Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Despiden a Anna Tarres.

Ir abajo 
+7
SandraHardFan
Capitablood
pat8155
tyraxss
Gartistica
irene
minerva
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despiden a Anna Tarres.   Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 9:50 pm

No es que vaya a poner una queja. Es que va a demandar a la Federación
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/27/actualidad/1348749104_513035.html
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despiden a Anna Tarres.   Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 28, 2012 12:03 am

Sí, eso había visto... jeje sólo que lo había visto de pasada.
Dejo también una entrevista a Andrea Fuentes: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/26/actualidad/1348688492_613978.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
SandraHardFan

SandraHardFan


Masculino Cantidad de envíos : 786
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despiden a Anna Tarres.   Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 5:19 am

Opino como Irene. Tarrés no será una santa, pero de ahí a lo que se está diciendo, me parece demasiado fuerte, como si lo hicieran adrede para justificar su despido, es decir, la acusan de cosas exageradamente fuertes para que la gente apoye incondicionalmente una decisión que se tomó casi a nivel político. Que conste que si se DEMOSTRARA que es verdad, sería gravísimo y debería ser sancionable penalmente, pero creo me temo que es posible que a esas chicas las estén usando mediáticamente (sirviéndose quizá de ese resentimiento al no ser seleccionadas), metiendo incluso temas como el de Cataluña vs España, tan de moda últimamente. Eso es lo que me hace dudar seriamente de esas acusaciones, demasiado "oportunas" y rebuscadas, justo en este momento.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/25/actualidad/1348605621_388725.html

Citación :
“No fuimos ovejas bajo la tutela de un dictador”
Andrea Fuentes defiende a Tarrés y declara que la mayoría de las nadadoras de la carta “ni han estado en la selección ni han conocido a Anna”

Explicó la nueva seleccionadora, Esther Jaumà, que un día antes de su presentación se reunió con las deportistas y se encontró el río revuelto: “Están hartas. Tienen ganas de que esto termine”. Efectivamente, el hastío dominaba el rostro de Andrea Fuentes, capitana del equipo, que buscó acomodo para todas sus compañeras en la primera fila de la sala. Al término de la presentación del nuevo equipo técnico, motivo de la convocatoria, y de la posterior conferencia de prensa, en la que se habló, y mucho, de los métodos de Anna Tarrés, Fuentes tomó la palabra.

Lo que no había hecho Fernando Carpena, hablar claro, lo hicieron las nadadoras. “Estamos muy orgullosas de las medallas que hemos ganado con el corazón y no con un hacha en la cabeza. Ha habido acusaciones graves que atacan a nuestra dignidad como deportistas. No queremos que nuestras medallas se manchen”, dijo, enérgica. Y puntualizó que la mayoría de las abajofirmantes de la carta de denuncia “ni han estado en la selección ni han conocido a Anna”.

Pero no terminó ahí: “Deberíamos estar celebrando lo que hemos conseguido y no estar de duelo como parece. No queremos que se nos tilde de ovejas que han sufrido bajo la tutela de un dictador. Nosotras hemos ido a entrenarnos voluntariamente y, como cualquier deportista de élite, hemos pasado momentos duros y otros increíblemente geniales. Sabíamos que para ganar una medalla había que llegar a ciertos puntos y lo hemos hecho orgullosísimas. Ha sido duro y lo seguirá siendo. Con nuestro consentimiento, no con maltratadores empujándonos al vacío”.

Todas sus compañeras la rodeaban y asentían mientras Fuentes, seria, afectada, hablaba. Y a su exposición se apuntó Thais Henríquez, canaria, que desmintió haber sido maltratada por no ser catalana o no entender la lengua como afirmaba una de las denunciantes. “Anna hablaba catalán y yo tuve que hacer un esfuerzo y aprenderlo, pero no pasa nada. Me siento orgullosa”, afirmó.
Volver arriba Ir abajo
minerva

minerva


Femenino Cantidad de envíos : 1038
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despiden a Anna Tarres.   Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 8:28 pm

Anna Tarrés y la Federación van a juicio finalmente.

http://www.marca.com/2012/10/05/mas_deportes/natacion/1349445012.html

Denuncian al presidente de la RFEN por un presunto delito de prevaricación.

http://www.abc.es/20100111/deportes-mas-deportes-natacion/denuncian-presidente-rfen-presunto-201001112151.html

UI ui ui señor Carpena
Volver arriba Ir abajo
SandraHardFan

SandraHardFan


Masculino Cantidad de envíos : 786
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despiden a Anna Tarres.   Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 9:56 pm

En otras entrevistas (sobre todo Estela) las he visto restar importancia a las acusaciones que se hicieron entonces sobre el "maltrato" (lo pongo entre comillas porque es una palabra muy fuerte) a que fueron sometidas, pero se ve que algo de verdad tenía que haber, porque luego se desdicen. Me imagino que por eso se sentirán identificadas con las de sincronizada. Lo que no entiendo es como no han denunciado los hechos, si tan graves fueron. Y he de decir que, tras ver el documental "el secreto de Deva", hay cosas que sí que me las creo, el problema en todo esto es que lo que para unos es dureza, para otros es vejación. Cuando estás en el ejército, por ejemplo (y hablo por propia experiencia) algunos mandos llegan a insultarte a ti y a tus compañeros, y pueden someterte a pruebas que, vistas desde fuera, pueden parecer excesivas, pero es lo que hay y esas cosas te hacen más fuerte (de eso se trata... y entiendes que no son humillaciones, si no parte necesaria del adiestramiento). De todas formas, las entiendo y respeto su opinión, me imagino que debieron pasar momentos difíciles, al fin y al cabo sólo eran unas niñas. Además hundir psicológicamente a una cría no es precisamente motivarla:

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2012/octubre/04-10-2012/tania-ex-gimnasta-hay-que-diferenciar-esfuerzos-y-vejacion_2_1487355191.html

Tania Lamarca, ex gimnasta: "Hay que diferenciar entre sacrificio y vejación"


Citación :
Estela Giménez Cid ‏@StellaGC8
Pues me creo todo, todito lo que dicen en la carta las chicas de sincro? Por qué será???

Citación :
tania lamarca ‏@tanialamarca
@StellaGC8 porque será verdad? Yo tb me lo creo y las apoyo
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despiden a Anna Tarres.   Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 07, 2013 9:56 am

Manda huevos...
Gemma Mengual. Primero la defiendió y ahora es que indirectamente la culpa de su retiro.

Entre esto y lo de Carballo ya es de chiste. Por eso no me creo a ninguna de las partes la verdad.

http://www.marca.com/2013/03/06/mas_deportes/natacion/1362575396.html
Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despiden a Anna Tarres.   Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 07, 2013 4:12 pm

De todas formas, yo creo que Gemma se está refiriendo a decisiones deportivas o técnicas. En ningún momento hace alusión a maltratos, humillaciones o vejaciones. Creo que son cosas distintas.

Por unas cosas u otras, nunca había opinado aquí, pero yo soy de las que cree totalmente a las ex-nadadoras (igual que creí a las ex-gimnastas de rítmica). No me cuesta nada imaginar que todas esas situaciones y frases vejatorias se han producido realmente. La cuestión es ¿quién establece el límite entre ser una entrenadora dura o una maltratadora? Todas las deportistas no son iguales y lo que para unas es maltrato, afectándolas y hundiéndolas en la miseria, otras deportistas pueden aceptarlo como normal, como parte del deporte. Efectivamente, ahí también entra en juego el haber triunfado más o menos. Las que hayan llegado a unos JJOO, obteniendo medalla y demás, puede que lo sobrelleven mejor ya que, al menos, han obtenido una cierta recompensa por aguantar. Las que no hayan llegado tan lejos, pues igual lo llevarán peor; es algo que me parece lógico y, en ningún caso, le llamaría a eso resentimiento o envidia. Aun así, creo recordar que algunas de las que denunciaron tenían medallas.

Creo que se puede ser buen entrenador sin tener que llegar a esos extremos, y menos aún si estás tratando con niñas. Además, un buen entrenador debería conocer a sus chicas y saber hasta donde puede llegar para sacar lo mejor de ellas. No se alecciona del mismo modo a todo el mundo.

Me da por saco leer en las noticias comentarios comparando lo que tiene que sufrir una gimnasta/nadadora con lo que tiene que "sufrir" un p*** jugador de fútbol. Son deportes tan técnicos que cualquier mínima cosa influye. Aquí no se trata, como en otros deportes, de llamar nenaza o vago a alguien para que corra más o salte más alto. Estamos hablando de deportes en los que tienes que comprender perfectamente los conceptos, en los que la simple posición de una mano determina mil cosas (en gimnasia hasta te juegas la vida), con lo cual arengar a alguien con insultos, para que se esfuerce más, no sirve. No es tan fácil como decir "venga, aprieto los dientes, y tiro para delante". Se trata de que si, tienes la mala suerte de sacar dos dedos de la barra, te puedes caer, o si no te has posicionado bien a la hora de coger a tu compañera se va todo al traste. Se trata de que si el inútil de tu entrenador no te ha explicado bien las cosas o se empeña en que saques un elemento cuando, por tu estilo, te va mejor otro, nunca te va a salir. ¿Queréis desconojaros de risa al saber cómo mi entrenador le explicó a mi compañera cómo hacer un katchev ? El tío, tan pancho, le dijo "tú haces un molino y, cuando llegues arriba, abres las piernas y te sueltas". Olé sus huevos, xD ¿Qué clase de explicación es esa?. Cuando me lo contó mi compañera, yo no me lo creía. Obviamente, tuvo que venir al gimnasio un entrenador búlgaro para explicarle al cenutrio de mi "entrenador" como se hacía, realmente, un katchev.

Respecto al tema de por qué no se denuncia antes... pfff... yo creo que es complicado. En cierto modo, creo que puede ser por vergüenza. No es fácil admitir que has dejado que te humillen de esa manera (pasa igual que con las personas maltratadas por sus parejas, puede pasar mucho tiempo antes de que se atrevan a contárselo a sus familiares). Por otro lado, son deportes en los que se empieza siendo tan joven que nunca has desarrollado una personalidad plena; estás totalmente alienada, obnubilada y piensas que es tu obligación aguantar. Supongo que si estas chicas han mantenido el contacto, según iban recordando experiencias y demás, se habrán ido animando unas a otras para acabar denunciando. Además, es que no sé qué motivo podrían tener para inventarse todo lo que están diciendo.

En fin, no sé... es difícil de explicar (y más aún de comprender)

Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despiden a Anna Tarres.   Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 9:38 pm

Acabo de oir en la TV que la Federación la tiene que indemnizar con 383.000 €
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despiden a Anna Tarres.   Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 11:15 pm

pim pam ! Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Despiden a Anna Tarres.   Despiden a Anna Tarres. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Despiden a Anna Tarres.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¡Gimnastas que prometen!
» Anna Pavlova
» Anna Bessonova se retira

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: OFF Topic-
Cambiar a: