| ¿Qué habría pasado si...? | |
|
+13Mikoyan egrijalv Levochkina Braulio SAHID!!! cronopio131 irene Pavlimola ipt pablo viole_zgz VÍCTOR Pavlova087 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Braulio
Cantidad de envíos : 1162 Edad : 44 Localización : Tijuana, MEX Fecha de inscripción : 07/06/2009
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Miér Dic 30, 2009 5:35 am | |
| Si coincido en eso
En LA 84 el podium del AA debio ser
1. Mostepanova 2. Yurchenko 3. Szabo
Mary Lou ni siquiera habria figurado en el podium, siempre me ha desagradado esa postura de la prensa americana que la trata como si fuera o hubiera sido la perfeccion en la gimnasia y haciendo de lado o minimizando el hecho del boicot del bloque del este, la americana no era la mejor gimnasta en el momento, solamente gano por la ausencia de otras en unos juegos hechos para ellos (USA) | |
|
| |
ipt
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Miér Dic 30, 2009 11:16 am | |
| Totalmente de acuerdo con Braulio. En todo lo que ha dicho _________________ https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
| |
|
| |
SAHID!!!
Cantidad de envíos : 3061 Edad : 40 Localización : a veces aqui..a veces alla.... Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Jue Dic 31, 2009 1:33 am | |
| sigo pensando que MAXI KNUGK tenia madera!!....
p.d.no es que nos estemos desviando del tema..lo que pasa es que este tema ya agarro el hilo de las suposiciones!!...y de eso se trata!..lo de CHENG FEI ya no daba para comentar mas!... | |
|
| |
egrijalv
Cantidad de envíos : 20 Edad : 47 Localización : Monterrey Fecha de inscripción : 24/06/2010
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Sáb Nov 06, 2010 7:04 am | |
| Lo seguro es que Cheng Fei se hubiera llevado una medalla... | |
|
| |
Mikoyan
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Dom Dic 19, 2010 10:30 am | |
| Con el perdón del tridente de mis amores (Raducan-Amanar-Olaru).... qué habría pasado si Viktoria Karpenko no hubiese tropezado en su último ejercicio (suelo) en al AA...hubiese sido la campeona? Ucrania hubiese mantenido el cetro? (Gutsu-Podkopayeva-Karpenko) Si bien recuerdo ella iba de líder hasta ese momento. Además, Podkopayeva estaba en la grada junto a Boginskaya. Preguntas que quizá nunca tengan respuesta. | |
|
| |
SAHID!!!
Cantidad de envíos : 3061 Edad : 40 Localización : a veces aqui..a veces alla.... Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Mar Dic 21, 2010 10:54 pm | |
| y yo ya habia caido en esa cuenta desde hace mucho...un tricampeonato olimpico de AA para las ucranianas....veamos algo...si mal no estoy las rumanas han descollado olimpicamente con la medalla de oro en suelo desde los juegos de 1984 con SZABO,en el 88 con SILIVAS,en 92 CON LA GLORIOSA MILOSOVICI,y hasta el 2004 agarraron de nuevo el barco con PONOR,y retomando en el 2008 con ISBAZA...que habria pasado si OCTAVIAN BELU no hubiera dirigido al equipo en su periodo?...no habra otro entrenador en RUMANIA que sea capaza de dar medallas? | |
|
| |
Mikoyan
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Mar Dic 21, 2010 11:08 pm | |
| La verdad en mi opinión pienso que NO.
Nicolae Forminte lo intentó, su cargo duró poco a la sazón de que se le detectó un cáncer, creo que sólo obtuvo el oro europeo de 2008 y el bronce por equipos en Beijing. No era un mal entrenador, pero, no pudo sacar provecho de esa camada liderada por Nistor e Izbasa. Ya antes de los juegos se quejó de que muchas de sus chicas no iban con ganas, de que ya nadie quería ser la nueva Nadia Comaneci, etc. Y que sólo veia a 2 de ellas con posibilidad de medallas (no hace falta decir quién). Y por otro lado, Nistor, luego de los juegos y a priori a su retiro... confesó que daría lo que fuera por tener a B&B de entrenadores. Pero no pudo ser.
Pienso que B&B han marcado mucho más que los "Karoly". Ya que faltan manos para contar las medallas.
| |
|
| |
pacomorales
Cantidad de envíos : 276 Edad : 56 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Lun Mar 14, 2011 8:43 pm | |
| Hola a todos. Retomo este tema porque pienso que hay tres cuestiones que no habéis considerado, con respecto a estos campeonatos de los que habéis hablado. Todo ello dando mi modesta opinión, ya que por desgracia la gimnasia es un deporte, pienso que, aparte de traicionero por los fallos, también influido mucho por los cambios de normativas, códigos, etc.
Con respecto a Los Angeles 84, todavía existía la norma de que en la final individual las gimnastas no partían de cero. Era un cómputo de ejercicios obligatorios, libres y final individual. Si la norma de partir de cero hubiese existido, a Szabo no le hubiera contado el fallo de las asimétricas de los dias anteriores y hubiera sido la campeona porque tenía más puntuación que Retton en la AA. Igual que le paso a Bilozertchev en Seúl 88, ya que en la AA sacó más puntuación que Artemov y Liukin.
Con respecto a Barcelona 92, claramente digo que si Gutsu no hubiera participado y en su lugar lo hubiera hecho Galieva, las jueces hubiesen inflado las notas en asimétricas y barra de Boguinskaia y ella hubiese sido la campeona. Además puedo demostrarlo diciendo que, en ambos aparatos en el mundial de Indiannapolis del 91, a Boguinskaia le dieron 9.962 tanto en barra como en asimétricas, con el mismo código y haciendo los mismos ejercicios.
Con respecto a Sydney 2000, pienso que si el potro no hubiese estado 10 cm. más bajo, Korkhina no hubiese fallado el primer salto y hubiese hecho sus asimétricas sin estar hundida moralmente, perfectas, como siempre y ella hubiese sido la campeona, con todo merecimiento.
Los fallos siempre existen, pero son competiciones que pueden ser vistas desde normativas diferentes y hubiesen sido resultados diferentes.
Un saludo a todos y muchas gracias. | |
|
| |
Pavlimola
Cantidad de envíos : 2874 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Lun Mar 14, 2011 9:12 pm | |
| Muy buena argumentación. Además, pensando en las diferentes olimpiadas, creo que Sydney se lleva la palma en cuanto a ¿qué hubiera pasado si...? Entre el potro, la caída tonta de Karpenko, la de Zamo que vino después y a Sveta en horas bajas por lo del salto, más el tema de Raducan que pierde la medalla. Si es que estos juegos fueron los de las sorpresas... sorpresas que nunca esperas pero que ya tienes en cuenta en próximos eventos, excepto lo del salto que se supone que ya lo miden pero bueno, yo no me fiaría. Es que con las jueces nunca se sabe. Y el tema Gutsu-Galieva, decir que Galieva era una excelente gimnasta como todas las del equipo soviético pero el renombre que una gimnasta tiene, en un deporte de jueces, da puntos. Eso los rusos lo sabían y por eso apostaron por Gutsu demostrando así que la gimnasia depende de demasiados factores y que aunque creas que debe y que ganará tal gimnasta influye su nacionalidad, su nombre y la caída tonta que nadie se espera. El mundial de Anaheim es otro ejemplo, jamás hubieramos creido que una rusa sacaría un 7 y pico en suelo, así es como empezó el equipo de Sveta, Pavlova y Zamo y no pudo remontar, imposible. Fue el primer evento en el que la FIG impuso el sistema de 5/6-3-3, es decir que contaban las 3 notas (como bien dice pacomorales, la normativa de la FIG también es importante, mucho). Si aquella rumana tan nerviosa y pequeñaja, Munteanu, no se hubiera caído en suelo y si las chinas no hubieran hecho algo tan tonto como calentar en el podium -hecho por el que las penalizaron en bloque, creo que fue Li Ya la que lo hizo en barra esperando la nota- las americanas, que también fallaron -acordaos del dorsal de Vise y luego su caída- quizá, solo quizá no hubieran ganado. Fijaos la de factores que influyeron. | |
|
| |
ipt
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Lun Mar 14, 2011 9:41 pm | |
| Yo creo que el principal "y si" es ¿Y si la FIG acabara con la estúpida norma de que no puede haber más de 2 gimnastas (antes 3) por país en cada una de las finales, qué ocurriría?. Porque me parece muy bonito que gimnastas de países con menos tradición puedan disputar finales. pero no es normal que alguien que digamos queda la 40 dispute un AA y otra que igual queda la 5ª no lo haga. Sobre lo de Gutsu-Galieva, ya sabía yo que se iba a tocar el tema . A Gutsu la dijeron que iba a salir ella, salió y ganó. Y punto.Como dice Pavlimola, la táctica también juega. Y entre una gimnasta buena y una mejor que el año anterior había quedado 5ª en el AA del Mundial, con 2 platas en barra y asimétricas. Que también en 1991 se llevó todo en la European Cup, el Moscow News y la Copa de la URSS. Que en 1992 había sido campeona de Europa del concurso completo, medalla de oro en asimétricas y salto, de plata en barra y de bronce en suelo. Campeona de Rusia en 1992, del Moscow World Stars.... Pues como que no había color sobre a quién poner. Y ahí va mi pregunta ¿Y si en EUA en 1996 se hubiese aplicado la norma de que van a las Olimpiadas (o competiciones equivalenetes) los que consiguen la plaza en los trials?. Shannon Miller no participó en los trials de ese año por estar lesionada. Hizo una petición al comite de los EUA y la llevaron a ella en detrimento de la gimnasta que se había clasificado. En esos JJOO ganó su única medalla de oro individual (barra) _________________ https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
| |
|
| |
Shary_M
Cantidad de envíos : 812 Fecha de inscripción : 30/10/2010
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Lun Mar 14, 2011 10:29 pm | |
| Quizás hubiera ganado Cheng, yo no tengo ni idea de la dificultad de cada ejercicio, pero estando en casa, tal vez le hubiera dado más puntos. | |
|
| |
SAHID!!!
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Lun Mar 14, 2011 10:34 pm | |
| - Shary_M escribió:
- Quizás hubiera ganado Cheng, yo no tengo ni idea de la dificultad de cada ejercicio, pero estando en casa, tal vez le hubiera dado más puntos.
?????????????????????????????????????????????????????????????? | |
|
| |
Minerva2000
Cantidad de envíos : 115 Edad : 34 Localización : Universo Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Miér Mayo 02, 2012 9:15 pm | |
| Qué habría pasado0 si ... Bela Karolyi en vez de mostrar a Nadia en Francia hubiera mostrado a Teodora Ungurueanu ?
Se que es un poco antiguo pero es que me encantan estos temas de la "antigüedad". PD: No se como se escribe el apellido de Teodora. | |
|
| |
yeshu
Cantidad de envíos : 150 Fecha de inscripción : 18/08/2011
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? Jue Mayo 03, 2012 12:15 am | |
| Ungureanu | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Qué habría pasado si...? | |
| |
|