Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 nivel 10 GAF

Ir abajo 
+9
SandraHardFan
Rakel
juliocasado
miquelpb
Mikoyan
Capitablood
erjavi
El guiri
la_rosa92
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
juliocasado




Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 58
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 21/07/2010

nivel 10 GAF - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nivel 10 GAF   nivel 10 GAF - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 1:27 am

miquelpb escribió:
Sobre lo que comentas que es una desventaja libremente elegida tienes razón pero sigue siendo injusto, me explico:

El car de Madrid ,supongo sino estoy equivocado depende del consejo superior de deportes igual que los sueldos de l@s entrenadores. porque digo esto? Porqué en teoría sólo tendrían que ir al car las gimnastas que tuvieran becas de CSD.
En el car de bcn las instalaciones son al 50%  del CSD y del consell catalá d'esport y los sueldos de l@s entrenadores los paga la federació catalana de gimnàstica, no puede entrenar nadie en las instalaciones si no tiene una beca concedida por consell catalá  d'esport que depende de la Generalitat.
No es justo  que unas instalaciones y los sueldos de los técnicos  del car de Madrid no salgan de las niñas que van al car ha entrenar, tendría que tener esas niñas unas becas para poder entrenar en el car, así sería más justo para todos los clubs. Creo....

Pero es que, por lo que dices, tampoco las instalaciones y los sueldos de los técnicos del CAR de Barcelona salen de las niñas que van allí a entrenar.

En Madrid por desgracia no tenemos un organismo similar al consell catalá d'esport y el apoyo que puedan tener los clubes viene en primera instancia de la Federación Madrileña que a través de convenios con la Federación Española y el CSD nos ofrece la posibilidad de utilizar las instalaciones del CAR a los clubes madrileños. Ni nos invitan ni nos colamos. Es gestión de la Federación, que para eso está.

Las estructuras administrativas son distintas en cada Comunidad. ¿Tú sabes si el consell catalá d'esport concede becas a niñas que no sean de clubes de Cataluña para que puedan entrenar en el CAR de Barcelona? Te lo pregunto sin doble intención, solo por que no lo sé.

Yo solo creo que, con la falta de medios que tiene este deporte y con lo duro que es, hay que buscar soluciones imaginativas para que haya aficción y posibilidades de llegar arriba. Que no haya ni un solo aparato disponible sin utilizar, ni un solo entrenador que se quede sin enseñar lo que sabe al mayor número de niñas posibles. Los medios aunque sean escasos hay que ponerlos a disposición de la gimnasia. Quitar obstáculos, no ponerlos.
Volver arriba Ir abajo
miquelpb




Masculino Cantidad de envíos : 127
Edad : 55
Fecha de inscripción : 31/05/2010

nivel 10 GAF - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nivel 10 GAF   nivel 10 GAF - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 1:49 am

En eso tienes razón cuando dices "quitar obstáculos y no ponerlos".
Sobre la pregunta si el consell catalá d'esport concede becas a gimnastas o deportistas de club que no sean de Catalunya, creo que no.
Se qué hay algún gimnasta en masculina que entrena en el car de bcn que tiene beca del CSD como Javier Gómez y no sé si hay alguno más.
Hay te demuestra que no es imprescindible entrenar en Madrid para estar en la selección, pero esto es otra historia.
Volver arriba Ir abajo
Casiopea




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2013

nivel 10 GAF - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nivel 10 GAF   nivel 10 GAF - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 12:04 pm

larissa0016 escribió:
Lo que pasa que vamos a lo de siempre, que si CAR es eso, un Centro de Alto Rendimiento, de lo que tendría que estar lleno, a rebosar, es de niñas de nivel 9 y 10 de cara a europeos, mundiales y juegos olímpicos, tener un selección de lo mejor para mejorar aún más.
Dado que no hay apenas niñas para un gran equipo pues al CAR se le está dando el uso de enseñar a los clubes de Madrid para que por lo menos las instalaciones tengan rendimiento. La ventaja pues para los entrenadores de los clubes de Madrid es que pueden entrenar con buenas instalaciones y actualizarse cada día, dado que al CAR llegan las últimas noticias de la FiG, códigos, elementos, etc. ¿Pero qué pasa con el resto de entrenadores? Cómo se actualizan?

Y bueno, esto puede ser positivo o no, desde mi punto de vista si hay aparatos que en España no se entrenan del todo bien, o todo lo bien que se debiera, los clubes que aprenden en el CAR heredarán esas formas.
Creo que tendría que haber muchísimos mas cursos, clinics para entrenadores de artística, que la federación tendría que tener en las redes vídeos de entrenamientos de elementos, etc como hacen entrenadores en Francia, Estados Unidos o la federación inglesa, y eso no es cuestión de dinero, si no de ganas. También tendríamos que traer a mas gente de fuera para renovar, en fin, mas acción.
Al final todo sigue quedando en un círculo muy cerrado.




Tienes razón que en un Car tendría que haber más niñas del nivel 9 y 10,  pero no solo en el Car de Madrid, sino en el de Barcelona, Baleares y niñas repartidas por toda España.


Es el problema que tiene los deportes minoritarios, que conlleva  a instalaciones regulares, falta de recursos económicos. Cuantos entrenadores se ganan la vida solo con la gimnasia???

Si alguien quiere formarse en su profesión no tiene que ir nadie para animarle, se busca la vida. Igual que hay gente que se va hacer cursos de ingles al extranjero, se puede hacer de gimnasia. También se puede  pedir permiso para ver o llevar niñas a cualquier Car de España.  

Te dejo el link de la Fig, que parece que no consultas su web. Cuelgan todos los cambios del código.  http://www.fig-gymnastics.com/
Volver arriba Ir abajo
peter pink




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2013

nivel 10 GAF - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nivel 10 GAF   nivel 10 GAF - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 12:57 pm

El guiri escribió:
Peter Pink  escribió: "Y otra cuestion que me hago, en el tema de oportunidades, y haciendo referencia a los momentos de crisis que vivimos, que solucion puede aportar, por que opiniones varias pero soluciones no leo ninguna."

El guiri escribió:
¿Hay que ir por huevos a Madrid para continuar tu carrera como gimnasta?

Una idea.....

El hecho de que hayan tenido tanto exito las gimnastas de Catalunya y Baleares, y que hay tantas gimnastas de estas communidadeds que compiten en el Campeonato de Espanya, porque no cambian el CAR principal cada 5 anyos?

Es decir, entre 2014 y 2019 es el turno de Barcelona para ser el punto de referencia donde se basan l@s entrenador@s del equipo nacional; y despues otro CAR durante 5 anyos....?

Eso permitiria tambien que entrenadoras de otros clubes y del CAR pueden trabajar con las mejores del pais, formandoles para competir al nivel internacional. Podriamos descubrir talent entre las entrenadores y no solo entre gimnastas.

Igualdad para to@s??






No es el objectivo sacar del deporte el nivel mas alto, las mejores gimnastas y el mas gran talento para representar a Espanya?

Unidos, hay mas posibilidades. Luchandos y divididos los clubes nunca van a beneficiar al maximo.


Buenos dias, Sr o Sra el guiri, leyendo con toda atencion, su IDEA, mas que una IDEA, parece una AMBICION PERSONAL¡¡¡¡

Sin mas reciban un cordial saludo¡¡

Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

nivel 10 GAF - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nivel 10 GAF   nivel 10 GAF - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 2:59 pm

Este tema comenzó super bien y totalmente informativo, pero luego leyendo los comentarios posteriores da que pensar.
Desde luego como son eh. No se puede debatir tranquilo a la hora de hablar de España sin soltar púas en los comentarios... Rolling Eyes 

Háganselo mirar. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
juliocasado




Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 58
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 21/07/2010

nivel 10 GAF - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nivel 10 GAF   nivel 10 GAF - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 9:50 pm

Mikoyan escribió:
Este tema comenzó super bien y totalmente informativo, pero luego leyendo los comentarios posteriores da que pensar.
Desde luego como son eh. No se puede debatir tranquilo a la hora de hablar de España sin soltar púas en los comentarios... Rolling Eyes 

Háganselo mirar. Un saludo.

Mikoyan, no sé qué has querido decir con "No se puede debatir tranquilo a la hora de hablar de España sin soltar púas en los comentarios... ". En serio, no lo sé.

Y te recuerdo lo que dijiste hace bien poco en otro foro: "Y otra cosa! Se entiende la indignación o extrañez de muchos, pero no olviden que las discusiones, debates, piques, o chispas forman parte de un foro. Si no, no sería un foro. Siempre llegan a calmarse las cosas.
Paz!"


Y lo de "Háganselo mirar" ha sobrado.

Por lo demás coincido contigo en muchas más cosas de las que imaginas.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

nivel 10 GAF - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nivel 10 GAF   nivel 10 GAF - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 11:42 pm

Todo bien, no te digo que no y jamás voy a negar eso que escribí.

Pero al ser un foro las discusiones están admitidas al 100%, pero siempre da la mmmm casualidad que a la hora de hablar de ESPAÑA siempre se sueltan perlas o indirectas hacia personas propias de los mismos clubes.

Me explico, la gran diferencia está en que cuando rajamos y nos picamos, y nos tiramos m**** entre nosotros "internacionalmente" es para decir no me gusta tal o cual cosa, que injusticia, que ridículo, mofarnos de tal o cual gimnasta, equipo o entrenador, etc. Claro que ninguno se toma muy a pecho esto, porque en fin, no nos afecta en lo personal.
Pero ya al hablar de España ya se sueltan púas directamente hacia personas, padres, hijas, gimnastas y trabajores/as con nombre y apellido tanto de un club como para otro.

Y para terminar, a mí poco o nada me importa todo esto, lo digo más que nada por el foro mismo y pensar que aquí entran gimnastas aún niñas y que a ellas son a quienes choca todo esto principalmente, ya que los mayores pues se bancan las críticas como pueden.

Es sólo mi observación, hagan lo que quieran. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




nivel 10 GAF - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nivel 10 GAF   nivel 10 GAF - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 03, 2013 1:18 am

Casiopea escribió:
larissa0016 escribió:
Lo que pasa que vamos a lo de siempre, que si CAR es eso, un Centro de Alto Rendimiento, de lo que tendría que estar lleno, a rebosar, es de niñas de nivel 9 y 10 de cara a europeos, mundiales y juegos olímpicos, tener un selección de lo mejor para mejorar aún más.
Dado que no hay apenas niñas para un gran equipo pues al CAR se le está dando el uso de enseñar a los clubes de Madrid para que por lo menos las instalaciones tengan rendimiento. La ventaja pues para los entrenadores de los clubes de Madrid es que pueden entrenar con buenas instalaciones y actualizarse cada día, dado que al CAR llegan las últimas noticias de la FiG, códigos, elementos, etc. ¿Pero qué pasa con el resto de entrenadores? Cómo se actualizan?

Y bueno, esto puede ser positivo o no, desde mi punto de vista si hay aparatos que en España no se entrenan del todo bien, o todo lo bien que se debiera, los clubes que aprenden en el CAR heredarán esas formas.
Creo que tendría que haber muchísimos mas cursos, clinics para entrenadores de artística, que la federación tendría que tener en las redes vídeos de entrenamientos de elementos, etc como hacen entrenadores en Francia, Estados Unidos o la federación inglesa, y eso no es cuestión de dinero, si no de ganas. También tendríamos que traer a mas gente de fuera para renovar, en fin, mas acción.
Al final todo sigue quedando en un círculo muy cerrado.




Tienes razón que en un Car tendría que haber más niñas del nivel 9 y 10,  pero no solo en el Car de Madrid, sino en el de Barcelona, Baleares y niñas repartidas por toda España.


Es el problema que tiene los deportes minoritarios, que conlleva  a instalaciones regulares, falta de recursos económicos. Cuantos entrenadores se ganan la vida solo con la gimnasia???

Si alguien quiere formarse en su profesión no tiene que ir nadie para animarle, se busca la vida. Igual que hay gente que se va hacer cursos de ingles al extranjero, se puede hacer de gimnasia. También se puede  pedir permiso para ver o llevar niñas a cualquier Car de España.  

Te dejo el link de la Fig, que parece que no consultas su web. Cuelgan todos los cambios del código.  http://www.fig-gymnastics.com/

Conozco perfectamente el link de la FIG, el de la USAG, el de la british, el de la ffgymnastique, etc y más aún la sección "Rules" y sí, menos mal que la Fig cuelga las cosas y la web de la federación catalana así como alguna otra, como la andaluza, porque si tenemos que esperar a la de la RFEG tardaríamos bastante en ponernos al día, de hecho yo tengo que buscarme la vida para encontrar mucha documentación y completar la básica, documentación que cuelgan otras federaciones que no es la nuestra. Te recomiendo el código americano, se aprende muchísimo, de hecho la rueda de Silvia ya la hacia una americana...

Ojalá nuestra federación pusiera a disposición todos esos recursos y muchos mas de forma telemática y digo la nuestra porque esa es su función y en nuestro idioma. Si lo hacen otras, ¿ por qué no nosotros? ¿Sabes cuando han tardado la RFEG en publicar en su web el libro de preguntas y respuestas? Pues casi tres meses desde que lo puso la catalana, que mira por donde ni siquiera es mi federación pero tengo que recurrir a ella. O las hojas de jueces actualizadas? O las actualizaciones del curso internacional? Esa las puso la andaluza. Todo eso importa a la hora de componer un ejercicio y en pleno siglo tecnológico me gustaría no tener que recurrir al " corre ve y dile" o a cuatro dibujos mal hechos cortados y pegados, y menos a publicaciones en inglés, francés o ruso cuando tengo una federación española a la que pago. Que lo quiera hacer porque me apetezca es muy diferente a tenerlo que hacer por necesidad.

El cerrajón de la gimnasia española es su mayor problema - no que la gimnasia sea minoritaria que es consecuencia de lo primero- para mí es obvio y manifiesto, de veras que lo tengo muy claro, y la falta de actualización de muchos entrenadores porque consultan a jueces o federativos que no están al día y estos a su vez no están al día por faltas de medios, ¿que se tiene que ir un entrenador a America para suplir las deficiencias de la RFEG? No, claro, es mejor que tengan que estar todo el día yendo y viniendo a los tres CAR que hay en España que ademas por lo que se ve no tienen parangón.

La diferencia con otros países es brutal, mira las posibilidades que tiene un entrenador americano, mira cómo se organiza la federación inglesa o la de vídeos que hay en francés, inglés, ve a Rusia y observa como se preparan y que concienzudos son en sus clases, etc. Hasta los italianos graban sus entrenamientos y los comparten,. Lo siento, pero nada de eso hay en España o muy poquito, no podemos pedir niñas de nivel 10 si no tenemos recursos de nivel 10 para preparar entrenadores de nivel 10 en un entorno de nivel 10. Pero si queréis seguir diciendo que todo es maravilloso, que en el CAR no hay nada que mejorar, que estamos súper actualizados y que con que el entrenador vaya al CAR o se busque la vida por su cuenta, todo va a ir genial pues así nos irá, esperando que cada X tiempo aparezca una Roxana Popa que salve la gimnasia española.
Siempre nos quedará el recurso de la crisis, que la gimnasia es minoritaria, que hay pocas niñas, etc. Excusas todas las que quieras, acciones, muy poquitas. Pero claro, es solo mi opinión, si fuera la mayoritaria supongo que no estaríamos así.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nivel 10 GAF - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: nivel 10 GAF   nivel 10 GAF - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
nivel 10 GAF
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Requisitos para ser deportista de alto nivel en España
» Cursos de juez autonómico y de entrenador de nivel 1 de diversas especialidades gimnásticas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: