Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Empty
MensajeTema: COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté   COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Icon_minitimeVie Abr 16, 2010 11:07 pm

(Edito colocando dibujos del COP)

Respecto a los saltos en suelo, tengo unas dudas, si alguien que se conozca bien el COP puede resolverlas, se lo agradecería:

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Tourjetemas

El salto 1.301 (Zancada desde una pierna con giro), ¿podría denominarse también Tour Jeté con medio giro?
El salto 1.401 (zancada desde una pierna con giro y medio), ¿podría denominarse también Tour Jeté con giro?

[Se entiende que el tour jeté ya tiene medio giro de por sí, si no, no es tour jeté]

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Tourjete Tour Jeté



Y si es así ¿por que no se recoge en el COP de esta forma pues el origen de estos saltos es el tour jeté -rota la cadera (fouette), se lanza la pierna y se cruzan- y que se denominen "zancada", no crea más confusión con las zancadas con cambio?

Zancadas con cambio:

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Zancadasconcambio


Tal y como se dibuja en el COP estos saltos 1.301 y 1.401 deben hacerse con la técnica del tour jeté, ¿o es que es indiferente y pueden ser también zancadas a split -split leap- a las que se le añaden giros, y se entiendan de ese grupo de saltos porque también son jetés? ¿Pero entonces, no deberían venir diferenciados igual que la zancada con medio giro -split leap- que es un jeté y el propio tour jeté, con dibujos y simbolos diferentes?

Progresión en el COP desde el split leap o grand jeté:

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Progresionsplitleap

Y yo creo que es así:

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté TourjeteCOP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Tourjetemas


Gracias COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Icon_biggrin


Última edición por Pavlimola el Jue Abr 22, 2010 10:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Empty
MensajeTema: Re: COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté   COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Icon_minitimeSáb Abr 17, 2010 10:05 pm

El jeté en sí no tiene giro. De hecho realmente lo que equivale a la zancada es el grand jeté.
Pero bueno, eso lo digo por decir... porque realmente de lo que preguntas no tengo ni idea... jeje.
No tengo los dibujos así que no sé cómo los describen. Un grand jeté tour de ballet es esto:




Si equivale a lo que te refieres entonces sí, debería de llamarse así, supongo.

(PD:soy irene)
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Empty
MensajeTema: Re: COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté   COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 5:29 am

Franky escribió:
El jeté en sí no tiene giro. De hecho realmente lo que equivale a la zancada es el grand jeté.
Pero bueno, eso lo digo por decir... porque realmente de lo que preguntas no tengo ni idea... jeje.
No tengo los dibujos así que no sé cómo los describen. Un grand jeté tour de ballet es esto:




Si equivale a lo que te refieres entonces sí, debería de llamarse así, supongo.

(PD:soy irene)

Sí, el grand jeté no tiene giro, es un salto desde una pierna que además no tiene cambio, el problema viene con el tour jeté que sí tiene cambio (no sé poner los cortes de los dibujos del COP).
COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Moz-screenshot-9
Creo que no se recoge adecuadamente la progresión de estos saltos. El jeté con medio giro está, es la "zancada desde una pierna con medio giro" (1.201) que entiendo que sería la progresión del gran jeté, a partir de ahí se para y la progresión comienza con las zancadas desde una pierna con giro, pero la técnica es la del tour jeté (1.201 también), no la de un gran jeté normal, porque se cruzan las piernas tras rotar la cadera, luego son progresiones del tour jeté más que del gran jeté en sí mismo.

La problemática, desde mi punto de vista, viene porque si estos saltos que evolucionan del tour jeté no se hacen en toda la amplitud de la técnica, es decir, la pierna de atrás no se eleva por encima de la horizontal como en el tour jeté (de hecho el símbolo del tour jeté es una diagonal) y después se hace el cruce de piernas, podemos confundirlos con las zancadas con cambio donde la pierna no se sube tanto. De hecho, es muy frecuente confundir el tour jeté con medio giro de más, esto es la zancada desde una pierna con giro (1.301); con la zancada con cambio con giro - switch full- (1.404) y la diferencia de valor entre ambos es de una décima -de D a C-. Por eso creo que se debiera hacer más enfásis en aclarar estos saltos y quisiera que alguien me comentara cómo lo ven las jueces o por qué se ha hecho la progresión así en el COP, si alguien también cree que no está bien explicado, o acaso es el dibujito lo que confunde tanto .

En este vídeo se intenta trabajar la distinción entre ambos saltos que son de diferente grupo, uno progresión del tour jeté y otro progresión de las zancadas con cambio:

(Edito para añadir dibujos del COP)
COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Zancada1301 Tour Jeté con 1/2 giro más (C) vs COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Zancadasconcambio1404 Zancada con cambio con 1/1 giro (D).


Volver arriba Ir abajo
Calítoe.:.

Calítoe.:.


Femenino Cantidad de envíos : 489
Edad : 45
Localización : Pontevedra (Galicia)
Fecha de inscripción : 08/06/2008

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Empty
MensajeTema: Re: COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté   COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 1:02 am

No entiendo muy bien cuál es la pregunta. ¿Qué por qué cuando hay giros no los llaman "tour jeté"?

Yo no los llamaría tour jeté porque en los tour jetés la pierna de apoyo queda por debajo de la horizontal como en el sissone. En la zancada o grand jeté ambas piernas deben llegar a la horizontal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gimnastas.net
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Empty
MensajeTema: Re: COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté   COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 2:07 am

Calítoe.:. escribió:
No entiendo muy bien cuál es la pregunta. ¿Qué por qué cuando hay giros no los llaman "tour jeté"?

Yo no los llamaría tour jeté porque en los tour jetés la pierna de apoyo queda por debajo de la horizontal como en el sissone. En la zancada o grand jeté ambas piernas deben llegar a la horizontal.

Exacto, en la zancada deben llegar a la horizontal pero el dibujo del COP sigue la línea del tour jeté, que por cierto, así es como se le denomina en el COP de 2001 a su progresión: "tour jeté con medio giro", etc, y no zancada desde una pierna en cuyo caso sí debiera llegar a la horizontal, no como el sissone que es lo que parece el dibujo.

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Moz-screenshot-10COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Tourjetemas
Volver arriba Ir abajo
reynaldo

reynaldo


Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 35
Localización : Guanajuato, Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2009

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Empty
MensajeTema: Re: COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté   COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 11:29 pm

Pavlimola escribió:
Calítoe.:. escribió:
No entiendo muy bien cuál es la pregunta. ¿Qué por qué cuando hay giros no los llaman "tour jeté"?

Yo no los llamaría tour jeté porque en los tour jetés la pierna de apoyo queda por debajo de la horizontal como en el sissone. En la zancada o grand jeté ambas piernas deben llegar a la horizontal.

Exacto, en la zancada deben llegar a la horizontal pero el dibujo del COP sigue la línea del tour jeté, que por cierto, así es como se le denomina en el COP de 2001 a su progresión: "tour jeté con medio giro", etc, y no zancada desde una pierna en cuyo caso sí debiera llegar a la horizontal, no como el sissone que es lo que parece el dibujo.

COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Moz-screenshot-10COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Tourjetemas

Pavlimola mejor explicado imposible Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Empty
MensajeTema: Re: COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté   COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COP Gimnasia Femenina: Tour Jeté
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la gimnasia artística femenina
» La gimnasia artística femenina en España
» Nota D de gimnasia artistica femenina
» EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA
» ¿Me podrías recomendar un buen libro de gimnasia artística femenina?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: