Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Requisitos para ser deportista de alto nivel en España

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Empty
MensajeTema: Requisitos para ser deportista de alto nivel en España   Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 8:50 pm

De conformidad con el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento:

Artículo 3. Requisitos para la adquisición y acreditación de la condición de deportista de alto nivel.

1. El Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes acreditará la condición de deportista de alto nivel, a aquellos cuyo rendimiento y clasificación les sitúe entre los mejores del mundo o de Europa, de acuerdo con los criterios selectivos que se establecen en el presente Real Decreto y su anexo, a propuesta de la Subcomisión Técnica de Seguimiento prevista en el artículo 8 del presente Real Decreto.

En el mencionado anexo podemos encontrar la siguiente especificación, que aclara cuándo se considera que el deportista se encuentra entre los mejores del Mundo o de Europa: (...) los criterios incluidos en este anexo, por resultados en Campeonatos del Mundo y de Europa.

La petición la debe realizar la federación deportiva española correspondiente, en nuestro caso, la Real Federación Española de Gimnasia. Me imagino que con "estar entre los mejores" en el Real Deccreto quieran significar que lleguen a ser finalistas (por ejemplo la final individual de las 24 mejores), pero al no especificarlo también podría ser que la Federación es la que decide qué considera que es estar entre los mejores del Mundo o de Europa.

Así pues, para ser deportista de alto nivel con los beneficios que ello conlleva, es importante, en primer lugar, participar en Campeonatos del Mundo o de Europa.
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Empty
MensajeTema: Re: Requisitos para ser deportista de alto nivel en España   Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 10:42 pm

Muy interesante, entonces no es lo mismo ser deportista profesional que de élite no? Me refiero, por ejemplo, a los que están entrenando en los CAR, porque me imagino que, como la mayoria cobran beca, tendran que tener algún tipo de "nombre", como si fuese un empleo....

Por cierto, a lucia guisado y a alfredo hueto les han dado la "orden del merito deportivo", mañana abro un tema poniendo la noticia, es que esta semana estoy muy atareado, y apenas puedo estar por aqui...
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
agc

agc


Femenino Cantidad de envíos : 1688
Localización : Madrid (España)
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Empty
MensajeTema: Re: Requisitos para ser deportista de alto nivel en España   Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 10:45 pm

pablo escribió:
Muy interesante, entonces no es lo mismo ser deportista profesional que de élite no? Me refiero, por ejemplo, a los que están entrenando en los CAR, porque me imagino que, como la mayoria cobran beca, tendran que tener algún tipo de "nombre", como si fuese un empleo....

Por cierto, a lucia guisado y a alfredo hueto les han dado la "orden del merito deportivo", mañana abro un tema poniendo la noticia, es que esta semana estoy muy atareado, y apenas puedo estar por aqui...
Y el chino Zou Kai no se si se escribe asi esta nominado a los premios Laureus como deportista revelación
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Empty
MensajeTema: Re: Requisitos para ser deportista de alto nivel en España   Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 5:09 pm

melodiefan escribió:
.... Así pues, para ser deportista de alto nivel con los beneficios que ello conlleva, es importante, en primer lugar, participar en Campeonatos del Mundo o de Europa.
¿Y no valdría por poner un ejemplo con ser campeón de España en alguna disciplina aunque luego no participes a nivel internacional?.
Porque digo yo que ser Campeón de España siginifica que tienes nivel, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
agc

agc


Femenino Cantidad de envíos : 1688
Localización : Madrid (España)
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Empty
MensajeTema: Re: Requisitos para ser deportista de alto nivel en España   Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 5:14 pm

No se si lo escuche bien pero en unos europeos de atletismo de la española que participa en pertiga creo que es Naroa Aguirre no me acuerdo si es su nombre dijeron que tenia que ser por lo menos sexta para que la dieran la beca o seria dinero de otra parte no lo se pero me parece que se referian a la beca ADO
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Empty
MensajeTema: Re: Requisitos para ser deportista de alto nivel en España   Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 5:29 pm

Sí, puede ser, yo por ahora no conozco cuáles son los requisitos para la ADO. De lo que he hablado es de estar en la lista de "deportistas de alto nivel" que sale en el BOE, que seguro que es un paso previo para que luego les puedan dar otras becas como la ADO. Y vista la normativa, creo que el cuerpo técnico debería llevarse a más gimnastas a los campeonatos de Europa, porque si no, les están cerrando puertas a las gimnastas para que puedan ser deportistas de alto nivel y beneficiarse de ello.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Empty
MensajeTema: Re: Requisitos para ser deportista de alto nivel en España   Requisitos para ser deportista de alto nivel en España Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Requisitos para ser deportista de alto nivel en España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» para los que viven en Leon, España.
» "Tienes que saltar más alto..."
» EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA
» Gimnasia Juvenil de España
» nivel 10 GAF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: