Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Límite de edad en gimnasia

Ir abajo 
+4
neckarza
ipt
Pavlimola
irene
8 participantes
AutorMensaje
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:03 pm

Admin, irene escribió:
Los primeros mensajes están movidos de finales por aparatos

Sin querer salirme demasiado de tema... yo estoy de acuerdo con que el código no es el mejor y este mundial lo veo muy flojito... pero sí que estoy a favor de la regla de los 16 años (aunque prefería lo del mundial preolímpico con 15 años... eso sí)

Dudo que vuelvan... Shawn no creo y Liukin tampoco es una juvencina, pero quién sabe...
Me resultó una sorpresa lo de Sacramone igual que otros retornos de la gimnasia, pero no creo.



Última edición por irene el Sáb Oct 23, 2010 7:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:19 pm

Citación :
Sin querer salirme demasiado de tema... yo estoy de acuerdo con que el código no es el mejor y este mundial lo veo muy flojito... pero sí que estoy a favor de la regla de los 16 años (aunque prefería lo del mundial preolímpico con 15 años... eso sí)

La edad está en la mente no en un papel, los mejores años de muchas gimnastas fueron a los 15 y el tema de la edad da lugar a todo el follón del papeleo y demás que supone sancionar a federaciones y que nos quedemos sin ver a gimnastas. Y ese tema no está equilibrado con otros en los que se pone menos celo como en el dopaje, entonces nada está equilibrado y la FIG al final hace lo que le viene en gana, unas veces sí sanciono y otras sólo llamo la atención. Cuanto más reglas y límites más follones, todo puede ser más sencillo empezando por el COP, ellos lo complican porque así justifican su existencia. Cuando ves a las chinas ya todo el mundo piensa en su edad y si gana y a algún país no le gusta, pues sacan ese tema y al final la gimnasia se subjetiviza como en este mundial.
Me da pena porque al final mucha gente coge manía a las chinas o incluso a las estadounidenses porque sus federaciones pequen de prepotentes o tengan más poder. Todo eso eclipsa a la gimnasia, esto no es política pero a veces lo parece y creo que el tema de la edad se ha convertido en un instrumento deportivo y no debería ser así. Bueno está, es lo de siempre, por lo menos podemos ver gimnasia pero es innegable que detrás de todo subyace esos intereses y me da mucha rabia.
Mira si este mundial no hubiera sido mejor con Komova o la otra americana tan buena, ya no recuerdo o con la chica de Guatemala de las olimpiadas intentadolo y todas aquellas que nos hemos perdido por esa regla. Ha sido un AA un poco descafeinado...

Sj está entrenando y vuelve a la carga, la necesitan, les hubiera gustado tenerla para este mundial, seguro.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:28 pm

Es que con lo de la regla de los 15 años se corre el riesgo de que salga alguna supergimnasta que su edad caiga mal en el ciclo olímpico y no pueda competir nunca en unos JJOO.
Tatiana Gutsu, no hubiese sido campeona
Volver arriba Ir abajo
neckarza

neckarza


Femenino Cantidad de envíos : 284
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:29 pm

ipt escribió:
Es que con lo de la regla de los 15 años se corre el riesgo de que salga alguna supergimnasta que su edad caiga mal en el ciclo olímpico y no pueda competir nunca en unos JJOO.
Tatiana Gutsu, no hubiese sido campeona

Roxana Popa qué años cumple el año que viene. No llega a las olimpiadas por un año ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:31 pm

Pavlimola escribió:
Citación :
Sin querer salirme demasiado de tema... yo estoy de acuerdo con que el código no es el mejor y este mundial lo veo muy flojito... pero sí que estoy a favor de la regla de los 16 años (aunque prefería lo del mundial preolímpico con 15 años... eso sí)

La edad está en la mente no en un papel, los mejores años de muchas gimnastas fueron a los 15 y el tema de la edad da lugar a todo el follón del papeleo y demás que supone sancionar a federaciones y que nos quedemos sin ver a gimnastas. Y ese tema no está equilibrado con otros en los que se pone menos celo como en el dopaje, entonces nada está equilibrado y la FIG al final hace lo que le viene en gana, unas veces sí sanciono y otras sólo llamo la atención. Cuanto más reglas y límites más follones, todo puede ser más sencillo empezando por el COP, ellos lo complican porque así justifican su existencia. Cuando ves a las chinas ya todo el mundo piensa en su edad y si gana y a algún país no le gusta, pues sacan ese tema y al final la gimnasia se subjetiviza como en este mundial.
Me da pena porque al final mucha gente coge manía a las chinas o incluso a las estadounidenses porque sus federaciones pequen de prepotentes o tengan más poder. Todo eso eclipsa a la gimnasia, esto no es política pero a veces lo parece y creo que el tema de la edad se ha convertido en un instrumento deportivo y no debería ser así. Bueno está, es lo de siempre, por lo menos podemos ver gimnasia pero es innegable que detrás de todo subyace esos intereses y me da mucha rabia.
Mira si este mundial no hubiera sido mejor con Komova o la otra americana tan buena, ya no recuerdo o con la chica de Guatemala de las olimpiadas intentadolo y todas aquellas que nos hemos perdido por esa regla. Ha sido un AA un poco descafeinado...

Sj está entrenando y vuelve a la carga, la necesitan, les hubiera gustado tenerla para este mundial, seguro.

El problema es que es complicado y más costoso, el demostrar una edad psicológica, biológica o social que una edad cronológica.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:32 pm

neckarza escribió:
ipt escribió:
Es que con lo de la regla de los 15 años se corre el riesgo de que salga alguna supergimnasta que su edad caiga mal en el ciclo olímpico y no pueda competir nunca en unos JJOO.
Tatiana Gutsu, no hubiese sido campeona

Roxana Popa qué años cumple el año que viene. No llega a las olimpiadas por un año ¿no?
No. No llega por un año. Imaginemos (Dios no lo quiera) que en el siguiente ciclo olímpico tiene una lesión grave. Pues igual se queda sin JJOO
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:32 pm

Hay que poner un límite de edad... otra cosa es que alguien crea que el de los 16 es demasiado tardío y se prefieran los 15. Podría aceptarlo.
Yo si estoy a favor no es más que por cuestiones de salud que creo que es la diferencia entre la gimnasia y otros deportes: es una vida deportiva corta y se trata de llegar al máximo a una edad (en la actualidad, como pronto, a los 16 años), por lo tanto se trata de hacer una preparación adecuada para entonces.
Si la preparación se hace para llegar a los 13 al nivel máximo entonces el daño al desarrollo físico de un deporte como la gimnasia artística es muchísimo mayor.

Dejaría de ser una ventaja el ser más pequeña si se dejan separar más las paralelas (que creo que ya se hizo.) Una vez que se hace eso, entonces acaba dando igual tener 14, que 16, porque no supone una verdadera ventaja.

No sé cuáles son los motivos de la FIG y me importan poco, pero mis motivos son puramente de protección para la salud.

Por cierto, para hablar de vocabulario propio ya había un tema... jeje
Lo dejo aquí por si os interesa: https://gymartistica.forospanish.com/off-topic-f5/torre-de-babel-t318-30.htm?highlight=torre+de+bable

Por cierto, a qué te refieres con la regla de los 15 años?? porque son los 16 ¿no? jeje
De todos modos, claro, siempre va a haber gimnastas a las que no les caiga bien el año olímpico. Y favorecer que las gimnastas duren más en competición es lo que me parece mejor idea... (a Liukin le pasó, por un año, y fue campeona Olímpica)
Pero se ponga la regla que se ponga siempre va a haber alguna gimnasta que se quede fuera.... si dices: hasta lso 15 años... pues habrá una muy buena de 14 que se quede fuera. Y al final se adelanta la edad del máximo y las gimnastas no llegan a los 20 ni en broma.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
neckarza

neckarza


Femenino Cantidad de envíos : 284
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:40 pm

En patinaje hace unos cuantos años se permitía que los campeones del mundo junior participaran en los mundiales senior aunque no tuvieran la edad. Sara Hughes compitió con 13.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:45 pm

A ver con 13 yo no lo veo bien. Irene, regla de los 15 ó 16 me da lo mismo. Me has entendido. Con 15 no se puede. Con 16 sí.
Y a Liukin los JJOO de 2004 le pillaron con 15 años cumplidos ese año
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 5:03 pm

Me da igual mes antes que mes después, la cosa es que no estuvo en Atenas por no nacer al año siguiente. Es decir, llegó a Pekín a punto de tener los 19. Supongo que si los juegos se hubiesen celebrado dos meses más tarde, habría ganado igualmente...

Algún criterio de edad hay que poner... y yo estoy en contra de los 13, pero también de los 14.
Admitiría los 15.

Pero vamos, que sucedería lo mismo... jeje, siempre habría alguna que se quedase fuera.

De todos modos, veo distinto el patinaje de la artística igual que veo diferente la rítmica que la artística (aunque no creo que en rítmica influyese en absoluto que dejasen competir con 13 años... teniendo en cuenta que las gimnastas con 16 son muy muy muy jóvenes y lo hacen mucho mejor con 20 que con 15.
La carga física es diferente. Las sobrecargas es lo que más afecta al desarrollo esquelético y si se reduce mucho la edad... vería cosas peores de las que he visto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Ossiana




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 5:18 pm

Irene dice: "La carga física es diferente. Las sobrecargas es lo que más afecta al desarrollo esquelético y si se reduce mucho la edad... vería cosas peores de las que he visto."

De acuerdo, pero entonces esa limitación sería efectiva si no se permitiese a las gimnastas junior competir con elementos muy arriesgados. Komova llevo a los JJOO de la juventud ejercicios de una dificultad incluso mayor que la que hemos visto en estos mundiales (con idéntico riesgo de deterioro físico). Jordyn Wieber lleva un historial de lesiones alucinante. Sam Shapiro, que era muy prometedora hace unos años también se ha quemado y tantas otras..
Las gimnastas se queman igualmente, lo único es que algunas no van a poder llegar nunca a una competición senior.
Volver arriba Ir abajo
Calítoe.:.

Calítoe.:.


Femenino Cantidad de envíos : 489
Edad : 45
Localización : Pontevedra (Galicia)
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 1:48 am

Concuerdo con Ossiana: si al final (a algunas) las queman igual, que al menos tengan la posibilidad de competir como sénior. Yo creo que lo de ser sénior el año que cumples 15 años, como era hasta hace unos años (yo siempre fui sénior :p) está bien. He visto por ahí estudios que dicen que las gimnastas de femenina suelen alcanzar su "pico" de rendimiento a esa edad, y no hay más que ver el historial de campeonas y el hecho de que hoy en día muchas júnior están a la altura de las sénior.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gimnastas.net
iowas2

iowas2


Masculino Cantidad de envíos : 40
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 8:47 am

Shawn si vuelve Very Happy
Has visto los videos que ha subido? Esta haciendo icreible!
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 1:56 pm

Bueno, es simplemente mi opinión... no creo que sea igual pretender llegar al máximo a los 16 que a los 14. A algunas las queman igual, pero si siempre fuese así las quemarían a todas.
Si lo que se pretende es gimnasia sólo de niñas como la de antaño (pero no la de antaño antaño, que no era tan de niñas) entonces sí. Pero adiós a Khorkinas, Tweddles y casos así.
Bajarlo a 15, vale, pero habría límite de edad igualmente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Contenido patrocinado





Límite de edad en gimnasia Empty
MensajeTema: Re: Límite de edad en gimnasia   Límite de edad en gimnasia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Límite de edad en gimnasia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Montajes de gimnasia
» Duda sobre la edad requerida para una gimnasta
» Gimnasia Hispanoamericana
» P&G gimnasia
» la gimnasia del comunismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: