Cantidad de envíos : 505 Edad : 28 Localización : Monterrey, México Fecha de inscripción : 02/03/2010
Tema: Tus elementos favoritos Lun Nov 28, 2011 6:53 am
Ya que el mundo de la gimnasia esta medio muerto por la temporada y dado que estamos platicando de las mejores gimnastas de la historia otra vez de nuevo.... pense que talvez seria interesante platicar de nuestros elementos preferidos (no recuerdo haber visto un tema como este, si si hay uno disculpenme) , ya sean muy sencillos o de alta dificultad pero almenos yo tengo un par de elementos que me encanta verlos!!
Comenzando en salto, menciono uno de mis saltos favoritos, lo vemos muy poco por su alto grado de dificultad, y a mi me encanta el Cheng, ya que es algo diferente y bien hecho impacta mucho...y que mejor que este saltazazazo que se avento Vanessa Zamarripa en los nacionales del 2010
Pasando a viga, menciono dos elementos uno de ellos muy pocas veces lo vemos tambien, pero los flairs como montada me encantan, y a la gimnasta que mas tengo en la mente haciendolo es a Svetlana Baitova
y el otro es el Onodi...me encanta un buen Onodi bien flotadito jiji, o malo que un onodi mal hecho, es espantoso (vean el onodi de Youna Dufournet!) pero pasando a uno lindo, la chiquilla ucraniana Maria Livchikova solia tener uno.
(en el segundo 0:16)
pavlovaforever
Cantidad de envíos : 203 Fecha de inscripción : 21/12/2010
Tema: Re: Tus elementos favoritos Lun Nov 28, 2011 6:55 pm
Interesante tema la verdad. Pues a mi me encantan la triple pirueta de salida en barra al igual que el Amanar , pero limpito como el de Monica Rosu o el de Cheng Fei. https://www.youtube.com/watch?v=lG7MzwocM54
Soviet
Cantidad de envíos : 1907 Edad : 41 Localización : Monterrey Fecha de inscripción : 08/07/2008
Tema: Re: Tus elementos favoritos Mar Nov 29, 2011 6:31 am
Siiii buen tema!!
Pues a mi, este salto siempre me fascino: mortal al frente extendido con medio giro! y Denise Lopez es la mejor gimasta que a mi gusto ha realizado este salto, y bueno Yang Yun tambien.
viole_zgz
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 26/08/2009
Tema: Re: Tus elementos favoritos Mar Nov 29, 2011 4:22 pm
Si tuviera que escoger un elemento, me quedaría con el doble en plancha, tanto en suelo como de salida en paralelas, me parece un elemento precioso.
En barra: Onodi (pero bien hecho, no cómo el de Dufournet como ha dicho Karoliina jejeje), la pirueta mortal (mm Shushova es?) y el Yang Bo (El de Pavlova para mi el mejor del mundo) y me suelen gustar mucho las entradas bonitas y originales, como la de Raluca Haidu ó la de Elisabetta Preziosa el año pasado.
En paralelas me gusta el pak salto (el de Nastia es mi favorito) y un Tkachev bien alto, como el de Gabrielle Douglas o el de Courtney Kupets.
Salto es el aparato que menos me gusta de chicas, pero el Podkopayeva es mi favorito.
Soviet
Cantidad de envíos : 1907 Edad : 41 Localización : Monterrey Fecha de inscripción : 08/07/2008
Tema: Re: Tus elementos favoritos Mar Nov 29, 2011 5:51 pm
Coincido contigo Viole, el doble en plancha de las chinas en asimetricas es de lo mejor!! y en manos libres tambien me gusta, y que decir cuando viene acompaniado de rebote mortal al frente como lo hacia Vanessa ATler!!
Otro elemento que siempre me gusto en manos libres, es el power seguido de doble mortal atras carpado. Vanessa hacia ambas en su rutina de 98-99. Porque esta combinacion ya no se realiza hoy dia? ya no tiene valor?
SAHID!!!
Cantidad de envíos : 3061 Edad : 40 Localización : a veces aqui..a veces alla.... Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: Tus elementos favoritos Miér Nov 30, 2011 2:47 am
del ejercicio de la gringa esta otra version en su 1a linea...yo tiro para MEXICO y aqui esta BRENDA MAGAÑA!!!...con musica del candoroso JUANGA(mis respetos)quien ya hacia esta linea desde el 98..
CREO que tambin la mexicana fue de las poquisimas gimnastas(creo habia otra gringa que tambien hacia esto)que hacian el triple mortal en su salida de barras(bien mal hecho por no decir que horriblemente mal hecho pero arriesgaba)
P.D.el ultimo esta de fabula!!....creo fue la unica vez que le salio aceptable..
Javito
Cantidad de envíos : 280 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 13/05/2011
Tema: Re: Tus elementos favoritos Miér Nov 30, 2011 4:00 am
viole_zgz escribió:
Si tuviera que escoger un elemento, me quedaría con el doble en plancha, tanto en suelo como de salida en paralelas, me parece un elemento precioso.
En barra: Onodi (pero bien hecho, no cómo el de Dufournet como ha dicho Karoliina jejeje), la pirueta mortal (mm Shushova es?) y el Yang Bo (El de Pavlova para mi el mejor del mundo) y me suelen gustar mucho las entradas bonitas y originales, como la de Raluca Haidu ó la de Elisabetta Preziosa el año pasado.
En paralelas me gusta el pak salto (el de Nastia es mi favorito) y un Tkachev bien alto, como el de Gabrielle Douglas o el de Courtney Kupets.
Salto es el aparato que menos me gusta de chicas, pero el Podkopayeva es mi favorito.
Perdon, pero cual elemento es el Yang Bo? Es el Swicht split ring leap??
Javito
Cantidad de envíos : 280 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 13/05/2011
Tema: Re: Tus elementos favoritos Miér Nov 30, 2011 4:05 am
En BB me agrada mucho el arabesque, el Swicht split ring leap (El de Pavlova es precioso) el Onodi, la entrada que hizo Dominique Moceanou en Atlanta 96, y algunos mas.
En FX, no conozco mucho de elementos de ahi pero me gusta mucho ver ejercicios combinados perfectamente con la musica como el de Jiang Yuyuan del 2008 y el exodus de Pavlova.
Minerva2000
Cantidad de envíos : 115 Edad : 34 Localización : Universo Fecha de inscripción : 18/03/2012
Tema: En mi opinión... Jue Mar 29, 2012 7:25 pm
A mi me encantan los Korbut
viole_zgz
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 26/08/2009
Tema: Re: Tus elementos favoritos Jue Mar 29, 2012 7:38 pm
Perdona, Javito, que no lo había leído!!
El yang bo es lo que hace Elena Zaldívar aqui en el min 5.26 https://www.youtube.com/watch?v=_7SqEj_ECCo&feature=youtu.be parecido al switch split ring leap, pero me confundí arriba y me refería al switch ring leap de Pavlova.
Javito
Tema: Re: Tus elementos favoritos Jue Mar 29, 2012 8:02 pm
no hay problema Viole, muchas gracias por la aclaracion
SAHID!!!
Cantidad de envíos : 3061 Edad : 40 Localización : a veces aqui..a veces alla.... Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: Tus elementos favoritos Sáb Mar 31, 2012 9:52 pm
esta chica de china me parece que tenia un elemento que ya no se ha vuelto a ver,quizas no parezca tan dificil pero era muy bonito y seguramente lleva su nombre,,,,alrededor del minuto1.22 del video lo hace..sobre la viga de equilibrio en el campeonato del mundo de 1993 LI LI
PREVIO HACE ALGO PREdecesor del TEZA que por cierto tampoco he visto alguna chica que lo haga,,