Chaqueta negra, casco negro, pasamontañas negro... Efectivamente es afroamericano. Aunque en otros sitios están diciendo que es un aborigen australiano.
Sobre la NO participación de rusos en la desestabilización de Ucrania
Más sobre la NO participación de Rusia en la desestabilización de Ucrania - Prueba de que Rusia coordinó la captura del equipo de la OSCE http://euromaidanpr.com/2014/04/28/sbu-russian-colonel-alias-strelkov-ordered-capture-of-osce-inspectors/ http://euromaidanpr.com/2014/05/04/proof-russia-coordinated-capture-of-osce-team/ Con la conversación incluida
fento escribió:
El Departamento de Estado no dispone de pruebas de que RT sea "propaganda"
Lo que ocurre es que el Gobierno Ruso tampoco tiene pruebas de que Russia Today NO sea propaganda
La inteligencia militar rusa está reclutando ucranianos en Crimea http://euromaidanpr.com/2014/05/01/center-for-training-subversives-for-donbas-created-in-crimea-volunteers-get-paid-100-uah-per-day/
El SBU ha establecido la identidad de la mano derecha del grupo terrorista "Strelok" http://euromaidanpr.com/2014/05/02/sbu-has-established-the-identity-of-the-strelok-terrorist-groups-right-hand/
El SBU ha arrestado al subversivo del GRU ‘Abwehr’ http://euromaidanpr.com/2014/05/04/the-sbu-has-arrested-the-gru-subversionist-abwehr/
Interceptadas instrucciones para los separatistas del Este de Ucrania: Usad a las mujeres como escudos http://euromaidanpr.com/2014/04/28/instructions-for-separatists-in-eastern-ukraine-intercepted-use-women-as-a-voluntary-shield/
"Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas." Winston Churchill
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
Tema: Re: Hablemos de política... II Dom Mayo 04, 2014 8:18 pm
Y ahora vamos con la tragedia del incendio.
El vídeo de 24 minutos ya lo había visto. También he visto vídeos del interior del edificio con los cuerpos de personas quemados. Totalmente condenable que se mate a gente sean del lado que sean. Y supongo que en esto estaremos todos de acuerdo.
Pero antes de poner ese vídeo tendrías que haber puesto todo lo acontecido anteriormente.
Voy a refrescar un poco la memoria Línea temporal de los sucesos de Odesa el 02.05.2014 http://euromaidanpr.com/2014/05/04/timeline-of-events-in-odesa-on-02-05-2014/ Se explica paso a paso cómo empieza todo y cómo termina todo. Se puede ver varias veces a gente del bando prorruso portando y disparando armas de fuego. Los 4 primeros muertos son ucranianos muertos por arma de fuego
Y por último el vídeo del momento en el que los ucranianos llegan al campamento prorruso del exterior del edifico ¿Por qué en el 1:30 salen todos corriendo en dirección contraria al edificio? ¿Les estrán disparando tal vez?
Y un vídeo sobre cómo se intenta ayudar a la gente que está en el edificio
y algunos están diciendo que la mayoría de los que murieron en el edifico eran rusos y moldavos https://www.facebook.com/a.chybisov
fento escribió:
EN EL INCENDIO DE ODESA HA APARECIDO UNA SUSTANCIA INCENDIARIA NO UTILIZADA EN UCRANIA, PERO SÍ EN POLONIA
Pues igual toda la gasolina que tenían almacenado dentro del edificio. Porque lo que yo he leído en varios sitios diferentes con varias fuentes diferentes es que la mayoría murieron por inhalación de monóxido de carbono. Aunque claro igual era el mismo gas utilizado en el teatro Dubrovka
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
Tema: Re: Hablemos de política... II Dom Mayo 04, 2014 8:30 pm
Por cierto, seguro que en Russia Today no informaron de esta manifestación que hubo en Odesa hace un mes con miles de participantes portando una bandera ucraniana de 1km de longitud
Cantidad de envíos : 1365 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: Hablemos de política... II Dom Mayo 04, 2014 9:15 pm
RT está financiada por el gobierno ruso, no me espero que esta cadena vaya a hablar en contra de este. Yo la verdad prefiero informarme mediante periodistas que están allí y te van contando la verdad tal como es.
Lo del incendio pues que pena que se llegue a estos extremos. Pero yo no se que hace el gobierno provisional ucraniano últimamente, no dicen ni mu estos últimos días.
Me gustaría que todo acabara bien, pero lo cierto es que se ha abierto una brecha entre unos y otros enorme. Y no se si será reparable.
sovietica81
Cantidad de envíos : 1827 Edad : 42 Localización : Caracas, Venezuela Fecha de inscripción : 19/11/2010
Tema: Re: Hablemos de política... II Dom Mayo 04, 2014 9:56 pm
Hay noticias como la anterior, que no solo viene de Rusia Today.
Por cierto la BBC, la financia el gobierno británico y todo el mundo le cree, aunque en el caso de Siria han jugado abiertamente a la desinformación.
Repito cada medio defiende lo que quiere, si hubieran 40 muertos en un incendio provocado por los pro rusos, estoy segura que la gran prensa ya hubiera hecho su trabajo, mientras un grupo no creería en esa versión.
Hay medias verdades y cada quien opina lo que quiere, pero lo que es cierto es que en Ucrania están pasando cosas muy graves, donde son responsables los rusos, Europa, EE.UU, pero sobre todo sus políticos irresponsables e ineptos.
MI opinión es que la cosa se pondrá peor, mientras el país irá hacia la desintegración. En Ucrania no hay gobierno, aquello es un caos total.
fento
Cantidad de envíos : 894 Edad : 59 Fecha de inscripción : 27/07/2012
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 12:41 am
ipt escribió:
Según Russia today... Por tu bien, cambia de fuente
Ipt lamento decepcionarte pero voy a seguir leyendo RT y voy a seguir pegando aquí sus noticias.
Parece que hice pupa porque te has empeñado a fondo en atacar a RT (ver nota 1). No sé si te has dado cuenta, pero hasta ahora te he ignorado completamente. Yo sólo pego noticias de RT (u otros medios) y las comento según lo que yo interpreto, no respondo a tus comentarios (este es la excepción), ni me esfuerzo lo más mínimo en "demostrar" que tus medios no son fiables. Tú sin embargo te dedicas con todas las fuerzas a "demostrar" que RT es una mentirosa compulsiva. Cosa que ni el mismo Departamento de Estado de Estados Unidos ha sido capaz de hacer.
Además has perdido el tiempo porque a parte de que no te voy a hacer ni caso y voy a seguir leyendo y pegando noticias de RT, todo lo que has hecho no ha servido para nada porque no has demostrado nada. No se puede demostrar que un medio de comunicación A miente pegando noticias de un medio de comunicación B. No soy tan fácil de manipular. Por la sencilla razón de que si tú crees que el medio A dice mentiras, yo también puedo pensar que el medio B miente igualmente.
En general estamos hablando de hechos de los cuales no tenemos información directa porque no estamos allí para verlos. Para saber quién tiene la razón nos basamos en noticias, fotos, videos, audios, etc. Pero la diferencia está en que yo pego lo que leo en mis medios, y tú te has dedicado a atarcarlos. Si ninguno de los dos estamos sobre el terreno, ninguno de los dos sabemos a ciencia cierta quien tiene la razón. Así que conmigo no te vale la estrategia de decir que mis medios mienten y los tuyos dicen la verdad, porque ambos se dedican a transmitir una información que en el fondo no sabemos si es cierta o no.
Yo he puesto desmentidos de quienes dieron la noticia originalmente. Un desmentido del New York Times sobre fotos de presuntos soldados rusos entre los ucranianos del este, noticia publicada por el mismo periódico. Y otro de El País sobre la presunta muerte de Chávez desmentida por el mismo El País. Eso sí que es un desmentido. Pero pegar enlaces de una web del Euromaidán para despretigiar a RT a mí no me vale. Yo podría pegar aquí noticias de lo malos que son los judios basándome en web nazis. Podría pero no lo voy a hacer, porque como dije arriba no me gusta perder el tiempo intentando desprestigiar tus medios ni a desmentir tus noticias, sino a poner las mias y mis intrepretaciones, le gusten a quien le gusten y le disgusten a quien le disgusten.
Si yo te digo que el Barça es el mejor equipo del mundo porque lo ha dicho un hincha, tú me respondes que el Madrid es el mejor porque lo ha dicho otro hincha. Hasta ahí bien, pero luego empiezas con la estrategia que no acepto. Primero te empeñas en poner a caer de un burro al hincha del Barça, como si eso tuviese algún peso argumental (1). Pero lo curioso de todo es que tú no dices que estés presentando otra versión de los hechos, sino que te pasas tres pueblos y medio para decir "se ha demostrado que el Madrid es mejor que el Barça". No se ha demostrado nada de nada, sólo has puesto otra versión.
Por ejemplo el link que has subido del video con subtítulos en inglés de unas conversaciones entre francotiradores. ¿Y quién me dice que esas conversaciones no están manipuladas? ¿Y quién me puede asegurar que no han sido grabadas por actores en algún laboratorio de la CIA, por poner un ejemplo? Si RT manipula, esos también lo pueden hacer. Pero tú les da valor de prueba irrefutable.
Otro ejemplo, la web de stopfakes, donde el propio ministro estonio matiza su conversación con la Asthon sobre los francotirados. En stopfakes ponen la "versión" del ministro estonio, pero eso no demuestra nada de nada, es sólo la otra versión. Además hay que añadir que ni siquiera sabemos lo que ha dicho el ministro, ni la justificación o las excusas que ha dado, si es que ha dado alguna. Sabemos lo que stopfackes ha puesto en boca del ministro, lo cual es muy diferente. Voy a lo sustancial: al tipo lo han pillado con el carrito de los helados, y el tipo alega "yo no fui". Y con ese desmentido ya se ha demostrado, según tú claro, que la grabación de RT es falsa.
Y como estos dos ejemplos, podría comentar todas tus "demostraciones" de presuntas falsedades. Cosas del tipo "Ministerio de Defensa negó el robo de las armas de los depósitos en la región de Lviv" a mí sinceramente no me demuestran nada de nada. Ni comentarios en redes sociales que no sabemos quien las escribe, ni quien está detrás de esos pseudónimos, ni si las fotos han sido retocadas, ni si agentes de inteligencia o agentes dobles están detrás de esas cuentas, ni si los comentarios han sido copiados fielmente, o manipulados, o simplemente son comentarios "bandera falsa", puestos en boca del enemigo pero en realidad escritos por mis agentes, ni mil cuestiones más. Los gobiernos disponen de cientos de erramientas para la guerra de información, pero por lo visto tú conoces fuentes absolutamente fiables, mientras que las mías están equivocadas. Repito, no se puede poner una noticia de un medio X para desmentir a un medio Y.
No creo que vuelva a responderte más, aunque no lo puedo asegurar. Por mi parte voy a seguir como ahora: ignorándote y poniendo noticias de los medios que yo considere y comentando lo que me plazca. Tú por supuesto que puedes seguir con tu estrategia, eres libre de hacerlo y a mí me parece perfecto, pero yo sinceramente muchas cosas que pegas ni me molesto en leerlas porque se basan en la trampa de presentar como ya demostrado algo que sólo es un punto de vista o una hipótesis, trampa en la cual no caigo.
Saludos.
---
(1) En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, "contra el hombre") a un tipo de falacia (argumentar para convencer sin razonamientos) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de ésta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.
Una falacia ad hominem tiene esta estructura:
A afirma B; Hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A, Por tanto, B es falso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
Última edición por fento el Lun Mayo 05, 2014 1:15 am, editado 3 veces
fento
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 1:05 am
Periodistas de EE.UU. admiten que no hay rastro de Rusia en el sureste de Ucrania
Un grupo de corresponsales del diario estadounidense 'The New York Times' constató que "no hay ninguna evidencia" de la participación de Rusia en los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania del Este.
"Funcionarios oficiales de Occidente y el Gobierno provisional de Ucrania insisten en que los rusos han liderado, organizado y equipado" a los activistas anti Kiev. "Sin embargo, tras una mirada más profunda, tras pasar más de una semana con los miembros de un batallón [antigubernamental] en la ciudad de Slaviansk, estas afirmaciones no parecen describir la historia completa", indica el reportaje del diario neoyorquino.
Los periodistas, tras comunicarse activamente con los miembros de la compañía, aseguran que tuvieron que admitir que "los rebeldes resultaron ser ucranianos, pero como muchos en la región tienen profundos lazos y afinidad con Rusia. Son veteranos militares de los ejércitos soviético o ucraniano, o tienen vínculos familiares al otro lado de la frontera".
Al mismo tiempo, los reporteros señalan que la experiencia de combate de las autodefensas es suficiente como para hacer frente a sus responsabilidades sin la participación de militares rusos, y no "como afirman las autoridades de Kiev y algunos gobiernos occidentales que aseguran que Moscú está detrás" de los activistas.
"Nosotros no tenemos patrones rusos, no tenemos a nadie de Moscú aquí. Tengo la experiencia suficiente", dijo al diario el comandante de la compañía, "un ucraniano oriental ordinario y veterano militar que sobrevivió al colapso soviético".
Según 'The New York Times', muchos en la región hablan de sus desacuerdos con las autoridades provisionales de Kiev, que llegaron al poder después de derrocar al presidente Víktor Yanukovich.
Los activistas prooccidentales se han mantenido en los edificios administrativos y en la principal plaza de Kiev desde el año pasado. "¿Por qué EE.UU. apoyó esas acciones, pero está en contra de nosotros?", se pregunta "un joven exparacaidista del Ejército ucraniano". "Estas son las contradicciones de Occidente", agrega.
El rotativo, indica también que no encontraron pruebas de que la inteligencia rusa preste ayuda a los activistas anti Kiev. "Si tuvieran ayuda de Rusia, tendrían armas más sofisticadas y no las armas viejas que vimos en los puestos de control o en sus bases", señalaron los periodistas.
Agregaron que esas "armas son idénticas a las que se ven en manos de los soldados o de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior de Ucrania. Muchas de estas armas muestran signos de un largo servicio, y o bien han sido tomadas de los edificios policiales o bien de camiones del Ejército que han capturado. Muchas de estas llevan sellos de producción de las décadas de 1980 o principios de 1990".
Por otro lado, según reveló el periódico 'Bild' citando a fuentes del servicio de seguridad alemán, decenas de agentes de la CIA y el FBI asesoran a las actuales autoridades de Ucrania sobre qué pasos tomar para reducir la escalada de violencia en el sureste del país.
Última edición por fento el Lun Mayo 05, 2014 1:43 am, editado 1 vez
fento
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 1:22 am
Se les empieza a ver el plumero. Primero crean un problema y luego ofrecen la solución. ¿El incendio de los fascistas no sería provocado por agentes occidentales? Quieren guerra con Rusia, y en sus fronteras.
Roberta Pinotti, Ministro de Defensa de Italia, dispuesta a enviar "fuerzas de paz" a Ucrania
"La situación es muy preocupante y el gobierno no la subestima. No creo que esteamos en vísperas de una guerra europea. Dicho esto - y yo también he hablado con el ministro de Relaciones Exteriores - no podemos esperar sin hacer nada. Por supuesto, no actuaríamos solos, sino a través de la ONU, la OTAN y la Unión Europea."
Pongo ese link porque el original está en italiano.
fento
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 1:26 am
Un millar de prorrusos ataca una comisaría en Odesa y logra la liberación de los detenidos.
Hay que decir que los detenidos no eran los nazis incendiarios, eran las personas que lograron escapar del edificio en llamas. Así son los nazis de la OTAN.
Dos días después de la muerte de más de 40 prorrusos en un incendio en la ciudad ucraniana de Odessa (al sur del país), la tensión ha vuelto a derivar en enfrentamientos. Un millar de personas atacaron la sede del Ministerio del Interior en Odessa para exigir la liberación de los 144 prorrusos detenidos tras los disturbios del pasado viernes
Poco después comenzaron a salir los detenidos, que fueron recibidos con júbilo. Algunos de los excarcelados eran supervivientes del incendio de la Casa de los Sindicatos de Odesa. La policía ucraniana ha liberado a 67 activistas prorrusos detenidos, que han sido recibidos por familiares, amigos y simpatizantes concentrados en el patio interior del edificio al grito de "Odessa, ciudad rusa", según informan medios locales. Los activistas han sido liberados con cargos y les han ordenado que regresen al día siguiente a comisaría para recoger sus pertenencias.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2129025/0/ucrania/ofensiva-militar/region-prorrusa-donetsk/#xtor=AD-15&xts=467263
fento
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 1:29 am
Video: Radical dispara contra los atrapados en el edificio en llamas en Odesa
Estaba con chaleco antibalas. ¿Agente occidental infiltrado?
Un nuevo video publicado en Internet muestra a un hombre disparando contra las ventanas de la Casa de los Sindicatos en Odesa, intencionadamente incendiada por los activistas proucranianos y en la que murieron 46 personas.
El hombre lleva puesto un chaleco antibalas y dispara varias veces, apuntando antes, en dirección al edificio donde se habían refugiado manifestantes contrarios al Gobierno de Kiev.
Paradójicamente, otro video donde aparece el mismo hombre le muestra hablando por teléfono asegurando que él y su gente están desarmados y tienen que enfrentarse a manifestantes antigubernamentales armados.
El sujeto se identifica como Mykola, uno de los líderes de los partidarios del Maidán. También dice que fue herido en la pierna por los manifestantes, aunque en la grabación no parece haber sufrido herida alguna.
Ambos videos ya han recibido miles de visitas en YouTube, provocando una ola de indignación ante la hipocresía de este individuo.
Los supervivientes del incendio dicen que tuvieron que refugiarse en el interior de la Casa de los Sindicatos para refugiarse de la multitud agresiva que había incendiado su campamento en la plaza cercana.
Grupos de radicales lanzaron cócteles molotov contra el edificio y las personas que lograban escapar de la Casa de los Sindicatos en llamas eran golpeadas a las puertas del edificio por agresores del Sector Derecho, según afirman varios testigos. Por el miedo de caer en manos de los radicales, varias personas decidieron no salir del edificio y murieron abrasadas, se asfixiaron o perdieron la vida al arrojarse por las ventanas.
Sin embargo, el Ministerio del Interior de Ucrania ofrece una versión diferente de los hechos, diciendo que son las propias víctimas las que provocaron el fuego, cuando comenzaron a lanzar cócteles molotov desde la planta superior de la Casa de los Sindicatos. No obstante, varios videos de estos trágicos acontecimientos muestran cómo se lanzaban los cócteles molotov desde fuera del edificio.
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 1:38 am
Esta es una muestra más de las causas del ataque de Estados Unidos y la U.E. contra Rusia. Occidente está en completa decadencia, y se niega a perder su papel de líder mundial. Dentro de unas décadas será el área euro-asiática el centro económico mundial. Y USA quiere mandar allí y que los demás les digan sí, sí, lo que usted mande. Pero Rusia ni China ni Irán ni Siria le entran por el aro. En Occidente están desesperados.
EE.UU. está en pánico por su poderío menguante tras el acuerdo entre Rusia y Baréin
EE.UU. teme que un reciente acuerdo de cooperación en el área de las inversiones entre Rusia y Baréin pueda socavar su poderío mundial, ya que marca la pérdida de control incluso sobre uno de sus aliados más fieles del golfo Pérsico.
Así lo revela un mensaje crítico que el Departamento de Estado ha enviado a Manama, considera el profesor de Economía en la Universidad de Trisakti (Indonesia) Rodney Shakespeare.
Washington mostró abiertamente su desaprobación por el memorándum firmado por el príncipe heredero de la monarquía bareiní Salman bin Hamad Al Jalifa en San Petersburgo. Tachó esta decisión de un intento de "ponerse cómodo" con el país que está actualmente bajo sanciones estadounidenses con motivo de los acontecimientos registrados en Ucrania.
Y el caso es que precisamente en la situación en torno a Ucrania, Estados Unidos "ha perdido los vestigios de la autoridad moral, si es que alguna vez la tuvo". El país conserva el estilo de pensar de la Guerra Fría, dijo el científico en una entrevista concedida a RT.
"Cree que puede decir a Rusia qué hacer, aunque los tiempos han cambiado. Y también heurísticamente cree que puede sancionar a Rusia, mientras que todo el mundo sabe que en realidad es la OTAN quien quiere llevar sus misiles a Ucrania y es lo que efectivamente está pasando", agrega. Pero este gran error, cree Shakespeare, solo fomenta en otros el deseo de concertar más acuerdos.
Rusia cuenta con enormes recursos naturales, es un país grande y tiene una población muy avanzada, recuerda Shakespeare. Por mucho que sigan las indicaciones de la Casa Blanca las agencias de calificación como Standard & Poor’s, la situación económica va a desarrollarse de conformidad con sus propias leyes y los acuerdos que contraiga con un interés mutuo con otros países, que rechazan ser intimidados por EE.UU.
Más allá de las ventajas inversionistas que presenta este acuerdo para las dos partes, significa un cambio y es que disminuye el poder de Occidente y de EE.UU. en particular. El economista admite que esos temores por parte de Washington no son infundados y en algún momento la ampliación de la práctica de este tipo de acuerdos llevará a un colapso del dólar.
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 1:42 am
Más de lo mismo:
"EE.UU. quiere arrastrar a Rusia a una guerra con Ucrania"
Las consultas llevadas a cabo por FBI y CIA en Kiev pueden indicar los planes para arrastrar a Rusia a una guerra con Ucrania para luchar contra Moscú con las manos de Kiev, sostiene el presidente del Instituto de Estrategia Nacional, Mijaíl Rémizov.
"Ellos (EE.UU.), sin duda están jugando en el lado de Kiev. Su tarea consiste en celebrar las elecciones presidenciales, asegurarse el control del nuevo gobierno en el país. Eso, por así decir, es la punta del iceberg. Al mismo tiempo, no podemos excluir un juego para arrastrar a Rusia a una confrontación militar, para los estadounidenses eso también sería una opción aceptable", dijo Remizov a Ria Novosti.
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 1:46 am
'Jóvenes no confían en medios ni en Gobierno de EEUU'
La mala e intervencionista gestión de Washington ha provocado que las nuevas generaciones no confíen en las políticas ni en los medios estadounidenses, lamentó el sábado el político y productor norteamericano, Arthur Olivier.
Durante una entrevista con el canal 2 de la televisión nacional de Irán, destacó el vano apoyo de la Casa Blanca al régimen de Israel, para luego subrayar que el lobby proisraelí ha causado que la nación haya perdido total confianza en los dos principales partidos del país: el demócrata y el republicano.
Olivier recordó que el poder en EE.UU. siempre oscila entre los dos mencionados partidos, y aun cuando existen otras fracciones políticas, no gozan del respaldo de los capitalistas o carecen de oportunidad en la escena política.
Haciendo hincapié en que las políticas de EE.UU. están a favor de los intereses de capitalistas y cárteles, aseguró que el Gobierno de Washington hace caso omiso a los costos que deben pagar los norteamericanos y el mundo por las guerras que tiene en marcha en el orbe.
Olivier se refirió también a las mentiras que divulgan los medios estadounidenses en diferentes ámbitos y manifestó que fueron tales mentiras las que socavaron la poca confianza que quedaba en las jóvenes generaciones. Muestra clara de esa desconfianza, apuntó, es el serio desacuerdo de la nación con las autoridades del país para atacar a Siria.
Una encuesta, llevada a cabo entre el 4 y el 6 de septiembre de 2013 por los institutos ‘Ipsos’ (de Francia) y ‘Gestión de Datos’ (de EE.UU.), evidenció que los estadounidenses no confían en los medios de comunicación de su país.
Consultados 1011 adultos estadounidenses, los resultados reflejaron que el 62 por ciento pone en tela de juicio los medios norteamericanos.
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 1:52 am
¿Por qué la prensa alemana denuncia la intervención de la CIA en Ucrania?
Citando fuentes anónimas de seguridad alemanas, el diario Bild am Sonntag dijo que agentes de la CIA y del FBI estaban ayudando al gobierno de Kiev a terminar con la rebelión en el este de Ucrania.
Esto no debe sorprender a nadie: se informó hace un mes que el director de la CIA, John Brennan había visitado Kiev a principios de abril. Entra dentro de la lógica suponer que la CIA repetía lo mismo que había hecho en Libia, Egipto y Siria.
Lo que es muy sorprendente es que la prensa alemana por fin se aleja de los medios de propaganda occidentales y comienza a informar desde el lado de la narrativa que entra en oposición directa a los intereses de Estados Unidos.
Así que ¿quién y por qué, está influyendo en los medios de comunicación de Alemania de manera que vaya en contra de la ficción oficial establecida por Angela Merkel?
Recordemos que hace unos días, varios altos ejecutivos alemanes de grandes empresas alemanas, criticaron la estrategia de confrontación con Rusia perpetrada por los EE.UU. y Europa, por temor a las consecuencias que esta actitud tendría para sus negocios.
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 1:56 am
Daniel Patrick: “El conflicto en Ucrania es la sentencia de muerte de ONU, FMI, UE y OTAN”
La operación militar del Ejército ucraniano en el sureste del país es “un crimen de guerra”, opina el analista político Daniel Patrick Welch. Según sus palabras, la actual crisis llevará al colapso de las principales organizaciones internacionales.
“Tampoco puede haber más dudas sobre quién está moviendo los hilos. La junta ilegítima ha hecho lo que sus ‘amos’ del Fondo Monetario Internacional le exigieron”, dice el analista y explica que la organización, con sede en Washington, dejó claro que el acuerdo con Ucrania, “que es una sentencia de muerte para muchos ucranianos”, puede ser revisado si Kiev no recupera el control de las regiones orientales del país.
fento
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 1:59 am
Rebeldes sirios crucifican a varias personas en la ciudad de Raqqa
Miembros del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) crucificaron esta semana a dos personas en la ciudad de Raqqa.
El EIIL (también conocido por las siglas inglesas ISIL e ISIS) es una de las agrupaciones extremistas más numerosas de las que actúan en el territorio sirio. Es conocido por las atrocidades que comete y las siguientes imágenes lo evidencian.
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 2:02 am
OTAN: Rusia es ahora un enemigo, no un socio
El secretario general adjunto de la OTAN, Alexander Vershbow, dijo que la política rusa está obligando a la Alianza empezar a considerar a Rusia no como socio, sino como un enemigo.
fento
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 2:03 am
Advierten que el ‘fracking’ causará más sismos y de mayor intensidad
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 2:08 am
Ucrania en guerra. El levantamiento contra Kiev en las regiones del sudeste se generaliza, se declara el estado de guerra y se llama a la movilización general
Nada mejor que traer las propias imágenes de los que está ocurriendo en Ucrania y que el lector saque sus propias conclusiones. El papel de la "prensa libre" en Occidente está siendo tan esperpéntico y lamentable -cuando no cómplice con el crimen- que lo mejor que se puede hacer es porner a disposición de todos, los materiales. No pretendemos ser neutrales, ni equidistantes, ni sentirnos "moralmente superiores". Nadie es neutral. Pero una cosa es la interpretación de los hechos y otra es la manipulación, el silencio y la mentira. Aquí está el resumen de las últimas 48 horas de la tragedia ucraniana.
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 2:11 am
El imperio pierde otro frente:
El Ejército nacional sirio liberó la ciudad de Homs, "capital de la insurrección". Los planes de los enemigos de Siria comienzan a derrumbarse
La antigua “capital de la insurrección” siria, Homs, ha sido finalmente liberada y se halla ahora en su totalidad en manos del Ejército sirio. Este viernes fue concluido un acuerdo entre el gobierno y los terroristas que se hallan en Homs, según el cual estos últimos se retirarán de los pocos barrios del centro de la ciudad que permanecían en sus manos hacia el norte de la provincia.
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 2:14 am
Más problemas para USA, luego no es de extrañar que se pongan como fieras contra Rusia.
"Bomba geoestratégica para EE.UU.": Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
La colaboración entre Rusia, China y Nicaragua, que están a punto de empezar a construir el canal de Nicaragua es "una potente bomba geoestratégica que explotará cerca de EE.UU.", dice el escritor ruso, Alexánder Projánov.
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 2:16 am
Y más
"El acuerdo energético entre Rusia y China es la noticia de la década"
Rusia y China avanzan con sus negocios, mientras Occidente sigue empeñado en imponer sanciones. Moscú y Pekín están a punto de firmar un acuerdo por el que durante las próximas tres décadas China recibiría gas ruso. Todo sobre este tema
Pekín trata de encontrar un equilibrio en la relación estratégica que mantiene con Rusia dado que Putin y Xi Jinping están a punto de firmar un importante acuerdo de comercio de gas, afirmó el periodista Pepe Escobar en RT.
A su juicio, este pacto es "la noticia de la década" porque, además de tratarse de una asociación estratégica y una diversificación para Rusia, en el mismo está implicado el suministro de gas.
"Ucrania se convertirá en una atracción al margen para Rusia si Moscú logra un acuerdo energético con China", afirmó el corresponsal del diario 'Asia Times'.
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 2:20 am
Y más. Putin: Rusia creará su propio sistema de pagos para esquivar a Visa y MasterCard
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia creará su propio sistema de pagos, en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente.
El mandatario además señaló que el Banco Central de Rusia y el Gobierno ya están trabajando en ello.
"En países como Japón y China estos sistemas funcionan y lo hacen muy bien. Inicialmente comenzaron solo como nacionales, limitando su mercado en su territorio, para su población, y ahora han ganado popularidad", señaló Putin durante una reunión con miembros del Consejo de la Federación.
El presidente señaló que el sistema japonés, que se creó como algo nacional, ahora opera en 200 países.
"¿Por qué no hacerlo nosotros? Es perentorio hacerlo y nosotros lo vamos a hacer", agregó.
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 2:22 am
Y más. "Rusia debe comerciar en rublos con todos sus socios, de Occidente a China"
Para Rusia tiene sentido comerciar en rublos con todos sus socios extranjeros, afirmó el presidente del VTB, el segundo banco ruso, Andréi Kostin. Instó a las grandes empresas de exportación convertirse en modelo a seguir. Kostin insiste en que hay que comerciar en rublos no sólo dentro de la Unión Aduanera y la CEI, sino también "con nuestros principales socios comerciales, como China y Europa Occidental".
Este prominente banquero ruso propone "empezar de inmediato". Kostin explicó que durante el último mes Rusia escuchó "de los líderes occidentales de alto nivel las demandas de aislar a Rusia, destruyendo el sector bancario ruso, utilizando las modernas 'armas nucleares' de las finanzas: los cálculos en dólares", escribe el diario 'Vedomosti'.
Ahora la mitad de las exportaciones rusas y menos de la mitad de las importaciones de Rusia se debe a los países de la eurozona y la zona del dólar, dijo Kostin. Según él, "EE.UU. en este caso significa tan sólo el 2% de las exportaciones y el 5% de nuestras importaciones". "Las exportaciones totales de Gazprom, Rosneft y Rosoboronexport son de casi 230.000 millones de dólares por año, o el 44% de las exportaciones totales de bienes", dijo Kostin.
Tema: Re: Hablemos de política... II Lun Mayo 05, 2014 2:24 am
Y más ¿El rublo y el yuan juntan sus fuerzas para combatir al dólar?
Las controversias actuales en las relaciones entre Rusia y Occidente crean una tensión adicional, aumentando el atractivo de los esquemas de negocios sin uso del dólar. Moscú y Pekín están estrechando lazos comerciales, usando sus propias divisas.
En medio del apoyo de Pekín a la posición de Moscú y las amenazas de Washington de aplicar sanciones económicas, se ha planteado una cuestión de las formas alternativas de las operaciones comerciales entre Rusia y China. Para estudiar estos mecanismos que excluyen el paso de dinero a través de EE.UU., a finales de febrero en Moscú se celebró la conferencia 'Rusia-China: principales tendencias de las relaciones financieras en 2014', informa el portal bankir.ru.
Las partes señalaron que no se trata de inventar vías nuevas, sino de la expansión de las prácticas experimentales ya existentes, ya que una serie de países, sobre todo los BRICS están gestionando las cuentas entre sí mismos con el uso de sus propias monedas que no son de reserva, pero están en camino hacia ello.