Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Post de Estados Unidos (II)

Ir abajo 
+40
Juandvd
Jesus.09
anamsc
Tumane
Kucherenko Klishina fan
MustafinaVikaFan
Joaq 7
Capitablood
pamelamj
cabral0ca
Laurana
rugeru
The_Andy_Narvaez
miranda07
Braulio
Gartistica
matussita
fento
Shary_M
Ben Arfa
DANIEL
Sole
AAgirl
pat8155
reynaldo
Clara_K
Gymmie
moore
angellopez
sovietica81
ipt
Pavlimola
gagarinenelespacio
Polo Russ
Ducci
SirRobin
donix
karoliina
Mikoyan
sportmania
44 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
AutorMensaje
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeJue Jul 30, 2015 6:38 am

Ducci escribió:
simone biles Ya Me Gusta

pero esa **** que pusiste; Que HORROR


xD

Bueno, ahí se ve que para gustos los colores, A ti te gusta la campeona de tumblin y de levantamiento de pesas, (porque gimnasta gimnasta que digamos...) a mi me gusta la que intenta bailar y expresarse. Todo muy respetable.


Última edición por Juandvd el Jue Jul 30, 2015 6:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeJue Jul 30, 2015 6:39 am

kazachka escribió:
Juandvd escribió:
Personalmente considero que no todos los suelos deben ser música clásica/ballet, porque es claro que muchos paises han considerado que eso va ligado a la tradición, cultura, historia y folclore de cada región y gimnasta. Rusia y europa oriental, tienen la tradición de gimnastas con estilo clásico.

El tema de músicas y coreografías en suelo da para un hilo propio.

Eso sería genial Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeJue Jul 30, 2015 11:55 am

gagarinenelespacio escribió:
LES QUIERO ANUNCIAR QUE DESDE AHORA EN ADELANTE SOY FAN DE LA HALTEROFILIA .
no puede ser, en verdad que no puede ser. están inalcanzables hasta en asimetricas se les ve seguras
su ejecucion horrible
pero eso los jueces ni lo ven o se hacen de la vista gorda , este deporte CADA VEZ ES MAS FEO.

He visto un poco de la competición y tengo que decir que ¡¡¡Viva la halterofilia!!!

Produnova en comparación era una enclenque. Si hay gimnastas masculinos con la mitad de cuerpo.

¿Y no levantan siquiera una mínima sospecha? Porque ¿cuántas miles de horas de pesas hay que hacer para conseguir esa musculatura?
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeJue Jul 30, 2015 5:33 pm

Pues son muchas horas de pesas, inyecciones y dietas especiales.

Por cierto cuando me refiero a inyecciones no digo que sean sustancias ilegales, pero los que conocemos personas que entrenan para sacar musculatura sabemos que con puras pesas no se logra, se requiere de otras sustancias muchas de ellas legales para alcanzar esos cuerpos atléticos.

Por eso es que son portentos físicos duran horas entrenando para desarrollar la musculatura y dejan de lado la corrección, la limpieza y la coreografía.

La gimnasia ha cambiado nos guste o no, aquellos cuerpos de bailarianas son cosas del pasado hoy no pueden competir con las enormes dificultades de una Biles o Raisman.

O Rusia, China y Rumania se adaptan o tendrán que acostumbrarse a que las gringas se las coman con patatas.

Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeJue Jul 30, 2015 9:38 pm

Juandvd escribió:
kazachka escribió:
Juandvd escribió:
Personalmente considero que no todos los suelos deben ser música clásica/ballet, porque es claro que muchos paises han considerado que eso va ligado a la tradición, cultura, historia y folclore de cada región y gimnasta. Rusia y europa oriental, tienen la tradición de gimnastas con estilo clásico.

El tema de músicas y coreografías en suelo da para un hilo propio.

Eso sería genial Very Happy

Trabajaremos en ello. Smile

ipt escribió:
He visto un poco de la competición y tengo que decir que ¡¡¡Viva la halterofilia!!!

Produnova en comparación era una enclenque. Si hay gimnastas masculinos con la mitad de cuerpo.

¿Y no levantan siquiera una mínima sospecha? Porque ¿cuántas miles de horas de pesas hay que hacer para conseguir esa musculatura?

Ahora mismo no sé lo que mide cada una, pero verbi gratia por densidad y masa muscular Biles parece dos veces Produnova.

Es posible que los preparadores incluyan en la preparación de las gimnastas de USA una parte específica de trabajo con pesas, gracias al cual desarrollarían esos físicos tan potentes.

sovietica81 escribió:
O Rusia, China y Rumania se adaptan o tendrán que acostumbrarse a que las gringas se las coman con patatas.
 affraid

¡Eso nunca! Si desarrollaran un físico parecido al de las americanas, dichos países perderían la gimnasia tan exquisita que tienen.


Edito para enlazar una noticia sobre Simone Biles. Simone Biles decide hacerse gimnasta profesional:

http://www.gymnastike.org/coverage/252027-2015-Gymnastics-News/article/32676-Simone-Biles-Turns-Pro#.Vbp9kfntmko
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeVie Jul 31, 2015 3:48 am

ipt escribió:

Produnova en comparación era una enclenque. Si hay gimnastas masculinos con la mitad de cuerpo.

¿Y no levantan siquiera una mínima sospecha? Porque ¿cuántas miles de horas de pesas hay que hacer para conseguir esa musculatura?

Mientras las otras gimnastas aprenden: expresión corporal, danza, hacen trabajo de flexibilidad activa, estiran sus empeines, fortalecen sus relevé para que queden bien en puntitas, repiten y repiten los ejercicios para mejorar las posturas en las asimetricas, los movimientos fluidos para hacer lucir la composición del ejercicio, arman con su coreógraf@ una coreografía adaptada o que exprese su personalidad en la viga y en el suelo, perfeccionan los saltos de danza, la linea corporal...

...las gimnastas estadounidenses están en el gimnasio haciendo diez series con 20 repeticiones de espalda, triceps, biceps, aductores, cuadriceps, deltoides, pectorales, levantando cien, doscientos, trescientos kilos, yo me imagino a biles y a raisman en el gimnasio haciendo competencia amistosa a ver quien es capaz de levantar la mesa de salto con una mano.
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeVie Jul 31, 2015 3:02 pm

Juandvd escribió:
ipt escribió:

Produnova en comparación era una enclenque. Si hay gimnastas masculinos con la mitad de cuerpo.

¿Y no levantan siquiera una mínima sospecha? Porque ¿cuántas miles de horas de pesas hay que hacer para conseguir esa musculatura?

Mientras las otras gimnastas aprenden: expresión corporal, danza, hacen trabajo de flexibilidad activa, estiran sus empeines, fortalecen sus relevé para que queden bien en puntitas, repiten y repiten los ejercicios para mejorar las posturas en las asimetricas, los movimientos fluidos para hacer lucir la composición del ejercicio, arman con su coreógraf@ una coreografía adaptada o que exprese su personalidad en la viga y en el suelo, perfeccionan los saltos de danza, la linea corporal...

...las gimnastas estadounidenses están en el gimnasio haciendo diez series con 20 repeticiones de espalda, triceps, biceps, aductores, cuadriceps, deltoides, pectorales,  levantando cien, doscientos, trescientos kilos, yo me imagino a biles y a raisman en el gimnasio haciendo competencia amistosa a ver quien es capaz de levantar la mesa de salto con una mano.

lol!

Nos van a echar del hilo de USA a pedradas. xD
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeVie Jul 31, 2015 6:46 pm

ESE ES EL PROBLEMA , LA GIMNASIA QUE NOS ENAMORO Y CAUTIVO A MILES DE AFICIONADOS, LATININA, COMANECI, KORBUT, SILIVAS, KHORKINA. es esa la escuela que nos enamoro ahora es una nueva gimnasia que no tiene nada que ver con la gimnasia artística, mas de medio siglo de historia de este deporte se esta viniendo abajo en cuestión de años. y todo gracias a un código de puntos que beneficia la acrobacia sobre la técnica y la EXPRESION CORPORAL y la corrupción.

este deporte ya no es lo que era, la palabra EMPEINES no existe más ahora es DOBLE DOBLE. AMANAR, FUERZA, MUSCULOS. Y ESTADOS UNIDOS.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeVie Jul 31, 2015 10:52 pm

Pero a ver... no sé ni por qué se enervan de esa manera. Si estamos debatiendo la nada misma y por tanto el malestar que generan es absurdo totalmente.
OBVIO que la gimnasia de hoy apesta. Corrección, hay un país cuyos intereses e imposición hace que la gimnasia apeste.

Pero no sé porqué se quejan al ver ese campeonato, si ya saben a lo que van y qué es lo que va a haber. Yo por ejemplo ni me molesto en verlo. Únicamente me informo de las rutinas, ejercicios y dificultades que suben, por un tema de estrategia respecto a mi equipo. Nada más.

En las buenas épocas de la gimnasia ( y artística puramente hablando), las únicas "indeseables" eran las chinas, y no por tener un estilo rácano como las de USA, sino porque China era un rival durísimo, pero durísimo y que imponía respeto y daba muchos dolores de cabeza a los equipos europeos en las olimpiadas.
El clásico de clásicos, siempre ha sido y será Rumanía-Unión Soviética, y la gente y aficionados iban a ver ese duelo en concreto. Y esas 2 potencias también se tenían muchas ganas, y muchas ganas de desplumarse y arañarse en aquella época porque la rivalidad y política eran tremendas. Pero China era un foco de atención muy importante para los 2.
Era como, "Oye tu y yo nos tenemos muchas ganas, y hemos venido aquí a zurrarnos entre las 2, pero ojo con esas chinas que nos pueden amargar el día". Y era un tercer componente muy vistoso.

Pero ahora en estos últimos años, las del otro lado del charco han tenido que meter mano en la FIG porque era la única manera de que afloren y destaquen. Porque antes no destacan salvo contadas gimnastas muy buenas que sacaban.

A mí me disculparán los fans de USA, y las mismas gimnastas de USA, pero para mí por muchos títulos que consigan ( que eso bueno... JA!... hay que ver cómo se consiguen) siempre serán unas recién aparecidas.


Volver arriba Ir abajo
Ducci

Ducci


Masculino Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeVie Jul 31, 2015 11:33 pm

Mikoyan escribió:
Pero a ver... no sé ni por qué se enervan de esa manera. Si estamos debatiendo la nada misma y por tanto el malestar que generan es absurdo totalmente.
OBVIO  que la gimnasia de hoy apesta. Corrección, hay un país cuyos intereses e imposición hace que la gimnasia apeste.

Pero no sé porqué se quejan al ver ese campeonato, si ya saben a lo que van y qué es lo que va a haber. Yo por ejemplo ni me molesto en verlo. Únicamente me informo de las rutinas, ejercicios y dificultades que suben, por un tema de estrategia respecto a mi equipo. Nada más.

En las buenas épocas de la gimnasia ( y artística puramente hablando), las únicas "indeseables" eran las chinas, y no por tener un estilo rácano como las de USA, sino porque China era un rival durísimo, pero durísimo y que imponía respeto y daba muchos dolores de cabeza a los equipos europeos en las olimpiadas.
El clásico de clásicos, siempre ha sido y será Rumanía-Unión Soviética, y la gente y aficionados iban a ver ese duelo en concreto. Y esas 2 potencias también se tenían muchas ganas, y muchas ganas de desplumarse y arañarse en aquella época porque la rivalidad y política eran tremendas. Pero China era un foco de atención muy importante para los 2.
Era como, "Oye tu y yo nos tenemos muchas ganas, y hemos venido aquí a zurrarnos entre las 2, pero ojo con esas chinas que nos pueden amargar el día". Y era un tercer componente muy vistoso.

Pero ahora en estos últimos años, las del otro lado del charco han tenido que meter mano en la FIG porque era la única manera de que afloren y destaquen. Porque antes no destacan salvo contadas gimnastas muy buenas que sacaban.

A mí me disculparán los fans de USA, y las mismas gimnastas de USA, pero para mí por muchos títulos que consigan ( que eso bueno... JA!... hay que ver cómo se consiguen) siempre serán unas recién aparecidas.



bueno No Estoy de acuerdo ni comparto tu opinion:


esas epocas q mencionas Rusia versus Silivaslandia
solo las disfrutamos gracias a youtube por que ni tu ni yo habiamos nacido

El lugar protagonico actual de usa es Esfuerzo Puro y de eso se trata el deporte, esfuerzo que merece recompensa La medalla

ami si me gusta simone biles y ha demostrado ser la MEJOR GIMNASTA DE ESTE CICLO OLIMPICO X MUUUUUUCHO
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 12:44 am

Yo únicamente he citado la manera de hacer gimnasia que tienen. Que al fin y al cabo ellas no tienen la culpa.
Nadie desmerece el mérito deportivo que tienen las gringas, que es envidiable y de aplauso. Con una fortaleza física, y mental sobretodo, que a mi juicio les falta como el comer a las europeas.
Y a veces ni con todo eso pueden les basta para batirse a las rusas o rumanas... porque lamentablemente, a veces ganan a lo rata. Pregúntale a Ponor o a Komova (2 veces) a ver qué opinan.

Biles será una excelente deportista y atleta de primerísimo nivel, innegable. Puede gustar o no.
Pero como gimnasta artística hay un trecho muy largo.

Insisto, culpa de ella no es.
Volver arriba Ir abajo
Ducci

Ducci


Masculino Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 12:51 am

insisto

Nos guste o No


actualmente Ella es LA MEJOR GIMNASTA DEL MUNDO MUNDIAL

xD
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 7:47 am

A qui nadie discute la calidad acrobática de Billes, PERO LA GIMNASIA ARTISTICA SE COMPONE DE : ACROBACIA Y GRACIA. esa gracia que va acompañada de feminidad, de coreografía y que era y es lo QUE DIFERENCIABA A LA GIMNASIA FEMENINA DE LA MASCULINA, por esa razón tenia tantos fans, miles de fans, de los juegos olímpicos la gimnasia femenina eran los primeros boletos en agotarse, hay una grabación en you tube de los olímpicos de seul 88, esta narrada por dos españolas no recuerdo sus nombres, y ellas lo dicen -HAY GENTE SENTADA HASTA EN LAS GRADAS.

tanta pasión levanta este deporte, precisamente por que las mujeres le daban un aire muy especial, que los hombres no tienen. y yo a BILLES NO LE VEO ESA GRACIA, ESA EXPRESION CORPORAL que enamora, yo SEGUIRE DICIENDOLO UNA Y OTRA VEZ, POR QUE ME GUSTA ESTE DEPORTE, y en efecto
ESTADOS UNIDOS PUEDE TENER DE 10 AÑOS PARA ACA MUCHAS MEDALLAS, PERO ESAS MEDALLAS
NADIE LAS RECUERDA, NADIE HABLA DE ELLAS, salvo los fans de E.U, claro esta, DESDE AHORA LAS PLATAS, BRONCES O CUARTOS LUGARES DAN MAS DE QUE HABLAR Y TIENEN PARA MUCHOS MAS MERITO QUE UN ORO.

que billes sea la mas condecorada de este ciclo, NO SIGNIFICA QUE SEA LA MAS QUERIDA O MAS RECONOCIDA POR SU BELLA GIMNASIA.
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 7:50 am

por ultimo reconozco que billes tiene mucha determinación y es buena gimnasta acrobatica.
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 11:54 am

Ducci escribió:
insisto
actualmente Ella es LA MEJOR GIMNASTA DEL MUNDO MUNDIAL
xD

Y del ESPACIO ESPACIAL y del UNIVERSO UNIVERSAL.  Razz

Coincido en que hoy es la «mejor», pero en cuanto al calificativo de "gimnasta" ya no. No se si es un título que le quepa. Al menos en cuanto a lo que a gimnasia artística se refiere.

Totalmente de acuerdo con gagarinenelespacio
Post de Estados Unidos (II) - Página 23 1zoe2dj


Yo que siempre me andaba quejando de que las gringas eran deportistas descartables desfilando unas tras otras, creo que a Biles si la vamos a ver en algún que otro ciclo olímpico a parte del próximo.
Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Dbjjic
Post de Estados Unidos (II) - Página 23 2nq4pvp

lol!
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 1:07 pm

Bueno ahora un poco mas en serio doy alguna opinión al respecto.
Admito que con cierto grado de culpa a veces disfruto de ver la altísima dificultad de las diagonales de Biles en suelo y como logra clavarlas, pero solo eso. Y justamente la gimnasia debería ser mucho mas, y de hecho todos sabemos que sin duda lo era.

Desestimo el análisis simplista de: "una gimnasta es la mejor porque esta ganando siempre". (Ok, Pero si una gimnasta hizo su rutina, se subió a lo mas alto del podio y nos deja disconformes a muchos seguidores del deporte es que hay algo que no esta bien)

Pareciese que Estados Unidos prácticamente se ha reservado el monopolio para la fabricación de éste tipo de gimnastas fortachonas y con tosca ejecución.
Pienso que ellas son conscientes, que hay una brecha, que lo que ellas hacen (o al menos muestran en competencia) no tiene nada que ver con aquella esplendorosa gimnasia de Latynina, Comaneci, Korbut, Omelianchik, Mukhina, Boginskaya, Khorkina etc etc. Y por otro lado tendrían que tener capacidad de observar que en otras gimnastas de otros países si se aprecian algún resabio de lo artístico que permite dignificar el nombre del deporte.
Lo que me pregunto es que pensaran al respecto. Porque me niego a creer que tienen la altanería de no detenerse a reflexionar un instante sobre ello.
Pero por otro lado es lógico que no lo hagan cuando pese a esas horribles formas, seleccionadores, jueces, un código de puntuación, portadas de revistas y un país entero les está diciendo que son de lo mejor!

Cuando éstas gimnastas eran niñas y soñaban con estar en la élite sin duda miraban vídeos de gimnastas cuya ejecución era un deleite y seguramente añoraban con ser así de grandes.
Si tuviese a Biles, a Raisman, Skinner etc en frente les diría: "Hola chicas las felicito por sus medallas pero cuando su sueño era ser gimnasta... ¿se imaginaban ser glamourosas, delicadas como su compatriota Liukin o rudas y toscas como se ven ahora? ¿No sienten que en algún punto se han traicionado a ustedes mismas?"

A veces pienso que ahora cuando algunas yankis miran una verdadera coreografía en suelo que suele venir de las rusas, o esas barras con ritmo y estilo propia de las rumanas, han de estar pensando ¿para que?  ¿de que les sirve?

Podría alguien leer esto y con lógica refutar: Muchos deportes van cambiando y evolucionando. Son diferentes estilos de gimnasia.
Ok, pero pienso que en ese caso el "estilo" estadounidense se ha corrido tanto de la base de la gimnasia que hay cierto peligro de que la desvirtúe.
La especie se ha alejado tanto del género que dentro de poco podría ya ser considerado un género a parte y no ya una variante dentro del mismo.

Yo no pienso creerme que esas gimnastas miran de lado a las escuelas tradicionales sin desear que su gimnasia se viese con su estética, estilo y elegancia.
No creo que sean mas "atléticas" solamente por un patrón de entrenamiento, por una escuela, o sistema.  
Si fuese algo sencillo ser grácil y elegante la "mejor" gimnasta del mundo lo conseguiría, las actuales campeonas olímpicas de suelo y AA también. Sería una forma de jactarse de que ellas no solo tienen alta dificultad sino que también pueden hacer lo que rusas, rumanas... Pero no ocurre.
No me vengan con que no imitan el estilo clásico porque no lo necesitan, no lo hacen porque claramente no pueden. Son mas atléticas porque no les queda otra que ir por ese camino, porque ser femeninas, elegantes, con gracia no les sale, no tienen esa capacidad, y mientras adolezcan de eso para el código de puntuación y algunas juezas podrán ser las mejores pero para muchos seguidores de la gimnasia artística NO!

Por último quiero agregar que me da cierto temor de que estas generaciones que luego serán gimnastas las están viendo... Al ser el estilo de gimnasia que hoy es el que mas triunfa, sería una pena que fuese fuente de imitación mas que la verdadera gimnasia... y que dentro de unos años ésta "desaliñada" excepción que es la gimnasia estadounidense se vuelva la regla de como deba verse el deporte.

Bueno me cope escribiendo. Tal vez solo basta con alguna simple imagen como la de abajo para hacernos recordar que la elegancia y lo artístico también forma parte de éste deporte pese a que quienes son consideradas las mejores adolezcan de tales atributos.
Espero que las gimnastas que obtengan terceros y cuartos lugares (como leí antes) al menos sepan que la mayoría de los seguidores valoramos muchísimo que aún honren la verdadera gimnasia artística y es por ello que tendrán un nombre en el deporte, que muchas veces suele ser mas gratificante que algún metal colgado de una cinta.

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 2ilgaya


Última edición por Joaq 7 el Sáb Ago 01, 2015 2:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 2:06 pm

Hay que recordar que no siempre los campeones son los mejores. Sobre todo, en deportes subjetivos en los que se depende de la decisión de otros.

Por otra parte, recordad que hasta no hace tanto tiempo USA tenía ese tipo de gimnasta que la mayoría preferimos. Ahí estaban las Miller, Daws, Okino y más tarde Chow o Liukin.

¿Dónde se perdió la "artística"? Tal vez en el momento en el que la Federación USA empezó a mandar.


PD: Joaq 7, está más cachas Biles que la de halterofilia que has puesto Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 2:50 pm

gagarinenelespacio escribió:
ESE ES EL PROBLEMA , LA GIMNASIA QUE NOS ENAMORO Y CAUTIVO A MILES DE AFICIONADOS, LATININA, COMANECI, KORBUT, SILIVAS, KHORKINA. es esa la escuela que nos enamoro ahora es una nueva gimnasia que no tiene nada que ver con la gimnasia artística, mas de medio siglo de historia de este deporte se esta viniendo abajo en cuestión de años. y todo gracias a un código de puntos que beneficia la acrobacia sobre la técnica y la EXPRESION CORPORAL y la corrupción.

este deporte ya no es lo que era, la palabra EMPEINES no existe más ahora es DOBLE DOBLE. AMANAR, FUERZA, MUSCULOS. Y ESTADOS UNIDOS.

gagarinenelespacio escribió:
A qui nadie discute la calidad acrobática de Billes, PERO LA GIMNASIA ARTISTICA SE COMPONE DE : ACROBACIA Y GRACIA. esa gracia  que va acompañada de feminidad, de coreografía y que  era y es lo QUE DIFERENCIABA A LA GIMNASIA FEMENINA DE LA MASCULINA, por esa razón tenia tantos fans, miles de fans, de  los juegos olímpicos la gimnasia femenina  eran los primeros  boletos en agotarse, hay una grabación en you tube de los olímpicos de seul 88, esta narrada por dos españolas no recuerdo sus nombres, y ellas lo dicen -HAY GENTE SENTADA HASTA EN LAS GRADAS.

tanta pasión levanta este deporte, precisamente por que las mujeres le daban un aire muy especial, que los hombres no tienen.  y yo a BILLES NO LE VEO ESA GRACIA, ESA EXPRESION CORPORAL que enamora, yo SEGUIRE DICIENDOLO UNA Y OTRA VEZ, POR QUE ME GUSTA ESTE DEPORTE, y en efecto
ESTADOS UNIDOS PUEDE TENER DE 10 AÑOS PARA ACA MUCHAS MEDALLAS, PERO ESAS MEDALLAS
NADIE LAS RECUERDA, NADIE HABLA DE ELLAS, salvo los fans de E.U, claro esta, DESDE AHORA LAS PLATAS, BRONCES O CUARTOS LUGARES DAN MAS DE QUE HABLAR Y TIENEN PARA MUCHOS MAS MERITO QUE UN ORO.

que billes sea la mas condecorada de este ciclo, NO SIGNIFICA QUE SEA LA MAS QUERIDA O MAS RECONOCIDA POR SU BELLA GIMNASIA.

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Giphy

Ducci escribió:
ami si me gusta simone biles y ha demostrado ser la MEJOR GIMNASTA DE ESTE CICLO OLIMPICO X MUUUUUUCHO

Si te oyese, Silivas cogía un avión desde Rumanía e iba a buscarte para pegarte dos collejas por indigno. xD

Joaq 7 escribió:
Bueno ahora un poco mas en serio doy alguna opinión al respecto.
Admito que con cierto grado de culpa a veces disfruto de ver la altísima dificultad de las diagonales de Biles en suelo y como logra clavarlas, pero solo eso. Y justamente la gimnasia debería ser mucho mas, y de hecho todos sabemos que sin duda lo era.

Desestimo el análisis simplista de: "una gimnasta es la mejor porque esta ganando siempre". (Ok, Pero si una gimnasta hizo su rutina, se subió a lo mas alto del podio y nos deja disconformes a muchos seguidores del deporte es que hay algo que no esta bien)

Pareciese que Estados Unidos prácticamente se ha reservado el monopolio para la fabricación de éste tipo de gimnastas fortachonas y con tosca ejecución.
Pienso que ellas son conscientes, que hay una brecha, que lo que ellas hacen (o al menos muestran en competencia) no tiene nada que ver con aquella esplendorosa gimnasia de Latynina, Comaneci, Korbut, Omelianchik, Mukhina, Boginskaya, Khorkina etc etc. Y por otro lado tendrían que tener capacidad de observar que en otras gimnastas de otros países si se aprecian algún resabio de lo artístico que permite dignificar el nombre del deporte.
Lo que me pregunto es que pensaran al respecto. Porque me niego a creer que tienen la altanería de no detenerse a reflexionar un instante sobre ello.
Pero por otro lado es lógico que no lo hagan cuando pese a esas horribles formas, seleccionadores, jueces, un código de puntuación, portadas de revistas y un país entero les está diciendo que son de lo mejor!

Cuando éstas gimnastas eran niñas y soñaban con estar en la élite sin duda miraban vídeos de gimnastas cuya ejecución era un deleite y seguramente añoraban con ser así de grandes.
Si tuviese a Biles, a Raisman, Skinner etc en frente les diría: "Hola chicas las felicito por sus medallas pero cuando su sueño era ser gimnasta... ¿se imaginaban ser glamourosas, delicadas como su compatriota Liukin o rudas y toscas como se ven ahora? ¿No sienten que en algún punto se han traicionado a ustedes mismas?"

A veces pienso que ahora cuando algunas yankis miran una verdadera coreografía en suelo que suele venir de las rusas, o esas barras con ritmo y estilo propia de las rumanas, han de estar pensando ¿para que?  ¿de que les sirve?

Podría alguien leer esto y con lógica refutar: Muchos deportes van cambiando y evolucionando. Son diferentes estilos de gimnasia.
Ok, pero pienso que en ese caso el "estilo" estadounidense se ha corrido tanto de la base de la gimnasia que hay cierto peligro de que la desvirtúe.
La especie se ha alejado tanto del género que dentro de poco podría ya ser considerado un género a parte y no ya una variante dentro del mismo.

Yo no pienso creerme que esas gimnastas miran de lado a las escuelas tradicionales sin desear que su gimnasia se viese con su estética, estilo y elegancia.
No creo que sean mas "atléticas" solamente por un patrón de entrenamiento, por una escuela, o sistema.  
Si fuese algo sencillo ser grácil y elegante la "mejor" gimnasta del mundo lo conseguiría, las actuales campeonas olímpicas de suelo y AA también. Sería una forma de jactarse de que ellas no solo tienen alta dificultad sino que también pueden hacer lo que rusas, rumanas... Pero no ocurre.
No me vengan con que no imitan el estilo clásico porque no lo necesitan, no lo hacen porque claramente no pueden. Son mas atléticas porque no les queda otra que ir por ese camino, porque ser femeninas, elegantes, con gracia no les sale, no tienen esa capacidad, y mientras adolezcan de eso para el código de puntuación y algunas juezas podrán ser las mejores pero para muchos seguidores de la gimnasia artística NO!

Por último quiero agregar que me da cierto temor de que estas generaciones que luego serán gimnastas las están viendo... Al ser el estilo de gimnasia que hoy es el que mas triunfa, sería una pena que fuese fuente de imitación mas que la verdadera gimnasia... y que dentro de unos años ésta "desaliñada" excepción que es la gimnasia estadounidense se vuelva la regla de como deba verse el deporte.

No eres el único que disfruta de las dificultades en acrobacia de las americanas. Yo misma (y con esto también contesto a Mikoyan) he visto el Secret US Classic para saber cómo han evolucionado en ese terreno y ver qué ofrecen las júnior.

A mí también me gustaría saber qué opinan las gimnastas americanas respecto a los estilos tradicionales y si, cuando empezaron, se veían como una de esas figuras míticas de la gimnasia artística femenina.

ipt escribió:
Por otra parte, recordad que hasta no hace tanto tiempo USA tenía ese tipo de gimnasta que la mayoría preferimos. Ahí estaban las Miller, Daws, Okino y más tarde Chow o Liukin.

Cierto, pero la herencia de Miller, Draws, Okino, etc. se esfumó de las grandes competiciones en cuanto Liukin se retiró. Hoy en día júnior americana con líneas finas, amplitud y cierta gracia que llega a las manos de Karolyi, júnior con el estilo perdido.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 3:20 pm

Joaq 7 escribió:
Cuando éstas gimnastas eran niñas y soñaban con estar en la élite sin duda miraban vídeos de gimnastas cuya ejecución era un deleite y seguramente añoraban con ser así de grandes.
Si tuviese a Biles, a Raisman, Skinner etc en frente les diría: "Hola chicas las felicito por sus medallas pero cuando su sueño era ser gimnasta... ¿se imaginaban ser glamourosas, delicadas como su compatriota Liukin o rudas y toscas como se ven ahora? ¿No sienten que en algún punto se han traicionado a ustedes mismas?"

Pues yo subo aún más la apuesta.
Olvídate ya de la traición a ese espejo de la infancia como bien dices. Sino, fuera de tu tierra, ¿Cómo te sientes?
Y ojo! Aquí ya podríamos irnos por las ramas.
La misma Biles lo dijo en una entrevista que le hizo una fan-page italiana hace algunos meses, en que le preguntaron de cómo se sentía o cómo manejaba las críticas que recibía por los fans de todos los demás países ante su estilo, su forma y ejecuciones y su nulo componente artístico.
Ella ni corta ni perezosa respondió que eso era algo que no le importaba, que ella hacía las cosas bien y de la mejor manera posible y poniendo toda su voluntad.
Y la verdad es que es cierto, manual en mano Biles cumple con todos los estándares del reglamento actual.
Pero claro, hay cosas que uno no va a poder luchar, por mucho nuevo reglamento o por mucha entrega que tengas.
Cuando tenga tiempo os buscaré aquella entrevista. La anoto en mi cosa de pendientes.

Lo dije y lo vuelo a repetir antes, la culpa no se la tienen ellas. Rolling Eyes Hasta yo mismo me freno en las críticas hacia ellas, a diferencia de años anteriores.
Volver arriba Ir abajo
Ducci

Ducci


Masculino Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 3:54 pm

***************


punto x punto:


1.Simone Biles es LA MEJOR GIMNASTA ARTISTICA
No por que lo diga YO, si no porque hay un ranking oficial de la federacion en la cual ELLA ocupa el primer puesto



2.-Gimasta acrobatica? de ninguna manera, la disciplina en ñla que ella participa es GIMNASIA ARTISTICA y a quien no le gsute que mande su peticion queja u oficio adirigoido a la Federacion internacional de gimansia y espere BIEN SENTADO UNA RESPUESTA Y/o Resolucion


3.Silivas Ya es Norteamericana se caso con un yanki, sus hijos macieron ahi y como la MEJOR GIMNASTA DE TODOS LOS TIEMPOS ACEPTA Y RECONOCE LOS HECHOS(no como algunos x aqui que tienen ojitos: y no quieren VER)

resumiendo;


LA MEJOR GIMNASTA ACTUALMENTE ES SIMONE BILES


xDD


Mensaje editado por moderación
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 10:09 pm

Ducci escribió:
3.Silivas Ya es Norteamericana se caso con un yanki, sus hijos macieron ahi y como la MEJOR GIMNASTA DE TODOS LOS TIEMPOS ACEPTA Y RECONOCE LOS HECHOS(no como algunos x aqui que tienen ojitos: y no quieren VER)

¿Qué hay con que Silivas se haya nacionalizado norteamericana, casado con un norteamericano y tenido sus hijos allí? Utilicé el "desde Rumanía" porque recientemente Silivas ha visitado al equipo rumano y, lógicamente, como no soy su secretaria para saber cuando va y cuando viene, me era más práctico ubicarla allí. bounce
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 11:29 pm

jejeje bueno a mi no me tienen que convencer que Biles es la Mejor gimnasta del mundo, claramente es un deporte subjetivo (apreciación), lo que hoy califican como oro, ayer no hubiera entrado ni al top 8. Mañana tampoco sabremos como resultará la cosa.

Por otro lado, como Mikoyan afirma, la culpa no es de las gimnastas, en eso hay algo de razón, sin embargo si el sistema impone este tipo de gimnastas, finalmente ellas son las que muestran los resultados, el producto, por lo tanto, es suceptible de ser evaluado. Mi cuestionamiento contra Biles no tiene nada que ver con lo que represente ella como individuo, sino el tipo de gimnasia que hace.

Ahora estoy en todo mi derecho de decir que para mi no es la reina de la gimnasia, puesto que ese título se obtiene en un consenso social que varía de región a región y de grupo a grupo. Si es la campeona porque los jueces basados en el código lo han decidido.

Tampoco considero que sea la mejor gimnasta del mundo, que no soy tonto y creo que tengo suficiente criterio para decidir que la mejor gimnasta del mundo debe reunir muchos factores, entre ellos ejecutar bien las acrobacias, los elementos de danza y tener expresión corporal.

para mi la mejor gimnasta del mundo jamás podría ejecutar ejercicios asi:

La mejor gimnasta del mundo no realiza un mortal con medio giro sobre la viga así:
Post de Estados Unidos (II) - Página 23 M7dqth

Se hace así:
Post de Estados Unidos (II) - Página 23 2s159uu

es un elemento que vale F, no puede ser ejecutado como un mortal lateral a piernas cerradas que vale D. Eso es trampa.

la mejor gimnasta del mundo no puede hacer un salto en split en la viga así:
Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Ymk4x

se hace así:

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Bdqkk2

El salto en split de Biles no parece el de una gimnasta profesional, no hay ni puntas ni extensión en la pierna de atrás. Encima llega a los 180° casi que de milagro y eso que en la foto está en su máxima extensión.

Un split con cambio en la viga no se hace así:
Post de Estados Unidos (II) - Página 23 2cderl1

se hace así:
Post de Estados Unidos (II) - Página 23 2nsayab

Si se va a hacer un split con cambio debe existir mucha amplitud, puntas y ambas piernas sobre la horizontal, que no es un tourjeté. Si no lo tienes, pues no lo hagas.

Con split con cambio en suelo es para dar mayor amplitud y belleza al split normal, por eso no se hace así:

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Er0vag

sino así
Post de Estados Unidos (II) - Página 23 242ig4g

y eso que Komova lo está realizando en la viga y biles en suelo. Nada que comparar la extensión linea y amplitud además de la flexibilidad de los empeines. Pero para que trabajar eso si nada de eso lo pide el código, o bueno, lo pide, pero ningún juez lo penaliza.

y ya con la expresión corporal, pues que decir, un lanzamiento para que se vea bien pues debe tener linea y postura:
Post de Estados Unidos (II) - Página 23 2mds2ew

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 167w8qh

no pensar, se verá super lindo si lanzo mi pierna lo mas que puedo y ya con eso impresionaré a todos con la belleza y gracia de mi movimiento.

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Zr592

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 23l13jc

y mi bonus, el split con cambio de Skinner, pues como no va a verse Biles como una reina si miren esto

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 2uyshhz

No les miento, es su máxima amplitud en el split con cambio.

Así amigos mios, la gimnasia se transforma, pero la realidad esta ahí presente, me uní a este foro porque considero que la gran mayoría tiene mucho conocimiento sobre la gimnasia artistica, y es bueno aprender, debatir y aportar. Pero no es coincidencia que esa misma gran mayoría note que la gimnasia norteamericana va en detrimento de lo que conocemos como gimnasia artística.












Volver arriba Ir abajo
Ducci

Ducci


Masculino Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 11:35 pm

insisto no lo digo yo


Es la mejor gimnasta mundial y la Responsable de otorgar dicho ranking la califica como INDISCUTIBLE NUMERO 1 mundial


no se frustre mejor evolucionen y acepten la realidad OFICIAL


Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 11:56 pm

Ducci escribió:
insisto no lo digo yo


Es la mejor gimnasta mundial y la Responsable de otorgar dicho ranking la califica como INDISCUTIBLE NUMERO 1 mundial


no se frustre mejor evolucionen y acepten la realidad OFICIAL



"Mejor gimnasta" es cualitativo, es lo que muchas personas han tratado de explicarte, por lo tanto lo que es mejor para ti puede no serlo para otro. Lo que nadie discute es que Biles es la que en términos cuantitativos obtiene mas alta puntuación lo que le dá sus medallas. Es un deporte de apreciación, por lo tanto es subjetivo, el código existe para tratar de unificar criterios, el problema es que esos criterios no depende de una objetividad real de la gimnasia sino de muchos otros factores, ya que lo modifican diversos grupos con diversos intereses a través del tiempo. Si en un principio la gimnasia fuera como lo es ahora nadie discutiría, pero ha cambiado y en ese cambio es cuando se cuestiona la objetividad misma del código. Dicho esto pasaré de discutir contigo si es mejor o no, porque no estamos hablando en los mismos términos, y para gustos los colores. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ducci

Ducci


Masculino Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitimeDom Ago 02, 2015 12:17 am

precisamentw al ser de apreciación los que tiene. La sarten x el mango y DECIDEN QUIEN ES LA CAMPEONA

SON LOS JUECES Y SON ELLOS QUIEN HAN DADO LAS PRECEAS A SIMONE
la campeona MUNDIAL INDIVIDUAL 2013,2014 y proximamente 2015


😉
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Post de Estados Unidos (II)   Post de Estados Unidos (II) - Página 23 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Post de Estados Unidos (II)
Volver arriba 
Página 23 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
 Temas similares
-
»  Post de Estados Unidos (III)
» P&G Nacionales de Estados Unidos 2017
» EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS
» Post de EE.UU III
» Post de Francia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: