ASIMÉTRICAS: Agarres/tomas y elementos a un brazo.
4 participantes
Autor
Mensaje
Pavlimola
Cantidad de envíos : 2874 Fecha de inscripción : 18/03/2009
Tema: ASIMÉTRICAS: Agarres/tomas y elementos a un brazo. Dom Mayo 25, 2014 10:37 pm
He encontrado estos vídeos en youtube y me han parecido estupendos para tener claro conceptos básicos, especialmente en lo que a los ejercicios de las chinas se refieren pues son las que más utilizan el cambio con un brazo.
Pero para entenderlo antes hay que saber las diferencias entre agarres o tomas: dorsal, palmar y cubital.
Si estás frente a la banda alta y pones las manos como en una moto, es dorsal.
Si dejas la banda atrás, subes los brazos y sin moverte pones las manos girando desde dorsal, meñique adentro, es palmar. Es como si te pusieras a pedir con las dos manos y entonces subieras los brazos a la banda.
Si desde dorsal (moto) giras pulgares fuera, es cubital. Lo notas porque tienes que separar más los brazos para que las manos queden completamente giradas.
No sé, espero haberme explicado bien. Lo mejor es hacerlo, ponerlo en práctica.
Los vídeos están en inglés pero como en la mayoría de foros se nombra a los elementos por sus nombres: Ono (BI), Healy, etc pues lo mismo da. Algunos términos por si acaso:
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: ASIMÉTRICAS: Agarres/tomas y elementos a un brazo. Miér Mayo 28, 2014 12:51 am
Muchas gracias por la aportación, Pavlimola!!! Tengo ganas de más cosillas como esta =)
_________________ #TakeItEasy
Pavlimola
Cantidad de envíos : 2874 Fecha de inscripción : 18/03/2009
Tema: Re: ASIMÉTRICAS: Agarres/tomas y elementos a un brazo. Sáb Mayo 31, 2014 8:12 am
Por esta sección no se pasa casi nadie pero aquí está por si alguien quiere consultar y añadir Por lo menos que se aprecie la dificultad de las chinas y de las que sin ser chinas, se atreven, que no todo son sueltas.
sovietica81
Cantidad de envíos : 1827 Edad : 42 Localización : Caracas, Venezuela Fecha de inscripción : 19/11/2010
Tema: Re: ASIMÉTRICAS: Agarres/tomas y elementos a un brazo. Vie Oct 31, 2014 4:52 am
Gracias Pavlimola soy una de las que nunca se pasa por aquí, pero ahora he hecho el firme propósito de aprender un poco más de los elementos.
En serio que nunca me había fijado, en todos los tipos de agarres que existen.
Y que bonito son estos agarres, lástima que ahora se quieran enfocar en puras sueltas.
Contenido patrocinado
Tema: Re: ASIMÉTRICAS: Agarres/tomas y elementos a un brazo.
ASIMÉTRICAS: Agarres/tomas y elementos a un brazo.