Es la primera vez que opino en el foro, porqué me gusta hablar de lo que conozco profundamente. Y este tema lo vivo de primera mano.
Como licenciada en EF i entrenadora de GAF, creo que ya es hora que se regule nuestra profesión, que podamos trabajar dentro de una legalidad y estar asegurados, disponer de baja por enfermedad, por maternidad (también soy futura madre) etc.. Espero, también, que se regule el tema de las titulaciones y se requieran para poder entrenar, pero este es otro tema.
Como gestora y máxima responsable de un club (que me pueden pedir que abone el dinero que se "debe a hacienda" en carácter retroactivo de 5 AÑOS en caso de inspección y que el club no pueda pagar), me parece que esta regulación esta echa de manera precipitada, sin previsión y que va a conseguir que algunos clubs deportivos cierren y otros, según cálculos de UFEC, tengan que aumentar cuotas un ¡¡¡ 40%!!! Una ruina para las familias y más en las épocas que corren
Como profesora de instituto por la mañanas (sin plaza y aun con media jornada por los recortes) y entrenadora por las tardes, esta regulación va a suponer que me darán un sablazo de los buenos en hacienda -reconozco que ese es mi problema-
Como veréis es un tema controvertido con puntos a favor y en contra dependiendo de si eres el titulado, el padre, el presidente del club o sea tu trabajo de complemento o hobby o tu única fuente de ingresos. O sea que no puedo una posicionarme totalmente a favor o en contra de esta regulación y solo dejo aquí las contradicciones que traen estas inspecciones y sus posibles nefastas consecuencias.
Donde sí tengo opinión es como ciudadana. Si esta es una manera de que las estadísticas de paro juvenil disminuyan (todos los jóvenes entrenadores pasaran a tener un contrato de 4-8h/mes y dejaran de contar como parados), dejaré de creerme cualquier dato oficial que salga. Y aun la tengo más clara como ciudadana catalana: es una INJUSTICIA que SOLO los que vivimos es Cataluña se nos aplique esta regulación, tanto si nos la miramos de manera positiva como negativa. El motivo del por qué solo en Cataluña? Esta opinión si me la guardo al ser extradeportiva y, para terminar como he empezado, no conocer los detalles profundamente.