| Cierre de la central nuclear de Garoña | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pat8155
Cantidad de envíos : 1536 Edad : 43 Localización : miranda de ebro Fecha de inscripción : 26/04/2009
| Tema: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 5:14 pm | |
| Abro este tema ya q me pilla muy de cerca este asunto (vivo a pocos km de la central), durante mas de 20 años se ha pedido el cierre de la central nuclear por parte de iimnumerables asociaciones, cuando parece q esta mas cerca la decisionfinal del cierre muchas voces se alzan en contra escudandose en puestos de trabajo y la subida del precio de la luz.... ni q decir tiene q apoyo el cierre de la central, pero me gustaria q opinarais sobre el tema y si quereis podais mostrar vuestro apoo al cierre en el enlace q crrempeace ha puesto para tal efecto (grrempeace llama a la central de garoña la central de las mil grietas) gracias de antemano¡¡ , si teneis alguna duda sobre la incidencia de la central en la comarca, los riesgos y la situacin actual de la poblacion de los alrededores no dudeis en preguntarme¡¡ os dejo dos enlaces, el primero un reportage sobre la central en miranda de ebro y el segundo de la pagina de greenpeace para el cierre de la central. espero vuestas opiniones¡¡ http://www.soitu.es/soitu/2009/05/18/actualidad/1242673606_003088.html http://archivo.greenpeace.org/garonia/ | |
|
| |
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 5:23 pm | |
| ¿Dónde hay que firmar? No tengo mucho tiempo para opinar, pero yo estoy totalmente en contra de la energía nuclear. Y estoy harta de que la intenten vender de energía limpia. Entiendo que te sientas más "afectada" al vivir cerca... pero no te preocupes, que si pasa algo allí, se enterarán hasta en Marruecos. No creamos que los que no vivimos a 2km de una central no nos pasaría nada... Espero que poco a poco se vayan cerrando todas las centrales que hay en España mientras se consiga ir supliendo la energía. Y si es peligroso, TODAVÍA MÁS. _________________ #TakeItEasy
| |
|
| |
pat8155
Cantidad de envíos : 1536 Edad : 43 Localización : miranda de ebro Fecha de inscripción : 26/04/2009
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 5:40 pm | |
| se puede votar aqui, envia una carta directamente a zapatero pidiendo el cierre de garoña http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11028 P:d por ciero la unica diferencia entre los q vivimos al lado de garoña y el resto si hay un accidente nuclear es q los de miranda tardariamos 3 segundos en morir y el resto seria mas lento.... :twisted:aunq bien mirado es una ventaja no? | |
|
| |
agc
Cantidad de envíos : 1688 Localización : Madrid (España) Fecha de inscripción : 06/03/2009
| |
| |
pat8155
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 5:46 pm | |
| | |
|
| |
agc
Cantidad de envíos : 1688 Localización : Madrid (España) Fecha de inscripción : 06/03/2009
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 5:50 pm | |
| | |
|
| |
VÍCTOR
Cantidad de envíos : 2539 Edad : 45 Localización : Almensilla (Sevilla) Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 7:03 pm | |
| Yo también apoyo el cierre de la central nuclear, por supuesto; y me alegro mucho de que esto suceda.
Pero, al mismo tiempo, pido también que se les facilite un empleo a todos esos trabajadores de la central -que no los jefes y dueños- que se van a quedar en la calle. | |
|
| |
pat8155
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 7:24 pm | |
| - VÍCTOR escribió:
- Yo también apoyo el cierre de la central nuclear, por supuesto; y me alegro mucho de que esto suceda.
Pero, al mismo tiempo, pido también que se les facilite un empleo a todos esos trabajadores de la central -que no los jefes y dueños- que se van a quedar en la calle. una central nuclear no se cierra y ya esta, hay q desmantelarla poco a poco y para eso se necesitan minimo de 5 a 10 años, ademas se necesitara personal para vigilar yy mantener los restois tras desmantelar por lo q no es una perdida de empleo inmediata,ademas q desde hace 10 años, nuclenor no realiza contratos fijos a sus frabajadores, los q se encuentran en la situacion de fijos estan todos por encima de los 50 años y cercanos a la edad de jubilacio, excepto pocas excepciones, por lo q el impacto laboral se combierte en una excusa mas | |
|
| |
VÍCTOR
Cantidad de envíos : 2539 Edad : 45 Localización : Almensilla (Sevilla) Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 7:36 pm | |
| - pat8155 escribió:
- VÍCTOR escribió:
- Yo también apoyo el cierre de la central nuclear, por supuesto; y me alegro mucho de que esto suceda.
Pero, al mismo tiempo, pido también que se les facilite un empleo a todos esos trabajadores de la central -que no los jefes y dueños- que se van a quedar en la calle. una central nuclear no se cierra y ya esta, hay q desmantelarla poco a poco y para eso se necesitan minimo de 5 a 10 años, ademas se necesitara personal para vigilar yy mantener los restois tras desmantelar por lo q no es una perdida de empleo inmediata,ademas q desde hace 10 años, nuclenor no realiza contratos fijos a sus frabajadores, los q se encuentran en la situacion de fijos estan todos por encima de los 50 años y cercanos a la edad de jubilacio, excepto pocas excepciones, por lo q el impacto laboral se combierte en una excusa mas Bueno, eso es otra cosa. Siempre que dicho personal salga de entre los trabajadores de la central, claro... creo que sería lo más justo. | |
|
| |
Pavlimola
Cantidad de envíos : 2874 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 9:49 pm | |
| La energía nuclear es lo más antinatural que ha creado el hombre por muchos que unos digan que es asemejar a la naturaleza, es creernos dioses poniendo en peligro nuestra vida. Parece mentira que no hayamos aprendido nada después de lo de Chernovil, lo que pasa es, que como en todo, hay intereses de "tú me das y yo te doy" y ahora Francia apuesta por esta energía e Italia la sigue y venga. Zapatero dice que la quiere cerrar porque queda muy bien pero es cierto que habrá que buscar otro modo de dar electricidad sin que las eléctricas nos sigan mintiendo con sus tarifas y poniendo unos recibos de la luz engañosos compichados con el mismo gobierno que dice que la cerrará. Si es que la pena es que están todos en el lio a ver cuánta tajadan sacan sin que se entere el pueblo y a costa de él. Vivimos en cosntante peligro y el milagro es que sigamos todos vivos. Ni refinerías, ni centrales nucleares, ni cementerios de residuos... deberíamos aprender un poco de los países del Norte de Europa que todo lo reciclan, hasta la basura sirve para dar calor a las casas en invierno pero es que allí suelen ser honrados y no suele haber corrupción como en España. | |
|
| |
ipt
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 10:24 pm | |
| Que conste que yo estoy en contra de la energía nuclear y a favor del cierre de las centrales. Pero en estos momentos las centrales nucleares proporcionan el 20% de la energía que se consume en España y si se cerrasen toas a la vez ya me direis de dónde vamos a sacar la energía. ¡Se la compramos a Francia y punto! dirán algunos. Pues no. Porque la mayor parte de la energía que produce Francia es nuclear y si estamos en contra de este tipo de energía lo estamos con todas las consecuencias. Otros dirán que energía solar. El problema es que aún cubriendo toda la superficie de España con paneles solares de última generación no se produciría ni la décima parte de lo que producen las nucleares. Con la energía eólica peor todavía. Es cierto lo de los países escandinavos. Pero lo que ocurre es que la mayor parte de la energía que consumen es geotérmica. Cosa que en España es imposible. Además Finlandia ha empezado a construir una central nuclear. ¿Cuál es la solución?. Sinceramente no lo sé
PD: Tengo varios documentales sobre la tragedia de Chernobil. Si hay alguien interesado los podría subir _________________ https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
| |
|
| |
pat8155
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 10:30 pm | |
| - ipt escribió:
- Que conste que yo estoy en contra de la energía nuclear y a favor del cierre de las centrales. Pero en estos momentos las centrales nucleares proporcionan el 20% de la energía que se consume en España y si se cerrasen toas a la vez ya me direis de dónde vamos a sacar la energía. ¡Se la compramos a Francia y punto! dirán algunos. Pues no. Porque la mayor parte de la energía que produce Francia es nuclear y si estamos en contra de este tipo de energía lo estamos con todas las consecuencias.
Otros dirán que energía solar. El problema es que aún cubriendo toda la superficie de España con paneles solares de última generación no se produciría ni la décima parte de lo que producen las nucleares. Con la energía eólica peor todavía. Es cierto lo de los países escandinavos. Pero lo que ocurre es que la mayor parte de la energía que consumen es geotérmica. Cosa que en España es imposible. Además Finlandia ha empezado a construir una central nuclear. ¿Cuál es la solución?. Sinceramente no lo sé
PD: Tengo varios documentales sobre la tragedia de Chernobil. Si hay alguien interesado los podría subir yo no digo cerrar todas las nucleares, es cierto qhoy por hoy no existe una alternativa para toda la energia nuclear, pero garoña es uina centralantigua, q agota su vida util, la cual ha tenido mas de 4 paradas no programadas(averias ) en el ultimo año, si no hay alternativa a lo nuclear ok, sigamos con la nuclear... pero con seguridad, es como quien quiere utilizar maquinas de vapor teniendo el ave | |
|
| |
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 11:23 pm | |
| Obviamente no se puede dar cierre a todas las centrales de sopetón. El problema está en que el tema de las energías renovables y el problema general de la energía, lleva flotando en el aire muuuuuuuchos muuuuuuuuchos años. Nadie se ha querido anticipar a nada, porque al final todas las soluciones que se toman en el mundo es cuando tienen el agua al cuello en vez de anticipar, que encima sale más barato. Veo difícil que cuando yo muera esté obsoleta la energía nuclear... porque se sabe que el petróleo tiene fecha de caducidad. Ya está escaseando. Le dan de vida 50 años. Bien... falta mucho no?? Pero ¿hasta qué punto van a encontrar alternativas? Porque el petróleo se usa para TODO. No sólo como fuente energética. No digo que no haya quien se preocupe por encontrar soluciones pero nadie se preocupa de apoyarlo. Sucederá, que llegado el momento de una necesidad energética taaaan alta, entonces querrán que todo el mundo les dé la razón acerca de la "necesidad" de la energia nuclear. Ah, y todo empieza por no crear una sociedad de completo consumismo. Por reutilizar, reciclar... en Alemania devuelven las botellas al supermercado y aquí hay gente que todavía no sabe qué es lo que se mete en los contenedores amarillos... Y como a todos nos da igual todo y sólo nos importa lo que nos cobren por el recibo de la luz, pues gastamos igualmente aunque sea totalmente innecesario... Me estoy acordando de que mi hermano pequeño llega a tal punto que en verano saca botellas de agua al sol para ducharse con agua calentada de esa manera... jaja Aunque en Segovia éso sólo se puede hacer 20 días al año, es una sugerencia que hago a los que sí que pueden. En fin, lo dicho, que al final, puede que yo llegue a sufrirlo, pero desde luego a quien les toca de pleno es a mis supuestos futuros hijos (o los vuestros) a mis supuestos futuros nietos (o los vuestros)... por eso hay que solucionarlo ahora... nos van a odiar durante toda su vida... Ale, a volver a hacer fuego con dos piedras _________________ #TakeItEasy
| |
|
| |
pat8155
| |
| |
ipt
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 10, 2009 11:53 pm | |
| - pat8155 escribió:
- en alemania no solo devuelven los emvases;cobran por un lado el envase y por otro el contenido y al devolver el envase te reembolsan el precio de este...por lo menos en berlin
Cuando yo era pequeño recuerdo que también se hacía eso con las botellas de cristal (vino, gaseosa, cola...) _________________ https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
| |
|
| |
agc
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Jue Jun 11, 2009 12:00 am | |
| Hablando de reciclar, hay muchismos contenedores amarillos pero sitios para dejar el aceite sucio de la freidora poquisimos tengo en casa muchas botellas de 2 litros de cocacola llenas de aceite sucio esperando que alguien nos diga donde hay un punto limpio donde dejarlas sabemos el pueblo donde hay un punto limpio pero no el lugar cuando pregunto a gente no sabe en que sitio esta el punto limpio debe estar muy escondido y a este paso como no lo encontremos llenamos la casa de botellas de aceite sucio y los del camión de la basura no lo recogen, que dificil es reciclar y cuidar el planeta | |
|
| |
pat8155
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Jue Jun 11, 2009 12:00 am | |
| | |
|
| |
Pavlimola
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Jue Jun 11, 2009 4:16 am | |
| - agc escribió:
- Hablando de reciclar, hay muchismos contenedores amarillos pero sitios para dejar el aceite sucio de la freidora poquisimos tengo en casa muchas botellas de 2 litros de cocacola llenas de aceite sucio esperando que alguien nos diga donde hay un punto limpio donde dejarlas sabemos el pueblo donde hay un punto limpio pero no el lugar cuando pregunto a gente no sabe en que sitio esta el punto limpio debe estar muy escondido y a este paso como no lo encontremos llenamos la casa de botellas de aceite sucio y los del camión de la basura no lo recogen, que dificil es reciclar y cuidar el planeta
Pues hay una sutancia que venden en el mercado que lo solidifica y así se puede reciclar y tirar a la basura normal. Te lo diré... | |
|
| |
Pavlimola
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Jue Jun 11, 2009 4:34 am | |
| - ipt escribió:
- Que conste que yo estoy en contra de la energía nuclear y a favor del cierre de las centrales. Pero en estos momentos las centrales nucleares proporcionan el 20% de la energía que se consume en España y si se cerrasen toas a la vez ya me direis de dónde vamos a sacar la energía. ¡Se la compramos a Francia y punto! dirán algunos. Pues no. Porque la mayor parte de la energía que produce Francia es nuclear y si estamos en contra de este tipo de energía lo estamos con todas las consecuencias.
Otros dirán que energía solar. El problema es que aún cubriendo toda la superficie de España con paneles solares de última generación no se produciría ni la décima parte de lo que producen las nucleares. Con la energía eólica peor todavía. Es cierto lo de los países escandinavos. Pero lo que ocurre es que la mayor parte de la energía que consumen es geotérmica. Cosa que en España es imposible. Además Finlandia ha empezado a construir una central nuclear. ¿Cuál es la solución?. Sinceramente no lo sé
PD: Tengo varios documentales sobre la tragedia de Chernobil. Si hay alguien interesado los podría subir Si se quiere se puede ser muy muy ecológico sólo hay que querer hacerlo. Los auténticos paneles solares de lo que es la auténtica última generación son alucinantes y pueden dar más luz que una central nuclear pero es que en esto de las energías renovables también hay mucho amiguismo y cachondeo, ese es el problema como en Galicia donde se le subvencionó a una sola empresa para que llenara aquello de molinos para decir que era ecológico y quedar bien cuando era amiguismo, destrozando así paisajes y luego la mitad ni funcionan, en Galicia y en otras partes. Hay cosas increíbles en el mercado pero a los políticos no les interesa y punto, como el tema de las medicinas, anda que no hay cosas mejores que sí se venden en Francia, Italia o USA y aquí no. Yo es que me pongo mala con estos temas porque los políticos no tienen vergüenza y nos estamos cargando el planeta . Menuda panda la que nos dirige y desinforma constantemente. Si se quiere se puede hacer pero no les da la gana ponerse, pero tecnología hay y puntera y eso que en I+D no invierten nada. En el Norte de Europa no es solo geotérmica es reciclar la basura, quemarla y no sé cómo funciona exactamente el proceso pero de ahí consiguen agua caliente y demás para la calefacción, también es verdad que son paises más pequeños pero es que allí hay gente civilizada aquí somos unos salvajes, hombre! | |
|
| |
irene Admin
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Jue Jun 11, 2009 11:48 am | |
| Una cosa... lo de solidificar el aceite a mí también me suena. Pero me suena también que el aceite no debe de tirarse a la basura normal en esas condiciones sino al contenedor de plástico. Nosotros en la residecnai teníamos un cubo especial para el aceit que luego venían a recoger. Y hay en sitios (poquitos) donde hay contenedores de aceite. Sobre los puntos limpios: te dejo una página http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1132042493584&idTema=1109265600748&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1114178809535&segmento=1&sm=1 Abajo hay para descargar los puntos limpios de toda la comunidad de Madrid. Luego para localizarlo... pues google Earth, que ayuda mucho!!! Ah y lo de reciclar está muy bien. Pero hay que dar pasos previos y evitar el consumismo excesivo. Sólo que los gobiernos no están dispuestos a que eso pase... y pasan por tanto de fomentarlo. Se dejan de comprar coches... y, en vez de alegrarse, pues nada... no sea que vaya a perder mucho el sector... tooooooodos a comprar coches... que parece que uno no puede pasar 5 años sin coche nuevo. Eso no es progreso... Vas a Francia, y ves que coches nuevos hay, pero vamos... que ´no hay esa afición tan extraña a comprar y comprar y comprar por comprar... _________________ #TakeItEasy
| |
|
| |
ipt
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Jue Jun 11, 2009 12:26 pm | |
| Por mi barrio todas las semanas pasa una furgoneta del ayuntamiento que recoge residuos para llevarlos a un garbigune (sitio limpio). Pavlimola. El problema de la energía solar es lo que te he dicho. Que no habría espacio suficiente en España para que se pudiera generar la misma cantidad de energía nuclear. Por cierto, Suecia tiene 10 reactores nucleares _________________ https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
| |
|
| |
Pavlimola
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Lun Jun 15, 2009 6:06 am | |
| El producto que solidifica el aceite lo venden en el Carrefour junto al aceite, suele haber poco pero ahí está y el etiquetado dice que luego lo puedes tirar a la basura normal porque, yo entiendo que es como si fuera jabón Bueno, de hecho el jabón natural se hace con aceite y sosa. ASí que parece la cosa fácil y por eso se vende y se compra para intentar reciclar más facilmente. - Citación :
- El problema de la energía solar es lo que te he
dicho. Que no habría espacio suficiente en España para que se pudiera generar la misma cantidad de energía nuclear. Por cierto, Suecia tiene 10 reactores nucleares Dices, IPT que es cuestión de espacio y yo te digo que es de gana porque la tecnología está muy avanzada y ya no necesitas tantas placas enormes. Es como cuando vino el mp3 o el pendrive, nadie diría que el algo tan chiquito cupiera tanta información, pues en eso también se mejora y con las placas igual. De todas formas qué espacio? ¿Y el que hay en los tejados de las casas, qué? Todo se puede aprovechar pero hace falta quererlo hacer y punto. | |
|
| |
irene Admin
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Miér Jun 17, 2009 4:00 pm | |
| Sobre Garoña he oído que es que es una central al borde de la jubilación. Que tiene casi 40 años. Así que no entendería una polémica porque no se cerrara... Y además, que supone el 1% o menos de la energía. (Se exporta mucha más... así que no hay problemas) En fin, pues que empiecen prontito Cuanto antes mejor, que a ver cuantos siglos duran esos residuos... _________________ #TakeItEasy
| |
|
| |
ipt
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Sáb Jun 27, 2009 12:17 pm | |
| Al final, de lo malo malo, cierran Garoña en 2011. O eso parece _________________ https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
| |
|
| |
pablo
Cantidad de envíos : 2377 Edad : 32 Fecha de inscripción : 25/10/2008
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña Jue Jul 02, 2009 3:37 pm | |
| Pues parece que al final la cierran en 2013 | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cierre de la central nuclear de Garoña | |
| |