Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrenamiento en gimnasia artística

Ir abajo 
+7
pablo
mireia_gym
simba
Ana_M
Calítoe.:.
vicente
irene
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 9:27 pm

[quote="rings"]
fuji escribió:





Irene,creo que es una molestia diferente(digo molestia porque no llega a ser dolor)
Está mas concentrada entre el biceps y el antebrazo,que en el propio antebrazo.


Ya te digo que a distancia y sólo por localización es imposible decir nada.
De todos modos los epitrocleares se llaman así porque se insertan en la epitróclea (que no está en el antebrazo sino en la epífisis distal del húmero.

En cualquier caso lo importante es la prevención: calentar bien, estirar muy bien y no sobrecargar (todo a su tiempo)
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 10:28 pm

Gracias compis Wink

Hoy he estado entrenando evitando excederme con los bloqueos y tengo los brazos mas relajados.
Voy a seguir así una temporada.
Volver arriba Ir abajo
vicente

vicente


Masculino Cantidad de envíos : 297
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 25/06/2008

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 2:32 pm

Eres digno de admiración Rings

Que una persona por simple pasión hacia un deporte y entrenando totalmente por libre haga esa clase de entrenamientos merece todos mis respetos

Es una lastima que no tengas entrenamiento en un club de GAM, aunque sinceramente, el tener la satisfacción de hacer una cosa por libre y ver el resultado de tanto esfuerzo totalmente voluntario es más grande todavía
Volver arriba Ir abajo
http://apololicio.blogspot.com/
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeMiér Jun 02, 2010 3:36 pm

Hola gente acabo de descubrir éste foro me parece muy interesante. Estoy interesado en el tema de las anillas, he visto un video que me ha dado una buena idea, usar tu propio peso para hacer el ejercicio en anillas más sencillo. El vídeo en cuestión es éste:

https://www.youtube.com/watch?v=2jzN3UcKIlE&feature=player_embedded

Parece que lleve algún tipo de enganche en la cintura ¿alguien conoce éso qué es?.

Una pena que hayan links en el hilo que ya no funcionen, pero bueno en general está increíble, muy útil , gracias de verdad por todo lo que habéis comentado.
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeMiér Jun 02, 2010 3:46 pm

Bienvenido al foro!! Very Happy

Creo que lo que utiliza yuri es esto

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 DreamMachine

De todas formas, ya has visto que por aquí hay gente que controla más de este tema, asi que espérate a que vean esto y a ver que te dicen y te aconsejan, que yo no se mucho Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeMiér Jun 02, 2010 4:11 pm

pablo escribió:
Bienvenido al foro!! Very Happy

Creo que lo que utiliza yuri es esto

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 DreamMachine

De todas formas, ya has visto que por aquí hay gente que controla más de este tema, asi que espérate a que vean esto y a ver que te dicen y te aconsejan, que yo no se mucho Very Happy

Gracias por la bienvenida Wink

Veo que dice "belt" o sea cinturón, no es un arnés como yo pensaba , es un cinto, qué curioso.

Muy interesante para empezar las técnicas para dividir el peso.

Gracias por contestar.

Estaba buscando información sobre el tema y me ha salido ésto:

Well after several years (and I do mean years!) of waiting for this book, it has finally arrived. Was it worth the wait, well, yes and no…

For those of you who don’t know Coach Sommer, he is a well respected US gymnastic coach. His students have won numerous State, Regional and National championships and he has been writing bodyweight training articles for Dragondoor (http://www.dragondoor.com/) for several years. He recently launched his own website (http://www.gymnasticbodies.com/) and this book has been promised for a good few years now. The book is along the same lines as the Dragondoor articles; in that it covers the basic progressions needed to build up a gymnastics based strength routine. The book is one of a proposed five part series covering a variety of gymnastic training concepts.

The 5 volumes in the series will be:
‘Building the Gymnastic Body’ – beginner to intermediate basic strength.
‘All Muscle, No Iron’ – advanced ring strength.
‘Liquid Steel’ – joint preparation/active flexibility.
‘The Handstand Chronicles’ – handstand work.
‘The Dynamic Physique’ – dynamic strength.

http://www.iron-city.net/showthread.php?t=3246

El primer libro lo pusisteis en descarga directa, os estaré agradecido eternamente, ¿los otros también los tenéis? ¿ o aún no han salido?.

Entro en gymnastic bodies, en la sección store, y sólo aparece el libro que ya tenemos, y 5 dvds que parecen muy interesantes.

http://www.gymnasticbodies.com/store/cinema/5-dvd-companion-set.html

Los buscaré por la red, si los encuentro ya colgaré aquí los links.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 12:02 am

la maquina a la que te refieres se usa principalmente para trabajar combinaciones especificas de movimientos (ej: L-to-Handstand, Maltesa-to-planche, Butterflies....) pero tbien se puede usar para ejercicios (ej: Muscle-Ups, dips...). aqui tienes mas info:
1_http://gymnasticscoaching.com/new/2008/12/gymnastics-rings-machine/
2_http://www.flickr.com/photos/rickmccharles/sets/72157611364698745/
3_https://www.youtube.com/watch?v=yUYs6F_RXE8

sobre el material:
‘All Muscle, No Iron’ – advanced ring strength.
‘Liquid Steel’ – joint preparation/active flexibility.
‘The Handstand Chronicles’ – handstand work.
‘The Dynamic Physique’ – dynamic strength.


aun no ha sido publicado ninguno de ellos, por ahora solo esta el libro base (‘Building the Gymnastic Body’) y los 5 DVD´s. los proximos en ser publicados seran:

-‘Liquid Steel’ – joint preparation/active flexibility.--> dedicado al calentamiento, flexibilidad, elasticidad, ejercicios para prevencion de lesiones y acondicionamiento de zonas especificas (muñecas, tobillos...); este es un libro muy esperado por muchisima gente (yo incluido), es el mas solicitado

- ‘The Handstand Chronicles’ – handstand work.-->
entrenamiento de todo lo relacionado con el pino/apoyo vertical

¿tbien te "has enganchado" al entrenamiento gimnastico?, cuentanos tus entrenos&rutinas, podemos comentarlas y asi aprenderemos tod@s

saludos y bienvenido entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_lol
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 12:35 am

fuji escribió:
la maquina a la que te refieres se usa principalmente para trabajar combinaciones especificas de movimientos (ej: L-to-Handstand, Maltesa-to-planche, Butterflies....) pero tbien se puede usar para ejercicios (ej: Muscle-Ups, dips...). aqui tienes mas info:
1_http://gymnasticscoaching.com/new/2008/12/gymnastics-rings-machine/
2_http://www.flickr.com/photos/rickmccharles/sets/72157611364698745/
3_https://www.youtube.com/watch?v=yUYs6F_RXE8

sobre el material:
‘All Muscle, No Iron’ – advanced ring strength.
‘Liquid Steel’ – joint preparation/active flexibility.
‘The Handstand Chronicles’ – handstand work.
‘The Dynamic Physique’ – dynamic strength.


aun no ha sido publicado ninguno de ellos, por ahora solo esta el libro base (‘Building the Gymnastic Body’) y los 5 DVD´s. los proximos en ser publicados seran:

-‘Liquid Steel’ – joint preparation/active flexibility.--> dedicado al calentamiento, flexibilidad, elasticidad, ejercicios para prevencion de lesiones y acondicionamiento de zonas especificas (muñecas, tobillos...); este es un libro muy esperado por muchisima gente (yo incluido), es el mas solicitado

- ‘The Handstand Chronicles’ – handstand work.-->
entrenamiento de todo lo relacionado con el pino/apoyo vertical

¿tbien te "has enganchado" al entrenamiento gimnastico?, cuentanos tus entrenos&rutinas, podemos comentarlas y asi aprenderemos tod@s

saludos y bienvenido entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_lol

Gracias

Sobre mi entrenamiento lamento comentarte que todavía no he empezado, he ido años al gimnasio pero cada vez me aburro más y buscaba algo diferente. Creo que las anillas son una excelente opción, pero está claro que con todo el peso corporal es un ejercicio durísimo, por eso me estoy informando y buscando ideas para hacerlo más sencillo, la máquina creo que me vendrá genial para empezar. Lo único que sí que hago es el pino con las manos y flexiones en esa posición, son muy duras, bien ejecutadas solo hago 2 pero bueno creo que luego servirá.

Sobre el material, gracias no sabía eso, supongo que será tan duro el ejercicio que será fácil lesionarse, de ahí que el libro que comentas sea tan solicitado.

Lo tendré en cuenta e intentaré calentar siempre bien antes de empezar.

Un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 11:56 pm

Hola gente, estaba pensando en comprar los dvds pero me parecen muy caros, ¿qué opináis de comprarlos entre varios?. AHora valen 60 dólares, que al cambio serán 50 y pico euros, a poco que seamos 5 ya salimos a solo 10 euritos que es un poco más razonable. No sé los gastos de envío lo que valdrán.

¿Hay alguien más interesado?.

Sé que soy nuevo por aquí y por eso igual no inspiro mucha confianza, yo estaría dispuesto a pagar los 10 euros a través de paypal a fuji, que lleva ya mucho tiempo registrado y siempre aporta cosas interesantes, no sé, parece alguien de quien te puedes fiar.

Si alguien los ha comprado ya ¿podría subirlos a megaupload?

Pues bueno, si alguien tiene una idea que lo comente.



Venga un saludo.

http://www.gymnasticbodies.com/store/homepage/5-dvd-companion-set.html
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 3:59 pm

Hola Arnold.

Me alegra ver que no soy el único flipadillo con esto Laughing

El cinturón me parece una opción excelente.Tiene que ser de muy buena ayuda para practicar planchas,cristos,malteses... sin hacerse añicos en el intento.
Yo tengo cable suficientemente largo como para hacerme un apaño,pero me faltaría unas poleas o algo.

Otra cosa que me quiero hacer con el tiempo es un artefactos de estos:
https://www.youtube.com/watch?v=St7_z9-f-4M&feature=related

Sobre los DVD´s no creo que contengan nada que no se pueda ver en su web o en youtube.
Realmente cuando empiezas a entrenar te das cuenta de que con un "puñado" de ejercicios y sus progresiones tienes para años.De nada me sirve que me expliquen como se hace un maltese si aun no soy capaz de hacer una plancha tuck bien hecha.

Bueno,Arnold,cuentanos tus progresiones....que no decaiga este hilo Wink

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 4:42 pm

rings escribió:

Me alegra ver que no soy el único flipadillo con esto Laughing

oye, oye....que no somos unos flipadillos, tan solo vivimos en el pais equivocado entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Lol entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Lol

rings escribió:
El cinturón me parece una opción excelente.Tiene que ser de muy buena ayuda para practicar planchas,cristos,malteses... sin hacerse añicos en el intento.
Yo tengo cable suficientemente largo como para hacerme un apaño,pero me faltaría unas poleas o algo.
exacto, este aparato se usa para preparar, perfeccionar y acondicionar el cuerpo para los ejercicios y combinaciones de competicion

rings escribió:
Otra cosa que me quiero hacer con el tiempo es un artefactos de estos:
https://www.youtube.com/watch?v=St7_z9-f-4M&feature=related
una idea que tenemos muchos
- http://www.westsideacademy.com/boysteam/buildit.php
- http://www.norberts.net/index.php?main_page=index&cPath=16_18&zenid=ac3fc85e86fa91dbed976cc318bc4aab

rings escribió:
Sobre los DVD´s no creo que contengan nada que no se pueda ver en su web o en youtube.
Realmente cuando empiezas a entrenar te das cuenta de que con un "puñado" de ejercicios y sus progresiones tienes para años.De nada me sirve que me expliquen como se hace un maltese si aun no soy capaz de hacer una plancha tuck bien hecha.
opino lo mismo, al igual que mucha gente en internet; aunque alguna vez he visto enlaces de descarga para los videos, con paciencia y buscando de vez en cuando....

[b]arnoldpredator[/b] escribió:
¿qué opináis de comprarlos entre varios?
una muy buena idea entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_razz entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_razz , entre varios podemos compartir gastos (lo peor son los de envio) para poder tener material de este tipo en el futuro

rings escribió:
Bueno,Arnold,cuentanos tus progresiones....que no decaiga este hilo Wink
eso eso, que no decaiga, ya pensaba que el unico flipadillo (con cariño eh!! que estoy incluido) de España era yo. espero vuestros posts

saludos
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 10:53 pm

rings escribió:
Hola Arnold.

Me alegra ver que no soy el único flipadillo con esto Laughing

El cinturón me parece una opción excelente.Tiene que ser de muy buena ayuda para practicar planchas,cristos,malteses... sin hacerse añicos en el intento.
Yo tengo cable suficientemente largo como para hacerme un apaño,pero me faltaría unas poleas o algo.

Otra cosa que me quiero hacer con el tiempo es un artefactos de estos:
https://www.youtube.com/watch?v=St7_z9-f-4M&feature=related

Sobre los DVD´s no creo que contengan nada que no se pueda ver en su web o en youtube.
Realmente cuando empiezas a entrenar te das cuenta de que con un "puñado" de ejercicios y sus progresiones tienes para años.De nada me sirve que me expliquen como se hace un maltese si aun no soy capaz de hacer una plancha tuck bien hecha.

Bueno,Arnold,cuentanos tus progresiones....que no decaiga este hilo Wink

Un saludo

Pues si tú te consideras flipadillo, cuando te enteres de dónde voy a entrenar te vas a quedar a cuadros.

En un pinar! Hoy he ido tras recopilar todo el material, pero he tenido problemas los anclajes al árbol tienen que estar muy altos y me ha dado un poco de mala espina. He pensado que si pongo cordino o cinta con el tiempo se irá degradano y quizás un buen dia se rompa y me meta una buena os... total que me voy a comprar cable de acero, que será lo que irá unido al árbol. El resto ya lo tengo, las poleas son de decathlon , dural de la marca camp 11 euros cada una, arnés , mosquetones... ya tenía de escalada. Los anillos me los he hecho con tubería rellena de arena tapada con cinta aislante, y unida con cordino muy resistente, el tacto me gusta, y creo que he acertado con el diámetro.

Pues eso, que de momento aún estoy montando el sistema, supongo que en una semana lo tendré, ya contaré cómo me ha ido.

fuji escribió:



[b]arnoldpredator[/b] escribió:
¿qué opináis de comprarlos entre varios?
una muy buena idea entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_razz entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_razz , entre varios podemos compartir gastos (lo peor son los de envio) para poder tener material de este tipo en el futuro

rings escribió:
Bueno,Arnold,cuentanos tus progresiones....que no decaiga este hilo Wink
eso eso, que no decaiga, ya pensaba que el unico flipadillo (con cariño eh!! que estoy incluido) de España era yo. espero vuestros posts

saludos

Sobre los dvds dice rings que no son necesarios, quizás cuando empieze me de cuenta de lo mismo, no sé . Estoy leyendo el foro de gymnastic bodies y es muy interesante, hay un tal gregor que participa en el campeonato del mundo y pone su entreno y todo.

Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 11:31 pm

Flipaos en el buen sentido :p


Gregor es un fenómeno,ese está a un nivel muy alto,miro su entrenamiento muy de lejos.....una locura!

Yo intenté hacerme las anillas con pvc pero fue un desastre y por 60€ que me costaron dejé los inventos para las paralelas.Y proximamente para la "seta".
Gracias por los links Fuji Wink

He visto también que cuelgan un cubo para meter los pies e ir trabajando los flares en la seta,parece interesante.
Creo que si viviese en USA tendría ya montado mi mini gimnasio artistico.Imagináis si vendieran en decathlon material de gimnasia?..en vez de tanta maquina de usar y tirar Shocked

Tomo nota de tu invento Arnold,ya postearás fotos del artefacto.
Aún así te recomiendo ir trabajando sin ayuda (cinturón) una temporada y fortalecer los músculos estabilizadores,que son muy importantes para cualquier pose en anillas.

Creo que en este hilo colgué una rutina que seguí para ir familiarizándome con las anillas he ir cogiendo un mínimo fuerza.Mira a ver si te sirve.
De todas formas solo llevo 5 meses y no te puedo aconsejar mucho.........bueno si,hazte con unos guantes,porque los callos son serios!!

Sobre los DVD´s.....lo que no tengo es reproductor DVD Shocked y el del iMac no me va muy fino ultimamente.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 10:11 am

rings escribió:
Flipaos en el buen sentido :p


Gregor es un fenómeno,ese está a un nivel muy alto,miro su entrenamiento muy de lejos.....una locura!

Yo intenté hacerme las anillas con pvc pero fue un desastre y por 60€ que me costaron dejé los inventos para las paralelas.Y proximamente para la "seta".
Gracias por los links Fuji Wink

He visto también que cuelgan un cubo para meter los pies e ir trabajando los flares en la seta,parece interesante.
Creo que si viviese en USA tendría ya montado mi mini gimnasio artistico.Imagináis si vendieran en decathlon material de gimnasia?..en vez de tanta maquina de usar y tirar Shocked

Tomo nota de tu invento Arnold,ya postearás fotos del artefacto.
Aún así te recomiendo ir trabajando sin ayuda (cinturón) una temporada y fortalecer los músculos estabilizadores,que son muy importantes para cualquier pose en anillas.

Creo que en este hilo colgué una rutina que seguí para ir familiarizándome con las anillas he ir cogiendo un mínimo fuerza.Mira a ver si te sirve.
De todas formas solo llevo 5 meses y no te puedo aconsejar mucho.........bueno si,hazte con unos guantes,porque los callos son serios!!

Sobre los DVD´s.....lo que no tengo es reproductor DVD Shocked y el del iMac no me va muy fino ultimamente.

Un saludo

La idea es empezar con las poleas, cuando el cuerpo se acostumbre (muñecas, ligamentos, músculos...) pasar al siguiente nivel con 2 poleas en lugar de 4, volver a readaptar al cuerpo a esas tensiones el doble de grandes y finalmente pasar a entrenar sin ayudas ¿qué opinas?.

He visto en el libro de gymnastic bodies que para entrenar las piernas utiliza un chaleco lastrado, yo hace tiempo que me compré éste y me va de lujo, pongo el link porque a mi me costó sangre, sudor y lágrimas encontrar algo en europa:

http://www.strengthpowerspeed.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=56&category_id=16&option=com_virtuemart&Itemid=53&lang=en

Yo me compré el de 140 lbs pero sobra demasiado y pierdes movilidad, nunca lo he usado con más de 30 lbs y el entrenamiento os puedo asegurar que es bastante duro, así que si volviese atrás en el tiempo me compraría el de 90 y tal vez el cinturón de 36 lbs.

Una excelente compra sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 4:02 pm

arnoldpredator escribió:

La idea es empezar con las poleas, cuando el cuerpo se acostumbre (muñecas, ligamentos, músculos...) pasar al siguiente nivel con 2 poleas en lugar de 4, volver a readaptar al cuerpo a esas tensiones el doble de grandes y finalmente pasar a entrenar sin ayudas ¿qué opinas?.
para empezar...pues depende:

a) como base antes de cualquier trabajo en anillas se recomiendan unos prerrequisitos: LS-pb, support position on rings, rings push-up, inverter hang, pike inverter hang, inverter grip hang, german hang, german hang pull, pull&chin-ups, pike&straddler streching position, basics: V-ups, HLL, RLL; hacer "callo" en las manos.......para lo que tu bien dices ...cuerpo se acostumbre (muñecas, ligamentos, músculos...)....

b) empezar con el entrenamiento basico serio: BL, FL, dips, muscle-ups, advanced variations.....vamos, el libro

c) aqui vienen las poleas, en el entreno de habilidades&combinaciones de competicion: iron cross, planches press, butterflies......

por lo tanto, desde mi pto de vista claro, depende de tu nivel, si ya estas en el c) o en el b) avanzado estaria bien, si no, mejor empezar a contruir la base (un ejemplo de lo que trato de decir, medicina: a) anatomia, biologia....,--> b) cardiologia, traumatologia...., --> c) diagnostico, cirugia...)

arnoldpredator escribió:
He visto en el libro de gymnastic bodies que para entrenar las piernas utiliza un chaleco lastrado, yo hace tiempo que me compré éste y me va de lujo, pongo el link porque a mi me costó sangre, sudor y lágrimas encontrar algo en europa:

http://www.strengthpowerspeed.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=56&category_id=16&option=com_virtuemart&Itemid=53〈=en

Yo me compré el de 140 lbs pero sobra demasiado y pierdes movilidad, nunca lo he usado con más de 30 lbs y el entrenamiento os puedo asegurar que es bastante duro, así que si volviese atrás en el tiempo me compraría el de 90 y tal vez el cinturón de 36 lbs.

Una excelente compra sin duda.
tienes razon entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_twisted entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_twisted , yo estoy como loco por uno entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_bounce , me parece un equipo muy util y versatil; he leido que en algun decathlon (creo que solo en en algunas grandes ciudades) los venden, pero por ahora nada, no lo he conseguido

nos vemos entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_razz
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 5:52 pm

fuji escribió:
arnoldpredator escribió:

La idea es empezar con las poleas, cuando el cuerpo se acostumbre (muñecas, ligamentos, músculos...) pasar al siguiente nivel con 2 poleas en lugar de 4, volver a readaptar al cuerpo a esas tensiones el doble de grandes y finalmente pasar a entrenar sin ayudas ¿qué opinas?.
para empezar...pues depende:

a) como base antes de cualquier trabajo en anillas se recomiendan unos prerrequisitos: LS-pb, support position on rings, rings push-up, inverter hang, pike inverter hang, inverter grip hang, german hang, german hang pull, pull&chin-ups, pike&straddler streching position, basics: V-ups, HLL, RLL; hacer "callo" en las manos.......para lo que tu bien dices ...cuerpo se acostumbre (muñecas, ligamentos, músculos...)....

b) empezar con el entrenamiento basico serio: BL, FL, dips, muscle-ups, advanced variations.....vamos, el libro

c) aqui vienen las poleas, en el entreno de habilidades&combinaciones de competicion: iron cross, planches press, butterflies......

por lo tanto, desde mi pto de vista claro, depende de tu nivel, si ya estas en el c) o en el b) avanzado estaria bien, si no, mejor empezar a contruir la base (un ejemplo de lo que trato de decir, medicina: a) anatomia, biologia....,--> b) cardiologia, traumatologia...., --> c) diagnostico, cirugia...)

arnoldpredator escribió:
He visto en el libro de gymnastic bodies que para entrenar las piernas utiliza un chaleco lastrado, yo hace tiempo que me compré éste y me va de lujo, pongo el link porque a mi me costó sangre, sudor y lágrimas encontrar algo en europa:

http://www.strengthpowerspeed.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=56&category_id=16&option=com_virtuemart&Itemid=53〈=en

Yo me compré el de 140 lbs pero sobra demasiado y pierdes movilidad, nunca lo he usado con más de 30 lbs y el entrenamiento os puedo asegurar que es bastante duro, así que si volviese atrás en el tiempo me compraría el de 90 y tal vez el cinturón de 36 lbs.

Una excelente compra sin duda.
tienes razon entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_twisted entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_twisted , yo estoy como loco por uno entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_bounce , me parece un equipo muy util y versatil; he leido que en algun decathlon (creo que solo en en algunas grandes ciudades) los venden, pero por ahora nada, no lo he conseguido

nos vemos entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_razz

Gracias fuji , como siempre muy interesante lo que comentas para la progresión de un novato, lo tendré en cuenta.

Sobre el chaleco, cuando yo busqué los chalecos que habían por aquí eran de muy poco peso, como mucho 10 kilos, había uno de reebook, pero en comparación al que te he puesto yo eran ridículos, si quieres uno bueno ya sabes, el link que hay arriba, son del nylon más fuerte.

El mejor chaleco en realidad es éste:

http://www.weightvest.com/mensvests.html

Básicamente porque no es de nylon, es de cordura , que eso sí que ya es a prueba de bombas Laughing

Pero , al menos cuando yo me puse en contacto con ellos, fuera de estados unidos no vendían, a parte de que es caro . Como te digo calidad/precio el mejor es el mir:

http://www.mirweightedvest.com/

Cuyo distribuidor en europa te puse arriba.

Venga un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 12:48 am

tienes razon arnoldpredator, los chalecos que se venden en españa son con poco peso, no superan los 9-10kg.
¿el que tu compraste, los gastos de envio no fueron muy elevados? lo digo por el peso del chaleco

bueno, aqui os dejo una serie de articulos sobre el entrenamiento en gimnasia (por si no los teneis). los titulos son:

7 Core Elements to Successful Bars.pdf
Bodyweight Strength Training.pdf
Conditioning From Gym To Home To Gym.pdf
Core Strength Activities for Preschool & Beginners.pdf
Developing the Handstand on Rings.pdf
Exercises to Improve Balance.pdf
Improving Shoulder Strength & Stability.pdf
Managing Wrist Pain.pdf
Neuromuscular Activation Warm-Up.pdf
Rotation Part 1 Stability.pdf
Rotation Part 2 Strength.pdf
Split Flexibility.pdf
The Treatment of Rips.pdf
Training Leg Swings. Incorporating Leg Swings into Your Workouts.pdf
getfit ap06.pdf
getfit aug06.pdf
getfit mar06.pdf
getfit may06.pdf

link:
http://www.megaupload.com/?d=KZ9RDC18

espero que os ayuden
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 3:48 am

fuji escribió:
tienes razon arnoldpredator, los chalecos que se venden en españa son con poco peso, no superan los 9-10kg.
¿el que tu compraste, los gastos de envio no fueron muy elevados? lo digo por el peso del chaleco
[u]
bueno, aqui os dejo una serie de articulos sobre el entrenamiento en gimnasia (por si no los teneis). los titulos son:


link: [/color]http://www.megaupload.com/?d=KZ9RDC18

espero que os ayuden

AHora no lo recuerdo, pero creo que no son tan altos como pueda pensarse, yo pedí 30 lbs (10 ladrillos de 3lbs) y me lo trajeron a casa. Antes de hacer el pedido puedes enviarle un email al que lleva la web, se llama brian y es un buen tipo, yo estuve 2 meses dándole la tabarra y siempre me contestó con educación Laughing , y él te puede decir los gastos antes de hacer la compra a través de la web.

La recopilación es muy interesante, gracias.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 12:13 pm

bfff,,que de material Fuji...muchas gracias Wink

Para que utilizáis el chaleco? quiero decir,en que ejercicios?
Todavía no he empezado a lastrarme,pero si ya llego a 20 dominadas en L-sit,supongo que ya va siendo hora de lastrarme un poco...no se.También empiezo a ir bastante sobrado en las bulgarian dips.
Lo que hago es combinar ejercicios:de bulgarian dips a pseudo maltese.Pero lo mismo solo estoy ganando resistencia y no fuerza.

Tengo mochilas y discos desde 4 a 20 kilos.

Hoy voy a entrenar un poco y voy a probar a cargarme con 4 kilos a ver que tal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 10:34 pm

rings escribió:
Para que utilizáis el chaleco? quiero decir,en que ejercicios?
en principio se pueden usar en cualquier ejercicio de fuerza, pero no se recomienda en ejercicios dinamicos y/o explosivos. los mejores: pull-ups, dips, push-ups, rows....en sus variaciones mas basicas

rings escribió:
Todavía no he empezado a lastrarme,pero si ya llego a 20 dominadas en L-sit,supongo que ya va siendo hora de lastrarme un poco...no se.También empiezo a ir bastante sobrado en las bulgarian dips. Lo que hago es combinar ejercicios:de bulgarian dips a pseudo
maltese.Pero lo mismo solo estoy ganando resistencia y no fuerza
pedazo de animal rings!!!!! si lo haces con tecnica y tempo perfectos estas como un supertoro, ¿practicabas otros deportes antes de las anillas-gimnasia? tienes que postear tus rutinas completas y con detalle

en ejercicios complejos como L pull-ups, L dips....en lugar de lastrar con muchos kg a la espalda, es mejor variar:
- el momento de la fuerza Nxm (newton x metro): añade peso en los tobillos (L "ejercicio tal") y con poco peso lo flipas
- el centro de equilibrio: en una plancha en straddler cerrar un poco las piernas

para ganar fuerza puedes progresar a ejercicios mas avanzados o empezar con las combinaciones ya sea en forma de circuito o rutinas concretas

saludos
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 1:59 pm

jejej...De animal nada Laughing Laughing Lo que pasa que soy delgado y peso poco.Cuando entreno suelo hacer de 10 a 12 con negativa controlada hasta estirar los brazos por completo.
El año pasado hice pesas por 6 meses,pero de eso hace ya un año!..y otros deportes que haya practicado,se podrían denominar como deportes extremos o yo que sé!..Snowboard,skateboard casi 18 años que estuve patinando.Pero vamos,que yo no me considero deportista sano ni nada por el estilo(fumo) simplemente soy inquieto jajajaja...

La rutina que sigo es muy sencilla,todo sacado del libro BAGB(nombres inclusive):
Dia 1:
-Variaciones de Pseudo planche pushup con pies apoyados.
-Bulgarian dips.
-Galimores(pero sin mucle-up) o fondos planche tuck sin ningún apoyo.....ahí parece que me fuera a explotar el pecho!!
-handstand pushups en paralelas con piernas apoyadas en 90º o vertical contra la pared(según como me vea)
y bueno,algún trabajo mas para hombros y l-sits,V-sits,etc...
Me pongo unos 4 ejercicios y hago variaciones sobre estos.

Dia 2:
-Rows-XR bulgarian.
-Dominadas L-sit.
-Chin-ups invertido (son tremendas para trapecio) y front lever rows-flat tuck.
-Dominadas XR Bulgarian L (para biceps)
Y como el día 1,variaciones pull-half...etc...La cosa es no aburrirme,que esto no es culturismo!

Esto lo hago 3 o 4 veces semanales,amen de ABS y algo de piernas(sentadillas,femorales y gemelos) cuando me apetece,al menos una vez por semana.
Voy a empezar a lastrame en bulgarian dips y dominadas,pero con poco peso.Un disco de 4 kilos en una mochila de momento.

Que rutina sigues tu?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenamiento en gimnasia artística
Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» Entrenamiento en gimnasia artística III
» Entrenamiento en gimnasia artística II
» ENTRENAMIENTO EN GIMNASIA RITMICA
» Nombre de elementos
» la gimnasia artística femenina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: