Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía

Ir abajo 
+15
Gymgirl
Pavlimola
Ana_M
agc
ERIK
pablo
DANIEL
ipt
vicente
SAHID!!!
VÍCTOR
simba
Franky
*Sasuke*
irene
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 2:53 pm

Vale, yo también dudaba respecto a si era un adverbio, que no deja de ser una modificación del adjetivo, y el adverbio "mejor" es de modo, supongo, pero es que me sigue sonando mal (sonoridad lingüística) la frase y la prensa no es que sea siempre pulcra con nuestra lengua por eso me han hecho dudar. Quizás me confunda el hablar varios idiomas, no sé. Ya digo que si fuera "las que mejor visten" pues sí. Y otra duda, por qué si mucha gente dice "alante" en vez de "adelante" no se incluye en el diccionario de la RAE de una vez. En mi edición no viene y creo que es algo que casi todo el mundo dice, mal por lo que se ve, pero ya es usual. ¿Qué opinais?
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 2:55 pm

VÍCTOR escribió:
pablo escribió:
Pavlimola escribió:
Esto creo que no lo he puesto porque a veces me lio de post pero hay una revista de cotilleos que tiene una sección sobre modas y las famosas cuyo título es: "Las mejor vestidas" / "Las peor vestidas"
Bueno, yo creo que esto está mal dicho y que es "Las mejores vestidas" o "Las (mujeres) que mejor visten" pero ¿Las mejor vestidas"? Creo que está mal dicho porque el adjetivo debe ir acorde con el nombre que en este caso es plural (las mujeres -sujeto-) aunque omitido. Siempre lo ponen así y nadie les ha asesorado así que ya me he acostumbrado porque es una revista que viene con el periodico los viernes o sábados, no sé, pero yo creo que eso está mal expresado aunque como lo siguen poniendo, o lo ponían porque ya no me fijo tanto, la verdad, pues me hacen dudar. Question Question Question

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Razz

"mejor" es un adverbio no un adjetivo (en este caso)

"Las mejores vestidas" es una falta como una catedral, ya que, como mejor actúa como un adverbio no se pude modificar

En el caso "los mejores sillones" está bien dicho, ya que mejores actúa como un adjetivo que acompaña al sustantivo "sillones"

Pablo, un 10 en gramática española para ti Wink

jeje gracias! Very Happy

y lo de "alante"... yo lo digo incluso peor... "amos pa'lante" jajaj Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 3:08 pm

Creo que fue Irene la que comentó que ella hablaba francés y que era bilingüe y que por eso se confudía a veces con el castellano. La entiendo perfectamente porque mi familia (y ya mis amigos ni os cuento) que viene a ser como una especie de ONU es cada uno de un país y yo hablo varias lenguas y es diferente si estoy con mi abuela, que si estoy con mi tia o con mi padre y en el país que estoy, claro. Y una cosa es el castellano que se habla en la calle y otra el que se escribe correctamente y no veas a veces qué lio. Cuando estoy en España intento concentrarme y hablar bien, escribir bien porque yo soy de las que si hablas un idioma, lo hablas correctamente, es decir yo hablo inglés, no americano. Pero a veces se te va la cabeza y no veas que follón, te entran dudas tontas.
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 4:21 pm

Pavlimola escribió:
Creo que fue Irene la que comentó que ella hablaba francés y que era bilingüe y que por eso se confudía a veces con el castellano. La entiendo perfectamente porque mi familia (y ya mis amigos ni os cuento) que viene a ser como una especie de ONU es cada uno de un país y yo hablo varias lenguas y es diferente si estoy con mi abuela, que si estoy con mi tia o con mi padre y en el país que estoy, claro. Y una cosa es el castellano que se habla en la calle y otra el que se escribe correctamente y no veas a veces qué lio. Cuando estoy en España intento concentrarme y hablar bien, escribir bien porque yo soy de las que si hablas un idioma, lo hablas correctamente, es decir yo hablo inglés, no americano. Pero a veces se te va la cabeza y no veas que follón, te entran dudas tontas.

Ummm, no entiendo lo de 'inglés' y 'americano' es algo así como catellano de España y castellano de América no?. O el francés de Canadá y el francés de Francia; el catalán, el valenciano y el balear,... Son variaciones del idioma en función de las influencias de cada lugar. Al menos eso es lo que me han enseñado a mí cuando he estudiado lingüística.
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 5:07 pm

Gymgirl escribió:
Pavlimola escribió:
Creo que fue Irene la que comentó que ella hablaba francés y que era bilingüe y que por eso se confudía a veces con el castellano. La entiendo perfectamente porque mi familia (y ya mis amigos ni os cuento) que viene a ser como una especie de ONU es cada uno de un país y yo hablo varias lenguas y es diferente si estoy con mi abuela, que si estoy con mi tia o con mi padre y en el país que estoy, claro. Y una cosa es el castellano que se habla en la calle y otra el que se escribe correctamente y no veas a veces qué lio. Cuando estoy en España intento concentrarme y hablar bien, escribir bien porque yo soy de las que si hablas un idioma, lo hablas correctamente, es decir yo hablo inglés, no americano. Pero a veces se te va la cabeza y no veas que follón, te entran dudas tontas.

Ummm, no entiendo lo de 'inglés' y 'americano' es algo así como catellano de España y castellano de América no?. O el francés de Canadá y el francés de Francia; el catalán, el valenciano y el balear,... Son variaciones del idioma en función de las influencias de cada lugar. Al menos eso es lo que me han enseñado a mí cuando he estudiado lingüística.

Exactamente Very Happy Aunque más que "variaciones", cabría mejor decir "variedades".
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 9:54 pm

pablo escribió:
Pavlimola escribió:
Esto creo que no lo he puesto porque a veces me lio de post pero hay una revista de cotilleos que tiene una sección sobre modas y las famosas cuyo título es: "Las mejor vestidas" / "Las peor vestidas"
Bueno, yo creo que esto está mal dicho y que es "Las mejores vestidas" o "Las (mujeres) que mejor visten" pero ¿Las mejor vestidas"? Creo que está mal dicho porque el adjetivo debe ir acorde con el nombre que en este caso es plural (las mujeres -sujeto-) aunque omitido. Siempre lo ponen así y nadie les ha asesorado así que ya me he acostumbrado porque es una revista que viene con el periodico los viernes o sábados, no sé, pero yo creo que eso está mal expresado aunque como lo siguen poniendo, o lo ponían porque ya no me fijo tanto, la verdad, pues me hacen dudar. Question Question Question

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Razz

"mejor" es un adverbio no un adjetivo (en este caso)

"Las mejores vestidas" es una falta como una catedral, ya que, como mejor actúa como un adverbio no se pude modificar

En el caso "los mejores sillones" está bien dicho, ya que mejores actúa como un adjetivo que acompaña al sustantivo "sillones"

Ale, para que luego se diga que los niños de hoy somos tontos y nos han regalado los estudios y todas esas cosas... Razz

Y sobre los idiomas... yo bilingüe no soy, pero sí que lo hablo.... y me pasa sobre todo al volver de Francia, es que me salen mucho antes las palabras en francés que en castellano... y hay veces que estoy pensando en algo y no me sale ni para atrás la palabra en castellano y sin embargo sí enfrancés.
Mis errores ortográficos vinculados a eso son la g/j. Recuerdo que una vez escribí maGestuoso... ahora lo veo y me hace daño, pero es por eso, porque cuando pensé la palabra la pensé primero en francés... jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeVie Jul 03, 2009 9:58 pm

Bueno, creo que sabiendo 23 idiomas por tener una duda con el adjetivo y el adverbio de la lengua castellana no demuestro ser menos inteligente que tú. Es más prefiero confundirme en eso y saber hablar bien todos, que no al revés. Ya ves, mi generación que tonta es... Nada cuando tengáis una dudilla del árabe, del chino o del francés, por ejemplo, pues preguntáis a Pablo o a Irene.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeVie Jul 03, 2009 10:49 pm

Pavlimola, no era una crítica a ti eh??? Era un elogio a pablo nada más!! Y simplemente era una referencia a todos los comentarios que se hacen (no digo tuyos, digo de la calle) de que hoy en día no se aprende nada y que se nos regala todo Razz

Ah, y no creo que sea más inteligente que tú, ni mucho menos... En el mundo hay miles de millones de personas más inteligentes que yo con toda seguridad! Very Happy

Bueno, del francés no tengo problemas en resolver dudas... jaja De otros no´.
Me alego mucho de que sepas hablar tantos idiomas, a mí me gustan mucho las lenguas y por desgracia entre trabajo y estudios no puedo dedicarle todo lo que me gustaría.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 12:46 am

Pavlimola escribió:
Bueno, creo que sabiendo 23 idiomas por tener una duda con el adjetivo y el adverbio de la lengua castellana no demuestro ser menos inteligente que tú. Es más prefiero confundirme en eso y saber hablar bien todos, que no al revés. Ya ves, mi generación que tonta es... Nada cuando tengáis una dudilla del árabe, del chino o del francés, por ejemplo, pues preguntáis a Pablo o a Irene.
¿23 idiomas?. Shocked
¿Y te queda espacio en el crebro para algo más?
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 1:56 am

ipt escribió:
Pavlimola escribió:
Bueno, creo que sabiendo 23 idiomas por tener una duda con el adjetivo y el adverbio de la lengua castellana no demuestro ser menos inteligente que tú. Es más prefiero confundirme en eso y saber hablar bien todos, que no al revés. Ya ves, mi generación que tonta es... Nada cuando tengáis una dudilla del árabe, del chino o del francés, por ejemplo, pues preguntáis a Pablo o a Irene.
¿23 idiomas?. Shocked
¿Y te queda espacio en el crebro para algo más?

La verdad es que 23 es un montón. Suerte tener una familia tan internacional como la tuya, ya me gustaría a mí. Y eso que yo sé unas cuantas, pero vamos quizá 1/5 parte de las tuyas (ingles, castellano, catalán, italiano y alemán) aunque estoy ahí ahí a ver si empiezo a aprender francés. Pero sí que tengo interferencias, sobre todo entre italiano y catalán. Después de pasar algunas semanitas en Italia, en una clase de catalán escribí "un'altra" en vez de "una altra", jejeje. El profesor debió quedarse un poco extrañado.
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 12:25 pm

23 idiomas Shocked ... es pa tenerte envidia, Pavlimola, Wink

Gymgirl, es normal que alguna vez puedas tener dudas... es que algunas lenguas romances se parecen en ciertos aspectos cosa mala, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 2:04 pm

Yo se tres idiomas y va que chuta Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 4:50 pm

ERIK escribió:
Yo se tres idiomas y va que chuta Razz Razz

¿Español, euskera e inglés?
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 5:58 pm

Me estais haciendo sentir un poco gili...
Yo dominar, dominar el español. Me defiendo bastante en euskera. En inglés se puede hacer algo. Y francés puedo entender textos si sé de qué va el tema
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 3:14 pm

VÍCTOR escribió:
ERIK escribió:
Yo se tres idiomas y va que chuta Razz Razz

¿Español, euskera e inglés?

Si, aunque el euskera me sirve para mas bien poco y luego el ingles lo hablo pero tampoco perfecto
Volver arriba Ir abajo
vicente

vicente


Masculino Cantidad de envíos : 297
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 10:57 pm

Nunca has pensado trabajar en la embajada??????

Con 23 idiomas............................tienes 23 posibles embajadas
Volver arriba Ir abajo
http://apololicio.blogspot.com/
cronopio131

cronopio131


Femenino Cantidad de envíos : 72
Edad : 30
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 11:43 pm

T.T, pues yo sólo sé español (lengua materna) inglés (de pequeña viví en estados unidos, más concretamente en Dallas) que luego perfeccioné hinchándome a ver series, películas, escuchando la radio, leyendo libros.. italiano (mi tía es italiana) y me muero por aprender checo. Pero vamos, que comparado con algunos de aquí, se siente uno un analfabeto albino
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 4:35 pm

Graaaaaaandes errores... vaya fin de semana... indignada me hallo (o me hayo, o me allo o ... no sé ya... lo que he visto no es para menos...)

EL PAÍS: Noticia sobre el hombre al que le hacen el transplante de cara. Edición digital. Descripción de un vídeo [...] cirujía [...] Me chirría la vistaaaaaaaa.

Antena3: Misma noticia. Pie de la noticia. [...]cirujía [...] cyclops cyclops cyclops
Decido no seguir mirando...

SEÑORAS Y SEÑORES.... CIRUGÍA ES CON GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG... ufff casi me da una exoftalmia de verlo... cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops


Hoy, Cuatro: "doblaje" de la torre de control de Barajas del accidente aéreo. "¡Por qué no te cayas!" Para colmo lo repiten dos veces... Éso, éso, que se caye todo el mundo... ufffffffff

Una cosa es que pase en el MARCA, y otra cosa ésto... qué decepción. Creo que no voy a volver a encender la tele... para dos veces que miro...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
vicente

vicente


Masculino Cantidad de envíos : 297
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 8:53 pm

irene escribió:
ufff casi me da una exoftalmia de verlo... cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops


¿Una exoftalmia? Madre mia Irene
Exoftalmiado me hallo geek geek geek
Volver arriba Ir abajo
http://apololicio.blogspot.com/
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 9:20 pm

vicente escribió:
Nunca has pensado trabajar en la embajada??????

Con 23 idiomas............................tienes 23 posibles embajadas

!!Esas son mis oposiciones!! Sólo me queda un examen y.... ¡a viajar por el mundo!
Volver arriba Ir abajo
vicente

vicente


Masculino Cantidad de envíos : 297
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 9:37 pm

Pavlimola escribió:
vicente escribió:
Nunca has pensado trabajar en la embajada??????

Con 23 idiomas............................tienes 23 posibles embajadas

!!Esas son mis oposiciones!! Sólo me queda un examen y.... ¡a viajar por el mundo!

Estas haciendo oposiciones para la escuela diplomática???????

Te presentas este año?????
Volver arriba Ir abajo
http://apololicio.blogspot.com/
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 9:59 pm

vicente escribió:
Pavlimola escribió:
vicente escribió:
Nunca has pensado trabajar en la embajada??????

Con 23 idiomas............................tienes 23 posibles embajadas

!!Esas son mis oposiciones!! Sólo me queda un examen y.... ¡a viajar por el mundo!

Estas haciendo oposiciones para la escuela diplomática???????

Te presentas este año?????

te contesto con un mail
Volver arriba Ir abajo
vaale

vaale


Femenino Cantidad de envíos : 150
Edad : 31
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 2:49 am

Pavlimola escribió:
vicente escribió:
Pavlimola escribió:
vicente escribió:
Nunca has pensado trabajar en la embajada??????

Con 23 idiomas............................tienes 23 posibles embajadas

!!Esas son mis oposiciones!! Sólo me queda un examen y.... ¡a viajar por el mundo!

Estas haciendo oposiciones para la escuela diplomática???????

Te presentas este año?????

te contesto con un mail

llego tarde a este topic.. pero 23 idiomas? Neutral uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y apenas "sé" 3.. español, ingles y algo de frances por el colegio nada mas jaja
Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 3:42 am

Pavlimola escribió:
Creo que fue Irene la que comentó que ella hablaba francés y que era bilingüe y que por eso se confudía a veces con el castellano. La entiendo perfectamente porque mi familia (y ya mis amigos ni os cuento) que viene a ser como una especie de ONU es cada uno de un país y yo hablo varias lenguas y es diferente si estoy con mi abuela, que si estoy con mi tia o con mi padre y en el país que estoy, claro. Y una cosa es el castellano que se habla en la calle y otra el que se escribe correctamente y no veas a veces qué lio. Cuando estoy en España intento concentrarme y hablar bien, escribir bien porque yo soy de las que si hablas un idioma, lo hablas correctamente, es decir yo hablo inglés, no americano. Pero a veces se te va la cabeza y no veas que follón, te entran dudas tontas.

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Applausec


Yo de inglés sé lo básico por ahora... pienso seguir aprendiendolo pero ahora hice un alto para aprender un poquito de italiano... que es más fácil, y así estar más contenta Smile Para dificil ya tengo con mi propia carrera...
Ahora, 23 idiomas??? affraid affraid affraid Nos contarías cuales??

Ahh... y anatomía humana cuenta? Sería justo, no Irene?
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 9:56 am

Giselle escribió:

Ahh... y anatomía humana cuenta? Sería justo, no Irene?

En realidad toda la terminología propia de un campo constituye un verdadero idioma jaja
En concreto la terminología médica proviene en su mayor parte (alrededor del 80%) del griego. De hecho los términos que se conciben actualmente deberían de adaptarse a la nomenclatura clásica (aunque no siempre se hace).
Y sin embargo la nomenclatura anatómica procede del latín y lo peor de todo es que es la menos regular, porque el mismo músculo o ligamente puede recibir 7 nombres distintos... Suspect Suspect o el ligamento de Cooper... yo no sé cuántos ligamentos de Cooper he visto ya... jajaja
Y si nos metemos en la nómina de virus y bacterias ya sí que no acabamos... jaja.

En la nomenclatura normalizada de términos médicos a veces se usa indistintamente la latina y la griega de modo que es lo mismo decir histerorragia y metrorragia, rinorrea y nasorrea, ... Pero una vez que te aprendes la raíz ya no hay mucha complicación. Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Contenido patrocinado





Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía   Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Grandes errores ortográficos - aprendiendo ortografía
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Grandes Duelos que pudieron ser...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: OFF Topic-
Cambiar a: