Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cambios en gimnasia rítmica

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Cambios en gimnasia rítmica Empty
MensajeTema: Cambios en gimnasia rítmica   Cambios en gimnasia rítmica Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 12:29 am

Ya está listo el nuevo Código y por lo visto, promete. Aunque habrá que ver al final en qué queda la cosa... Rolling Eyes

Por lo visto el número de dificultades baja, de las 18 actuales a 12. Algo que se lleva reclamando bastante tiempo. Ya que las reformas al parecer no servían nada más que para que en un minuto y medio a la gimnasta le diera tiempo a todo menos a respirar.
Hay quién se frota las manos pensando que quizá la gimnasia vuelva a ser más parecida a aquellos años 1996-2000. Pero un poco más compleja, puesto que serán 12 dificultades "de las de ahora".

Aún así habrá que ver en qué queda la cosa.

De momento pongo un par de vídeos de dos ejercicios de pelota:

Uno, de la famosísima, laureada y muy querida en el mundo de la rítmica: Elena Vitrichenko.(Sidney 2000)
Y otro de Simona Peycheva en los Europeos de Moscú en 2006.

Para quienes piensan que la rítmica no cambió nada de un año para otro:


http://es.youtube.com/watch?v=8SuxkUtLpEQ&NR=1 - Elena Vitrichenko

http://es.youtube.com/watch?v=cGaE7EmR_RA - Simona Peycheva

Para empezar... ni siquiera la malla de Vitrichenko estaría permitida llevarla ahora... jeje

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Cambios en gimnasia rítmica Empty
MensajeTema: Re: Cambios en gimnasia rítmica   Cambios en gimnasia rítmica Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 3:08 pm

Si eso sirve para que mejore la calidad de la rítmica, bienvenido sea.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Cambios en gimnasia rítmica Empty
MensajeTema: Re: Cambios en gimnasia rítmica   Cambios en gimnasia rítmica Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 3:29 pm

Víctor Pepito Grillo escribió:
Si eso sirve para que mejore la calidad de la rítmica, bienvenido sea.

Todo depende de qué se considere calidad...

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 40
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Cambios en gimnasia rítmica Empty
MensajeTema: Re: Cambios en gimnasia rítmica   Cambios en gimnasia rítmica Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 4:09 pm

irene escribió:
...Para empezar... ni siquiera la malla de Vitrichenko estaría permitida llevarla ahora... jeje

Por cierto Irene, porqué modificaron la malla? algo en especial? la verdad se ven mejor ahora, pero quisiera saber si hay un porque de raiz scratch
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Cambios en gimnasia rítmica Empty
MensajeTema: Re: Cambios en gimnasia rítmica   Cambios en gimnasia rítmica Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 5:57 pm

irene escribió:
Víctor Pepito Grillo escribió:
Si eso sirve para que mejore la calidad de la rítmica, bienvenido sea.

Todo depende de qué se considere calidad...

"Calidad" es hacer las cosas bien, con su tiempo, despacito... no apresuradas ni apuradas de tiempo como las hacen ahora.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Cambios en gimnasia rítmica Empty
MensajeTema: Re: Cambios en gimnasia rítmica   Cambios en gimnasia rítmica Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 7:44 pm

Soviet escribió:
irene escribió:
...Para empezar... ni siquiera la malla de Vitrichenko estaría permitida llevarla ahora... jeje

Por cierto Irene, porqué modificaron la malla? algo en especial? la verdad se ven mejor ahora, pero quisiera saber si hay un porque de raiz scratch

Bueno, la malla de Vitrichenko ahora no estaría permitida porque, al igual que en artística el "escote" delantero no puede llegar hasta más de la mitad del esternón (y ése llega) Y el trasero no puede bajar del ángulo inferior de la escápula (yo no recuerdo haber visto nunca uno tan bajo)

En cuanto a la modificación de las mallas fue poco a poco. A partir de no sé qué año (alrededor del 96, creo) empezaron a permitir las mallas con pernera. La razón que dieron en su momento fue para hacer una especie de guiño a los países islámicos y que no tuvieran reparos en dejar participar a las gimnastas por ir con el cuerpo tan descubierto. En realidad la gimnasia es un deporte de Europa del Este y sí que hay gimnastas que puedan proceder de raíces más o menos islámicas pero que yo sepa nunca ha habido ningún problema... jeje

También por esas fechas permitieron mallas sin mangas (pero no con tira tipo ballet)
Y ya más adelante ( a partir de 2001) fue cuando entró lo de la faldita, que el único valor que tiene es estético y que las gimnastas lo usarían en exhibiciones o lo que fuera (la falda tiene que tener unas características, no vale cualquiera, de hecho al principio hubo muchas penalizaciones por eso)

Así que ahora, en realidad las mallas admiten muchas combinaciones
sin falda
con pernera

Con mangas: con falda

sin falda
sin pernera
con falda


Sin manga (las mismas posibilidades)

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Cambios en gimnasia rítmica Empty
MensajeTema: Re: Cambios en gimnasia rítmica   Cambios en gimnasia rítmica Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 10:45 pm

Bueno, aún sigue la incertidumbre de a qué llevará el cambio de código.
Dicen que quedará más tiempo para la expresión, pero entonces la gente se plantea, que... aquellas gimnastas que carecen de expresión (Kapranova, Garayeva, por ejemplo...) ¿qué harán? ¿usarán el tiempo para bonificación artística sin más?
Estoy impaciente por ver las competiciones de 2009 a ver si realmente el cambio se nota.

De momento voy a poner un par de ejercicios de conjuntos para que se vea el cambio;

Conjunto español, 1996 (no pongo el ejercicio de las olimpiadas, porque el tapiz verde no ayuda a verlo...) (5 aros)



Conjunto español 2004 (3 aros y 2 pelotas)



La verdad es que las gimnastas del '96 tienen su cosa... pero es una gimnasia totalmente distinta. Antes parecía casi más un baile. Sin embargo, aunque me parece muy divertida, no puedo decir que me gustaría que volviera a ser como entonces... Por entonces estaba muy poco desarrollada. Distaba mucho de lo que hay ahora. Sí que es verdad, que quizá una disminución de las dificultades puedan ganar los ejercicios en expresión y coreografía, pero los ejercicios de los últimos años me parece que tienen una espectacularidad que no me gustaría que se perdiese. Los del 96 al lado de los de ahora, parecen muuy sencillotes. Por no hablar de que el conjunto español de 5 aros, con ese mismo ejercicio quedaron campeonas Olímpicas. Un ejercicio con sus imprecisiones. Sin caídas, pero con fallos de sincronización.
Con el segundo que he puesto, un ejercicio también fantástico "sólo" fueron capaces de terminar en 7º lugar... Para que se vea si cambian o no las cosas... Rolling Eyes

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Cambios en gimnasia rítmica Empty
MensajeTema: Re: Cambios en gimnasia rítmica   Cambios en gimnasia rítmica Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 2:22 pm

Como también esto entra dentro de los cambios...
Nueva seleccionador de rítmica de conjunto: Efrossina Angelova

Le van a tocar grandes cambios... porque a la mayoría de las conjunteras yo creo que están al borde de la retirada... por edad más que nada.

Aquí dejo la noticia sacada de la web de la federación http://www.rfegimnasia.es/ampliar.asp?id=2008

Citación :
EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL MIÉRCOLES 1 EN EL CAR
Publicado por RFEG | 24/09/2008

El próximo miércoles 1 de octubre a las 12:30 horas, en el Pabellón Múltiple 1 del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, tendrá lugar la presentación de la nueva seleccionadora nacional de Gimnasia Rítmica, Efrossina Angelova.

La nueva técnica contará con la presencia de Emilia Boneva, una entrenadora con una carrera impecable, que entre sus logros se encuentra la medalla de oro lograda por España en Atlanta 96. Boneva quiere respaldar a su compatriota en esta presentación oficial ante los medios.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
laughs and smiles

laughs and smiles


Femenino Cantidad de envíos : 78
Edad : 42
Localización : London
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Cambios en gimnasia rítmica Empty
MensajeTema: Re: Cambios en gimnasia rítmica   Cambios en gimnasia rítmica Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 3:03 pm

irene escribió:


La verdad es que las gimnastas del '96 tienen su cosa... pero es una gimnasia totalmente distinta. Antes parecía casi más un baile. Sin embargo, aunque me parece muy divertida, no puedo decir que me gustaría que volviera a ser como entonces... Por entonces estaba muy poco desarrollada. Distaba mucho de lo que hay ahora. Sí que es verdad, que quizá una disminución de las dificultades puedan ganar los ejercicios en expresión y coreografía, pero los ejercicios de los últimos años me parece que tienen una espectacularidad que no me gustaría que se perdiese. Los del 96 al lado de los de ahora, parecen muuy sencillotes. Por no hablar de que el conjunto español de 5 aros, con ese mismo ejercicio quedaron campeonas Olímpicas. Un ejercicio con sus imprecisiones. Sin caídas, pero con fallos de sincronización.
Con el segundo que he puesto, un ejercicio también fantástico "sólo" fueron capaces de terminar en 7º lugar... Para que se vea si cambian o no las cosas... Rolling Eyes

Son todo gustos... Por ejemplo, en las Olimpiadas de Atlanta hubo imprecisiones, pero el 95% de los lanzamientos del equipo espanyol eran de maxima dificultad y un monton de ellos con recogidas de espalda al aparato... Si miras los ejercicios de las bulgaras y rusas, hay un monton de lanzamientos, pero casi todos cara a cara. Las bielorrusas tenian grandes ejercicios, pero la tocada de las varillas de las cintas se cargaron las posibilidades

La gimnasia de hoy en dia es interesante a nivel conjunto, pero encuentro q cargar los ejercicios de dificultad tras dificultad se carga la parte "ritmica" y "artistica" de la gimnasia... A cuantas gimnastas vemos recogiendo la pelota con las 2 manos (HORROR!!!) o poniendo saltitos despues de un giro o dando pasos para recoger el aparato... Es como si fueran deprisa y corriendo, porque si no, no les da tiempo....
Volver arriba Ir abajo
Buntonboy




Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 36
Localización : Minatitlan, Veracruz
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Cambios en gimnasia rítmica Empty
MensajeTema: siempre maravillosa   Cambios en gimnasia rítmica Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 6:52 pm

cuando era mas artistica la ritmica ya era hermosa pero siento le faltaba mas chispa, la vdd ver las competencias hasta el año 2000 paracias un tanto hasta juego de niños comparados con la actual, salvo con Alina Kabaeva que creo yo estaba en la cuspide de su calidad, para 2004 el panorama fue muy diferente y Almudena Cid fue practicamente la unica veterana que pudo con este nuevo codigo y que va de Atenas a Beijing el cambio del deporte fue genial y un mounstruo tmb... evoluciono demasiado en 4 añitos,,, por un lado que bueno que bajaron el nivel de 18 dificultades a 12 pk asi permite mas espacio al lado artistico, lo unico que no me gusto fue que no permitieran hacer mas de 3 veces el mismo elemento pk eso le quita a Shin Soo Ji la posiblidad de realizar mas de 9 ilusiones consecutivas, y para eso a la coreanita ni las rusas le ven el polvo... recuerdo cuando Irina Tchachina las hacia en 2004,,, y la vdd no le salian tan bien como a Shin Soo Ji =D Surprised
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/EYUCITO
Contenido patrocinado





Cambios en gimnasia rítmica Empty
MensajeTema: Re: Cambios en gimnasia rítmica   Cambios en gimnasia rítmica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambios en gimnasia rítmica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambios gimnasia ritmica
» Gimnasia Rítmica
» NUEVA WEB DE GIMNASIA RITMICA
» aparatos de gimnasia ritmica
» Copago en gimnasia rítmica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro gimnasia rítmica-
Cambiar a: