|
| Madrid vuelve a presentarse para organizar los JJOO | |
| | Autor | Mensaje |
---|
minerva
Cantidad de envíos : 1038 Edad : 35 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Madrid vuelve a presentarse para organizar los JJOO Miér Jul 13, 2011 7:10 pm | |
| http://www.marca.com/2011/07/12/mas_deportes/otros_deportes/1310486206.html
Ya nos toca. Mas que nada, antes d emorir me gustaria ir a unso JJOO y si estan aqui pues es mas facil. | |
| | | irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Madrid vuelve a presentarse para organizar los JJOO Miér Jul 13, 2011 10:22 pm | |
| Yo no sé por qué... me temo que no van a tocar. No sé... normalmente las ciudades que repiten tanto, están ya como muy "enviciadas" y creo que tendrían que haber esperado un poquito. A París ya les pasó y creo que tardarán en presentarse (de momento han estado unos juegos sin presentarse)
Y bueno, es cierto que a mí también me gustaría tener unos Juegos cerca, creo que ir a unos Juegos es de las mejores experiencias que he pasado y me gustaría repetir y si es aquí... pues más fácil y más barato.
Pero no sé... _________________ #TakeItEasy
| |
| | | ipt
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: Madrid vuelve a presentarse para organizar los JJOO Miér Jul 13, 2011 10:45 pm | |
| Pues qué queréis que os diga. A mí, con la que nos está cayendo es estos momentos, me parece un despilfarro. Y más en una ciudad, Madrid, que tiene una deuda declarada de unos 7.000 mil millones de euros. Una barbaridad. Mrjor que gastara el donero que va a gastar en promociones y viajecitos en cosas más importantes _________________ https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
| |
| | | irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Madrid vuelve a presentarse para organizar los JJOO Miér Jul 13, 2011 11:11 pm | |
| Ya, esa es otra historia. Pero viendo así, no sé qué países tienen posibilidades de hacerlo... la verdad. Y por otra parte, parte del dinero está gastado (siempre ha sido de las ciudades que tenían todo más avanzado en las construcciones puesto que eran proyectos también para la ciudad. Obviamente villa Olímpica y eso no.. pero hasta el estadio Olímpico pretendía ser "reciclado" al menos para las otras candidaturas)
Y no digo que no... otra cosa es que me encantaría ir a otros Juegos, y francamente lo veo complicado si no son en España. _________________ #TakeItEasy
| |
| | | VÍCTOR
Cantidad de envíos : 2539 Edad : 45 Localización : Almensilla (Sevilla) Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: Madrid vuelve a presentarse para organizar los JJOO Jue Jul 14, 2011 1:24 am | |
| Creo que el error de Madrid fue presentarse a los de 2016, sabiendo como debían saber que esos Juegos no iban a ir para Europa. Una vez ocurrido esto, si de verdad quería seguir en la "carrera olímpica" creo que ha hecho bien estando en la lucha por salir en 2020, aún a riesgo de que, como dice Irene, les pasen factura por "pesaos"... aunque quién sabe, igual eso mismo podría volverse a su favor, dependiendo de cómo se levanten los miembros del COI.
Creo que lo que ocurre con París es que ya ha organizado los Juegos un par de veces; cierto que lo hizo en los tiempos del Barón de Coubertain (1900 y 1924). Probablemente el COI todavía piensa hoy en día que otorgarle a una ciudad los Juegos tres veces en detrimento de otras que ni tan siquiera han tenido una sola oportunidad de acogerlos es mucha tela... aunque este argumento es verdad que se cae por su propio peso porque Londres tendrá el año que viene sus terceros Juegos... no sé; probablemente, como decía antes, todo dependa de cómo amanezcan quienes deben efectuar la elección de las sedes. | |
| | | Pavlimola
Cantidad de envíos : 2874 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Madrid vuelve a presentarse para organizar los JJOO Jue Jul 14, 2011 6:44 pm | |
| Pues los coreanos por pesados lo han conseguido -era la tercera vez-, creo que por eso Madrid se presenta. Lo de París fue por la disputa con Londres -no se pueden ni ver- de ahí que el de Mónaco saliera con lo del terrorismo en España, para quitarnos del medio en favor de Francia. Le salió mal la jugada, se lo llevó Londres y después, atentados en el metro. Las vueltas que da la vida... España necesita turismo, es lo que nos puede, medianamente, sacar de la crisis ya que en creación de empresas vamos mal; y las olimpiadas atraen turistas (aunque espero que para entonces estemos mejor). Además, no sólo beneficiaría a Madrid, hay otras subsedes como Mérida para el fútbol. Y Madrid es de las pocas comunidades que crece y genera empleo, para eso es la capital, si no, iríamos mal. Si en verdad se gestiona bien, podría ser positivo para España, solo que ahora todo pinta tan negro que parece que no nos hace ni ilusión pero lo españoles suelen llenar estadios y hacer que cada competición sea emotiva y diferente, siempre respetando al rival. En Brasil eso no creo que suceda, sólo hay que ver la final de la prueba del mundo que se celebró allí hace años, aplaudiendo efusivamente cuando la rusa? (creo que Zamo) falló en suelo porque eso favorecía a la brasileña (Dos Santos?). | |
| | | irene Admin
| Tema: Re: Madrid vuelve a presentarse para organizar los JJOO Jue Jul 14, 2011 8:29 pm | |
| Hombre, yo creo que sí que traería gente... pero no sé si eso supone ganar en sí turismo teniendo en cuenta que España es uno de los países que recibe más turistas del mundo de por sí (creo que el 3º después de Francia y EEUU), así que no sé si sería del todo significativo. Es cierto que unos Juegos traen mucho dinero, pero también requiere unas inversiones espectaculares (muchos países que en algún momento han organizado JJOO no quieren ni oír hablar de repetir)
A veces además, los resultados de las inversiones son efímeros, porque normalmente esas instalaciones, aunque se pueden volver a usar en parte, van a quedar medio "abandonadillas". Es cierto que Madrid tiene ventajas de tener parte del trabajo hecho (tiene buen transporte público, ...)
En cuanto al público, diré, que en las finales Olímpicas, no importa tanto en el país en el que se celebre. Y menos cuando se trata de deportes importantes en una Olimpiada (atletismo, gimnasia, natación, ...) porque la mayor parte del público es extranjero. Una Olimpiada en ese sentido no es ya ni como un mundial. Y teniendo en cuenta los precios de las entradas de esos eventos, suele ir gente realmente aficionada.
Pero no sé, yo lo veo muy regular. Y más teniendo en cuenta que la tendencia en elección de sedes parece tirar más hacia economías emergentes (China, Brasil... mundial de fútbol en Sudáfrica...) Quién sabe si no sería una buena baza que se celebrasen en Estambul. No me parece nada descabellado...
_________________ #TakeItEasy
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Madrid vuelve a presentarse para organizar los JJOO | |
| |
| | | | Madrid vuelve a presentarse para organizar los JJOO | |
|