vaale
Cantidad de envíos : 150 Edad : 31 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/04/2009
| Tema: AYUDA. hombros Lun Mayo 25, 2009 7:12 pm | |
| hola, como estan? soy nueva en este foro. tengo 16 años. y hago gimnasia hace varios años. pero algo que nunca pude conseguir fue flexibilidad de hombros. mi entrenador me dice que estoy corta de musculos que hay qe estirear y me manda a hacer dislocaciones. hace bastante que estoy con este tema y no veo la verdad resultado. que opinan uds que deberia hacer? muchas gracias,. saludos! | |
|
pat8155
Cantidad de envíos : 1536 Edad : 43 Localización : miranda de ebro Fecha de inscripción : 26/04/2009
| Tema: Re: AYUDA. hombros Lun Mayo 25, 2009 7:53 pm | |
| | |
|
pablo
Cantidad de envíos : 2377 Edad : 32 Fecha de inscripción : 25/10/2008
| Tema: Re: AYUDA. hombros Lun Mayo 25, 2009 9:14 pm | |
| Bienvenida!! Como bien te han dicho arriba, lo más aconsejable siempre es hacer caso a tu entrenador, que es el que sabe de esto Otra cosa que puedes hacer es mirar los libros que hablan sobre flexibilidad en la gimnasia, aunque si vas a hacer algun ejercicio que sea bajo la supervisión de tu entrenador, que él sabrá si es lo más recomendable en tu caso (si has tenido una lesión por ejemplo) En este mismo foro puedes mirar algun libro https://gymartistica.forospanish.com/off-topic-f5/descargas-bibliografia-y-enlaces-comentados-t149.htm | |
|
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: AYUDA. hombros Lun Mayo 25, 2009 10:56 pm | |
| En primer lugar, Bienvenida!!! Y luego... para tu problema... bueno, no sé a qué te refieres con "flexibilidad de hombro", pero si el músculo (o tendón) está "corto" lo único que hay es estirar estirar y estirar. Sin forzar, pero estirar. Y también teniendo en cuenta que ni todos somos igual de flexibles, ni somos por igual flexibles en todas partes del cuerpo. Este tema, para cuando lo leas y respondas, lo fusionaré con otro que hay en OFF Topic que va sobre flexibilidad: https://gymartistica.forospanish.com/off-topic-f5/flexibilidad-t421.htm?highlight=flexibilidad _________________ #TakeItEasy
| |
|
vaale
Cantidad de envíos : 150 Edad : 31 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/04/2009
| Tema: Re: AYUDA. hombros Mar Mayo 26, 2009 2:43 am | |
| - irene escribió:
- En primer lugar, Bienvenida!!!
Y luego... para tu problema... bueno, no sé a qué te refieres con "flexibilidad de hombro", pero si el músculo (o tendón) está "corto" lo único que hay es estirar estirar y estirar. Sin forzar, pero estirar. Y también teniendo en cuenta que ni todos somos igual de flexibles, ni somos por igual flexibles en todas partes del cuerpo.
Este tema, para cuando lo leas y respondas, lo fusionaré con otro que hay en OFF Topic que va sobre flexibilidad: https://gymartistica.forospanish.com/off-topic-f5/flexibilidad-t421.htm?highlight=flexibilidad acabo de darme cuenta como se hacia, tdv no enteindo bien el foro :S me refiero a por ejemploo.. en viga (barra), no puedo hacer ni un souple porque los brazos no se "cierran" para agarrarla. quedan mas abiertos de lo debido, del ancho de ella. y me dijo que estaba corta de 1 musculo que no me acuerod el nombre.. gracias | |
|
Calítoe.:.
Cantidad de envíos : 490 Edad : 46 Localización : Pontevedra (Galicia) Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: AYUDA. hombros Lun Jun 15, 2009 5:19 pm | |
| A mí de hombros me va bien con las dislocaciones (sentarse como en la toalla de playa e ir echando el cuerpo y los brazos hacia atrás, hacia atrás, hacia atrás...). Para hacer el remontado o "souple" hacia atrás tendrás que hacer muchos puentes, ¿no? Intentando mantener las piernas juntas, los brazos estirados e intentando mirarte el ombligo.
También diría que hace falta paciencia... | |
|