Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Selección española 2014-2015

Ir abajo 
+11
erjavi
javier2gym
kazachka
Sole
cabral0ca
Jordina
Mikoyan
gymnast
Capitablood
myg
irene
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 03, 2015 3:29 pm

Gracias, Capitablood. Smile

Mikoyan escribió:
Pues Laurita hoy está en París junto a Colom para una pachanga a las que han sido invitadas.
Esa lista de dónde la has sacado?

Del registro nominativo provisional para el Mundial de Glasgow que colgaron en la página de la FIG:

http://www.fig-gymnastics.com/site/site/miniSiteAbout?id=5346
Volver arriba Ir abajo
radojam




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 03, 2015 10:18 pm

Ésta es la página donde están todos los vídeos:

http://www.dartfish.tv/Organizer.aspx?CR=p59418c135590

Lo que no he encontrados son los resultados completos de la competición.
Volver arriba Ir abajo
Capitablood

Capitablood


Femenino Cantidad de envíos : 297
Localización : Europa
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 04, 2015 9:14 am

radojam escribió:
Ésta es la página donde están todos los vídeos:

http://www.dartfish.tv/Organizer.aspx?CR=p59418c135590

Lo que no he encontrados son los resultados completos de la competición.

Resultados:

http://www.ffgym.com/ffgym/actualites/flash/resultats_des_match_fra_grb_gam_et_fra_esp_gaf
Volver arriba Ir abajo
Sole

Sole


Femenino Cantidad de envíos : 520
Localización : Mojácar (Almería)
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 04, 2015 8:51 pm

He visto los videos y a mi el equipo español me ha parecido mejor de lo que esperaba, sobre todo en asimétricas. Es vedad que en barra y suelo han fallado un poco.
También me parece que a las francesas les han hinchado un poco las notas
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 10, 2015 3:09 pm

Aunque se aprecia la progresión de las gimnastas españolas, qué difícil va a tener este equipo clasificarse para el Preolímpico del año que viene, para lo cual tiene que quedar entre los dieciséis primeros en el Mundial. A ver cómo se presenta Roxana, que hace su debut este año en la Novara Cup, donde además nos vamos a enfrentar a un rival directo como Bélgica. Lo mejor, la seguridad exhibida por Ana y María Paula, y las asimétricas en su conjunto, especialmente las de Natalia, con mucha dificultad y buena ejecución. También me ha gustado Nora, espero que persevere porque creo que tiene potencial.

Edito para comentar que las belgas de Yves Kieffer, el que fuera entrenador de la campeona olímpica en asimétricas en los JJOO de Atenas 2004, Emilie Lepennec, nos han dado un soberano baño en la Novara Cup, que se ha celebrado esta tarde. Si el pasado fin de semana en París, el equipo español conseguía un total de 214.400, hoy se ha quedado en 211.200, tras una desastrosa rotación de barra. Por su parte, Bélgica ha terminado con 218.550, siete puntos y pico más que las nuestras, y eso que en barra también ha tenido sus más y sus menos. Roxana sólo ha competido en asimétricas, pero ha estado soberbia en su regreso a la competición, obteniendo una nota de 14.500 (D: 6.0).

Lo peor ya no es esto, sino que en otro encuentro internacional amistoso de prepararción para el Mundial disputado también esta tarde en Dessau (Alemania) entre el equipo anfitrión, Brasil y Suiza, las helvéticas, pese a quedar terceras, han conseguido 217 puntos, por encima de lo logrado por España tanto en París como en Novara. Así que otro equipo que puede superarnos en el Mundial, junto con USA, Rusia, Rumanía, China, Japón, Gran Bretaña, Italia, Brasil, Alemania, Holanda, Francia, Australia, Canadá, Bélgica... y van quince, a la espera de lo que muestren las siempre impredecibles coreanas, tanto del norte como del sur, o las mexicanas, que ya nos ganaron en el último Mundial. A este paso nos vamos a tener que conformar con quedar por delante de austriacas, griegas, suecas y poco más.

Por cierto, durante la retransmisión en directo que ha ofrecido la Federación Italiana de Gimnasia a través de su canal de YouTube, le han hecho una entrevista a Pedro Mir, responsable del CTEIB de Palma y uno de los entrenadores que colaboran con la selección nacional, y además de señalar que el objetivo de España es quedar entre los dieciséis mejores, me ha parecido entender (la entrevista era en italiano) que de cara al Preolímpico del año que viene, cabe la posibilidad de contar de nuevo con Ana María Izurieta, cosa que me ha llamado bastante la atención.
Volver arriba Ir abajo
Capitablood

Capitablood


Femenino Cantidad de envíos : 297
Localización : Europa
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 11, 2015 10:11 am

sportmania escribió:
[...] me ha parecido entender (la entrevista era en italiano) que de cara al Preolímpico del año que viene, cabe la posibilidad de contar de nuevo con Ana María Izurieta, cosa que me ha llamado bastante la atención.

Al parecer lleva ya unos meses entrenando, pero con lo complicado que va a ser meterse en el preolímpico no sé cuándo llegaremos a verla competir. A ver si aparece pronto algún vídeo.
Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 12:06 am

Va a ser muy complicada la clasificación para Río del equipo español, tendrían que hacer una competición casi sin errores si quieren meterse entre los 16 primeros y acudir al preolímpico.
Tienen un problemón con la barra de equilibrios, tampoco es algo nuevo. Si no recuerdo mal Paula Vargas era bastante segura en este aparato, a ver si cuentan con ella. ´

De clasificarse para el preolímpico podrían tener alguna posibilidad de ir a Río si Roxana puediese hacer los cuatro aparatos e Izurieta volviese con buen nivel.

La que compite sin cometer grandes errores es Ana Pérez, está mejorando mucho.
Volver arriba Ir abajo
Iria




Femenino Cantidad de envíos : 76
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 11:52 am

Hola, yo no entiendo mucho de técnica, por eso me preguntaba viendo la competición, por qué las notas de las españolas son tan bajas en suelo? Fallaron todas? He mirado las notas de Ana Pérez e incluso en barra supera los 13 puntos (vale, que no son notas espectaculares, pero, al menos supera el 13), menos en suelo. Qué hacen mal? Las belgas, aparentemente no hacen más dificultad, aunque sí es verdad que viven las músicas.
Por cierto, me encantan los suelos de las belgas, qué expresividad!!! Qué coreografías más chulas!!! No sé quién es el coreógrafo o coreógrafa, pero se ve que están trabajando la expresión.
Volver arriba Ir abajo
Capitablood

Capitablood


Femenino Cantidad de envíos : 297
Localización : Europa
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 1:36 pm

Iria escribió:
Hola, yo no entiendo mucho de técnica, por eso me preguntaba viendo la competición, por qué las notas de las españolas son tan bajas en suelo? Fallaron todas? He mirado las notas de Ana Pérez e incluso en barra supera los 13 puntos (vale, que no son notas espectaculares, pero, al menos supera el 13), menos en suelo. Qué hacen mal? Las belgas, aparentemente no hacen más dificultad, aunque sí es verdad que viven las músicas.
Por cierto, me encantan los suelos de las belgas, qué expresividad!!! Qué coreografías más chulas!!! No sé quién es el coreógrafo o coreógrafa, pero se ve que están trabajando la expresión.

Hubo alguna caída, pero es que pierden bastantes décimas en ejecución. En general no son muy "limpias" que digamos, y esto es lo que deben cuidar porque unido a la dificultad baja hace que la nota se resienta. Si no tienes dificultad debes acercarte a la perfección tanto como puedas.
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 9:51 pm

Iria escribió:
Por cierto, me encantan los suelos de las belgas, qué expresividad!!! Qué coreografías más chulas!!! No sé quién es el coreógrafo o coreógrafa, pero se ve que están trabajando la expresión.

Si no voy errada, el coreógrafo de las gimnastas belgas es el mismo que trabaja con el equipo femenino de gimnasia acrobática (si puedes mira vídeos de las últimas competiciones de gimnasia acrobática y verás que también tienen coreografías de ese estilo innovador y expresivo).
Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 13, 2015 12:05 am

Capitablood escribió:


Hubo alguna caída, pero es que pierden bastantes décimas en ejecución. En general no son muy "limpias" que digamos, y esto es lo que deben cuidar porque unido a la dificultad baja hace que la nota se resienta. Si no tienes dificultad debes acercarte a la perfección tanto como puedas.

Por ejemplo Nora Fernández estira bien las rodillas y las puntas y tiene amplitud en los saltos, ¿por qué es tan baja la ejecución? En el vídeo no se ven caídas.
Volver arriba Ir abajo
Iria




Femenino Cantidad de envíos : 76
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 13, 2015 3:23 pm

Muchas gracias, Capitáblood y Kazachka, por vuestras respuestas. Sin embargo, pienso como Myg que a las españolas no les pasan ni una. No es que me encanten los suelos españoles, no entiendo por qué llevan músicas alegres y después llevan cara de sufrimiento, pero bueno, independientemente de eso, creo que les dan algunos palos en las notas.
Volver arriba Ir abajo
erjavi

erjavi


Masculino Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 13, 2015 10:05 pm

Hola, os paso el vídeo Nora Fernández
en suelo, de lo poco que grabé,
bueno casi nada.
Ya que lo daban por YouTube en el canal de
la Federación Italiana.
https://www.youtube.com/watch?v=X3b0-Du4vho

El salto a ráfagas de fotos.
https://picasaweb.google.com/102536938807458522264/Nora_salto_NOVARA_2015

En asimétricas, Roxana Popa con la tercera mejor nota,
sólo participó en este ejercicio. La primera competición
después de la lesión.
Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 14, 2015 12:29 am

erjavi escribió:
Hola, os paso el vídeo Nora Fernández
en suelo, de lo poco que grabé,
bueno casi nada.
Ya que lo daban por YouTube en el canal de
la Federación Italiana.
https://www.youtube.com/watch?v=X3b0-Du4vho

El salto a ráfagas de fotos.
https://picasaweb.google.com/102536938807458522264/Nora_salto_NOVARA_2015

En asimétricas, Roxana Popa con la tercera mejor nota,
sólo participó en este ejercicio. La primera competición
después de la lesión.

Gracias Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Sole

Sole


Femenino Cantidad de envíos : 520
Localización : Mojácar (Almería)
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 14, 2015 5:45 pm

Gracias Erjavi.
Totalmente de acuerdo con vosotras. Veo la competición, e igual que contra Francia, no creo que tenga que haber tanta diferencia en las notas.
Me gustaría además dar muchos ánimos a las chicas que cada vez lo hacen mejor y a ver si consiguen quedar entre las 16 primeras para llegar al preolímpico y si no, agradecerle su esfuerzo que en las condiciones actuales de la gimnasia española tiene mucho mérito.
Volver arriba Ir abajo
Chantal14

Chantal14


Femenino Cantidad de envíos : 334
Edad : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/04/2015

Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 03, 2016 9:18 pm

Buenas, no sabía si colgarlo aquí ya que este es hilo de la temporada pasada, pero lo veía mejor aquí que en cualquier otro post. Si me equivoco, disculpas. Este fin de semana hemos tenido a gimnastas españolas compitiendo.

En el amistoso de Bélgica han competido Ana Pérez y Helena Bonilla, que hacía su debut como senior. Buena actuación de ambas, en especial de la primera. Ana Pérez ha terminado quinta en el AA, en barra ha obtenido su mejor nota. Helena ha terminado en la decimoctava posición con un 9 en asimétricas. Imagino que se habrá caído para tener tan baja puntuación. De todos modos no creo que haya tenido mal debut. De esta competición todavía no he podido ver vídeos.

En cuanto a Cottbust, estaban Nora Fernández y Laura Bechdeju. Laura no llegó a una final pero Nora se coló en dos. En asimétricas ha quedado quitna con un 12.966 y en barra sexta con un 12.833. De esta competición sí que tenemos vídeos, uno de ellos si no me equivocó lo dejé en el foro de internacional.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Selección española 2014-2015 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selección española 2014-2015   Selección española 2014-2015 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Selección española 2014-2015
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Selección española 2012 - 2013
» Selección nacional junior
» ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA ESPAÑOLA
» El futuro de la gimnasia artística femenina española
» Resultados olimpiadas gimansia española años 70-80

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: