Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES

+26
Clarita
piotrpushkin
Gymgirl
melodiefan
viseroba
elenita
erjavi
Jordina
speedy80
Carlota
pat8155
davidg94
paty
jose
Pavlimola
donix
irene
Wic87
myg
ipt
neckarza
pablo
minerva
ERIK
JALT
gymnast
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
speedy80

Cantidad de envíos : 33

EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Empty
MensajeTema: Y ahora que?   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 7:45 am

Un culebrón en toda regla.

La fecha tope para dar los nombres definitivos fue el 9 de Julio. La lista definitiva la hizó pública la FIG el día 12 y en ella figuraba Maria Paula Vargas.

Anita está en un estado de forma fantástico. Ni ella ni Maria Paula tuvieron ningún fallo en el Cto de España y sinceramente con las puntuaciones locales y todo .. Ana es a dia de HOY una gimnasta más completa. Me gusta mucho Maria Paula pero le queda un poquito todavía. En el único aparato en el que Maria Paula da guerra a Ana es en Paralelas y sólo porque hace shaposnicova (2 veces).

Después del campeonato de España, (que sinceramente, de haberse celebrado a principios de Julio no habría habido este follón ...) se oye y se lee en medios que la que se ha ganado la plaza en ANA ... pues si señores pero es que si no me equivoco solo se pueden modificar las listas definitivas de la FIG por lesión de la gimnasta confirmada ... por eso son definitivas ...

En fin. Sinceramente espero que rectifiquen.
viseroba

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: La lista de la FIG   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 1:02 pm

Aqui os dejo la lista "definitiva" de la FIG con las gimnastas confirmadas y hecha pública el día 12 de Julio. Esta lista está disponible en la web de la FIG. Tengo el enlace pero como soy nueva en el foro no me dejan publicarlo.

Os meteis en:

fig[guionmedio]doc[punto]com[barra]Media[barra]London[barra]LON%202012%20OG%20participants%20WAG%20for%20web%20new[punto]pdf

Esta es la normativa que envia la FIG para cambios a partir del 9 de julio (me la ha hecho llegar un amigo periodista):

If gymnasts get injured or ill before arrival in London, the injured or sick gymnasts can be replaced by another gymnast (and accredited) upon arrival (subject to fulfilling IOC and LOCOG requirements)

· In the case of injuries or illness between the time of the entries deadline of 9 July and until 24 hours prior to the beginning of Competition I (qualifications), the NOC is allowed to change accreditations (subject to fulfilling the IOC and LOCOG requirements). The injured or ill gymnast must return his accreditation and another gymnast can be accredited.

· After 24 hours prior to the beginning of Competition I, no accreditations can be changed. The 24 hour period is from the start of the day of Competition 1 for the respective team.

· 60 min prior to the beginning of each phase of the competition (with medical certificate verified by the official FIG/LOCOG/IOC medical doctor, a gymnast can be substituted. However, the substitute must be a gymnast already accredited and shall take exactly the same place as the replaced gymnast.

· For artistic gymnastics, it is understood that 24 hours prior to the beginning of Competition IV, NOCs can replace gymnasts, but only from the max. 5 gymnasts accredited at the time of 24 hours prior to Competition I.

· In competition IV if an injury occurs during warm-up time, or during the competitions, a substitution is only allowed if the Superior Jury is immediately informed and if the replacement is designated exactly into the place drawn
melodiefan

Cantidad de envíos : 258

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 1:17 pm

Pues se va a armar buena como no se puedan hacer cambios, porque la que se ha ganado la plaza ha sido Anita, aunque Maria Paula también se merecía ir, están las dos muy bien de forma. Si como ha puesto viseroba solo se pueden hacer cambios en caso de enfermedad o lesión de la gimnasta que habían nombrado antes del 9 de julio, me imagino que para que vaya Anita alegarán que Maria Paula está enferma o lesionada. Pero la pregunta que yo me hago es, desde un punto de vista legal, si la Federación declara que va Anita en vez de Maria Paula y alegan lesión o enfermedad y la gimnasta en cuestión, Maria Paula, no está de acuerdo y recurre ante la Fig por ejemplo, ¿qué pasará? ¿Alguien recuerda si en el caso de Galieva en el que alegaron lesión para que saliera Gutsu en su lugar ella tuvo voz y voto, se calló y aceptó la decisión de su Federación o hizo algún tipo de reclamación?
Pavlimola

Pavlimola

Femenino Cantidad de envíos : 2874

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 5:04 pm

El tema de lesiones y bajas para cambiar a una gimnasta está mucho más vigilado que antes, cambiaron las reglas y creo, sólo creo, que es necesario una revisión de un médico de la FIG o del Comité Organizador del Evento, pero eso es si sucede ya en la competición, antes no va a ir a España ningún doctor de la FIG a comprobar nada pero vamos que todos sabremos que es mentira que Mª Paula se ha lesionado... De todas formas debe haber alguna documentación que se nos esté escapando y que permita, quizás, estos cambios si necesidad de lesión.
Las federaciones tienen un manual que les habrán entregado, específico para los juegos.

La lista nominativa es esa y sí, sigue Mª Paula: http://fig2.lx2.sportcentric.com/system/files/5205/original/LON_2012_OG_participants_WAG_for_web_new.pdf?1342165893
speedy80

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 5:49 pm

melodiefan escribió:
Pues se va a armar buena como no se puedan hacer cambios, porque la que se ha ganado la plaza ha sido Anita, aunque Maria Paula también se merecía ir, están las dos muy bien de forma. Si como ha puesto viseroba solo se pueden hacer cambios en caso de enfermedad o lesión de la gimnasta que habían nombrado antes del 9 de julio, me imagino que para que vaya Anita alegarán que Maria Paula está enferma o lesionada. Pero la pregunta que yo me hago es, desde un punto de vista legal, si la Federación declara que va Anita en vez de Maria Paula y alegan lesión o enfermedad y la gimnasta en cuestión, Maria Paula, no está de acuerdo y recurre ante la Fig por ejemplo, ¿qué pasará? ¿Alguien recuerda si en el caso de Galieva en el que alegaron lesión para que saliera Gutsu en su lugar ella tuvo voz y voto, se calló y aceptó la decisión de su Federación o hizo algún tipo de reclamación?

Y la pobre Maria Paula qué va a decir? menudo marron para ella también ... claro que conociendo a este señor igual usa el argumento de que no se pueden hacer cambios y asi poder llevarse a quien el ha querido llevarse que es Maria Paula y hacer como siempre lo que le da la gana.

Maria Paula es una excelente gimnasta y tiene muchisimo futuro .. pero alguien se cree de verdad que Carballo no sabía a fecha del 9 de Julio que está mejor Ana??? Pensais que no sabe que Ana tiene más dificultad en casi todos los aparatos?

Wic87

Wic87

Femenino Cantidad de envíos : 125

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 6:17 pm

No se qué pasará al final, cambiaran a María Paula por Anita, dejarán a María Paula.... Pero vamos, ¿que no se pueden hacer las cosas bien en este país? ¡Cómo nos van a tomar en serio en algún lado! No se cuales habrán sido los criterios para la elección, igual eran otros "controles" o actitudes las que ellos habían fijado y no el campeonato de España, no lo discuto, pero ¿tan secretos son esos criterios que nos los puede saber nadie? Que unos periódicos digan una cosa, la FIG otra...y los propios seguidores, los que más amamos este deporte, estamos así... De verdad, hombre ya!

Y que queréis que os diga, toda esta desinformación me confirma en el país de trapicheos y castañuelas y olé en el que vivimos. No solo iba a pasar a nivel político-económico sino que también aquí (que claro, está mezclado lo político-económico de por medio en las federaciones, cómo no)... En fin, yo estoy muy desancantada con la gimnasia española. Ayer leyendo unos post de otro foro en el 2006 decíamos que no levantábamos cabeza en GAF y 6 años después no la levantamos, de verdad que no.
gymnast

gymnast

Femenino Cantidad de envíos : 188

MensajeTema: Plazas olímpicas..   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 6:42 pm

Bueno, bueno...una deja unos días el mundanal mundo y mirar la que se monta....

Yo creí leer en algún lado, creo que en el marca, que mañana martes 17 se daran a conocer los y las gimnastas olímpicos, TRANQUILOS pasará lo que tenga que pasar........

http://www.teinteresa.es/deportes/gimnastas-Juegos-Olimpicos-conocera-julio_0_734328556.html
http://www.marca.com/2012/07/10/mas_deportes/caminoalondres/1341941019.html

Por otro lado las chapuzas en España son lo NORMAL. Bajo mi opinión creo que lo que ha pasado es lo siguiente:

Tenemos de plazo hasta el 9 de Julio para dar los nombres de inscritos para los JJOO. Pero damos unos nombres provisionales porque NO NOS HA DADO TIEMPO DE DECIDIR y después "ya los cambiaremos" (típica artimaña de listillo español)......

Por favor hay que ser un poco serios y decidir cuando lo hace todo el mundo. Si hay unos plazos son para cumplirlos no para buscar la triquiñuela para poder decidir mas tarde. Aun así creo que mis predicciones se van a cumplir excepto en un gimnasta de masculina. En mi primer post indicaba:

GAM: Fabian González, Sergio Muñoz, Isaac Botella, Rubén López y Javier Gómez (Reserva: Ignacio Losantos)
GAF: Ana María Izurieta

Mis predicciones de bruja se han cumplido excepto por el gimnasta Ignacio Losantos que sera sustituido por Manuel Carballo. Si cambiamos este nombre creo que mis predicciones serán ratificadas mañana por la RFEG.

Esperemos el final del culebrón pero las consecuencias que ha tenido el incluir a MP Vargas en la lista inicial de inscritos para los Juego Olímpicos de Londres me parece que merece una explicación y aclaración por parte de l propia federación. ¿Sabian las gimnastas que esta inscripción era provisional? ¿Se enteraron las gimnastas antes de competir en el Cto de España de quién estaba inscrita? ¿Les dieron las explicaciones oportunas? Que mal enterarse por la prensa que no vas a los juegos y luego que te tengan que decir que no es cierto no????

Así se hacen las cosas en esta federación y así NUNCA nos lo contarán porque NUNCA darán una simple explicación y NUNCA estarán equivocados.

Que vergüenza!!!!!

Bueno, besos a tod@s l@s que tengan el honor de ir a Londres 2012!!

Diana

drunken
Gymgirl

Cantidad de envíos : 464

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 9:38 pm

gymnast escribió:
Bueno, bueno...una deja unos días el mundanal mundo y mirar la que se monta....

Yo creí leer en algún lado, creo que en el marca, que mañana martes 17 se daran a conocer los y las gimnastas olímpicos, TRANQUILOS pasará lo que tenga que pasar........

http://www.teinteresa.es/deportes/gimnastas-Juegos-Olimpicos-conocera-julio_0_734328556.html
http://www.marca.com/2012/07/10/mas_deportes/caminoalondres/1341941019.html

Por otro lado las chapuzas en España son lo NORMAL. Bajo mi opinión creo que lo que ha pasado es lo siguiente:

Tenemos de plazo hasta el 9 de Julio para dar los nombres de inscritos para los JJOO. Pero damos unos nombres provisionales porque NO NOS HA DADO TIEMPO DE DECIDIR y después "ya los cambiaremos" (típica artimaña de listillo español)......

Por favor hay que ser un poco serios y decidir cuando lo hace todo el mundo. Si hay unos plazos son para cumplirlos no para buscar la triquiñuela para poder decidir mas tarde. Aun así creo que mis predicciones se van a cumplir excepto en un gimnasta de masculina. En mi primer post indicaba:

GAM: Fabian González, Sergio Muñoz, Isaac Botella, Rubén López y Javier Gómez (Reserva: Ignacio Losantos)
GAF: Ana María Izurieta

Mis predicciones de bruja se han cumplido excepto por el gimnasta Ignacio Losantos que sera sustituido por Manuel Carballo. Si cambiamos este nombre creo que mis predicciones serán ratificadas mañana por la RFEG.

Esperemos el final del culebrón pero las consecuencias que ha tenido el incluir a MP Vargas en la lista inicial de inscritos para los Juego Olímpicos de Londres me parece que merece una explicación y aclaración por parte de l propia federación. ¿Sabian las gimnastas que esta inscripción era provisional? ¿Se enteraron las gimnastas antes de competir en el Cto de España de quién estaba inscrita? ¿Les dieron las explicaciones oportunas? Que mal enterarse por la prensa que no vas a los juegos y luego que te tengan que decir que no es cierto no????

Así se hacen las cosas en esta federación y así NUNCA nos lo contarán porque NUNCA darán una simple explicación y NUNCA estarán equivocados.

Que vergüenza!!!!!

Bueno, besos a tod@s l@s que tengan el honor de ir a Londres 2012!!

Diana

drunken

Yo creo que las gimnastas no son informadas de las inscripciones hasta que no sean definitivas (para la federación), otra cosa es que como se publicó por la FIG la lista por las redes sociales y foros se hayan enterado.

Respecto a las inscripciones hay otros países que aunque han dado el equipo para la lista también están aun decidiendo, que yo sepa China con la 5ª plaza e Italia al menos aún no ha definido del todo su equipo.
JALT

Cantidad de envíos : 87

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 9:57 pm

Me sigue encantando la prevision ¡¡¡. A 9 de Julio No sabemos quien va a ir a la competicion deportiva mas importante del mundo... que se celebra a finales de este mes, ¡¡ genial ¡¡. Y que hariamos si tuvieramos la densidad de gimnastas de Rusia , China o Japon. Igual decidiamos quien tiene que participar despues de la competicion. No lo entiendo, gimnastas chicos y chicas estan en concentracion permanente , los entrenadores los ven todos los dias y somos incapaces de decidir dentro del plazo ? es alucinante , como alucinante me han parecido las declaraciones del seleccionador femenino diciendo que los rivales a batir seran "China, Rusia y Rumania " lo habra visto en una bola de cristal ??. Ojala algun dia esto cambie, por que entenderlo es complicadisimo e intentar explicarselo a alguien mas todavia. Suerte a quien vaya a los JJ. OO. ... si es que al final nos decidimos y puede ir alguien.
ipt

ipt

Masculino Cantidad de envíos : 8386

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 10:11 pm

JALT escribió:
...es alucinante , como alucinante me han parecido las declaraciones del seleccionador femenino diciendo que los rivales a batir seran "China, Rusia y Rumania " ...
Seguro que se había comido unos monguis antes de decir eso. ¿Los rivales de quién?. Porque si cree que esos son los rivales de España, perdón, de la gimnasta que mande España, es que está peor de lo que creemos

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 10:34 pm

Con respecto al caso Gutsu-Galieva en los JJ OO de 1992:

Los directivos de la federación Soviética presionaron al cuerpo técnico para que substituyera a Roza Galieva por Tatyana Gutsu en la final individual. La pequeña Roza había quedado un puesto -creo- por delante de Gutsu en la clasificación general, debido a un fallo de esta última en la barra de equilibrios durante la final por equipos; a pesar de la prometedora gimnasia de Galieva, Gutsu atesoraba ya cierto renombre (era la gimnasta con el programa más difícil de todas las participantes) y también cierto palmarés (dos medallas de plata en el anterior mundial, campeona de la Copa de Europa en 1991 -donde consiguió llevarse los cinco oros posibles) y campeona de Europa en Nantes en ese mismo año -donde se llevó dos oros, una plata y un bronce en las finales popr aparatos-), además de ser la campeona de la URSS.

Gutsu era, pues, la líder "no oficial" del equipo (la oficial era Boginskaya, pero Gutsu, en la final por equipos, salió la última en tres de los cuatro aparatos, mientras que Bogi sólo en salto) y la principal apuesta de los soviéticos para el oro individual. Boginskaya ya estaba de capa caída y había perdido el apoyo de los técnicos por sus pobres resultados en ese año, Lisenko era demasiado inestable, y las demás -Galieva incluída- eran consideradas gimnastas de equipo, con gran proyección de futuro pero con escasas posibilidades de medalla.En el caso de Galieva, además, existía el handicap de una total falta de experiencia en finales de alta competición, la ausencia de su entrenadora personal en la villa olímpica (mientras que Viktor Dikii, el técnico de Gutsu, sí que contaba con acreditación oficial) y una cierta "inestabilidad mental" .

El caso es que en aquel asunto todos se lavaron las manos. Aleksandrov, el seleccionador nacional, afirmó haber cedido a las presiones de los federativos para asegurar el oro. Gutsu, una niña de apenas quince años, tan sólo obedeció las órdenes de su entrenador y salió a competir por que le dijeron que tenía que hacerlo. Y Galieva, también una chiquilla, aceptó la triquiñuela, salió en rueda de prensa afirmando que sí que estaba lesionada y luego se llevó la mitad del premio en metálico que consiguió Gutsu por su oro olímpico.

No era la primera vez que pasaba esto en el seno del equipo soviético: en 1985, bajo el mando de Rodionenko, Olga Mostepanova e Irina Baraksanova fueron substituídas por Elena Shoushounova y Oksana Omelyanchik, que no se habían clasificado para la final individual, entraron en ella "de estrangis" y acabaron ganando el oro empatadas. De Baraksanova no sé nada, pero Mostepanova ha salido en varias entrevistas diciendo que tampoco le importó demasiado, que comprendía la decisión de los técnicos por que ella no se encontraba en su mejor forma.

Yo creo que en esta actitud influyen varios factores: primero, estamos hablando de niñas, en el mejor caso adolescentes, que desde pequeñas están acostumbradas a tener una confianza ciega en sus entrenadores y a hacer lo que les dicen; segundo, la paranoia propagandística soviética quería asegurar las medallas más significativas -equipos y aa-, y el conseguirlas, según la mentalidad que imperaba por aquel entonces, se consideraba no un mérito individual, sino de todo el equipo, y si me apuras, de todo el país; y tercero, estamos hablando de un estado dictatorial donde la gente está acostumbrada a los abusos de poder y donde, independientemente de la razón o el derecho que uno pudiera tener, lo más inteligente no era, desde luego, enfrentarse a los poderosos.

Después de 1992, no sé exactamente cuando, Galieva confesó, entre otras muchas cosas, que su lesión en Barcelona era mentira. Luego cambiaron las normas para permitir que los técnicos pudieran cambiar libremente a sus gimnastas sin necesidad de alegar lesión, y desde entonces, sobre todo en el equipo ruso, esto viene siendo una práctica habitual -el último ejemplo, Afanasyeva por Komova en la final de suelo de Tokio 2011). Por lo tanto, en la actualidad sería difícil que una gimnasta se rebelase contra su propia federación, puesto que las normas permiten substituir a una por la otra.

En el caso concreto de Izurieta y Vargas, en el que las normas difieren un poco, me imagino que Maria Paula podría "montarla", alegando a la Fig que no está lesionada, pero... ¿qué conseguiría? Quizá podría competir en londres, pero sería su última competición, puesto que perdería el apoyo de técnicos, federativos y quizá de sus propias compañeras, difícilmente podría seguir en el equipo nacional, etc... Ya sucedió algo parecido, el escándalo de la rítmica española en 1988, cuando la alicantina Arancha Villar, tras no ser seleccionada para los JJ OO, montó en cólera y acusó a Boneva -seleccionadora nacional- de maltratos en los entrenamientos y de haberla incitado a tomar diuréticos: al final, nada de nada, Villar no fue a los Juegos, terminó su carrera deportiva por la puerta de atrás y todo el mundo se olvidó de ella.
Clarita

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 10:50 pm

Bueno! Enhorabuena a Ana María por la competición del sábado, demostró ser la mejor y la plaza debe ser para ella.

Paula está muy bien también, pero solo puede ir una así que la plaza debe ser para Izurieta.

El señor Carballo ha demostrado su incompetencia una vez más o es que el no sabe que Ana es la mejor? Si no lo sabía hace una semana ¿Que hace de seleccionador nacional? este se cree que está solo en el mundo y que puede hacer lo que le da la gana, yo creo que el quería llevar a Maria Paula pero no ha tenido !coj.......!!!!! para hacerlo y con la prensa presionando en Valladolid y los resultados de Ana María se ha visto forzado a Cambiar su elección. Pero este hombre no sabe que las gimnastas tiene sentimientos? Señor Carballo las cosas no se hacen Así.

Por cierto oí comentar en Valladolid que Claudia Menéndez, Claudia Vila y Toya dejan también la gimnasia.

Asique si no hago mal las cuentas ya solo quedan Izurieta, Paula, Roxana y Elena.
Wic87

Wic87

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 11:13 pm

Como eso sea cierto, señores y señoras, nos "quedamos en bragas". Pero eso no es lo que más pena me da (por mí como si nos quedamos sin equipo nacional), sino que ellas que lo han dado todo de sí mismas pero desde mi punto de vista no han desarrollado todo el talento que podrían haber logrado. Una pena.
back

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 11:37 pm

Precisamente venía ahora a comentar lo de la retirada de Claudia Menéndez, Claudia Vila y Toya Rojas, pues Nuria Sancho (de rítmica) les dedica un hasta siempre en su twitter.
Esto se suma a las bajas de Beatriz Cuesta y Anais Cormorant. Sinceramente, una gran lástima, creo que podrían haber llegado bastante más lejos, con un sistema más equitativo y justo, y con mejor sistema de entrenamiento.
Por cierto, se os ha olvidado Silvia Colussi, que en principio también continúa, ¿no?
ERIK

ERIK

Masculino Cantidad de envíos : 1115

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 11:52 pm

back escribió:
Precisamente venía ahora a comentar lo de la retirada de Claudia Menéndez, Claudia Vila y Toya Rojas, pues Nuria Sancho (de rítmica) les dedica un hasta siempre en su twitter.
Esto se suma a las bajas de Beatriz Cuesta y Anais Cormorant. Sinceramente, una gran lástima, creo que podrían haber llegado bastante más lejos, con un sistema más equitativo y justo, y con mejor sistema de entrenamiento.
Por cierto, se os ha olvidado Silvia Colussi, que en principio también continúa, ¿no?

Pues ya con eso que dices me dejas muerto...Yo pensé que Claudia Menéndez estaba lesionada y por eso no participó. De Vilá poco sabía digamos que no progresa mucho y últimamente no destaca demasiado, lo de Toya no lo entiendo porque poco se le ha visto a esta gimnasta...En fin entiendo que lo quieran dejar porque la de horas que meten y lo poco que consiguen normal que acabe desmotivándoles. Yo creí leer que Colussi se iba a la NCAA americana así que como si se retirase, ahora que más o menos estábamos consiguiendo un buen equipo se nos van retirando todas ainss Mad
viole_zgz

viole_zgz

Femenino Cantidad de envíos : 646

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 11:54 pm

Si, Silvia Colussi se va a competir por Florida en la NCAA.

Que juniors son del 97 aparte de Roxana?? que negro se ve el futuro
ERIK

ERIK

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 12:01 am

viole_zgz escribió:
Si, Silvia Colussi se va a competir por Florida en la NCAA.

Que juniors son del 97 aparte de Roxana?? que negro se ve el futuro

Pues las que fueron al europeo...Natalia Ros, Claudia Colom y Laura Gamel (Del nombre de la otra no me acuerdo), a este paso me voy a presentar yo al equipo porque total ya parece que nadie quiere quedarse y por algo será
elenita

elenita

Femenino Cantidad de envíos : 149

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 12:02 am

Piotrpushkin es siempre un placer leerte, pareces un libro de historia de la gimnasia soviética!

Lo de las nuevas retiradas, pues no me sorprenden, qué os voy a decir, pero sí me apenan tremendamente, especialmente la de Toya, a la que creo que todavía le quedaba mucho por dar. Como siempre, la mejor de las suertes en su nueva vida!
ERIK

ERIK

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 12:06 am

elenita escribió:
Piotrpushkin es siempre un placer leerte, pareces un libro de historia de la gimnasia soviética!

Lo de las nuevas retiradas, pues no me sorprenden, qué os voy a decir, pero sí me apenan tremendamente, especialmente la de Toya, a la que creo que todavía le quedaba mucho por dar. Como siempre, la mejor de las suertes en su nueva vida!

Por eso me extraña que sobre todo Toya no ha competido apenas y que se retire así será por alguna cosa interna, pero en fin lo que tu has dicho a ver si tienen mejor suerte en la nueva vida porque en la gimnástica poca :S
elenita

elenita

Femenino Cantidad de envíos : 149

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 12:11 am

ERIK escribió:
elenita escribió:

Por eso me extraña que sobre todo Toya no ha competido apenas y que se retire así será por alguna cosa interna, pero en fin lo que tu has dicho a ver si tienen mejor suerte en la nueva vida porque en la gimnástica poca :S

Toya lleva prometiendo mucho desde pequeña, pero cuando toman la decisión de no ir al CAR y vivir en su ciudad, por muy buenos clubes que haya en Palma, con el sistema actual suele conducir siempre a lo mismo... que se retiran sin terminar de desarrollar todo su potencial. No me malinterpretéis, creo que el actual sistema centralizado de la gimnasia no funciona, pero lo que es obvio es que en los clubes, salvo raras excepciones, no logran llegar a lo más alto, entre otras razones porque a fin de cuentas es Fillo quien selecciona...
sportmania

Cantidad de envíos : 640

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 12:13 am

Silvia comienza la universidad en la temporada 2013-2014, así que me temo que, desgracidamente, no la veremos mucho más con el equipo nacional.

Júniors del 97 con un nivel medio decente están también Carolina Sánchez y Mariana Colussi, que si vino al Campeonato de España imagino que es porque tiene en mente seguir los pasos de su hermana y tratar de competir internacionalmente por España. Lo que sí hay es una buena generación de júniors del 98 (Laura Gamell, Paula Raya, Natalia Ros, Claudia Colom...). El problema es que todas son catalanas y de Baleares y ya sabemos la tendencia que tiene Carballo a ignorar a toda gimnasta que no entrena con él en el CAR (como nos sobran), salvo cuando las necesita para poder presentar un equipo en la alta competición.
speedy80

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 10:29 am

elenita escribió:
ERIK escribió:
elenita escribió:

Toya lleva prometiendo mucho desde pequeña, pero cuando toman la decisión de no ir al CAR y vivir en su ciudad, por muy buenos clubes que haya en Palma, con el sistema actual suele conducir siempre a lo mismo... que se retiran sin terminar de desarrollar todo su potencial. No me malinterpretéis, creo que el actual sistema centralizado de la gimnasia no funciona, pero lo que es obvio es que en los clubes, salvo raras excepciones, no logran llegar a lo más alto, entre otras razones porque a fin de cuentas es Fillo quien selecciona...

Perdona??? sabes quien ha sido la tercera clasificada en el campeonato de España? Precisamente una gimnasta que no está en el CAR de Madrid ... excepto a las dos aspirantes al puesto Olímpico ... Ainhoa Carmona ha ganado a todas las que están en el CAR ...

Además ... ellos mismos se han ecargado de cargarse todo el que ha puesto en evidencia su incompetencia. Se apuesta por un sistema que está ya 20 años viejo y asi nos va.
gymnast

gymnast

Femenino Cantidad de envíos : 188

MensajeTema: Comoooooo!!!   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 10:57 am

No salgo de mis asombro!!! Toya y las Claudias lo dejan!!!!! cyclops

Ahora si que se encienden TODAS las luces rojas!!!!! cherry

Nos quedamos sin equipo nacional!!!! pale

PERDÓN RECTIFICO: Nos quedamos sin gimnastas en el CAR de Madrid!!! Shocked

Va a quedar Maria Paula, Ana Izurieta (si tiene beca), Elena Zaldivar y Roxana Popa.....

Incorporaciones nuevas..... scratch

Huy, huy, huy que lo que viene puede ser de traca, traca....... Rolling Eyes

Espero al próximo capitulo después de los Juegos Olímpicos no me lo pierdo ¿Pediremos un plan de rescate a las federaciones de Baleares, Cataluña o Madrid?? Suspect

Diana

flower
speedy80

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 11:54 am

Bueno ... pues la que está en la foto de la presentación del equipo Olimpico de gimnasia del CSD hoy a las 11:30 es ...

ANA IZURIETA!
Wic87

Wic87

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 12:45 pm

Me alegro mucho por ella y mucho animo a María Paula.

¡Aun y todo, sigo anonadada con la jugada de nuestro seleccionador español! Bravo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES   EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES - Página 3 Icon_minitime

EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente