Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿la gimnasia es pobre?

Ir abajo 
+17
postigo
gienger
iowas2
isabel
Calítoe.:.
Gymgirl
Sanita
vaale
pat8155
ipt
simba
la_tamyta
SAHID!!!
Ana_M
irene
VÍCTOR
eleni
21 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
eleni

eleni


Femenino Cantidad de envíos : 110
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/12/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 3:47 pm

hola soy nueva aqui y quiero que sepais que me siento muy contenta de observar que no soy la unica que le encanta la gimnasia.
Yo soy de elche donde practico la gimnasia artistica desde pequeña en un gimnasio llamado esperanza lag donde fue isaac botella cuando era pequeño(y por cierto que estas navidades nos tiene que visitar como siempre)
bueno quiero informaros de que la gimnasia es el deporte peor pagado y peor ayudado por el gobierno
en mi gimnasio unico gimnasio que hay en Elche contamos con unas asimetricas que nos sirven tambien de barra fija y de anillas, contamos con una barra, un potro un minitrang y 3 trampolines para salto y 5o6 colchonetas de las cuales la mitad estan rotas.¿os preguntareis por el suelo no?pero esque no tenemos contamos con una especie de tambling estrecho de color amarillo que lleva en ese gimnasio desde que se fundo.
En fin que a pesar de que halla campeones olimpicos de gimnasia en España nunca les va a entrar en la cabeza ayudarnos.


Bueno un beso a todos espero que sea bien acogida aqui Very Happy
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 4:54 pm

Por supuesto, eleni. ¡Bienvenida al foro!

Te creemos... por aquí hay algún que otro miembro que creo que puede dar fe de lo que dices... la "pobreza" de la gimnasia no sólo se limita a Elche...
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 2:02 pm

Bienvenida al foro eleni!!! cheers

Espero que lo pases bien por aquí.

Hombre yo no diría que es la menos ayudada de todos los deportes, sino que realmente se ayuda a muy pocos deportes (tanto desde adminstraciones generales como de Ayuntamientos) Sólo a los que lucen, que además son los que más baratos resultan de mantener.
Es una lástima que haya tantos deportes que haya que practicar en pésimas condiciones... y lo increíble es, precisamente que se haya conseguido mantener en un nivel relativamente bueno.

Pero en fin... parece ser que "no interesa" ni al público ni a la población general ni tampoco da dinero... sólo lo consume.. En fin... cosas que tiene la vida. Sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 4:35 pm

Si la gimnasia es pobre en España... no te imaginas cómo es pobre aquí. Viendo los juegos nacionales me sorprendió que la competencia era abierta y habían hasta chicos y chicas de categoría infantil, equipos compuestos de varias regiones, etc... es que no había ni quien participara. Definitivamente ser gimnasta es un gran sacrificio... y los millones los gastan llevando super delegaciones a JJOO para luego quejarse de que no ganan nada. Por ejemplo alguien en un foro de un periódico nacional (El Tiempo) dijo que Nathalia no debió de haber asistido a los Juegos porque no tenía opciones de medalla... pero si la chica lo ha logrado todo con su esfuerzo, antes es grande lo que ha alcanzado y su entrenador ya es uno de los tres latinos en la FIG y todo escarbando con las uñas.

Inclusive en países con mucho exito como Rusia la gimnasia es pobre... en épocas de Arkayev Krugloye Ozero daba miedo. Y todos sabemos que los aparatos de gimnasia son muy costosos.


Última edición por Ana_M el Mar Dic 09, 2008 9:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 8:17 pm

uy pues en mexico no crean ke cambia mucho el asunto...ke pena lo del comentario tan burdo sobre natalia!...ella junto con jesica lopez me parecieron estupendas en pekin...excelentes representantes de la gimnasia latina ..claro junto con las brasileñas!...no menciono ala mexicana ke fue x ke a mi no me gusto pero a cambio de ke la gimnasia sea pobre(digamos en recursos para apoyar y difundir este deporte).es el deporte mas hermoso y glamoroso ke existe!..
Volver arriba Ir abajo
la_tamyta

la_tamyta


Femenino Cantidad de envíos : 99
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 12:29 pm

Claro que los aparatos de gimnasia son caros... pero no lo es también un campo de fútbol?? El terreno es muchísiiiiiimo mayor... Hay que regarlo diariamente.. pintar las líneas... etc etc...
Lo que pasa que la gimnasia no interesa.. es un deporte difícil de entender... (no es como el fútbol, que das dos patadicas a un balón y el que marque más goles gana..) y la gente lo que menos quiere es comerse la cabeza.. van a lo fácil..
En fin.. triste pero cierto.

P.D: Me meto con el fútbol.. por que es el que más dinero se lleva... No por nada en especial. (de hecho yo también estoy metida en un equipo de fútbol, aparte de la gimnasia)
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 7:26 pm

a mi el futbol me gusta bastante...kizas lo ke pasa con la gimnasia es ke se piensa ke es un deporte para niñas ricas...x lo menos aca en mexico todavia hay algunas personas ke tienen esta idea tan errada...seguramente es x lo caro ke resulta pagar un entrenador o la mensualidad de un gimnasio...entonces seria al reves!..la gimnasia no es pobre...es rica!....ke contradictorio!
Volver arriba Ir abajo
simba




Femenino Cantidad de envíos : 764
Edad : 35
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 13/04/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 4:46 pm

lo malo en el fútbol no es el material o los campos o los partidos.... sino que son las cantidades desorvitadas que se pagan tanto a jugadores como a entrenadores como a representantes y así un largo etc...
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 5:01 pm

simba escribió:
lo malo en el fútbol no es el material o los campos o los partidos.... sino que son las cantidades desorvitadas que se pagan tanto a jugadores como a entrenadores como a representantes y así un largo etc...

Y que lo digas. Pero, por suerte o por desgracia (para mí lo segundo), es lo que demanda el mercado como deporte de masas que es. Si hubiera una sección gimnástica del Madrid o del Barça... aunque creo que ni así.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 11:00 pm

Noticia de hoy en el diario Público
http://www.publico.es/deportes/262082/mileuristas/elite/planeta/blume
Volver arriba Ir abajo
pat8155

pat8155


Femenino Cantidad de envíos : 1536
Edad : 43
Localización : miranda de ebro
Fecha de inscripción : 26/04/2009

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 11:36 pm

ademas de la noticia algun comentario de los lectores tambien es aberrante.si vive sin trabajar, si no llegan que se busquen otro trabajo... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.lamentedehermes.blogspot.com
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 2:27 am

La gimnasia en Colombia es muy pobre y desconocida. Sino fuera porque Jessica Gil casi se descalabra ni siquiera se hubiesen enterado en la televisión nacional que es gimnasta y estuvo en una final de un mundial.
Volver arriba Ir abajo
vaale

vaale


Femenino Cantidad de envíos : 150
Edad : 31
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/04/2009

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 8:10 pm

aca en Argentina tambien es asi, no tenemos la pedana, sino tablinera.. y por tele gimnasia? en canales deportivos? nunca.. aca todo es rugby, futbol, hockey, y tenis
Volver arriba Ir abajo
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeVie Oct 23, 2009 12:50 am

Vaala no sé si te acuerdas de que en T y C daban un programa sobre deportes artísticos... yo tenía unos videos de las gimnastas argentinas pero perdí el cassette. Creo que ese programa lo cambiaron por una trivia de fútbol y que yo sepa no han vuelto a poner nada en ese canal, creo que el problema era de rating...
Volver arriba Ir abajo
Sanita




Femenino Cantidad de envíos : 122
Edad : 51
Localización : La Coruña /Galicia
Fecha de inscripción : 20/04/2009

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 3:07 pm

Vaya si es pobre.......


Ojala algún dia alguien abra los ojos y se de cuenta de esta injusticia tan grande que estan haciendo con la gimnasia.


Última edición por Sanita el Miér Feb 03, 2010 6:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 12:26 am

Sanita escribió:
Vaya si es pobre.......
Y si no que nos lo digan a los padres........y eso que mi hija solo lleva 2 años en gimnasia....de momento lo unico q le han dado por quedar CAMPEONA AUTONOMICA y SUBCAMPEONA DE ESPAÑA de suelo y barra , han sido dos chandals, unas deportivas y una bolsa de deporte........y eso porque fui al ayuntamiento local......, no me quejo la verdad, porque otras niñas ni eso han tenido.....hay que buscar y moverse uno mismo por donde se pueda.........los clubs por su parte tienen derechos a ayudas por los triunfos conseguidos por las "Gimnastas"(cosa que no comparto).......porque aunque creo q se debe valorar al club por la calidad que tienen las gimnastas.....las que realmente luchan y se lo curran son las gimnastas..... y con esto no quiero quitar merito a los entrenadores.....pero el cuerpo de mi hija de tan solo 8 años, me duele..... y mucho.......ver como dia dia se muscula más y más, y ver como sus manos sangran...no es agradable para una madre.

Ojala algún dia alguien abra los ojos y se de cuenta de esta injusticia tan grande que estan haciendo con la gimnasia.

Pued aún creo que tu niña es muy afortunada. Varias de las gimnastas de mi club hemos tenido esos resultados y no hemos tenido absolutamente nada por parte del ayuntamiento y el club tampoco (y eso que tenemos dos gimnastas masculinos en el equipo nacional y participando en europeos, mundiales e incluso juegos olímpicos). Creo que las ayudas a los clubes son buenas porque permiten que compren nuevos aparatos, etc que luego repercuten en el entrenamiento de las niñas. Y también porque beneficia no sólo a la que ha ganado a la medalla sino a todas las que entrenan que también se están esforzando y quizá no han tenido la suerte de conseguir esos resultados.
Volver arriba Ir abajo
Calítoe.:.

Calítoe.:.


Femenino Cantidad de envíos : 489
Edad : 45
Localización : Pontevedra (Galicia)
Fecha de inscripción : 08/06/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 11:47 am

El Real Madrid en tiempos sí que tenía equipos de gimnasia... Había liguillas y todo, como en Alemania. Hablo de los años 60-70. O sea, que si se quiere promocionar algo más este deporte y mover algo más de dinero o beneficios que lleguen a las gimnastas, se puede.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gimnastas.net
isabel




Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 11/07/2009

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:42 pm

Sí es pobre, pobre como la mayoría de los deportes,de qué nos extrañamos.
A mi hija por dos pódiums en ESPAÑA EN ARTÍSTICA, nada.Ahora dan aydas desde la Federación pero hace unos años no.

Te duele, como cambia el cuerpo de tu hija,y sus manos?Cuando sea más mayor te explique, o te pueda explicar como lo está haciendo, entonces tal vez te plantees si valió la pena todo esto,si tenías derecho a tratar el cuerpo de tu hija, que es una menor así.Eso es lo que me pasa a mi, después de años,de lesiones y todo lo imaginable.Señores, ahora me arrepient no supe ver lo que era mi obligacion,mi hija tampoco hablaba,estaba atada de pies y manos entre todos.
Una pena,ella no se arrepiente de muchas cosas, sobre todo de haber hecho gimnasia,lo que nocree necesario es el tipo de entrenamiento al que fue sometida.
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 3:05 pm

No sé quizá por ser yo más mayor cuando hice gimnasia y tener más uso de razón, pero nunca me sentí maltratada en absoluto. Y sí, tuve mil callos en las manos (aún se me notan 4 años después de dejarlo) y las agujetas me duraban durante meses. Pero todo eso lo quería yo. De hecho yo hacía mis propios entrenamientos extra en casa, preparación física extra, flexibilidad extra. Y a veces era más dura de lo que me imponían en el gimnasio. Igualmente en el gimnasio me mandaban hacer algo 10 veces y yo lo hacía 15,... Yo estoy muy orgullosa de haber hecho todo eso y de las 2 medallas en campeonatos de España (aunque de base) que conseguí. Este deporte es un deporte que duele porque la mayor parte de los elementos son antinaturales y más aún a medida que se sube de nivel. Si la niña o los padres no están dispuestos a pasar por eso, deberían quedarse en los niveles básicos de gimnasia para divertirse que siempre es una opción, yo he tenido niñas que han dicho eso: yo voy a quedarme en este nivel, pasármelo bien y me da igual no llegar a los niveles más elevados. Y todo eso se le debe explicar a los niños, aunque sean pequeños, dejarles claro que si quieren hacer elementos difíciles y competir en niveles altos eso lleva mucho sufrimiento y que ellos deben decidir si lo quieren o no.
Volver arriba Ir abajo
Sanita




Femenino Cantidad de envíos : 122
Edad : 51
Localización : La Coruña /Galicia
Fecha de inscripción : 20/04/2009

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 5:43 pm

Mi hija, la verdad , es que en casa no hace nada, uno porque yo no le dejo, (creo q es suficiente con las 12 horas semanales) y otro porque desconecta bastante...alomejor se le puede acordar hacer algun pino o el spagat, pero poco más.....

Pues del cambio de cuerpo quiero hablaros......os cuento...el lunes el entrenador de mi peque le dijo al padre que tenia q comprarle unos pesos para hacer calentamientos.......o entrenamiento, o no se........... el caso es que yo creo que el peso lo unico que va hacer es sacarle mas muslo,( cosa q no quiero)......ya la veo demasiado musculada y eso q lleva solo dos años.......el entrenador por la contra dice q es bueno para q controlen el tema de tirar de las abdominales(que por cierto las tiene supermarcadas, también)....... y digo yo, si se ponen en los tobillos, yo entiendo que el que va a trabajar mas ahi es la pierna en la zona del cuadriceps ¿no?....
Por cierto que el lunes se los pusieron y estos dias no hizo mas que quejarse que le dolia la barriga......y si a ella le duele...os aseguro que le metieron caña.

Una pregunta............para los que estais metidos en materia..........¿creeis que es beneficioso para una niña de 8 años en pleno crecimiento el ponerle pesos?......¿que funcion tienen esos pesos?.....¿no se puede hacer de otra manera sin sobrecargar?...... no se........... estoy preocupada.....no quiero q sea diferente a las demas......pero en el grupo q esta ella son niñas de entre 12 y 20 años....y ella tan solo tiene 8.........no creo que que sean iguales los cuerpos ........¿Creeis que debo negarme a que le ponga los pesos?.........¿vosotr@s q decis? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
eleni

eleni


Femenino Cantidad de envíos : 110
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/12/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 7:08 pm

A mi también me pusieron pesas en los tobillos para fortalecer los abdominales y los cuadriceps y en mi opinión me parecian buenos para el mayor esfuerzo muscular en el entrenamiento pero en muchas ocasiones me han dado sobrecargas y contracturas leves en las piernas, sobre todo al empezar a usarlas que es normal.

En mi opinión son los entrenadores los ''expertos'' que saben como preparan a las gimnastas, pero para una niña de 8 años en crecimiento no lo considero necesario desde mi punto de vista, aunque desde el punto de vista gimnastico alomejor es beneficioso, nose....Rolling Eyes.
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 9:26 pm

Sanita escribió:
Mi hija, la verdad , es que en casa no hace nada, uno porque yo no le dejo, (creo q es suficiente con las 12 horas semanales) y otro porque desconecta bastante...alomejor se le puede acordar hacer algun pino o el spagat, pero poco más.....

Pues del cambio de cuerpo quiero hablaros......os cuento...el lunes el entrenador de mi peque le dijo al padre que tenia q comprarle unos pesos para hacer calentamientos.......o entrenamiento, o no se........... el caso es que yo creo que el peso lo unico que va hacer es sacarle mas muslo,( cosa q no quiero)......ya la veo demasiado musculada y eso q lleva solo dos años.......el entrenador por la contra dice q es bueno para q controlen el tema de tirar de las abdominales(que por cierto las tiene supermarcadas, también)....... y digo yo, si se ponen en los tobillos, yo entiendo que el que va a trabajar mas ahi es la pierna en la zona del cuadriceps ¿no?....
Por cierto que el lunes se los pusieron y estos dias no hizo mas que quejarse que le dolia la barriga......y si a ella le duele...os aseguro que le metieron caña.

Una pregunta............para los que estais metidos en materia..........¿creeis que es beneficioso para una niña de 8 años en pleno crecimiento el ponerle pesos?......¿que funcion tienen esos pesos?.....¿no se puede hacer de otra manera sin sobrecargar?...... no se........... estoy preocupada.....no quiero q sea diferente a las demas......pero en el grupo q esta ella son niñas de entre 12 y 20 años....y ella tan solo tiene 8.........no creo que que sean iguales los cuerpos ........¿Creeis que debo negarme a que le ponga los pesos?.........¿vosotr@s q decis? Rolling Eyes

Me parece bien que desconecte en casa, eso es positivo creo yo. Sólo estaba poniendo mi ejemplo de que por mcuho que me machacaran yo seguía queriendo más y más y más. Creo que nunca me he cansado suficiente. Fíjate que aún ahora que soy entrenadora siempre me pongo a hacer muchos ejericios con mis gimnastas, jejeje.

Respecto a los peros, en primer lugar, de cuánto peso son? Yo creo que para su edad y tamaño deberían ser de medio kilo, quizá podrían ser de 1 kg pero me parecería quizá exagerado porque es la primera vez que las usa. De cualquier manera es una técnica muy utilizada en gimnasia y creo que con 8 años no es una mala edad para empezar con poco peso. Muchas veces es necesario para que los ejercicios que ya dominan se les hagan un poquito más difíciles y así puedan seguir progresando. Los usan hasta en gimnasia rítmica para hacer lanzamientos, zancadasy tambvién preparación física.
En cuanto a la musculación, obviamente el entrenamiento influye, pero si la gimnasta tiende a ganar músculo más bien corto, lo va a ganar con pesos o sin pesos porque depende de su estructura muscular. Sólo hay que fijarse en gimnastas como Nastia Liukin y Shawn Johnson. Seguramente su preparación física habrá sido muy parecida y sin embargo su estructura muscular es totalmente diferente. O por poner un caso más comparable incluso Rebecca Bross y Nastia Liukin, aún entrenando con el mismo entrenador y en el mismo grupo tienen una estructura totalmente diferente también.
Siguiente, si la niña hace abdominales colgada en las espalderas por ejemplo con los pesos, es mucho más difícil y le va a hacer trabajar mucho más el abdominal, por eso le dolía la barriga. Es síntoma de que esa zona está trabajando y los primeros días le dolerá, conforme se acostumbre irá a mejor.
Creo que no es preocupante, es una técnica muy utilizada y suele dar buen resultado. No creo que tenga ningún efecto en el crecimiento, no es como si hiciera pesas.
Un vídeo en que las niñas usan pesos (en este caso para los sprints):https://www.youtube.com/analissabeth#p/u/35/_mhVYLaAufM
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 10:02 pm

Me ha gustado el vídeo que has puesto gymgirl
Para pesas éstas Razz Razz

¿la gimnasia es pobre? Tatianagutsutraining
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 11:28 pm

ipt escribió:
Me ha gustado el vídeo que has puesto gymgirl
Para pesas éstas Razz Razz

¿la gimnasia es pobre? Tatianagutsutraining

Ese ejercicio también lo he hecho yo, es frecuente también aunque no en niñas tan pequeñas como la hija de Sanita.
Volver arriba Ir abajo
Sanita




Femenino Cantidad de envíos : 122
Edad : 51
Localización : La Coruña /Galicia
Fecha de inscripción : 20/04/2009

¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 9:32 am

Gracias Eleni y Gymgirl......... me quedo más trankila........ los pesos serian de 500grs...pero me ha dicho el entrenador que tampoco es que sea supernecesario.....que si me preocupa....que no se los pone y listo.
La verdad es que el entrenador que tiene es gente con la que se puede habla,.es un chico muy majo jejejejeejeje y no es por hacerle la pelota.

Por cierto lo de la foto si que es mortal Shocked ¡¡¡que pasada!!!! , aunque se ve que es una gimnasta mayorcita.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿la gimnasia es pobre? Empty
MensajeTema: Re: ¿la gimnasia es pobre?   ¿la gimnasia es pobre? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿la gimnasia es pobre?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» P&G gimnasia
» skuldgimnasia
» Gimnasia en venezuela
» La gimnasia en Colombia!
» Gimnasia Rítmica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: