Cantidad de envíos : 98 Fecha de inscripción : 07/02/2010
Tema: Re: Ha muerto Elena Shushunova Jue Ago 16, 2018 7:13 pm
es una noticia terrible
Sole
Cantidad de envíos : 520 Localización : Mojácar (Almería) Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tema: Re: Ha muerto Elena Shushunova Sáb Ago 18, 2018 7:55 pm
Una noticia muy triste, y tan joven. Para mi una de las mejores gimnastas de todos los tiempos. Recomiendo ver las competiciones de su época, entre 1985-88, su rivalidad con las rumanas Dobre, Silivas..., y con sus compatriotas, Omelianchik, Boginskaia,... Creo que la mejor época de la gimnasia artística. No te olvidaremos nunca, Elena
sovietica81
Cantidad de envíos : 1827 Edad : 42 Localización : Caracas, Venezuela Fecha de inscripción : 19/11/2010
Tema: Re: Ha muerto Elena Shushunova Lun Ago 20, 2018 7:29 pm
Una de mis gimnastas favoritas, que desgracia su muerta. Que descanse en paz la hasta ahora última rusa campeona olímpica en AA.
Joaq 7
Cantidad de envíos : 266 Edad : 34 Localización : Córdoba, Argentina. Fecha de inscripción : 21/07/2014
Tema: Re: Ha muerto Elena Shushunova Lun Ago 20, 2018 8:54 pm
Que triste noticia! Una de las protagonistas de una generación de la gimnasia que es de mis preferidas. Debería ser obligatorio que las nuevas camadas vean videos de gimnastas como shushunova.
pacomorales
Cantidad de envíos : 276 Edad : 56 Fecha de inscripción : 27/12/2009
Tema: Re: Ha muerto Elena Shushunova Mar Ago 21, 2018 9:10 pm
Qué puedo decir. Que una de las grandes de la historia de la gimnasia desaparece. Muere muy joven, con 49 años. Uno menos que yo.
Le doy las gracias, esté donde esté, por muchos motivos. Por su gran categoría como deportista y competidora. Era la líder del equipo soviético. Además era muy técnica, original, innovadora.
El salto que el 90 por ciento de las gimnastas hacen ahora: Yurchenco con doble pirueta ella fue, si no la primera, de las primeras en hacerlo. La salida de asimétricas que el 90 por ciento de las gimnastas hacen ahora, el doble con pirueta, ella fue de las primeras en hacerla, y todo ello hace 30 años.
Además, de fría, calculadora era expresiva y emocional, como demuestra este maravilloso ejercicio de suelo.
Y como dice Sole, pertenece a la época dorada de la gimnasia, la de la segunda mitad de la década de los 80.
Y ya está, que descanse en paz y los amantes de la gimnasia nunca la olvidaremos, ni tampoco el mejor duelo de la historia, Silivas - Shushunova.