Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București

Ir abajo 
+11
pacomorales
Ducci
Sole
donix
Norita
sportmania
irene
Joaq 7
kazachka
Mikoyan
dbarraca
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 27, 2015 8:44 pm

sportmania escribió:
Buena coreografía, sobre todo en la primera mitad de la rutina, y muy bien interpretada, aunque debo reconocer que a veces veo a Lari un poco sobreactuada, sinceramente pienso que con algo menos de movimiento expresaría aún más de lo que lo hace. La acrobacia es correcta, pero le falta un poco de altura, de ahí que las recepciones, excepto en la triple pirueta, se le queden un poco bajas. La danza, sin embargo, es magnífica y está plenamente integrada en la coreo.

Siempre he visto eso como una falta en gimnastas de Rumania. Las acrobacias no las realizan aprovechando el máximo de altura posible sino trabajando los mortales y los giros mas en una parabola, diría yo horizontalmente, mas que verticalmente, el mejor ejemplo de esto es Biles que las trabaja en vertical. Eso le podría generar deducciónes de .1 en cada acrobacia por falta de altura, mas .1 a .3 por recepciónes carpadas o pecho muy cercano al suelo. No lo veo solo en Larisa, ya parece marca de la casa.

La coreografía en momentos demasiado enérgica y saltarina (tal como es Iordache) para ser de un tango, que a pesar de ser una danza de mucha fuerza expresiva debería ser mas sensual y contenido. Sobre todo me desagradó ese movimiento de brazos del min 1:27 totalmente fuera de contexto.

Por otro lado lo que mas he admirado siempre es la capacidad de tomar aire mientras corre a realizar la diagonal, es tan enérgica que realiza difíciles acrobacias sin prepararlas 2 o mas segundos antes de hacerlas, y luego sigue y sigue y sigue como si sus pulmones no necesitaran un respiro. Es un plus que le debería ser reconocido. Todo un esquema unificado y fluido.
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 27, 2015 9:16 pm

Ducci escribió:
wow

Me encanto el suelo de larissa


Lo mejor es su ilusion Turn FANTASTICO😍😍😍😍

Pues cuando veas a Andra Anghelescu con su doble giro ilusión en suelo te caes de la silla.
Volver arriba Ir abajo
Ducci

Ducci


Masculino Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 06/06/2013

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 27, 2015 9:21 pm

kazachka escribió:
Ducci escribió:
wow

Me encanto el suelo de larissa


Lo mejor es su ilusion Turn FANTASTICO😍😍😍😍

Pues cuando veas a Andra Anghelescu con su doble giro ilusión en suelo te caes de la silla.

dnd donde tienes el link? pasalo 🙇🏻🙇🏻🙇🏻🙇🏻
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 27, 2015 11:53 pm

Para cuando Larisa sacará el Amanar, a lo mejor para Río pero soy de las que piensan que sino lo muestra es porque no lo domina ni un poco.

Y en suelo pese a los comentarios de Sportamania no podrá con las gringas. Mad

No he visto nada, pero por ahora Larisa es la principal contendiente para repetir su plata, porque el oro se vende muy caro.

Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 28, 2015 12:46 am

Joaq 7 escribió:
Asimétricas. (Atención a la música de fondo!! Un poco de nostalgia no? Crying or Very sad , en este caso es Olivia Cimpian quien la eligió).

Joder... Grishina... Rolling Eyes Crying or Very sad No
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 28, 2015 1:33 am

Hola señores, como ayer sábado me fui a la despedida de soltero de un colega mío que se casa, y hoy domingo he estado ocupado con la jornada electoral aquí en Catalunya, no me he dado ni tiempo a ver los vídeos del campeonato ni mucho menos comentarlos. Pero a estas altas horas de la noche se me ha antojado a hacerlo.
Por hoy hablaré de la final por equipos y AA, ya que las de aparatos aún no encuentro vídeos decentes para comentar.

Diana Bulimar, la viga de Didi me ha parecido que ciertos elementos coreográficos sobraban y mucho, especialmente esos giros tan rápidos y cerrados adelante y hacia atrás, que puede parecer que se ha olvidado su coreografía y es un fallo que a los jueces puede dejarlos mosqueados, pero no creo que pase, aun así insisto, la coreo o se quita y se dedica todo a elementos, o se cambia por una más “gimnástica” por así decirlo.
En suelo, lo he pasado más mal que bien, se supone que debería estar contento por su regreso y lo estoy sí, y encima por el ritmo y fuerza de su ejercicio, me ha sorprendido mucho la verdad. Pero lo he pasado mal a la vez porque he pensado: “Hija… aún estás entre algodones, no vaya a ser que te vuelves a descoyuntar y ahí sí que la liamos”. Porque si algo jodido que tienen estas lesiones, es que la recaída es peor que la enfermedad. La parte negativa es la música tirriante que ha elegido.
Sus asimétricas las he visto bien, pero el análisis pasa a un plano secundario, porque luego de acabar su ejercicio se fue a abrazar a su terapeuta y se quedaron un buen rato achuchándose y luego al pobre hombre alguna lágrima se le ha escapado. Lo que me lleva a la conclusión de que lo que tenía era más jodido de lo que nos habían contado, o que la recuperación ha tenido mejores resultados de los que se esperaban.

Anamaria Ocolisan, me siento muy pero muy feliz por esta niña. Era una gimnasta que prometía pero se estancó feo, 2014 fue su cruz, muy fallona e insegura, dejaron de invitarle a eventos importantes, salvo torneos chorras que ni nos enterábamos que habían. Y aparte un par de lesiones ha tenido. Y yo me lamentaba porque siempre hice publicidad de ella y pensé, bueno, otra que se quedó en el camino o que yo mismo había gafado.
Pero me alegra mucho el cambio tan radical que tuvo. Tango deportivo, pero sobretodo MENTAL. Con que seguridad ha estado hoy, la cabeza bien alta, dejó de ser la “pavilla” e inocente que era antes, hablando de tú a tú con Iordache y Bulimar, dando consejo a las de su equipo, etc.  Algo le ha de haber pasado para que tal cambio haga efecto tan pronto. No sé si la edad, estrictos entrenadores o ella misma ha madurado antes de tiempo. Pero me queda una alegría enorme. Volviste Anita! Así te quiero ver! cheers  I love you

** A continuación, cito los nombres de las siguientes 3 gimnastas en color para un análisis que quiero hacer de sus suelos una de la otra para que me entendáis mejor **

Laura Jurca, me da que hay un fallo en Rumanía que aún no se corrige, y me parece que llevamos ya 2 años con esto, que justo coincide con la llegada al equipo de toda esta nueva generación. Y es que las coreografías de suelo son aun de niñitas pequeñas y eso a la larga es malo, porque se les atasca y mentaliza que son muñequitas bailarinas de cajitas de joyas. Señores, que ya no son juniors. Quiero ver elegancia, sensualidad, toques muy femeninos, entrega y “madurez” a la hora de moverse en el tapiz. Las músicas que eligen son muy buenas, pero las coreografías no son acorde ni a su edad, ni a nivel deportivo.
Sus asimétricas creo que le han salvado el día, muy buenas exceptuando ese fallo al principio que tranquilamente en un desliz le puede costar el cuello.
Su viga, corregirme si me equivoco. Ese fallo que ha tenido es porque tenía que hacer un elemento más y se quedó con poco margen, o es una simple caída? Es decir, se olvidó parte de su rutina o se ha caído sin más y ya está? Lo digo porque es que ese fallo me desconcierta por lo raro que es.

Asiana Peng, exceptuando el fallo que tuvo, sus diagonales están muy bien ejecutadas y limpiad. Pero vuelvo al caso de Jurca, la coreo está muy desfasada. En el caso de Peng, si estás utilizando música rápida, tu ejercicio tiene que ser rápido, y si pones pausas tan largas para descansar o hacer movimientos de elegancia y/o delicadeza pues ya se te ha ido al traste el ejercicio. Porque cortas absolutamente toda la ilación que el público venía siguiendo. Si ya logras entrar en el público con esa música, pues el público te va a segur con esa música y no puedes hacer altibajos. O haces todo el ejercicio a la misma velocidad que la música, o haces todo el ejercicio cada vez más rápido que la música. Pero no puede haber altibajos ni cambios de ritmo tan fuertes y evidentes.
Las asimétricas muy buenas, buenísimas. Mejorable? Como todo en la vida. Pero me he quedado a muy buen gusto.

Silvia Zarzu, todo lo contrario a las 2 anteriores. Ha escogido también una música rápida como Peng, pero ella sí va con la música, ejercicio rápido con música rápida, no se ha parado ni para hacer descanso o para meter algo distinto en la coreo. Lo ha sabido aplicar muy bien. Y lo que refuerza más aun mi teoría, es que el único momento en el que baja el ritmo es cuando precisamente la canción también baja de ritmo (justo cuando hace esa especie de “cruz” con los brazos justo en medio del tapiz y se está colocando en la esquina antes de hacer su diagonal final, prestar atención a esos momentos y oír bien la música). Eso señores es una gimnasta que se ha estudiado su suelo al derecho y al revés. Os pongo una comparación para que me entendáis más claro. Digamos que estamos en un examen en el cole, Jurca y Peng se presentan apenas repasando la noche anterior y han aprobado rozando el reprobado, Zarzu en cambio aprueba con nota y se ve que se ha pasado todo el finde estudiando y sin salir de casa. Y os digo otra cosa, la forma en cómo acaba su ejercicio… yo por eso pago mi entrada!
Ahora, otra observación es que ya le estoy notando pequeños cambios en el cuerpo y me da que el año que viene ya veremos cómo va a pegar un estirón tremendo.
Su viga la he visto muy nerviosa e inquieta y me da el por qué. En suelo había un musicón de lo más ensordecedor y quieras o no te desconcentra, hasta yo he tenido que aflojar el volumen porque mis auriculares me petaban el oído.

Larisa Iordache, qué gozada de suelo. Yo os digo una cosa, he visto cómo movía las piernas como Porgras y quebraba la cintura como Afanasyeva. Y lo mejor de todo es cómo finaliza su ejercicio, como hacía en años anteriores.
Luego de ver el resto de ejercicios, me da que va a su bola, sabe que afuera es donde hay que poner toda la carne en el asador, pero en Glasgow sé que no lo hará, lo hará en Rio, que puede ser su última participación olímpica en su carrera. Y además, recordemos que no tiene un buen recuerdo de Londres, ya que a última hora se lesionó y no pudo competir al 100%.

Georgiana Juravle, miren, yo soy hincha rumano a todo corazón alma y vida. Tan hincha del equipo rumano, que antes de morir me haría fan del equipo de USA, así moriría uno de ellos. Razz
Pero señores, ha habido muchos ejercicios utilizando el Hava Nagila como fondo musical, incluso interpretados por grandes figuras de la propia gimnasia (Izbasa por ejemplo en su momento), pero yo no puedo ir contra mi conocimiento. Éste ejercicio ha sido para mirar a otra gimnasta haciendo otro aparato. Yo sé que Georgiana ha tenido y le ha puesto toda la voluntad del mundo al hacerlo, pero como vuelvo a decir, hay ejercicios y músicas que son intocables e incluso ya tienen dueña. Para mí, y esto es palabra de Mikoyan, a día de hoy 28 de septiembre de 2015, la ÚNICA gimnasta que ha sabido y sabrá interpretar el Hava Nagila es Ekaterina Lobaznyuk. Punto y final. Chicas gimnastas de todo el mundo, no perdáis vuestro tiempo.

Andreea Iridon, sus asimétricas muy bien, me esperaba eso de ella. Lo malo es que como es muy bajita me doy cuenta que las trepadas a la barra superior le cuesten muchísimo. Por eso la pobre no sale nada favorecida en las fotos. Eso a la larga se traduce en más cansancio de una gimnasta en un torneo. Y eso a la hora de batirse en un AA o finales por equipos tiene consecuencias inmediatas y nada buenas. Necesita el estirón como el comer, que llegue pronto para que así se sienta mucho más cómoda.  En viga sí que cambia mucho la cosa y por los mismos motivos, tiene mucho más margen para desarrollarlo, pero no sé, creo que debe trabajarlo un poco más con miras a Glasgow si quiere optar a un pódium.

Andreea Cirusniuc, esa viga es la típica viga rumana. Esa viga que uno ya nota de dónde es la gimnasta que la hace. Rápida a la hora de giros de pie, y lenta a la hora de hacer las conexiones. La chica lo ha hecho muy bien. Ahora, acordaros de la viga que comentaba de Bulimar, si la dan esta viga de Andreea y que lo haga Bulimar… Bulimar lo haría sublime.

