¡Qué bonito este tema! Acabo de entrar por primera vez y me ha gustado... aquí podemos construir la gimnasia que nos gusta a nosotros, y de paso recordar algunos elementos viejos -o no tan viejos- y olvidados.
¿Qué me gustaría volver a ver en la gimnasia?
En terminos generales:
-Una gimnasia artística realmente artística.
-Unos duelos de esos que cortaban la respiración (Shoushounova-Silivas, p. ej.)
-Los equipos de 6
-Los obligatorios (¡por favor!)
-La ejecución por encima de la dificultad.
Por aparatos:
Salto:
-Un Produnova como lo hacía Produnova (sin sertarse).
-El Cheng Fei.
-Los saltos con 1/2 giro o giro completo en el primer vuelo.
-los Tsukahara.
-En general, más variedad.
Asimétricas:
-La suelta Comaneci.
-El cambio de bandas Radochia.
-El giro Burda-Turischeva.
-El Korbut.
-El Ezhova (Pak hacia adelante con medio giro).
-El Pak con giro.
-La salida Tanac (Nelly Kim en 1980, p. ej.) con sus posibles variantes.
-La salida Korbut.con sus posibles variantes.
-La salida Comaneci con sus posibles variantes.
-También la constante alternancia entre bandas, como en la gimnasia de los 70.
Barra:
-Entradas con acrobacia, hacia delante o hacia atrás.
-Entradas con acrobacia lateral (Gurova, Priakhina, Zamo, la españolas Valle y Cid...)
-Equilibrios en apoyo invertido. Hay muchos y de distintos grados de dificultad.
-Equilibrios a una pierna.
-Relevé.
-Variedad en los elementos cerca de la barra. Hay aún muchas posibilidades por explorar (lateral, por debajo, en suspensión, etc...)
-Acrobacia lateral (Grozdova, Groshkova, Ezhova-Pavlova, Teza...).
-La salida de doble mortal adelante (Tarashkevich, Produnova)
-Las salidas laterales (tipo Khorkina).
-Ritmo, coreografía, belleza y arte (no es imposible).
Suelo:
-Más dobles en plancha y dobles en plancha con pirueta. Se ven pocos.
-Doble con giro carpado. Bien hecho es un elemento precioso.
-El Groshkova.
-La combinación tempo+doble en plancha (la hizo Dolgopolova en los nacionales de 1999).
-La combinación doble en plancha+mortal adelante.
-La triple pìrueta y media (Moreno).
-Las diagonales centrales largas, largas...
-El doble con giro al final del ejercicio.
-En general, los ejercicios donde podíamos ver a la gimnasta bailar e interpretar la coreografía. Ahora ya no pueden, no les da tiempo.
-Por supuesto, los ejercicios CON coreografía.
-Más elementos de danza (no puede ser que sólo haya giros y saltos).