Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 TEMAS VARIADOS

Ir abajo 
+59
kazachka
Juandvd
anamsc
miranda07
AAgirl
Ben Arfa
myg
pamelamj
Joaq 7
rugeru
Mustamova
pacomorales
minerva
MaM
moore
Deluxe
piotrpushkin
noecz
SirRobin
MirRonquilla
Pavlimola
Gymmie
dbarraca
Clara_K
Sole
sportmania
Ducci
Laurana
pat8155
fento
Javito
Polo Russ
reynaldo
MustafinaVikaFan
Braulio
agc
irene
Jimena08
javier2gym
BASABL
guillermojabu
Soviet
angellopez
gagarinenelespacio
Shary_M
kimero daniel
Kucherenko Klishina fan
erjavi
Gartistica
Mikoyan
gimnasiauru
SandraHardFan
Capitablood
karoliina
matussita
SAHID!!!
ipt
sovietica81
donix
63 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Chantal14

Chantal14


Femenino Cantidad de envíos : 334
Edad : 30
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/04/2015

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeLun Feb 22, 2016 10:00 pm

Yo la vi hace un par de días y aunque sí es innovadora, a mí personalmente no me ha gustado porque no es lo que yo busco en la gimnasia. De todos modos, si ella así disfruta y está contenta, adelante, pero realmente no creo que sea merecedora de tantas visitas como ha recibido, aunque ya sabemos cómo funciona todo en USA...
Volver arriba Ir abajo
moore

moore


Femenino Cantidad de envíos : 268
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/06/2011

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMar Feb 23, 2016 9:45 am

Bueno! Que no cunda el pánico! El año que viene llega Kyla Ross a ese mismo equipo (UCLA) y le enseñará a esta chica y a toda la NCAA lo que es la elegancia Very Happy

Volver arriba Ir abajo
moore

moore


Femenino Cantidad de envíos : 268
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/06/2011

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeLun Feb 29, 2016 12:16 pm

Brutal este NO-DO de 1977 sobre la visita del equipo rumano a España!
Muy curioso el suelo de Comaneci!

Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMar Mar 01, 2016 9:06 pm

Asi estan las brasileñas, elementos de maxima dificultad, fijaros en el minuto 1:20

https://www.youtube.com/watch?v=AEX8piKPG0U
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMiér Mar 02, 2016 5:31 am

Muy bien las brasileñas, pero muchos de esos elementos entres ellos el triple yurchenko en salto lo entrenan en foso, y allí casi todo sale, así que veremos si en las Olimpiadas logran dominar todo lo que están entrenando.
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMiér Mar 02, 2016 7:22 pm

sovietica81 escribió:
Muy bien las brasileñas, pero muchos de esos elementos entres ellos el  triple yurchenko en salto lo entrenan en foso, y allí casi todo sale, así que veremos si en las Olimpiadas logran dominar todo lo que están entrenando.

Por no hablar de la cuádruple pirueta de saravia, madre mía como gira esa niña
Volver arriba Ir abajo
moore

moore


Femenino Cantidad de envíos : 268
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/06/2011

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMiér Mar 02, 2016 8:46 pm


Espectaculares!

donix escribió:
sovietica81 escribió:
Muy bien las brasileñas, pero muchos de esos elementos entres ellos el  triple yurchenko en salto lo entrenan en foso, y allí casi todo sale, así que veremos si en las Olimpiadas logran dominar todo lo que están entrenando.

Por no hablar de la cuádruple pirueta de saravia, madre mía como gira esa niña
Volver arriba Ir abajo
Chantal14

Chantal14


Femenino Cantidad de envíos : 334
Edad : 30
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/04/2015

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeSáb Mar 05, 2016 2:02 am

Acabo de enterarme mediante el Instagram de Lieke Wevers que será baja en la Copa de Glasgow por enfermedad y me ha dado bastante pena, tenía ganas de volver a verla Neutral Al menos se encuentra bastante entusiasmada por Río.

https://www.instagram.com/p/BCjRYa8y4JE/

Y mañana se juega la segunda Seria A de Italia, tengo entendido que compite Erika Fasana. Ferlito no estará por la American Cup y Ferrari sigue recuperándose. No sé si Fasana competirá en el AA o irá a asimétricas, no me he enterado de mucho en el Twitter de la gimnasia italiana jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMiér Mar 09, 2016 11:09 pm

Con esta nota D puede competir con Billes en suelo, con esta ejecucion no

https://www.youtube.com/watch?v=QK0nygyC6yo
Volver arriba Ir abajo
Kucherenko Klishina fan

Kucherenko Klishina fan


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 13/08/2010

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeVie Mar 11, 2016 3:32 am

No se si habéis oído hablar del famoso meldonium, que ha entrado en la lista de sustancias prohibidas este año.

Pues en los pasados juegos europeos de Baku (era legal) el 27%!! de los test en gimnasia daban positivo. Es muy usado en Rusia y paises del este de Europa.

Está cayendo mucha gente (e importante además) y no me extrañaría que algunas rusas lo hayan estado usando. Espero que se hayan enterado bien y no caigan.

Es que me estoy temiendo que alguien va a dar positivo por esto. Mad
Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeLun Mar 14, 2016 2:16 pm

Joaq 7 escribió:
Totalmente de acuerdo con Mikoyan.
TEMAS VARIADOS - Página 39 2i2aemw

Ahora que veo la coreo en lo de Ellen no me parece tan terrible, hasta casi me hace acordar a un deporte que me gusta mucho... gimnasia artística se llama Razz  Por favor!!

Tengo la teoría conspirativa que desde hace unos años estados unidos por algún motivo comenzó a odiar la gimnasia y tiene un plan para destruirla convirtiéndola paulatinamente en otra cosa muy distinta a lo que fue desde sus raíces. Ok si, hay que aflojarle a tanta película.



No vayas a creer que es mucha conspiranoia. Estados Unidos ha tenido gimnastas artísticas y femeninas. Pero parece que han optado deliberadamente por otro tipo de gimnastas. El código que han impuesto acaba con la gimnasia artística. Para mí que se trata de enterrar definitivamente toda gimnasia anterior a ellos, es decir, que la gimnasia soviética, rumana, húngara, etc. deje de existir para los nuevos seguidores de este deporte. "Antes de USA, no había nada". Viniendo de los yankis es perfectamente posible, aunque muchos no se lo crean.
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMar Mar 15, 2016 2:07 am

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, ESTADOS UNIDOS ES UNA SOCIEDAD QUE NO TIENE HISTORIA, O APENAS COMENZO HACE MENOS DE 300 AÑOS. NO TIENEN CULTURA, y para ellos lo que no es de E.U no es nada, así de arrogantes e ignorantes son, y eso lo vemos en el deporte, en la cultura, economía, etc..... destruyen sociedades e imponen su visión de lo que debe está ser,. ejemplos hay varios, siria es el último .

parece ser que se han propuesto desaparecer la gimnasia artistica, esa, la que enmaromo a mi y a miles de espectadores, nadia comaneci, silivas, omelianchick,tourischeva, calavska, khorkina, stoyanova, gnauck, etc.... donde estados unidos pone la mira, hay desolación ahora lo vemos en la gimnasia, nos quiere imponer su gimnasia, a como de lugar, es por eso que las nuevas generaciones alaban a billes, pero ignoran a una calavska. les parece incomprensible que la gimnasia sea, femenina, coreográficamente perfecta, con expresión corporal, gracia y perfección . con extensión, interpretación y posición espacio- corporal ( viga un ejemplo perfecto, como la gimnasta se desplaza en una superficie de 10 cm de grosor , sin pausas, en todo momento debe haber movimiento de brazos, piernas, cadera, cabeza etc.... sus movimientos deben ser etéreos, CON EXTENSION, suaves, con movimiento grácil. estéticos a la vista, etc...) por esa razón el publico callaba, se mantenía en silencio hasta que la gimnasta terminara , por que cada movimiento era importante, valuado con una nota, ahora NO, QUE IMPORTAN LOS EMPEINES, LA EXTENSION EN LOS SALTOS, AHORA TODO ES REBOTAR A LO ESTUPIDO, Y CAIDAS SOBRE LA BARRA , TAN PESADAS . QUE AVECES PIENSO QUE LA VAN A ROMPÈR...... SKYNNER por dios que es eso!!!!!!!!...... el publico esta cambiando, vean los vídeos de los 50,60,70, y observen al publico y verán de que les hablo. que respeto tenían por este deporte,...... EN VERDAD QUE ES UNA PENA Y UNA PERDIDA LA QUE ESTAMOS VIENDO EN ESTOS MOMENTOS...
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMar Mar 15, 2016 7:03 am

Coincido... Es bastante palmario el retroceso de la gimnasia frente al rol estadounidense en los últimos años. Aún así a los que nos gusta el deporte seguramente continuaremos siguiéndolo.

Aunque siempre que se vean atrocidades por parte de las gringas se repita una y otra vez lo mismo no me parece mal recordarlo y tener presente que no hace mucho hubo otra gimnasia, que era valorada y premiada.

Si al menos habría un equilibrio entre dificultad y ejecución donde se le de igual importancia a la nota E penalizando como corresponde las terribles faltas de forma, sería una manera de poner límites y evitar semejantes faltas de respeto a un deporte que tiene su historia, cultura, mística propia y por el que han pasado muchas leyendas. De ese modo los entrenadores, la escuela yanki, los gimnasios en general se verían obligados a adaptarse y no padeceríamos ver asiduamente cosas horripilantes (y con gente vitoreando eso como una tribuna del circo, el colmo).

Por otro lado siempre es agradable ver que hay cada tanto algunas sorpresas a modo de rayos de esperanza, como lo vienen demostrando las holandesas. Bien por ellas y por todas las gimnastas que se niegan a ceder ante las imposiciones estadounidenses, como diciendo: Disculpas mis queridas gringas ustedes hagan lo que quieran pero ahora háganse a un lado que acá hay gente que viene a hacer un poco de gimnasia artística.
Volver arriba Ir abajo
moore

moore


Femenino Cantidad de envíos : 268
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/06/2011

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMar Mar 15, 2016 10:59 am

Yo digo que no tengáis razón: la escuela yankie es muy fea y no tiene nada de artístico, pero creo que exageráis un poco...

No hace tanto, 8 años para ser exactos, Nastia Liukin se coronaba campeona olímpica. Sí, rusa y de entrenador ruso, pero creció dentro del sistema de los Karoly (por cierto, entrenadores de Nadia Comaneci) y superando a la explosividad personificada: Shawn Johnson. Y hay que admitir que incluso en USA despierta más pasiones Liukin que Biles. Con lo cual, el público sí sabe apreciar lo que es bueno.

Y repito, no defiendo la gimnasia americana, pero sí que digo que no todas las americanas son como Skinner (Key, Flatley, Hernandez, Souza, Ross, Kocian, incluso Douglas, aunque no nos guste su estilo). Asimismo, tampoco son las únicas abanderadas de la acrobacia sin gracia ni arte. Qué me decís de Canadá (Black), Italia (Ferlito y Ferrari, esas piernas en barra por dios!), UK (Fragapane!!!!), Alemania... Vamos es que si lo paras a pensar se salvan China, Rusia, Rumanía, Holanda y pocos más.

Y en serio todo es culpa de USA? Yo creo que el principal problema es que los verdaderos responsables de la evolución de este deporte cada vez lo ven más como un entretenimiento de masas, y por lo que parece venden más la acrobacia, el riesgo, la dificultad e incluso las lesiones en directo, que el arte o la belleza. Y cada 4 años el COP es peor... USA simplemente se adapta al código. Tiene tantas gimnastas dónde escoger que le es fácil: quien no tenga un amanar no entra en el equipo, da igual las que caigan por el camino. Actualmente ya hay juniors que lo ejecutan, a 4 años de poder ser olímpicas!

Repito: yo prefiero la gimnasia de Comaneci, Khorkina, Liukin, Komova... evidentmete! Y soy consciente de que el equipo americano deja de lado la artística. Y soy la primera que se queja de que los jueces no castiguen lo suficiente la mala ejecución, ni penalizen la falta de artística, pero de ahí a decir que USA ha venido a cargarse la gimnasia hay un trecho.

Y tranquilos. Biles no durará mucho más, y los karoli se retiran. Cambio de ciclo, que dicen. Ya veréis como en 10 años las cosas son diferentes. Smile



Volver arriba Ir abajo
Chantal14

Chantal14


Femenino Cantidad de envíos : 334
Edad : 30
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/04/2015

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMar Mar 15, 2016 12:05 pm

Yo no llevo tanto tiempo como muchos de vosotros siguiendo la gimnasia. La primera gimnasta a la que tengo memoria haber visto es a Nastia Liukin. Fue a raíz de ella que comencé un poco a ver la gimnasia, aunque no la podía seguir tanto como ahora. Tuve una época de parón, y cuando verdaderamente traté de meterme más en la gimnasia fue cuando conocí a Mustafina, en 2010. La verdad es que me fijo en esa gimnasia que me gustaba y en la que predomina ahora, y es un tanto desalentador. Lo que me gustaba era esa artística que me encandiló y que hoy en día tan solo parecen acrobacias. Incluso yo, que todavía soy incapaz de distinguir todos los elementos, los motivientos, los códigos de puntuación, etc. se ha dado cuenta del cambio que ha habido en la gimnasia.

Pero espero que todo sea temporal, al igual que Biles también lo será. No hay duda de todo loq ue hace Biles, pero no es de mi agrado. No me gusta su gimnasia, no veo elegancia, no veo nada. Se me salva Douglas que reconozco que no me disgusta (aunque lejos de las rusas), y la verdad es que Fragapane me cae simpática. Pero con quienes yo disfruto realmente es con las rusas (bueno, últimamente más disgustos que alegrías), con las holandesas recuperando esa artística, las rumanas (también en bajón)... Es más, muchas veces me encuentro viendo campeonatos mundiales antiguos, JJOO... Porque en ellos disfrutaba más de lo que lo hago ahora con este dominio de las USA.

No sé, yo espero y creo que será cuestión de tiempo y de épocas.
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMar Mar 15, 2016 8:50 pm

donix escribió:
Con esta nota D puede competir con Billes en suelo, con esta ejecucion no

https://www.youtube.com/watch?v=QK0nygyC6yo

Siempre que la he visto intentar la pirueta adelante + doble agrupado adelante, la he visto caer. Seguro en entrenamientos no la falla, pero ya sabemos que en competencia los nervios a veces ayudan y a veces perjudican. Esa pirueta adelante no le permite sacar del doble, sencillamente porque ese giro adelante no le permite llegar con la pelvis suficientemente adelantada y y el pecho mucho mas atrasado. Adicionalmente el primer mortal al tener un giro hace que pierda mucho del impulso que dan los brazos para preparar la altura y rotación del doble adelante. Ninguno de esos problemas los tiene el mortal en plancha adelante que regularmente venía haciendo. La solución es hacer una carrera mas potente y el mortal con giro con menor altura y mas desplazamiento para que la eleve al doble mortal. Espero y lo domine pronto, su ejecución en acrobacias es sencillamente espectacular y que bueno que esté empezando a introducir elementos de danza con mas dificultad. Su Chusovitina es tan impecable que hace que el de Biles se vea sucio. Una pena como terminó este esquema con tantas caidas, pero seguro sus ánimos se vinieron abajo después de fallar la segunda diagonal. Me asustó mucho la caída del doble en plancha, que dolor de rodillas. Esperemos que ese doble giro cosaco si lo elimine, ninguna gimnasta que he visto en esta temporada lo realiza decentemente, además que siempre se mira feo, ojalá lo devaluen a C, para que lo eliminen esas que lo hacen por querer subir esa nota D.
Entre las acrobatas con mucha dificultad, (Biles, Skinner, Fragapane, etc) Sae es mi favorita, por su ejecución, pero suelo suelo, para mi Afanasyeva seguirá siendo la reina mientras compita.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMiér Mar 16, 2016 2:56 am

Pues los códigos los cambian los directivos, quienes generalmente lo hacen para beneficiar a una escuela determinada, en una época fue a la rusa, ahora es a la estadounidense.

Hoy los EE.UU son los que dominan este deporte y saben manejar su influencia, por ello cambian el código a su conveniencia.

Por cierto si bien Liukin fue campeona olímpica, hoy en día no lo lograría porque ese salto de un giro y medio no le serviría para aspirar a medallas.

El tiempo pasa y las exigencias también, lo que hay es que adaptarse a los nuevos tiempos, ya las quejas no las sabemos de memoria.
Volver arriba Ir abajo
moore

moore


Femenino Cantidad de envíos : 268
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/06/2011

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMiér Mar 16, 2016 11:25 am

sovietica81 escribió:
Pues los códigos los cambian los directivos, quienes generalmente lo hacen para beneficiar a una escuela determinada, en una época fue a la rusa, ahora es a la estadounidense.

Hoy los EE.UU son los que dominan este deporte y saben manejar su influencia, por ello cambian el código a su conveniencia.


Pues entonces, aceptemos que el sistema es corrupto, y quejémonos, pero quejémonos siempre. Porque a mí no me gusta que se beneficie a nadie, sea la escuela rusa o americana, por mucho que prefiera la primera.

Hablando de beneficiar a USA, salió Raisman quejándose del código, diciendo que desde que las obligan a aterrizar con los pies juntos y a empezar las diagonales con un sólo pie en el suelo, se han multiplicado las lesiones de tobillo... Al final nadie está contento  Laughing

sovietica81 escribió:
Por cierto si bien Liukin fue campeona olímpica, hoy en día no lo lograría porque ese salto de un giro y medio no le serviría para aspirar a medallas.



Esto lo he leído más de una vez en el foro y me sulfura un poco jajaja, porque me da la sensación de que le quitáis mérito a Liukin. Claro que a día de hoy Nastia no sería campeona Olímpica, pero es que si nos ponemos así tampoco lo sería Comaneci, ni Khorkina sería campeona del Mundo (no podría ni con el código ni con Biles) y podría seguir con una laaaarga lista. Los tiempos cambian, la gimnasia evoluciona, pero no podemos quitar importancia a lo que vino antes, no podemos comparar un contexto del pasado con lo que hay ahora.

Y os digo una cosa, Nastia ganó el oro con un salto de giro y medio superando a una Johnson con amanar. Así que más mérito para Liukin. Las gimnastas se adaptan al código (Khorkina es el gran ejemplo) y estoy convencida de que Liukin se hubiera adaptado a este también (hablo de la Liukin de 16 a 18 años, es decir, si hubiera nacido 8 años más tarde): yo estoy convencida de que habría sacado un yurchenko con doble pirueta (evidentemente un amanar no) y habría subido dificultad en barra y suelo (creo que las asimétricas ya eran suficientemente difíciles, incluso para el código de hoy en día).

(Hablo con el modo fan de Nastia on).  lol!
Volver arriba Ir abajo
Chantal14

Chantal14


Femenino Cantidad de envíos : 334
Edad : 30
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/04/2015

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeVie Mar 18, 2016 3:08 pm

No sé si este tema va aquí, pero está circulando la experiencia de una chica que hizo gimnasia durante 15 años en Penn State, y el por qué dejó de hacerlo, lo que sufrió durante el camino etc. Os dejo el artículo, está en inglés, pero es bastante interesante. Alyssa DiFrancesco se llama.

http://thetab.com/us/pennstate/2016/03/16/quit-gynmnastics-walking-team-3760

Volver arriba Ir abajo
moore

moore


Femenino Cantidad de envíos : 268
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/06/2011

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeVie Mar 18, 2016 6:18 pm

Lo leí hoy! Maltrato psicológico y casi que físico: las obligan a entrenar más de las horas estipuladas por el reglamento de la NCAA (yo pensaba que eso era penalizable!), si se lesionan no dicen nada y siguen con el entrenamiento por miedo a la reacción de los entrenadores, tienen que aguantar comentarios sobre su físico, las controlan las 24h del día... Vamos, un cuento de hadas... No

Chantal14 escribió:
No sé si este tema va aquí, pero está circulando la experiencia de una chica que hizo gimnasia durante 15 años en Penn State, y el por qué dejó de hacerlo, lo que sufrió durante el camino etc. Os dejo el artículo, está en inglés, pero es bastante interesante. Alyssa DiFrancesco se llama.

http://thetab.com/us/pennstate/2016/03/16/quit-gynmnastics-walking-team-3760

Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2016 6:44 am

Estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices Moore.

Debo aclarar que no le quito méritos a Liukin quien fue una gran gimnasta, como bien mencionas el código era diferente y con el actual, ni ella ni Khorkina tendrían muchas oportunidades, aunque por supuesto que intentarían adaptarse a esas exigencias.

También creo que somos un poco duros con las rusas y rumanas que compiten en estos momentos, las pocas que han metido mucha dificultad para poder ganar se han lesionado como Larisa, Kómova, Mustafina.

Y también la lista de estadounidenses acabadas físicamente es larga, por eso yo tampoco le quito su importancia a Simone Biles hacer todos lo que hace sin casi esfuerzo, es digno de admirar.

En este foro la mayoría somos pro rusos y rumanos, así que es lógico que queramos ver una gimnasia como la que nos gusta, este deporte ha cambiado mucho y creo que no ha sido para mejor según mi humilde opinión, pero también comprendo que las escuelas tradicionales deben hacer un esfuerzo por ser más competitivas y menos fallonas.
Volver arriba Ir abajo
moore

moore


Femenino Cantidad de envíos : 268
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/06/2011

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2016 8:32 pm

Si es que estamos de acuerdo. Yo tampoco creo que la gimnasia haya cambiado para mejor (cuando hablaba de evolución hablaba sobre comparar gimnastas de otros tiempos con el código actual). Y soy la primera en quejarme cada vez que salen gimnastas como Skinner a competir a nivel internacional jejeje. Que hable mucho en el foro de USA no significa que no sepa apreciar la buena gimnasia Smile

El código es injusto y es complicado pedir a las escuelas tradicionales que se vuelvan más competitivas, porque eso es exigir que dejen de lado precisamente su tradición...

Yo creo que esto no tiene solución. Además, insisto en el tema de los intereses en la gimnasia. Cierto es que USA tiene poder y seguro que lo usa en su beneficio. Pero creo que hay un problema mayor: la gimnasia cada vez es más un circo. Es un deporte minoritario y los directivos se están dando cuenta de que vende más la dificultad y las grandes acrobacias que la parte artística... Y ahí sí que estamos perdidos...

sovietica81 escribió:
En este foro la mayoría somos pro rusos y rumanos, así que es lógico que queramos ver una gimnasia como la que nos gusta, este deporte ha cambiado mucho y creo que no ha sido para mejor según mi humilde opinión, pero también comprendo que las escuelas tradicionales deben hacer un esfuerzo por ser más competitivas y menos fallonas.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 9:22 pm

Qué ha pasado con las gimnastas de Trinidad y Tobago?

Voy perdido estos días...
Volver arriba Ir abajo
Chantal14

Chantal14


Femenino Cantidad de envíos : 334
Edad : 30
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/04/2015

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 9:44 pm

Confirma su retirada Marta Pihan-Kulesza tras no ser elegida para el Test Event. Dos meses de competición y se despedirá de la gimnasia. Al final con sus 28 añitos, era cuestión de tiempo.

TEMAS VARIADOS - Página 39 2q19nag


Mikoyan escribió:
Qué ha pasado con las gimnastas de Trinidad y Tobago?

Voy perdido estos días...
Tengo entendido (no estoy 100% segura) que después de bastante polémica, decisiones etc. que finalmente irá Thema Williams al preolímpico. Ha habido bastante campaña para apoyar a la gimnasta, el padre creo que también se involucró...
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 9:50 pm

Mítico su ejercicio de la pantera rosa Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TEMAS VARIADOS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 39 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
TEMAS VARIADOS
Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» TEMAS VARIADOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: