Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Campeonato nacional 2014

Ir abajo 
+3
cabral0ca
Luz pi
Gymmie
7 participantes
AutorMensaje
Gymmie

Gymmie


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Campeonato nacional 2014 Empty
MensajeTema: Campeonato nacional 2014   Campeonato nacional 2014 Icon_minitimeLun Jul 07, 2014 3:06 pm

Estos días se ha celebrado en Valladolid el campeonato nacional.
Aqui están todos los resultados:
http://www.rfegimnasia.es/resultados-online/
Volver arriba Ir abajo
Luz pi




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Campeonato nacional 2014 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato nacional 2014   Campeonato nacional 2014 Icon_minitimeLun Jul 07, 2014 9:26 pm

Hola. He estado en el Campeonato de gimnasia artística femenina 2014 en Valladolid y me ha surgido una duda. Los/las jueces que había son elegidos por sorteo entre todos los jueces que hay en España. Para evitar favoritismos y animadversiones ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
cabral0ca




Femenino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Campeonato nacional 2014 Empty
MensajeTema: jueces y videos   Campeonato nacional 2014 Icon_minitimeMar Jul 08, 2014 12:51 pm

Hola, en cuanto a tu pregunta sobre los jueces no tengo mucha idea, pero me han comentado han sido bastante injustos con las notas de las gimnastas catalanas....

Por otra parte os dejo vídeos de Claudia Colom y la pedazo de competición que ha hecho en este nacional. Me encanta esta chica Smile
https://www.youtube.com/channel/UCTk1f8rsWPuzi34gDsdpXRQ
Volver arriba Ir abajo
Gymmie

Gymmie


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Campeonato nacional 2014 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato nacional 2014   Campeonato nacional 2014 Icon_minitimeMar Jul 08, 2014 1:07 pm

https://www.youtube.com/user/zdreanta2010/videos

En este canal, que debe de ser de la madre de Roxana, hay videos de su salto y su suelo. En suelo ha aumentando dificultad en la tercera diagonal, cambiando la doble y media (D) + mortal adelante agrupado (A) a doble y media (D) + mortal con pirueta adelante (C), que le da un bonus de 0.2. Entonces queda:

Doble en plancha (F)
Tempo (A) + Tempo (A) + Full-in (E) Bonus: 0.2
Zancada con cambio anillo (C) + Zancada con pirueta (C)
Memmel (D)
Doble pirueta y media (D) + Mortal con pirueta adelante (C) Bonus: 0.2
Zancada con cambio 1/2 (C)
Doble carpado (D)

RC: 2.5
VD: F+E+D+D+C+D+C+C= 3.2
VE: 0.4
Total = 6.1
Volver arriba Ir abajo
viole_zgz

viole_zgz


Femenino Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Campeonato nacional 2014 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato nacional 2014   Campeonato nacional 2014 Icon_minitimeMar Jul 08, 2014 7:40 pm

Me ha encantado Claudia Colom, le falta pulir la ejecución pero desde luego hiper prometedora. Una pena que con la competición que ha hecho no haya estado en el podium. Mucho ánimo que otra vez será!

Y enhorabuena a la insuperable Roxana!  cheers 

Un equipo con Roxana, Mª Paula, Laura, Cintia, Claudia es bastante buenecillo, con más nivel que el de 2010 si lo comparamos. La 6ª plaza ya no lo sé..quizás la Colussi pequeña ó Marta Costa. ¿que opinais?
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Campeonato nacional 2014 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato nacional 2014   Campeonato nacional 2014 Icon_minitimeMiér Jul 09, 2014 4:31 am

Muy bien Claudia Colom, una gimnasta que ya debutó en el pasado Europeo, hizo los cuatro aparatos y, al igual que en este Campeonato de España, no cometió ningún fallo grave, demostrando que sabe canalizar positivamente la tensión que genera la alta competición. Y fantástico su ejercicio de asimétricas, que incluye un Ricna (E) y un Bhardwaj (E), además de una combinación de Maloney + Gienger (la misma que hace Roxana al principio de su ejercicio), dos elementos de vuelo con valor D que, al ser realizados en ese orden (primer elemento de banda baja a banda alta y segundo elemento en la banda alta), conllevan una bonificación de 0.2. Es cierto que la ejecución deja un poco que desear, especialmente en el Bhardwaj y el Gienger, donde las piernas se le van mucho al final, y la salida, un doble en carpa (C), no está a la altura del resto del ejercicio, pero con una salida de dificultad D (un doble en plancha, por ejemplo) ganaría de una tacada tres décimas (0.1 por el mayor valor del elemento y 0.2 en los requisitos de composición) y el ejercicio tendría una nota D de 5.9, que no está nada mal.

Por supuesto, felicitar a la campeona, Roxana Popa, que una vez más, ha estado soberbia. En asimétricas, no ha conectado el Ray con el Pak y ahí se ha dejado una décima en la dificultad, pero el ejercicio es superespectacular con tanta suelta, bastante bien de altura, por cierto, y un doble en plancha con pirueta de salida (E). La barra es claramente el aparato en el que se la nota menos cómoda, aun así ha salvado el ejercicio y la salida ha estado mejor realizada que en otras ocasiones. Por el contrario, en suelo se desenvuelve como pez en el agua. Roxana tiene una técnica bastante buena en la acrobacia (mejor que la mayoría de las gimnastas estadounidenses, rusas y rumanas, por ejemplo) y, de hecho, las dos primeras diagonales han sido impecables. En la tercera, ha introducido la variación que ya ha apuntado Gymmie, aunque el mortal adelante en plancha con pirueta va ligeramente agrupado y se le queda un poco bajo. El Memmel ha estado bien, algo sobregirado y, por ponerle algún pero, sus saltos de danza, aunque correctos, no son excesivamente amplios. En cuanto al salto, el Yurchenko con doble pirueta lo tiene más que controlado y ya sólo queda esperar a que se decida a debutar el Amanar que, visto lo visto, puede ser en cualquier momento.



En este canal de YouTube también hay varios vídeos de gimnastas catalanas, como por ejemplo, el salto y la barra de Laura Gamell, el salto, la barra y el suelo de Paula Raya, ambas de Nivel 10, y el salto, la barra y el suelo de la prometedora Ana Palacios, subcampeona de España júnior (Nivel 9):

https://www.youtube.com/channel/UCT-3tLFodQmS45-5KUsU2aA/videos

De los resultados de este Campeonato de España se desprende que el nivel medio de la gimnasia española ha subido ligeramente respecto a años anteriores y, en concreto en el Nivel 10, hay mayor densidad de gimnastas con un nivel aceptable. En mi opinión, actualmente hasta diez o doce gimnastas podrían formar parte del equipo que vaya al Mundial, y esa competitividad debe ser beneficiosa para ellas. Está claro que Roxana Popa es la gran figura de este equipo y junto con la recuperada María Paula Vargas, constituyen sus pilares básicos. Cintia Rodríguez, por su experiencia y buen hacer, así como Claudia Colom y Laura Gamell, también tienen muchas papeletas para estar ahí. La sexta plaza está más abierta. Personalmente, me decantaría por Mariana Colussi, entre otras cosas porque cuenta con un buen Yurchenko con pirueta y, pese a su inconstencia, es regular en los cuatro aparatos, pero no estoy muy seguro de que el cuerpo técnico de la selección nacional comparta mi criterio. También tiene opciones Marta Costa, que ha hecho un buen Campeonato de España y además entrena en el CAR de Madrid, con todo lo que ello implica. Pero tampoco podemos olvidar a Ana Pérez, que ya participó en el Europeo, aunque desconozco el motivo por el que no ha competido en Valladolid. Ainhoa Carmona ha demostrado igualmente que no hay que descartarla de antemano, y luego están dos jóvenes promesas: Paula Raya y Natalia Ros que, a pesar de no haber hecho una buena competición, atesoran un gran potencial, sobre todo la segunda, que ha tenido una primera mitad de año complicada, pero de la que se comenta que estaba entrenando elementos de gran dificultad como la triple pirueta y media y la triple pirueta adelante en suelo.
Volver arriba Ir abajo
erjavi

erjavi


Masculino Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Campeonato nacional 2014 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato nacional 2014   Campeonato nacional 2014 Icon_minitimeMiér Jul 09, 2014 7:55 am

Un resumen,
http://gimnasticatalunya.blogspot.com.es/2014/07/campionat-de-espanya-2014-valladolid.html
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Campeonato nacional 2014 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato nacional 2014   Campeonato nacional 2014 Icon_minitimeJue Jul 10, 2014 12:06 am

Ana Pérez no compitió por lesión (creo que el día de antes de la competición). Me parece que es en el pie/tobillo, pero no lo sé exactamente, ni sé el alcance de la misma. Pero espero que no sea nada grave. Quizás fue más precaución para que no fuera a más que otra cosa.

Gracias a todos por la información.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Campeonato nacional 2014 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato nacional 2014   Campeonato nacional 2014 Icon_minitimeLun Jul 21, 2014 6:44 pm

Confirmado, Ana Pérezse lesionó en los entrenamientos oficiales en la recepción de un doble en plancha en suelo. Al parecer se hizo un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo, del cual ya se está recuperando porque ya empieza a entrenar normalmente para las próximas competiciones.  lol! 

Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Contenido patrocinado





Campeonato nacional 2014 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato nacional 2014   Campeonato nacional 2014 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato nacional 2014
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campeonato de Europa 2014
» Post de Estados Unidos (II)
» Campeonato Nacional de EEUU P&G 2016
» Gimnasia Juvenil de España
» Campeonato del Mundo 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: