Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT

Ir abajo 
+6
Shary_M
Mel Canales
rugeru
gagarinenelespacio
donix123
Mikoyan
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
AlexRegio

AlexRegio


Masculino Cantidad de envíos : 14
Localización : Monterrey, Nuevo León, EUM
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 29, 2018 10:19 pm

Sobre Simone Biles tampoco creo que ella sea la culpable de ese código tan extraño y que solo favorece a cierto tipo de gimnastas... Aunque nadie niega que la Federación de Gimnasia de Estados Unidos es quien más aporta a la FIG, así que ellos de alguna manera compensan tanta bondad con un código a modo. Biles es muy inteligente y sabe aprovechar el código(Un código que parece pensado en ella), Biles es por naturaleza una gimnasta acrobática, es capaz de elementos mucho más complicados de los que actualmente la vemos hacer(Por la misma razón que conozco de sus potenciales, ni me sorprende que haga un DFT en salto, ni que haga el Moors). Sin duda es muy talentosa.

De lo que sí es culpable es de tener una coreografía y expresión paupérrimas en sus rutinas de viga y suelo, siempre interpretando las melodías de sus rutinas de la misma forma, no hay un trabajo de verdadero valor artístico, no transmite, sus fans más fieles dicen que su artisticidad reside en su técnica o ejecución (WTF!!) La veo hoy en suelo y artísticamente veo el mismo trabajo pobre de 2013. En ese aspecto está muy estancada.

Volver arriba Ir abajo
donix123




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 30, 2018 12:17 pm

AlexRegio escribió:
donix123 escribió:
En serio? ha pasado en la final  de equipos lo que he visto o me esto equivocando? A menos de una décima del oro? jajajajaj. Esto es una final de infarto que es lo que queremos. Nivelazo jajajja pero están gafados pero gafados los pobres rusos jajjajaj
¿Mañana pasará lo mismo? jejejejje

Sí, fue muy muy poca la diferencia, 0.049 casi 5 centésimas. Fue una gran competencia, de las más reñidas que ha habido en los últimos años, sin duda el mejor equipo ruso de los últimos años... Obviamente los rusos se sienten como Komova en 2012, habían trabajado tanto para ese oro... ojalá ganen alguna final individual. Me pegó duro que los rusos no hayan ganado Neutral

Sobre Japón, sin duda Uchimura es pieza fundamental, hubiera sido mucho más emocionante verlo competir sano...

Mañana habrá poca diferencia entre plata y bronce, incluso Brasil está en la pelea por la plata....

La diferencia que existe es que los países asiáticos se pueden permitir el fallar y tener todavía opciones al oro cosa que a Rusia no, pero en 2016 ya ganaron a los chinos y ayer a los japones asique no esta nada mal, hacer un años era impensable
Volver arriba Ir abajo
AlexRegio

AlexRegio


Masculino Cantidad de envíos : 14
Localización : Monterrey, Nuevo León, EUM
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 30, 2018 4:43 pm

donix123 escribió:
AlexRegio escribió:
donix123 escribió:
En serio? ha pasado en la final  de equipos lo que he visto o me esto equivocando? A menos de una décima del oro? jajajajaj. Esto es una final de infarto que es lo que queremos. Nivelazo jajajja pero están gafados pero gafados los pobres rusos jajjajaj
¿Mañana pasará lo mismo? jejejejje

Sí, fue muy muy poca la diferencia, 0.049 casi 5 centésimas. Fue una gran competencia, de las más reñidas que ha habido en los últimos años, sin duda el mejor equipo ruso de los últimos años... Obviamente los rusos se sienten como Komova en 2012, habían trabajado tanto para ese oro... ojalá ganen alguna final individual. Me pegó duro que los rusos no hayan ganado Neutral

Sobre Japón, sin duda Uchimura es pieza fundamental, hubiera sido mucho más emocionante verlo competir sano...

Mañana habrá poca diferencia entre plata y bronce, incluso Brasil está en la pelea por la plata....

La diferencia que existe es que los países asiáticos se pueden permitir el fallar y tener todavía opciones al oro cosa que a Rusia no, pero en 2016 ya ganaron a los chinos y ayer a los japones asique no esta nada mal, hacer un años era impensable

Pues sí, quizá un super equipazo como el Chino de 2008-2012, o el Japonés de 2016. Pero hoy tanto China como Japón tienen ciertas debilidades que no les permiten darse ciertos lujos, por eso equipos como el ruso que vienen en ascenso pueden superarlos sin tantos problemas.
Volver arriba Ir abajo
AlexRegio

AlexRegio


Masculino Cantidad de envíos : 14
Localización : Monterrey, Nuevo León, EUM
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 30, 2018 4:52 pm

La final por equipos la sentí muy extraña, USA falla y aún así barre con todos los equipos... los otros equipos también muy inconsistentes, por primera vez en muchos años no noté tanta tensión... Rusia y USA abrazándose: se nota que ya no está Martha. China muy bien peleó hasta la última rutina esa plata. Canadá ha crecido notablemente. Aliya es épica. I love you
Volver arriba Ir abajo
donix123




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 30, 2018 8:23 pm

AlexRegio escribió:
La final por equipos la sentí muy extraña, USA falla y aún así barre con todos los equipos... los otros equipos también muy inconsistentes, por primera vez en muchos años no noté tanta tensión... Rusia y USA abrazándose: se nota que ya no está Martha. China muy bien peleó hasta la última rutina esa plata. Canadá ha crecido notablemente. Aliya es épica. I love you

Ha sido un nivel en general bajisimo, no me ha gustado nada, veo muy mal a todos los equipos, para mi el equipo que mas me ha gustado ha sido Francia

¿Me podéis explicar como se pasa de una séptima plaza a conseguir el bronce en una sola rotación? Yo la daba completamente perdida a China.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 30, 2018 9:53 pm

Quiero ver la competición masculina se ve que estuvo muy emocionante, Rusia como ha mejorado hace unos años eran un desastre ese oro llegará pronto de eso estoy segura.  lol!

Esta si es una final de infarto, en cambio la femenina da tristeza ver que Biles (no es su culpa) ganará todo prácticamente sin despeinarse, las rivales no le dan ni por los tobillos en nota, es que ni siquiera hay una estadounidense que la opaque.

Ese es el gran drama de Biles para ser leyenda no sólo sirve ser excelente deportista, también los rivales a quienes te enfrentan agrandan tu historia y ella no tiene a nadie que le haga peso, es que está por encima del resto y eso hace que no haya pasión, además la chica seamos sinceros le falta más ángel o carisma, si mejorara más su expresión en suelo con un ejercicio legendario no sólo por lo técnico sino ya en lo artístico sería perfecta, pero a estas alturas dudo que eso le importe.

Sobre la final femenina pues Rusia con una plata, no las veo mal son campeonas de Europa también y ante el poderío de Biles pues esto es lo que hay. Mustafina con una bebé es la mejor rusa en asimétricas una auténtica diosa.bounce

Yo creo que para las olimpiadas las rusas pueden mejorar tiene más gimnastas, un equipo más o menos regular y eso ante las gringas es lo único que se puede aspirar triste pero cierto.

Como se extraña aquellos duelos rumanas soviéticas donde al mínimo fallo todo peligraba. Sad
Volver arriba Ir abajo
donix123




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 31, 2018 9:08 pm

sovietica81 escribió:
Quiero ver la competición masculina se ve que estuvo muy emocionante, Rusia como ha mejorado hace unos años eran un desastre ese oro llegará pronto de eso estoy segura.  lol!

Esta si es una final de infarto, en cambio la femenina da tristeza ver que Biles (no es su culpa) ganará todo prácticamente sin despeinarse, las rivales no le dan ni por los tobillos en nota, es que ni siquiera hay una estadounidense que la opaque.

Ese es el gran drama de Biles para ser leyenda no sólo sirve ser excelente deportista, también los rivales a quienes te enfrentan agrandan tu historia y ella no tiene a nadie que le haga peso, es que está por encima del resto y eso hace que no haya pasión, además la chica seamos sinceros le falta más ángel o carisma, si mejorara más su expresión en suelo con un ejercicio legendario no sólo por lo técnico sino ya en lo artístico sería perfecta, pero a estas alturas dudo que eso le importe.

Sobre la final femenina pues Rusia con una plata, no las veo mal son campeonas de Europa también y ante el poderío de Biles pues esto es lo que hay. Mustafina con una bebé es la mejor rusa en asimétricas una auténtica diosa.bounce



Yo creo que para las olimpiadas las rusas pueden mejorar tiene más gimnastas, un equipo más o menos regular y eso ante las gringas es lo único que se puede aspirar triste pero cierto.

Como se extraña aquellos duelos rumanas soviéticas donde al mínimo fallo todo peligraba. Sad

NO ha podido ser mas ajustada, cualquiera podía ganar.
Volver arriba Ir abajo
Mel Canales

Mel Canales


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/08/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 01, 2018 2:59 am

Bueno el oro de USA era más que obvio, aún no supero el desastre de Brasil en las asimétricas. Es que no me cabe en la cabeza que teniendo todo para hacer historia echaran al bote todo. El error de Jade se ve que afectó bastante porque Flavia salió demasiado acelerada, se notaba que estaba presionada y bueno Andrade ya vimos que terminó de hundir al equipo y eso es lamentable. Concuerdo en que no hubo tensión y es que parece que los demás equipos ya saben que es imposible llevarse el oro y ya solo tratan de pescar alguna medalla. Sin embargo, me gustó la camaradería entre USA y Rusia. Ahora hay que prepararse para ver a Biles llevarse el oro en el AA, salto, suelo y posiblemente viga.
Volver arriba Ir abajo
Mel Canales

Mel Canales


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/08/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 01, 2018 4:13 pm

Y Biles lo hizo otra vez. Con 2 caídas y un out of bounds se lleva el oro en el AA por cuarta vez. Ya deciamos antes que incluso con una caída le bastaba para llevarse el oro y hoy lo ha demostrado. Su nota de dificultad es tan alta que a pesar de sus errores le alcanzó para ganar. Honestamente no sé cómo sentirme, ya sabía que Biles era el oro seguro pero me hubiera gustado verla ganar bien, con rutinas perfectas. Pienso que este triunfo es deslucido y la gente hablará más de sus errores que de triunfo como tal. Me siento feliz por Mai y por Morgan pero me hubiera gustado ver a Melnikova en el podium. Bueno ya está, ahora toca esperar a las finales con aparato y esperar a que Biles falle en una de ellas para que otras gimnastas se cuelen al podium.
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 01, 2018 5:34 pm

Para que otras gimnastas se metan al podium no hace falta que Simone falle, acaso Simone gana las tres medallas ella sola???

Hoy ha sido una final predecible en el resultado de que Simone ganaria pero impredecible en que iba a tener dos fallos en sus aparatos por asi decirlo, en salto ha presentado el Biles y bueno era ya tener un margen de 1 punto en nota de salida sobre las demas asi que podia darse 'el lujo' de fallar y aun asi tener ese colchon para estar sin problemas ahi arriba en las posiciones, cosa que ocurrio.

Luego en viga ha tenido problemas nuevamente en ese salto al frente que ya tradicionalmente se le complica, eso es mas bien mental, se le vio muy tensa antes de salir a viga. Despues de la tercera rotacion iba apenas adelante de la segundo lugar pero logico, venia piso donde su nota de partida en 6.7 le da nuevamente muchisimo margen para tener algun fallito y todavia ganar.

Al final ha ganado a Mai por cerca de 1.8 puntos

Bien por la japonesa que hizo un concurso solido, consistente. Merecia esa medalla. Morgan Hurd ha sido bronce luego de su fallo en viga, ha tenido que tocar con la mano para no caerse pero eso igual cuenta como una caida.

Me dio pena por Melanie de Jesus, la francesa me gusta bastante, ha sido quinta creo, pero tiene un futuro brillante.

Derwael otra agradable sorpresa, adelante de Melnikova por 0.001!!! vaya que a los rusos este mundial esos finales dramaticos les estan viniendo a saco!

La cuestion con Simone es que si bien en su era no ha enfrentado rivales en equipos o individual de aparatos, pero eso no es culpa suya. O habria que reprochar de la misma manera cuando Khorkina no tenia competencia directa de 1997 a 2004 cuando si acaso una Andreea Raducan le planto cara en 2000-2001 o Karly Patterson la vencio en Atenas, pero fuera de ahi? acaso podria reprocharsele?

Para ser el mejor debes prepararte y trabajar por ello, ser el mejor tu, el resto de condiciones quedan externas a tu trabajo, asi son estos ciclos que no son nuevos si analizamos cada epoca, el que un gimnasta como Uchimura haya ganado tanto tambien podria ser motivo de reproche y recriminar que no haya competencia?

Hasta los 90 antes de la disolucion de la URSS ellos dominaban la gimnasia, poca sombra se les hacia, iban adelante y eran los mejores. Los equipos lo sabian y salian a dar todo por esas segundas y terceras plazas en el podium. Me van a decir que 'no hay motivacion, ni emocion' por ganar y meterse al podium? a que no es lo mismo ganar medalla o quedarse de cuarto lugar, vamos

Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 01, 2018 7:45 pm

Pues yo emoción aquí no veo la verdad, Biles ganó con dos fallos importantes en otra época era impensable.

Khorkina jamás ganó cuatro campeonatos seguidos, ni siquiera se acercó a meterse en todas las finales, en Sidney cuando falló se le fue la medalla del AA y por eso lloró como una magdalena porque sabía que se le había ido el oro, ahora no hay nada de eso y eso para mi le resta grandeza a la competición.

Uchimura si bien ha ganado unas cuantas medallas pero hay varios rivales que le han dado guerra, pero es que a Biles nada de nada y eso me disculpan lo hace aburrido y sí desluce su triunfo, porque no tiene una rival de peso caerte y sacarle 1,8 a la segunda es de risa.

Estos son ciclos y cuando Biles se retire seguro vendrá otra americana no con su poderío, pero ellas son las mejores y ya eso hay que aceptarlo.

Yo no critico a Simone me parece grande su talento, pero este sistema le quita mucho a la competición, ya no hay ejercicios limpios todo es dificultad y lo demás donde queda. Question

Y no es lo mismo que por ejemplo, un equipo de fútbol de primera división le gane una liga ante puros rivales de segunda división, por ejemplo hoy en día tiene más mérito ganar la Eurocopa que la Copa América, porque te enfrentas a contrincantes de más peso eso si importa en el deporte.

Y eso es lo que tenemos ahorita el resto de gimnastas se ven ante Biles de segunda B, es que ni en dificultad y en ejecución se le acercan y eso para mi ha hecho que la gimnasia pierda mucho.

Yo no pido que le den medallas a las rusa, muy irregulares y sin una buena individual, pero si que hay por lo menos una gimnasta que no se rompa en el camino como le pasó a la pobre Iordache tratando de acercarse a Biles.
Volver arriba Ir abajo
donix123




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 01, 2018 9:41 pm

Asi esta el panorama:

Billes: oro con caídas en la mitad de los aparatos (salto y barra).
Murakami: Plata merecida
Morgan hur: Bronce con caída en barra.

Necesito una explicación.

Me podéis explicar como es posible que Melinkova en barra con una ejecución aparentemente decente sin desequilibrios la quitan casi dos puntos y a morgan hurd con caída y un gran desequilibrios la quitan solo medio puntos mas y a billes solo dos décimas mas con caída.?
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 01, 2018 10:32 pm

Entro.

Digo: "Nina Derwael, gracias por existir!".

Y me voy.







El resto de la final, me es totalmente efímero e inerte.
Enhorabuena Biles, que recupera su cetro. Enorme los progresos de Hurd y Melnikova.
Aplausos a Murakami. Hay que quitarse todo, las bufandas, las banderas, etc y tirarlo todo al tapiz.

Las puntuaciones... o mejor dicho, el criterio para puntuar...señores de la FIG...
Dejen de tomarle el pelo a la gente, sí? Basta de estafar al espectador...
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 01, 2018 11:45 pm

Mikoyan escribió:
Entro.

Digo: "Nina Derwael, gracias por existir!".

Y me voy.





Para mi ha sido Nina la ganadora. No he visto más que su suelo, pero me ha bastado. Qué belleza en los movimientos, qué elegancia, qué arte y que coreografía tan exquisita. Creo que se merecía el bronce, pero aquí ya no importa lo que en otro tiempo fue obligatorio.

Se supone que esto es gimnasia artística, ¿por qué no cuenta cómo tal?

A Biles me he negado a verla, en cuanto estaba al lado del tapiz para salir quité la pestaña del navegador. Ya la he visto en otras competiciones y su gimnasia me produce una mezcla de rabia y repulsión. Que no es culpa suya, lo sé, pero no la soporto. Para mi es como ver a un T1000 haciendo acrobacias.



Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 02, 2018 5:34 am

y así es como la gimnasia va perdiendo adeptos ..... se han dado cuenta que el patinaje artístico tiene más visualizaciones en you tube que la gimnasia?
Volver arriba Ir abajo
Mel Canales

Mel Canales


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/08/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 02, 2018 8:58 pm

Biles se consagra como campeona en salto y se lleva la plata en la final de asimétricas. Prefirió apostar a lo "seguro" y ejecutó el Cheng en lugar de su nuevo elemento ,el Biles. Bueno esto ya se veía venir y me alegro por la canadiense y la mexicana. Por otro lado en la final de asimétricas no hubo sorpresas al consagrarse Nina Derwael como ganadora. Debo admitir que me encantó el ambiente en esta final y cómo reaccionaban a la rutina de Nina. ¿a alguien más le recuerda a Khorkina?. Es alta, elegante y su rutina tiene elementos interesantes. La plata de Biles en UB no fue una sopresa para mi, la chica quería demostrar que las asimétricas no eran ya su punto débil y lo logró. Si le mete unos inbars el otro año hasta podría aspirar al oro. Feliz por el bronce de Seitz, lleva muchos años en el circuito y ha sido constante.
El oro de Biles en suelo es más que predecible, la final que más espero es la de viga. Después de las fallas de Biles en la final de equipos y el AA todo puede pasar. Me gustaría ver a Sanne Wevers en el podium pero su rutina depende mucho de conexiones y no siempre las logra ejecutar como tenía planeado.
Un dato menos relevante pero interesante es el cambio en la traducción del nombre de Mustafina, que por cierto estuvo fenomenal en la final de UB y una vez que recupere sus inbars se pondrá mejor.
Antes en la Fig estaba registrada como ALIYA y ahora resulta que la registraron como ALIIA. Es raro que después de tantos años en el circuito le cambien el nombre jajaja
Bueno, solo nos toca esperar por las otras finales y disfrutarlas al máximo porque el mundial se nos va
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 4:59 am

donix123 escribió:
Asi esta el panorama:

Billes: oro con caídas en la mitad de los aparatos (salto y barra).
Murakami: Plata merecida
Morgan hur: Bronce con caída en barra.

Necesito una explicación.

Me podéis explicar como es posible que Melinkova en barra con una ejecución aparentemente decente sin desequilibrios la quitan casi dos puntos y a morgan hurd con caída y un gran desequilibrios la quitan solo medio puntos mas y a billes solo dos décimas mas con caída.?

Habría que ver ambos ejercicios y revisarlos con el código en la mano, pero creo que todo se debe a la bendita dificultad, si tienes un ejercicio con un valor base bastante alto y eres de un país potencia siempre tendrás ante los jueces una ventaja, vale más caerte con un ejercicio tipo Biles, que hacerlo con menos dificultad y más o menos bien y bonito, así de mal está la gimnasia
Volver arriba Ir abajo
donix123




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 12:28 pm

sovietica81 escribió:
donix123 escribió:
Asi esta el panorama:

Billes: oro con caídas en la mitad de los aparatos (salto y barra).
Murakami: Plata merecida
Morgan hur: Bronce con caída en barra.

Necesito una explicación.

Me podéis explicar como es posible que Melinkova en barra con una ejecución aparentemente decente sin desequilibrios la quitan casi dos puntos y a morgan hurd con caída y un gran desequilibrios la quitan solo medio puntos mas y a billes solo dos décimas mas con caída.?

Habría que ver ambos ejercicios y revisarlos con el código en la mano, pero creo que todo se debe a la bendita dificultad, si tienes un ejercicio con un valor base bastante alto y eres de un país potencia siempre tendrás ante los jueces una ventaja, vale más caerte con un ejercicio tipo Biles, que hacerlo con menos dificultad y más o menos bien y bonito, así de mal está la gimnasia

Si sovietica81 eso si lo entiendo, pero estoy hablando únicamente de la nota de ejecución no de la nota total
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 5:55 pm

Uyyy... uyyy... uyyy... Lo que ha ocurrido hoy con las chicas.

Mira, por una única vez, no voy a postear en caliente.
Porque si escribo ahora mismo lo que tengo en la cabeza, me echan del foro.

INDIGNADO Totalmente indignado me hallo.
Hoy ya hemos sobrepasado un límite. Se acabó la broma.

Luego hablamos, os leo y luego hablamos. Dios mío de mi vida... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
donix123




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 8:25 pm

Me podéis explicar porque narices siempre Melinkova tiene menos nota D en la final que en la clasificadora, he visto los dos ejercicios y son calcados... incluso mejor ejecución desde mi punto de vista
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 8:49 pm

Yo de hoy no he visto nada, pero me da que Biles se ha caído de la barra, lo digo por la nota.

Espero al "informe Mikoyan" a ver si me entero de algo.

Con respecto a salto, que sí vi los ejercicios de Biles, en el aterrizaje de uno de ellos pisó en la línea de penalización, ¿por qué no le descontaron el 0.10? Que alguien, por favor, me lo explique. Porque si es lo que me imagino, la que va a cabrearse voy a ser yo y hasta que esta niña no se retire no vuelvo a ver gimnasia.
Volver arriba Ir abajo
Mel Canales

Mel Canales


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/08/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 04, 2018 1:58 am

La final de viga tuvo como tónica los errores de las gimnastas, caídas y grandes desequilibrios. Biles nuevamente tuvo impresiciones y su frustración se notó en su expresión. Para su buena suerte otras gimnastas fallaron así que entre las peores fue la mejor y le bastó para llevarse el bronce. Me siento decepcionada de Wevers, tuvo una caída en su combinació aerial + bhs y honestamente me sorprende por ser un elemento no "tan complicado" . La primera gimnasta de china tuvo 2 caídas y es triste porque venía haciendo un ejercicio precioso destacando sus buenas líneas y flexibilidad. Kara Eaker fue otra decepción especialmente porque su caída fue en el inicio del ejercicio y era favorita para colarse al podium. Black estuvo normal, su compatriota Anne ( creo que asi se llama) estuvo soberbia, conexiones interesantes, y errores poco perceptibles, fue una de mis favoritas. El título finalmente se lo llevó Tingting con una rutina casi perfecta, conectando sus elementos con calma, gran flexibilidad. Aún recuerdo que el año pasado en una competencia en Australia le ganó a Wevers y desde ese momento estuvo en mi radar. Me alegro por ella
Volver arriba Ir abajo
Mel Canales

Mel Canales


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/08/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 04, 2018 2:10 am

La final de suelo comenzó con Melanie de Jesus, su ejerciciome pareció bueno, controló bien sus aterrizajes, en la primera diagonal aparentemente puso un pie fuera del tapiz que honestamente yo no vi pero bueno...Moors estuvo imprecisa pero es tan bonito verla que honestamente no me importaron sus errores jajaja. Saraiva es otra de mis favoritas, no estuvo tan fina y me gustaría que cambiaran el estilo de musicas que eligen para ella. Ya sé que se debe usar lo que más le asienta a la gimnasia pero ya estoy cansada de verla con lo mismo. Murakami tuvo un pequeño desequilibrio en su primer giro, no recuerdo si hizo un Gomez o fue solo un triple, clavó sus diagonales e hizo un ejercicio digno de una final. Melnikova estuvo fina, con una gran ejecución y aún sigo sin entender por qué su nota no fue más alta. Clavó las diagonales, su wolf turn estuvo decente y salen con una burrada de nota que entiendo su frustración y las lágrimas que derramó. Biles... bueno no diré nada de ella. Luego vino Hurd, la verdad ella me gusta mucho, es elegante y sus diagonales las clavó todas. El silivas estuvo fenomenal y sorpresivamente se coló al medallero en la segunda posicion ( algo que ni ella esperaba). Finalmente vino la otra rusa que hizo un ejercicio regular
Volver arriba Ir abajo
donix123




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 04, 2018 5:15 pm

Shary_M escribió:
Yo de hoy no he visto nada, pero me da que Biles se ha caído de la barra, lo digo por la nota.

Espero al "informe Mikoyan" a ver si me entero de algo.

Con respecto a salto, que sí vi los ejercicios de Biles, en el aterrizaje de uno de ellos pisó en la línea de penalización, ¿por qué no le descontaron el 0.10? Que alguien, por favor, me lo explique. Porque si es lo que me imagino, la que va a cabrearse voy a ser yo y hasta que esta niña no se retire no vuelvo a ver gimnasia.

No se cayó de la barra pero tuvo muchísimos desequilibrios y no unió casi nada por lo que le bajaron la nota D
Volver arriba Ir abajo
pacomorales

pacomorales


Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 21, 2018 5:49 pm

Hola a tod@s. Saludaros de nuevo, aunque llevo tiempo desconectado del foro, acabo de leer varias opiniones y después de ver este mundial, me planteo muchas cosas con respecto a este deporte.

Pienso que si no hacen algo ya, veo muy negro el futuro. Gimnasia artística femenina de competición, con un código que va cada vez a peor.

Mucha gente que empieza a ver este deporte se preguntará:

¿Y por qué si una gimnasta se cae dos veces le dan más nota que la que no se ha caído y encima gana?

Cualquier niño o niña de diez años se lo preguntaría.

Dificultad y ejecución. Para mí es más difícil que hagan un ejercicio artístico que acrobático. ¿Dónde está la lógica si existe?

Arte y belleza. Sólo en unos pocos ejercicios, en muy pocos. Para mí tiene más mérito y es más elegante perder con arte y belleza como Nina que con dificultad, fallos y caídas como Biles. No le estoy echando la culpa a Biles, pero ella juega en otro deporte que no es la gimnasia artística. Y encima la apoyan y la sobrepuntúan.

Duele y es injusto, muy injusto.

Los que ya me conocéis, sabeis como soy y me hierve la sangre ver lo que está pasando y que nadie haga algo para evitarlo.

Las gradas en Doha estaban vacías. La gente no es tonta y si ven que algo no funciona, pierden el interés.

Finalmente decir que disfruté mucho con la competición masculina. No se por qué el código se adapta mejor a ellos, están como en igualdad de condiciones. Pero la gimnasia artística femenina debería ser otra cosa, para atraer a la gente.

Espero y deseo que hagan algo, inventen un nuevo código, como los de antes, más justo y que hiciera resurgir la gimnasia, no hundirla, como está pasando, según mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT   Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mundiales 2018 Doha [LA PREVIA] +PT +QT
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Europeos 2018 Glasgow [LA PREVIA] +PT +QT
» Copa mundial de gimnasia artística Doha 2018
» Europeos 2017 Cluj ( LA PREVIA )
» Mundial 2017 Montreal [LA PREVIA]
» Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: