| ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? | |
|
+12laughs and smiles Gymgirl vaale isabel SAHID!!! Franky Ana_M noecz simba vicente VÍCTOR irene 16 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Sáb Ago 16, 2008 2:45 am | |
| Quisiera saber si en los olimpicos esta permitido que una gimnasta artistica pueda concursar en gimnasia ritmica; y si se puede quien lo ha hecho? |
|
| |
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Sáb Ago 16, 2008 11:44 am | |
| Pues yo te respondo con lo poco que sé..., que no es mucho... La verdad es que nunca me lo había planteado, pero estoy casi segura de que en estas Olimpiadas ese caso no se ha dado... No sé si está permitido o no, son dos especialidades deportivas distintas pero no veo por qué tendría que estar prohibido. Lo que veo es una imposibilidad física de la gimnasta, ya que si quieres competir a buen nivel en esos dos deportes... el nivel de exigencia es muy alto, y en artística es necesario el desarrollo físico de mucha fuerza y ese tipo de masa muscular perjudica la realización de los elementos de flexibilidad que exige la artística. Sólo gimnastas del tipo Liukin/Khorkina, que hay quienes dicen que tienen tipo casi de rítmica podrían llevar a cabo los dos deportes, pero dudo mucho que ambos al máximo de exigencia como para acudir a unos JJOO en los dos deportes... Desconozco si alguna vez ha pasado, y si lo ha hecho creo que sería en las primeras citas en las que la rítmica apareció como deporte, porque a mí no me suena ningún caso. Aún así, si me equivoco, que alguien me corrija... _________________ #TakeItEasy
| |
|
| |
VÍCTOR
Cantidad de envíos : 2539 Edad : 45 Localización : Almensilla (Sevilla) Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Sáb Ago 16, 2008 6:45 pm | |
| Yo creo que sí está permitido. Ahora bien, que pueda físicamente la gimnasta... eso va a ser que no, jejeje. | |
|
| |
vicente
Cantidad de envíos : 297 Edad : 36 Localización : valencia Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Mar Sep 02, 2008 5:42 pm | |
| yo creo que no, son dos deportes totalmente diferentes, es como un deportista de equitacion quisiera competir tambien en polo. no se, me da la sensacion de que nunca he escuchado un caso asi. | |
|
| |
simba
Cantidad de envíos : 764 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Mar Sep 02, 2008 6:01 pm | |
| pero yo creo que si te clasificas para 2 deportes, aunque sean totalmente diferentes, te tienen que dejar participar no ??
sino, seria injusto que los de 100 pudiesen correr los 200 (aunque sea atletismo).... | |
|
| |
noecz
Cantidad de envíos : 206 Edad : 35 Localización : Monterrey, N.L., México Fecha de inscripción : 11/07/2008
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Miér Oct 08, 2008 7:38 am | |
| me imagino que es posible pero dudo que sea algo factible, basta imaginar a Memmel con el aro y la cinta | |
|
| |
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Miér Oct 08, 2008 10:26 pm | |
| - noecz escribió:
- me imagino que es posible pero dudo que sea algo factible, basta imaginar a Memmel con el aro y la cinta
jajajajajajjaja Bueno , créeme que también me cuesta imaginarme a Bessonova saltando el potro... jaja Yo creo que efectivamente sólo sería posible en gimnastas altas y delgadas... que combinasen un poco de todo... Lo que me parecería imposible sería que fueran buenas en las dos disciplinas... _________________ #TakeItEasy
| |
|
| |
VÍCTOR
Cantidad de envíos : 2539 Edad : 45 Localización : Almensilla (Sevilla) Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Jue Oct 09, 2008 3:01 am | |
| - irene escribió:
- noecz escribió:
- me imagino que es posible pero dudo que sea algo factible, basta imaginar a Memmel con el aro y la cinta
jajajajajajjaja Bueno , créeme que también me cuesta imaginarme a Bessonova saltando el potro... jaja Yo creo que efectivamente sólo sería posible en gimnastas altas y delgadas... que combinasen un poco de todo... Lo que me parecería imposible sería que fueran buenas en las dos disciplinas... Khorkina era alta (al menos para la artística, jejeje) y, en épocas, llegó a estar muy delgada. Y Nastia Liukin, además del físico, también tiene "genes rítmicos". ¿Crees sinceramente que ambas hubiesen valido (o valdrían en el caso de Liukin) también para la rítmica, Irene? | |
|
| |
Ana_M
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 39 Localización : Rostov del Don, Rusia Fecha de inscripción : 14/08/2008
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Jue Oct 09, 2008 12:29 pm | |
| Khorkina hizo ritmica un tiempo antes de conocer a Boris Pilkin. No le gusto. | |
|
| |
irene Admin
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Jue Oct 09, 2008 2:03 pm | |
| Es probable que tanto Khorkina como Liukin hubieran valido para la rítmica (y bajo mi punto de vista, más Liukin que Khorkina, no por tipología física sólo) Y las dos hubieran valido si antes de hacer artística se hubieran dedicado a la rítmica. No se trata de empezar con una cosa y seguir con otra de pequeñas (en España muchas gimnastas de artística empiezan primero en rítmica, porque evidentemente hay muchos gimnasios de rítmica, y es un deporte muy popular entre las niñas. Patricia Moreno empezó con rítmica) Me refiero a continuar... Probablemente las dos hubieran sido más altas de lo que son y con una tipología más adaptada al deporte. En rítmica es más complicado ver quién hubiera valido más para artística... Pero bueno, muchas veces la genética queda de lado y hay gimnastas que pese a todo triunfan en una u otra disciplina. _________________ #TakeItEasy
| |
|
| |
Ana_M
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 39 Localización : Rostov del Don, Rusia Fecha de inscripción : 14/08/2008
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Sáb Oct 11, 2008 1:32 pm | |
| Khorkina empezo con artistica pero sus entrenadores le desmotivaban. Cuando conocio a Pilkin regreso a la artistica | |
|
| |
simba
Cantidad de envíos : 764 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Sáb Oct 11, 2008 6:17 pm | |
| | |
|
| |
Franky
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Sáb Oct 11, 2008 6:45 pm | |
| Boris Pilkin!!. Recuerdo algo que contó una vez...Dijo algo así como que menos mal que no se había dedicado a la rítmica, habrían volado las mazas cada cuarto de hora...por su fuerte caracter, claro jeje | |
|
| |
simba
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Sáb Oct 11, 2008 11:10 pm | |
| seguro...
¡pena de una cámara oculta en los entrenamientos! | |
|
| |
SAHID!!!
Cantidad de envíos : 3061 Edad : 40 Localización : a veces aqui..a veces alla.... Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Miér Nov 19, 2008 5:51 pm | |
| bueno...alguna frmacion entonces deben de tener las 2 disciplinas ke impida ke esto pase de ke participen en las 2 modalidades....pero la cuestion fisica nada tiene ke ver kizas lo ke si variaria seria el rendimiento....el ke sirve a 2 amos con alguno tiene ke kedar mal! | |
|
| |
isabel
Cantidad de envíos : 68 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Mar Jul 21, 2009 9:52 pm | |
| De poder pueden ,pero estamos hablando de un nivel que es prácticamernte imposible,solamente hy ue pensar en la cantidad de horas de entrenamiento,cuántas horas entrena Bessonova?sumamos el horario de Elena Gómez?Así muchos años? A parte de las necesidades físicas de cada deporte,Gorkina puede tener tipología, vale, más o menos alta y flaca, pero ya sabemos todos que eso entre todo no es nada,además para una que tiene una altura razonable...Las demás para poder hacer lo que hacen es necesario un crecimiento retardado,cuestiones de física. Mi hija este año ha estado en los dos deportes, claro está a otro nivel, por dios, por favor, y le ha resultado muy difícil por la clase de movimientos,y caracter´siitca de cada uno de los deportes, al final se ha quedado con la ritmica, este verano ha empezado a intentar perder musculatura,han sido muchos años con l artística,en principio desde la Feeración ya me informé de que no tendría problema a la hora de competir, es pagar las inscripciones en cada una de las especialidades.No ha habido necesidad, no h competido en artística por problemas de salud. | |
|
| |
vaale
Cantidad de envíos : 150 Edad : 31 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/04/2009
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Dom Ago 30, 2009 6:36 am | |
| estaba viendo el otro dia las Visa Championships de este año, y la comentarista contaba que Mackenzie Caquatto practicaba los dos deportes, gimnasia ritmica y artistica. y estando en nivel 8 de ritmica decidió concentrarse solo en artistica. si se puede clasificar para mas de un deporte, ahora la cosa es que se pueda llegar en dos deportes a un alto nivel de competicion
en su pagina cuenta esto
She began gymnastics at the age of two in a mother-daughter class at Elite Sports Complex with Nancy King. Mackenzie has loved the sport ever since. Mackenzie also participated in rhythmic gymnastics at Elite Rhythmics under Maria Barakova. She qualified for the Future Stars National Team. Because of time constraints, Mackenzie was eventually forced to pick between rhythmic and artistic gymnastics.
http://www.gymngina.us/caquatto/about.html | |
|
| |
isabel
Cantidad de envíos : 68 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Isabel G Lun Ago 31, 2009 12:56 pm | |
| Genios hay en todos los deportes,pero ,claro hay pocos.Ahora para disfrutar ,claro que sí que lo pueden hacer,como el que juegaa fútbol y hace atletismo una vez a la semana. | |
|
| |
Gymgirl
Cantidad de envíos : 464 Fecha de inscripción : 26/06/2009
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Vie Sep 04, 2009 2:10 am | |
| Sólo añadir que no hay inconveniente en que una gimnasta participe en diferentes modalidades, sólo tiene que pagar la licencia federativa de cada una de ellas. Por ejemplo, Melania Rodríguez del club ximnasia pontevedra ha competido en tumbling, trampolín y gimnasia artística este año. Evidentemente en la élite será prácticamente imposible, sobretodo por la dedicación de tiempo necesaria. También ha habido gimnastas que han sido a la vez patinadoras (creo que Tabitha Yin llegó a Nivel 9 o similar en patinaje mientras también hacía artística, pero después se centró en la artística). Yo también he conocido casos de niñas compitiendo artística y voleyball y cosas por el estilo (claro siempre en niles medio-bajos). Yo por ejemplo hice a la vez ballet y gimnasia durante 3 años, pero claro hacía 3 días de ginmnasia y 3 de ballet, cuando ya necesitas entrenar todos los días o en doble sesión se hace imposible. | |
|
| |
laughs and smiles
Cantidad de envíos : 78 Edad : 42 Localización : London Fecha de inscripción : 06/09/2009
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Lun Sep 07, 2009 11:46 pm | |
| Yo tb hacia ritmica y otros deportes a la vez y según fui subiendo categorias, tuve q ir dejandolos...
A nivel de elite y pre elite (nacionales) yo opino q debe ser imposible hacer ritmica y artistica... Se requieren cuerpos muy diferentes... | |
|
| |
YOKOZUNA
Cantidad de envíos : 128 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Lun Dic 28, 2009 6:32 am | |
| Si se puede, no hay regla que impida que un deportista que clasifice a unos juegos olimpicos en 2 disciplinas, solo compita en una. La cosa es que quien lo haria? Solo alguien que tenga muy entrenadas las 2 disciplinas. Como hubo en caso aqui en USA, que un gimnasta. clasifico a una competencia de artistica y de igual manero clasifico a el primer gp de ritmica masculina. Lo se por que yo competi en artistica.
Si se puede, solo hay que tener las ganas de practicar ambas y querer superarte. Me han ofrecido hacer ritmica tambien y lo he pensado, ya que en mis ejercicios de suelo, demuestro flexibilidad y muchos saltos split y giros de ritmica. solo dominar bien los aparatos seria mi complicacion. | |
|
| |
pepedeandujar
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 20/06/2010
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Miér Jun 23, 2010 11:48 am | |
| La gran Susana Mendizábal empezó como gimnasta de artística, una caída de la barra de equilibrio le provocó retirarse pero conoció allá por 1975 a la seleccionadora de rítmica Ivanka Shakarova que le animó a que hiciera rítmica y pudo seguir con la gimnasia, también hay que tener en cuenta que estamos en los años 70... | |
|
| |
Wic87
Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 17/10/2010
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Lun Oct 18, 2010 3:00 pm | |
| Se que no es sobre gimnasia, pero como está relacionado... En las pasadas olimpiadas hubo una mujer (Rebecca Romero, Inglaterra) que compitió tanto en remo como en ciclismo y obtuvo medallas en las dos. Ahora es eso, en el caso de la gimnasia de élite que requiere tanto sacrificio puede que no fuese compatible. | |
|
| |
Beto7YT
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 15/02/2024
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? Vie Feb 16, 2024 6:19 pm | |
| En teoría, una gimnasta artística podría concursar en gimnasia rítmica si tiene las habilidades y la flexibilidad necesarias para adaptarse a los requisitos de la disciplina. Sin embargo, hay algunas diferencias significativas entre la gimnasia artística y la gimnasia rítmica que podrían presentar desafíos para una transición exitosa:
Diferencias en los aparatos: En la gimnasia artística, las gimnastas compiten en una serie de aparatos como la viga de equilibrio, las barras asimétricas y el suelo, mientras que en la gimnasia rítmica se utilizan aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Dominar el manejo de estos aparatos requiere habilidades específicas que pueden no estar presentes en las gimnastas artísticas.
Enfoque en la danza y la expresión corporal: La gimnasia rítmica pone un fuerte énfasis en la danza y la expresión corporal, mientras que la gimnasia artística se centra más en la ejecución técnica de habilidades gimnásticas. Una gimnasta artística tendría que adaptarse y desarrollar sus habilidades de expresión corporal para competir con éxito en gimnasia rítmica.
Diferencias en los criterios de puntuación: Los criterios de puntuación en gimnasia rítmica son diferentes de los de la gimnasia artística. Los jueces evalúan elementos como la dificultad técnica, la ejecución, la coreografía y la expresión artística en la gimnasia rítmica, mientras que en la gimnasia artística se valoran aspectos como la dificultad de los elementos gimnásticos, la técnica y la estabilidad. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? | |
| |
|
| |
| ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica? | |
|