Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD

Ir abajo 
+7
Norita
moore
ipt
Ossiana
Shary_M
Juandvd
Mikoyan
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 10, 2017 11:05 pm

Aly Raisman (Nassar)

Y sumando.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 10, 2017 11:43 pm

¡No fastidies...!

Pero qué tendrán en la cabeza esos dementes...
Volver arriba Ir abajo
piotrpushkin




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 13, 2017 9:46 pm

Pues he estado viendo el vídeo y la verdad es que es un poco fuerte: a grandes rasgos, casi todos los contertulios la atacan sin ninguna misericordia, algunos dudando de su historia, otros insinuando que quizá se lo merecía o lo buscaba, otros diciendo claramente que aún siendo cierto debería haber seguido callando.

El vídeo se abre con una entrevista a Tatiana Gutsu en su gimnasio (supongo). Lo primero que llama la atención es el aspecto de Gutsu, toda de negro, sin maquillar, que contrasta con la exuberancia y el colorido a que nos tiene acostumbrados en sus apariciones televisivas. Tanya relata como sucedió y que ya se ha podido leer en los medios ("ese hombre se llevó mi voz, mi alegría..." me dijo una sola palabra: nikamu (a nadie), etc..), todo ello bastante afectada, hasta el punto que tiene que abandonar la sala para encerrarse en el lavabo a llorar amargamente.

Luego conectan con el plató, donde le hacen una breve entrevista a Gutsu, que continua en el mismo registro relatando los hechos. La morena del pelo largo (por si veis o habéis visto el vídeo) le dice que claro, que si estaban fumando y bebiendo, que quizá ella se lo buscó solita. Otra de las invitadas, una mujer rubia de unos cincuenta, le reprocha que hable ahora después de treinta años de silencio. Los hombres son mucho más agresivos y le dicen directamente que es mentira lo que cuenta, que lo hace por dinero, por que lleva más de cinco años sola (sin marido) e incluso hay uno que alaba la buena elección de la sociedad rusa de no hablar de esos temas frente al sensacionalismo occidental.

Luego sientan a Arkayev, bastante viejito y un poco torpe en el habla, recién despedido de su puesto de entrenador-jefe de la provincia de Saransk, que dice que es una bola, directamente mentira, que no podía pasar algo así sin que él se enterara, que incluso les miraba los dedos a los deportistas para ver si los tenían amarillos de fumar. Después viene una antigua gimnasta, de la misma edad que Gutsu pero que compitió después, de nombre Oksana (¿Fabrichnova?) que incide en la misma idea y mantiene un pequeño rifirrafe con Tatiana, algo sí como: T: entonces,¿¡me vas a decir que tú nunca viste a los chicos saltar por el balcón de la terraza, y que nunca estuviste de fiesta con ellos en el hotel, bebiendo y fumando!?; O: ¡pero qué fiestas ni qué chicos!¡Si yo el primer beso con veintiún años!

También van intercalando imágenes de Vitaly nosequé, que es el ex marido de Gutsu (uno con cara de borracho y un chándal azul, creo) y la pone a parir: que si es una lunática, que si esta mal de la cabeza, que no podía sacarla a cenar porque siempre se la liaba parda, que es alcohólica y bebe todos los días, que siempre estuvo enamorada de Scherbo y trataba de llamar su atención pero que él pasaba de ella, que si esto que hace ahora es por despecho, por salir en los medios... A lo que ella dice que este hombre ya ha estado en la cárcel por la manera de tratarla y que todo lo que dice es mentira.

La única que la defiende es una periodista con el jersey rosa y el pelito corto, que según dicen en el programa también es conocida por estar casada con un músico mucho mayor que ella. Ella se lía a gritos con todos y mantiene una postura bastante parecida a la nuestra sobre el tema. A medio programa sacan a una actriz rubia de unos cincuenta años, Yekaterina nosequé, que les dice a todas las mujeres de la tertulia que deberían estar avergonzadas de mostrar tan poca sensibilidad y empatia por otra mujer que ha pasado por algo horrible. Y se lleva una ovación del plató (la verdad es que aplauden más cuando se defiende a Gutsu que cuando se la ataca, aunque también).

Después dejan un poco aparte el tema Gutsu para centrarse en el abuso sexual y la polémica de Hollywood y el tal Harry el acosador de actrices. Sale una rubia oxigenada, también actriz, que cuenta que lo conoció, que quedaron para hablar de posibles proyectos, que el tío se la intentó ligar (sin mal gusto) y que ella le rechazó (también de buen rollo) y que esto no ha supuesto ningún parón en su carrera cinematográfica. Toda su intervención huele un poco a reproche a Gutsu y, en general, a las mujeres a las que les pasa eso por que ellas lo permiten (no se explicarlo, pero es así, y no solo ella, también otras mujeres de la tertulia hablan en ese tono, y una se permite bromear con el tema: "si un productor me propusiera acostarme con él a cambio de un proyecto, yo le propondría matrimonio, porque con un proyecto no tengo bastante" dice, mientras se abraza a los contertulios de al lado en plan loba. Ya por último sale una chica joven, productora musical, víctima también de abuso, que les dice "a todos los que han preguntado que por qué se ha callado durante treinta años y habla ahora, yo les digo, porque no es fácil, es muy duro después de algo así conseguir estar sano. Sano con tu familia, con los hombres, contigo misma...."

Y ya más o menos se acaba. Tiendo a creerme a Gutsu más al final que al principio, más que nada por su actitud: empieza llorosa, pero a lo largo de la transmisión se va haciendo fuerte; cuando intentan pillarla en detalles miserables (como por ejemplo qué cómo podía haber sucedido en Sttutgart si el mundial de ese año había sido en Indianápolis, a lo que Tanya se cuadra y relata todas las competiciones después del mundial que disputó, en perfecto orden cronológico y dando detalles incluso de los traslados, etc), cuando le preguntan como es posible que niñas de catorce o quince años se quedaran solas en el hotel, ella explica que nunca sucedía, pero que esa noche la organización del torneo había invitado a todos los entrenadores a una cena crucero por el río; cuando alguno de los contertulios se mete con ella (de manera muy desagradable), ella le dice con bastante furia que no necesita esto para vivir, que siempre ha trabajado y se ha mantenido por si misma y lo va a seguir haciendo; únicamente cuando habla el marido se not que se crispa, y ponen el vídeo del marido donde sale diciendo que Tatiana era, por ejemplo, una desequilibrada, y entonces se la oye a ella gritar: "¡¡¡¡ No soy ninguna desequilibrada !!!! ¡¡¡¡Soy una persona muy equilibrada!!!!".

Por último, cuando el presentador le pregunta si se siente mejor ahora que lo ha contado, Tatiana Gutsu responde con un tajante "Sí".


Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 14, 2017 11:54 am

Tremendo aporte piotrpushkin ! Mis 10 !
Voy a comentar las cosas que me han llamado más la atención.

En general todos los tertulianos, el público, y por qué no decirlo, la cultura rusa ve bien cubrir/callarse estas cosas por el qué pensarán en occidente... todavía tienen la mentalidad de -1990 por lo que veo.
Pero esto ya depende de cómo quieras verlo o cómo lo compres. Me explico.
Yo no dudo de la buena fe de los tertulianos (si si, seguro que estáis sorprendidos). Pero lamentablemente es un plató de TV y por lo visto su onda va de actualidad/espectáculo. Hay que hacer audiencia y darle a la gente lo que quiere ver: morbo, salseo, chicha, marujeo, como quieras llamarlo. Y a día de hoy muchos prostituyen la honorable profesión del periodismo en alas simplemente de audiencia. Aún a costa de su propia voluntad. Esto es así, aquí y en Lima.

En los primeros comentarios del hilo cité que la madre siempre se refirió a la rabieta que lleva Gustu por no ligarse a Vitali desde aquellos años. Las compañeras/amigas/miembros del equipo también citan estas cosas. Además de fumar, beber, pilladas, etc. Así que tan loca no puede estar la mujer. Pero oye, dentro de lo que cabe eran jóvenes y no máquinas. Todos hemos sido jóvenes y hemos hecho el gamba.

El comentario de Arkayev me parece prescindible. Ni él puede echar lodo del equipo ni tampoco desproteger a una de sus chicas. Pero que no me venda la moto de que estaba todo controlado, les miraba hasta las uñas por si fumaban… Por favor, una exintegrante de su tan controlado equipo expresa abiertamente que sí fumaban y bebían.

piotrpushkin escribió:
La morena del pelo largo (por si veis o habéis visto el vídeo) le dice que claro, que si estaban fumando y bebiendo, que quizá ella se lo buscó solita.

A ver, aquí me gustaría hacer un inciso. En España actualmente tenemos un caso de 5 tíos que abusaron sexualmente de una chica en los San Fermines el año pasado. No te compro eso como excusa que era una noche loca, orgía, sexo consentido o como quieras llamarlo. Porque por más alcohol que uno lleve encima y que la tía vaya completamente ciega, no está consciente de sus capacidades/facultades, ergo… te estás aprovechando/abusando de ella. Además que estos personajes eran unos piezas, creo que 2 ya tienen antecedentes o algo así.
Lo cual no quita una posible irresponsabilidad de Gustu en ese aspecto de no medir las consecuencias de eso. Ni tampoco quita lo cagón que haya sido Vitali, porque hay que ser un triste para conseguir a una mujer de esa manera, y también un enfermo y sinvergüenza, tenía 14 años Gutsu…

piotrpushkin escribió:
Los hombres son mucho más agresivos y le dicen directamente que es mentira lo que cuenta, que lo hace por dinero, porque lleva más de cinco años sola (sin marido). También van intercalando imágenes de Vitaly no sé qué, que es el ex marido de Gutsu (uno con cara de borracho y un chándal azul, creo) y la pone a parir: que si es una lunática, que si está mal de la cabeza, que no podía sacarla a cenar porque siempre se la liaba parda, que es alcohólica y bebe todos los días, que siempre estuvo enamorada de Scherbo y trataba de llamar su atención pero que él pasaba de ella, que si esto que hace ahora es por despecho, por salir en los medios...

Ufff a ver, cógelo con pinzas. Ya lo dije tb al principio del hilo.
No quisiera pensar de que Gutsu es una sinvergüenza y una pájara de cuidado, que mujeres de este tipo LAS HAY. Dispuestas a joderte como sea, inventarse algo y sacarte todo. Que tal y cómo están las leyes hoy en día, a la mínima acusación estás frito. Su palabra se antepone a la tuya descartando cómo no tu presunción de inocencia, hasta que se demuestre fehacientemente lo contrario. Basta con echar un vistazo a la enorme cantidad de falsas denuncias por violencia de género/maltrato en España demostradas, para ya así tener la casita pagada, custodia de los niños y pensión. Y a vivir la vida, y el tío puteado. Es muy triste, pero también pasa.
Y quien diga que no, que se lo haga mirar por favor...

Y antes de que las femizanis vengan a atizarme (no las feministas de verdad, sino esas taradas, biliosas y ridículas), que se entienda mi comentario por favor. Ni menosprecio ni ridiculizo con un problema tan grave y doloroso como es la violencia de género en España. Donde cada dos días en la TV una mujer muere a manos de su pareja/ex-pareja. Simplemente hago referencia a que hay mujeres que han deshonrado y se han aprovechado de este drama para conseguir sus objetivos y beneficios de una manera muy ruin.
Pero en este caso (de ser verídico) yo estaría más que satisfecho y todo. Tú la jodiste a ella de niña, ahora ella te va a joder a ti de viejo. Y con razón y santa justicia. Que incluso va más allá de algo económico, puesto que tirar abajo la figura de ídolo y crack de Vitali (que lo es), eso es algo irreparable y genera todo el repudio de quienes alguna vez lo admiraron o tuvieron como ejemplo.

piotrpushkin escribió:
A medio programa sacan a una actriz rubia de unos cincuenta años, Yekaterina no sé qué, que les dice a todas las mujeres de la tertulia que deberían estar avergonzadas de mostrar tan poca sensibilidad y empatia por otra mujer que ha pasado por algo horrible.

Exclamation  Exclamation THIS !!!!! Ya sólo por un mínimo de honor/orgullo de mujer, al menos un poco de solidaridad. No por Gutsu, que eso sería voluntarismo, sino por las mujeres que viven estas cosas. Yo pienso de esa gente ¿No tienen madre, hermanas, hijas? Es no tener la más mínima condición humana creo yo. A lo mejor soy raro.

piotrpushkin escribió:
El vídeo se abre con una entrevista a Tatiana Gutsu en su gimnasio (supongo). Lo primero que llama la atención es el aspecto de Gutsu, toda de negro, sin maquillar, que contrasta con la exuberancia y el colorido a que nos tiene acostumbrados en sus apariciones televisivas.

Y por último, el exmarido de Gustu afirma que es una lunática y una alcohólica. Lunáticas son todas las mujeres  Razz  Razz  I love you  I love you  para qué nos vamos a engañar. Pero lo de alcohólica nanay, si ella fuese alcohólica tendría el rostro hecho mierda y estaría arruinada desde hace mucho tiempo. Para mí… su aspecto, sin maquillar, de negro o vestida con un trapo de cocina… sigue siendo bonita como cuando era peque. Hasta llorando amargamente no pierde su encanto.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo de Hollywood bah... no nos hagamos los inocentes. Eso es un mundo muy aparte. Todas y todos pasan por la piedra, siempre ha sido así (Que no quiere decir que tenga que ser lo correcto o lo normal).
Sino, hasta luego y dedícate a hacer anuncios de TV o películas que no ve ni Peter. Santos NINGUNO.
En el mundo de Hollywood, no en cantidad pero si en proporción, se vive más de los escándalos que de las propias aptitudes artísticas. Ellos lo saben, a ellos les gusta, a su cartera les gusta. Por favor no seamos hipócritas.

Es cómico, pero como bien dice Estela Reynolds, que interpreta a una actriz frustrada en la serie La Que Se Avecina: "Los papeles se consiguen en los despachos"
Y por ponernos serios, la mismísima Marilyn Monroe lo dijo en una entrevista que le hicieron pocos años antes de morir, cuando le preguntaron qué se sentía el consagrarse como estrella universal (ya que recordemos que todo Cristo se peleaba por tenerla en sus producciones). La respuesta fue lapidaria: "Se acabó el c***** p***** debajo de las mesas".
Juzgad vosotros mismos.

Ayer leí un comentario buenísimo sobre este barullo de Hollywood:

Claro, en tus épocas de gloria siendo una estrella, ni te importaba ni dramatizabas tanto con lo que tuviste que pasar para conseguir tales o cuales papeles que te lanzaron al estrellato o sabías que te lanzarían a él. Ahora que eres una vieja gloria y ya nadie te da bola ni se acuerda de ti, sacas esto al aire para volver a estar en primeras planas, dando entrevistas, cobrando por ello y regresar a la fama.

Ni creo ni dejo de creer. Os dejo con la reflexión simplemente. De Hollywood, no de Gustu.
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 16, 2017 5:37 pm

Bueno, yo opino que lo que tenemos aquí es una mujer que se enfrenta a una realidad que está atravesada por momentos culturales diferentes. La vena mas occidental a través de un proceso que ha tomado años tras diversos esfuerzos de los movimientos feministas y que ha ido destapando las formas históricas de abuso de género. Esto sumado a las nuevas tecnologías que hacen que circule rápido la información, que ha podido reunir esas voces bajo un hashtag donde sea que se encuentren. Se ha generado una solidaridad instantánea. Ahora tomar el celular y escribir desde la intimidad y seguridad de su casa "yo tambien" hace mas llevadero el tan difícil primer paso. A mi me aterra el número de casos pero me llena de optimismo. Tendríamos que decir que el problema no se reduce ni a harvey ni a scherbo, son acciones totalmente repudiables pero realizadas bajo cierta mirada cómplice de todas las normativas sociales del momento.

Gutsu está en la transición del conflicto, de la lucha de la mujer por la igualdad, debe ser muy duro para ella ver cómo en un lugar las mujeres son apoyadas y en el otro sencillamente rechazadas. Espero que esto la ayude a tomar una posición de liderazgo para apoyar y movilizar ideas que ayuden avanzar en una transformación de la sociedad.

Todos los comentarios desacreditadores, son muestra de las tradiciones sociales de larga data que se resisten al cambio. Es el proceso natural. Pero como ser humano me siento en la posición ambigua de odiar a los rusos por tratar de conservar sus formas tradicionales de organización social: machista; arcaica y discriminadora, así como halagarlos por defender sus formas tradicionales en la gimnasia artística clásica y esbelta que sus gimnastas realizan. Es fácil decir que se puede ser selectivo sobre lo que defendemos del progreso y a que nos sumamos o no aludiendo a los derechos humanos como guía, pero que una sociedad lo aplique de forma racional es bastante difícil.
Ahí se nota el atraso cuando lo moral, lo ético, lo legal no logra ser comprendido en su especificidad. Por eso una mujer que bebe y fuma a escondidas, que busca la compañía de un hombre que le atrae y que este finalmente termina por abusar de ella, es condenada por su propia comunidad. No es una violación, la violación es solamente cuando un hombre viejo, enfermo y señalado socialmente agrede a una desconocida de "buenos" valores. lo de Gutsu es algo que ella se buscó con seguridad y que se merecía. Detestable mentalidad, cuando saldremos de esto. No relativicemos más, basta de chistes y comentarios que normalizan estos patrones de violencia.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 19, 2017 5:00 pm

Muy bueno todos los aportes, yo si creo en la palabra de Tatiana si aún en pleno siglo XXI en EE.UU se ven casos de abusos a importantes gimnastas, como sería en los ochenta donde estos temas eran menos publicitados.

Total sea en la Unión Soviética o en Estados Unidos, siempre habrá hombre en posición de poder que pueden utilizarlo para abusar de jóvenes indefensas triste pero cierto. Todo lo que brilla no es oro. Mad
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 22, 2017 10:07 pm

Gabby Douglas también ha denunciado a Nassar.

https://smoda.elpais.com/moda/abusos-la-gimnasia-infierno-silenciado-las-estrellas-los-juegos-rio/

Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 23, 2017 10:35 am

Exclamation Frase lapidaria de Douglas:

"No había compartido mis experiencias públicamente porque durante muchos años se nos condicionó a permanece calladas"

Vamos, que lo sabía todo Cristo allí pero se callaron para evitar el escándalo en el país de la armonia y donde todo va bien.
Yo creo que por encima de Nassar hay gente que debe dar muchas explicaciones. Sobretodo los directivos.
Y si el tío no es tonto, va a tirar de la manta. Muy subnormal hay que ser para ser el único en pringar en la trena. Y sus cómplices (porque son eso) se queden de rositas.
Los cojones que nadie sabía nada... Suspect

Por otro lado, hablando de Nassar. Ha reconocido los cargos en un juicio reciente.
Leeros la nota porque es bastante interesante.

El médico del equipo olímpico de gimnasia de EE.UU. confiesa abusos sexuales
http://www.marca.com/otros-deportes/2017/11/23/5a1617c6e5fdea5d098b4637.html

Y quiero abrir un paréntesis sobre algo que he leído en dicha nota:

"Nassar y sus abogados afirmaron previamente que sus acciones, penetrar sexualmente a sus pacientes introduciendo su dedo en la vagina, eran parte de un tratamiento médico legítimo."

Obvio que la excusa es de risa. Pero ¿Y qué pasa con los ginecólogos?.
Lo pregunto en serio y con todo el respeto. Sin ánimo de ofender a esos profesionales ni a las féminas.
Entiendo que es puramente parte de su trabajo. Pero ¿Hasta qué punto se puede considerar como tal? Es decir, ¿Quién te dice que no haya un perturbado mental con ese afán y que pueda considerarse un abuso?. Sobretodo por que quienes atienden también son muchas veces niñas/menores.
Sé que es muy cabrón lo que digo/pienso, pero insisto. Tampoco sabríamos.
Volver arriba Ir abajo
Sole

Sole


Femenino Cantidad de envíos : 520
Localización : Mojácar (Almería)
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 26, 2017 11:00 pm

Mikoyan escribió:
Exclamation Frase lapidaria de Douglas:

"No había compartido mis experiencias públicamente porque durante muchos años se nos condicionó a permanece calladas"

Vamos, que lo sabía todo Cristo allí pero se callaron para evitar el escándalo en el país de la armonia y donde todo va bien.
Yo creo que por encima de Nassar hay gente que debe dar muchas explicaciones. Sobretodo los directivos.
Y si el tío no es tonto, va a tirar de la manta. Muy subnormal hay que ser para ser el único en pringar en la trena. Y sus cómplices (porque son eso) se queden de rositas.
Los cojones que nadie sabía nada... Suspect

Por otro lado, hablando de Nassar. Ha reconocido los cargos en un juicio reciente.
Leeros la nota porque es bastante interesante.

El médico del equipo olímpico de gimnasia de EE.UU. confiesa abusos sexuales
http://www.marca.com/otros-deportes/2017/11/23/5a1617c6e5fdea5d098b4637.html

Y quiero abrir un paréntesis sobre algo que he leído en dicha nota:

"Nassar y sus abogados afirmaron previamente que sus acciones, penetrar sexualmente a sus pacientes introduciendo su dedo en la vagina, eran parte de un tratamiento médico legítimo."

Obvio que la excusa es de risa. Pero ¿Y qué pasa con los ginecólogos?.
Lo pregunto en serio y con todo el respeto. Sin ánimo de ofender a esos profesionales ni a las féminas.
Entiendo que es puramente parte de su trabajo. Pero ¿Hasta qué punto se puede considerar como tal? Es decir, ¿Quién te dice que no haya un perturbado mental con ese afán y que pueda considerarse un abuso?. Sobretodo por que quienes atienden también son muchas veces niñas/menores.
Sé que es muy cabrón lo que digo/pienso, pero insisto. Tampoco sabríamos.


A ver, introducir el dedo en la vagina puede hacerse en una exploración ginecológica, que yo sepa no es ningún tratamiento, y siempre es cosa de un ginecólogo o como mucho de un médico de familia. Pero un médico de medicina deportiva, ¿para que tiene que introducir el dedo en la vagina? ¿Estamos todos tontos o nos toman por tal?
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 06, 2017 3:24 pm

Claro, por eso dije que esa excusa era de risa.

Volviendo al tema de Gustu, lo raro es que ya van a ser casi dos meses desde que salió eso y hemos oído a todos, pero del colega no sabemos ni mú en primera persona. Salió a hablar hasta la madre, entrenadores, ex-compañeros, periodistas, etc... pero él nanay.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 21, 2017 11:34 am

Bueno, tenemos novedades ésta vez sobre el caso Maroney.

Se informa que USAG pagó a McKayla Maroney $ 1,25 millones por el silencio sobre Nassar

Tras la revelación de Larry Nassar por haber agredido sexualmente a cientos de víctimas en el otoño de 2016, se informó que USA Gymnastics llegó a un acuerdo con McKayla Maroney para que ella guardara silencio sobre el abuso.
El acuerdo confidencial de $ 1.25 millones se firmó en diciembre de 2016, según el Wall Street Journal.

El abogado de Maroney, John Manly, presentó una demanda el miércoles en el entendimiento de que este acuerdo de confidencialidad no solo era hipócrita e inmoral, sino también ilegal. Dijo sobre USA Gymnastics:

"Estaban dispuestos a involucrarse en un encubrimiento sistemático de todo el asunto. Los acuerdos de confidencialidad en casos de abuso sexual infantil son ilegales en el estado de California y lo han sido durante años".

Maroney violó los términos del acuerdo cuando participó en el movimiento #MeToo en octubre de éste año y reveló que ella también había sido abusada por Nassar de la manera más vil.

Manly está buscando que Maroney sea liberada del acuerdo que firmó con USA Gymnastics, según NBC News .
La demanda de Maroney fue presentada en la Corte Superior de California, alegando que USA Gymnastics ofreció el acuerdo para que "pudiera ocultar y proteger del escrutinio público, la investigación externa y la aplicación de la ley, la verdadera naturaleza del espantoso abuso sexual de menores de Nassar".

Manly le dio más color al motivo por el cual Maroney accedió a guardar silencio en ese momento:

"Quiero que la gente entienda que este niño no tenía otra opción. No podía funcionar. No podía trabajar. Ellos estaban dispuestos a sacrificar la salud y el bienestar de una de las gimnastas más famosas del mundo porque no querían que el mundo supiera que estaban protegiendo a un médico pedófilo. Si trataran a uno de los atletas más famosos en este mundo, qué mal tratarían a un gimnasta abusado por su entrenador. Los responsables de esto deberían ser eliminados del movimiento olímpico y de USA Gymnastics".

La demanda nombra a los Comités Olímpicos de los Estados Unidos, USA Gymnastics, Nassar y su empleador de tiempo completo, Michigan State, como demandados. Manly señala que la demanda podría exponer aún más a Maroney a una contrademanda de USA Gymnastics.

Fuente:

https://www.flogymnastics.com/articles/6063243-usag-reportedly-paid-mckayla-maroney-125-million-for-silence-about-nassar


Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 31, 2017 5:04 am

Guao con el asunto de Maroney inconcebible que eso pase en EE.UU el país de las libertades, para que vean que todo lo que brilla no es oro. Razz
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 09, 2018 4:30 pm

Caso Larry Nassar (USA):

Maggie Nichols +1

Se ha revelado de que fue ELLA quien decidió denunciar los hechos desde un principio, y su identidad estuvo en el anonimato durante toda la investigación por su propia seguridad. La dichosa 'Atleta A', sudónimo tal y como figuraba era nada más y nada menos que la querida Maggie.

Me sabe mal pero ahora van a ir a por ella. Ya me entendéis.

Lo que me llama la atención y me apena es que según la lógica de los acontecimientos y fechas, al ya ser descartada de la élite por aquellos años a pesar del buen mundial que se marcó, se animó a hacer la denuncia ya que total... no tenía ya nada que perder.
Si hubiese pasado al contrario, dudo mucho que se hubiese animado, puesto que esto le otorgaría un veto y una cruz que le hubiesen jodido bastante la proyección a su carrera la verdad.

Una grandísima pena, pero a la vez un gran valor ha tenido. Gracias a ella se ha destapado todo este entramado y le ha dado valor a sus demás compañeras para dar el paso. Eso le honra por sobretodo.

Fuente:
https://www.gymnovosti.com/%D0%BC%D1%8D%D0%B3%D0%B3%D0%B8-%D0%BD%D0%B8%D0%BA%D0%BE%D0%BB%D1%81-%D0%BF%D1%80%D0%B8%D0%B7%D0%BD%D0%B0%D0%BB%D0%B0%D1%81%D1%8C-%D1%87%D1%82%D0%BE-%D1%82%D0%B0%D0%BA%D0%B6%D0%B5-%D0%B1%D1%8B%D0%BB/
Volver arriba Ir abajo
Ossiana




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 14, 2018 1:11 am

El artículo que enlazas está en ruso.
Yo por otra publicación leí que Maggie denunció mientras estaban teniendo lugar los trials para los JJOO.
De hecho creo que fue una de las razones para dejarla fuera.
Que si, que Simone , Aly y Laurie eran mejores en el concurso general, pero Maggie estaba por encima de Ragan y debería haber ido de reserva.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 14, 2018 1:21 am

Y suma y sigue. Ahora es Marcia Frederick la que habla de los horribles abusos a los que fue sometida.

https://www.ocregister.com/2018/01/13/marcia-frederick-first-u-s-gymnastics-world-champion-shares-story-of-abuse/?utm_content=buffercff77&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Volver arriba Ir abajo
Ossiana




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 14, 2018 5:45 pm

Cuando salieron a la luz los abusos que sufrió Korbut por parte de su entrenador, recuerdo haber leído en alguna revista americana de gimnasia que era debido al sistema dictatorial ruso.
Si esto pasó en los EEUU se debe entonces a ?
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 15, 2018 10:15 am

Ossiana escribió:
El artículo que enlazas está en ruso.

Si, Novosti también saca sus artículos en inglés pero varios días después. Lo que suelo hacer en cuanto salen en ruso les doy un translation y más o menos lo que puedo entender os lo paso.

Ossiana escribió:
Cuando salieron a la luz los abusos que sufrió Korbut por parte de su entrenador, recuerdo haber leído en alguna revista americana de gimnasia que era debido al sistema dictatorial ruso.
Si esto pasó en los EEUU se debe entonces a ?

Buena pregunta, pero no tiene que ver una cosa con la otra. Es un absurdo desde mi punto de vista, sin pretender desmerecer en lo más mínimo a Korbut o Nichols o quien sea.
Se debe únicamente a tíos que no se controlan. Y que por otra parte, están quemados de la cabeza. Es que son unas crías...
AHORA que tal o cual régimen se preste para ello y borre cualquier mancha del historial, eso ya es otra cosa.
Porque por mucha "carta blanca" que te dé cierto régimen para hacer lo que te dé la gana con alguien, si tienes dos dedos de frente pues no lo haces simplemente. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ossiana




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 16, 2018 12:50 am

Mikoyan, está claro.
Mi comentario era irónico.
Por cierto, hay personas que no necesitan "controlarse" porque realmente sus sentimientos hacia los niños o niñas son de auténtico cariño y protección y sienten que su misión es ayudarles a desarrollar su talento al máximo. Jamás serían sus depredadores.
Volviendo a la antigua URSS, no me imagino a Pilkin, por ejemplo, intentando nada ni teniendo que conttolarse con Khorkhina. Para él era como su hija. Así sienten los verdaderos maestros.

A lo que iba es que un sistema jerárquico viciado puede propiciar que personas sin escrúpulos bien situadas puedan hacer fechorías impunemente,tanto en un paradigma ultraliberal (como los EEUU), como soviético.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 16, 2018 2:46 am

¿Y este mamonazo (lo siento por el palabro, pero es lo más suave que se me ocurre) ha trabajado 29 años con el equipo americano? Como depredador supongo que será un animal de costumbres, así que las denuncias de Raisman, Nichols, Maroney y Biles deben de ser sólo el principio (ojalá no hubiera habido ninguna ni nada que denunciar). Espero que las que hayan sufrido cualquier barbaridad a manos de este c**** hablen, aunque las intenten callar con dinero.

Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 16, 2018 9:34 am

A este paso creo que la verdadera noticia va a ser que alguna diga que no fue víctima suya...
Miedo me da ya los padres de las niñas por el colega en sí, porque los gringos tienen más armas que hijos en casa y son de gatillo fácil.
Volver arriba Ir abajo
Ossiana




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 16, 2018 12:11 pm

Igual Nastia se libró. Al estar Valery Lukin por ahí siempre supongo que se cortaría un poco el tal Nassar.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 22, 2018 9:10 am

Dudas tengo. Y demasiado callada está también...

Novedades:

-A raíz de todo el percal... el presidente, vicepresidente y tesorera de la USAG han dimitido de sus cargos. Eso sí, previa petición de varias gimnastas.
-Luego de las audiencias de estos días, donde se han visto cara a cara en el tribunal las víctimas y el acusado. Raisman ha solicitado una investigación paralela e independiente de los hechos. Supongo que algo tendrá que ver lo comentado arriba.
-El ex-entrenador de Wieber, John Geddert acaba de ser detenido por presuntos abusos también. Se especula que tiene vínculos con Nassar.

Links:

http://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/2018/01/22/5a6667f2268e3edd0b8b4642.html

http://www.espn.com/olympics/gymnastics/story/_/id/22187475/aly-raisman-blasts-us-olympic-committee-shamelessly-taking-credit-resignations-usa-gymnastics

http://www.espn.com/espn/otl/story/_/id/22181248/usa-gymnastics-suspends-former-olympics-coach-john-geddert-tied-larry-nassar
Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 27, 2018 5:26 pm

Cierra Rancho Karolyi porque allí también hubo abusos sexuales a gimnastas. Dice la noticia que puede haber más detenciones si en el rancho sabían de los abusos y no denunciaron a las autoridades. ¿Acabarán Marta y Bela entre rejas?

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/dimite-director-deportivo-michigan-state-donde-trabajaba-larry-nassar-3245620/0/


Última edición por fento el Sáb Ene 27, 2018 5:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 27, 2018 5:27 pm

Ossiana escribió:
Cuando salieron a la luz los abusos que sufrió Korbut por parte de su entrenador, recuerdo haber leído en alguna revista americana de gimnasia que era debido al sistema dictatorial ruso.
Si esto pasó en los EEUU se debe entonces a ?

Pues por simple regla de tres, se debe a la democracia y a la libertad. Pero bueno, no creo que las revistas americanas de gimnasia se atrevan siquiera a sugerirlo.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 28, 2018 2:31 am

Dimite todo el equipo directivo de la federación de gimnasia de USA.

https://elpais.com/deportes/2018/01/27/actualidad/1517017034_791981.html?rel=mas

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD   Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tatiana Gutsu - [TEMA SERIO] +HD
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrevista a Tatiana Gutsu
» Tema sobre gimnasia
» Tema EEUU: noticias, apuntes breves, etc
» Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...
» Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: