Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrenamiento en gimnasia artística

Ir abajo 
+7
pablo
mireia_gym
simba
Ana_M
Calítoe.:.
vicente
irene
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeVie Nov 06, 2009 9:35 pm


gimnasia all-around

"Гимнастическое многоборье" Ю.К. Гавердовский confused confused confused

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 1253907132_264a86174615

con muchos dibujos y secuencias fotograficas, esta cosiderado como el mejor libro de gimnasia artistica en rusia, ya que esta en ese idioma. descarga-depositfiles.com

por cierto, el libro esta en formato .djvu, se necesita un programa para poder verlo, por ejemplo:
*visor .djvu--http://djvu-viewer-plug-in.softonic.com/
*visor varios formatos (pdf, djvu...)--http://www.stdutility.com/download/stduviewer.exe
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 1:04 pm


entrenamiento/ejercicios basicos en anillas


son parte del video "Ring Strength" del campeon Jordan Jovtchev donde enseña cuales son los ejerciciios basicos en anillas para el acondicionamiento fisico de gimnastas. son unos videos buenisimos, de 6 minutos cada uno, faciles de entender y muy utiles:

Ring Strength part 1

Ring Strength part 2
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 12:02 pm


"kip drills"


niñas de entre 6-12 años realizan ejercicios de entrenamiento/acondicionamiento para este movimiento basico en barras asimetricas que, por cierto, no se el nombre que se le da en español albino Question

Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 9:00 pm

Las veces que lo he oído nombrar ha sido como Kip... Puede que tenga alguna traducción que no conozca... porque no soy entrenadora... Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 11:50 pm

Una pregunta de persona iggggnorante. ¿Los libros están en ruso?.
Volver arriba Ir abajo
vaale

vaale


Femenino Cantidad de envíos : 150
Edad : 31
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/04/2009

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 12:06 am

sisi, aca se le llama kip
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 12:31 am

Maria la Portuguesa escribió:
Una pregunta de persona iggggnorante. ¿Los libros están en ruso?.

Pues me parece que sí
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 6:33 pm

pablo escribió:
Maria la Portuguesa escribió:
Una pregunta de persona iggggnorante. ¿Los libros están en ruso?.

Pues me parece que sí

libros de entrenamiento en gimnasia artistica--todos en ruso

"Building the Gymnastic Body. The Science of Gymnastics Strength Training"--en ingles; facil de entender, con muchas fotografias

cursos entrenadores. gimnasia artistica britanica--en ingles; todo dibujos, poca letra, facil de traducir con diccionario

"gimnasia all-around "Гимнастическое многоборье" Ю.К. Гавердовский"--en ruso

lo siento, por vosotros y por mi claro, pero en español no encuentro nada de nada, si algun@ podeis aportar algo os lo agradeceria.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

como se construye un foso de saltos/caidas

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Walker-pit
entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Walker-pit2
entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Walker-pit3
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 3:46 pm

Hola,
Soy nuevo en el foro y a mis 34 añazos(aunque aparento muchos menos) he dejado de lado el entrenamiento con pesas para entrenar exclusivamente con anillas.
Solo por afición,no pretendo nada.

La GAM es una espina que tengo clavada desde niño,apuntaba maneras pero no tuve oportunidad de entrar en un gimnasio.

Bueno,solo saludaros y decir que este foro es una mina y ojalá salgan mas aficionados en este deporte como yo o como los que hay en USA(donde compré las anillas porque en España no habido manera)
Tengo la sensacion de que en España falta información,instalaciones,ayudas...y un largo etc...Una pena porque es un deporte muy bonito.

Un saludo fenomen@s Wink
Volver arriba Ir abajo
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 4:39 pm

Bienvenido al foro. Te invito a que te presentes también en la sección de "nuestras cosas" Wink

La sensación (y en algunos casos el conocimiento de primer mano) que tienes en cuanto a falta de información y a falta de ayuda, yo creo que la compartimos todos en este foro Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 2:19 pm

que tal rings (bonito nombre)

sobre anillas, si me permites hacerte una recomendacion, mira estos post:

libros de entrenamiento en gimnasia artistica:

El entrenamiento físico en gimnasia
Building the Gymnastic Body. The Science of Gymnastics Strength Training

videos:
entrenamiento/ejercicios basicos en anillas - Jordan Jovtchev
LORD OF THE RINGS en el tema "Montajes de gimnasia y comentarios" pag 6, o en youtube, este es para inspirarte

por cierto:
¿que anillas tienes EXF Rings (ringtraining), Xtreme Rings (gymnasticbodies), Rogue Rings, MuscleDriver Rings o G2S Rings?
¿cuentas con algun material de ayuda (videos, libros, manuales)?

bueno no te interrogo mas (es que las anillas para mi son impresionantes), espero que compartas tus progresos y conocimientos con nosotros
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 3:06 pm

Gracias por la bienvenida.

En cuanto tenga un rato me presento formalmente Franky.
Entonces no voy mal encaminado pensado que faltan ayudas en este deporte.La verdad que me esta costando encontrar info,material y tal en España.Parece una cosa de "ghetto" al alcance de unos pocos.

Fuji,
Muchas gracias por la info.
Las anillas que tengo son estas:
http://ringtraining.com/shop/exf-rings.html Las compre en ebay,había otras mas baratas,pero por 15€ mas me di el lujo.
Tengo el libro que citas de Building the Gymnastic Body,lo descargué de por "ahí"

De momento solo estoy fortaleciendo un poco todo,porque al principio me sentia ridiculo,parecía que tenia parkinson Laughing Tambien estoy empezando hacer planchas,estirando una pierna,luego otra y manteniendo la posición.Pero sin prisa,necesito fortalecerme primero.
También trabajo mucho la posición en L al hacer dominadas,fondos,etc...
Solo llevo 3 semanas,entrenado 3 dias semanales.Simplemente nos estamos conociendo las anillas y yo Wink a si que conocimientos pocos,pero ganas muchas.

Estoy muy motivado,es infinitamente mas divertido que hacer pesas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 2:47 pm


Alina Kabaeva Rhythmic Gymnastic Training Tips


serie de videos donde Alina Kabaeva explica (en ruso) ejercicios de calentamiento, tecnicos.....https://www.youtube.com/results?search_query=%22Alina+Kabaeva+Rhythmic+Gymnastic+Training+Tips%22&aq=f
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 4:21 pm


mas gimnasia y salto con periga


videos de Elena Horn, una atleta alemana, estudiante en la universidad texas state (usa) que practica gimnasia artistica como complemanto al salto con pertiga.

los videos muestran el entrenamiento de acondicionamiento fisico de gimnastas, pero solo unas pinceladas en forma de reportaje para una tv alemana. en ellos se pueden ver: stradler to handstand, parallel bars swings, rope climb, legs lift, elastic band, altern grip in top pull-ups, ballet bar leg up, V-ups........son de los mas completos que he podido ver ya que no es habitual que se muestren este tipo de videos en donde se comprueba que la gimnasia es dura y requiere una gran condicion fisica.



Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 4:43 pm

Bueno,

Llevo ya 5 meses entrenando anillas y estoy consiguiendo una progresión bastante aceptable.

Tengo bastantes dudas sobre como progresar en algunas poses estáticas y no se si aquí podríais ayudarme.

Aún así,me lanzo:
Pancha en suelo.
-Es imprescindible progresar desde el principio bloqueando los codos?
-Hay alguna forma de fortalecer el tendón distal para que no "tire" tanto?
-como es la forma correcta?....dedos apuntando atrás,a los lados,biceps hacia adentro o hacia fuera?

Ahí es poco Laughing

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 7:43 pm


nota: yo no tengo ninguna formacion especifica en preparacion fisica, medicina o fisioterapia, no soy un profesional, solo son mis opiniones extraidas de mi propia experiencia y de lo que he leido&visto en internet


rings escribió:
Bueno,

Llevo ya 5 meses entrenando anillas y estoy consiguiendo una progresión bastante aceptable.

Tengo bastantes dudas sobre como progresar en algunas poses estáticas y no se si aquí podríais ayudarme.

Aún así,me lanzo:
Pancha en suelo.
-Es imprescindible progresar desde el principio bloqueando los codos?
imprescindible y obligatorio para obtener resultados efectivos no, pero lo mas aconsejado, progresivo y eficiente si. ten en cuenta que:

*plancha brazos estirados (bloqueo codos) - triceps, extensores de la muñeca y deltoides frontales trabajan en contraccion maxima (estan acortados, contraidos), los biceps y los flexores de la muñeca trabajan en extension completa (alargados, estirados). se acondiciona el cuerpo de forma progresiva y correcta, se aprovecha la ventaja biomecanica de los brazos estirados: pto de apoyo (fijo) mas proximo al pto de equilibrio (movil) --> menos erfuerzo musculoesqueletico. pincha en la foto para ampliar
entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 64861031.th

*plancha brazos flexionados (no bloqueo codos) - triceps, extensores de la muñeca y deltoides frontales trabajan en media contraccion (no estan acortados, contraidos del todo, estan a medio camino), los biceps trabajan en media extension (no alargados, estirados), hiperextension de las muñecas y no aprovechas las ventajas biomecanicas: pto de apoyo y pto de equilibrio fijos --> mas erfuerzo musculoesqueletico. pincha en la foto para ampliar
entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 32025061.th

rings escribió:

-Hay
alguna forma de fortalecer el tendón distal para que no "tire" tanto?
por "tendon distal" supongo que te refieres al tendon del biceps (el que une el extremo distal del biceps con el codo)

- empezar a trabajar la plancha con los brazos estirados desde el principio con la variacion mas adecuada a tu nivel (adv frog, tuck, flat tuck...) la excepcion es la frog stand

- puedes tener falta de elasticidad en el biceps&tendon --> mejorala: german hangs, link:
Hands on floor fingers back, ........

- puedes tener falta de fuerza en el biceps&tendon --> mejorala: german hangs pulls, skin-the-cats, elevaciones frontales con agarre supino: de pie o tumbado; barra, mancuernas, bandas elasticas,

- Dominic Lacasse - learn the planche
:
ejercicios preparatorios



rings escribió:

-como es la forma correcta?....dedos apuntando atrás,a los lados,biceps hacia adentro o hacia fuera?

- dedos: como te resulte mas comodo, menos agresivo, mas facil, libre eleccion, prueba y experimenta pero con cuidado

- biceps: mejor hacia adelante para que los brazos se estiren mas, realmente se hiperextensionan un poco, pero tbien se contraen un algo (ahi notas la tension biceps/tendon) y ayudan al equilibrio, tbien permite mas contraccion de los musculos de los antebrazos --> estabilidad

mis recomendaciones & experiencias:
- entrena progresivamente y con paciencia
- las muñecas sufren mucho --> acondicionalas: flexibilidad, elasticidad, fortalecimiento y descanso & paciencia (links:
Gymnastics Stretches and Warm Ups : How to do a Wrist Stretch for Gymnastics , link: Gymnastics Warm Ups : Wrist Stretching for Gymnastics Warm Ups, link: Three extreme push ups: la variacion 2: dorso hand push-up, min 0:38 (mucho cuidado, ten en cuenta tu nivel atletico)...
- los codos & biceps sufren mucho --> acondicionalos: flexibilidad, elasticidad, fortalecimiento y descanso & paciencia (ejercicios arriva: germans....)
- evita el sobreentrenamiento para evitar las tendinitis (codos, biceps, dedos) y los gangliones (muñecas)
- calienta adecuadamente, importantisimo
- empieza tu entrenamiento en unas paralelas caseras de PVC, facilita el ejercicio
- entrenar "back lever" mejora la fuerza posterior: dorsales, lumbares, gluteos, y la posicion del cuerpo
- entrenar "L-sit" y/o "Stradler" mejora la fuerza de empujon a brazos rectos y la "presion escapular": empujar con los hombros hacia adelante (link:
"push-up plus")

espero que te ayude
si tienes alguna duda, estoy por aqui
y recuerda, no soy en experto/profesional

por cierto ¿no tendras Jordan Jovtchev Warm-Up and Preparation DVD
?

saludos
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 9:02 pm

Tremendo Fiji Shocked Muchas gracias,te lo has currao lo tuyo!!


Efectivamente,me refería al tendón del codo interior.

Cuando "hago" plancha ademas de hombro también noto que trabaja mucho el trapecio,omoplatos y por supuesto biceps y tendón.
Puedo hacer estos ejercicios con naturalidad:
https://www.youtube.com/watch?v=OXQxs-epsus&feature=related (no tengo el DVD,lo siento)
Es el trabajo con bloqueo lo que me cuesta mas.
No se si será falta de fuerza,porque la hipertrofia que estoy consiguiendo parece que hubiera hecho pesas.Voy a estudiar los ejercicios de estiramiento de biceps que has puesto.Quizá sea elasticidad lo que me falta.
Tambien me ha gustado mucho el video de progresiones con los pies en la pared.Parece interesante.

Yo trabajo con paralelas de PVC(como las que comentas) y anillas,de momento mis muñecas no sufren en absoluto.
Puedo hacer sin problemas L-sit bulgarian grip,incluso principio de V-sit en el suelo también.
Muscle-up,plancha en flat-tuck sin mucho problema,galimores en anillas,etc...

En general sigo una rutina con ejercicios sacados del libro "building a gymnastic body".Sobre todo lo enfocado a anillas.

Bueno,gracias de nuevo Fuji.Sin duda me ayudas Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 10:18 pm

rings escribió:
Efectivamente,me refería al tendón del codo interior.

Cuando "hago" plancha ademas de hombro también noto que trabaja mucho el trapecio,omoplatos y por supuesto biceps y tendón.
Puedo hacer estos ejercicios con naturalidad

lo de la zona escapular puede ser por:

- falta de adaptacion, sigue trabajando con paciencia y control.
en el video "Dominic Lacasse - learn the planche" puedes usar la variacion que comentas o una mas facil que te permite centrarte en el estiramiento especifico, solo tienes que añadir un pequeño taburete bajo los pies en el ejercicio y centrarte en el estiramiento (moviendote hacia adelante o atras puedes regular la tension)

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 38474371.th

el ejercicio "press to planche" lo puedes hacer en dinamico (como en el video), o en estatico para afianzar la posicion

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 54105762.th

y las elevaciones con bandas ayudan mucho (calentamiento y acondicionamiento segun la resistencia de la banda) sobre todo si usas un agarre supino para activar al biceps (palmas hacia el adelante/techo en todo momento)

- variacion demasiado dificil, baja el nivel

- compresion, me explico, si no activas los hombros toda la zon escapular se comprime (los omoplatos se juntan y aprietan el trapecio), asegurate de hacer el empuje con los hombros (como en las push-up plus)

te adjunto una foto para que veas la diferencia entre no push-y-si push

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 40461889.th

rings escribió:
Es el trabajo con bloqueo lo que me cuesta mas
puedes tener falta de fuerza isometrica (que depende mucho de los tendones), entrena la plancha al principio del entreno (despues del calentamiento general y especifico) o dedicale una sesiones exclusivas, sigue las instrucciones del libro ("building a gymnastic body"), un ciclo especifico para la plancha te puede ayudar pero asegurate de seguirlo correctamente y seleccionar la variacion adecuada (el ego dejalo en el armario, centrate en la calidad ante todo, en este tipo de entrenamientos no se pueden aplicar a la ligera los consejos tipicos de los gimnasios convencionales: "forzar", "darle caña", "que duela"....supongo que sabes de lo que te hablo)

rings escribió:
de momento mis muñecas no sufren en absoluto
en las anillas se trabaja en posicion neutral (poco agresiva para la sinobial y la articulacion) o en "false grip" que las estira pero no las hiperextensiona, pero en la plancha y ademas en el suelo la cosa cambia, pero si por genetica en tus muñecas no tienes problemas mejor para ti (te lo digo por experiencia).

otro punto son los rotadores de los hombros, si notas tension escapular/hombros puede que sufran demasiado (ejercicios especificos: link1: Shoulder rehab exercises, link2: Shoulder Rehab Protocol pincha en la flecha debajo del video, encima de los comentarios para mucha mas info y detalles, o simplemente poniendo en youtube "shoulder rehab" encontraras muchos ejercicios)

por cierto, la adaptacion & recuperacion musculoesqueletica a nivel celular (fibras, colageno, sinobial, cartilago...) no es igual para todos sus estructuras, por ejemplo: los musculos se adaptan en muy pocas semanas (se recuperan y sufren supercompensacion: mas hipertrofia, fuerza...), pero los tendones, ligamentos... tardan meses. no uses los musculos para forzar las demas estructuras

hasta otra y no te olvides de comentarme como te va

Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 11:31 pm

Estos son el tipo de consejos que andaba buscando cheers cheers

Sobre la zona escapular,no es que sufra o lo pase mal,simplemente es una sorpresa,porque no me esperaba que iba a ejercitar esa zona con plancha.Ya te pondré fotos de mi pseudo-plancha para que veas que no junto los omoplatos.

Muy interesante las fotos de "no" y "si" push.Focalizaré el esfuerzo en los hombros.
Con los hombros tampoco tengo problema alguno,creo que los tengo bastante elásticos y fuertes.
Por favor no me mal interpretes al estilo "ego" foro culturismo Wink Pero tienes razón,quizá creo que estoy mas fuerte de lo que en realidad estoy.

Voy a relajar mi trabajo con plancha,estudiar que no sufran los tendones del biceps y a tomarlo con mas calma,lo último que quiero es lesionarme. Y si tardo un año en hacer plancha,pues tardo un año...no hay prisa.

Me apunto todos tus comentarios study
Muy buen rollo,fuji.Ya te iré planteando mas dudas,que veo que de esto sabes un rato.

Un abrazo tio!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 12:13 am

en lugar de relajar y/o eliminar el trabajo de plancha puedes:

1_escoger una variacion facil (comoda para tus codos: biceps, tendones....) y progresar en segundos mantenidos --> construccion de una base solida y especifica en el movimiento en si y en las partes corporales que intervienen en el

2_centrarte en el trabajo auxiliar de las zonas mas problematicas para ti: ejercicios especificos de acondicionamiento (fuerza, elesticidad, flexibilidad) de los biceps, deltoide frontal, codos (tendon biceps),......incluyendo ejercicos especificos --> "tipo gimnasia" y ejercicos generales --> "tipo culturismo". ademas de lo anterior:

2.1_plancha (en ruso), traduccion

2.2_Dominic Lacasse - Level 3 - physical training for beginner



2.3_ideas para los ejercicios generales de biceps y deltoides frontales: Anterior Deltoid, Shoulder Exercises ,Biceps Brachii, Bicep Exercises

no te quiero asustar ni desmoralizar rings, solo que tengas paciencia y constancia y que no te olvides (algo muy comun sobre todo al principio que los progresos son rapidos y nos confiamos, yo incluido) de una parte muy importante de todo entrenamiento: la recuperacion, que consta de:
- elasticidad y flexibilidad
- ejercicio aerobico suave (limpia toxinas, por ejemplo los gimnastas chinos realizan varias veces por semana 30 minutos)
- nutricion e hidratacion (repara estructuras dañadas tras el ejercicio)
- descanso
- otras: masajes de descarga, crioterapia

y sobre todo paciencia, porque hay veces que es frustante el no progresar nada (en culturismo cambias de ejercicio de pecho por ejemplo y reto nuevo sin perder pectoral, pero en la gimnasia el movimiento/habilidad especifico es lo importante) como ejemplo te dire algunos tiempos que tardaron gimnastas profesionales en conseguir realizar algunos ejercicios (entrenando desde niños 3 a 5 horas/dia, 4 a 6 dias/semana):
- plancha maltesa en anillas 2 años
- plancha en paralelas 1 año (previo entreno-desarrolo back lever)
- Manna 5 segundos 3 años
- cristo 4 años
- ......

tbien tengo que decir que a veces te llevas sorpresas y consigues resultados antes y muy rapido en algun movimiento concreto (la genetica claro), si todo fuese asi.... entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_lol entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_lol entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_lol . por cierto, en youtube hay muchos videos de gente haciendo planchas con: codos doblados, arqueos en la espalda, impulsos....., muchos no son aficionados a la gimnasia, lo son al parkour y al breakdance y lo que les importa es el movimiento en general no el especifico en gimnasia (como a nosotros), son objetivos/intereses distintos.

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 1:45 pm

Desmoralizar??...todo lo contrario,estoy muy motivado!
Yo empecé con esto por ganar músculo funcional,lo que pasa que poco a poco me voy picando con ejercicios estáticos.
La plancha en realidad es un "capricho" pero hace que me mantenga muy motivado.

Al final conseguiste traductor para la página rusa Laughing ..es una web impresionante!

Para hombro suelo trabajar esto:
https://www.youtube.com/watch?v=m1HrpYHCapM&NR=1

Y con este tipo de fondos o flexiones también trabajo mucho el deltoide anterior.Siempre y cuando lo haga con las manos a la altura de la cadera a lo plancha.
entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Cmcapture24
También me ha servido mucho para hacer galimores.
Tengo bastante fuerza en press,pero me falla el bloqueo...ya lo iré arreglando.

La molestia la tengo aquí:
entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Cmcapture20
Y doy por hecho de que son los tendones.

Como digo,solo es eso lo que me esta dando problema,ni hombros,abdominales,espalda,muñecas,etc...

Otra cosa que te quería preguntar:Compré unas calleras,que aunque en realidad todavía no las necesite,si que me ahorran dinero en guantes destrozados,callos en posiciones colgado y tal.
Pero creo que me están pequeñas.

Unas fotos:
A mi me quedan así:
entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Cmcapture22

Apoyo los dedos en el tubo,y según veo fotos y videos,debería quedar el tubo fuera del apoyo,algo como en esta foto:
entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Cmcapture23

La verdad que son comodas porque hacen como una contra presión que sujeta desde la muñeca y no fuerza tanto el agarre.


Gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 3:32 pm

La zona que señalas (aunque a distancia y por foto no se diagnostica nada... jeje) corresponde a la inserción de la musculatura epitroclear. Realmente no es una inserción estrictamente tendinosa sino fibroaponeurótica. Corresponde fundamentalmente a musculatura flexora de muñeca en su conjunto (resumiendo una función que comparten los epitrocleares)
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 3:58 pm

rings escribió:
Para hombro suelo trabajar esto:
https://www.youtube.com/watch?v=m1HrpYHCapM&NR=1
los ejercicios de acondicionamiento deben de ser sencillos y simples con {2-3 sets X 15-20 reps, tempo 2121 a 4242} (lo que en culturismo se llama ejercicio de aislamiento). lo que tu muestras (HSPU) seria de fuarza maxima o submaxim. por ejemplo para tus biceps-codos&tendon puedes usar:

curl de predicador: 2x15, tempo 2121, con pausas estaticas (fuerza isometrica, especifica para los tendones) de 5-10 secs al finalizar cada serie en 0º (max contraccion)+90º (angulo codo)+178º (brazo casi estirado)

rings escribió:

La molestia la tengo aquí:
entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Cmcapture20
Y doy por hecho de que son los tendones.

puede ser el tendon-parte baja del biceps (yo tbien noto tension en ejercicios a brazos rectos) pero Irene tiene razon (ella si es fisioterapeuta), puede ser el tejido flexor de la muñeca (que en la plancha trabaja en sinergia con el biceps)

posibles causas:

* las que te comente en el post anterior: falta elasticidad, varia posicion dedos,.......
* falta de calentamiento especifico. prueva:
- mobilidad articular para los codos: giros&rotaciones de codos (mejora flexibilidad y aumenta la lubricacion)
- estiramientos dinamicos especificos: los que te comente en el post anterior
- ejercicios de activacion: los de dominic lacasse, variaciones muy sencillas, bandas elasticas.....me explico: algo que cause las mismas tensiones, de forma parecida, en los mismos sitios pero con intensidades muy bajas, con esto consigues activar las conexiones neuronales (caminos) especificos para el ejercicio/zona en cuestion
*falta de recuperacion. por cierto, los masajes de descarga y la crioterapia son de gran ayuda, los usan muchos deportistas profresionales. no te puedo describir las tecnicas ya que no soy fisioterapeuta o medico titulado y no seria ni etico ni profesional por mi parte suplantar a un profesional cualificado pero, si tienes un amig@ que si lo sea preguntale, en 5min te lo explica, sino, libros en googlebooks y articulos de profesionales cualificados en paginas españolas de fisios.

rings escribió:
Otra cosa que te quería preguntar:Compré unas calleras,que aunque en realidad todavía no las necesite,si que me ahorran dinero en guantes destrozados,callos en posiciones colgado y tal.
Pero creo que me están pequeñas.

Unas fotos:
A mi me quedan así:
entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Cmcapture22

Apoyo los dedos en el tubo,y según veo fotos y videos,debería quedar el tubo fuera del apoyo,algo como en esta foto:
entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Cmcapture23

La verdad que son comodas porque hacen como una contra presión que sujeta desde la muñeca y no fuerza tanto el agarre
aqui poco te puedo ayudar por que yo no las uso, pero si que parecen pequeñas, no se ajustan a la muñeca al rodear la anilla. lo que si te puedo decir es su organigrama a la hora de seleccionarlas:

masculina o femenina --> evento (asimetricas, barra, anillas...) --> 2 o 3 dedos --> tamaño de la mano y de la palma --> talla

te dejo un par de enlaces para que veas modelos y tablas de seleccion:http://www.gymnasticplanet.com/menshandguards/menshandguards.htm, http://www.gymnasticssupplieswa.com.au/store.htm

ale, ya no te rompo mas la cabeza

aun siendo repetitivo, recuerda, yo no soy profesional en ningun campo relacionado con estos temas, estas solo son mis opiniones extraidas de lo que leo y de mi experiencia personal

un saludo
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 6:08 pm

fuji escribió:


aun siendo repetitivo, recuerda, yo no soy profesional en ningun campo relacionado con estos temas, estas solo son mis opiniones extraidas de lo que leo y de mi experiencia personal

un saludo

lo se,lo sé Wink

También quiero dejar claro que yo esto lo hago como aficionado,como quien hace footing o coge la bici.
Todo mi respeto a los y las gimnastas que se dedican a 100%.




Irene,creo que es una molestia diferente(digo molestia porque no llega a ser dolor)
Está mas concentrada entre el biceps y el antebrazo,que en el propio antebrazo.

Empiezo a pensar que solo sea sobrecarga de trabajo,que necesito descansar esa zona y ya está!
Por eso decía evitar una temporada ejercicios de bloqueo y poco a poco ir recuperando con bandas elásticas,pesas,etc..

Pues si,Fuji,creo que me equivoqué de tamaño con las calleras.Solo tenían tres medidas(0,1,2 y 3.En mi modelo no existe la 4).Y yo tenía entre al 2 y la 3 y las web aconsejaba comprar la pequeña si estabas entre las dos.Tenía que haber cogido la talla 3.
Por suerte eran baratas,ya me haré con otras.
Conozco la diferencia entre las calleras para anillas,barra,etc...gracias de todas formas Wink

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 8:44 pm

rings escribió:
También quiero dejar claro que yo esto lo hago como aficionado,como quien hace footing o coge la bici.
Todo mi respeto a los y las gimnastas que se dedican a 100%.
yo tampoco soy profesional, "solo estoy enganchado al entrenamiento gimnastico"

rings escribió:
Irene,creo que es una molestia diferente(digo molestia porque no llega a ser dolor)
Está mas concentrada entre el biceps y el antebrazo,que en el propio antebrazo.
te entiendo perfectamente, a mi tbien me pasa, es mas como una tension muy localizada en un punto concreto ¿no crees?

rings escribió:
Empiezo a pensar que solo sea sobrecarga de trabajo,que necesito descansar esa zona y ya está!
Por eso decía evitar una temporada ejercicios de bloqueo y poco a poco ir recuperando con bandas elásticas,pesas,etc..
buena opcion, tu mejor que nadie para tener en cuenta tus sensaciones

rings escribió:
Pues si,Fuji,creo que me equivoqué de tamaño con las calleras.Solo tenían tres medidas(0,1,2 y 3.En mi modelo no existe la 4).Y yo tenía entre al 2 y la 3 y las web aconsejaba comprar la pequeña si estabas entre las dos.Tenía que haber cogido la talla 3.

puedes intentar:
- retirar el tubo y cortar las costuras (si las tiene claro) para ganar un par de centimetros en el largo
- hacer los agujeros mas grandes para que entren mas los dedos
- hacerlas caseras con esparadrapo y reutilizarlas todo lo que puedas: metodo simple, metodo complejo

no te olvides de nosotros
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística   entrenamiento en gimnasia - Entrenamiento en gimnasia artística - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenamiento en gimnasia artística
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrenamiento en gimnasia artística III
» Entrenamiento en gimnasia artística II
» ENTRENAMIENTO EN GIMNASIA RITMICA
» Nombre de elementos
» la gimnasia artística femenina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: