Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 5:01 pm

Pues visitando la página de la FIG me he encontrado con esto

http://www.fig-gymnastics.com/vsite/vfile/page/fileurl/0,11040,5187-200960-218183-162464-0-file,00.pdf

Es un .pdf muy interesante donde ponen ejemplos e imágenes para comprender la nota E (de ejecución), está bastante bien hecho, y, aunque no es el COP, creo que está casi todo.

Os dejo unas imágenes que le he hecho para que os hagáis una idea

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) W9906a[img]

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) O74j7s

(Esta última me ha interesado mucho, creía que el carpado tenía que ser de 90º exactamente)

De momento parece que sólo hay para la femenina.
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 6:02 pm

Este documento estaba colgado hace tiempo en la web de la FIG pero en otra parte menos accesible porque ya me lo enseñaron mis amigos del mundillo gimnástico, ahora parecen que lo han puesto en un sitio más visible y al alcance de todos, ya era hora.
Lo que más me llamó la atención fue que señalaran o que le dieran importancia a la amplitud de movimientos, en la pag. 15 (si supiera como se pone la foto del pdf, la pondría Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_razz ) porque me da la sensación de que no es tan cierto que se penalice tanto como muestran.
De todas formas, creo que recordar que tenía alguna duda de unos ejemplos en barra... voy a revisarlo todo a ver si sigo teniendo la misma duda y si es así, a ver si alguien puede resolverla. Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_biggrin

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Moz-screenshot-8
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 6:38 pm

Pavlimola escribió:
Este documento estaba colgado hace tiempo en la web de la FIG pero en otra parte menos accesible porque ya me lo enseñaron mis amigos del mundillo gimnástico, ahora parecen que lo han puesto en un sitio más visible y al alcance de todos, ya era hora.
Lo que más me llamó la atención fue que señalaran o que le dieran importancia a la amplitud de movimientos, en la pag. 15 (si supiera como se pone la foto del pdf, la pondría Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_razz ) porque me da la sensación de que no es tan cierto que se penalice tanto como muestran.
De todas formas, creo que recordar que tenía alguna duda de unos ejemplos en barra... voy a revisarlo todo a ver si sigo teniendo la misma duda y si es así, a ver si alguien puede resolverla. Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_biggrin

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Moz-screenshot-8

Yo es que directamente lo ví primero en la página de la RFEG, y luego fui a buscarlo en la de la FIG

Sí, a mi también me llamó la atención eso de la amplitud de movimientos, aunque siendo sinceros no veo la diferencia entre las fotos de arriba y las de abajo.

Otra cosa que no sabía es que en la barra, al caer en el mortal Korbut, te pueden penalizar por colocar mal las manos.
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 7:40 pm

pablo escribió:
Pavlimola escribió:
Este documento estaba colgado hace tiempo en la web de la FIG pero en otra parte menos accesible porque ya me lo enseñaron mis amigos del mundillo gimnástico, ahora parecen que lo han puesto en un sitio más visible y al alcance de todos, ya era hora.
Lo que más me llamó la atención fue que señalaran o que le dieran importancia a la amplitud de movimientos, en la pag. 15 (si supiera como se pone la foto del pdf, la pondría Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_razz ) porque me da la sensación de que no es tan cierto que se penalice tanto como muestran.
De todas formas, creo que recordar que tenía alguna duda de unos ejemplos en barra... voy a revisarlo todo a ver si sigo teniendo la misma duda y si es así, a ver si alguien puede resolverla. Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_biggrin

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Moz-screenshot-8

Yo es que directamente lo ví primero en la página de la RFEG, y luego fui a buscarlo en la de la FIG

Sí, a mi también me llamó la atención eso de la amplitud de movimientos, aunque siendo sinceros no veo la diferencia entre las fotos de arriba y las de abajo.

Otra cosa que no sabía es que en la barra, al caer en el mortal Korbut, te pueden penalizar por colocar mal las manos.

Hablando de este documento que explica algunas cosillas gimnásticas, ¿sabes de alguno donde se muestre de manera muy clara, con fotos, dibujitos y demás las diferentes tomas -dorsal, palmar, cubital- en asimétricas?
Un documento que sea en PDF como este o fotos claras, algo que luego se pueda copiar, o cortar y pegar, es que me lo ha pedido alguien y yo tengo el libreo de Estapé pero de ahí no lo puedo pasar a ordenador y me gustaría algo más claro aún. Gracias de antemano, por si acaso Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_biggrin .
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 8:00 pm

Pavlimola escribió:
pablo escribió:
Pavlimola escribió:
Este documento estaba colgado hace tiempo en la web de la FIG pero en otra parte menos accesible porque ya me lo enseñaron mis amigos del mundillo gimnástico, ahora parecen que lo han puesto en un sitio más visible y al alcance de todos, ya era hora.
Lo que más me llamó la atención fue que señalaran o que le dieran importancia a la amplitud de movimientos, en la pag. 15 (si supiera como se pone la foto del pdf, la pondría Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_razz ) porque me da la sensación de que no es tan cierto que se penalice tanto como muestran.
De todas formas, creo que recordar que tenía alguna duda de unos ejemplos en barra... voy a revisarlo todo a ver si sigo teniendo la misma duda y si es así, a ver si alguien puede resolverla. Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_biggrin

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Moz-screenshot-8

Yo es que directamente lo ví primero en la página de la RFEG, y luego fui a buscarlo en la de la FIG

Sí, a mi también me llamó la atención eso de la amplitud de movimientos, aunque siendo sinceros no veo la diferencia entre las fotos de arriba y las de abajo.

Otra cosa que no sabía es que en la barra, al caer en el mortal Korbut, te pueden penalizar por colocar mal las manos.

Hablando de este documento que explica algunas cosillas gimnásticas, ¿sabes de alguno donde se muestre de manera muy clara, con fotos, dibujitos y demás las diferentes tomas -dorsal, palmar, cubital- en asimétricas?
Un documento que sea en PDF como este o fotos claras, algo que luego se pueda copiar, o cortar y pegar, es que me lo ha pedido alguien y yo tengo el libreo de Estapé pero de ahí no lo puedo pasar a ordenador y me gustaría algo más claro aún. Gracias de antemano, por si acaso Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_biggrin .

Aparte de lo de Estapé, no he encontrado nada. Lo más parecido a lo que tu pides, era en Atenas 2004 cuando Alex Barrenechea comentaba con Paloma e iba diciendo todos los tipos de presa.

De todas formas, te dejo aquí lel dibujó de Estapé por si te sirve de algo. Creo que es lo más claro que hay, aunque también se podrían buscar fotos de gimnastas en las barras y hacerlo a partir de esto...

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Fcvh28

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 10:34 pm

muchas gracias pablo!!
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 11:05 pm

De nada! Te dejo estas fotos que quizá puedan servirte

(Creo que lo he puesto bien, pero corrígeme si me equivoco)

Presa palmar

https://2img.net/h/i11.photobucket.com/albums/a173/ElizabethAvery/OlympicsDay7ArtisticGymnasticsUOrZ9.jpg

P. Cubital

https://2img.net/h/i11.photobucket.com/albums/a173/ElizabethAvery/216511_m03.jpg

P. Dorsal

https://2img.net/h/i11.photobucket.com/albums/a173/ElizabethAvery/080620_NS_20Nastia4.jpg

P. Mixta

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0e/PB230185.JPG
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 5:30 am

Segunda edición de este documento. Las novedades en verde.

http://209.20.80.25/vsite/vfile/page/fileurl/0,,5187-1-1-164507-0-file,00.pdf
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 12:25 am

Tercera edición. Novedades en verde.
WAG Help Desk 3rd Edition Web
WAG Help Desk 3rd Edition (PDF)
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 12:28 am

Muchas gracias pavlimola!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
noecz




Masculino Cantidad de envíos : 206
Edad : 35
Localización : Monterrey, N.L., México
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 3:50 pm

¿Alguien tiene este documento, que lo pueda volver a subir? Acabo de descubrirlo y al intentar bajarlo me doy cuenta que todos los links ya expiraron.
----

EDITO: para decir que ya pude abrir los últimos enlaces que publicó pavlimola. de todos modos, ¿podrían indicarme cual de la lista es el documento con las imagenes y ejemplos de los elementos?. Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 4:32 pm

noecz escribió:
¿Alguien tiene este documento, que lo pueda volver a subir? Acabo de descubrirlo y al intentar bajarlo me doy cuenta que todos los links ya expiraron.
----

EDITO: para decir que ya pude abrir los últimos enlaces que publicó pavlimola. de todos modos, ¿podrían indicarme cual de la lista es el documento con las imagenes y ejemplos de los elementos?. Gracias nuevamente.

Te he sacado el enlace de la lista:

http://figdocs.sportcentric.net/external/serve.php?document=2886

No lo había visto, pero la verdad es que está muy bien y ayuda a comprender muchas cosas.
Volver arriba Ir abajo
noecz




Masculino Cantidad de envíos : 206
Edad : 35
Localización : Monterrey, N.L., México
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 4:39 pm

sportmania escribió:
noecz escribió:
¿Alguien tiene este documento, que lo pueda volver a subir? Acabo de descubrirlo y al intentar bajarlo me doy cuenta que todos los links ya expiraron.
----

EDITO: para decir que ya pude abrir los últimos enlaces que publicó pavlimola. de todos modos, ¿podrían indicarme cual de la lista es el documento con las imagenes y ejemplos de los elementos?. Gracias nuevamente.

Te he sacado el enlace de la lista:

http://figdocs.sportcentric.net/external/serve.php?document=2886

No lo había visto, pero la verdad es que está muy bien y ayuda a comprender muchas cosas.

Gracias! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Empty
MensajeTema: Re: Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)   Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Documento de la FIG para ayudar a entender el COP (con imagenes, muy interesante!)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: