Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)

Ir abajo 
+7
Gymgirl
Soviet
melodiefan
karoliina
ipt
irene
pablo
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 1:19 pm

Aunque está claro que los giros de las gimnastas de artística no se pueden comparar con las de rítmica, también hay algunos que vale la pena ver bien Very Happy

Girazo de Catalina Ponor (Se va a convertir en una de mis favoritas, que gimnastón!!)

En el 0:33



Giro de Lauren Mitchell, la única gimnasta que lo hace en suelo

en el 0:48



Semenova en suelo, aunque también hace un giro en la barra

En el 0:50



Me acuerdo que en la barra de equilibrios en Pekín, una gimnasta hacía eso que hacen las de rítmica... que es como girar sobre ti mismo... no sé si me entendéis jaja creo que era italiana

Alguien pone algo más?? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 5:08 pm

Creo que a lo que te refieres es al giro en balanza. En realidad es un elemento sencillo (aunque hacerlo en barra me imagino que no tiene nada que ver). ¿Uno que en rítmica lo hacen en serie? Si es ése a mí me gusta mucho. Yo en su día era capaz de hacer uno y apaga... jeje Pero me encanta cuando lo usan para recogidas de aparatos y esas cosillas.

El de Lauren Mitchell realmente si lo perfeccionase... Es un giro que no es nada fácil. De hecho en rítmica en niñas piden el mantenimiento de esa posición. Éso sólo ya entraña su dificultad. Pero comparado con cualquier gimnasta medianísima de rítmica... queda un poco chapucero.
Del de Ponor no me acordaba!!! Del de Semenova sí, aunque sigo pensando que les falta el terminarlo bien. La cuestión sería que lo acabasen "como si nada". Se ve que la mayoría de las veces no están nada pulidos y que lo que les importa es hacerlo y punto. Luego si queda feo el final o si les quitan por ejecución no importa con tal de que se lo cuenten.
El de Semenova donde me llama mucho es en barra.

Ponor no giraba mal, recuerdo que hacía uno doble en barra y se quedaba tan ancha.

Dejo uno de Pavlova, uno de mis ejercicios de suelo preferidos.
El giro está en el 00:57 pero no le sale muy bien. Si lo tuviera bien, sería un ejercicio casi perfecto a mi modo de ver (en cuanto a la coreo-rítmica). Pero es que hasta se le cae el relevé!! Es una lástima.
Luego pondré algo más y pondré cuál es yo creo que el gran problema de los giros y esas cosillas de artística.

Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 5:46 pm

Irene no mientas. Tu giro preferido es el de Podkopayeva en la final de Atlanta Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 6:06 pm

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Sabía que alguien tenía que recordármeloooooooooooooooooooooooooo jajaja.
No es el tipo de giro en sí, que por cierto es de los pocos giros "en dehors" que he visto en artística, tendré que buscar alguno más... Rolling Eyes porque quedarme con ese ejemplo...
NOOOOOOOOOOOOOOOO jajaja

Dejo un vídeo de un ejercicio de rítmica de Sessina (que gira maravillosamente bien... tiene unos relevés que da gusto...). Es un ejercicio plagadiiiiito de giros. Afortunadamente no todos los ejercicios de rítmica son tan monótonos, pero la cinta es propensa a eso, y si además es Sessina, que sabía que de los giros podía sacar mucho...





Edito: que nadie crea que plagio a Paloma... pero me he dado cuenta de que al final dice "Domina los giros y este aparato..." y se corta, por lo que creo que iba a decir lo mismo que he dicho antes... En cinta hay mucho giro, pero si es Sessina hay más todavía... jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
karoliina

karoliina


Femenino Cantidad de envíos : 505
Edad : 27
Localización : Monterrey, México
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 11:09 pm

sisissi creo que ya se de que giro hablan, en ingles se llama ''illusion'' (creo si se escribe cin doble L) v
se ve muy lindo y en verdad es muy sencillo! hasta yo lo puedo hacer y eso ya es mucho decir (:
aaaaay se me morira la uuuultima neurona si no me acuerdo como se llamaba esa chica canadiense que tambien lo haciaa!!! dejen piensoo
aah sisi elyse-hopfner! sale en el minuto 0.53.... ya....claro que le sale mucho mejor a una gimnasta ritmica pero pues no esta mal Smile
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 2:45 am

A ver a ver... yo no entiendo mucho de giros de rítmica y artística, pero un giro que me parece muy bien hecho es el cuádruple de Elena de la final en la que ganó el mundial. Expertos en giros, ¿qué juicio le dais a ese giro de elena? Razz
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 3:47 am

pablo escribió:
Me acuerdo que en la barra de equilibrios en Pekín, una gimnasta hacía eso que hacen las de rítmica... que es como girar sobre ti mismo... no sé si me entendéis jaja creo que era italiana

karoliina escribió:
sisissi creo que ya se de que giro hablan, en ingles se llama ''illusion'' (creo si se escribe cin doble L) v
se ve muy lindo y en verdad es muy sencillo! hasta yo lo puedo hacer y eso ya es mucho decir (:
aaaaay se me morira la uuuultima neurona si no me acuerdo como se llamaba esa chica canadiense que tambien lo haciaa!!! dejen piensoo
aah sisi elyse-hopfner! sale en el minuto 0.53.... ya....claro que le sale mucho mejor a una gimnasta ritmica pero pues no esta mal Smile

Si es el 'ilusión' o 'illusion' en inglés. Y era un movimiento característico de la sub-campeona panamericana Michelle Conway (también de Canadá I love you ) en el 1999-2000, tanto en viga como en piso. Aquí les dejo el de manos libres en el minuto 1.21:

Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 3:49 am

El movimiento de Lauren Mitchel en piso, lo realizó si no mal recuerdo por primera vez en viga como movimiento incial (con tres giros) Terin Humphrey:

Volver arriba Ir abajo
karoliina

karoliina


Femenino Cantidad de envíos : 505
Edad : 27
Localización : Monterrey, México
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 4:06 am

melodiefan escribió:
A ver a ver... yo no entiendo mucho de giros de rítmica y artística, pero un giro que me parece muy bien hecho es el cuádruple de Elena de la final en la que ganó el mundial. Expertos en giros, ¿qué juicio le dais a ese giro de elena? Razz

mmm bueno bueeeeno, que tu digas una expertisima pues no hahaha, pero mi opinion es que si esta super genial!!...la verdad es de los mejores giros que he visto, y aun mejor en combinacion con ese popa, de los mas limpios que he visto , muymuy bonito
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 12:40 pm

Se me había ocurrido, viendo a sessina... no será que las zapatillas ayudan a realizar ese tipo de giros tan largos y a la vez lentos y controlados? Creo que si tuviera que hacer el mismo giro sin zapatillas no resbalaría y:
1) o empieza con más impulso como hacen las de artística y se convierte en un giro más descontrolado
2) o para de girar mucho antes

Hay algún ejemplo de gimnasta de rítmica que haga los giros sin zapatillas? Porque por ejemplo el que he visto de humphrey en la barra también parece lento y prolongado y lleva las zapatillas puestas.

Espero vuestras reflexiones, sobre todo las de alguien que haya practicado rítmica y haya llevado esas zapatillas Smile
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 2:12 pm

Exacto karolina y Soviet, era ese giro al que me refería Very Happy muy chulo.

Sobre ese cuádruple perfecto de Elena (mira que olvidarlo Razz), no había una junior española que lo hace ahora? ¿Alguien sabe a quién me refiero y si lo ha hecho en el campeonato de España? Se Lo dijo Lina o alguien en este foro, pero no encuentro el mensaje...

Sobre las zapatillas que comenta melodiefan, yo no sigo mucho la rítmica, pero las veces que la he visto todas las gimnastas llevan esas "zapatillas", asi que me imagino que algo ayudarán. A ver si alguien más puede decir algo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 10:34 pm

Las zapatillas son las punteras. Que yo sepa no son de uso obligatorio, pero todas las gimnastas de rítmica las usan. Igual que el artística están las zapatillas que hay alguna gimnasta que usa.
La parte en contacto con el suelo está algo reforzada, pero no tienen propiedades especiales ni mágicas. Puede que ayuden algo en el giro (pero habitualmente las gimnastas de artística se huntan de magnesia en las plantas). En mi opinión (y teniendo en cuenta que hace mmm 12 años que no me pongo unas... jeje más que ayudar al deslizamiendo el giro, protege la zona del metatarso, porque en rítmica están más tiempo en relevé que con la planta en suelo y son relevés bastante altos...
Por otro lado ayudan también con todo el tema de los empeines (subidas y bajadas de empeines).

En cualquier caso, y aunque la ayuda fuese "demasiado" creo que el problema es más de base. En artística no se da tanta importancia al ballet y por supuesto que los giros, dentro de lo que tienen que hacer (salvando la barra por la dificultad añadida) es de lo "más fácil". No se puede comparar una triple pirueta con un girito en dedant. Y como es "tan poca cosa" pues se hace de cualquier manera. Y no se pule desde pequeñitas. Las propias gimnastas le van a dar menos importancia porque no se están jugando la vida en un giro. Entonces aprenden los giros desde pequeñas pero no hay preocupación en que sea un giro perfecto. Y conseguir un buen giro, después de lo que hacen, no es difícil. Pero si no se le da importancia, fijan un patrón motor erróneo que cuando llegan a una edad es dificilísimo de corregir.
Eso pasa con cualquier cosa, pueden aprender nuevas dificultades, pero como a los 18 años abran mucho las piernas en un doble mortal adelante es dificilísimo de corregir.

Pero bueno, buscaré vídeos y añadiré más información si la consigo.

Y estoy a la búsqueda de un vídeo de alguna gimnasta de artística que haga giro "en dehors" (que no sea Podkopayeva, por favor.. jaja)
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 6:53 pm

Perdonad mi incultura del mundo del ballet pero... qué es un giro "en dehors"? Se ha hablado mucho de podkopayeva, ya estáis tardando en poner ese famoso vídeo donde hace el giro! Very Happy

Sí, irene, sé que se lo ponen para proteger las puntas, pero pensando en las rugosidades que tiene la planta del pie (vamos, las huellas dactilares) además de los relieves y oquedades, creo que el hecho de llevar una zapatilla que hace que estén en contacto dos superficies casi planas puede ayudar en el momento de hacer el giro. A todo eso hay que añadir que, al permitirles a las de rítmica estar más en punta y reducir las superficies que están en contacto, pueden hacer un mayor recorrido girando (porque la fricción es mucho menor). Por poner un ejemplo: con el mismo impulso gira más una gimnasta que realiza el giro en punta que una que lo hace con toda la planta del pie, porque en punta la fricción es menor y se frena más tarde.
Con todo esto lo que quiero decir es que en mi opinión, si las de rítmica no usaran las zapatillas, estuvieran menos en punta y el pie estuviera en contacto directo con el suelo, sería más complicado que hicieran esos giros que he visto en sessina.
Estoy de acuerdo con Irene en que la técnica también debe desempeñar una función importante y que seguro que las de artística se dedican mucho menos al ballet que las de rítmica, pero para ver realmente la diferencia de nivel en giros (que estoy seguro de que la hay) deberíamos ver cómo los hacen las de rítmica sin el tipo de zapatillas que usan.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 9:17 pm

En "dehors" es cuando el giro se da hacia la cara externa del muslo mientras que "en dedans" es cuando se hace hacia la cara interna del muslo (como se hacen habitualmente en artística).

Por supuesto que las punteras además de proteger pueden ayudar a la realización del giro, más que la magnesia, sí (que también hace)

El de Podkopayeva está en el 00:53 Es en dehors, pero siempre me ha puesto nerviosita... jejeje no sé por qué le he cogido mucha manía a ese ejercicio y a ese giro.




De todos modos, buscaré uno de alguna de rítmica que lo haga sin punteras. Realmente también los giros de rítmica son más complejos. No sólo una ejecución limpia sino su dificultad. Realmente creo que en artística se podrían perfeccionar muchísimo más. No digo giros de la complejidad de la rítmica (donde los giros en dorsal, pese a que no me gusten... son complicadísimos) pero dentro de que no son difíciles, los podrían pulir y conseguirlos perfectos... Es que la gran mayoría de las gimnastas no consiguen controlar el final del giro... Voy a ver si me pongo a buscar cosillas Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 12:20 am

La moqueta también es muy importante y la de artística "gira" mucho menos que la de rítmica porque su textura es diferente y debido al efecto de rebote es más blando y menos estable. Yo con punteras y en la moqueta de rítmica hago cuádruples y dobles con pierna a 180º,... y en la de artística me cuesta pasar de doble. Si ves en alguna exhibición de rímica en olímpiadas cuando actúan en el suelo de artística se ve que los giros les salen mucho peor.
Pero algunas de artística hacen buenos giros:

Sanne Wevers:
https://www.youtube.com/watch?v=N1m0v0d6sZQ

Paola Galante
https://www.youtube.com/watch?v=EYgRv0_3m1o
https://www.youtube.com/watch?v=wzrMNlJqxkA&feature=PlayList&p=F8962F59899064DA&playnext_from=PL&index=8&playnext=2
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 12:59 am

irene escribió:
En "dehors" es cuando el giro se da hacia la cara externa del muslo mientras que "en dedans" es cuando se hace hacia la cara interna del muslo (como se hacen habitualmente en artística).

Por supuesto que las punteras además de proteger pueden ayudar a la realización del giro, más que la magnesia, sí (que también hace)

El de Podkopayeva está en el 00:53 Es en dehors, pero siempre me ha puesto nerviosita... jejeje no sé por qué le he cogido mucha manía a ese ejercicio y a ese giro.




De todos modos, buscaré uno de alguna de rítmica que lo haga sin punteras. Realmente también los giros de rítmica son más complejos. No sólo una ejecución limpia sino su dificultad. Realmente creo que en artística se podrían perfeccionar muchísimo más. No digo giros de la complejidad de la rítmica (donde los giros en dorsal, pese a que no me gusten... son complicadísimos) pero dentro de que no son difíciles, los podrían pulir y conseguirlos perfectos... Es que la gran mayoría de las gimnastas no consiguen controlar el final del giro... Voy a ver si me pongo a buscar cosillas Razz

Pues yo no sé si el giro es en dehors, en dedans, si es más propio de la rítmica o si no lo es... lo que sí sé es que a mí me gustan tanto el giro como, sobre todo, el ejercicio en sí Wink
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 1:50 am

Paréntesis en los giros porque el ejercicio lo merece: lo increíble es que haga los flic flacs hacia delante! Very Happy me pregunto cómo estaría valorado ese ejercicio en el código actual, se ven tan pocas gimnastas haciendo series hacia delante con varias palomas/tempos hacia delante... y conectarlos con un doble mortal con medio giro!

Y volviendo a los giros: no sé si ese tipo de giro en dehors está en el código de artística y cómo se valora, quizás era un elemento ornamental del ejercicio de podkopayeva, la verdad es que es la única a la que le he visto hacer ese tipo de giro.

Por cierto, precioso el ejercicio de la holandesa en barra, esa secuencia de tres giros... quién sabe si podría conectar un cuarto giro, sería espectacular que se recorriera toda la barra enlazando giros Very Happy en vez de hacer una serie acrobática, haría una serie de giros.
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 5:56 am

irene escribió:
Realmente creo que en artística se podrían perfeccionar muchísimo más. No digo giros de la complejidad de la rítmica (donde los giros en dorsal, pese a que no me gusten... son complicadísimos) pero dentro de que no son difíciles, los podrían pulir y conseguirlos perfectos... Es que la gran mayoría de las gimnastas no consiguen controlar el final del giro... Voy a ver si me pongo a buscar cosillas Razz

Cierto Irene, de las pocas que recuerdo que conseguía giros muy buenos siempre era Catalina Ponor.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 1:30 pm

Yo estoy con Víctor Razz
El de la final por aparatos le sale mejor

Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 1:40 pm

ipt escribió:
Yo estoy con Víctor Razz
El de la final por aparatos le sale mejor


Aún mejor, sí, jejeje; sin embargo le dieron la misma nota.
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 2:58 pm

melodiefan escribió:
Paréntesis en los giros porque el ejercicio lo merece: lo increíble es que haga los flic flacs hacia delante! Very Happy me pregunto cómo estaría valorado ese ejercicio en el código actual, se ven tan pocas gimnastas haciendo series hacia delante con varias palomas/tempos hacia delante... y conectarlos con un doble mortal con medio giro!

Y volviendo a los giros: no sé si ese tipo de giro en dehors está en el código de artística y cómo se valora, quizás era un elemento ornamental del ejercicio de podkopayeva, la verdad es que es la única a la que le he visto hacer ese tipo de giro.

Por cierto, precioso el ejercicio de la holandesa en barra, esa secuencia de tres giros... quién sabe si podría conectar un cuarto giro, sería espectacular que se recorriera toda la barra enlazando giros Very Happy en vez de hacer una serie acrobática, haría una serie de giros.

Los giros "en dehors" sí se pueden hacer y se consideran iguales que los giros "en dedans". En realidad los que hace Podkopayeva son y en artística se contaría sólo uno y ella lo hace más como parte coreográfica

En cuanto al valor los enlaces, los elementos con apoyo de manos no bonifican (no sé si en su día lo harían), pero sirven para coger velocidad (si se hacen bien), la verdad que en general casi ninguna otra lo ha hecho (ni antes ni ahora).
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 7:30 pm

Acerca del valor que se le dan... yo también creo que en el ejercicio de Podkopayeva forman parte de la coreografía (y menos mal, porque con independencia de la dificultad del ejercicio le tengo un poco de manía a ese ejercicio y mucho más a ese giro.. no porque sea en dehors). Realmente, no sé por qué se consideran de la misma dficultad, para mí al menos es mucho más fácil hacer un giro rápido en dedans que en dehors. Pero bueno, imagino que pasa con más elementos.

En cuanto a lo que dijiste en el mensaje anterior, gymgirl, creo que tienes razón... pienso que influye mucho más que una puntera (que no son como las zapatillas de ballet ni de lejos...) que en r´mtica se usa un tapiz muy poco acolchado, muy finito. Aún así hay gimnastas como Ponor que saben hacer buenos gros tanto en barra como en suelo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 5:12 pm

Bueno, buscando y buscando y también gracias a la ayuda de gente del foro de InfoRítmica, tengo algunos vídeos...
Actuales: IMPOSIBLE. A partir de los años 90 se empezaron a llevar las punteras de forma mucho más generalizada y a partir del 95 creo que es imposible encontrar a una gimnasta que no compita con punteras.

Vídeos actuales tengo el de Alina Maksymenko en una gala de Exhibción. Lleva medias pero no punteras (además se nota un poco en una subida de empeines)
Para ver algunos giros--> a partir del minuto 2



Y ahora dejo algunos enlaces de "otros tiempos". No es realmente comparable porque el cambio en el código de rítmca es brutal... y en 15 años parece un deporte completamente distinto.

Larissa Lukianenko
https://www.youtube.com/watch?v=EQQytMWeHtc&feature=PlayList&p=CB9A9FA759B42648&playnext_from=PL&playnext=1&index=15
https://www.youtube.com/watch?v=gq5bpu1iqQ0
https://www.youtube.com/watch?v=l-P3Kcs1lsU
https://www.youtube.com/watch?v=B_RnZXba5IM&NR=1

Elena Samatulskaya
https://www.youtube.com/watch?v=GhQyAcQUfQU

También la española Marta Bobo
https://www.youtube.com/watch?v=tYaaCn5RfnA

Alina Dragan
https://www.youtube.com/watch?v=CaZNClNIugo

Irina Devina
https://www.youtube.com/watch?v=mJ3EWeig7K4

Donia Staiculesco
https://www.youtube.com/watch?v=ijrFVqSCk1Q

Lori Fung
https://www.youtube.com/watch?v=Cp1bqPg2pzc
https://www.youtube.com/watch?v=oRsP37WXQLU&feature=related


De todos modos las comparaciones con Sessina en cuanto a giros siempre son odiosas... jeje más que nada porque realmente se considera a Sessina como una de las gimnastas que mejor ha girado en rítmica. A cualquiera que le preguntes sobre giros en rítmica siempre nombra a Sessina. Ya pondré otras gimnastas más comunes.

Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:16 pm

Lo han puesto ya en otro tema, pero por razones diferentes:

Afanasyeva. Buen giro 00:33 (. No se ve bien (las cámaras), pero yo creo que se cae del relevé al final. Es lo mismo que le sucede en un giro de más adelante)
De todos modos, me gusta cómo lo resuelve, porque aprovecha la salida del giro para darle continuidad al ejercicio. Very Happy

Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
guillermojabu

guillermojabu


Masculino Cantidad de envíos : 220
Edad : 30
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 5:32 pm

Sobre el giro de podkopayeva, efectivamente es en dehors, pero no es un giro cualquiera, es tipo de giro muy usado en rítmica que se ha sacado del ballet clásico, llamado FOUETTE, aunque la verdad es que podkopayeva no lo ejecutaba muy limpio que digamos.
Hablando de giros, no se si recordais el giro cuadruple que hacia nuestra elenita, que por cierto, ha sido la única gimnasta en realizarlo y lleva su nombre, además ella lo unía con otro salto también de dificultad, lo que le daba una gran bonificación.(minuto 1.11)



Y no se si recordais el pedazo de giro que hacia Betty Okino en la barra, aqui os dejo el video tambien. (minuto 00:47)




Se ve mejor en este video, minuto 02:55
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Empty
MensajeTema: Re: Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)   Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Movimientos de rítmica en la gimnasia artística (girazos y demás dentro)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica?
» ¿Hay algún lugar donde se impartan clases de gimnasia artística o rítmica en getafe(madrid)?
» "Si la gimnasia fuese fácil, se llamaría fútbol" (vídeo dentro)
» Rítmica o artística con problemas en pies?
» Recopilatorio mejores momentos de rítmica y artística

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: