Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA MEJOR DE ESPAÑA...

Ir abajo 
+2
Shary_M
SAHID!!!
6 participantes
AutorMensaje
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

LA MEJOR DE ESPAÑA... Empty
MensajeTema: LA MEJOR DE ESPAÑA...   LA MEJOR DE ESPAÑA... Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 1:30 am

Hace poco entraba en polemica con un amigo...discutiamos que quien era la gimnasta mas importante de ESPAÑA de todos los tiempos...claro esta y sin aceptar replica yo mencione a la UNICA Y MARAVILLOSA ELENITA GOMEZ..LUZ DE MIS OJOS Y ALEGRIA DE TODOS LOS CIELOS GIMNASTICOS(Enojense en el foro mas de 3 gentes me vale gorro...pa mi eso es y asi sera!)...pero meditando en toda esa escuela de gimnasia española y que tantos momentos gloriosos vivio en el pasado me puse a meditar pensando en si en verdad los demas del foro tendran esa opinion........quien creen que sea la mejor de ESPAÑA?....LO sometemos a voitacion?.... geek

P.D EL amigo en cuestion sigue siendolo a pesar de que se llevo una andanada de insultos y palabras que no vale la pena repetir por haberse atrevido a decir que ELENITA no es mas que una gimnasta simple y sin gracia ni merito....que pedazo de tonto!!!
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

LA MEJOR DE ESPAÑA... Empty
MensajeTema: Re: LA MEJOR DE ESPAÑA...   LA MEJOR DE ESPAÑA... Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 7:45 am

Yo diria que Eva Rueda, Elena Gómez, Lenika de Simone, y Esther Moyá. Para mi son de las mejores.
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

LA MEJOR DE ESPAÑA... Empty
MensajeTema: Re: LA MEJOR DE ESPAÑA...   LA MEJOR DE ESPAÑA... Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 9:08 pm

Para mí, lo digo de nuevo y lo seguiré diciendo una y otra vez, lo es ELENA GÓMEZ, por palmarés, elegancia, calidad gimnástica y por haber sido capaz de "llegar" a los jueces lo suficiente como para ser considerada una "Top 5" a nivel mundial en un AA Wink Todo ello, además de sus medallas: su campeonato del mundo de suelo en 2002, su bronce al año siguiente y su plata europea de 2004.

Pero no podemos olvidar, por ejemplo, a ESTHER MOYA, EVA RUEDA, SONIA y CRISTINA FRAGUAS, o LAURA MUÑOZ. Cualquiera de ellas tiene argumentos más que suficientes y más que razonables como para discutirle muy seriamente a mi apreciada Elena la distinción que propone SAHID!!!
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

LA MEJOR DE ESPAÑA... Empty
MensajeTema: Re: LA MEJOR DE ESPAÑA...   LA MEJOR DE ESPAÑA... Icon_minitimeLun Ene 30, 2012 7:18 pm

y es que yo sere todo lo irascible e intransigente cuando se trata de defender algo o alguien de mis simpatias(ni es necesario que lo diga)...pero viendolo racionalmente ESPAÑA dio gimnastas extraordinarias en años anteriores pero como dice VICTOR,ninguna con el palmares de ELENITA y es por eso que la defino como la mejor de todas....no olvido a RUEDA,MOYA,FRAGUAS,MORO...(perdn si se me va alguna)pero como mi gloriosa ELENITA...ninguna!!!! geek
Volver arriba Ir abajo
Sole

Sole


Femenino Cantidad de envíos : 520
Localización : Mojácar (Almería)
Fecha de inscripción : 05/06/2009

LA MEJOR DE ESPAÑA... Empty
MensajeTema: Re: LA MEJOR DE ESPAÑA...   LA MEJOR DE ESPAÑA... Icon_minitimeLun Ene 30, 2012 10:19 pm

Estoy de acuerdo con todas las que propone Victor pero añadiría a LAURA MARTINEZ, una gimnasta con mucha calidad y muy mala suerte. Ahora decir quién ha sido la mejor, es difícil; independientemente del palmarés, yo creo que diría que LAURA MUÑOZ, por todo lo que supuso en su momento, el inicio de un tipo de gimnasia distinto en España, y quizás por ello la que tuvo más repercusión mediática.
Volver arriba Ir abajo
Capitablood

Capitablood


Femenino Cantidad de envíos : 297
Localización : Europa
Fecha de inscripción : 03/09/2009

LA MEJOR DE ESPAÑA... Empty
MensajeTema: Re: LA MEJOR DE ESPAÑA...   LA MEJOR DE ESPAÑA... Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 7:33 pm

Sole escribió:
Ahora decir quién ha sido la mejor, es difícil; independientemente del palmarés, yo creo que diría que LAURA MUÑOZ, por todo lo que supuso en su momento, el inicio de un tipo de gimnasia distinto en España, y quizás por ello la que tuvo más repercusión mediática.
No diré quién me parece la mejor, para mí hay varias gimnastas que representan "lo mejor" en algo y si unas tienen más palmarés que otras tal vez es por el momento gimnástico que vivieron.

Al igual que Sole, opino que Laura Muñoz supuso un cambio en la gimnasia española. A mí personalmente fue la primera que me llamó la atención en cuanto la vi. Marcó un estilo distinto al que se había visto hasta entonces e internacionalmente puso a España en el mapa gimnástico. Sin ella las que vinieron después lo habrían tenido mucho más difícil.

Eva Rueda supuso otro inicio, el de las medallas*. Alguien puede mirar a su palmarés y pensar "si sólo ganó medalla en el europeo", pero es que en su época un europeo era prácticamente equiparable a un mundial o JJOO por el nivel que había. Otro pasito más para la gimnasia española.

Y qué decir de las hermanas Fraguas. Una Cristina castigadísima por las lesiones a lo largo de su carrera y finalista por aparatos en Barcelona (UB). Increíble lo de esta chica. Su ejercicio de suelo de Barcelona aún hoy en día es recordado en foros internacionales por los seguidores más veteranos.

Joana Juárez, otra grandísima gimnasta y medallista europea. Le vieron un gran potencial y la quemaron tan rápido que tuvo una carrera fugaz. Una pena porque la hicieron retirar demasiado joven.

Esther Moyà, doble finalista por aparatos en Sydney que se quedó sin medalla de forma injusta porque su maillot no era del país adecuado.

Laura Martínez, que sin esa mala suerte que la perseguía creo que habría hecho historia.

Y por supuesto Elena Gómez y su generación. Elena demostró a las jueces que podían dar el oro a una española sin que se acabara el mundo.

¿Cuál es la mejor? Me es imposible decidir. Todas han puesto su granito de arena para llevar a la gimnasia española a lo más alto. Unas picando piedra en una época muy, pero que muy complicada. El resto trabajando como nadie y, no os lo toméis a mal, pero con las cosas algo más fáciles porque generaciones anteriores habían allanado el camino.

No habría habido una Elena Gómez campeona de mundo sin una Laura Muñoz, una Eva Rueda, una Cristina Fraguas, una Joana Juárez o una Esther Moyà. Elena habría picado piedra como las anteriores y se habría quedado injustamente sin medalla, o con el metal equivocado, como algunas otras. Al igual que Patricia Moreno probablemente se habría ido de vacío de Atenas sin una Elena Gómez .

Todo este tocho es para decir que no puedo quedarme con sólo una de ellas, aunque bajo tortura conseguiría reducirlo a dos: Laura Muñoz y Esther Moyà. Una por el inicio y otra por la culminación.


*No puedo comparar Juegos del Mediterráneo (Laura Muñoz) con Europeos, NO en esa época.

Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

LA MEJOR DE ESPAÑA... Empty
MensajeTema: Re: LA MEJOR DE ESPAÑA...   LA MEJOR DE ESPAÑA... Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 8:48 pm

Yo me quedo con Ester Moya y con Sarita Moro. Dos grandes!!!! cheers cheers

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Contenido patrocinado





LA MEJOR DE ESPAÑA... Empty
MensajeTema: Re: LA MEJOR DE ESPAÑA...   LA MEJOR DE ESPAÑA... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA MEJOR DE ESPAÑA...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  ¿Los jueces favorecieron a USA en estos 3 eventos en Londres?
» LA MEJOR de todos los tiempos
» Campeonato Nacional de Rusia 2014
» Ximnasia Pontevedra: un club deportivo de élite se merece algo mejor
» Daniel Corral; el mejor gimnasta de México, rumbo el mundial de Londres!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: