| Gimnasia y cifosis moderada | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Gimnasia y cifosis moderada Mar Jun 16, 2009 1:21 pm | |
| Hola a todos de nuevo!
Hace un tiempo me registré, para comentar un dolor en los ante brazos. Poco a poco y con ayuda de un fisioterapeuta voy fortaleciendo la zona afectada y la cosa va por buen camino.
Aunque ahora tengo otro dilema. No es que me duela, pero me gustaría saber si yo que he tenido una cifosis moderada, causada en gran parte a mi patetica flexibilidad de mi pubertad, tiene algun riesgo a la hora de ejercer la gimnasia artistica masculina, ya sea por aparatos, o sobretodo por estiramientos.
Lo comento mas que nada porque ahora estoy empezando a realizar ejercicios de elasticidad de hombros y de mitad parriba en general (espalda, etc...), ya que estoy super rígido y me cuesta hacer la mayoria de cosas.
Gracias por adelantado,
Un saludo! |
|
| |
ipt
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: Gimnasia y cifosis moderada Mar Jun 16, 2009 1:32 pm | |
| Jo estás hecho polvo . Es broma eh. Yo creo que la flexibilidad que haya tenido uno no tiene nada que ver con la cifosis. Yo recuerdo que de me pequeño en mi clase había una niña con cifosis que en las clases de gimnasia hacia unas tablas de ejercicios específicas. A ver lo que te dice Irene, que es la entendida en ésto _________________ https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
| |
|
| |
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Gimnasia y cifosis moderada Mar Jun 16, 2009 4:56 pm | |
| jajaja, entendida... jeje Bueno yo he tenido hipercifosis (es lo correcto porque el que no tenga una cifosis es también patológico) y escoliosis, que era lo más problemático. La mayoría de las hipercifosis, digamos que son... "benignas" no sé cuál es tu edad ni tu caso. Pero no suelen acarrear muchos problemas porque son curvas "no establecidas" es decir, que son flexibles, y que se pueden corregir con tratamiento postural, estiramientos (región pectoral, abdominal alta y paravertebral lumbar, que son zonas que suelen estar hipertónicas por la compensación de la curva lumbar (es muy frecuente que el que tiene hipercifosis dorsal, tenga también hiperlordosis lumbar, para compensar el desequilibrio)) Las causas de la hipercifosis.. (salvo que sean realmente patológicas, como la de la enfermedad de scheuermann, la artritis reumatoide y otras...) suelen ser idiopáticas y se achacan a muchascosas.. normalmente malas posturas. Se dan bastante en niñás en edad de crecimiento... Pero no tiene por qué estar para nada relacionado con laflexibilidad. Así que a no ser que tengas una hipercifosis establecida o "pseudoestablecida", no deberías de tener muchos problemas a causa de ello... Pero si haces ejercicios específicos para ello tampoco estaría demás _________________ #TakeItEasy
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Gimnasia y cifosis moderada Mar Jun 16, 2009 9:20 pm | |
| Gracias Irene por tu sabia respuesta,
Así que en principio no debería tener ningún problema para estirar hombros y espalda no?
De hecho como anécdota, cuando hacia rehabilitación en mi adolescencia, me hacían estirar mucho piernas (gemelos, isquitobiales etc... ) y curiosamente también me hacían hacer abdominales. Aunque no recuerdo que me obligaran a estirar los hombros.
Un saludo.- |
|
| |
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Gimnasia y cifosis moderada Mar Jun 16, 2009 11:32 pm | |
| Los isquiosurales tienden a quedar retraídos como consecuencia de una sucesión de compensaciones. Entonces las zonas a estirar son isquios, zona paravertebral lumbar (si hay hiperlordosis. Como hombros no sé a qué te refieres... Es posible que si la hipercifosis es mantenida haya una retracción de la musculatura pectoral (podría haber cierta dificultad en la separación horizontal de hombros, y entonces estirar pectorales no estaría de más. Abdominales... sí, pero con cuidado (más que potenciación, tonificación, y si hay hiperlordosis) Y tonificación/potenciación de los paravertebrales dorsales. Pero si tú no notas muchos problemas ni dificultades, lo más probable es que no te afecte demasiado _________________ #TakeItEasy
| |
|
| |
Braulio
Cantidad de envíos : 1162 Edad : 44 Localización : Tijuana, MEX Fecha de inscripción : 07/06/2009
| Tema: Re: Gimnasia y cifosis moderada Miér Jun 17, 2009 1:52 am | |
| Para los no entendidos Podrian ilustrarnos que es y en que consiste este padecimiento?? | |
|
| |
irene Admin
| Tema: Re: Gimnasia y cifosis moderada Miér Jun 17, 2009 9:16 am | |
| Sin demasiado rigor... jeje Es una alteración en las curvaturas normales de la espalda: es un aumento de la cifosis dorsal (o torácica). Estas son las curvaturas normales: Lo anormal es o bien que esas curvas desaparezcan (rectificación) o bien que estén aumentadas (hiperlordisis si aumenta la lumbar e hipercifosis si aumenta la dorsal. Suelen ir asociados los casos para compensar) No es grave, pero si se trata mucho mejor, porque puede llevar a dolores de espalda y en algunos casos a dolencias un poquillo (bastante) más molestas. Es bastante frecuente. En realidad poca gente tiene la columna del modo "idóneo". Si no es una cosa es otra _________________ #TakeItEasy
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Gimnasia y cifosis moderada Vie Jun 19, 2009 10:38 pm | |
| Gracias por tus respuestas Irene! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gimnasia y cifosis moderada | |
| |
|