Cantidad de envíos : 110 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 08/12/2008
Tema: gimnastas españolas retiradas Mar Dic 09, 2008 10:06 pm
HOLA HE ABIERTO ESTE TEMA PARA QUE ME DIGAIS CUAL DE LAS SIGUIENTES GIMNASTAS RETIRADAS OS GUSTA MAS, HECHAIS DE MENOS, OS RECUERDA A ALGUIEN.................
gimnastas españolas retiradas Alba Planas Alicia Fernández Fernández Almudena Sanjosé Amalia García Ana de Diego Ana Manso Gallego Ana Pérez del Notario Ángeles García Anna Parera Anna Sánchez Blume Aurora Morata Beatriz Sánchez Covisa Carmen González Cristina Fraguas Sánchez Diana Plaza Martín Elena Artamendi Elena Gómez Servera Elena Romero Díez Elisa Cabello Olivero Elisabeth Valle Eloísa Marcos Encarnación Adsuar Soldevilla Esther Moya Eva Rueda Bravo Fabiola Fiances Gemma Paz Gloria Viseras Irene Martínez Mecha Isabel Izquierdo García Isabel Jiménez Isabel Soria del Río Jennifer Montávez Joana Juárez Roura Josefina Gomáriz Laura Martínez Ruiz Laura Muñoz Ilundáin Lidia Castillejos Soriano Luisa Fernández Manuela Hervás Margot Estévez García Marisol del Hierro Valladolid Marta Artamendi Marta Artigas Marta Cusidó Muntada Mercé Sitjes Gómez Mercedes Pacheco del Barrio Mercedes Vernetta Miriam de Tena Mónica Martín Cid Mónica Mesalles Salares Montserrat Rebato Mª Dolores Tello Mínguez Nerea Esbrit Gil Nuria Belchi Ibáñez Nuria García Paloma Moro López-Menchero Patricia Moreno Sánchez Pepita Sánchez Soler Rebeca Toledano Utrera Renata Müller Rosa Balaguer Ruth Rollán González Sara Moro de Faes Silvia Martínez Albalat Silvia Santiago Sonia Fraguas Sánchez Susana García Tania Gener Cordero Verónica Castro Virginia Navarro Nieto
VÍCTOR
Cantidad de envíos : 2539 Edad : 45 Localización : Almensilla (Sevilla) Fecha de inscripción : 30/05/2008
¿Hace falta comentarlo? Creo que en mi avatar lo dejo bastante claro, ¿no?
Bueno, aparte de Elena, en varios mensajes he dicho que son varias las gimnastas a las que echo de menos: Sara Moro, Esther Moya, Laura Martínez, Patri Moreno, Sonia Fraguas, Cristina Fraguas... diría también a Laura Muñoz, pero es que a ella no la vi competir, jejeje.
SAHID!!!
Cantidad de envíos : 3061 Edad : 40 Localización : a veces aqui..a veces alla.... Fecha de inscripción : 18/07/2008
bueno.....a kien pondre?....hijoles!...necesito pensarlo!.......mmmmmmmmmmm..........jajajaja!...los engañe!....yo no necesito pensarlo!....admiro muchas gimnastas...de todos los paises pero siento una particular idolatria x esa rubia encantadora ke benditos sean sus padres!....ELENA GOMEZ!!!!!.....que chica tan mas bella como en su estilo para hacer gimnasia como en su persona x dentro y x fuera....tambien siento cierta simpatia x esther moya y x sarita moro..pero no se acercan a elenita....
Calítoe.:.
Cantidad de envíos : 490 Edad : 46 Localización : Pontevedra (Galicia) Fecha de inscripción : 08/06/2008
Esa lista parece sacada directamene de mi web: http://www.gimnastas.net x) Lo sé porque tendría que actualizarla: tengo que añadir a Laura Campos y a Lénika de Simone y quizás a alguna otra. Por mí encantada de que la información de gimnastas.net te sea útil, eleni, pero si puedes citar las fuentes igual que yo siempre intento citar las mías, será todo un detalle...
Por mi parte, a mí siempre me han encantado nuestras "magníficas", las de Barcelona 1992: Alicia Fernández, Ruth Rollán, las hermanas Fraguas, Silvia Martínez y Eva Rueda. También Elena Romero (la primera española a la que le vi hacer una triple pirueta) y Laura Muñoz, cómo no. De las más o menos contemporáneas, me quedo con Sara Moro: qué elegancia, qué saber estar, qué puntas... (qué mal se le daba el salto a la pobre en Sydney, pero si fuese totalmente perfecta seguro que la odiábamos, conque mejor así).
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
Bueno... pues si se trata de echar de menos.. aunque no pude "convivir" mucho con ella como gimnasta... Esther Moya. Creo que fue una de las gimnastas clave en subir la gimnasia española. (Ya se sabe, que hasta que los jueces no "se hacen" a la idea de que un país tiene posibilidades de quedar bien, por muy buenas gimnastas que lleve, es imposible que quede bien) Creo que parte del éxito de Elena se debe al previo éxito de gimnastas como Esther (y como todo el equipo de Sidney, claro)
También, Sara Moro, por supuesto, tenían un carácter especial para la gimnasia (que creo que es buena parte de la llave del éxito) y aunque siempre ha estado a la sombra de alguna otra gimnasta (Esther, Elena...) sus aportanciones al equipo me parecían básicas, no sólo por su gimnasia sino también probablemente por su forma de ser... En cuanto se fue y dejó de colocarles las barras... jeje caída en picado del equipo español...
Y de más adelante, pues diré, sobre todo Eva Rueda. Aunque una se puede poner a decir...
_________________ #TakeItEasy
SAHID!!!
Cantidad de envíos : 3061 Edad : 40 Localización : a veces aqui..a veces alla.... Fecha de inscripción : 18/07/2008
No es que fueran (o sean, mejor dicho, jejeje) hermanas; es que fueron las hermanas por excelencia dentro de la gimnasia femenina moderna en España, jejeje.
Muy grandes ambas; sin desmerecer a Eva Rueda (la "capitana") o a Alicia Fernández, ambas más veteranas que ellas, las hermanas Fraguas fueron la base del primer gran equipo femenino de nuestra gimnasia (o al menos del primero que obtuvo grandes resultados): el de Barcelona 92.
ERIK
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 33 Localización : Vitoria-Gasteiz Fecha de inscripción : 23/09/2008
por cierto...quien seria la gimnasta española mejor clasificada en la american cup?....habra representacion española en el torneo de este año de la american cup?...yo recuerdo a laura martinez y a elena gomez!...buen papel!
VÍCTOR
Cantidad de envíos : 2539 Edad : 45 Localización : Almensilla (Sevilla) Fecha de inscripción : 30/05/2008
por cierto...quien seria la gimnasta española mejor clasificada en la american cup?....habra representacion española en el torneo de este año de la american cup?...yo recuerdo a laura martinez y a elena gomez!...buen papel!
Me da que no... no está actualmente el horno para muchos bollos; y no creo que Naomi Ruiz, por ejemplo, sea tan conocida (y el "tan" podríamos quitarlo) en América como para que la inviten...
Si Lenika, por ejemplo, siguiera, dado que además es de allí...
SAHID!!!
Tema: Re: gimnastas españolas retiradas Mar Ene 13, 2009 8:52 pm
como que lenika es de aca?..ya se nacionalizo gringa?
pablo
Cantidad de envíos : 2377 Edad : 32 Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tema: Re: gimnastas españolas retiradas Mar Ene 13, 2009 9:11 pm
flai escribió:
como que lenika es de aca?..ya se nacionalizo gringa?
Lenika de simone es estadounidense (nació en hollywood! ) me imagino que tendrá una doble nacionalidad
ah vaya....x que como atleta no creo que le interese al entrenador del equipo estadounidense tenerla en el equipo....
Bueno aún así ella está retirada. De todos modos no sé si habiéndose quedado en EEUU habría llegado a formar parte del equipo principal de allí. Vino a España con 13 o 14 años.
_________________ #TakeItEasy
VÍCTOR
Tema: Re: gimnastas españolas retiradas Vie Ene 16, 2009 9:45 pm
Ayer me puse en plan nostálgico y, rastreando un poco la página de youtube, encontré una serie de videos de las hermanas Fraguas, a las que me gustaría homenajear modestamente.
- JJOO Barcelona 92, suelo (2ª jornada equipos: ejercicios libres)
https://www.youtube.com/watch?v=6XklnOAMDdY
- JJOO Barcelona 92, salto (AA)
https://www.youtube.com/watch?v=YZw-V8Hh0AU
- JJOO Barcelona 92, asimétricas (AA)
https://www.youtube.com/watch?v=WQ_awAgwDgg
- JJOO Barcelona 92, barra (2ª jornada equipos: ejercicios libres)
https://www.youtube.com/watch?v=J2Tr2PFTg10
Ellas fueron posiblemente las dos gimnastas españolas más grandes de principios de os 90 (con permiso de una ya veterana Eva Rueda, claro, jejeje), y por eso se merecen este pequeño homenaje.
Calítoe, como aficionada "veterana" que eres de la gimnasia (al igual que yo, jejeje), estos videos también van dedicados para ti
No, no... yo no soy nadie... jeje Bueno, nadie como para haber pasado a formar parte de la historia de la gimnasia española... salvo por mi famosa pancarta de Liukin en el Copa del Mundo de Madrid... jajaja
Saludos Gloria (perdona la familiaridad, pero es que apareces mencionada en Gimnastas.net desde hace tiempo).
Como comentaba, Elena Romero fue la primera a la que le "vi" hacer una triple pirueta, y fue ya en 1990. No dudo que otras la hubieran hecho antes. De hecho no tenía ni idea de que habías sido tú la primera española. Lo apunto para no olvidarme jamás.
No sé si conoces mi página Gimnastas.net, precisamente ahí, además de batallitas y noticias de gimnasia hago fichas de gimnastas de todos los tiempos. Va lento porque siempre intento contar con la colaboración del gimnasta o de su familia.
Algunos ejemplos:
Dolores Tello
Irene Martínez Mecha (¿es ella la "Irene" por la que preguntabas?)
Isabel Soria del Río
Si quieres ayudarme a completar tu ficha. Yo encantada. Ya he visto que en su momento le pasaste fotografías a Soledad Fernández, quien me ha autorizado a reproducir los contenidos de su página en Gimnastas.net (de hecho, en cierto modo yo sólo continúo su labor). En los pocos momentos libres que tengo este mes, pasaré los contenidos de la página de Sole a la mía y de paso añadiré algo más de material que he encontrado por ahí. Te mantendré informada para que lo veas antes de que publique nada.
Es un honor tenerte en este foro.
isabel
Cantidad de envíos : 68 Fecha de inscripción : 11/07/2009
Tema: Re: gimnastas españolas retiradas Dom Jul 12, 2009 11:05 am
Pues a mi personalmente además de todas las de habeis dicho,me encantaba una que no por sus logros pero sí por sus actitudes:Tania Gener. Por si lo lees, me encantaba tus discusiones en plena competición con Javi,los dos dicutiendo, él naturalemnte sacándote fallos, y tú negándolos (o eso me parecía a mí). Campeonatode España en Vilassar,vaya trifulca!!!Me encantó.