Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Informe niños en el deporte- Save the children

Ir abajo 
+10
Giselle
MaRy_JoSe
simba
Soviet
noecz
la_tamyta
*Sasuke*
Franky
VÍCTOR
irene
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 5:47 am

Yo creo que no llego a 1,55 y nunca hice gimnasia...
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 8:08 am

Yo mido 1.76

tongue
Volver arriba Ir abajo
viole_zgz

viole_zgz


Femenino Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 12:00 pm

ja yo soy una moza de 1.80 xDD eso que hice gimnasia ritmica! pero me aburria y me cambié a balonmano..el cual adoro! ^^
Volver arriba Ir abajo
agc

agc


Femenino Cantidad de envíos : 1688
Localización : Madrid (España)
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 12:16 pm

Yo mido 1,65 desde los trece años y era la más alta de la clase mi hermano mide más de 1,90 y desde que el tenia 13 años yo 16 es más alto que yo da vergüenza ir al lado suyo ya me han acomplejado
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 1:11 pm

A ver, la rítmica no es igual que la artística. En rítmica hay gimnastas altísimas. Yo mido 1,56, de pequeña hice rítmica (aunque a un nivel bajo) Tuve una escoliosis importante y eso, aunque parezca que no... me quita centímetros.. Very Happy

Y bueno, digo:
- El hecho de que alguien sea o no bajo de estatura no implica que sí o sí sea porque haya hecho gimnasia, está claro.
- Es cierto que las gimnastas con más altura se encuentran con mayores dificultades.
- En competiciones de base (es decir, no hace falta irse a la élite) se ven niñas ya más bajitas de lo que quizá les correspondería. Lo que no significa que no haya alguna más alta y que fuera del deporte no haya niñas en percentil 25.
- Hay comprobaciones (puedo poner artículos científicos, aunque quien quiera puede verlos acudiendo al buscador de la base de datos de Medline (Pubmed) ) de que deportes que soportan una alta carga de trabajo (de fuerza) previo al cierre de las epífisis de crecimiento
(que en función del hueso puede rondar los 13-22 años) por estimulación repetida en la inserción, se favorece la osificación de esa zona y por tanto se alcanza un cierre prematuro y un retardo el el desarrollo. Además influyen alteraciones que se dan en la regulación hormonal. Las gimnastas de artística tienen una densidad mineral ósea mayor que las de rítmica.

Ante todo, que quede claro que esto no lo digo yo. Me baso en conocimientos adquiridos y fundamentalmente en estudios realizados.
Dejo bibliografía pro si a alguien le interesa:

Artistic versus rhythmic gymnastics: effects on bone and muscle mass in young girls.
Vicente-Rodriguez G, Dorado C, Ara I, Perez-Gomez J, Olmedillas H, Delgado-Guerra S, Calbet JA. Int J Sports Med. 2007 May;28(5):386-93. Epub 2006 Oct 6.

Growth, pubertal development, skeletal maturation and bone mass acquisition in athletes.
Georgopoulos NA, Markou KB, Theodoropoulou A, Vagenakis GA, Mylonas P, Vagenakis AG.
Hormones (Athens). 2004 Oct-Dec;3(4):233-43.

Blunted growth velocity in female artistic gymnasts.
Beunen G, Malina RM, Baxter-Jones A.
Med Sci Sports Exerc. 2006 Mar;38(3):605.

Maturity-associated variation in the body size and proportions of elite female gymnasts 14-17 years of age.

Claessens AL, Lefevre J, Beunen GP, Malina RM.
Eur J Pediatr. 2006 Mar;165(3):186-92. Epub 2005 Dec 13.


Todos los deportes de élite llevan sus más y sus menos. Normalmente conllevan una satisfacción personal que supera las posibles secuelas físicas. En rítmmica hay gran cantidad de lesiones de espalda que pueden ser de cierta gravedad, en fútbol las rodillas salen que dan pena, en baloncesto los tobillos... fatal...
Igual que quien se dedica a dar masajes durante toda su vida puede terminar con una rizartrosis de caballo.

No sé por qué hay tanta alarma cuando se habla de la gimnasia y la altura...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 2:24 pm

Respecto al crecimiento y a la altura. No digo que el deporte no influya un poco, y sí que está muy claro que crecen más tarde. Pero de ahí a que su altura máxima digamos sea más baja, no creo que sea por mucho, quizá unos centímetros. Y es que sólo hay que ver la altura que tienen la mayoría de las niñas que consiguen los mejores resultados, ya en las categorías inferiores (con 8-9 años, donde el impacto aún no es tan grande).
Ejemplos:

María Míguez (Campeona de España de nivel 2), 9 años
Sofía Iribarren (Sub campeona de España de nivel 2), 8 años

Aquí las veis en el podium: http://ximnasiatempo.es/images/zaragoza2009/images/_MG_9112.JPG

En la imagen no se aprecia muy bien, pero la tercera es mi gimnasta y mide creo que sobre 1,40 y les saca una cabeza así que deben medir sobre 1,20.

Por mi experiencia entrenando, normalmente las gimnastas que mejor se desenvuelven son las más pequeñitas (aunque siempre hay excepciones). Y sobretodo lo que más perjudica son los estirones rápidos.

Otros ejemplos de niñas miniatura que ya lo era y mucho cuendo empezaron en la gimnasia (y generalmente son de las que obtienen muy buenos resultados):

Lizzie LeDuc, ahora con 12 años, en este vídeo con 8: https://www.youtube.com/watch?v=4tcYNmhfZjQ&feature=channel_page

Otra niña, también con 7: https://www.youtube.com/user/littlebiggymchamp

Se ve ya que son bastante minúsculas, al menos comparadas con las niñas más o menos "normales" que tengo yo en el gimnasio. Eso sí el otro día vino una niña nueva que tiene 9 años pero cuando entró yo pensaba que tenía 6, realmente pequeña.
En general niñas altas en las primeras posiciones no se ven mucho, y menos a medida que sube el nivel.
Pero es lo que digo, no creo que a las niñas que llevan un par de años en gimnasia les haya influido ya en el crecimiento, y la mayoría de las primeras clasificadas, son más bien pequeñas.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 4:55 pm

Si no digo que no sea cierto... si es verdad que el ser más pequeña favorece en obtener resultados. Pero estoy hablando de estudios científicos que no me invento, realizados sobre todo tipo de gimnastas:
- De élite y de niveles más modestos
- De rítmica y de artística
- Estudios internos de gimnastas sin comparaciones externas
- Estudios acerca de diferentes estructuras óseas en gimnastas amenárquicas, menárquicas sin desarrollo óseo completo y menárquicas con desarrollo óseo completo.

Utilizando diferentes métodos diagnósticos y variables estadísticas. Y con conclusiones a veces dispares en función de qué se trate el estudio. No es algo que me haya sacado de la manga.

Y obvimante la diferencia de no haber hecho gimnasia a haberla hecho no puede ser de un metro... Pero que no es sólo genética (como en TODO, influye genética + ambiente)
Y no me parece una exageración decir que el deporte de élite (el que sea) trae consecuencias a veces no muy buenas para la salud. Y que el hecho de no ser todo lo alta que se pudiera ser, no me parece ahí algo no sano, es algo más. Otra cosa son lesiones crónicas, artrosis prematuras... ¡Y no lo critico!Cada uno, en un momento de su vida debe de pensar qué es lo que le compensa... si ser feliz haciendo lo que le gusta al máximo nivel acarreando las consecuencias que pueda llevar o no. Vamos, que un músico también se puede quedar con una tendinitis crónica y que lo que más desee sea poder seguir tocando.

Que nadie me vea como una enemiga de la gimnasia, por favor. Sólo trato de poner en la mesa datos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
MaRy_JoSe

MaRy_JoSe


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 11:29 pm

irene si esta clarisimo que se nota que hay estudios y se nota que tu has estudiado sobre ello, y la verdad que si tienes razon que la base cientifica esta hay claro por supuesto, pero claro yo lo que me referia que quien es alta lo es haga o no gimnasia que eso no la deja enana pues quizas si le quite centimetros pero no muchos, a lo mucho cuanto podria ser 5 cm? no se digo que no lo se la verdad... y que claro que las pequeñitas son las que mejor se le da este deporte y por eso las vemos tan bajitas por que son las que mejor se les da por la habilidad
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 1:28 am

MaRy_JoSe escribió:
irene si esta clarisimo que se nota que hay estudios y se nota que tu has estudiado sobre ello, y la verdad que si tienes razon que la base cientifica esta hay claro por supuesto, pero claro yo lo que me referia que quien es alta lo es haga o no gimnasia que eso no la deja enana pues quizas si le quite centimetros pero no muchos, a lo mucho cuanto podria ser 5 cm? no se digo que no lo se la verdad... y que claro que las pequeñitas son las que mejor se le da este deporte y por eso las vemos tan bajitas por que son las que mejor se les da por la habilidad

Sí, lo que tú has dicho hay casos de gimnastas que se han retirado porque al crecer llegaron a medir cerca del 1.70 (o por encima) y eso les hizo muy difícil mantener su nivel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Informe niños en el deporte- Save the children   Informe niños en el deporte- Save the children - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Informe niños en el deporte- Save the children
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» DOPAJE EN EL DEPORTE!!!
» Joyas del deporte
» Eliminación de la cuerda
» Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos
» [Informe Khorkina] Sveta, esa genia incomprendida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: