Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA

Ir abajo 
+7
Gymgirl
sovietica81
Pavlimola
viole_zgz
Capitablood
Clarita
sportmania
11 participantes
AutorMensaje
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 9:37 pm

El equipo femenino español, formado por Ana María Izurieta, María Paula Vargas, Toya Rojas y Elena Zaldívar, está disputando este fin de semana un encuentro internacional amistoso frente a diversas selecciones británicas y Finlandia en la ciudad inglesa de Ipswich. Este torneo constituye la segunda prueba de selección olímpica para las británicas, de ahí la participación de la mayoría de las gimnastas que optan a estar en los Juegos, y se celebra en una doble jornada que incluye concurso individual y por equipos hoy sábado y finales por aparatos el domingo. Los resultados de la jornada de hoy aquí:

Competición por equipos: http://www.british-gymnastics.org/results/7236/Results_-_Team_Competition.pdf

Concurso individual: http://www.british-gymnastics.org/results/7236/Results_-_All_Around_Competiton.pdf
Volver arriba Ir abajo
Clarita




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 27/03/2012

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 11:12 am

Enhorabuena al equipo y en especial a Paula y Ana María. Difícil elección la el señor Carballo.
Supongo que esta prueba también será selectiva para las Españolas.
Paula está cada día mejor, como saque la doble pirueta en salto, que ya esta entrenando se lo va a poner muy difícil a Ana.
Volver arriba Ir abajo
Capitablood

Capitablood


Femenino Cantidad de envíos : 297
Localización : Europa
Fecha de inscripción : 03/09/2009

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 3:22 pm

Asimétricas:

1 1 TWEDDLE MBE Beth GBR 6.60 8.70 8.60 8.70 9.00 0.0 15.300
2 20 VARGAS Paula ESP 6.10 8.20 8.30 8.10 8.20 0.0 14.300
3 7 FRANCIS Danusia GBR 5.70 8.10 8.20 8.40 8.10 0.0 13.850
4 19 IZURIETA Ana Maria ESP 5.60 8.20 8.00 8.10 8.00 0.0 13.650
5 25 OJALA Rosanna FIN 5.70 8.00 7.80 7.90 7.50 0.0 13.550
6 10 PINCHES Jenni GBR 5.20 7.60 7.40 7.00 7.40 0.0 12.600

Barra:

1 19 IZURIETA Ana Maria ESP 5.80 0.0 14.050
2 9 HUNT Jocelyn GBR 5.50 0.0 13.850
3 20 VARGAS Paula ESP 5.80 0.0 13.750
4 5 DOWNIE Rebecca GBR 5.80 0.0 13.450
5 25 OJALA Rosanna FIN 4.70 0.0 13.000
6 6 RIPPIN Niamh GBR 5.60 0.0 12.300


La elección va a ser difícil, pero si Paula recupera el DTY creo que eso decantará la balanza a su favor.
Volver arriba Ir abajo
viole_zgz

viole_zgz


Femenino Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/08/2009

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 7:34 pm

Yo sigo pensando que la plaza va a ser para Ana María, pero lo más justo sería, ya que las dos son muy muy similares, que la que quedase campeona de España fuese a los JJOO, no os parece? Ana ganó a Mª Paula en el europeo, pero Mª Paula ganó a Ana en el test event, con que la campeona de España que vaya..sería lo más justo.
A mi la gimnasia de Mª Paula me gusta más, es más innovadora (Shaposnikova, Shaposnikova 1/2, la entrada Silivas en barra)..

De todas formas lo de siempre, Naomi también estaba mejor que Laura Campos en 2008, quedó 2º en el campeonato de España, y le dieron la plaza a Laura, con que la objetividad brilla por su ausencia.

Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 8:35 pm

¿Pero María Paula no fue la que en verdad consiguió la plaza olímpica? Ya sé que no es nominativa, pero si hubiera sido así, ¿no sería suya? Es que ya no recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 10:10 pm

Pavlimola escribió:
¿Pero María Paula no fue la que en verdad consiguió la plaza olímpica? Ya sé que no es nominativa, pero si hubiera sido así, ¿no sería suya? Es que ya no recuerdo.

La plaza es del país así que puede escoger a la gimnasta que los represente en los Juegos, eso era para aquellos que hubieran calsificado equipo para el Preolímpico, como fue el caso de España.

Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 10:52 pm

Pavlimola escribió:
¿Pero María Paula no fue la que en verdad consiguió la plaza olímpica? Ya sé que no es nominativa, pero si hubiera sido así, ¿no sería suya? Es que ya no recuerdo.

No, los equipos que participaban en el test event conseguían directamente una plaza para los juegos si no conseguían ir por equipos independientemente de la clasificación individual de las gimnastas que formaban el equipo. De hecho incluso los equipos que llevaban dos gimnastas al test event pueden elegir a cualquiera de las dos siempre que ambas entraran entre las que se clasificaban individualmente.
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 11:43 pm

Resultados de la final de suelo:

1 9 HUNT Jocelyn GBR 5.40 0.0 13.900
2 20 VARGAS Paula ESP 5.40 0.0 13.750
3 4 CAIRNS Imogen GBR 5.40 0.0 13.500
4 21 ROJAS Toya ESP 5.20 0.0 13.100
5 23 URVIKKO Annika FIN 5.00 0.0 12.650

En resumen, buena actuación de las españolas, con victoria de Anita en barra, segundas posiciones de María Paula en asimétricas (tras la gran Tweddle) y suelo, y tercera de esta misma gimnasta en barra. Lo que más me sorprende, positivamente, de esta competición es que, a tenor de los resultados, todas han estado bastante seguras y apenas se han cometido grandes fallos.

El tema de la nominación olímpica parece que va a estar complicado, dado el similar nivel de las dos que aspiran a la plaza. Efectivamente, si ésta fuera nominativa, sería para María Paula al haber sido la mejor española clasificada en el Preolímpico. Pero como España tuvo la opción de presentar equipo completo en esa competición (es decir, quedó entre las dieciséis primeras en el Mundial de Tokio), es potestad de la Federación Española elegir a la gimnasta que la represente. En temas de dificultad, a día de hoy, Anita parte con cierta ventaja porque supera a María Paula en tres de los cuatro aparatos, especialmente en salto, pero lo cierto es que ambas se han ido alternando como la mejor española en cuantas competiciones han disputado este año. A mí personalmente, me gusta más María Paula, es una gimnasta joven en franca progresión y me parece muy completa, pero reconozco que, sentimentalmente, preferiría que fuera Anita la elegida, ya que actualmente se encuentra en óptimas condiciones y, por qué no decirlo, sería un justo premio a todos los sinsabores que ha tenido que vivir durante todo el ciclo olímpico. De todos modos, ya sabemos quién tiene la última palabra...


Última edición por sportmania el Lun Jun 04, 2012 12:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 11:58 pm

Gymgirl escribió:
Pavlimola escribió:
¿Pero María Paula no fue la que en verdad consiguió la plaza olímpica? Ya sé que no es nominativa, pero si hubiera sido así, ¿no sería suya? Es que ya no recuerdo.

No, los equipos que participaban en el test event conseguían directamente una plaza para los juegos si no conseguían ir por equipos independientemente de la clasificación individual de las gimnastas que formaban el equipo. De hecho incluso los equipos que llevaban dos gimnastas al test event pueden elegir a cualquiera de las dos siempre que ambas entraran entre las que se clasificaban individualmente.


Citación :
Efectivamente, si ésta fuera nominativa, sería para María Paula al haber sido la mejor española clasificada en el Preolímpico.

A esto último me refería yo, que María Paula quedó por delante de Anita y que si hubiera sido nominativa -ya se que no lo era y que era por país- sería ella quien iría a los Juegos y es por eso por lo que he creído siempre que la plaza tendría que ser para Vargas, pero también es verdad que ella es más joven y tendrá más oportunidades en el futuro, aunque eso nunca se sabe por tema de lesiones.
Si hubiera sido nominativa ahora no tendríamos problema alguno y estaría todo dicho.
Por cierto ¿qué nota D tenía Tweddle y qué ha hecho en asimétricas?

Vale, me respondo editando. Tenía un 6.6 eso está lejos del 8 ¿no? Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
paty




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 04/07/2010

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 11:05 am

Desde mi punta de vista quien se merece ir es Ana porque siempre ha demostrado ser la mejor , entre las 24 mejores del mundo en Tokio y siempre gana las copa de Espana, y los Campeonato de Espana.
Y tengo entendido que no iba a ir a este amistoso porque sentia molestias , pero hizo un gran esfuerzo ya que su entrenador se lo pidio, por lo tanto no estaba al 100%, pero a pesar quedo primera en barra.
Y por si no lo saben Maria Paula hizo en esta competicion la doble pirueta.
Asi que para mi , Anita se ha ganado la plaza de las Olimpiadas, pese a quien le pese. Razz queen
Volver arriba Ir abajo
davidg94




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/03/2012

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 4:02 pm

Hola a todos yo no escribo mucho pero me ha interesado este tema ya que he estado en este campeonato viendo a las chicas.
Me ha gustado como han competido todas.
Otra novedad Maria Paula hizo doble pirueta en salto pero no la hace  muy bien ya que la hace con poca altura y le falta potencia pero cayo de pie.
También me comentaron que Ana Izurieta compitió con molestia de pie ya que Las dos semanas anteriores tuvo que dejar de entrenar  para recuperarse  de una lesión de pie.
Ana Izurieta hizo buena competición hizo un suelo bueno pero con dos fallos muy gordos ,las acrobacias fueran muy amplias y potentes.Toya Rojas muy buena competición esta chica me ha gustado mucho como ha progresado en este poco tiempo.
En paralelas me pareció que la nota de Maria Paula fue muy alta ya que el ejercicio lo hizo muy sucio y no llego a las verticales ,la salida la hizo muy bien .Pero lo  de la nota tiene explicación ya que de juez titular era Maria Jose y lo que me sorprendió fue que a Ana Izurieta le puso una nota normal comparada con la de Paula ya que en el europeo Paula y Ana quedaron con una nota de 14 las dos y yo creo que las hicieron igual en este campeonato y en el europeo.No quiero insinuar nada pero me parece raro.
Elena Zaldivar me sorprendió también  hizo una buena barra una pena el fallo del giro.
Conclusion :¿Quien va ir a las olimpiadas.?: yo creo que Ana Izurieta ya que actualmente es la mejor de España.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 7:33 pm

¿Entonces creéis que la federación quiere que vaya María Paula pero que lo merece más Izurieta?
Pues yo creo que al final decidirán que vaya Anita.
Volver arriba Ir abajo
viole_zgz

viole_zgz


Femenino Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/08/2009

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 8:28 pm

Pavlimola escribió:
¿Entonces creéis que la federación quiere que vaya María Paula pero que lo merece más Izurieta?
Pues yo creo que al final decidirán que vaya Anita.

Yo más bien creo que tanto la federación como Fillo y compañía quieren que vaya Ana Maria..
Volver arriba Ir abajo
Clarita




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 27/03/2012

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 10:10 pm

Yo, aunque me gustaría que fuera Paula, me gusta bastante más su linea y su gimnasia en general, estoy segura que irá Ana Izurrieta, ella es el verdadero producto del trio 'Sr Carballo, Luci y Almudena'.
Lleva en el Car desde que tenia 8 años y eso quieras o no desplazará la balanza a su favor...


Última edición por Clarita el Mar Jun 05, 2012 1:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gymnast

gymnast


Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Dia de la marmota al poder!!!   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 1:21 pm

No pierdo mas de un minuto:

Al final ira quien quiera Fillo y punto..... ¿Para que le dais tantas vueltas?

Feliz dia de la marmota!!!

Diana flower
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 9:44 pm

Porque habrán cambiado el maldito sistema de clasificación...porque si fuese como antes irían las dos y no hay más que hablar xD
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 10:12 pm

ERIK escribió:
Porque habrán cambiado el maldito sistema de clasificación...porque si fuese como antes irían las dos y no hay más que hablar xD

En realidad si hubiera sido como antes habría ido el equipo (con la 12ª plaza de Tokyo).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Empty
MensajeTema: Re: ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA   ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ENCUENTRO AMISTOSO GRAN BRETAÑA-ESPAÑA-FINLANDIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: