Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS

Ir abajo 
+14
tyraxss
sportmania
Polo Russ
guillermojabu
margagc
SAHID!!!
Jimena08
Braulio
irene
angellopez
Grigori Rasputin
neckarza
fento
DANIEL
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
DANIEL

DANIEL


Masculino Cantidad de envíos : 1399
Edad : 35
Localización : Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 31/01/2009

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 3:59 am

Hola, bueno quiero abrir este tema, porque me parece interesante, de por si son pocos las personas que tienen como favoritos/as al equipo de USA en Gimnasia y otros deportes. Que cuando hacen un tipo de comentario apoyando a USA, o peor aun si esta persona critica a una RUSA, muchos se les van encima quizas no de forma GROCERA, pero lueguito van al tema de les favorecieron, roboticas, cero artistico,fraude etc. La mayoria de aqui somos Pro-RUsia, Rumania, China... son pocos los que son Pro-USA de corazon. Parece que hay un cierto resentimiento en el deporte a este pais. Se les ACEPTA pero NO en su TOTALIDAD. He visto comentarista de muchos deportes y cuando se toca el tema de USA , como que no es del total agrado de la mayoria. cheers cheers

¿Porque crees que las personas a nivel mundial critican el deporte de ESTADOS UNIDOS?
¿Por uno la llevan todos?
¿Envidias?

En campeonatos y juegos olimpicos... la gente festeja cuando le ganan a USA.
Volver arriba Ir abajo
http://mx.youtube.com/dragu88
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 11:00 am

¿Será porque los yankis van de prepotentes y se creen con derecho a ganar siempre y no respetan a los demás? Maroney se negó a abrazar a Paseka, Lochte dijo que se había hecho pis en la piscina (a lo mejor muchos lo hacen, pero él por lo visto sabe que puede decirlo ya que no lo van a sancionar por ser quien es), el Gatlin golpeando en el pecho a Powelll cuando le ganó en la semifinal de los 100 metros, etc. Cuando vas de prepotente a los demás les duele, y si pierdes es normal que se alegren.
Volver arriba Ir abajo
neckarza

neckarza


Femenino Cantidad de envíos : 284
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/05/2010

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 12:51 pm

En el caso de la gimnasia artística femenina, no me gusta la gimnasia de EEUU y como no me gusta no quiero que ganen. Es así de simple. Sí que reconozco cuando lo hacen bien y merecen ganar (nadie ha puesto en duda el triunfo del equipo femenino de gimnasia en las pasadas olimpiadas o nadie pone en duda que Maroney es la mejor saltadora del momento). Pero lo que no me gusta de la gimnasia de EEUU es la benevolencia de los jueces para con ellas. El por qué en gimnasia femenina un fallo de una estadounidense es pasado por alto y el mismo fallo de otro deportista de otra nación le hunde en la clasificación. Lo siento, pero no me molan un pelo las injusticias y me rebelo ante ellas. Sea EEUU la favorecida, sea Rusia o sea Bolullos del Camino.
Pero lo que más odio del deportistas estadounidense es su actitud de div@s fuera de la competición. Entiendo que un gimnasta o un nadador cuando compite tiene que mostrar arrogancia, creerse el mejor pero esa chulería debe desaparecer en el momento en que termina la competición. Lógicamente hay excepciones. Por ejemplo, la patinadora Michelle Kwan te podía gustar o no pero fuera de la pista era la persona más humilde que te puedes imaginar. De hecho en la rueda de prensa de un mundial en el que ella falló (ni recuerdo cuál fue) dijo no ser merecedora de ese oro porque otra rival lo hizo mejor que ella.
Ojo, admiro la política deportiva de EEUU. Como el deporte es considerado tan importante como los estudios (aquí en España eso no pasa) y como se dan facilidades a los deportistas de instituto, universidad para poder estudiar y competir.Pero el que admire a sus sistema no quiere decir que admire a todos sus deportistas.
Creo que la gente no quiere que gane EEUU porque es un país que pone en duda cualquier triunfo deportivo que no tenga a sus deportistas como protagonistas. Y eso no lo soporto porque denota un no saber perder gigantesco. Mientras eso no cambie, pocas veces desearé ver a un estadounidense ganar.
Volver arriba Ir abajo
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 5:15 pm

neckarza escribió:
Pero lo que no me gusta de la gimnasia de EEUU es la benevolencia de los jueces para con ellas. El por qué en gimnasia femenina un fallo de una estadounidense es pasado por alto y el mismo fallo de otro deportista de otra nación le hunde en la clasificación. Lo siento, pero no me molan un pelo las injusticias y me rebelo ante ellas.

A mi me gusta mucho el equipo de USA de hecho era mi favorito pero ante los hechos que fueron evidentes nadie puede negar que esta vez recibieron una ayuda considerable por parte de los Jueces una de las razones seria es que los principales patrocinantes de los JJOO son compañías de Estados Unidos.
Volver arriba Ir abajo
angellopez

angellopez


Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/01/2012

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 10:42 pm

Grigori Rasputin escribió:
neckarza escribió:
Pero lo que no me gusta de la gimnasia de EEUU es la benevolencia de los jueces para con ellas. El por qué en gimnasia femenina un fallo de una estadounidense es pasado por alto y el mismo fallo de otro deportista de otra nación le hunde en la clasificación. Lo siento, pero no me molan un pelo las injusticias y me rebelo ante ellas.

A mi me gusta mucho el equipo de USA de hecho era mi favorito pero ante los hechos que fueron evidentes nadie puede negar que esta vez recibieron una ayuda considerable por parte de los Jueces una de las razones seria es que los principales patrocinantes de los JJOO son compañías de Estados Unidos.

Grigori Rasputin tomaste un tema muy interesante, el dinero que se maneja en los Juegos Olimpicos. Alguien sabia que el mayor ingreso del COI es la venta de trasmision de los juegos en US, son cantidades exhorbitantes. Y como tener más rating? pus que los norteamericanos ganen mas medallas.

US: sin duda el pais dominane en la gimnasia artistica femenil, desde el ingreso de Marta ha habido un sin fin de exitos. y como un comentarista alguna vez dijo que US es un semillero interminable de excelentes deportistas
Ellas sin duda son las gimnastas más seguras, son las gimnastas mas expectacularmente hablando en la acrobacia, aunque carecen de esa chispa artistica. Muchos las critican de que ellas son las responsables de que la gimnasia pierda el lado artistico, pero en que parte del codigo exige belleza artistica en tus ejercicios.NINGUNA. a mi punto de vista hasta que la FIG no de una puntuacion a este ambito no va haber grandes cambios. Y las gringas lo aprovechan

Rusia: a mi punto de vista son la contraparte de las gimnastas norteamericanas, un belleza y gracia muy definida, pero siempre en momentos importantes fallan, tienen una autoestima por los suelos. A mi punto de vista en el futuro van a pelear muy fuertemente con las norteamericanas

China: muchos dicen que tienen mucha tecnica y gracia, pero para mi es la peor escuela. Nadie habla de como desde pequeñas las separan de su familia, de todo el maltrato que sufren, que a ellas no les gusta pero las obligan. creo que en alguna ocasion escuche que Cheng Fei solamente siguio en el alto rendimeinto para apoyar a su familia economicamente. Y ami punto de vista estas niñas varias veces las veo como tristes a comparacion de rusas o gringas
Casi casi China las obliga a que ganen medallas, este pais usa a sus deportistas solamente para ganar medallas

Rumania: este pais mis respetos, pero honestamente la sigo viendo en decadencia, las que ganaron medallas ya van para el retiro, y la sangre nueva no se ve fuerte.
Lordache se quedo muy lejos de lo que esperamos de ella cheers
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 11:56 pm

Personalmente me considero neutral. No tengo nada en contra de EEUU ni de sus gimnastas.
En general, podría decir que no me gusta demasiado la escuela que siguen. Aún así, han tenido excepciones de gimnastas excelentes más alejadas de esa escuela. Y creo que algunas gimnastas, con otros objetivos, podrían llegar a ser muy atractivas en gimnasia.

De hecho, lo que menos soporto de la escuela norteamericana es la gimnasia excesivamente potente, con cero amplitud. No suporto ver algunas zancadas, ni algunos saltos en anillo. Eso lo hago hasta yo sin calentar... Y no soy gimnasta ni lo pretendo. Mi primera afición fue la rítmica, así que hay algunas cosas como eso, que en general la artística flaquea y que en el caso de EEUU frecuentemente es inexistente. Aún así, como digo, hay excepciones, y aunque no sean mis favoritas, Douglas y Ross en estos Juegos, no son gimnastas rígidas.

Viendo el lado positivo, lo que me gusta en líneas generales, es que tienden a ser muy seguras. Al menos salen a competir con la cabeza bien alta. No creo que eso sea prepotencia... Realmente se compite mejor si sales pensando "aquí estoy yo, porque me lo merezco" que si piensas "veamos si me caigo o no..."

Como digo, no tengo nada ni a su favor ni en su contra.
En realidad, ahora mismo vivo una época de desencanto con la gimnasia en general... Necesito una gimnasta que me llene realmente. Que me atraiga realmente... y ahora mismo sólo lo consigue un poco Afanasyeva. Y en ejercicios aislados... pues Musta o Izbasa. Pero ya.

Atrás quedaron (hablo de gimnastas recientes) Liukin, Pavlova, Porgras... eran gimnastas que realmente me gustaban.

En cuanto a lo demás... a mí, que EEUU quede primero en el medallero ni me va ni me viene. Vamos, que a mí no me van a dar un premio por ello, ni un millón de euros... ni me toca pagar por ello.
No tengo nada en contra de EEUU como país. Afortunadamente conozco a bastante gente de ahí y casi todos me caen bastante bien (y pese a lo que se diga... ninguno me ha dado la impresión de ser nada prepotente (he visto eso mucho más en Europa...) y me parecen personas muy abiertas en general)

Cada país es un mundo...

A nivel político... por supuesto que EEUU tiene muchas cosas que no me gustan. Europa también. China también. En fin... En todas partes cuecen habas.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 12:03 am

No lo has podido decir mejor Irene, me suscribo a todo lo que has dicho

Para gustos los colores pero jamas hay que caer en generalizar.

Yo vivo aqui al ladito de los USA y he convivido por asi decirlo toda mi vida con la cultura norteamericana, por lo que conozco el lado ´bueno´, el no tan bueno y el menos bueno. Pero no por ello generalizo ni tampoco digo cosas que no son, tienen como todos sus fallos a nivel estructural como pais, que obviamente se refleja en rubros como el deporte pero no es regla que por la ´prepotencia´ que pueden tener algunos pensemos y digamos que aborrecemos a TODOS por ello.

Yo creo que eso es, el prejuicio e idea generalizada que existe a nivel mundial por cuestiones que ciertamente ni siquiera son deportivas pero que contribuyen a que a los atletas americanos se les satanice y quiera crucificar sin importar que y solo ´ por que me caen mal´

Y eso se vio ademas alimentado muchisimo tiempo por aquello de la ´guerra fria´ en la que eran los yankis contra los sovieticos

Esa epoca ya termino, aunque algunos medios (como la NBC) todavia insisten en promover esas guerras de antaño, a traves del deporte

Volver arriba Ir abajo
Jimena08

Jimena08


Femenino Cantidad de envíos : 286
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/08/2008

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 1:46 am

Tienen razón en algunas cosas...pero es que ya el título de este tema es una generalización XD.

¿Realmente el mundo esta en contra de USA?, no lo creo ni por asomo, mas bien muchos se identifican con EEUU y secretamente desean ser ciudadanos de ese pais, remontémonos a la época de la guerra fria: mi papá me cuenta que las televisoras de Argentina estaban identificadas con el boicot a las olimpiadas de Moscú y pasaban de mala gana un resumen pequeño con comentarios como estos: La URSS obtiene tantas medallas porque en ese pais no hay libertad y sus atletas estan obligados a ganar siguiendo las consignas del partido Shocked ....(o este otro) si miramos el medallero vemos que Francia e Inglaterra tienen mas medallas que Cuba, eso demuestra que a Cuba todavia le falta mucho Laughing (creo que esto ya lo conte antes)

Desde las olimpiadas de 1980 han pasado tantos años, pero siguen las mismas prácticas macartistas

La nadadora china de 16 años Ye Shiwen maravilló con su triunfo en los 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que sus tiempos fueron incluso mejores que los de las estrellas masculinas de Estados Unidos Ryan Lochte y Michael Phelps.

Este nuevo dominio chino arroja dudas dos décadas después de que una decena de nadadores del país diera positivo por doping. “Entrenamos muy bien, con una base científica. Por eso hemos mejorado tanto”, justificó Ye su rendimiento.

En 2011, en el Mundial de Shanghai, Ye Shiwen ganó los 200 metros estilos con sólo 15 años.
New York Times?...no es el Diario El Comercio Perú

Es una practica constante de EEUU desprestigiar a los campeones de otros paises y la noticia rebota al instante es sus satelites.

lol!



Volver arriba Ir abajo
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 2:25 am

Pero aun así el dominio de USA en la natación fue aplastante 31 medallas el segundo país es china con tan solo 10 China tiene una estimación de 1350 millones de habitantes tienen un conjunto de 1350 millones para escoger a los mejores, USA tiene solo 309 millones.

Dentro de USA si existía una sensación generalizada de que los chinos podían ser primeros en el medallero general posiblemente esto influyo a que movieran sus influencias en deportes de "Apreciación" como la gimnasia cuando Raisman gana la medalla de oro cosa con lo que no estuvo deacuerdo gran parte del publico USA estaba 5 medallas de oro atrás de China en un momento la ventaja llego a ser de 9. ¿Quien aguantaba a los antigringos compulsivos diciendo que China gano los juegos? Antes era la URSS/ RDA vs USA desde que cayo el comunismo USA tuvo el camino libre en varias ediciones sacando amplia ventaja en las medallas pero ahora desde el 2008 surgió China que por razones obvias de población pronto pudieran destronar a USA

No todas las disciplinas son dominadas por usa por ejemplo en alterofilia no ganaron nada, lo mismo en canotaje, atletismo (pruebas de fuerza) USA enfoca su mayor esfuerzo en las disciplinas que reparten mas medallas: Natación y Atletismo (velocidad) fue precisamente aqui en donde si les salio un fantasma desde el 2008 Usain Bolt le tumbo 3 medallas de oro que USA obviamente quería ganar a Bolt no lo pueden joder un conjunto de jueces porque la apreciación es muy fácil gana quien llega primero
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 9:36 pm

ay compa..como siempre generalizando...a mi me podran decir que soy antiyanquee pero en realidad de lo que estoy en contra es de esas maneras prepotentes de querer reflejar que son el pais mas poderoso del mundo,en gringolandia y en todas partes hay gente buena,regular y mala..yo conozco todas las partes al igual que BRAULIO,hay gimnastas gringas que han sido excepcionales y alas que admiro y hay verdaderas egresadas de la escuela de robotica que han sido campeonas...ESTAMOS HUNDIDOS tiene una larga historia de entrenadores asilados de otros paises seducidos por el dinero,de no haber sido asi no figuraran en varias disciplinas,si los KAROLI o algunos chinos,etc,etc no hubieran emigrado a ese pais veo dificil que tuvieran un equipo de podium en gimnasia.... geek
Volver arriba Ir abajo
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 10:46 pm

En Estados Unidos el deporte se mueve con patrocinantes multimillonarios obviamente si sumas Mucho Dinero + La capacidad de captar talentos potenciales + Buenos entrenadores + Autoridades deportivas competentes = Resultados positivos en los países del tercer mundo pueden estar muchos talentos potenciales pero faltan los otros tres elementos.

Varios de los entrenadores de Estados Unidos provienen de la ex Unión Soviética y Rumanía, incluso uno es Chino estos que se quedaron sin trabajo con la caída del bloque oriental y terminaron emigrando para USA el lugar donde podían tener mas beneficios económicos el país que estaba muy interesado en la Gimnasia pero que no podía surgir debido a la supremacía de los países comunistas.
Volver arriba Ir abajo
margagc

margagc


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/01/2010

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 10:30 am


El problema viene cuando hay chanchullos con las notas....
Volver arriba Ir abajo
guillermojabu

guillermojabu


Masculino Cantidad de envíos : 220
Edad : 30
Fecha de inscripción : 18/11/2008

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 12:08 pm

Yo no estoy en contra de las gimnastas estadounidenses, estoy en contra del la gimnasia estadounidense, Liukin era estadounidense y me fascinaba, lo que ocurre es que el código esta hecho para ellas, yo soy bailarín de ballet, y valoro mucho no solo la parte artística y la expresión, si no la agilidad, la gracilidad, la posición del cuerpo y el trabajo corporal, una gimnasta debería ser ágil, ligera, y que diera esa sensación que daban las gimnastas de los 70-80-90... de que flotaban por los tapices y en la barra, y lo que no se puede permitir es que hagan saltos como estos
EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Gabby-douglas-july27

Con ese pie que parece una alcayata, que no lo ha estirado en toda su vida, y que como en el código no lo penalizan, pues para que me voy a molestar, pues esto no es así! y las gimnastas de usa, no han tocado una barra de ballet en su vida, mientras que chinas y rusas etc, pasan todos los días mucho tiempo trabajando eso, estirando los pies, posición del cuerpo, espalda, brazos etc. Mientras que las de usa emplean todo ese tiempo en acrobacia, acrobacia, acrobacia... y no se pueden permitir giron con esos relevés (inexistentes) y luego tengamos que ver gimnastas como Raisman, con un cuerpo antigimnastico, con los pies como alcayatas también, con flexibilidad deficiente, y con las piernas sucias, hasta para hacer flic-flacs en la barra (piernas separadas y dobladas)...

O como douglas, con esos pies, y ese robotismo, que ese ejercicio de suelo con esa música y esa coreografía lo presenta en los 70-80-90, y por mucha dificultad le hubieran dado baja nota por todos estos problemas. Por no hablar del en dehors en dedans...

Conclusión: Hay que adaptar el código a lo que la gimnasia debería ser, y no a lo que les viene bien a las que tienen dinero... y no hay que favorecer en las puntuaciones a estas gimnastas que pertenecen a los países que "pagan" por así decirlo...

Y la otra opción es que se subdivida este deporte, en GIMNASIA ARTÍSTICA, Y GIMNASIA DE ALTO RIESGO como alguna vez dijeron, y que ahí participen las gringas...

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Viktoria-komova
Volver arriba Ir abajo
Polo Russ




Masculino Cantidad de envíos : 375
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 04/04/2012

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 5:20 pm

guillermojabu escribió:


Y la otra opción es que se subdivida este deporte, en GIMNASIA ARTÍSTICA, Y GIMNASIA DE ALTO RIESGO como alguna vez dijeron, y que ahí participen las gringas...

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Viktoria-komova

Muy de acuerdo, deberian subdividir a la gimnasia artistica y llamar quizas a la nueva algo como "Gimnasia Acrobatica", 0 " Gimnasia al Extremo" donde participen las estadounidenses, y dominen estadounidenses, es mas deberia ser como el "Futbol Americano", que ahi nazca, en la madre patria norteamericana geek ....y dejar de involucrarse en la verdadera belleza y esencia de la artistica por la paz.
Volver arriba Ir abajo
DANIEL

DANIEL


Masculino Cantidad de envíos : 1399
Edad : 35
Localización : Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 31/01/2009

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 9:10 pm

Las acrobacias que se hacen en estos tiempos les parecen extremas????
Consideran que deben de bajar la dificultad en acrobacias y subir el nivel artistico???
En particular a mi me encanta la Acrobacia, me parece muy muy llamativa, Deberia de haber un equilibrio en ambos, manejar esa dificultad pero tomando clases de ballet y expresion corporal. Por lo menos yo, con lo que estoy acostumbrado a ver ya en el nivel acrobatico. (Doble extendido con giro, doble arabe, doble japonesa, doble con doble,etc)se me haria aburrido ver puros dobles mortales carpados o agrupados y UNA MEGAA COREOGRAFIA. Seguramente diria "Woww que bonito, pero no ganara"
Volver arriba Ir abajo
http://mx.youtube.com/dragu88
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 10:05 pm

DANIEL escribió:
Las acrobacias que se hacen en estos tiempos les parecen extremas????
Consideran que deben de bajar la dificultad en acrobacias y subir el nivel artistico???
En particular a mi me encanta la Acrobacia, me parece muy muy llamativa, Deberia de haber un equilibrio en ambos, manejar esa dificultad pero tomando clases de ballet y expresion corporal. Por lo menos yo, con lo que estoy acostumbrado a ver ya en el nivel acrobatico. (Doble extendido con giro, doble arabe, doble japonesa, doble con doble,etc)se me haria aburrido ver puros dobles mortales carpados o agrupados y UNA MEGAA COREOGRAFIA. Seguramente diria "Woww que bonito, pero no ganara"

Como tú bien dices, se trata de buscar un equilibrio entre la parte acrobática y la parte artística, para la que es necesaria una técnica corporal adecuada. Los elementos acrobáticos son, en mi opinión, un aspecto fundamental en la gimnasia. No olvidemos que hace muchos años esta modalidad se conocía con el nombre de gimnasia deportiva, el calificativo de artística fue algo que se añadió posteriormente (gimnasia artística deportiva) para, con el paso del tiempo, imponerse y de ahí que ahora nos resulte mucho más familiar lo de gimnasia artística. Pero la gimnasia artística no es ballet, ni siquiera es gimnasia rítmica. Con esto quiero decir que yo, al menos, no le exigiría a una gimnasta de artística la flexibilidad o las puntas de una bailarina de ballet, porque la gimnasta tiene además que desarrollar otros muchos aspectos, como la fuerza y la potencia necesarias para afrontar la parte acrobática. Ojo, que si me lleva unas puntas como las de Komova o, en el caso español, Cintia Rodríguez, pues mejor que mejor y más estético queda el movimiento. En todo caso, eso sería algo a considerar en la impresión general, pero no penalizaría a una gimnasta que no tenga esos empienes, siempre y cuando tampoco vaya con los pies relajados. El Código ya establece los requisitos mínimos que se exigen para que los elementos de danza sean reconocidos. Así, si una zancada sobrepasa los 180 grados, está claro que la impresión visual es mejor que si se queda en 180 grados justos, pero no por eso se puede penalizar la segunda zancada.
Volver arriba Ir abajo
tyraxss




Masculino Cantidad de envíos : 28
Edad : 50
Fecha de inscripción : 08/08/2012

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 11:10 pm

La gente yo creo que no va contra el pais,va contra o con las gimnastas,yo en Pekin iba con las americanas y con las rumanas y en Londres con las rusas y las rumanas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
DANIEL

DANIEL


Masculino Cantidad de envíos : 1399
Edad : 35
Localización : Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 31/01/2009

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 7:25 am

Despues de haber visto varios videos de las gimnastas de Estados Unidos, llegue a la conclusion que lo que no tienen de artisticas lo tienen de DIFICULTAD, y POTENCIA eso las hace interesantes, emocionantes, porque sabes que no vas a ver nada de danza, ballet, etc. Sabes que veras algo llamativo que hara que la gente explote de emocion, gritos... saben elegir la musica para lograr eso.... Y recorde cuando Komova creo que fue la que dijo que en Rusia no estan acostumbrados a los gritos de los expectadores apoyandolas, son mas discretos. Las acrobacias que hace Raisman son espectaculares, no puedo evitar decirlo. No es mi gimnasta favorita, pero de que se esforzo lo hizo. La primera linea acrobatica es impresionante. cheers cheers
Si eligiera mis favoritas del equipo de USA de estos juegos de mayor a menor seria:
1)Jordyn Wieber
2) Maroney
3)Douglas
4)Raisman
5)Ross
Volver arriba Ir abajo
http://mx.youtube.com/dragu88
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 12:22 pm

Maroney no me gusta después de la matada que se dio

Pero Douglas es mejor que ya saben quien eso si esta mas que comprobado Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 12:27 pm

duplicado
Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 12:51 pm

No sólo el código favorece a Estados Unidos, sino que eso no es suficiente y las jueces han de favorecer a sus gimnastas para que suban al podium. Si a eso añadimos, que muchos entrenadores de ese país son "comprados" a otros paises (Rumanía, China, Rusia, Japón ...) y que aun así no consiguen tantos éxitos como en su día la Unión Soviética... Juntando todo podemos hacernos una idea de la calidad de la gimnasia en el Estados Unidos actual y en la Unión Soviética en sus años de apogeo.
Volver arriba Ir abajo
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 1:11 pm

Con la diferencia que las soviéticas duraban + como Boginskaya 1988-92-96 Hubiera ganado el oro en el 96 si hubieran competido bajo la bandera de la CEI estas gringas en cambio son una olimpiada y al rato se espichan o las espichan como Sacramone que al final le dijeron no te vistas porque no vas. No
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 4:45 pm

DANIEL escribió:
Despues de haber visto varios videos de las gimnastas de Estados Unidos, llegue a la conclusion que lo que no tienen de artisticas lo tienen de DIFICULTAD, y POTENCIA eso las hace interesantes, emocionantes, porque sabes que no vas a ver nada de danza, ballet, etc. Sabes que veras algo llamativo que hara que la gente explote de emocion, gritos... saben elegir la musica para lograr eso.... Y recorde cuando Komova creo que fue la que dijo que en Rusia no estan acostumbrados a los gritos de los expectadores apoyandolas, son mas discretos. Las acrobacias que hace Raisman son espectaculares, no puedo evitar decirlo. No es mi gimnasta favorita, pero de que se esforzo lo hizo. La primera linea acrobatica es impresionante. cheers cheers
Si eligiera mis favoritas del equipo de USA de estos juegos de mayor a menor seria:
1)Jordyn Wieber
2) Maroney
3)Douglas
4)Raisman
5)Ross

Como te va a gustar Jordyn si pasó sin pena ni gloria por Londres. Rolling Eyes Ni de lejos fue la mejor estadounidense en estos juegos.

Pues mi querido Daniel te invito a pasarte por el post de suelos inolvidables, para que veas que el público no sólo aplaude con las acrobacias, también lo hace por el baile o lo artístico.

Y sobre tu comentario de que saben elegir la música para lograrlo ya era lo último que pensaba leer en este foro. Razz Eres el primero que le gusta la gran música escogida por Douglas, el suelo vivido con el alma de Raisman, aunque no puedo negar que en cuanto a nivel acrobático es muy bueno, pero en lo demás nada de nada.

Volver arriba Ir abajo
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 8:38 pm

LOL una medalla de oro es pasar sin "Pena ni Gloria" ? Tienes que revisar bien otra vez los resultados fue incluso mejor que Kayla Ross Smile también apartando estas olimpiadas en el campeonato mundial ya sabes a quien dejo llorando XD
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 8:47 pm

Grigori Rasputin escribió:
LOL una medalla de oro es pasar sin "Pena ni Gloria" ? Tienes que revisar bien otra vez los resultados fue incluso mejor que Kayla Ross Smile también apartando estas olimpiadas en el campeonato mundial ya sabes a quien dejo llorando XD

Que una campeona mundial solo entre a un final por aparatos y ni siquiera clasifique para la individual, es pasar sin pena ni gloria para mí.

Douglas, Raisman y Maroney les fue mejor que a ella a eso me refería, mientras que Wieber la que nos vendieron como la gran campeona, no logró ni la mitad de lo que ella esperaba en Londres, así de simple.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Empty
MensajeTema: Re: EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS    EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL MUNDO EN CONTRA DEL DEPORTE DE ESTADOS UNIDOS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
»  Post de Estados Unidos (III)
» Post de Estados Unidos (II)
» P&G Nacionales de Estados Unidos 2017
» Eliminación de la cuerda
» Informe niños en el deporte- Save the children

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: