Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!

Ir abajo 
+10
viole_zgz
Sole
Gymgirl
JALT
Pavlimola
vvv
neckarza
irene
Wic87
gymnast
14 participantes
AutorMensaje
gymnast

gymnast


Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 3:16 pm

Yo alucino con la pasividad y aquiescencia de este foro tras los resultados de Rotterdam pero bueno, lanzo una pregunta a largo plazo................o no a tan largo plazo teniendo en cuenta la planificación que se debe hacer en gimnasia........

¿Seguiremos con el mismo equipo técnico en GAF después de Londres 2012??????? Yo ya me acomodo a seguir sufriendo con el mismo equipo técnico hasta Londres, pero ¿Mas allá??????........farao

No se debería estar formando ya un equipo técnico de futuro para la selección española de GAF...

Tenemos menos planificación que TELEDEPORTE!!!! que ya es decir, que cambian la programación como se les pone en los......piiiiiiiiiiiiiii

Diana (harta de sufrir en silencio....)

Crying or Very sad


Última edición por gymnast el Vie Oct 29, 2010 8:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Wic87

Wic87


Femenino Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 17/10/2010

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 3:27 pm

En mi opinión España siempre ha estado a la cola en lo que refiere a espabilarse, modernizar y si algo no funciona cambiar. En muchos deportes ya lo están haciendo, pero en otros todavía...

!Me ha hecho mucha gracia lo de tenemos menos planificación que teledeporte! Muy bueno! Laughing
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 3:38 pm

gymnast escribió:

¿Seguiremos con el mismo equipo técnico en GAF después de Londres 2012??????? Yo ya me acomodo a seguir sufriendo con el mismo equipo técnico hasta Londres, pero ¿Mas allá??????........farao


No lo sé, no tengo poder de adivinación.

Fíjate que yo hice huelga el 29-S, que era lo máximo que se podía hacer y por algo que me alteraba muchísimo más la vida y la mayoría de la gente (aunque con quejas) pasó del tema...
Pues... ¿qué puedo hacer con algo que ni siquiera depende de que yo haga o no?

Pero si la pasividad es carecer de adivinación, entonces sí, soy la pasividad personificada.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
neckarza

neckarza


Femenino Cantidad de envíos : 284
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/05/2010

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 6:33 pm

No se cambiará el equipo técnico porque el clan Carballo y cia tienen demasiado poder en la federación.
Volver arriba Ir abajo
vvv

vvv


Femenino Cantidad de envíos : 185
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/03/2009

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 6:53 pm

¿No es Río 2016? Suspect
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 7:12 pm

Vamos a ver, es que yo creo que a quien compete esto (más arriba de Carballo padre, hijo y espiritu santo) ve que España ha pasado el primer corte y pensará que eso es bueno y ya está, porque en este país nadie entiende de gimnasia. Darán subvenciones y financiación a la federación y cuando lleguen los previos a Londres les achucarán, pero para entonces ya será demasiado tarde. Y les achucarán no porque les importe le gimnasia, si no porque queda mejor en las estadísitica y en la prensa decir que llevamos equipo de Gimnasia y que van un montón de deportistas españoles a las olimpiadas y todo eso.
Está claro que el nivel que hemos presentado en el mundial y ahora sí, ya he visto todos los vídeos, es regular y diría que tirando a malo pero las chicas han hecho lo que han podido y yo veo potencial por pulir, que obviamente, no ha dado tiempo o quizás, no se han hecho las cosas bien para que se tuviera más nivel. Pero yo no voto para elegir al Presidente de la federación, ni doy la financiación para que entre ellos se la gasten en todo, menos en gimnasia. Como mucho puedo ir por la calle y animar a las niñas a que hagan gimnasia artística y hacer de publicista de un deporte que lo necesita.
Hay mucha gente, mucha, que cree que Carballo y familia lo están haciendo bien o que no hay otro remplazo posible, gente que es la que en definitiva decide el futuro de la gimnasia en nuestro país. Desde aquí podemos quejarnos pero lo malo, es que los padres de las niñas y las propias niñas, creo que lo ven como un ataque hacia ellos y debe ser duro ver como tu hija se mata a entrenar para que luego desde aquí digamos que tienen un nivel bajo, que no se hace nada por mejorarlo, etc. Por lo tanto he llegado a la conclusión que desde este foro nada se puede hacer más que quedar como los malos de la peli por apreciar los defectos en la ejecución, en la composición del ejercicio, etc.
Creo que Carballo tiene suerte, merecida o no, ya no entro en el debate de siempre donde o es cosa del entrenador o es cosa de que no hay niñas o bla, bla, bla; pero está claro que el nivel regular de la gimnasia internacional, que muchos equipos se retiraran del mundial y que las últimas competiciones hayan dado más fuerza a las niñas, ha propiciado que nos metamos en el top 24. Esas son circunstancias que han ayudado mucho, más que la técnica o la forma de llevar el equipo, desde mi humilde opinión; por eso digo que ha tenido mucha suerte.
Con eso se tapan muchas bocas que en principio, junto con la duda de si estaríamos en los 24, decían que Carballo debía irse fuera, como hemos pasado el corte, parece que también Carballo y los técnicos lo han hecho bien y que quienes decían que no pasaríamos, ahora deben cambiar de opinión respecto a los entrenadores porque han conseguido lo que sus detractores no esperaban.
Por otro lado, se hablaba en otro post/tema sobre la concentración en el CAR. Creo que visto lo visto, es mejor que no fuera permanente, si no temporal, pero claro, los que financian dirán que entonces para qué tan buen gimnasio en el CAR de Madrid si luego las niñas se van a ir a sus gimnasios.
Y creo que visto lo visto, las niñas tienen potencial pero hay que sacar ese potencial y para eso se necesita de un buen entrenamiento. De veras, no creo que necesitemos de tantísimas niñas nuevas como siempre se dice, creo que muchas de las que hay en el equipo, bien entrenadas y guiadas, con más tiempo y preparación, pueden dar mucho, mucho, las veo super motivadas y algunas tienen una línea y características buenísimas para este deporte. Claro, que siempre es mejor echar la culpa a la falta de afición porque siempre es más fácil que te venga de inicio una niña buenísima a la que haya que enseñar en menos tiempo y que basicamente te lo de casi todo. Yo apuesto por muchas de estas chicas, de hecho está claro que ellas no tienen culpa de nada pero también creo que se podría haber hecho mucho más, hay muchas chicas en este equipo que son como esponjas y que retienen todo lo que se les enseñen ahora, por sus cualidades, por su juventud, etc. Sí creo por lo tanto, que hay un mal planteamiento en el entrenamiento y ahora lo puedo decir porque he visto competir más a las chicas, veo sus cualidades, los ejercicios que les montan, cuando las sacan a competir, etc. Así que ahora si que creo que todos los que dicen que es por falta de niñas, bueno, pues es cierto que cuantas más mejor, pero las chicas que hay tienen potencial para mucho más, siempre y cuando, se les enseñe a sacar ese potencial y ahí es donde se demuestra si técnicos y entrenadores son buenos, y visto lo visto, a mi, personalmente, me hacen dudar.
Volver arriba Ir abajo
gymnast

gymnast


Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: RESISTENCIA HISPANICA   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 9:19 pm

Pavlimola 1000% de acuerdo!!

En el deporte moderno no se trabaja con la "vieja escuela" de tener mucha base para tener buenas en la elite....eso es mas viejo que las gomas de borrar MILAN!!!!!!

Lo que debe plantearse un deporte minoritario para tener una buena elite es realizar una buena captación de "niñas con talento". Eso si que sería un buen PLAN DE FUTURO. Una "Escuela de tecnificación" estructurada y planificada!!!

Y vuelvo a repetir e incidir en lo que ha comentado Pavlimola!!! El problema no son las niñas, ni las instalaciones del CAR, ni los medios, ni el tiempo de entrenamiento..........entonces????? que cambiamos?????

Propuesta: Seleccionar dos o tres entrenadores jóvenes y con talento o resultados y que se pongan con gimnastas junior a preparar un equipo de futuro, tanto de técnicos como de entrenadores. Al principio guiados por Jesus Carballo y despues les mandaba por diferentes paises a relacionarse y conocer otros tipos de entrenamiento. Una inversión de FUTURO!!! Como lea esto algun candidato me va a quitar las ideas y las va a poner en su programa electoral!!!!! affraid

Ánimo a todo@s l@s gimnastas!!!!

Diana "for president" lol!
Volver arriba Ir abajo
JALT




Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 20/07/2010

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 1:15 pm

A mi me encantaria conocer el plan que se va a seguir para Tokio, pero eso lo sabremos a cuentagotas, tarde o es que ni siquiera existira plan. Despues cuando queden dos meses para el mundial vendran las prisas... en fin la historia de siempre. Esta claro que este equipo tecnico va a seguir al menos en este periodo olimpico, tienen ante si un reto dificilisimo y es intentar colarse entre los 12 mejores equipos del mundo que en estos momentos es cuando menos muy complicado. Niñas parece que hay, han demostrado ganas y tienen potencial veremos si son capaces de sacarselo. Despues de este periodo, pues los resultados diran si se sigue asi o por fin se decide cambiar algo, aunque me da que va a ser dificil.
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 10:33 pm

Creo que hay muchas cosas en el cuerpo técnico nacional que mejorar (como incluir una gama más amplia de elementos, especialmente acrobacias hacia delante y elementos tipo Shaposhnikova en paralelas entre otros), pero como se ha dicho las chicas en el mundial dieron todo lo que tenían con pocos fallos pero el problema es que hay muchos elementos de base (especialmente en paralelas) que los tienen técnicamente muy pobres: despegues, molinos y sobretodo quintas, stalder y pisadas que son la base actual del desarrollo en paralelas. Creo que ese tipo de elementos se entrenan mal desde la base (yo lo veo en los campeonatos de España que cuando las niñas empiezan a hacer más que kipe-despegue tienen muchos fallos técnicos si las comparas con las de los países potentes,e incluso con muchas de países menos potentes) y cuando las niñas llegan a entrenadores de más nivel cuesta muchísimo de corregir y eso lastra la evolución. Esto se ha intentado solucionar poniendo más énfasis en paralelas en las normativas técnicas y siendo más estrictos en este aparato en concreto, no sé si dará resultados pero en todo caso, los veremos a muy largo plazo (las niñas que empiezan ahora). Por tanto pienso que hay que mejorar especialmente el nivel de los técnicos en las primeras etapas para que las niñas lleguen con unos elementos básicos que les permitan progresar cuando lleguen a la élite y creo que eso es lo que más falla últimamente.
No sé si los demás veis las cosas de forma parecida a la mía pero a mí es lo que más me llama la atención. Ya lo comenté en otras ocasiones, no me importaría que hubiera un cambio en el cuerpo técnico pero debería ser alguien de fuera, porque los entrenadores españoles actuales no veo que sean capaces de producir mejor gimnasia que Carballo y se debería fomentar un sistema de concentraciones para gimnastas y entrenadores para enseñar las técnicas correctas desde el principio.
Volver arriba Ir abajo
Sole

Sole


Femenino Cantidad de envíos : 520
Localización : Mojácar (Almería)
Fecha de inscripción : 05/06/2009

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 12:38 pm

Totalmente de acuerdo contigo Gymgirl. Yo no entiendo de técnica como tu, pero me llama mucho la atención desde hace unos años que las gimnastas españolas no hagan ciertos elementos que hacen las de otros paises, como el doble mortal adelante con giro ("arabian double front", me parece que es como se dice en ingles) que hace casi todo el mundo en suelo. O en barra,el mortal con giro carpado o planchado, en posición parada o no, que hacen bastantes gimnasias.
También creo que se ha perdido mucho nivel en asimétricas.
Y la solución tiene que venir de fuera, porque aquí esta claro que no se da más de sí.
Por otro lado yo antes también pensaba que es que había pocas gimnastas, pero hay paises que también tienen pocas (Italia, Francia...) y actualmente tienen mucho más nivel que nosotros.
A mi Carballo me ha parecido muy buen entrenador pero creo que su tiempo ya ha pasado despúés de más de 30 años al frente del equipo.


Última edición por Sole el Lun Nov 01, 2010 7:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viole_zgz

viole_zgz


Femenino Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/08/2009

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 1:00 pm

La verdad que las paralelas es lo que peor se nos da...Tienen el mismo ejercicio casi todas las niñas, o muy parecido. Cascut, file a vertical como cambio a banda inferior (Excepto Cristiana, Ainhoa y Sara que hacen el pac salto creo que se llama) y salida con doble en carpa..Hace mucho que no vemos un Tkachev por ejemplo..

En salto (excepto anita) no pasamos del Yurchenko con una sola pirueta..

En suelo también hacemos poquitas cosas (doble carpado, 1.5, 2, ó 2.5 como mucho) , en este aparato de las recientes retiradas hecho de menos a Naomi Ruiz por su acrobacia...

El otro dia pensaba en posibles entrenadores que nos hubieran venido bien de fuera..y pensé en..NICOLAE FORMINTE, el ex entrenador rumano, sería una buena baza!
Volver arriba Ir abajo
aainaa




Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2010

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 2:28 pm

Es verdad que todos los ejercicios son casi iguales.
En paralelas yo a Cristiana le he visto hacer katchev, no se por que se lo han quitado, y me parece que tambien tenía la pirueta mortal de salida. Y la pirueta mortal en suelo, y el flic flac pirueta en barra...
En paralelas estan los cubitales o rusos de Cintia, que tienen bastante dificultad, pero por lo demàs hacen todas lo mismo...

Bueno, me parece que las juniors tiene alguna cosa más original y los ejercicios de Thais tambien son diferentes!
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 9:27 pm

viole_zgz escribió:
La verdad que las paralelas es lo que peor se nos da...Tienen el mismo ejercicio casi todas las niñas, o muy parecido. Cascut, file a vertical como cambio a banda inferior (Excepto Cristiana, Ainhoa y Sara que hacen el pac salto creo que se llama) y salida con doble en carpa..Hace mucho que no vemos un Tkachev por ejemplo..

En salto (excepto anita) no pasamos del Yurchenko con una sola pirueta..

En suelo también hacemos poquitas cosas (doble carpado, 1.5, 2, ó 2.5 como mucho) , en este aparato de las recientes retiradas hecho de menos a Naomi Ruiz por su acrobacia...

El otro dia pensaba en posibles entrenadores que nos hubieran venido bien de fuera..y pensé en..NICOLAE FORMINTE, el ex entrenador rumano, sería una buena baza!

Por si te interesa, Forminte se ha ido a entrenar a Italia, al club Lissone
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
viole_zgz

viole_zgz


Femenino Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/08/2009

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 9:52 pm

pablo escribió:
viole_zgz escribió:
La verdad que las paralelas es lo que peor se nos da...Tienen el mismo ejercicio casi todas las niñas, o muy parecido. Cascut, file a vertical como cambio a banda inferior (Excepto Cristiana, Ainhoa y Sara que hacen el pac salto creo que se llama) y salida con doble en carpa..Hace mucho que no vemos un Tkachev por ejemplo..

En salto (excepto anita) no pasamos del Yurchenko con una sola pirueta..

En suelo también hacemos poquitas cosas (doble carpado, 1.5, 2, ó 2.5 como mucho) , en este aparato de las recientes retiradas hecho de menos a Naomi Ruiz por su acrobacia...

El otro dia pensaba en posibles entrenadores que nos hubieran venido bien de fuera..y pensé en..NICOLAE FORMINTE, el ex entrenador rumano, sería una buena baza!

Por si te interesa, Forminte se ha ido a entrenar a Italia, al club Lissone


alaaa no lo sabía! yo creo que tiene nivel para entrenar a un equipo nacional, pero bueno...ojala hubiera venido aquí
Volver arriba Ir abajo
gymnast

gymnast


Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: EQUIPO TECNICO DE FUTURO   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 11:45 pm

Y porque no pensamos en entrenadores jóvenes españoles que se formen durante los dos años que quedan para los Juegos de Londres con Jesus Carballo y que viajen a otros paises?? Por la experiencia en otras modalidades las incorporaciones de fuera no suelen dar buenos resultados en nuestro pais. Se pueden formar tambien los entrenadores para nuestras selección. Hay buenas entrenadoras en diferentes clubes de Cataluña, Asturias, Baleares, Valencia o Madrid. No podemos formar nuestro propio equipo técnico???

Diana study
Volver arriba Ir abajo
Cascu




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/11/2010

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Exclusion de gimnastas   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 1:39 am

Despues de ver la competicion realizada por Melodie en el Campeonato de España, aun entiendo menos su no participación en el Mundial. Creo que en estos momenrtos no estamos para tirar cohetes y prescindir de una gimnasta de su nivel. Sr. Carballo cuantas gimnastas tiene en el equipo que hagan las dificultades de Melodie en paralelas y suelo. Puede no gustarle su perfil, peró hay que reconocer que despues de todo lo que ha pasado esta gimnasta se merecia algo más. Se ha ido a Estados Unidos cansada i astiada de todos los problemas de estos años atras, sobre todo desde que decidio no quedarse en la concentración permanente. Ella es una persona muy inteligente y muy consciente de su entrenamiento y no a todas las gimnastas sobre todo cuando son mayores necesitan un entreno de tanta repetición. Otros paises cuidan a sus gimnastas mayores, nosotros podemos contarlas con los dedos de las manos las que han aguantado hasta los 22 años. Hay que canviar ya.
Volver arriba Ir abajo
Wic87

Wic87


Femenino Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 17/10/2010

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 8:27 am

Citación :
(Cascu) Otros paises cuidan a sus gimnastas mayores, nosotros podemos contarlas con los dedos de las manos las que han aguantado hasta los 22 años

Esto ya me estaba planteando yo también desde hace tiempo

(Lo siento, no he conseguido poner el texto como que lo haya dicho Cascu)
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 5:24 pm

Bueno, la verdad es que lo de que otros países han conseguido hasta los 22... es cierto que hay países que consiguen que alguna de sus gimnastas consigan aguantar tanto, pero creo que son más los casos de gimnastas retiradas antes de los 21 años.

No puedo comentar mucho al respecto, porque tengo que irme, sólo recordar que hay un tema abierto para hablar de Mélodie, precisamente para que no sea un tema que salga en todos los temas de foro español.

Very Happy

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Wic87

Wic87


Femenino Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 17/10/2010

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 6:08 pm

La verdad es que sí, la gimnasia sigue siendo cosa de niñas en todo el mundo. Pero a mi me alegra ver países que todavía conservan gimnastas mayores, es una idea que se transmite que la gimnasia también es de mujeres. Es una gimnasia diferente y aunque a mi me sigue gustando ver más a las jovencitas: rápidas, vivas y que todavía están empezando, también me gusta ver alguna mujer en el mundo de la gimnasia. Por ejemplo, aunque ya no está tan en auge, la gimnasta holandesa Suzanne Harmes sigue en el equipo holandés haciendo gimnasia después de haber sido madre, Beth Tweedle, Daniele Hypolito, la venezolana Jessica López, ahora Alicia Sacramone...

Bueno, ahora me estoy acordando de Sara Moro que aguantó un poquito más, pero cuando me hubiese gustado a mi volver a ver a Sara, Laura Martinez y Esther Moya haciendo gimnasia unos añitos más.
Volver arriba Ir abajo
Tatiana




Femenino Cantidad de envíos : 2
Localización : España entera
Fecha de inscripción : 07/11/2010

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Todo es mas complicado de lo que pensais...   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 1:33 pm

No se trata de renovar o seguir...no hay esa posible elección, Jesús Carballo tiene un contrato blindado que le permite, si él quiere, no jubilarse hasta los 70 años, cobrando unos 140.000 euros anuales.
Pero vamos, él no tiene la culpa, las cosas se han hecho mal, en España no existe un plan de tecnificación, no ha interesado a nadie hacerlo, se ha preferido que la gimnasia estuviera centralizada.
Si de verdad queremos gimnasia de calidad hay que hacer un buen plan de tecnificación nacional.
El presidente de turno, se tendría que haber ocupado de que el seleccionador y su equipo formaran a los técnicos españoles, de esta manera se quitarían los errores de base por que todo el mundo tendría las ideas claras de como son técnicamente los elementos, como se enseñan y por tanto como se corrigen para aproximarse con exactitud a la técnica.
Hay otro problema, normalmente los técnicos no cobran casi nada y no tienen medios suficientes, eso unido al desinterés de las instituciones que ven la gimnasia como deporte minoritario, pone las cosas muy difíciles.
Está claro que la solución tiene que venir de arriba, es complicado pero hay solución, según me ha dicho la candidata tiene ideas al respecto, pero.....le daremos la oportunidad de ponerlas en práctica?
Volver arriba Ir abajo
gymnast

gymnast


Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: NO QUIERO SABER MAS.....   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 11:34 pm

Tatiana escribió:
No se trata de renovar o seguir...no hay esa posible elección, Jesús Carballo tiene un contrato blindado que le permite, si él quiere, no jubilarse hasta los 70 años, cobrando unos 140.000 euros anuales.
Pero vamos, él no tiene la culpa, las cosas se han hecho mal, en España no existe un plan de tecnificación, no ha interesado a nadie hacerlo, se ha preferido que la gimnasia estuviera centralizada.
Si de verdad queremos gimnasia de calidad hay que hacer un buen plan de tecnificación nacional.
El presidente de turno, se tendría que haber ocupado de que el seleccionador y su equipo formaran a los técnicos españoles, de esta manera se quitarían los errores de base por que todo el mundo tendría las ideas claras de como son técnicamente los elementos, como se enseñan y por tanto como se corrigen para aproximarse con exactitud a la técnica.
Hay otro problema, normalmente los técnicos no cobran casi nada y no tienen medios suficientes, eso unido al desinterés de las instituciones que ven la gimnasia como deporte minoritario, pone las cosas muy difíciles.
Está claro que la solución tiene que venir de arriba, es complicado pero hay solución, según me ha dicho la candidata tiene ideas al respecto, pero.....le daremos la oportunidad de ponerlas en práctica?

¿¿¿¿140000 EUROS AL AÑO?????? No quiero saber mas porque mi depresión es TOTAL!!!!!

Y los clubes de toda España muriéndose de hambre!!!!!

Que triste Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

Diana
Volver arriba Ir abajo
Tatiana




Femenino Cantidad de envíos : 2
Localización : España entera
Fecha de inscripción : 07/11/2010

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:31 pm

gymnast escribió:
Tatiana escribió:
No se trata de renovar o seguir...no hay esa posible elección, Jesús Carballo tiene un contrato blindado que le permite, si él quiere, no jubilarse hasta los 70 años, cobrando unos 140.000 euros anuales.
Pero vamos, él no tiene la culpa, las cosas se han hecho mal, en España no existe un plan de tecnificación, no ha interesado a nadie hacerlo, se ha preferido que la gimnasia estuviera centralizada.
Si de verdad queremos gimnasia de calidad hay que hacer un buen plan de tecnificación nacional.
El presidente de turno, se tendría que haber ocupado de que el seleccionador y su equipo formaran a los técnicos españoles, de esta manera se quitarían los errores de base por que todo el mundo tendría las ideas claras de como son técnicamente los elementos, como se enseñan y por tanto como se corrigen para aproximarse con exactitud a la técnica.
Hay otro problema, normalmente los técnicos no cobran casi nada y no tienen medios suficientes, eso unido al desinterés de las instituciones que ven la gimnasia como deporte minoritario, pone las cosas muy difíciles.
Está claro que la solución tiene que venir de arriba, es complicado pero hay solución, según me ha dicho la candidata tiene ideas al respecto, pero.....le daremos la oportunidad de ponerlas en práctica?

¿¿¿¿140000 EUROS AL AÑO?????? No quiero saber mas porque mi depresión es TOTAL!!!!!

Y los clubes de toda España muriéndose de hambre!!!!!

Que triste Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

Diana
Pues si, es así, su sueldo se elevó a las nubes en los tiempos de Carmen Algora cuando fué presidenta de la Española y se blindó el contrato. Por supuesto todos los años se sube lo correspondiente, en el 2010 el total anual será de 140.000 euros.
Es lógico que no quiera jubilarse, no??
Volver arriba Ir abajo
neckarza

neckarza


Femenino Cantidad de envíos : 284
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/05/2010

RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 5:08 pm

Jooooder...que depresión me acaba de entrar...con esas pelas ya podían ser buenos (buenos no, la hosti....)sus resultados (bueno, los de sus gimnastas)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!   RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calendario Rio 2016
» Campeonato de España 2016
» Blume 2016
» American Cup 2016
» Clasificatorio a Río 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: