad, yo trabajaría mas con ellas y su dificultad. Pero ya los rusos harán lo que les venga en gana y la liarán de cara al mundial, claro, que si no, no serían ellos.

Las belgas han entrado en la final superando a Francia, eso debe doler. Y lo poco que hemos visto de España pues bastante bien.

Ah, se me olvidaba. La alemana en barra, ahora no recuerdo cual, ha hecho en preliminares un mortal lateral con medio giro, podrían haberla sacado en la final, pero ya sabemos cómo son las realizaciones gimnásticas, de hecho, acabando Gaelle Mys su ejercicio, el realizador nos ha sacado el plano desde la grada con las cabezas delante, vamos, como si lo estuviéramos viendo desde Youtube, y en el ejercicio en barra de Ferrari, el entrenador casi la tapa porque la cámara estaba puesta en una esquina.
Son treinta europeos ya y no hay manera...

http://www.gymnasticsresults.com/euro/2014/wag/senteamfinal.pdf

El orden de salida de las finales por aparatos.

http://www.gymnasticsresults.com/euro/2014/wag/senafsl.pdf
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 4:57 am

Gracias por tu largo post Pavlimola.

Hay que rezar, para que los rusos no hagan desastre, con Kharenkova y Alla.

Yo insisto en que Rumanía, no me convence, ganaron es cierto, pero aún siento que les falta algo más.

Creo que el día que Rusia tenga una competición sin fallos, es para hacer un fiesta en el foro.

Igual siento que hay esperanzas, para el futuro. No todo se ve negro.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 5:05 am

Si que me ha quedado largo el post, si Razz y eso que tampoco he dicho nada del otro mundo, ja,ja,ja.

Bueno ya para las finales tenemos tema abierto, que puede pasar de todo.
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 6:19 am

pero en las finales por equipos las 2 rusas aliya y daria se colocaron por encima de las britanicas con notas de ejecucion 8.6 y 8.8, nada mal. en barra las rumanas y las rusas ocuparon las 4 primeras plazas. y salto y piso es otra historia ahi no tenían y lo sabemos de donde sobresalir.  

yo creo que rusia hara el 1,2 en asimetricas y el 2,3 en viga, salto 3, y piso nada de nada.
estoy de acuerdo en que Alla debe mejorar mas piso, y pulir mas sus saltos, se supone que esta entrenando un amanar, lo que no entiendo es por que insistir en los yurchenkos, por que no intentar otros saltos los tsukahara, el zamo por ejemplo de valor 6.0 o el produnova.
ahora veamos como vienen las lesionadas que se supone si estaran en el mundial  Question 
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 8:39 am

Una final con poca emocion realmente, en mi punto de vista

Rumania al frente, como se esperaba con la experiencia de las olimpicas Bulimar y Larisa Iordache. La lider sin duda es Diana Bulimar, aunque la famosa es Larisa quien en efecto estuvo mas fallona. Apoyadas por Munteanu y las otras dos chicas que se me escapa el nombre, un equipo solido, bien mezclado y que no fallaron mas que una de sus 12 rutinas en la final, es la formula rumana. Asi han sabido competir y ganar desde hace bastante tiempo, no veo nada raro en ello y si les funciona pues bien, otro titulo europeo mas por equipos.

Las britanicas en segundo sitio, superando las expectativas que tenia yo. Fragapane me ha impresionado, nunca la habia visto y me agrado mucho su 'estilo' y esa musica rara en suelo. Downie sacando la casta y experiencia por el equipo y como lo dijeron, se les nota unidas y tirando para la misma causa a todas, sincronizadas lo que ayuda mucho sin duda. Esas caras sonrientes, disfrutando, apoyandose unas a otras se transmite y agrada bastante a uno como expectador. Hay futuro con ellas al menos de aqui a Rio 2016, es quiza el equipo mas solido que jamas haya presentado Gran Bretana en gimnasia femenil.

Las rusas pues como siempre, dando la nota del drama, las esperanzas y promesas sin cumplir, los 'y si...' los 'hubiera' los 'era su ultima oportunidad' en fin, las mismas excusas y suposiciones de siempre, asi como los rumanos aplican su formula tradicional, los rusos (el sistema) sigue emperrado en los mismos errores de siempre (de planeacion, direccion, control, etc...)

Un equipo que depende actualmente de UNA sola gimnasta como lo es la gran Aliya Mustafina que se ha mandado una barra impecable e increiblemente bien, hasta me gusto mas que aquella que le diera el titulo mundial en 2013. Bien Aliya que esta demostrada su calidad y aporte pero ella no puede hacer todo: las demas son un cumulo de novatas pero que fueron al europeo por la experiencia y adquirir tablas pero que al final sufren del mismo dolor que integrantes de otros equipos rusos del pasado. Es que es como una calca al carbon en mi forma de ver las cosas.

Habra que ver quienes salen bien de este europeo y puedan avanzar en este proceso de 'Los Juegos del hambre' que a veces se convierte la gimasia rusa femenil. Quiza de aqui salgan avantes Sosnitskaya, Kharenkova y a ver si alguna de las ausentes lesionadas puede regresar.

Creo que al menos de cara al mundial de este 2014, Rusia aspira a poco por equipos y deberan prender todas las veladoras posibles para que Mustafina no se lesione o resienta aun mas, por que seria catastrofico.

Grande Aliya, Salve Aliya!

Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 11:59 am

suelo juniors
https://twitter.com/theallaround/status/467950120437547008/photo/1

Barra junior
https://twitter.com/theallaround/status/467942798751461376/photo/1

Asimetricas juniors
https://twitter.com/theallaround/status/467930530982682624/photo/1

Salto junior
https://twitter.com/theallaround/status/467923723065229312/photo/1
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 5:42 pm

Debo decir que ni Rusia, ni Rumanía tienen nada que buscar en un Mundial por equipos, salvo pelear por el bronce.

Así que desde ahora, voy hacerme a la idea de que EE.UU ganará todo. Ojala las chinas ejerzan resistencia.

Rumanía tiene un equipo un poco soso, a mi las nuevas no me entusiasman mucho la verdad, Larisa no termina de dejar los nervios. A las rumanas aún les falta mucha dificultad, para aspirar algo más grande.

De Rusia no me fío como dice Braulio, la mala planificación sigue,lo cual da miedo de cara al Mundial.

Como he dicho y lo repito con el resultado de la barra de hoy, Kharenkova si la saben llevar es una base importante. La chica es segura, no se ha caído de la barra en todo la competencia, para ser una rusa eso ya merece un aplauso del foro.  Razz 

Con que pula el suelo y aumente su dificultad, Rusia tendría una buena gimnasta de futuro, de equipo y segura.

Por cierto en Rusia está vez no ha habido tanto drama como antes, yo he visto cosas peores, así que todo no está tan mal. Peor fue el Europeo del 2012, que si fue un auténtico desastre, después en las Olimpiadas la cosa mejoró, así que la fe es lo último que se pierde.
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 8:34 pm

Catherine Lyons, campeona de Europa júnior en suelo:



Bonito ejercicio y una gimnasta muy interesante a la que habrá que seguir.

Andreea Iridon, subcampeona de Europa júnior en barra y suelo:





Aunque con menos dificultad, la Komova rumana, una gimnasta con gran amplitud y unas formas de trabajo impecables.
Volver arriba Ir abajo
rugeru

rugeru


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 9:37 pm

sovietica81 escribió:
A las rumanas aún les falta mucha dificultad, para aspirar algo más grande.

.
dificultad en que? en asimetricas han mejorado mucho, hace un año era impensable para mi ver a una rumana en una final de asimétricas

en barra sobradas, solo les falta manejar la presión. Suelo en dificultad bien, solo que ultimamente salvo Bulimar las otras no clavan.
El trabajo rumano es más mental que técnico, salvo en asimetricas donde si van justisimas. 8
He de decir que en salto no veo futuro a Rumania (mucho menos a Rusia) , a lo mas que aspiran es a dobles Y.

Y mentras los equipos no suban dificultades en salto las estadounidenses van a saguir ganando, el suelo ya es suyo pero en asimetricas se les aparece el diablo con Rusia, y en Barra con Rumanía.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 10:20 pm

Bueno Rugeru difiero de ti, en salto Rumania está bastante bien, tienen tres dobles yurchenkos de muy buen nivel.

En asimétricas, la cosa cambia, porque no tienen altas notas y en un mundial, eso pesa mucho.

En suelo no tienen D tan altas, porque Muntuanu todavía está tierna en ese aparato.

En barra, no soy aún tan regulares como Ponor y compañía.

Yo no las veo peleando un oro o una plata en un mundial, este es su equipo definitivo, no hay más de donde sacar.

Rusia puede aspirar a mejorar, si se recuperan las lesionadas, pero eso es peligroso, porque vienen sin ritmo de competición.

En conclusión, ninguno de los dos equipos pueden aspirar a meterle miedo a las gringas. Ya veremos el Nacional estadounidense, plagado de dificultades enormes, mientras la vieja escuela cada día está más cerca de morir.  Mad 

Sobre las junior rusas, andan igual que las senior flojas en suelo, Seda Tutkhalyan falla más que un ciego en tiro al blanco, no me quiero ni imaginar cuando sea senior.  Crying or Very sad 

En salto si están mejor, pero ya el suelo de Rusia me preocupa, que estará pasando por esos lares que la cosa está tan mal en ese aparato.

Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 12:53 am

Y mencion aparte

Que poca asistencia al europeo, da pena ver las gradas vacias el pabellon ni a la mitad de su capacidad

Me recuerda a los Juegos de Atenas con pabellones vacios

Que acaso en Bulgaria no hay el interes por este deporte? aunque claro actualmente no es que tengan alguna estrella pero la pobre entrada es para destacar.

Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 9:41 am

Braulio escribió:
Y mencion aparte
Que poca asistencia al europeo, da pena ver las gradas vacías el pabellón ni a la mitad de su capacidad
Me recuerda a los Juegos de Atenas con pabellones vacíos
Que acaso en Bulgaria no hay el interés por este deporte? aunque claro actualmente no es que tengan alguna estrella pero la pobre entrada es para destacar.

Justo ayer había citado aquello yo también. Pero creo que va mas allá del escaparate que pueda tener el país anfitrión.
Por ejemplo, y tomo el mismo ejemplo de ayer, Bruselas 2012, la única estrella belga era Julie Croket, y esto es... tirando. Y sin embargo el pabellón estaba repleto de las hinchadas rumana, rusa e italiana. Hasta el equipo holandés llevo un buen puñado de seguidores...
Ademas si tenemos en cuenta que ha sido en un país del este de Europa, relativamente cerca a las grandes potencias, incluso mas cerca que la propia Bruselas, pues con mucha mas razón tenia que haber ido mas gente a este Europeo.
Yo creo que han sido los precios, que me imagino habrán sido una clavada para el espectador tremenda.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 10:12 am

Sobre las finales por aparatos.

Salto.

Me alegro por Pavlova que ha tenido mucha suerte porque el segundo salto que iba bajo, lo ha clavado y había poco de donde quitar, a ver si empieza su buena racha, a lo Downie, y la vemos más veces en el podium, aunque sea en europeos.

Rusia ha perdido ahí una medalla y Anna (bueno más bien Iordache) ha quitado del podium a Alla, eso tiene que doler. Y eso que la rusa ha estado mejor que en otras ocasiones, más limpia.

Larisa muy bien en altura pero el segundo salto tiene D baja, así que aunque estaba enfadada, creo que el resultado es justo.
Y Giulia que es una gimnasta que me gusta, porque además de que tiene un buen suelo y es bastante buena gimnasta de equipo, se ve que es buena chica, pues bien se merece el triunfo.

Fragapane mal pero tienen que aprovechar esa potencia.

Me ha gustado ver a Pavlova hablando con otras compañeras, nunca la había visto tan abierta, e incluso ha sido ella la que se ha acercado a Alla.

Asimétricas.

Merecido oro de Downie, con su D6.6 y una buena ejecución, era inalcanzable y ademas las compañeras, con tanto griterío, le han dado emoción al ejercicio y eso que yo suelo detestar tanto desgañitamiento (palabra que acabo de acuñar, entiéndase como acción de desgañitarse, ja,ja,ja) porque llega a ser irritante, pero ante la falta de público, bienvenido sea el ánimo de las compañeras.

Como comenté, Downie empieza a estar en racha. Era fallona hasta aburrir, pero en Sofia ha demostrado que está en su mejor momento, a ver si sabe aprovecharlo.

Mustafina tenía que haber ganado, por honor y orgullo... No creo que esto quede en saco rato.
Y Spiridonova pues ha hecho lo que tenía que hacer.

Pena Tunney que se le ha ido el ejercicio justo antes de la salida, porque sino, le quita medalla a alguna rusa.

Ojo con las británicas en este aparato no vayan a dar más disgustos a las rusas de lo necesario. Es decir, el del europeo para que espabilen y ya.


Barra.

Qué bien poder contar con Kharenkova para el futuro, la serie de la plancha es buenísima. Además, noto que va bastante a su aire, muy concentrada y poca cháchara con las compañeras.

Me admira el conocimiento que tiene Aliya del COP. Son pequeñas sutilezas pero quienes le hemos echado un ojo a ese galimatías, apreciamos la diferencia. Según como se vaya encontrando o según cómo lo vaya ejecutando, cambia o añade. Ha quitado el segundo aerial, que sólo le valía para la bonificación, y ha añadido una paloma (o intento de, porque las palomas -acro con vuelo- en barra son difíciles y suelen parecer remontadas -acro sin vuelo-) para no arriesgar pero así conseguir una serie de tres.

Iordache sucia, nerviosa como siempre pero con dificultad y por lo menos no se ha caído. Espero que para el mundial ya tenga dominado el ejercicio.

Las francesas siempre se pegan unos tortazos y en barra no podía ser menos.

Por cierto, nada de las ucranianas. Si os fijáis no se ha hablado nada de ella, ni de Millousi que siempre suele meterse en esta final.


Suelo.

Si no tienes un Silivas o un doble en plancha, no eres nadie. Yo creo que nunca habíamos visto tantos Silivas y dobles en plancha seguidos. Al final las chicas están consiguiendo llegar al 6.0 en suelo, parecía difícil pero se ha conseguido.

Creí que Fragapane se había lesionado en la recepción, pero ha seguido como si nada.

Alla me ha gustado, no era el ejercicio más difícil pero ha estado bien y Popa, también aunque siempre le dan notas muy bajas.

Steingruber lo ha hecho mejor que en la final de equipos, se lo ha pensado un poco en la última diagonal, porque ahí es donde falló (quien lo iba a decir, en un doble carpado) y al final le ha salido todo bien y el ejercicio tiene una música bonita, que le va.

Lo de los empates debe ser cosa de la UEG.

En general las británicas muy bien, han conseguido solventar la ausencia de Tweddle y están arriesgando. Además de por equipos pueden permitirse el lujo de conseguir medallas en las finales, eso no lo hace cualquiera. Las rumanas, por ejemplo, han tenido un buen equipo para la final, trabajando todas juntas y no fallando, pero en los aparatos ya estaban más cansadas y muy nerviosas. Iordache tiene que calmarse si o si.

Rusia dará que hablar hasta el mundial. De aquí hemos sacado que Kharenkova mola y que Sosnitskaya no es una Fragapane en potencia, pero no falla. Que Rodionova se cae cada dos por tres, en el último mundial falló en suelo (en un doble agrupado,creo) y en la barra, y aquí en asimétricas. Yo no contaría con ella para la final de un mundial. Spiridonova creo que acabará como Belly, retirándose en el ballet porque es un flan y no estamos para más nervios, con los de Komova ya tendremos de sobra.

En la final de suelo he echado en falta mas movimientos coreográficos, giros y originalidad, pero con tanta dificultad es difícil meter todo eso. Me gustaría saber cuanto han quitado de artística las jueces en cada ejercicio, en general creo que han dado notas altas porque yo siempre me quedaba con más penalización haciéndolo de cabeza, y por cierto, ¿en qué aparatos ha puntuado Zamo?

Siento no haber podido estar en el chat, me hubiera gustado leeros  Razz 



Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 4:29 pm

Gracias por tu resumen, Pavlimola!!

Aunque no sea la idealidad de suelo, y la música no me guste, el de Fragapane para mí era el mejor. Al menos tenía coreografía, iba de acorde a la música, era original... Y desde luego no se puede decir que la chica no lo dé todo... Es un no parar de suelo, y eso me gusta. Le falta controlar esa potencia... porque capaz era de llegar a las gradas. Todavía me queda la duda de saber si pidió algún tipo de permiso para poder competir sin dorsal.

Sobre Popa, diré que en general me ha sorprendido. Creo que en suelo tendría que haber quedado por delante de más de una. Espero que siga así trabajando y mejorando. Ha hecho una buena actuación.

En general las músicas me han parecido horribles (y esto no es culpa ni del código, ni de la FIG, ni de nadie...) Unas combinaciones... tremendas. Mezclando músicas que no pegaban nada...

Del resto de finales... La de asimétricas no me ha emocionado. Hecho de menos unas rusas en condiciones... La de barra un poco de lo mismo... Poquito nivel. Veremos lo que dura Kharenkova... A mí me ha gustado... pero es muy poquita cosa... jaja y temo que se le rompan demasiado los esquemas cuando crezca y coja peso... Ojalá me equivoque y podamos seguir viéndola.

En salto... muy contenta por Pavlova... me encanta verla sonreír.

La gimnasia europea no sé por dónde tiene que empezar a resucitar... pero no veo un equipo ruso claro... el rumano ha valido para defender un europeo... pero... ¿tendrá nivel suficiente para un mundial?, el británico tiene fuerza, sí... y va en progresión ascendente como equipo...
Pero... yo no lo veo muy claro... jaja Sé que es a partir de ahora cuando se supone que empiezan a desgañitarse (reutilizo la palabra... jaja) de cara a las Olimpiadas. Estamos a 2 años, espero que se vaya animando un poquito la cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 4:59 pm

Citas del campeonato

Citación :
Vanessa Ferrari (ITA), gold medallist on floor in a tie with Larisa Iordache (ROU):

„I was not happy with what I did in the beam final and I tried to take my last chance on floor. I felt very tired from the team final yesterday. It was a long wait in the floor final, because I had to perform second to the last. Now I am really happy that I won this medal in my mother`s country!”.

Larisa Iordache (ROU), gold medallist on floor in a tie with Vanessa Ferrari (ITA):

„I am sorry that I didn`t get the gold on the beam and I will do my best to prove what I can do at the World Championships in China later on this year”.

Rebecca Downie (GBR), gold medallist on A. Bars (crying all the time between her performance and the awarding ceremony):

"It took me a life time to get here. I did my best to keep my concentration and the emotions hit me as soon as I touched the floor on my dismount”.

Giulia Steingruber (SUI), gold medallist on vault:

„The competition was extremely difficulty for me. I had to perform second and then sit, wait and watch the other six gymnast before I knew whether my score of 14.666 will be beaten or not. At the moment I feel really happy and exhausted. In fact it is difficult to describe exactly what I feel at the moment, especially after I have won another medal, bronze on the floor”.

Aliya Mustafina (RUS), silver medallist beam:

„I am extremely happy that Maria Kharenkova took the gold on beam. The competition was not easy for me because of my leg injury, but I tried to pull myself together because I know my younger teammates are watching me and I shouldn`t show any weakness”.

Maria Kharenkova (RUS), gold medallist on beam:

„To tell you the truth I am too excited to tell you what is happening right now. As for Alya she is our sister, our world star, our coach and even our mother, she is all for us. We are all very happy”.

Andrei Rodionenko (RUS), Head of delegation:

„As I already stated this European Championships gave us the best possibility to test our new team. Right now we have many problems with injuries with our more experienced gymnasts. They stayed at home while we had to test the youngsters. We are satisfied with the results during the Championships”.

Anna Pavlova (AZE), silver medallist on vault:

„I was very nervous whether I will do well in my first European Championships competing for Azerbaijan. I am very happy that I managed to win the first medal for my new country. They are helping me to stay in the international circuit - I am helping them to win medals”.

http://wag.sofiagymnastics2014.com/en/news/item/111-quotes-of-the-day-seniors-18-05.html

perdón que no lo traduzca, pero voy sin tiempo
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Deluxe

Deluxe


Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 5:20 pm

Anda no sabía que Ferrari es hija de búlgara.
Volver arriba Ir abajo
MustafinaVikaFan




Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 56
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 6:22 pm

Después de ver la competición en general, solo puedo decir una cosa: Rusia no te vistas que no vas (hablando de la mujeres).

Y como siempre haciendo honor a una tradición ya tristemente arraigada, la culpa es de los jueces, de las colchonetas, del publico, del clima, de Conchita Wurst, en fin todo menos de lo mal que hacen las cosas ellos mismos.

Lo único bueno es que es posible que tengamos un par de buenas gimnastas a futuro Kharenkova y Alla, con sus limitaciones pero, peor es nada.
Carita de bebe Rodionova, no dura, no le alcanza y es un manojo de nervios.
Abra que ver como evolucionan las jr, y ver si recuperamos a las veteranas, Vika, Ksenia y Grishi y confiar en la inmensa Mustafina (In Aliya We Trust)

Dudo mucho que Rusia tenga algo que decir el el mundial próximo, pellizcar una u otra medallita por allí, diría que ni Rumania puede con la apisonadora gringa, están mejor que las rusas, pero no por tanto, simplemente no fallan de manera tan escandalosa.
Las británicas avanzando a buen paso, a este ritmo ya las rusas deben empezar a poner las bragas en reposo, porque cuidado que las casi seguras medallas en su "aparato = UB" pueden peligrar.

Me alegro por Pavs, es un placer verla reír y ganar algo.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 10:11 pm

Zamo ha puntuado en suelo en la compe junior, en la clasificación los desempates se han resuelto con la nota de ejecución, aunque no sé aún porqué la UEG en las finales los permite. Bondareva quedó quinta en la calificación YOG. Viene todo en el Libro del europeo.

http://www.ueg.org/en/30th-European-Women-s-Artistic-Gymnastics-Championships--Sofia/BUL-2014-2014-05-12


Y este es el elemento nuevo en la barra. Un mortal lateral al que se le añade medio giro. Es como si la gimnasta fuera a realizar el mortal lateral normal y al final, antes de caer en la barra, hace medio giro y acaba mirando hacia el otro lado.

La clave para que se entienda que es un nuevo elemento está al inicio del vuelo pues la gimnasta agrupa lateralmente (unos pocos segundos) y rápidamente añade el medio giro. Creo que para que lo cuenten como medio giro más, la gimnasta debe mostrar claramente el mortal lateral inicial hacia el lado contrario del que después se cae, pues si no, parece un mortal lateral normal.
A ver si la UEG saca el documento de "nuevos elementos" (nuevos no lo son oficialmente hasta que se realizan en el mundial o JJ.OO) y vemos el símbolo y el valor. O si sólo lo consideran una variante del mortal lateral.



Finales Europeo 2014 Sofia C9CFy1
Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 11:13 pm

¿Y cómo han puntuado las juezas ese nuevo elemento si no está en el código? ¿Han dado la nota que les ha parecido?
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 11:18 pm

fento escribió:
¿Y cómo han puntuado las juezas ese nuevo elemento si no está en el código? ¿Han dado la nota que les ha parecido?

No hombre, si es un nuevo elemento se presenta con anterioridad, el comité técnico le da una nota y un símbolo y se informa a las jueces
Por eso digo que a ver si sale el doc y lo vemos, para saber si han considerado que es una variante del mortal lateral, si es un nuevo elemento como tal o qué, porque técnicamente es un elemento que requiere ciertas exigencias para que sea novedad.

Es como en los mundiales, si presentas un nuevo salto o un nuevo cambio de banda en asimétricas, antes tiene que haber pasado por el Comité Técnico que lo valora.
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 11:19 pm

fento escribió:
¿Y cómo han puntuado las juezas ese nuevo elemento si no está en el código? ¿Han dado la nota que les ha parecido?

Se envía antes a los jueces y le dan un valor provisional, por lo menos antes era así.

El elemento está chulo, pero debería ser mejor, parece que sólo hace 1/4 de giro
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
rugeru

rugeru


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 11:41 pm

en off topic
las gimnastas que me atraparon:

Alla, que bonita es esa niña, se trae un portazo,ojalá que cuando de el estirón no desarrolle tanta musculatura. En algunas tomas da el gatazo con Paseka, pareceN hermanas.

También me atrapò Laurita Jurca, que niña tan mona. Me he reido muchas veces con su rutina de barra  lol! 

Kharenkova también, la veo tan frágil que pienso que se va a quebrar

Monteanu, otra grata sorpresa
Iordache y Bulimar sorprendente como han cambiado.

Musta es el temple hecho gimnasta, que bárbara
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeMar Mayo 20, 2014 12:35 am

sportmania escribió:
Catherine Lyons, campeona de Europa júnior en suelo:



Bonito ejercicio y una gimnasta muy interesante a la que habrá que seguir.

Andreea Iridon, subcampeona de Europa júnior en barra y suelo:





Aunque con menos dificultad, la Komova rumana, una gimnasta con gran amplitud y unas formas de trabajo impecables.

El ejercicio de a británica ya le habíamos echado el ojo yo creo que en los nacionales de este año o del anterior, porque me suena que ya entonces me gustara y lo comentáramos o algo. Es muy bueno.

Entre Jurca e Iridon, pues no sabría... El carisma de Jurca te atrapa y creo que en senior seguirá siendo una gimnasta sonriente, pizpireta y que se asegurará fans. iridon podría ser la típica rumana seria pero segura y con alta dificultad, ya veremos.

Como siempre las competiciones junior muy interesantes y nosotros sin poder verlas.
Volver arriba Ir abajo
Javito

Javito


Masculino Cantidad de envíos : 280
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeMar Mayo 20, 2014 1:43 am

¿Qué le ha pasado a Fragapane en la final de suelo??? que quedó última
Volver arriba Ir abajo
Gartistica

Gartistica


Femenino Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitimeMar Mayo 20, 2014 1:51 am

Contesto a Pavlimola,Polo Russ está en lo cierto,en parte,Grishina no sólo superó a Komova en las calificatorias sino también en la final de paralelas,donde Komova fue segunda.

Javito,pues la verdad es que en líneas generales no hizo un buen ejercicio,tuvo una recepción que,la verdad no sé como no se dejó la rodilla,y el resto mal recepcionadas también,no hubo caída sin embargo,puedes ver el ejercicio y comprobarlo por tí mismo.

Voy a mirar las finales por eventos júnior que es lo único que me queda ya por ver,y así ya puedo sacar mis conclusiones.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Finales Europeo 2014 Sofia Empty
MensajeTema: Re: Finales Europeo 2014 Sofia   Finales Europeo 2014 Sofia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Finales Europeo 2014 Sofia
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Clasificación Femenina - GAF - Europeo Sofía 2014
» Campeonato de Europa. Sofía 2014
» Finales por equipos Mundial 2014.
» Finales por aparatos masculina. Campeonato Mundial 2014
» Enlaces y canales para ver el Europeo - 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: