Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía

Ir abajo 
+15
Gymgirl
Pavlimola
Ana_M
agc
ERIK
pablo
DANIEL
ipt
vicente
SAHID!!!
VÍCTOR
simba
Franky
*Sasuke*
irene
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 1:58 pm

Ya veo a Irene revisando, uno por uno, todos mis mensajes Razz
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 6:09 pm

ipt escribió:
Ya veo a Irene revisando, uno por uno, todos mis mensajes Razz

jajaja ¡¡Exagerado!!
Lo único que he hecho antes ha sido curiosear tu última o penúltima página de mensajes (es decir, como mucho de hace 3 días)
No me remontaré al pasado, sólo estaré atenta al presente... jeje Lo malo es que estoy otra vez con ordenador normal, así que cuando me pase al portátil tendré que revisar mis mensajes 20 veces... jajajajaja.

No sufras, no soy tan mala... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
vicente

vicente


Masculino Cantidad de envíos : 297
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 10:05 pm

Por causas mayores he tenido que memorizarme toda la gramática española, a partir de ahora estaré al acecho… jejeje

Cuidadín
Volver arriba Ir abajo
http://apololicio.blogspot.com/
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 4:13 pm

No te vemos en un mes y vienes con esas? Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 4:53 pm

Normal que no haya aparecido durante un mes si ha tenido que memorizar la gramática entera... jejeje
A mí no me da miedo... cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
vicente

vicente


Masculino Cantidad de envíos : 297
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 11:06 pm

Yo soy como el Guadiana…aparezco…desaparezco…

Es totalmente cierto, he tenido que aprender toda la gramática española ¿el motivo?
Espero que cuando llegue la hora la “jefa” me deje promocionarme en el foro ja, ja, ja
study study study
Volver arriba Ir abajo
http://apololicio.blogspot.com/
vicente

vicente


Masculino Cantidad de envíos : 297
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 8:27 pm

Pavlimola escribió:
Cuando estoy en España intento concentrarme y hablar bien, escribir bien porque yo soy de las que si hablas un idioma, lo hablas correctamente, es decir yo hablo inglés, no americano. Pero a veces se te va la cabeza y no veas que follón, te entran dudas tontas.


¿Inglés, no americano?...
Ambos son inglés, a lo mejor te refieres a inglés británico o inglés americano, que sus diferencias se basan únicamente en la pronunciación, ya que las palabras que se escriben diferentes entre uno y otro solo ascienden a 60
El inglés británico es el fidedigno bastardo del anglosajón y el francés, en cambio, el americano tiene esa sustancia tan típica en fonética característica del norte de Inglaterra, ya que los habitantes de EEUU son los vástagos de los peregrinos del May Flower

Volver arriba Ir abajo
http://apololicio.blogspot.com/
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 2:30 pm

¿Habéis visto las novedades?
Lo de la terminología de las letras me parece un poco una chorrada... pero bueno. Puesto que no es penalizable usar la que uno quiera, yo pienso seguir diciendo "y griega", que siempre me ha gustado ese nombre. Y no "ye" (¿la chica y griega, y griega?, el ye lo dejo para eso...)

Pero... ¿y lo de las tildes?
Resulta que palabras como guión/guion, hasta entonces admitido el que llevase o no llevase tilde porque en otros países de habla hispana (no así en España) se usa como diptongo (y por tanto monosílabo, y por tanto sin tilde) en España se pronuncia como hiato (y por tanto aguda terminada en ese y por tanto tilde) PUES AHORA NO. Y así otras palabras con el mismo problema.
Pues yo lo lamente mucho, pero creo que ese aspecto es un retroceso si lo que se vende del castellano es que es una lengua que se escribe tal y como se pronuncia (aunque no sea del todo cierto en muchos casos) eso es buah, lo peor.

Hasta que no me suspendan un examen por ello (que lo dudo teniendo en cuenta que mis profesores tienden a no saber dónde van las tildes habituales) yo pienso rebelarme.

La RAE desde luego está menos atinada cada día...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 2:41 pm

Sí, lo he visto. Hay cosas que son una soberana estupidez. A lo que has puesto tú, yo añado lo de que se quitan las tildes a la "o" que va entre números. Hasta ahora todos poníamos 1 ó 2. Pues ahora por obra y gracia de las mentes pensantes es 1 o 2. Estos (también sin tilde desde ahora) no recuerdan el sitio de Bilbao en las Guerras Carlistas. Hubo un empresario que había pedido 100 ó 101 bacaladas y le trajeron 1000101 bacaladas (confundieron la o por un cero) y así la ciudad de Bilbao no paso hambre durante el sitio
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 3:03 pm

Lo de la o/ó en verdad ya estaba recomendado por el panhispánico de dudas (pero no en los escritos a mano, sino especialmente en los que eran a ordenador.

Otra cosa que también quitan y que también hacía las apreciaciones el panhispánico era el cuando "solo" podía interpretarse como adjetivo o como adverbio (no era que como adverbio siempre llevase tilde, porque se lo consulté a mi padre este verano y me dijo que era sólo si se podía malinterpretar, pero como la mayoría de las veces cabe cierta interpretación, por eso mucha gente (yo entre otros...) lo escribían siempre (para no tener que pensar si se puede o no interpretar de una u otra manera).

Total, estupideces.
Lo que no me parece mal es lo de la regulación de las cursivas y el subrayar (creo). No me lo he leído, pero sí que me gustaría hacerlo correctamente.

Ahora las palabras en latín se consideran extranjerismos y tienen que ir en cursiva. Así que como vea poner en un hospital Exitus sin cursiva, lo denuncio!!! jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 8:30 pm

Pues no he visto aún las novedades pero si es cierto que la RAE nunca atina, siempre se ha dicho que como diccionario es mejor el María Moliner y es verdad que es más claro y más realista, pero como era mujer, nunca tuvo y ha tenido su sitio, mientras que los de la RAE parecen dioses . Siempre igual, la gente que se sienta en los despachos, o en su sillón con letra en este caso, tienen que justificar su puesto con idioteces varias. Eso de que el latín se considere un extranjerismo ya es lo último, lo de la cursiva no lo veo mal pero decir que es un "extranjerismo" ¡es muy fuerte! (expresión que no está recogida por los ilustres, pero es la que a mi sale je, je).

A ver Vicente, no hace falta que me des clases de historia que ya sé. En la jerga de la interpretación se tiende a diferenciar por la pronunciación, ya que un interprete (que no es sólo traductor), debe hacer hincapié en ese punto. Evidentemente a priori no es especialmente importante distinguir a un estadounidense de un inglés, y quizás, mucho menos diferenciar a un neoyorquino de un tejano pero eso es como todo, da puntos. Por ejemplo, si ayudas a la poli en una grabación de voz de un sospechoso que hay que identificar u otros casos para los que uno debe estar preparado (en los negocios, por ejemplo, muestras cercanía y ganas puntos) y eso, mejora el currículum, perdón, curriculum vitae o C.V. o como demonios quiera la RAE que lo pongamos (je, je)
Pues mis amigos me dicen que mi inglés es muy académico, "muy inglés" y que el de un compi mio es "muy americano" (porque le encanta la NBA y está enganchado a todo lo americano). Evidentemente todo es inglés, pero como yo le digo a ellos, no pienso ponerme a vomitar palabras (es una burla porque a mi me parece que ciertos estadounidenses lo hacen, por la manera en que pronuncian y me pongo a imitarlos y les hace mucha gracia) prefiero pecar de cursi o "fina" o incluso de académica (bueno, salvo en foros y eso). Algo que no hago con el castellano por sentir que es una lengua más familiar. De hecho, el español, es español en España y en Méjico; pero a la hora de interpretar y/o traducir un interprete debe saberlo porque te piden "Mejicano" (creo que hasta los programas de ordenador tienen esa opción). Todo es español pero las diferencias cuentan. Sólo eso, no hay que ponerse aquí a recordar hasta el Motín del Té que tan de moda está ahora con el movimiento del Tea Party, ni la Historia de América (que por cierto, creo que en el canal Odisea hay ahora unos documentales muy buenos sobre este tema, por si alguien le interesa).
Por otro lado odio las etiquetas -en casi todo- porque las lenguas evolucionan, se mezclan, cambian, etc y forman parte del ser humano más que de los gobiernos y sus políticas, dicho sea de paso. Y dicho sea de paso, el español cada vez gana más terreno, así que ni inglés, ni "americano", nuestra lengua es la que hay que cuidar y creo que como es el español de América el que está teniendo más influencia, la RAE quiere que nos adaptemos o algo así, no sé, cuando lo mire todo sacaré conclusiones más acertadas, supongo.
Volver arriba Ir abajo
vicente

vicente


Masculino Cantidad de envíos : 297
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 5:47 pm

Yo no estoy dándote clases de historia…faltaría menos ja,ja,ja

Si una persona habla 23 idiomas, se deduce que conoce las raíces de dichos idiomas para conformar su historia
drunken
Volver arriba Ir abajo
http://apololicio.blogspot.com/
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 12:00 pm

Como buena madrileña que soy ( Razz) siempre tengo problemas con el laísmo.

Hace un rato he escrito un post con la frase "alguien debería decirle a Grishina que la van a penalizar igualmente...". ¿Está bien dicho o hay que poner "le"?

¿Alguien me echa un cable? Es que, sinceramente, eso de tener que andar pensando si es complemento directo o indirecto me supera ^^'
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 1:54 pm

Laurana escribió:

Hace un rato he escrito un post con la frase "alguien debería decirle a Grishina que la van a penalizar igualmente...". ¿Está bien dicho o hay que poner "le"?

Soy segoviana y aunque no soy leísta ni laísta (porque mi padre no lo es, más que nada... ) muchas veces tengo dudas y tengo que andar pensando:

La oración simplificada sería:

"Van a penalizar a Grishina"

Donde el sujeto es "ellos"

Pasándola a voz pasiva es: Grishina va a ser penalizada por ellos.

Donde el sujeto es Grishina. Luego es complemento directo. Luego lo has escrito correctamente.

Y si me equivoco, que alguien me lo diga.. jaja Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 10:38 am

Gracias por la contestación. Como nadie te ha corregido, lo damos por bueno Very Happy

Si me veis haciendo laísmo/leísmo/loísmo, estaré encantada de que me lo digáis, porque es un tema que siempre me genera mucha dudas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Grandes Duelos que pudieron ser...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: OFF Topic-
Cambiar a: