|
| Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. | |
|
+14Deluxe Chantal14 Sole sovietica81 Ossiana Braulio gagarinenelespacio moore noecz Shary_M rugeru karpenko Juandvd Joaq 7 18 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Joaq 7
Cantidad de envíos : 266 Edad : 34 Localización : Córdoba, Argentina. Fecha de inscripción : 21/07/2014
| Tema: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Vie Mayo 06, 2016 5:58 pm | |
| Semejantes gimnastas merecen post a parte. Como bien sabemos la federación rumana ha comunicado que la plaza vacante para Río será disputada entre ambas. En mi caso me inclino por Cata... Admito que por una cuestión mas sentimental que lógica-estratégica. Aunque tampoco tanto eh, Ponor es mas segura, tiene buenas dificultades, ha demostrado una capacidad de ponerse al día de una manera asombrosa. En los momentos claves es capaz de arriesgar como si fuese una gimnasta de 16 con toda la vitalidad. En la final de viga de Londres se mandó nuevamente la salida de Atenas, doble con pirueta carpado. Y en la final de suelo en su segunda diagonal tempo- tempo (diría Paloma) - doble carpado con pirueta, incorporó un mortal atrás para ganar conexión. Vamos, que encima de segura (y hermosa) es ambiciosa y nunca se sabe que puede sacar de la galera para acercarse a zona de podio. No cabe de duda que ambas lo merecen (aún cuesta creer que solo una irá ), pero si hay que elegir me quedo con Cata, ambas en distintos momentos y de manera conjunta han llevado el equipo a sus hombros Ponor ha conseguido cinco medallas olímpicas, 3 oros, 1 plata y 1 bronce. Iordache por su parte es la gimnasta rumana que ha destacado en el período post Londres obteniendo grandes resultados para su país, tiene buenas dificultades y la principal ventaja que tiene es que a diferencia de Ponor es candidata además de viga y suelo a medalla en el AA. Sus asimétricas últimamente son realmente muy buenas. En suelo Larisa hizo en Nannig 2014 una nota D 6.5, Ponor en Londres 6.4 y su ejercicio no ha cambiado mucho y puede conseguir esa dificultad nuevamente. En Viga Iordache ha intentado ejercicios con unas notas con una dificultad de partida altísimos, 6.7 y mas aún. Catalina ha hecho en las últimas competencias al rededor de 6.0 pero seguramente tiene algún margen de aumento, sobre todo si consigue nuevamente la salida de Londres. Iordache ha sido algo castigada por sus ejecuciones, recordemos el suelo en la clasificación del mundial pasado. (Aunque fue algo exagerado e injusto a mi parecer). En salto ambas con DTY, no creo que ninguna apueste por algo mas. Ponor: Ventajas: Es mas regular y segura (son realmente pocos los videos en donde se la ve fallar, creo que junto a Biles son de la gimnastas mas firmes actualmente), perdón por la comparación, es solo en términos de seguridad . Tiene mejor ejecución, experiencia en 2 juegos en los que no le tembló el pulso consiguiendo medallas, sin duda es tenaz, nada mas ni nada menos se ha puesto a entrenar asimétricas luego de 12 años. Desventajas: No tiene las dificultades de Iordache, aspira a medallas en suelo y viga. No tiene prácticamente chances de podio en AA. Iordache: ventajas: Correlativamente con lo anterior, tiene mas dificultad sobre todo en viga, que se la ha visto ejercicios muy ambiciosos, altas chances de podio en AA, firme candidata a secundar a Biles como mínimo. Es la sangre joven pero experimentada del equipo y viene dando cara por Rumania en las últimas competencias de este período. Ha mejorado mucho en el punto débil rumano, las asimétricas, en Glasgow ha hecho 6.5, en la final individual nota de 14.800! Desventajas: Suele ceder ante la presión, fallar o lesionarse en momentos claves, al no ser del todo segura y tener grandes dificultades aumentan las posibilidades de fallar, o de no obtener la nota D propuesta como partida. Me gustaría que vaya: Ponor Creo que finalmente irá: Iordache. Ustedes que opináis? PD: Aún sigo indignado con la idea de que no terminen yendo ambas, creo que la FIG algo debe hacer, no me importa si parece injusto o no , merecen ir ambas!! Por cierto Larisa no debe estar del todo confiada al ver que Ponor hasta se ha subido a entrenar a las asimétricas, mientras que Catalina comparte sus entrenamientos en Instagram, Iordache ha puesto privacidad a su cuenta. | |
| | | Juandvd
Cantidad de envíos : 229 Fecha de inscripción : 07/03/2015
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Vie Mayo 06, 2016 8:54 pm | |
| Si estuviera en mis manos y saltando toda lógica, elegiría a Ponor. También porque Ponor nos ha vinculado en su reto a los que la seguimos en Instagram y hemos visto sus publicaciones desde su regreso. Se puede apreciar su empeño, compromiso y pasión. Lástima que volvió tarde, si hubiera apurado su retorno por lo menos al mundial de 2015 esta historia no sería la misma. No he visto su regreso como capricho, Rumania la necesitaba y a ella se le nota que el compromiso y la pasión. Es una guerrera y le gustan los retos, es un icono de la gimnasia me encantaría verla en Rio. Iordache pues tiene todo el chance de ser la elegida y lo merece con todas las letras, pero bueno, la subjetividad es así.
| |
| | | karpenko
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Sáb Mayo 07, 2016 10:11 am | |
| Yo sinceramente desde el año pasado veo muy desmejorada a Iordache, es más, creo que es casi imposible que pueda tener de vuelta el Silvas en suelo, su barra es muy sucia, dinámica pero sucia así que creo que está lejana a ser candidata a medalla all around con todas las gimnastas que van subiendo camino a Rio. Yo prefiero a Ponor, tiene mejor ejecución y aun tiene ese encanto que a mi punto de vista se le fue a Iordache. | |
| | | rugeru
Cantidad de envíos : 100 Fecha de inscripción : 12/12/2010
| Tema: D Sáb Mayo 07, 2016 6:42 pm | |
| Difiero, yo veo a Iordache bien, logró dominar las asimétricas y vaya de que manera, tiene bien controlado su DY, aunque he de decir que en suelo no ha progresado, si va me dará gusto porque es la única que puede plantar cara a las estadounidenses.
Sin embargo me gustaría que Ponor fuera, ella es una de las últimas leyendas en activo de este deporte, además es muy segura y tiene con que defender las dos medallas que podría alcanzar.
Iordache falla en momentos clave y eso le resta puntos respecto a Ponor.
| |
| | | Shary_M
Cantidad de envíos : 812 Fecha de inscripción : 30/10/2010
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Sáb Mayo 07, 2016 8:25 pm | |
| - rugeru escribió:
- ella es una de las últimas leyendas en activo de este deporte
Te olvidas de Chusovitina Yo no sabría a quién elegir. Por un lado, Iordache me parece muy completa, pero por presión o por nervios, falla en momentos clave. A Ponor la adoro, fue gracias a ella, Pavlova, y Khorkina por quiénes me aficioné a la gimnasia durante los juegos de Atenas. Hay ejercicos suyos que rozan la perfección, y creo que si se lo curra, puede incluso optar al AA. Tendría que trabajar muy mucho las asimétricas, pero si fue capaz de hacer un salto que ni tenía entrenado, aunque con caída, ¿que no podrá hacer entrenando al máximo nivel?
Última edición por Shary_M el Jue Mayo 12, 2016 10:26 pm, editado 1 vez | |
| | | noecz
Cantidad de envíos : 206 Edad : 35 Localización : Monterrey, N.L., México Fecha de inscripción : 11/07/2008
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Jue Mayo 12, 2016 4:35 pm | |
| Iordache lesionada de la espalda, tres semanas de reposo. Alguien podría confirmar la información? | |
| | | moore
Cantidad de envíos : 268 Edad : 37 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 04/06/2011
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Jue Mayo 12, 2016 10:24 pm | |
| Yo he leído en FloGymnastics, que a su vez, se basan en lo que ha dicho la prensa Rumana, que Iordache no se está recuperando bien de la lesión del dedo, que ayer volvió a ser operada y que por lo tanto no va a recuperarse a tiempo. El plan de la federación rumana era hacer unos cuantos tests y decidir entre las dos, pero visto el panorama han simplificado la hoja de ruta y ya han anunciado que quien representará a Rumanía será Ponor. Por un lado me alegro por Ponor, pero por otro me da mucha pena Iordache... - noecz escribió:
- Iordache lesionada de la espalda, tres semanas de reposo. Alguien podría confirmar la información?
| |
| | | rugeru
Cantidad de envíos : 100 Fecha de inscripción : 12/12/2010
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Vie Mayo 13, 2016 1:47 am | |
| Ojalá Ponor se la lleve calmada con los entrenamientos, porque conociéndola no descarto que este entrenando a sol y sombra.
Una pena por Iordache, estos olimpicos iban a ser su coronación.
| |
| | | gagarinenelespacio
Cantidad de envíos : 841 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Vie Mayo 13, 2016 6:23 am | |
| una pena por un lado PONOR REPRESENTA LO QUE FUE LA GIMNASIA RUMANA, EN SU MOMENTO LA MEJOR DEL MUNDO. aquella integrada por lavinia, simona, gina, maria, andrea, monica, nicoleta, alexandra, y por supuesto PONOR. y que continuara con altibajos con steliana, sandra, ana y diana, larisa fue su ultima joya y por esa razón tendria que haber sido ella la representante de rumania en rio, por que la tradición no debe morir y debe decirle al mundo que aun tienen gimnastas jovenes que mostrar y si ella se lo propone continuar con la tradicion otro ciclo olimpico, aunque sea ella sola por que detras de larissa no hay nadie más.
que este ponor me gusta por que es segura, tiene garra es una mujer y una ATLETA MUY MADURA, que con cintura en la mano les dice a las gimnastas como es hacer una buena barra.
le deseo lo mejor a catalina y que regrese a rumania con dos medallas ella se lo merece. SE LO MERECE LA GIMNASIA ARTISTICA,
SI LAS JUECES AMAN A ESTE DEPORTE DEBEN SER JUSTAS EN SUS CALIFICACIONES Y VALORAR LO QUE ES ESTE DEPORTE, EXPRESION, EXTENSION, ACROBACIA Y GRACIA. | |
| | | Braulio
Cantidad de envíos : 1162 Edad : 44 Localización : Tijuana, MEX Fecha de inscripción : 07/06/2009
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Vie Mayo 13, 2016 8:40 pm | |
| Este link de la NBC tambien confirma que la federacion rumana opta por enviar a Catalina Ponor dado que Larisa tendria muy poco tiempo de entrenamiento si es que llega a recuperarse
http://www.nbcolympics.com/news/report-gymnast-catalina-ponor-not-larisa-iordache-will-represent-romania-rio
| |
| | | Joaq 7
Cantidad de envíos : 266 Edad : 34 Localización : Córdoba, Argentina. Fecha de inscripción : 21/07/2014
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Sáb Mayo 14, 2016 12:32 am | |
| Un representante de la federación acaba de desmentir que Iordache quedase eliminada del proceso de selección para Río. Esta semana tuvo que ser intervenida nuevamente y los médicos le dieron unas dos semanas para recuperarse pero dicen que aún se muestran confiados en su recuperación. Dice que la elección se hará evaluándolas al momento en que deban elegir la representante para los juegos, aunque no dice cuando será esto. De igual modo, lo tiene medio complicado Larisa, no venía en su mejor forma y éste parate en el entrenamiento... http://www.nbcolympics.com/news/romanian-gymnastics-federation-confirms-larisa-iordache-still-running-rio Por su parte Ponor entrena su salida de barra de equilibrio de Atenas y Londres, doble carpado con pirueta. https://www.instagram.com/p/BFUAxHWCu7d/?taken-by=catalina_ponor Y sigue insistiendo con las asimétricas https://www.instagram.com/p/BFW2beXCu1y/?taken-by=catalina_ponor | |
| | | Ossiana
Cantidad de envíos : 134 Fecha de inscripción : 03/03/2010
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Sáb Mayo 14, 2016 1:28 am | |
| No sé si es muy conveniente que Ponor se haya decidido a entrenar asimétricas a estas alturas. Creo que sería mejor que se centrará en los otros aparatos donde si tiene posibilidad de medalla (barra y suelo). En dos meses no le va a dar tiempo a preparar un ejercicio competitivo , con el que pueda sumar puntos suficientes para tener opciones a conseguir medalla en el AA , caso de ser ella la elegida. | |
| | | Ossiana
Cantidad de envíos : 134 Fecha de inscripción : 03/03/2010
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Sáb Mayo 14, 2016 1:31 am | |
| A todo ésto , alguna idea de quién está al frente del equipo rumano ahora después de la espantada de Bellu&Bitang? | |
| | | Joaq 7
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Sáb Mayo 14, 2016 2:28 am | |
| Desconozco exactamente el motivo de entrenar asimétricas, aunque consiga una rutina algo decente en su dificultad aún así tiene bastante complicado conseguir podio en AA. Pero.. al tener aunque sea una rutina para presentar puede meterse en la final individual y demostrar que el hecho de que la elijan no conlleva la consecuencia de ausencia rumana en la final AA.
Además creo que al no tener asimétricas la dejaba en inferioridad de condiciones con Iordache, y quiso eliminar esa desventaja volviendo a entrenarlas. Al menos como un mensaje a la federación que se está esforzando con todas sus ganas.
Al campeonato europeo las rumanas irán con Andreea Raducan. Y al test event habían ido con Sandu, yo creo uno o ambos tomarán la posta del equipo, pero vaya uno a saber. | |
| | | sovietica81
Cantidad de envíos : 1827 Edad : 42 Localización : Caracas, Venezuela Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Sáb Mayo 14, 2016 6:41 pm | |
| Pobre Iordache, si al final no va su lesión me huele que debe ser bastante grave, una guerrera como ella no se retira tan fácilmente. | |
| | | Sole
Cantidad de envíos : 520 Localización : Mojácar (Almería) Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Dom Mayo 15, 2016 4:59 pm | |
| Yo no enviaría a Ponor ni a Iordache, salvo que se lo ganase en un procedimiento de selección donde participasen en igualdad de condiciones todas las gimnastas del equipo. Y si fuese por méritos, aparte de a Iordache, se lo daría antes a las gimnastas que llevan todo el ciclo luchando en las condiciones más adversas y no a una vieja gloria que se incorpora una año antes para ir a los juegos. Por el bien de la gimnasia rumana.
| |
| | | Juandvd
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Dom Mayo 15, 2016 6:58 pm | |
| - Sole escribió:
- Yo no enviaría a Ponor ni a Iordache, salvo que se lo ganase en un procedimiento de selección donde participasen en igualdad de condiciones todas las gimnastas del equipo.
Y si fuese por méritos, aparte de a Iordache, se lo daría antes a las gimnastas que llevan todo el ciclo luchando en las condiciones más adversas y no a una vieja gloria que se incorpora una año antes para ir a los juegos. Por el bien de la gimnasia rumana.
Yo por mi parte considero que si Ponor regresó no obedece a un capricho. En su momento fue parte del equipo y entrenaba en condiciones. Ahora regresa sencillamente porque Rumania la necesita, prueba de ello es que obtuvo las notas mas altas en el Test Event. Esa es la realidad. Las otras chicas nunca despegaron a nivel competitivo mundial. Iordache y Bulimar no bastan para ser un equipo completo. Son solo 2 gimnastas de calidad pero faltan 3 más. Las otras chicas deberían competir por su derecho a estar en las olimpiadas, pero tuvieron las posibilidades de clasificarse y no lo consiguieron. ¿Culpa de la federación? ¿de los entrenadores? o ¿de ellas? eso otra discusión. la final no obtuvieron el resultado esperado agotando las posibilidades de ir a Rio. Ahora eso lo que hay: una Ponor que regresa con el tiempo al cuello y sin una rutina de asimetricas y Iordache lesionada. He escuchado hoy que Bulimar se lesionó. Por Dios, esto no es un juego, es algo serio. | |
| | | Joaq 7
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Sáb Mayo 21, 2016 3:34 am | |
| Catalina entrenando un doble en plancha con pirueta https://www.instagram.com/p/BFokQ1uCu9v/?taken-by=catalina_ponor | |
| | | Chantal14
Cantidad de envíos : 334 Edad : 30 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/04/2015
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Sáb Mayo 21, 2016 1:36 pm | |
| Bueno, yo no voy a explayarme mucho porque creo que no tengo mucho que decir tras el largo debate generado (y que no he podido leer hasta hoy). A día de hoy, yo llevaría a Ponor, y eso que soy muy de Iordache. La verdad es que ambas me parecen buenas candidatas, pero teniendo en cuenta la nueva lesión de Lari, y que Cata está entrenado asimétricas, además de entrenando el doble en plancha con pirueta, creo que la llevaría a ella. Es muy segura, hace los ejercicios con mucha firmeza y no creo que falle. Ojo, no digo que Iordache lo hiciera, pero a día de hoy, la veo en mejor estado a Cata, por veterana que sea. Además, yo tampoco considero que su vuelta fuera un regreso. Si a Rumanía le fue mal en el test event con Cata, imaginaos sin ella... Ahora mismo Rumanía es un cuadro, y más con la lesión también de Bulimar, yo al menos la veo como la persona que más puede aportar y la que mejor puede defender a Rumanía en los JJOO. Si Iordache demuestra que después de al lesión está en plena competitividad, es para tenerla en cuenta de cara al AA, y sobre todo por asimétricas, pero es que lesión tras lesión, lo veo complicado Además siempre creo que la puntúan por debajo de lo que deberían puntuarla, y quizá Ponor aporte el nombre (aunque bueno, ya vimos lo que pasó en los JJOO con el tema de Raisman). No sé, yo es que a estas alturas ya... Pero creo que la más segura y estable es Ponor, aunque las mayores dificultades las tenga Iordache, pero con más tendencia a fallar. Yo personalmente, a día de hoy prefiero que vaya Ponor. | |
| | | Deluxe
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Dom Mayo 29, 2016 12:18 pm | |
| Iordache. Esta es su Olimpiada (como la de Ponor fue en 2004). Además es una gimnasta más completa y yendo ella sola eso es una clara ventaja. Yo no tendría muchas dudas más allá del estado físico. De hecho esa es la única salvedad, si físicamente no está bien Iordache, tiene que ir Ponor. De todas formas tendrían que ir las dos. Denle una wildcard a Ponor por amor de Dios! - Sole escribió:
- Yo no enviaría a Ponor ni a Iordache
Hombre entonces si quieres voy yo, aunque no creo que me admitan | |
| | | Deluxe
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Lun Jun 06, 2016 6:17 pm | |
| Dos bronzitos para Ponor en el Europeo, demostrando el enorme talento que es para este deporte. Pero dos bronzes en Europeo dificilmente alcanzan en JJOO.
Rumanía debe priorizar a Iordache, pero su estado físico levanta dudas.
| |
| | | Mikoyan
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Lun Jun 06, 2016 8:43 pm | |
| Lo malo de Iordache es que aunque se recupere, no estará tan rodada como Ponor. Y eso es una ventaja enorme Yo por méritos quiero que vaya Iordache, Ponor ya tuvo su gloria hace años. Y menuda gloria! No sé, cualquiera de las dos. A día de hoy nadie ofrece tanta lucha de cara a Rio. | |
| | | Chantal14
Cantidad de envíos : 334 Edad : 30 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/04/2015
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Miér Jun 29, 2016 5:13 pm | |
| Pues de momento a las dos les siguen haciendo vudú... Y eso que los nacionales rumanos son este fin de semana. Iordache sufrió una contusión en el entrenamiento del otro día y tuvo que ir al hospital, aunque dice que está lista para competir y Ponor también está en el hospital porque al parecer tiene fiebre y ha estado vomitando. Dice que espera llegar a los nacionales, pero vaya, que ahora mismo sigue siendo todo incógnita. | |
| | | Juandvd
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Miér Jun 29, 2016 8:07 pm | |
| En mis elucubraciones mas dramáticas parecen somatizando el terror a competir por ese solo cupo y todo lo que representa. Iordache le tiene pavor a la grandeza y seguridad de Ponor, además de su nombre e historia. Ponor le teme al talento de Iordache y como ha ido creciendo con los años, además de ser la que debería por merito estar en Rio. Vaya dilema. | |
| | | Braulio
Cantidad de envíos : 1162 Edad : 44 Localización : Tijuana, MEX Fecha de inscripción : 07/06/2009
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. Miér Jun 29, 2016 8:41 pm | |
| Que karma estaran pagando las rumanas? haber tenido como campeona mundial a Maria Olaru?? el bronce de Simona Amanar en piso en los Juegos de Sydney??? Pobres | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. | |
| |
| | | | Ponor o Iordache? Iordache o ponor? Esa es la cuestión. | |
|