Laura Iacob, a ver, sin perder el tiempo, la coreógrafa/entrenadora de esa niña si tiene un poquito de dignidad que se eche ella misma. Vaya coreografía que le ha enseñado a la niña. El clavado en la piscina, el giro de peonza con la cabeza, la ola, el pasito de la sardina… os digo una cosa, yo soy el padre/madre de la chiquilla y le pego un guantazo… que no le va a hacer falta la calefacción para dormir abrigada esta noche. Pero lo que más rabia me da no es que le haya enseñado tal coreografía, lo jodido es que encima ha cobrado por hacer ese trabajo. Suspect

LO MEJOR:
Ocolisan, creo que ya por motivos personales porque desde siempre le he tenido un cariño inmenso a esta niña, tristeza por lo que pasó después, y alegría nuevamente de saber que ha vuelto a ser una gimnasta rumana.
LO PEOR:
Las ausencias de Ponor y Munteanu, hubiese sido más vistoso el torneo.

Curiosidad
He de confesarles una intimidad. Ahora que me ponía a ver los vídeos me quedaba con la carita de esta pequeña niña. Nada más ya el ver la vista previa del video.

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Rj13qe

No sabía ni su nombre, pero tampoco me parecía tan mona en el sentido de haberle cogido cariño de inmediato. No sé, me llamaba mucho la atención y me quedaba con su carita. Pero seguía yo preguntándome cada rato que la enfocaban en distintos momentos del torneo el por qué. Miraba los ejercicio de todas las demás y en mi cabeza seguía el runrún, hasta que ya me había dado cuenta.
No le encontráis a esta niña un parecido BRUTAL a la griega Evangelia Plyta? Yo me he quedado alucinando, se lo he comentado también a la misma Evangelia y también se ha sorprendido muchísimo y se ha echado a reír. E inclusive, mientras comentábamos esto, Evangelia me envió una foto suya de cuando era más pequeña (que no la subiré por obvias razones) y el parecido aumenta aún muchísimo más.
Ya he dado con el nombre de la nena, se llama Denisa Golgota.

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 4s1g8l

¿Qué? ¿Cómo os habéis quedado? lol!
Volver arriba Ir abajo
rugeru

rugeru


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/12/2010

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 28, 2015 1:46 am

Me enamore de Ocolisan, no se que edad tenga pero le veo tanto potencial, me recuerda por momentos a Porgras, es elegante y se le ve centrada.

Iodarche bien, ya esta lista para el mundial. Larisa si tan sólo tuvieras el Amanar, tuvieras con que pelearle a Billes
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 28, 2015 1:36 pm

Resultados

Finales por aparatos masculinas

Finales por aparatos femeninas
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 28, 2015 6:35 pm

Ducci escribió:
kazachka escribió:
Ducci escribió:
wow

Me encanto el suelo de larissa


Lo mejor es su ilusion Turn FANTASTICO😍😍😍😍

Pues cuando veas a Andra Anghelescu con su doble giro ilusión en suelo te caes de la silla.

dnd donde tienes el link? pasalo 🙇🏻🙇🏻🙇🏻🙇🏻



Sobre el minuto 2:10 empieza el suelo de Anghelescu y el doble giro ilusión es hacia el final de la rutina.

Mikoyan escribió:
Laura Jurca, me da que hay un fallo en Rumanía que aún no se corrige, y me parece que llevamos ya 2 años con esto, que justo coincide con la llegada al equipo de toda esta nueva generación. Y es que las coreografías de suelo son aun de niñitas pequeñas y eso a la larga es malo, porque se les atasca y mentaliza que son muñequitas bailarinas de cajitas de joyas. Señores, que ya no son juniors. Quiero ver elegancia, sensualidad, toques muy femeninos, entrega y “madurez” a la hora de moverse en el tapiz. Las músicas que eligen son muy buenas, pero las coreografías no son acorde ni a su edad, ni a nivel deportivo.
Sus asimétricas creo que le han salvado el día, muy buenas exceptuando ese fallo al principio que tranquilamente en un desliz le puede costar el cuello.
Su viga, corregirme si me equivoco. Ese fallo que ha tenido es porque tenía que hacer un elemento más y se quedó con poco margen, o es una simple caída? Es decir, se olvidó parte de su rutina o se ha caído sin más y ya está? Lo digo porque es que ese fallo me desconcierta por lo raro que es.

Sobre Laura Jurca: la música tiene potencialidad para ser interpretada, pero me parece que no han sabido hacerle una coreografía adaptada. Sus pasos son muy rápidos en comparación con el ritmo de la música y, si pudieran trabajarla con el tempo propio de la música, el resultado mejoraría. Jurca es, como Iordache, una chiquilla con mucha energía y, o le bajas las revoluciones o bien buscas una música muy rápida y dinámica, que es lo que pide.

Cuando hablas de sensualidad y toques femeninos en las coreografías, ¿exactamente a qué te refieres, Mikoyan?

Mikoyan escribió:
Asiana Peng, exceptuando el fallo que tuvo, sus diagonales están muy bien ejecutadas y limpiad. Pero vuelvo al caso de Jurca, la coreo está muy desfasada. En el caso de Peng, si estás utilizando música rápida, tu ejercicio tiene que ser rápido, y si pones pausas tan largas para descansar o hacer movimientos de elegancia y/o delicadeza pues ya se te ha ido al traste el ejercicio. Porque cortas absolutamente toda la ilación que el público venía siguiendo. Si ya logras entrar en el público con esa música, pues el público te va a segur con esa música y no puedes hacer altibajos. O haces todo el ejercicio a la misma velocidad que la música, o haces todo el ejercicio cada vez más rápido que la música. Pero no puede haber altibajos ni cambios de ritmo tan fuertes y evidentes.
Las asimétricas muy buenas, buenísimas. Mejorable? Como todo en la vida. Pero me he quedado a muy buen gusto.

No puedo estar más de acuerdo contigo y es algo en lo que fallan la mayoría de suelos este año en el panorama internacional. Ya veréis en Glasgow.

Mikoyan escribió:
Silvia Zarzu, todo lo contrario a las 2 anteriores. Ha escogido también una música rápida como Peng, pero ella sí va con la música, ejercicio rápido con música rápida, no se ha parado ni para hacer descanso o para meter algo distinto en la coreo. Lo ha sabido aplicar muy bien. Y lo que refuerza más aun mi teoría, es que el único momento en el que baja el ritmo es cuando precisamente la canción también baja de ritmo (justo cuando hace esa especie de “cruz” con los brazos justo en medio del tapiz y se está colocando en la esquina antes de hacer su diagonal final, prestar atención a esos momentos y oír bien la música). Eso señores es una gimnasta que se ha estudiado su suelo al derecho y al revés. Os pongo una comparación para que me entendáis más claro. Digamos que estamos en un examen en el cole, Jurca y Peng se presentan apenas repasando la noche anterior y han aprobado rozando el reprobado, Zarzu en cambio aprueba con nota y se ve que se ha pasado todo el finde estudiando y sin salir de casa. Y os digo otra cosa, la forma en cómo acaba su ejercicio… yo por eso pago mi entrada!
Ahora, otra observación es que ya le estoy notando pequeños cambios en el cuerpo y me da que el año que viene ya veremos cómo va a pegar un estirón tremendo.
Su viga la he visto muy nerviosa e inquieta y me da el por qué. En suelo había un musicón de lo más ensordecedor y quieras o no te desconcentra, hasta yo he tenido que aflojar el volumen porque mis auriculares me petaban el oído.

Otra observación que comparto, Mikoyan. Sólo tienes que ver cómo jadea la chiquilla al terminar su actuación por el esfuerzo. Es uno de los mejores suelos que se vieron durante el Nacional dada su alta calidad interpretativa. Sin duda, los coreógrafos de la aeróbica han hecho un trabajo estupendo con Silvia Zarzu.

Mikoyan escribió:
Andreea Iridon, sus asimétricas muy bien, me esperaba eso de ella. Lo malo es que como es muy bajita me doy cuenta que las trepadas a la barra superior le cuesten muchísimo. Por eso la pobre no sale nada favorecida en las fotos. Eso a la larga se traduce en más cansancio de una gimnasta en un torneo. Y eso a la hora de batirse en un AA o finales por equipos tiene consecuencias inmediatas y nada buenas. Necesita el estirón como el comer, que llegue pronto para que así se sienta mucho más cómoda.  En viga sí que cambia mucho la cosa y por los mismos motivos, tiene mucho más margen para desarrollarlo, pero no sé, creo que debe trabajarlo un poco más con miras a Glasgow si quiere optar a un pódium.

Espero que no crezca mucho, la verdad. Lamentaría que Iridon perdiera esa gracia que le da el ser pequeña y ágil. Quizás si en lugar de tanto cast to handstand le añadieran más elementos de conexión conseguirían un impulso más potente y mantenido. Las chinas tampoco es que sean muy altas y son unas bestias en las asimétricas.

Mikoyan escribió:
Andreea Cirusniuc, esa viga es la típica viga rumana. Esa viga que uno ya nota de dónde es la gimnasta que la hace. Rápida a la hora de giros de pie, y lenta a la hora de hacer las conexiones. La chica lo ha hecho muy bien. Ahora, acordaros de la viga que comentaba de Bulimar, si la dan esta viga de Andreea y que lo haga Bulimar… Bulimar lo haría sublime.

Dale un poco más de tiempo a Andreea Cirusniuc para desarrollar plenamente el estilo rumano en la viga. Lo hará bien.

Mikoyan escribió:
Laura Iacob, a ver, sin perder el tiempo, la coreógrafa/entrenadora de esa niña si tiene un poquito de dignidad que se eche ella misma. Vaya coreografía que le ha enseñado a la niña. El clavado en la piscina, el giro de peonza con la cabeza, la ola, el pasito de la sardina… os digo una cosa, yo soy el padre/madre de la chiquilla y le pego un guantazo… que no le va a hacer falta la calefacción para dormir abrigada esta noche. Pero lo que más rabia me da no es que le haya enseñado tal coreografía, lo jodido es que encima ha cobrado por hacer ese trabajo. Suspect

A mí me encantó el suelo de Laura Iacob. Embarassed Le pusieron una música de rock'n'roll y la coreografía era desenfadada y algo alocada (que creo le viene de perlas).
Volver arriba Ir abajo
Ducci

Ducci


Masculino Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 06/06/2013

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 28, 2015 7:50 pm

opino que no debe. "exclusivamente" determinar jna medalla por la dificultad


si recuerdan en 2008 sandra isbaza no tenia en la final de sueño la Mas alta dificuktad, pero ejecuto mejor que las otras y se llevo el ORO



creo que esa es la clave, vean a mistafina en 2013 en la final de barra gano el oro porque fue impecable su ejercicio


que debe hacer rumania:


mejorar su ejecusion en todo:


y subir su dificuktad jajajjaja
Volver arriba Ir abajo
Ducci

Ducci


Masculino Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 06/06/2013

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 28, 2015 7:51 pm

espero que Munteanu se converrta en una Estrella en Rio 2016


xD
Volver arriba Ir abajo
Ducci

Ducci


Masculino Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 06/06/2013

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 28, 2015 7:58 pm

kazachka escribió:
Ducci escribió:
kazachka escribió:
Ducci escribió:
wow

Me encanto el suelo de larissa


Lo mejor es su ilusion Turn FANTASTICO😍😍😍😍

Pues cuando veas a Andra Anghelescu con su doble giro ilusión en suelo te caes de la silla.

dnd donde tienes el link? pasalo 🙇🏻🙇🏻🙇🏻🙇🏻



Sobre el minuto 2:10 empieza el suelo de Anghelescu y el doble giro ilusión es hacia el final de la rutina.

Mikoyan escribió:
Laura Jurca, me da que hay un fallo en Rumanía que aún no se corrige, y me parece que llevamos ya 2 años con esto, que justo coincide con la llegada al equipo de toda esta nueva generación. Y es que las coreografías de suelo son aun de niñitas pequeñas y eso a la larga es malo, porque se les atasca y mentaliza que son muñequitas bailarinas de cajitas de joyas. Señores, que ya no son juniors. Quiero ver elegancia, sensualidad, toques muy femeninos, entrega y “madurez” a la hora de moverse en el tapiz. Las músicas que eligen son muy buenas, pero las coreografías no son acorde ni a su edad, ni a nivel deportivo.
Sus asimétricas creo que le han salvado el día, muy buenas exceptuando ese fallo al principio que tranquilamente en un desliz le puede costar el cuello.
Su viga, corregirme si me equivoco. Ese fallo que ha tenido es porque tenía que hacer un elemento más y se quedó con poco margen, o es una simple caída? Es decir, se olvidó parte de su rutina o se ha caído sin más y ya está? Lo digo porque es que ese fallo me desconcierta por lo raro que es.

Sobre Laura Jurca: la música tiene potencialidad para ser interpretada, pero me parece que no han sabido hacerle una coreografía adaptada. Sus pasos son muy rápidos en comparación con el ritmo de la música y, si pudieran trabajarla con el tempo propio de la música, el resultado mejoraría. Jurca es, como Iordache, una chiquilla con mucha energía y, o le bajas las revoluciones o bien buscas una música muy rápida y dinámica, que es lo que pide.

Cuando hablas de sensualidad y toques femeninos en las coreografías, ¿exactamente a qué te refieres, Mikoyan?

Mikoyan escribió:
Asiana Peng, exceptuando el fallo que tuvo, sus diagonales están muy bien ejecutadas y limpiad. Pero vuelvo al caso de Jurca, la coreo está muy desfasada. En el caso de Peng, si estás utilizando música rápida, tu ejercicio tiene que ser rápido, y si pones pausas tan largas para descansar o hacer movimientos de elegancia y/o delicadeza pues ya se te ha ido al traste el ejercicio. Porque cortas absolutamente toda la ilación que el público venía siguiendo. Si ya logras entrar en el público con esa música, pues el público te va a segur con esa música y no puedes hacer altibajos. O haces todo el ejercicio a la misma velocidad que la música, o haces todo el ejercicio cada vez más rápido que la música. Pero no puede haber altibajos ni cambios de ritmo tan fuertes y evidentes.
Las asimétricas muy buenas, buenísimas. Mejorable? Como todo en la vida. Pero me he quedado a muy buen gusto.

No puedo estar más de acuerdo contigo y es algo en lo que fallan la mayoría de suelos este año en el panorama internacional. Ya veréis en Glasgow.

Mikoyan escribió:
Silvia Zarzu, todo lo contrario a las 2 anteriores. Ha escogido también una música rápida como Peng, pero ella sí va con la música, ejercicio rápido con música rápida, no se ha parado ni para hacer descanso o para meter algo distinto en la coreo. Lo ha sabido aplicar muy bien. Y lo que refuerza más aun mi teoría, es que el único momento en el que baja el ritmo es cuando precisamente la canción también baja de ritmo (justo cuando hace esa especie de “cruz” con los brazos justo en medio del tapiz y se está colocando en la esquina antes de hacer su diagonal final, prestar atención a esos momentos y oír bien la música). Eso señores es una gimnasta que se ha estudiado su suelo al derecho y al revés. Os pongo una comparación para que me entendáis más claro. Digamos que estamos en un examen en el cole, Jurca y Peng se presentan apenas repasando la noche anterior y han aprobado rozando el reprobado, Zarzu en cambio aprueba con nota y se ve que se ha pasado todo el finde estudiando y sin salir de casa. Y os digo otra cosa, la forma en cómo acaba su ejercicio… yo por eso pago mi entrada!
Ahora, otra observación es que ya le estoy notando pequeños cambios en el cuerpo y me da que el año que viene ya veremos cómo va a pegar un estirón tremendo.
Su viga la he visto muy nerviosa e inquieta y me da el por qué. En suelo había un musicón de lo más ensordecedor y quieras o no te desconcentra, hasta yo he tenido que aflojar el volumen porque mis auriculares me petaban el oído.

Otra observación que comparto, Mikoyan. Sólo tienes que ver cómo jadea la chiquilla al terminar su actuación por el esfuerzo. Es uno de los mejores suelos que se vieron durante el Nacional dada su alta calidad interpretativa. Sin duda, los coreógrafos de la aeróbica han hecho un trabajo estupendo con Silvia Zarzu.

Mikoyan escribió:
Andreea Iridon, sus asimétricas muy bien, me esperaba eso de ella. Lo malo es que como es muy bajita me doy cuenta que las trepadas a la barra superior le cuesten muchísimo. Por eso la pobre no sale nada favorecida en las fotos. Eso a la larga se traduce en más cansancio de una gimnasta en un torneo. Y eso a la hora de batirse en un AA o finales por equipos tiene consecuencias inmediatas y nada buenas. Necesita el estirón como el comer, que llegue pronto para que así se sienta mucho más cómoda.  En viga sí que cambia mucho la cosa y por los mismos motivos, tiene mucho más margen para desarrollarlo, pero no sé, creo que debe trabajarlo un poco más con miras a Glasgow si quiere optar a un pódium.

Espero que no crezca mucho, la verdad. Lamentaría que Iridon perdiera esa gracia que le da el ser pequeña y ágil. Quizás si en lugar de tanto cast to handstand le añadieran más elementos de conexión conseguirían un impulso más potente y mantenido. Las chinas tampoco es que sean muy altas y son unas bestias en las asimétricas.

Mikoyan escribió:
Andreea Cirusniuc, esa viga es la típica viga rumana. Esa viga que uno ya nota de dónde es la gimnasta que la hace. Rápida a la hora de giros de pie, y lenta a la hora de hacer las conexiones. La chica lo ha hecho muy bien. Ahora, acordaros de la viga que comentaba de Bulimar, si la dan esta viga de Andreea y que lo haga Bulimar… Bulimar lo haría sublime.

Dale un poco más de tiempo a Andreea Cirusniuc para desarrollar plenamente el estilo rumano en la viga. Lo hará bien.

Mikoyan escribió:
Laura Iacob, a ver, sin perder el tiempo, la coreógrafa/entrenadora de esa niña si tiene un poquito de dignidad que se eche ella misma. Vaya coreografía que le ha enseñado a la niña. El clavado en la piscina, el giro de peonza con la cabeza, la ola, el pasito de la sardina… os digo una cosa, yo soy el padre/madre de la chiquilla y le pego un guantazo… que no le va a hacer falta la calefacción para dormir abrigada esta noche. Pero lo que más rabia me da no es que le haya enseñado tal coreografía, lo jodido es que encima ha cobrado por hacer ese trabajo. Suspect

A mí me encantó el suelo de Laura Iacob. Embarassed Le pusieron una música de rock'n'roll y la coreografía era desenfadada y algo alocada (que creo le viene de perlas).



ohhhhhh ya lo Vi, Muchas gracias x el link



me parece una gimnasta que resulto de la fusion de simona amanar (robotica) y esvetlana khorkina
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 28, 2015 8:25 pm

kazachka escribió:
Cuando hablas de sensualidad y toques femeninos en las coreografías, ¿exactamente a qué te refieres, Mikoyan?

El suelo de Afanasyeva en los Europeos de este año por ejemplo.
Esos quiebros de cintura y como juega con los brazos, los encuentro como infaltables. Y que todo suelo debería tener.
Para mi gusto, claro.


Exclamation ** Ducci, por favor tío. Controla un poquito la manera en la que posteas.
Le das muchos espacios a las frases, y acabas de responder a kazachka con una frase y citando a toda la conversación que he tenido con él sobre unas cosas muy posterior a aquello.
Más que nada te lo digo por el aspecto visual del foro a la hora de leer las participaciones.
Volver arriba Ir abajo
rugeru

rugeru


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/12/2010

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 28, 2015 10:39 pm

Off tópic

Marian Dragulescu volvió con todo. Tiene ya 34 años

Espero Sandra Isbaza se deje de cosas y vuelva a gimnasio, ayudaría en mucho al equipo, especialmente en salto
Volver arriba Ir abajo
Ducci

Ducci


Masculino Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 06/06/2013

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 28, 2015 10:40 pm

marian dragulescu 😍😍😍😍
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 29, 2015 6:19 am

rugeru escribió:
Off tópic

Marian Dragulescu volvió con todo. Tiene ya 34 años

Espero Sandra Isbaza se deje de cosas y vuelva a gimnasio, ayudaría en mucho al equipo, especialmente en salto

Si la verdad que Dragulescu estuvo mejor de lo que esperaba! Algo desprolijas algunas recepciones en suelo, pero nada que un especialista como él no pueda pulir.

Entrenando el Cassina en la barra.


Hay otros videos de sus entrenamientos subidos a su cuenta de youtube , donde se ven cosas interesantes, por ejemplo conexiones de Kolman + Kovacs en la barra fija. No pongo todos porque ya bastante se va del tema y en su canal están.

Acá intentando un nuevo salto (sumamente difícil) El Dragulescu 2. Sería como el dragulescu pero cambiando la media pirueta del aterrizaje por una completa terminando de espaldas al caballo.


Sandra faltas vos!! Vamos! bounce
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 29, 2015 8:04 pm

Ducci escribió:
ohhhhhh ya lo Vi, Muchas gracias x el link

me parece una gimnasta que resulto de la fusion de simona amanar (robotica) y esvetlana khorkina

De nada, Ducci. Una cosa, ¿me lo parece a mí o hay demasiadas gimnastas que te recuerdan a Simona Amanar? scratch

Mikoyan escribió:
El suelo de Afanasyeva en los Europeos de este año por ejemplo.
Esos quiebros de cintura y como juega con los brazos, los encuentro como infaltables. Y que todo suelo debería tener.
Para mi gusto, claro.

He visto el vídeo del suelo de Afanasyeva en Montpellier y ya entiendo a qué te refieres, aunque no lo comparta del todo. Smile
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 30, 2015 4:54 pm

Bulimar, a pesar de regresar con una lesión y que aún se le nota algunos parones en suelo, sigue enseñando como hacer un bonito ejercicio aún con música tecno ruidosa, a ver si las gringas aprenden.
Me gusta su elegancia cada día la veo ganando en la parte artística de la expresión y la danza, además es muy pulida, su ejercicio de suelo es el que mas me ha gustado de Rumania hasta el momento en esta competencia.
Volver arriba Ir abajo
Ducci

Ducci


Masculino Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 06/06/2013

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 30, 2015 5:09 pm

Juandvd escribió:
Bulimar, a pesar de regresar con una lesión y que aún se le nota algunos parones en suelo, sigue enseñando como hacer un bonito ejercicio aún con música tecno ruidosa, a ver si las gringas aprenden.
Me gusta su elegancia cada día la veo ganando en la parte artística de la expresión y la danza, además es muy pulida, su ejercicio de suelo es el que mas me ha gustado de Rumania hasta el momento en esta competencia.

a mi se me hizo muy simone biles styles


con mucha fza pero no me gusta nadita


Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 30, 2015 8:56 pm

Ducci escribió:


a mi se me hizo muy simone biles styles
con mucha fza pero no me gusta nadita



Vaya, yo veo una diferencia abismal, porque de Biles no veo absolutamente nada ahí; saltos bien ejecutados, amplios, limpios y sobre todo algo que Biles nunca tendrá en su gimnasia: Belleza.

A pesar de que ambas usan tecno veo muy cuidado el movimiento y la coreografía en Diana, algo que para nada veo en Biles. En lo que a mí respecta alguien con trabajo de expresión corporal se le nota así sea bailando heavymetal.
Volver arriba Ir abajo
dbarraca

dbarraca


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 08/08/2012

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 01, 2015 5:37 pm

Hola, ya de vuelta de Bucarest, tal como esperaba ha sido una experiencia estupenda que, al igual que el año pasado con respecto al anterior, ha tenido nuevas y distintas situaciones vividas y sensaciones recibidas. Y si he de quedarme con alguna de mis experiencias bucarestinas, sí me quedo con las tres.

Impresiones, lo mejor:
- El gran progreso de Anamaria desde que la vi con Micoyan en el Blume, su buena predisposición y lo receptiva y contenta que ahora se le ha visto y no solo por los buenos resultados.
- Descubrir a esa junior que con tanta decisión y fuerza durante los entrenamientos ejecutaba los molinos en asimétricas. Decidí seguirla todo el Campeonato y cuanto más la veía más impresionado me dejaba, q grande!!!, tremenda niña puro temperamento y energía!!!, ejecuta bonito en los cuatro aparatos y oro en salto, sexta en suelo, y octava en barra y en el AA. Me ha emocionado enormemente, Denisa Golgota!!!, la de la tierna curiosidad de su parecido físico con Evangelia Plyta, bien Micoyan!!!.
Es de 2002, hemos de hacerle seguimiento, si mantiene una correcta progresión tenemos en ella a una futura gran campeona!!!.
- El alto nivel que ahí hay, y también el los chicos.
Lo peor:
- La lesión de Catalina Ponor, ahora para verla en activo tendré que repensarme acudir a los Europeos de Berna 2016.
- Los problemas de Andreea Monteanu y lo tristona que ahora se le ha visto, desde que la descubrí en el Nacional del 2013 he tenido mucha fe en ella, quizá en la que más. De mis mejores experiencias en el mundo de la gimnasia fue seguir su evolución durante la competencia de barra en el Europeo de Montpellier. La había visto por el pabellón el día en que consiguió la clasificación, andaba junto a la otra Andreea cuando me firmaron el programa, le di ánimos y su respuesta una sonrisa cómplice. Volví a verla justo antes de la competencia ya muy concentrada y al salir a la pista a la vez que las ejecuciones de sus rivales estuve en todo momento atento a ella, en como calentaba, estiraba, repetía movimientos, se concentraba, se aislaba en ningún momento miró a sus rivales, no parecía nerviosa los nervios los teníamos los que le seguíamos y esperábamos algo grande de ella, en como estuvo largo rato inmóvil cual estatua visualizando mentalmente su ejercicio, en como pareció crecerse cuando el entrenador le daba la noticia de la puntuación de Kharénkova q junto a nuevas palabras del entrenador le infundía mayor confianza, en como cual gran campeona sube a pódium, se enfrenta a la barra, cierra los ojos por un instante, respira hondo, y… a partir de aquí ya sabéis lo sucedido. Después ya sí se le vio nerviosa, seguía sin verlo claro, por momentos no sabía donde mirar y la tensión se fue diluyendo conforme terminaban de ejecutar sus rivales y quedó demostrado lo gran campeona que es, Bravo Andreea!!!!. Su título individual más importante y consiguiendo que Rumania no se fuese de vacío del Campeonato. Tras la competencia anduve buscándola por el pabellón para darle la enhorabuena, pero no pude encontrarla, y decidí hacerlo en Bucarest, en los Nacionales.

Situaciones:
A diferencia que en los años anteriores esta experiencia mal comenzaba, por motivos familiares tuve que retrasar el viaje perdiéndome las sesiones de entrenamientos de miércoles y jueves y el consiguiente incremento del coste, pero aún así era sabedor de que ir merecería la pena.

Llegué a Bucarest a altas horas de la noche del jueves. Desayunando la mañana del viernes junto a mis de nuevo geniales anfitriones, en la televisión nos enteramos de la lesión de Catalina. Primer gran mazazo!!!.
Temprano en la Polivalenta, al poco comenzaban entrenamiento los chicos, la puerta por la que había accedido otros años cerrada, oh no!!!. Rodeo el pabellón en busca de acceso alternativo y veo abierta la puerta que accede a la zona VIP o zona Oficiala como allí la llaman, decidido voy y dos porteros me preguntan, les digo que voy a la gimnasia y me dicen que es a la tarde, les digo que mi interés es poder ver los entrenamientos y uno de ellos está de acuerdo en dejarme pasar, el otro no tanto, llega un tercer hombre q también parece estar de acuerdo en dejarme pasar, no debí dudar y entrar, pero le di la ocasión al que no estaba tan conforme en que pasase de mostrarme en un cartel que fuera había que el campeonato era a las 17 h. no podía pasar, nooooo!!!!
Muy contrariado, subiéndome por las paredes por volver a ver gimnasia paseo por el parque, me siento en un banco, intento no pensarlo, saco unos apuntes que me había llevado para estudiar pero no consigo concentrarme en absoluto, vuelvo a pasear, me vienen recuerdos de los años pasados, en poco empezarían las chicas y yo sin poder entrar, maldición!!!. Algo tenía que hacer, vuelvo a la Polivalenta y la rodeo al completo en busca de nuevo acceso y sí lo hay y es por donde entraba otros años, me había confundido al principio y es que han remodelado los exteriores de la Polivalenta, le han colocado un nuevo revestimiento metalizado, para mi gusto la han estropeado haciéndole perder su aspecto original.
Esta vez sí, accedo justo en el momento en que dice el programa comenzarían las chicas, las luces apagadas, me arriesgaba a que alguno de los porteros me viese y veríamos que pasaba, pero yo necesitaba estar ahí. Me siento en grada y pacientemente espero, pasa media hora, no llegaban las chicas, oh, oh!!!. En el pabellón solo los sanitarios y yo que como ellos llevaba una camiseta roja y eso podría confundir a los porteros. Sigue pasando el tiempo y las chicas sin llegar y las luces todavía apagadas, q estaba pasando???, ya se retrasaban 45 min. cuando empiezo a escuchar voces femeninas que provienen del interior de las gradas, eran ellas!!!, pero seguían sin salir!!!, más de 1 hora y al fin las luces se encienden y a continuación comienzan las junior a salir, bieeeeen!!!!.
Calientan las junior y al rato salen las senior, en primer lugar Catalina cojeando, por suerte yo ya estaba avisado, pero no veo a Andreea Munteanu ni a Stefanía Stanila, ni a Paula Tudorache, ni a Andra Stoica. Segundo gran mazazo!!!.
Mazazo que se disipa pronto porque el sentimiento que produce seguir a las gimnastas rumanas durante el entrenamiento es brutal, como estar en una nube, la adrenalina a tope, una sensación q ni con las mejores drogas… ya volvía a sentirme tan feliz…!!!.
Muy bien las nuevas junior, no solo Denisa q es la más pequeñita de todas ellas, y las sénior en su línea, Larisa vuelve a ser ella, Diana casi también, Anamaria alegra ver que es lo que de ella esperábamos, y las demás, todas, aquí hay mucha calidad, y futuro…
Terminan y ahora sí feliz disfruto del parque, tengo tiempo para estudiar antes del AA de los chicos a la tarde y consigo concentrarme, me siento bien estudiando en Bucarest.

El AA de los chicos muy interesante, esa aún más potente ejecución, esos distintos ritmos y movimientos. Lo mejor Marian Dragulescu, impresiona ver sus saltos.
Por ahí, como técnico de uno de los equipos de los chicos andaba la que me parecía podía ser Simona Amanar, pero no estaba seguro y no le pedí firmase mi programa por no meter la pata. Sabéis si tiene una hija de unos 18 años?, esta que digo sí, formaba parte del equipo de jueces de salto y es guapísima.

A la noche descansar que a las nueve el sábado empezaban entrenamiento las chicas. Pero con lo bien que lo estaba pasando con mis anfitriones acosté tarde y llegué tarde. A y media y en el practicable no había nadie, las luces apagadas, un guarda de por ahí me dijo que todavía no habían empezado, que empezarían como en una hora. Y así es, en una hora volví y empezaban entrenamiento los chicos. ¿Y las chicas?, ahora pienso que debieron hacerlo antes, pero el programa no decía eso, luego descubrí que el programa que había colgado la Federatia estaba equivocado, indicaba a las chicas divididas en dos series y no fue así, no coincidían horarios. Para otros años importante tener un programa ajustado.
Tanto no importó perderme a las chicas, ver el entrenamiento de los chicos fue muy satisfactorio, lo mejor la delegación Noruega, estaban ahí como invitados, lo que más me llamó la atención, a parte de su buena ejecución, fue lo bien que lo pasaban y lo divertidos que eran. También estuvieron invitadas una delegación belga de entre las que me llamó mucho la atención la gimnasia de Oriane Jungers, tb la más pequeña de ellas.

A la tarde al fin el AA de las chicas. En lo deportivo en cuanto a la competición no hace falta que os cuente. En otros aspectos me intrigaba, me preocupaba el tema de Andreea Munteanu y Stefanía Stanila, le había pedido a mi amiga y anfitriona Monica que trabaja en un medio de comunicación local si podía informarse que era de ellas. Finalmente algo me tranquilizó ver que estaban en grada y muy cerca de donde yo me ubicaba, entre suelo y barra.
A parte de lo deportivo comentar la creciente conexión con Sabina Cojocar y el resto de la vieja guardia ahí presente. La segunda parte de la competencia pasé a sentarme al lado contrario de la grada, con visión paralela a barra y una de las diagonales de suelo y frente a la mesa de salto, con visión de juez, que lo era Sabina Cojocar sentada justo frente a mi, un momento hubo que nos miramos y sonreímos. Monica Rosu comentarista en la TVR y el resto sentadas en zona Oficiala, al término acudí antes de que desaparecieran para que me firmasen el programa, el primer contacto fue con Corina Ungureanu, que hasta este año no la había visto, muy simpática, me preguntó si había ido expresamente al Campeonato, le dije que sí que la tercera vez, que desde bien pequeño era admirador de la gimnasia femenina rumana, les causó buena sensación, les gustó saberlo y me lo agradecieron, fue un momento muy especial que tampoco nunca olvidaré, y es q también estaban ahí con ella Andreea Raducan y Silvia Stroescu a las que pude yo tb agradecerles los grandes momentos que nos han ofrecido con su gimnasia. La pena es no podernos comunicar con mayor fluidez, Corina entre risas comentó que su novio es de Málaga pero que ella no sabe español.
Me dirigí luego a la grada donde estaban Stefania Stanila y Andreea Munteanu junto a la que tomé asiento, era el momento de felicitarle por su oro en Mompellier, lo hice mientras firmaba el programa y en su tímido agradecimiento su mirada no era la misma, no sonreía, estaba ausente, mezcla de más tristeza q alegría, la sensación fue, una pena, de decepción, pero con una ventana abierta de esperanza. Sensación q me cambió Stefania q se mostró ya presente, todo sonrisas, incluso una grande dibujó junto a su firma.
Tras la ceremonia de premiación algo conversé con Monica Rosu agradeciéndole tb sus grandes momentos ofrecidos, lo q ella tb me agradeció junto al hecho de que acudiese a ver sus campeonatos, algo que pienso debían haberle comentado antes sus compañeras. Sandra Izbasa tb andaba por ahí, tb conseguí firmase en el programa y volver a recibir su preciosa sonrisa. Catalina tb conseguí firmase pero de ella no recibí sonrisa, imagino que las circunstancias y tener que atender tanta petición de fotos y firmas del público presente.
No encontraba a Sabina, seguí buscándola y ahí estaba. Al acercarme sus palabras fueron algo así como que le complacía el hecho de que acudiese a sus campeonatos, se acordaba de mi de otros años, le comenté que estaba encantado de haberme atrevido a ir la primera vez y que mi intención es hacerlo todos los años y q soy seguidor de su gimnasia desde los tiempos de Ecaterina Szabo. De ella dijo que no sabían nada, que no acudía a los campeonatos, pero yo no pierdo la esperanza de cumplir algún día el sueño de conocerla y agradecerle haber abierto en mi el interés por este mundo tan atractivo y cautivador que es la gimnasia.

A la noche Monica comentó q le habían dicho que lo que les pasaba a Stefania y Andreea es que no estaban motivadas, ahí entendí algo de cómo había visto a Andreea. Todo lo entendí al día siguiente, en la final por aparatos en que estuvo de comentarista en TVR Maria Bitang y vino a decir al respecto que tienen un problema con Andreea, que un día es capaz de ganar un oro en la final de un Europeo y el día siguiente se bloquea y no le sale nada, q le han tratado con los mejores especialistas, que ella quiere y sigue estando ahí, pero un día se muestra como lo gran campeona que es y al siguiente nada de nada…, lo importante dijo es que hay esperanzas con ella, que no las han perdido… así que esperemos que “Munteanu se converrta en una Estrella en Rio 2016”.
De Stefania dijo que ya estaba preparada para volver, bien!!!. Paula Tudoraque me tranquilizó el verla con muletas, su ausencia es por lesión.

La mañana siguiente más de lo mismo, fui incapaz de coincidir con los horarios de entrenamiento y tuve que conformarme con la final por aparatos. Ahí confirmé el potencial de Denisa, pude apreciar desde cerca sus saltos bien merecedores de ese oro.
La alegría me desbordó cuando vi a y casi choco con Steliana Nistor, bien guapa y simpática tb Amelia Racea.

Y hasta aquí, comentar más solo que Bucarest es una gran ciudad que hay que conocer, que los rumanos son gente excepcional, que sus Nacionales son algo único, el ambiente que se respira en el pabellón es fenómeno y que cuando tenga tiempo y sepa subiré fotos y vídeos.

Salut.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 01, 2015 11:23 pm

Qué bien te lo has pasado tío ! cheers

Y ahora que lo pienso bien, llego a ir yo también, y llega a estar Raducan allí... Andreea no sale de allí si no se casa conmigo por lo civil o por lo criminal Razz bounce I love you

Con qué júbilo he leído tu crónica socio. El año que viene vamos de cabeza!
Seguramente habrás visto a Oprea, que es digamos la "fan fotógrafa". Siempre está en cada campeonato junto a las chicas.
Qué ganas que llegue septiembre Cool

Te digo una cosa, esa puerta metálica por mis h*s toreros que la derribo para entrar allí.
Ya te enseñaré lecciones de cómo colarse a lo sinvergüenza, como yo en el autocar de las chicas en el Blume de 2012. Razz

Ocolisan, LO MEJOR del torneo! Lejos! Qué bueno que volviste AnaMaria! cheers
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 02, 2015 4:26 am

Dbarraca que experiencia mas genial! No solo ver y presenciar la competición sino también poder rodearte y relacionarte con tanta leyenda de la gimnasia. Había visto fotos de Rosu, Stroescu y Raducan pero no sabía que habían tantas gimnastas presentes, que gusto.

Yo creo que si Sanda Izbasa me dedica una sonrisa Embarassed , del flechazo quedaría petrificado cual Neville Longbottom en su primer año en Hogwarts lol!

Gracias por compartir la experiencia con el foro, subite algunas fotos cuando te hagas un tiempo!
Volver arriba Ir abajo
dbarraca

dbarraca


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 08/08/2012

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 02, 2015 1:48 pm

Jajajaja, síííí, Andreea Raducan, buen elección, y Sandra Izbasa, grandes mujeres y bellas donde las haya, y Monica Rosu y Steliana y Corina y Sabina, y todas, la verdad es que todas, inteligentes, elegantes, guapas… Y cuando las conozcáis en persona, veréis, transmiten muy buen rollo, algo tienen que transmiten…

Salut.
Volver arriba Ir abajo
dbarraca

dbarraca


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 08/08/2012

67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 02, 2015 1:49 pm

Confundí el título llamándolo 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București, cuando realmente han sido los 68 Campeonatos. Imagino se podrá cambiar, alguien puede hacerlo?, Irene?.   Gracies.

Salut.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București   67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
67 Campionat National, 25 – 27 septembrie, în Sala Polivalentă din București
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: